Diego Costa y el nuevo vestidor de Simeone | Ecos del Balón

Diego Costa y el nuevo vestidor de Simeone


Siempre condicionada por las fechas, la Supercopa de Europa volvió a dejar un partido de muchas alternativas, errores, oportunidades y alguna que otra reivindicación. Se la llevó el Atlético de Madrid, entre otras muchas cosas, por el deseo y las particularidades de un Diego Costa superior, un Real Madrid desconectado a mitad de camino, y el nuevo vestidor del que goza Diego Simeone para soñar siempre con la victoria. Esta vez, el técnico argentino se fue apoyando en determinadas decisiones y en determinados jugadores para sacar rentabilidad a lo ya apuntado desde que terminó el curso pasado. Logrando renovar a Griezmann y fichando a gente como Lemar o Rodrigo Hernández ha conseguido que la calidad, libra por libra, logre elevar el techo futbolístico que en los dos últimos años se quedó sin elevar. Y en Tallin se pudo comprobar.

En su previa, la alineación de ambos conjuntos señaló a la posición de Isco, en 4-2-3-1, con Casemiro junto a Kroos, y Modric esperando su momento en el banquillo, y a Savic y Lucas en la retaguardia rojiblanca. Simeone se esperó una batería de recursos en las botas, los saltos y las zancadas de Gareth Bale que trató, sin posterior suerte, de frenar con el campeón del mundo Hernández. Casi también en la previa, nada más arrancar la Supercopa, abrió la veda Diego Costa con un gol de los que tiran abajo todo un garage, y así, el Madrid, por si lo necesitara, asumió todo el peso del partido para acumular media hora de mucho nivel. Desde el minuto 10 hasta el final del primer acto, los blancos dominaron en campo rival, con mucha soltura para pasarse el cuero, ocupar el campo y castigar las debilidades rojiblancas. En los costados, el Madrid logró darle la vuelta al choque, en todo sentido.

Tras el gol de Costa, el Madrid dominó por completo la primera mitad

El Atlético configuró su clásico 4-4-2 en el que Rodri y Saúl alternaban alturas y donde los laterales sufrían en exceso la soledad que logra realzar sobremanera cada inigualable cambio de orientación de uno de los jugadores blancos. La mezcla de magia y sobriedad que suman Benzema, Marcelo, Bale y Kroos metió al Madrid arriba, desubicando por completo cada ayuda y ajuste defensivo de un Atlético al que le superó cada pared, movimiento, primer toque o envío en corto que el Madrid generaba por fuera. Marcelo o Bale recibían y arrancaban, Benzema acudía para poner la trampa e Isco y Asensio ocupaban espacios para hacer dudar al sistema defensivo colchonero. Juanfran y Lucas sufrieron en exceso, lo que obligó a Savic y Godín a cerrar la puerta más necesaria, dejando el área o la frontal más desguarnecida y posibilitando que el Madrid dominara y reiniciara los ataques con gran continuidad. EL ritmo de juego estuvo por encima de las fechas actuales y al Atlético no le quedó más remedio que achicar el agua hasta el descanso.

Silencioso o demoledor, por Benzema o por Marcelo, por Bale o por Kroos, el Madrid configuró el partido que mejor le define, pues con balón, genera ocasiones, toma decisiones del mismo valor que su técnica individual, se ordena en campo contrario, tira la línea defensiva muy arriba y ahoga a su rival, condenándole a pasarse mucho tiempo sin la pelota y demasiado tiempo sin oxígeno para competir. Enlazando con la poca salida que el Atlético tuvo tras recuperar la pelota, aunque Koke estuviera cerca de Rodri, constó el entendible escaso ritmo del que dispone Griezmann, que no pudo ponerle cara y ojos al partido del Atlético en mitad del dominio merengue. Por eso, Simeone no tardó demasiado en actuar y metió a Ángel Correa, una de las claves del encuentro.

El Madrid perdió cuerpo y fuelle tras el 2-1, y Lemar incidió de emeiapunta

Antes de su positiva y fundamental comparecencia, Thomas Lemar fue el protagonista de los veinte minutos que más factura pasaron a los blancos. Tras el 2-1, obra de Ramos de penalti, el Madrid no solo reculó, sino que no activó un plan con balón consecuente a su repliegue, por lo que armó dos líneas de cuatro pero sin una intención de dañar. No dio la impresión de que correspondiera a una orden meditada de ponerse por delante en el marcador y castigar a la contra las debilidades rojiblancas en ataque organizado.

Y es que, a pesar de palidecer en la comparación ante los sublimes nombres blancos ya mencionados, el Atlético ya es otra cosa. Con Correa merodeando por los picos del área, Lemar se ubicó entre líneas pero con la libertad para venir a recibir, ya sin Griezmann en el campo, con el que podría chocar en zonas de influencia, y realizó el juego que se le vio con continuidad en el Principado de Mónaco. Recibía, oteaba, conducía con electricidad y siempre escurridizo y sacaba limpia la pelota hacia un costado. La jugada de ‘playmaker’ que podría costarle tiempo de adaptación pero que, dado su porcentaje de acierto y su calidad en el giro y los toques, salió poderosamente a cuenta. El Atlético, por tanto, encontró sentido a su fase posicional, pues le permitió mantener el ataque arriba y no encontrar dificultades en el balance defensivo, lo que originó que Correa, en su primera gran intervención, activara a Diego Costa, para pasar a ser los dos hombres que rubricaron la victoria.

La entrada de Correa y Thomas fue fundamental para el Atleti

Esa sensación de control, de pasar tiempo arriba para esperar su oportunidad, de generar entidad y cuerpo en el partido, es lo que se fue perdiendo en las filas blancas. La salida de Casemiro, ausente en el juego combinativo y de distribución, se juntó con las desconexiones de jugadores que tuvieron que medirse con el jugador de la noche, un Diego Costa que empezó la cita inspirado y que se supo superior en cada disputa para marcar las diferencias en cada desmarque y lucha, demandando una energía física y un plus psicológico más propio de noviembre o abril que el conjunto blanco no pudo igualar. La Supercopa de Europa llevó su nombre y el del nuevo vestidor donde Simeone podrá engalanarse como más le convenga.


51 comentarios

  • Andrés Madrid 16 agosto, 2018

    No estoy nada, nada, nada de acuerdo con el dramatismo que se percibe en el público sobre el Madrid y " lo mal que está la plantilla" " Sin un 9 de a milagro entre los 4 primeros" etc.

