Casemiro a todo riesgo | Ecos del Balón

Casemiro a todo riesgo

A menudo las soluciones en el fútbol no vienen por un cambio de hombre o uno de posición, sino por uno de situación, sobre todo cuando el que lo acomete es el más inesperado de todos. El Sevilla estaba esperando a Lucas y Rodrygo, más Jovic. Conocía sus movimientos, sus jugadas y lo que podría venir cuando los laterales y los centrocampistas se sumaran a campo contrario. Lopetegui y sus hombres defendían bien tres parámetros/zonas defensivas: el achique hacia delante, la basculación y la frontal. Y el Madrid necesitaba sorpresa o iniciativa que modificara el perfil de encuentro que dominaba un equipo que hace gala de una gran defensa en mediocampo y campo contrario pero que además tiene mimbres para sujetar flujo ofensivo del rival dentro del área.

Y fue eso y no otra cosa, cambiar el tipo de partido que estaba aconteciendo, y con ello obligar al Sevilla a perder la iniciativa defensiva, lo que logró el Real Madrid con la entrada de Vinicius, que siempre hacer lo mismo pero siempre con mucha determinación, insistencia y verticalidad, y la lectura de Casemiro para entrar en la zona de Diego Carlos y aparecer. De todas las situaciones que surgen en el juego, las haya inesperadas o directamente ilógicas, como esta última. Pero no por ello es imposible, pues Casemiro, al que le bautizaron en una pila determinación, y que tiene suficiente calidad para rematar, se alzó como autor de los dos goles sin que nadie le hubiera dicho que se fuera a ser delantero centro.

6 comentarios

  • Gravesen 19 enero, 2020

    Quien hubiera pensado que aquel brasileño que debutó contra el Betis en 2013 sería lo que es hoy en día. Para mí ya está en el olimpo de mediocentros del equipo blanco. La cuestión es en que puesto, ¿como de lejos o cerca andará de los Redondo, Gallego, Alonso y compañía? Porque a más de uno tiene que haber superado.

    Sobre el partido, un apunte. Me sorprendió la entrada de Mendy por Marcelo, no por el ingreso del francés en sí, sino porque creía que iba a mantener a ambos en el campo. Era un buen día para probar un poco ese Marcelo interior.

    Respond
  • Luisuazal 19 enero, 2020

    Sin duda podemos afirmar que Casemiro es uno de los mejores fichajes de la historia blanca. Se le fichó para el segundo equipo, y al principio no se contaba demasiado con él. Ahora es uno de los mejores pivotes de la historia del club, siendo fundamental en los titulos e incluso marcando goles decisivos en finales de Champions. Costó 5 Millones.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 19 enero, 2020

    @Gravesen @Luisuazal

    Memorable aquella segunda parte en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund en 2014. Memorable.

    Respond
  • Alpieybotando 19 enero, 2020

    Hay una parte muy importante del mundo del fútbol que está en contra de Casemiro para reconocerlo como el gran jugador que es. A todos nos fascina un mediocentro como Busquets, que tiene una elegancia enorme en todo lo que hace, parece que no se equivoca nunca, de hecho, parece ni sudar en el partido. Y claro, luego vemos a Casemiro, que todo lo contrario, un jugador destartalado, feo estéticamente, desgarbado cuando corre, no es estético dando pases,…. pero el tío es muy efectivo, roba muchos balones, da mucha consistencia al centro del campo, reparte el juego para todos de forma magistral, y como colofón, se está destapando en su aspecto goleador, algo que no deja de sorprender a todos. Muy loable el trabajo del brasileño en cada partido, aunque siempre estará a la sombra de la calidad de los Modric, Kroos o Isco, pero sin duda, hoy es el centrocampista más en forma del fútbol europeo

    Respond
  • koalaloko 20 enero, 2020

    A mi me gustó mucho la pareja de centrales ayer del Madrid, me transmitió seguridad ante todo un Sevilla.

    Tengo la sensación de que si hubiera sido hoy el partido del Ajax no hubiera cundido el terror psicológico que surgió por la ausencia de Ramos. Y eso que ayer tampoco estaba Mendy para ser ese muro que no necesita de corrección de los centrales.

    Cada día que lo veo me gusta mas Militao y se ve que Varane está cómodo a su lado, algo que le faltaba con todos los centrales que han jugado en el Madrid cuando no estaba Ramos en los últimos años desde Pepe.

    Respond
  • koalaloko 20 enero, 2020

    Por cierto, me gustó mucho también el partido de Vinicius. Como revulsivo de 20-30 minutos y jugando por la izquierda, ahora mismo es una pieza a la que sacar mucho partido.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.