Entrenador, siglo XXI | Ecos del Balón

Entrenador, siglo XXI


Marcelo Bielsa dijo una vez: “Si algún día tuviera que analizar a un entrenador, prescindiría del resultado, examinaría el método». Es una declaración que de algún modo permite preguntarse de qué manera vemos y valoramos el trabajo de un entrenador y todo lo que rodea a su figura. Desde ese punto de partida, y tocando muchos aspectos sobre su figura hemos llamado para charlar y reflexionar sobre ello al gran Bruno Alemany, periodista en la Cadena SER y director de ‘Play Fútbol’.

 

Referencias:
«Un juego perfecto»
https://twitter.com/adrianblanco_
https://twitter.com/brunoalemany


1 comentario

Ir abajo

  • Martín Seijas 7 noviembre, 2019

    Interesante tema, sobretodo por que al final es un debate que siempre se acaba teniendo con los amigos, si a uno le gusta más este entrenador o aquel.

    Si bien es cierto que yo no he vivido la década de los 90, cuando veo partidos de esa época o incluso anteriores, la sensación que me da es que los entrenadores no tenían tanto peso en el juego de su equipo como lo tienen hoy, es decir, en los partidos de esas épocas me parece como que todos los equipos tienen un juego muy homogéneo (dependiendo de la década), pero hoy es más fácil encontrarse con mucha diversidad, porque cada entrenador intenta dejar su huella personal en el equipo.

    En cuanto a lo que es un buen entrenador para mí, y esto ya me causado discusiones en varios casos, para mí está lejos de ser aquel que gana, porque al fin y al cabo los detalles decisivos que deciden un partido dependen de los jugadores. Para mí un buen entrenador es el que plantea los partidos de forma que su equipo sea superior al rival, pudiendo perderlos, ya sea desde tener un 75% de posesión, como desde salir con un bloque bajo y que no te hagan ocasiones en todo el partido. Y después está eso que comentáis de saber potenciar a los jugadores y hacerlos mejores, que es quizás la gran clave para ser un gran entrenador.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.