    Anoche, mientras la gasolina del cuerpo de Agosto les duro, Benzema y Bale estuvieron excelsos. Y excelsos nivel TOP 10 uno y el otro TOP 5. Con todos los respetos para el que piense diferente, pero Karim está demostrando que puede ser compatible seguir siendo un crack entre líneas y a la vez rematar al arco. Ah, y anotar.

    Más bien falta un revulsivo 9, un "Morata", en eso sí estoy de acuerdo.

    Lo de anoche no se explica sin que Ramos y Varane el partido los agarra en el resort de vacaciones aún. Seguramente de las actuaciones más dantescass de la defensa del Madrid en la década. Nivel Dortmund 2013.

    Aparte, apuntes de algunos jugadores

    Isco: Ver encarar desde banda al malagueño me da absoluta pereza. Jamás transmite veneno del más fuerte y da la sensación de que el balón no se le suelta del pie cuando tiene que. A Isco dámelo de interior de posesión o volante en 4-4-2, pero no me lo pongas de crack resolutivo.

    Asensio: Si Isco quiere ser delantero teniendo mejores virtudes para centrocampista, el Balear es justo lo contrario. Golpeo de balón exquisito desperdiciado por irse tan atrás muchas veces.

    Casemiro: Como Stopper es crack, pero al ritmo de balón que le quiere meter al equipo Julen, Casemiro no da la talla. Así de simple.

    Respond
  • Juantelar 16 agosto, 2018

    El Madrid fue un desastre en la línea de defensa. Todos sus miembros cometieron errores, incluido Ramos. Falló en el primer tanto y en el tercero le dio un pase demasiado comprometido a Varane (al lado de la portería, de espaldas, con rivales cerca). Uno de los peores partidos que recuerdo en tanto que todos los miembros de la zaga cometiesen tantos errores.
    Y bueno, el Madrid evidencia la falta de hombres en ataque. No ya tanto por los titulares (Bale, Benzema), sino porque el banquillo se queda muy corto. Que las alternativas para la punta de ataque sean Mayoral o De Tomás…no es muy alentador.

    El Atlético ilusiona. Ha fichado muy bien y un jugador como Lemar le da un plus de creatividad y talento en 3/4 que le hacía mucha falta. Ha dejado una plantilla muy completa y está para competir por todo. Y es que además luego le quedan revulsivos como Gelson Martins o Correa, que te pueden agitar el partido (como hizo ayer el argentino).

    Respond
  • JackBonaventura 16 agosto, 2018

    Rodri y Lemar debutaron en una final europea contra el Real Madrid como si llevasen 300 partidos de cholismo en vena. Eso me parece muy gordo. Creo que no hay mucho más que decir al respecto. Dos titulares reales. En Lemar se vislumbra a una estrella y en Rodri ya no es que se vislumbre, se ve, se asume, se sabe… un mariscal, un jugador de consenso total. Una tiranía tan natural la que ejerce que se vestirá de democracia.

    Y en el banquillo: Correa, que sigue justificando con su rendimiento decisivo cada minuto que le da Simeone, Vitolo, Gelson, Thomas, Filipe Luis, Arias (que urge que se adapte rápido), Giménez, Kalinic… Una batería de recursos que da mucho miedo.

    Si el Cholo gestiona esa plantilla bien, el Atlético de Madrid nunca estuvo tan cerca. De lo que sea.

    PD: El partido como doble pivote de Koke y Saúl metiendo sendos goles -repito, cada uno de los pivotes metió un gol- y haciendo 16 kilómetros los dos, perdiendo a ese faro clarividente que es Rodri, me parece de una grandeza absoluta.

    Respond
  • Xisco_Rincon 16 agosto, 2018

    Como casi siempre se carga contra Casemiro por su nivel con balón, pero uno vez más la realidad dice que gue salir Casemiro del campo y el Madrid recibe 3 goles… y, ojo, que no es ayer, las estadísticas son muyyyyy contundentes en este sentido, sin Casemiro o con Casemiro en baja forma el Madrid encaja muuuuuchos más goles, pero muchos más, y donde más se nota es ante equipos tan duros como el Atlético. A mí también me gustan más los jugadores de ataque, con mucho regate como Isco o Modric, pero ojo, tampoco hay que olvidarse que esto va de marcar uno más que el contrario, por lo que evitar encajar es muy importante, en eso Casemiro es top mundial.

    Es más, al final lo han acabado poniendo de titular TODOS los entrenadores, ojo, TODOS!! Está bien resaltar los puntos debiles de un jugador, es lento con el balón (que no manco) pero también hay que decir lo que hace bien y le da al equipo, tal vez son otros los encargados de sacar y tocar la pelota rápido… tal vez Modric no estaba ni para 5 minutos ayer… (igual wue Griezmann por otro lado), sin olvidarse de Varane… otro que tiene poco ritmo aun.

    Chicos, Casemiro en partidos de mucho ritmo es muy, pero que muy importante, y tengo la sensación que seguirá jugando muuuucho. La otra solución obliga a Kroos y Modric a estar muy anclados atrás, y también se pierden muchas cosas.

    Respond
  • Swan 16 agosto, 2018

    Yo vi cosas en los juegos de pretemporada del Real Madrid que no vi ayer. No hubo mucho intercambio de posiciones en el centro del campo y el juego por dentro y en medio creo que dejo cosas que deciar. Zidane jugaba a otra cosa y con Ronaldo, por eso la figura de Casemiro hacia mas sentido, ahora creo que para activar al equipo y a gente como Asensio y Isco, Kroos tendria que hacer de Mediocentro, a lo Busquets.

    Respond
  • Adrián Blanco 16 agosto, 2018

    @Swan

    Una de esas cosas que no se vio, y que este Madrid de Lopetegui había dejado durante la pretemporada, es el movimiento de sus extremos. Siempre uno entre Bale y Asensio, que partían muy abiertos (como ayer), bajaba a actuar por dentro para recibir de cara, y ayer no; el mayor movimiento que dejaron fue para intercambiarse las bandas. Y ojo, que tuvo su lógica; pero por otro lado dejó cojo el plan por el carril central, que fue lo que le faltó al Madrid durante la primera parte.

    @Xisco_Rincon

    Y antes de su lesión dejó una cantidad bárbara de recuperaciones; algunas de ellas, incluso, de un valor incalculable. Este Real Madrid, a día de hoy, no puede vivir sin el brasileño. Sin él ni sin un suplente de garantías para su puesto. Entiendo que Lopetegui quiera alejarlo del primer pase, de hecho ayer se vio claro, pero su presencia es una garantía competitiva.

