Francisco contra la corriente | Ecos del Balón

Francisco contra la corriente


Francisco, una vez más, decidió mover el árbol y buscar adaptaciones concretas a su rival, en este caso un Levante que a lo largo de todo el curso ha mostrado problemas para hacer un filtro sólido en el carril central y al que le ha costado llegar a cerrar bien los costados de sus centrales exteriores, más en escenarios en los que –algo que presumiblemente podría ocurrir frente al equipo aragonés- tuviera la pelota con frecuencia en campo rival.

El Huesca deshizo la línea de tres centrales para visitar Orriols

Ya vimos frente al Celta cómo en la segunda parte, el técnico almeriense decidió acostar a dos extremos en la última línea, con Cucho Hernández haciendo un gran partido sobre ese perfil izquierdo. Con una modificación, ya que cambió la defensa de tres por la de cuatro y jugó en un 4-3-3 en el que Ávila y el colombiano flanqueaban a Enric Gallego en la punta del ataque.

De partida el Huesca, con Rivera como pivote y Yangel y Moi Gómez como interiores, fue capaz de hacer filtro por dentro, de forma que para el Levante era complicado lanzar a los hombres de ataque. Además, Paco López también varió de partida, saliendo con otro 4-3-3 en el que Morales arrancaba desde el perfil derecho, por lo que el madrileño, a pesar de la espectacular acción del 1-0, era activado pocas veces a la espalda de la defensa local.

El equipo aragonés consiguió dominar la posesión y limitar mucho la amenaza de Morales durante la segunda mitad

El Huesca conseguía limitar las situaciones de gol de su rival, pero le costó bastante desplegarse a campo rival. Con Ferreiro en posición de extremo zurdo durante la segunda mitad, el Huesca comenzó a ganar situaciones de uno contra uno, obligando a salir a la ayuda sobre ese perfil a Róber Pier, lo que dejó en varias ocasiones a Enric Gallego en el área con Chema. El Huesca logró la igualada a balón parado, pero en la segunda mitad generó una ventaja táctica que inclinó de forma constante al equipo hacia la portería de Aitor Fernández que bien pudo darle los tres puntos.


0 comentarios

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.