Ángel Rodríguez es el mejor revulsivo de LaLiga. Desde el banquillo, como ayer en Ipurua, el delantero canario ha hecho la mitad de los goles que lleva hasta el momento. Y ese rendimiento responde a un tema mucho más causal que casual. El Getafe de José Bordalás se ha reencontrado consigo mismo en las últimas jornadas, llevando a cabo el mismo plan que tanto rédito le dio la campaña pasada, y en el que Ángel, como recurso, se mueve como pez en el agua. Lleve o no el Getafe la iniciativa desde la presión, como acostumbra desde el minuto uno y hasta bien entrada la segunda mitad, o cuando debe esperar algo más atrás, por la entidad del rival o la situación del encuentro, el canario es una pieza valiosísima por todo lo que provoca cuando ingresa al césped. Es un oportuno especialista.
Ángel ya suma 10 goles este curso, entre Liga y Europa League
Pocos futbolistas dan tanto a sus equipos a cambio de tan poco. Y Ángel Rodríguez es uno de ellos. A partir de sus desmarques de ruptura, alejándose del balón para acercarse a la zona de remate, el Getafe tiene en las piernas de su ‘9’ un instrumento valiosísimo para todo tipo de escenarios. Ángel en pura determinación en los últimos metros. Y con ambas piernas, pues por ello también destaca, el canario domina a las mil maravillas ese lapso en los partidos en los que, entre ida y vuelta de los dos equipos, ya sea para buscar un resultado o proteger el mismo, el Getafe siempre encuentra la zona -y sobre todo el momento- de sacar el as que esconde en la manga.
Parece obvio que José Bordalás habrá tenido que ejercer de entrenador a la hora de convencer a sus delanteros (Jaime Mata, Jorge Molina, Ángel Rodríguez, Enric Gallego y Hugo Duro) de cuál es su rol en el equipo, y en este sentido, teniendo en cuenta cómo y dónde se posiciona el Getafe sobre el campo, es coherente que la apuesta principal siga siendo la misma que la temporada pasada: Mata & Molina. Pero ese, precisamente, es el gran triunfo del equipo el último verano. Ante la exigencia de competir también en Europa, además de LaLiga y la Copa del Rey, el Getafe ha conseguido doblar todas las posiciones dentro del sistema. Y si arriba tiene donde elegir, entre el juego de espaldas de Molina, la versatilidad de Jaime Mata, el poderío aéreo de Enric Gallego y la velocidad de Ángel, en los costados, tanto en los volantes como en los extremos, José Bordalás ha conseguido que la nómina de futbolistas sea tan amplia que el desgaste no sea en estos momentos el principal quebradero del conjunto, que es lo que suele ocurrir en estos casos.
AdrianBlanco_ 9 diciembre, 2019
Qué delanterazo tiene el Getafe, por favor. Uno de los mejores puntas de Primera División. 😀