    @JackBonaventura

    Lo de Lemar fue de traca. Para mí, al margen de los goles de Diego Costa, el Atlético de Madrid fue suyo. Primero ayudando en banda, aportando la cobertura (por derecha, primero, por izquierda, después), algo que denotó que Simeone ha conseguido "adoctrinarlo" en tiempo récord; y después por dentro, entre líneas, que para mí fue el cambio que cambió por completo el guion del partido. Hizo de todo. Y además es que desprende una grandeza en sus acciones… Tela, tela. ^_^

    Respond
  • Xisco_Rincon 16 agosto, 2018

    @Adrián_Blanco

    Exacto, todo es mejorable, por supuesto, pero Casemiro es un jugador top y ya lo ha demostrado muchas veces. A mí también me gusta mucho Kroos como medio centro, pero también tiene sus limitaciones y cuando sumas y restas no he visto yo que salga rentable, la espalda de Kroos, el juego aereo (permitiendo el juego directo del rival) los cruces en los contraataques… eran un problem enorme. Casemiro también tiene lagunas como MC, pero te tapa todo eso. Por otro lado, Kroos me recuerda a Xavi Hernandez (por el debate, no por el tipo de jugador), Xavi querían que fuera MC sí o sí, sustituía a Guardiola (como Kroos a Xabi Alonso), pero claro, las capacidades defensivas de Guardiola (o las de Xabi Alonso) eran muy superiores, era más Busquets, al final Xavi domino el tempo de los partidos desde la posición de interior, dejando a otro solucionar el MC. Con Kroos veo algo muy similar, porque no puede él, desde la posición de interior, ser el tempo del partido y que la posición de MC la ocupe otro? En realidad, para mí, Modric es muy superior defensivamente a Kroos, y cuando ha tenido que estar de MC lo ha hecho mejor defensivamente… Yo a Kroos lo veo algo precipitado y perdiendo el sitio cuando defiende, y eso es mortal para un MC. Eso no quiere decir que no se pueda conseguir el equilibrio con Kroos de MC, pero claro… algo habría que sacrificar entonces… ¿Marcelo? yo no lo veo.

    Respond
  • Adrián Blanco 16 agosto, 2018

    @AndrésMadrid

    Interesante reflexión. Yo creo que el Real Madrid necesita algo más que ese "revulsivo", pero ese es otro tema. Con respecto a Casemiro, es hasta lógico que Lopetegui quiera alejarlo del primer pase, pero no creo que la estructura del Real Madrid pueda sostenerse a día de hoy sin el brasileño. El único centrocampista (de los más habituales) que tiene ese "chip" defensivo es Modric, y ayer, como es lógico, casi ni se le vio.

    @Juantelar

    Dejaron muchísimo a deber los dos, la verdad es que sí. Pero quiero entender que fueron errores puntuales, de un 15 de agosto, pero lo más preocupante creo que es esa ausencia de alternativas. El Madrid no va a poder depender 40-50 partidos, los 90', de Bale y Benzema, claro.

    Respond
  • Adrián Blanco 16 agosto, 2018

    @Xisco_Rincon

    Por eso mismo, creo, este Real Madrid (¿aún?) no está preparado para vivir sin Casemiro. Kroos deja a deber muchísimo a su espalda o en el salto, porque como mejor defiende es hacia arriba, presionando. Y ojo, que con balón a mí me gustó muchísimo en la primera parte. De hecho, sus cambios de orientación me parecieron una de las mejores noticias del Real Madrid. Pero al final, como comentaba con @Andrés, Modric es quien tiene activado ese "chip" defensivo, y por muchas carencias que tiene Casemiro, que las tiene (sobre todo con balón), es imprescindible. Y ayer se volvió a ver muy claro.

    Respond
  • fernandojb 16 agosto, 2018

    El Madrid ayer hizo todo lo que se tiene que hacer para perder un partido.

    Empezar concediendo un gol antes del minuto uno, regalar el empate. Hacer los cambios para la gestión del grupo, etc.

    es pretemporada, el madrid esta como esta, un tanto sin rumbo, tomando decisiones con una lentitud exagerada, encerrado en la prensa y sus opiniones con el triumvirato ( asensio , isco y ceballos ) , axfisiado con el liderazgo ramos ( que no suele funcionar ), etc

    a pesar de eso , tiene fútbol y jugadores , y el madrid tenia un estilo propio y muy interesante, necesita mejorarlo , no cambiarlo. de hecho el barca y el at madrid han girado hacia un estilo mas real madrid, mas mixto.

    Respond
  • José Luis 16 agosto, 2018

    Partido muy condicionado por los errores infantiles de Ramos y Marcelo (y Keylor). Regalaron goles en un partido de los que se regalan a lo largo de toda una temporada. Hubo un Madrid desde ese 0-1 hasta el 2-1 y otro a partir de ahí. Y la clave fue la profundidad de banquillo. Cuando en pretemporada estás por delante en el marcador y quitas a un jugador que mete miedo al espacio (el Madrid solo cuenta con 2 de esos jugadores) y entra Luca Modric al 40%, lo más normal es que el rival pierda el miedo porque va perdiendo y porque ese miedo se esfuma. Bale cansado, Modric y Kroos cansados (sí, Modric también) lo único que se puede hacer es presionar. Y en esas, va Marcelo y regala un gol por no conceder un fuera de juego. Apostó su vida por no perder 10€… y perdió. Claro.

    En clave rojiblanca, decir que sacó del banquillo a Thomas, Correa y Vitolo. De pertenecer a la plantilla del Madrid, dos de estos serían titulares ayer. Con eso digo mucho o casi todo. Y repito, hasta la sustitución por medio extenuación de Asensio, el ATM fue un equipo menor, sin ideas, con un solo tiro a puerta provocado por error infantil. Con el equipazo del que dispone…

    Para mí, y sé que muchos se van a ofender, Simeone es el mejor conductor de tractores del mundo al que le han dado un Ferrari.

    Respond
  • Eneich 16 agosto, 2018

    Fantástico partido para lo que me esperaba de una final a estas alturas de la ¿todavía? pre-temporada.

    Ritmo altísimo de ambos equipos, con un Madrid que cuando domina con ritmo de balón alto es pura élite y con un Atlético que te mete 4 de cada 3 que tiene.

