Conte para cambiar toda percepción | Ecos del Balón

Conte para cambiar toda percepción


Con el Inter de Milan se multiplican los nuncas. Nunca digas nunca va precedido de un jamás previo al imposible, pues se ha perdido la cuenta de los proyectos que se han olvidado tras inversiones importantes y acumulación de talento. Al contrario que su vecino, los nerazurri siempre han logrado atraer potencial en los últimos años pero su verdadero caballo de batalla sigue siendo crear una identidad acorde a su historia. Diez años después de su corona continental, el Inter de Milan puede volver a decir que su estrella se sienta en el banquillo y que está en disposición de construir una historia de calado emocional y de nivel competitivo. Antonio Conte tiene material para empezar a ser él mismo sin travesías de secano, dirigiendo una plantilla con mimbres para acercarse al gigante piamontés que dirigió durante un trienio.

Seguramente hayan sido la Champions y su propia figura los que hayan logrado conformar la delantera con la que cuenta el Inter, el verdadero motivo que coloca a los lombardos en una posición más que pudiente. Conte, un entrenador de método y sistema, parece tener todo lo necesario para cerrar su portería y abrir la contraria y además hacerlo como se hace en Serie A. El italiano ha construido su éxito como entrenador en base a un esqueleto táctico en el que tiene especial relevancia el espacio ofensivo que le genera a sus atacantes y la necesidad de matizar su ataque con la figura de un segundo punta móvil, arquetípico, que ayude al centro del campo a generar superioridades y que recoja la atención, fijación y juego aéreo de un delantero centro de corte clásico. Así fue con Tévez junto a Llorente o con Hazard, al que centró, junto a Morata.

Alexis y Lukaku llegan sin confianza, una oportunidad para Conte

Porque la diferencia entre un Inter que lucha por la Champions y otro que pelea por el Scudetto parece definirse en la capacidad de regeneración que encuentre Alexis para disputarle el puesto a Lautaro y emerger como secreto de un colectivo que tiene más o menos claro lo que quiere de sus individualidades atrás, que está por definirse en la medular, con talentos interesantísimos que comienzan a destacar y que deberá encontrar feeling entre dos atacantes que llevan mucho tiempo sin sentirse verdaderamente importantes, caso de Romelu Lukaku y de quien en el Arsenal llegó a ser uno de los mejores ‘7’ del fútbol europeo. Libre y físicamente a punto, Alexis Sánchez es un movimiento surgido como oportunidad para elevar el techo de Conte y lograr generar una nueva sensación que no será fácil de modificar: el Giuseppe Meazza debe volver a ser un lugar para abonar talento y no para apagarlo.

Si los inicios de Conte en Milan suenan ilusionantes es porque, precisamente, el conjunto lombardo no sólo disponde de calidad aislada de cualquier condicionante sino que, más importante aún, atesora calidad específica para el método de Conte, jugadores que de atrás hacia delante, sumando a carrileros endémicos, pueden reproducir el 3-5-2 innegociable de su portfolio. El técnico de Lecce, intenso y enérgico en los inicios de proyecto, parece el más indicado para sacar partido a su plantilla y en especial a sus atacantes, pues les pide que hagan lo que mejor saben, con un punto de equilibrio entre espacio, libertad y concreción.


5 comentarios

  • delairon 30 agosto, 2019

    Es increíble como en un par de meses ya ha conseguido tener una plantilla que es prácticamente ideal para él. Siempre es interesante seguir los proyectos de Conte porque sabes que tendrán su huella sí o sí y en la J1 de la Serie A ya se vieron cosas muy buenas sobre todo en ataque: carrileros y medios (pivote incluido) en la frontal del área rival y con un Lukaku muy fino en los apoyos. En defensa aun tienen que ajustar como ocupar mejor espacios pero es cuestión de tiempo con los 3 pedazo de centrales que tienen.
    Lo mejor es que tiene toda la pinta de que en un par de meses el equipo ya carburará y eso para ser el Inter es casi un milagro.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 30 agosto, 2019

    @delairon

    Al Inter le hacía muchísima falta un entrenador como Conte. Un emblema. Un discurso. Los resultados aún están por ver, pero es todo lo que no han tenido en el Giuseppe Meazza desde 2010.

    Dicho esto, tengo que ver lo de Alexis en el sistema de Conte. No me parecería buena noticia para el proyecto que el chileno le quitase espacio (ni minutos) a Lautaro, y del mismo modo que el ritmo de la competición le puede venir bastante bien al propio Alexis… en los planes del italiano tengo que verlo (por ritmo, sistema, etc.).

    Respond
  • Juantelar 30 agosto, 2019

    Conte ha demostrado ser un gran constructor de equipos. Un técnico con ideas muy claras, sobre a qué quiere jugar y cómo llevarlo a cabo. Y con personalidad para imponer su método y confeccionar la plantilla a su antojo.
    Además, siempre logra conjuntos muy sólidos defensivamente, muy bien trabajados tácticamente y muy competitivos. Y a nivel de clubes allá donde ha ido ha ganado títulos.

    Evidentemente, con Conte y viendo la plantilla, las expectativas con el Inter son altas. Parece el principal candidato a estar atento a los errores de la Juventus por si puede pelear por el título, junto con el Napoli.
    De todos modos, es el inicio de un nuevo proyecto totalmente nuevo, con muchos jugadores recién llegados y, seguramente, lleve un tiempo que todo se asiente, que Conte construya el equipo, asiente el modelo de juego…y quizás eso pueda afectar a los resultados.
    Pero más allá de eso es un proyecto muy ilusionante y con altas posibilidades.

    Respond
  • Veneziano 31 agosto, 2019

    Sin duda la llegada de Conte ha despertado un entusiasmo increible , si a eso le sumamos un mercado como nunca habìa hecho el Inter pos- Moratti es normal que las expectativas sean enormes . La historia de Conte entrenador avala todo lo que se està generando y eso es indiscutible . Lo que a mi me produce un poco de perpejlidad es el tipo de futbol con el cual Conte continuà a buscar el suceso , para mi gusto se me antoja como demasiado "simple" como para poder competir con modelos mas "ricos y complejos" . De ahì que mi analisis me dice cuanto dificil serà para el Inter estar por encima del Napoli de Ancelotti y la Juve de Sarri . Es decir que lo mas probable (segùn mi modo de analizar ) es que el Inter termine detras de estos dos como fue esta temporada (que terminò cuarto pero con los mismos puntos del tercero ) . De no ser asì tendrè que reconsiderar la importancia de Conte como entrenador porque querrà decir que se me escapan cosas que no logro ver bien .

    Respond
  • umas21 31 agosto, 2019

    A todos os suena mejor el Lukaku-Alexis que el Icardi-Lautaro??

    Yo a lukaku sólo lo veo superior a Icardi en contextos de repliegue bajo o en un partido de muchísimo ritmo donde pueda arrancar en transición desde la banda, para todo lo demás….

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.