    En cuanto al Atlético de Madrid, no creo recordar un mejor debut de dos nuevos fichajes como el de ayer de Thomas Lemar y Rodri Hdez. (quizás Villa, con su magnífico gol en la supercopa de España al Barcelona). Increíble lo de estos chicos. A Rodri le suponía una adaptación más rápida, pero es que lo de Lemar ayer tácticamente es sencillamente brutal, qué impacto!

    Por poner un pero al Atlético: habiendo subido el techo en cuanto a calidad y sumando buenos minutos de manejo de balón, ¿no os parece que los centrales empiezan a ser un problema en cuanto a fluidez? essabido que Savic y Godín no son élite en la salida de balón -ojo, tampoco Lucas-, pero hasta ahora no me había dado cuenta de lo que esto resta en la circulación -ayer lo de Savic fue muy problemático-. No se si Giménez podrá solucionar esto con su mera presencia. Quizás al incluir a Filipe en la ecuación (LD) se haga menos visual este problema.

    Respond
  • AArroyer 16 agosto, 2018

    @José Luis

    "Para mí, y sé que muchos se van a ofender, Simeone es el mejor conductor de tractores del mundo al que le han dado un Ferrari."

    A nivel competitivo es verdad que pocos entrenadores hay que sepan dotar a sus equipos de la máxima competitividad incluso después de que sus proyectos no cojan el vuelo, con su responsabilidad, que se intuye en septiembre. Vamos a ver si logra crear un equipo a la altura del plantel, porque está para eso. La plantilla le va a pedir ser atrevido, creativo, preciso y ofensivo, en eso estamos de acuerdo.

    Y aunque no tiene mucho que ver, aprovecho para enlazar desde aquí y señalar que el Atleti tuvo problemas importantes que veremos como soluciona. Y es algo que ya sabíamos, pero que pueden tener un gran impacto en determinados partidos grandes y no es otro que lo que sufre atrás cuando defiende en parado. Saúl de pivote se despega mucho, Juanfran sale a error por partido de los que cuestan goles, con lo que eso puede generar, y las bandas y el pivote son zonas muy vulnerables en su fase defensiva. El Madrid estuvo brillante con balón pero el Atleti tiene aquí su principal problema competitivo.

    @Xisco_Rincon

    El tema con Casemiro va a ser en un tema de llaémoslo 'sentir' o 'sensibilidad' de Lopetegui con respecto al jugador. Si Lopetegui va a contar con Casemiro, tiene que hacerlo sintiendo que es parte del equipo y la idea. Si es como recurso, me cuesta verlo más. Los entrenadores que apostaron por Casemiro lo hicieron porque se convirtió en prácticamente indispensable y da la sensación de que Julen puede tener un plan que viabilizar en el que Casemiro tiene menos importancia. No obstante, efectivamente, es imposible que su impacto no se tenga en cuenta.

    Respond
  • AArroyer 16 agosto, 2018

    @Eneich

    Yo creo que Giménez va a terminar siendo el mejor central en la temporada del Atlético. Lo de Savic lo entendí como algo coyuntural. El final de temporada, su plenitud y sus características a campo abierto me parecen que van a terminar por imponerse más pronto que tarde. A ver si Filipe logra imponerse en el lateral izquierdo, porque junto a Koke y Rodri seguirá siendo el pilar en salida de balón para comenzar a jugar y a crear sistema.

    Respond
  • Jm92 16 agosto, 2018

    Primer partido de la temporada que enfrenta a un equipo que lleva con el mismo bloque y entrenador muchos años, y a otro que mantiene el bloque pero acaba de cambiar de entrenador, en una pretemporada postmundial, con lo que eso significa en tiempos de preparación. Lo normal en este tipo de partidos es que gane el que tiene las cosas más claras y más fortaleza mental, y aún así, creo que durante los primeros 90 minutos el Madrid fue algo superior. En la prórroga el Atlético le pasó por encima y fue justo campeón.

    Con esto quiero decir que veo mucho fatalismo con el Madrid, y su plantilla, aunque peor que la de otros años, sigue siendo como mínimo Top 3 de Europa.

    @José Luis

    "En clave rojiblanca, decir que sacó del banquillo a Thomas, Correa y Vitolo. De pertenecer a la plantilla del Madrid, dos de estos serían titulares ayer. Con eso digo mucho o casi todo."

    De juzgado de guardia esta afirmación.

    Respond
  • Xisco_Rincon 16 agosto, 2018

    @AArroyer

    Claro, puede haber un plan, pero ojo! que Ancelotti también lo tenía, y perfecto mientras el Madrid jugaba un juego excelso, pero en cuanto bajo un poco, Casemiro volvió a ser indispensable…

    Yo es que lo veo algo diferente, para empezar, no creo mucho en el tema de que solo haya una solución, como decía es cierto que prescindir de Casemiro puede dar muchas ventajas, pero siempre dependerá del rival!! o lo que es lo mismo, hay que tener varias soluciones para diferentes retos. Yo no veo, por ejemplo, al Madrid poder sobrevivir los 30 primeros minutos sin Casemiro ante un Liverpool… En cambio en casa y ante el levante… realmente hace falta Casemiro???

    Respond
  • varogs 16 agosto, 2018

    Buenas!

    en frío, creo que el Madrid simplemente acusó un castillo de factores de pretemporada de un equipp haciendose a nuevo estilo. Los del cholo ya saben a lo que juegan, los de Julen van teniendo buenas fases pero son inconsistentes. Me recuerda tanto por lo que gusta como por sus comienzos al primer año de Pep en Barcelona. Palmaron las dos primeras jornadas de liga también con fallos tontos…

    Claro que la falta de tensión ayer atrás condenó literalmente desde el minuto 1. Los 4 estuvieron mal pero para mi especificamente Varane estuvo con la mayor tostada de su vida…

    Arriba buen ritmo aunque a veces demasiado horizontal. Si es verdad que empiezan a haber desmarques de vez en cuando que yo no he visto hace mucho en el Madrid.

    Luego ya los cambios son cuestionables. Ceballos tenía q cambiar algo pero no pudo y creo que el cambio por Case era Llorente o Valverde. Modric es muy bueno pero no te cambia el ritmo y Mayoral es que no se si sería titular en algún equipo de primera. Me dio la impresión de que estando mas verde, Vinicius tenía alguna opción de revolucionar la prórroga quw no tenía nadie mas del banquillo. Y mas con Bale ya acalambrado.

    Pero bueno, errores típicos de pretemporada. Muy buenas sensaciones el atleti y sus fichajes. Costa es casi fichaje porque por fin viene de pretemporada sin lesiones. Va a dar miedo Costa Lemar Griezzman. Enhorabuena a los Atléticos, pero las finales importantes son en Mayo 😉

    Saludos.

    Respond
  • fernandojb 16 agosto, 2018

    Tema Casemiro.

    es un jugador que no puede ser un problema , sera en todo caso un plus al equipo. el Madrid podía ganar con un 65% de balón pero también con un 45% de balón.

    Casemiro ayer creció su leyenda, Tite en el mundial no le dio suficientes galones y no le importo perderlo en el partido básico y se vió como termino el asunto, kroos vimos que de medido centro con alemania es menos kroos.

    para mi discutir a Casemiro me parece un tanto atrevido .
    otra cosa es el debate si el madrid necesita jugar tan junto, o eso facilita el trabajo de los rivales, creó que en fases puede ser importante pero como modelo no mejora en general a lo que habia, si puede mejorarle y mucho en fases de partido pero no como modelo general y ahi entra casemiro.

    Respond
  • Juande 16 agosto, 2018

    En mi opinión, cosas que hay que corregir en el Real Madrid:
    – En el planteamiento de Lopetegui hay un problema en Casemiro, el ritmo de balón que le quiere meter al equipo Julen es cierto que sobrepasa al brasileño, pero tampoco podemos renunciar a la tarea defensiva del mismo (3 goles del Atlético vinieron cuando él ya no estaba). Kroos es justo al revés, aporta mucho imprimiendo ese ritmo de balón desde la salida, pero a nivel defensivo se ve algo superado. Teniendo en cuenta que ahora mismo no se cuenta con ese jugador que haga las dos tareas bien y que en el mercado no existe (el único jugador que se me ocurre que haga esas dos tareas bien es Busquets), es clave que Kroos y Casemiro mejoren un poco cada uno en su debilidad y se complementen bien, si no, nos va a costar más sacar el balón y al mismo tiempo se va a sufrir más en defensa, si Lopetegui da con la llave para que ese doble pivote funcione, este equipo aspirará a todo, si no, va a sufrir y mucho.

    – También creo que habría que buscar un suplente de garantías para Casemiro, porque el rol de Kroos podría hacerlo Modric, Isco o incluso Ceballos (aunque estos dos últimos tienen más deficiencias defensivas que Kroos), pero ¿Quién hay que cumpla el rol de Casemiro si éste no está? ¿Llorente? ¿Valverde?

    – El otro problema que veo es en el ataque, y en concreto, en el carril central. Lopetegui se apoya mucho en el movimiento de los extremos, ayer Bale y Asensio, y para ello se aprovecha muy bien del juego de espaldas de Benzema. En ese aspecto bien, pero por el centro se carece de finalización, hay mucha dependencia de las arrancadas de Bale o de la calidad de Asensio desde las bandas. Y desde el planteamiento realizado, el problema viene en la posición de mediapunta. Si Benzema juega de espaldas y no va a ser el jugador finalizador (es mucho mejor en lo primero que en lo segundo), el finalizador tiene que ser el que viene por detrás. Anoche, Isco ocupó esa posición, pero el malagueño, que es muy bueno controlando el balón y desordenando rivales, jamás ha sido finalizador, carece de ese veneno. Por esta razón Lopetegui llegó a pedir la vuelta de James, mucho más resolutivo que Isco, hubiera dado ese plus que ahora nos falta desde el carril central.
    Ahora mismo en la plantilla como alternativa para esa posición se me ocurre Asensio, su golpeo de balón se aprovecharía mucho más si no tiene que partir tantas veces desde la banda y ocupa los espacios que le dejaría Benzema en la frontal. Otra alternativa es adelantar a Modric y ponerlo de mediapunta, liberarlo de parte de las tareas defensivas (lo cuál le vendría bien en su última etapa como futbolista) y aprovechar aquello que tiene y que nunca se ha potenciado en el Madrid, su disparo desde la frontal. El fichaje de un jugador de primer nivel que se adapte al rol contrario que acabe asumiendo Asensio (mediapunta o extremo partiendo desde la izquierda) también se debería de contemplar para corregir esto y mejoraría muchísimo nuestro ataque.

    – Faltan hombres en el ataque que actúen de revulsivo, el banquillo se queda muy corto. Ayer el Atlético tenía más recursos que nosotros, no puede ser que el revulsivo sea Mayoral.

    – Por último, se nota esa falta de hambre (desconexión tras el 2-1), en parte de normal, pero hay que volver a enchufar al equipo, motivarlo, sí o sí.

    Respond
  • José Luis 16 agosto, 2018

    @Jm92

    "En clave rojiblanca, decir que sacó del banquillo a Thomas, Correa y Vitolo. De pertenecer a la plantilla del Madrid, dos de estos serían titulares ayer. Con eso digo mucho o casi todo."

    De juzgado de guardia esta afirmación.

    Lo digo porque Casemiro estaba frito a los 65 minutos. Algo inusual en él. Y lo sabían antes de comenzar el partido. Pero la opción de colocar ahí a Fede Valverde con 19-20 años era muy arriesgada. Y Llorente tampoco sería opción. Respecto a Vitolo, ya te digo que en el Madrid hubiese sido titular ayer. No sé si a lo largo de la temporada, pero ayer seguro.

    Mantengo lo dicho amigo. El nivel de la plantilla blanca es muy bajo. Piensa que en dos años ha perdido a James, Danilo, Pepe, Morata, Cristiano y Kovacic. Seis jugadores, seis que pueden ser titulares en cualquier equipo del mundo sin que nadie se extrañe. Las incorporaciones, en cambio, no han sido del nivel esperado hasta ahora. En la mayoría de los casos, es que no son ni del nivel del Madrid. Ya no digo de a quienes sustituyen.

    Respond
  • José Luis 16 agosto, 2018

    @varogs

    "Me recuerda tanto por lo que gusta como por sus comienzos al primer año de Pep en Barcelona. Palmaron las dos primeras jornadas de liga también con fallos tontos… "

    Yo también lo pensé hace unos días. Salía Ronaldinho y salía Cristiano, las dos estrellas fulgurantes de ambas plantillas. El estilo es parecido. Pero los nombres cambian mucho. Messi tenía 23-24 años, y Bale ya 29. Xavi sería el motor de aquél equipo con 28, ahora es Modric con 33. Iniesta e Isco sí comparten edad y previsión. Aquél Barsa fichó a un tal Dani Alves por 42 kilos, algo inusual en aquellas fechas por un lateral. El Madrid no ha incorporado a ningún titular en la plantilla, salvo a Courtois en la portería, puesto que estaba cubierto. En fin, que hay diferencias entre ambos equipos.

    En el terreno de las emociones también hay mucha diferencia. Aquél Barsa venía de perder todo el último año y la gente estaba quemada. Este Madrid viene de conquistar una tercera Champions consecutiva, 4 en 5 años. Y ZZ ha salido sin que nadie lo espere. Los sentimientos diferentes, lo que hace que la respuesta de la afición también sea diferente.

    Respond
  • theblues 16 agosto, 2018

    Casemiro tiene tres cosas que son, como decís arriba, de un valor incalculable en el Madrid, y que no se le valoran lo suficiente (hasta el punto de que una considerable corriente de opinión cree que no tiene sitio en el Madrid de Lopetegi).

    Una, las coberturas. Si el Madrid de Marcelo como lateral izquierdo ha ganado tres Copas de Europa consecutivas, es en parte porque los defectos (claros, y muy dañinos para su equipo) del brasileño en defensa han sido bien tapados por sus compañeros. Principalmente dos: Sergio Ramos, y Casemiro.

    Dos, el dominio de "la Zona Casemiro". Cuando Casemiro no está, el terreno delante de los centrales está completamente desprotegida. Kroos es un jugador buenísimo, pero ni va sobrado de condiciones físicas, ni su actitud en defensa es probablemente la mejor. Con el brasileño, esa zona la domina del Madrid. El tercer gol del Atlético ayer, segundo sin Casemiro, llega precisamente por un remate de Saúl en "la Zona Casemiro".

    Y tres, su capacidad para ganar duelos individuales, sobre todo en condiciones adversas. La primera vez que me dejó boquiabierto Casemiro fue en un partido de Champions del Oporto, no recuerdo exactamente contra quién, donde los portugueses estaban en una situación de partido adversa, se fueron casi desesperadamente a por el gol y dejaron a Casemiro atrás. Fue un espectáculo ver como, una vez tras otra y a campo abierto, se imponía a los jugadores adversarios.

    Curiosamente, los tres goles del Atlético ayer tienen que ver con situaciones como las anteriormente descritas: frivolidades -a menudo innecesarias- de ese genio incuestionable que es Marcelo, varíos en la "zona Casemiro" y duelos individuales perdidos por los defensores blancos. Pero que no se me entienda mal este mensaje. No digo que ayer, con Casemiro en el campo, ninguno de esos tres goles se hubiera producido. Lo que digo es que esas tres compensan, a sobremanera, el impacto negativo que puede tener el brasileño en el juego asociativo del equipo.

    Para mi no es una curiosidad que precisamente Zidane, mediapunta y de los mejores, fuese el que apostase contundentemente por Casemiro. Quizá porque sabe mejor que nadie lo importante que es tener un jugador así en el equipo.

    Por último, adjunto una comparativa entre Casemiro y Busquets en tres indicadores globales que utiliza la web Squawka para medir el rendimiento defensivo, de posesión y ofensivo de los jugadores. Es cierto que el fútbol es mucho más que estadísticas, pero a menudo es interesante ver qué dicen estas. https://pasteboard.co/HzpJ9Wt.png. Y nos dicen, como cabe esperar, que Busquets aporta mucho más al juego de posesión del Barça que Casemiro al del Madrid… Pero que a la vez Casemiro, en términos defensivos, está bastantes puntos por encima del del Barça.

    Respond
  • Kempes1974 16 agosto, 2018

    Soy el primero que piensa que el Real Madrid necesita refuerzos arriba, de los que ganan partidos por si solos. Ya no por el nivel de los actuales sino por lo larga que es una temporada y la falta de recursos de banquillo.
    Más allá de eso, me parece que lo de ayer es un buen toque de atención al equipo. Si quieres competir en una final, no puedes conceder un gol en 50 segundos, que viene dado por una colección de errores, una falta de contundencia de Ramos, una cobertura suicida de Varane y un Keylor Navas que tapa mucho menos de lo que debe. Si además de ésto, a falta de 10 minutos, cometes el error de Marcelo, jugar una final contra el equipo de Simeone y pretender tener que irte a 3 goles…
    Además de esto, no se puede ser pesimista con este Real Madrid, estuvo a punto de ganar al mejor Atlético que recuerdo. Hizo una primera parte muy buena, a pesar del nivel bajo de Asensio e Isco, y parece que puede ser candidato a muchas más cosas que las que se presuponían tras perder a ZZ y CR.
    Lo que ya no pude entender es que no entrase Vinicius tras el 3-2. Los laterales atléticos estaban sufriendo y ese chico parece perfecto para desordenar defensas. 18 años, si, pero se le perciben cosas de las que no se entrenan.

    Respond
  • theblues 16 agosto, 2018

    En clave Atlético, esta temporada tiene muy buena pinta. Siempre empezamos la temporada diciendo que el Atlético tiene mejor equipo que nunca, pero siempre lo veíamos unos cuántos pasos por detrás de Madrid y Barça. No obstante, ya la distancia individual entre los jugadores de uno y otro equipo es relativamente corta. Es fundamental el fichaje de Diego Costa (que llegó hace unos meses, pero fueron unas circunstancias un tanto extrañas). Poder contar con dos delanteros de primerísimo nivel es un salto cualitativo enorme. De hecho, es que miras el 11 del Atlético y ves jugadores de un nivel muy alto en todas las posiciones. Lo único que me genera un poco de dudas es el lateral derecho: Juanfran ya ha pegado cierto bajón y no creo que pueda aguantar 2 partidos por semana durante todo el año, y Arias es un melón por abrir.

    En definitiva, que el Atlético es más candidato a todo que nunca. ¿El problema? Que ganar títulos, ganar LOS títulos (Liga y Champions), está carísimo. En la Liga, competir contra Messi es complicadísimo: el argentino actúa de factor diferencial casi semana tras semana y eso eleva muchísimo la exigencia de los rivales para ser campeón. Y la Champions está en un punto de complejidad superior a cuando el Atlético empezó a codearse con los grandes. En aquel momento, el Atlético tenía tres rivales "serios": Barça, Madrid, y Bayern. Pero es que ahora hay muchos que se han unido a la fiesta: Juve, PSG y los equipos de la Premier. Hace tres o cuatro años, al Atlético le tocaba el Liverpool, el City, o el Tottenham, y sabías que la intensidad y el orden de los colchoneros iban a ganar la eliminatoria en condiciones normales. Pero hoy los equipos de la Premier son mucho más competitivos.

    Respond
  • theblues 16 agosto, 2018

    Y ya por acabar (siento tantos comentarios, pero los debates en esta página son una gozada): Karim Benzema. Le he visto un punto de finura (de agilidad, de conexión con el partido, de habilidad con el balón) que hacía MUCHO tiempo que no le veía.

    Respond
  • varogs 16 agosto, 2018

    @Jose Luis

    claro claro, es muy distinto el marco, me refiero a que implantar ese estilo de juego requiere tiempo y fallos incluso en el mejor equipo para hacerlo. El Madrid no me parece un buen equipo para implantar ese estilo por la impaciencia que hay alrededor. Jugando tanto desde atrás veremos muchos fallos como los de anoche y lapresión a quien los cometa será muy dura…

    Por cierto aquel equipo de Pep también tenía plantilla cortísima, y mas al principio que Piqué, Busquets y Pedrito no eran "nadie", e incluso Iniesta estaba en duda que fuese élite. Lo que es cierto es que Messi Xavi Alves para empezar era miy potente.

    Saludos.

    Respond
  • AArroyer 16 agosto, 2018

    @theblues

    En realidad, lo de Benzema es lo que sucede cuando juega partidos importantes, ¿no? Creo que jugando al fútbol, interpretando el campo, el espacio, sus compañeros y los rivales, es una cumbre. Es un jugador superlativo jugando al fútbol.

    Sobre Casemiro se puede argumentar en muchos sentidos con el desarrollo de la temporada y la idea de Julen pero en escenarios como el de ayer, es más difícil que el Madrid reciba ocasiones incluso rodeado de destensión y desconenctración/falta de ritmo. Casemiro soluciona mucho por mera presencia en lo que bien defines como su zona.

    Respond
  • Jm92 16 agosto, 2018

    @José Luis

    Entiendo lo que dices, pero creo que exageras. Es cierto que hace dos, tres temporadas, el Madrid tenía mejor equipo que ahora, pero de ahí a decir que actualmente tiene un nivel muy bajo…
    De los 6 jugadores que nombras compro lo de James y Pepe (con matices), y por supuesto Cristiano. Con matices porque James hoy en día se jugaría el puesto con Isco y Asensio, que no son cojos, y Pepe con Varane y Nacho, que más de lo mismo. Con ellos la plantilla mejoraba claramente, pero sin ellos no creo que se pueda decir que el nivel es bajo.
    Morata, Kovacic y Danilo discrepo totalmente en que están para ser titulares en cualquier equipo del mundo. Sobre todo Danilo, al que dudo que cualquier aficionado del Real eche de menos depués de su paso por el equipo, la verdad. Morata no ha conseguido ser titular indiscutible ni en Juve ni Chelsea, y nisiquiera fue al mundial. Kovacic fue, pero tampoco de titular y habrá que ver que consigue este año en el Chelsea con Sarri.
    Y ha habido jugadores que han dado un paso adelante e incorporaciones durante este tiempo (Asensio, Lucas,Ceballos, Odriozola, Courtois, …).
    Lo de Cristiano ya es otra historia, ahí sí que el bajón de nivel es clarísimo, y más teniendo en cuenta que los delanteros suplentes del Madrid son Borja Mayoral y Raúl de Tomás, y no se ha fichado a nadie en esa posición.
    En resumen, plantilla peor sí, pero plantilla de nivel muy bajo, me parece exagerado. Y a ver como acaba el mercado.

    Respond
  • Eneich 16 agosto, 2018

    En clave Real Madrid:

    1. Tiene un once muy compensado y con muy buenos jugadores para jugar a lo que Lopetegui quiere. Veremos como se va desarrollando la temporada, si los números acompañan, pero el Asensio por Cristiano Ronaldo está claro que dará más velocidad a la circulación de balón y pié a una mayor movilidad en la punta de ataque. El problema? El gol.

    2. El RM tiene un banquillo que está por descubrir en cuanto a cómo va a competir. Porque este año, la Liga ha subido un peldaño en cuanto a calidad de equipos, el nivel de exigencia debería ser mayor -ojo a las plantillas de Valencia, Villarreal, Betis, Sevilla, Athletic o Real Sociedad, por descontado Barça y Atlético- los banquillos van a tener que competir de verdad, ganar partidos.
    Y lo dije en otro post, creo que el Barcelona ha montado un banquillo espectacular. Y tiene a Messi, que si ya el año pasado fue diferencial, sin Ronaldo debería serlo aún más.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 16 agosto, 2018

    Ayer pareció que el Atleti era el Real. Se invirtieron los roles. La profundidad de plantilla de uno contrastó con la de otro. El Atleti marcó esos goles que, normalmente, se imponían desde el miedo que causaba tener a CR en área. Ojo porque el RM no podrá permitir regalar tantos goles a partir de ahora.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 16 agosto, 2018

    Si Gareth Bale se lesiona, porque es probable que suceda, no sé qué hará el Real Madrid, no sé qué argumentos tiene para revertirlo, la verdad.

    Respond
  • theblues 16 agosto, 2018

    @AArroyer

    Sí, sin duda el año pasado tuvo partidos bastante buenos en contextos de gran exigencia. Pero aún así yo no le veía en su mejor versión: algo lento, torpe en algunos controles, evidenciando cierta falta de confianza ante portería. No se le veía disfrutar. Y a mi ayer me transmitió unas sensaciones muy diferentes. La verdad es que no creía que podía recuperar su mejor versión (la de un delantero de 25 goles en Liga, a los que suma esos tan reconocidos "intangibles"), pero ayer me ha transmitido que sí.

    Respond
  • AArroyer 16 agosto, 2018

    @Eneich

    "el Asensio por Cristiano Ronaldo está claro que dará más velocidad a la circulación de balón y pié a una mayor movilidad en la punta de ataque. El problema? El gol."

    ¿Tú crees? Creo que el tema es que Ronaldo ya no puede ser eso 65 paritdos del año, sino 35 o 40, pero creo que Asensio está aún muy lejos de la movilidad y calidad de Cristiano en las postrimerías del área. Y se va a notar, en mi opinión.

    Respond
  • David de la Peña 16 agosto, 2018

    A mí me pareció un partido de muy buen nivel para las alturas que estamos de temporada. Los resultados desequilibran demasiado el debate, pero a mí me parece que el Madrid está muy cerca de tener un "plan A" que le mira a la cara sin problema a cualquier equipo del mundo. Se vio durante 60-70 minutos. Bale, Benzema y Toni Kroos son los líderes de un proyecto que con ellos jugando como ayer, va a tener casi siempre el control de lo que suceda en el campo.

    Otro tema para Lopetegui es cómo queda su banquillo. Va a necesitar tiempo con nombres como Mayoral o Llorente, y en el Madrid no lo hay. Lucas, que es un desatascador tremendo, se ha quedado sin Cristiano Ronaldo, que al fin y al cabo elevaba su valor en plantilla. Parece que a nivel de determinación TOP, o Isco o Asensio son el único '12' capaz de verdad de cambiar la dinámica (veremos Ceballos). También hay que ver Vinicius. Es cierto que es un niño, pero por condiciones y por la carencias y necesidades blancas, me parece un jugador con espacio para coger minutos. Veremos qué pasa el 31 de agosto.

    En cuanto al Atleti, la sensación es radicalmente opuesta. Simeone pudo hacer exactamente lo que quería con su dirección de campo: primero Correa para multplicar las líneas de pase hacia delante, y luego Thomas para presionar a un Madrid que a estas alturas de la temporada podía tender al error. Pero es que hubiera resuelto otros problemas con facilidad: Diego Costa -> Kalinic, Lucas -> Filipe, Centrales -> Giménez. El plantillón es muy ilusionante.

    Respond
  • Juan 16 agosto, 2018

    En mi opinión, este nuevo y renovado Real Madrid, tiene muy buena pinta cuando tiene la pelota y es capaz de someter al rival desde una posesión fluida y ágil. Lopetegui quiere un equipo cuya circulación de balón se caracterize por el ritmo alto y la velocidad, jugando siempre a pocos toques para desarbolar el sistema defensivo contrario. Y de momento, creo que lo está consiguiendo. El volumen de ocasiones generadas siempre es muy elevada por la excelsa calidad técnica de los Benzema, Bale, Kroos, Marcelo y compañía y da la impresión de ser un equipo que suele estar cerca del gol por vivir en campo contrario y tener jugadores muy productivos arriba. Otro asunto es la efectividad de cara a portería y la capacidad rematadora en los metros finales. El equipo blanco a perdido gol con las sucesivas marchas de Morata, James y Cristiano pero parece que la idea y el sistema deben ser los encargados de compensar la falta de pegada. A priori, si Benzema( descomunal exhibición jugando de espaldas y dejando detalles de calidad efectivos, elegantes y muy complicados) y Bale suman buenas cifras ( algo que salvo por lesión parece muy viable) ,creo que este Madrid no debe tener excesivos problemas de gol ( siempre y cuando la idea funcione y el once titular responda). Pero es verdad que desde el banquillo, las alternativas han perdido peso porque el fondo de armario ya no intimida como antaño( Liga 16/17).
    Respecto a Casemiro, creo que casi todos estamos de acuerdo que es fundamental. Para defender el juego directo sobre un punta, para correr hacia atrás en la transición defensiva, para robar tras pérdida con buenas aptitudes defensivas etc. En el ritmo frenético que quiere imponer el Madrid en su circulación de balón puede verse superado por sus déficits técnicos ( aunque haya desarrollado un buen cambio de orientación gracias a su golpeo de balón) , pero precisamente por todo esto, el encargado de gestionar los primeros pases es Kroos.
    Del Atleti decir que ilusiona mucho. Es una obviedad que Simeone nunca había contado con una material prima de una calidad tan alta. Como explica Arroyo, Simeone va a poder engalanarse como más le convenga. La primera parte fue la habitual del Atleti en partidos grandes, presión adelantada y ritmo alto al comienzo para después dar un paso atrás y ceder la iniciativa defendiendo en área propia. Pero luego, tras el 2-1, sí vimos a un equipo protagonista que puede marcar la diferencia en ataque posicional. Brutal Lemar y Correa( al que activó con maestría Saúl para con pases a lo Busquets encontrarle entre líneas) y decisivo Costa.

    Respond
  • Camilopato7 16 agosto, 2018

    ¿Casemiro no era el pivote titular del Porto de Julen? Yo creo que lo conoce y ha trabajado con él.

    Respond
  • Furgolero 16 agosto, 2018

    El que hizo un partidazo, en los minutos que estuvo, fue Vitolo. En aspectos competitivos fue brutal: Transición defensiva, ofrecerse entre líneas, templar el partido, no arriesgar… Vale que técnicamente pudo tener algún error, pero fue un jugador vital para el Atleti en los minutos que jugó.
    Ojo como tome confianza.

    Respond
  • Captain14 16 agosto, 2018

    Hola amigos;
    Gran análisis, como siempre.
    Muy bien recalcar que el Madrid domino al Atlético durante buenos 45'. La prensa deportiva "se los olvida" por lo que ocurrió en la prórroga, pero es importante tenerlo en cuenta también.

    Voy con algunos comentarios:

    1.- El Madrid es un equipazo. Es peor equipo que el año pasado, claro, por pura matemática. Algunas de las piezas troncales tienen un año más, y pasan la treintena (Ramos 32, Modrid va para 33, Marcelo va para 30), y se ha ido el que, si no es el jugador más importante de la historia del club, como mínimo es TOP 5 (con Di Stéfano, Raúl, Hierro y el propio Ramos, diría yo).
    Es peor equipo… que un equipo 4 veces campeón de Europa en 5 años. Es el conjunto más bestia del mundo junto al Barça, pese a lo que ha ocurrido este verano, y uno de sus puntos no fuertes (portería) se ha visto muy reforzado.

    2.- Qué importante será Lemar para compensar una cosa que se dice poco de Griezmann pero yo le veo mucho: la irregularidad. Es un genio capaz de resolver cualquier partido, pero tiene 15 o 20 partidos al año en que no pasa del aprobado. Creo que Lemar puede poner esos toques de creatividad que faltaban demasiado cuando el otro francés estaba apagado.

    3.- Para mí, por mucho que se haya mediatizado la retención de Griezmann como el elemento estructural de este nuevo Atlético, la pieza más importante del Atlético es Diego Costa. Él ES el Cholismo. Él ES la forma de ganar. Todavía no ha cumplido los 30 años. Este tío va a ser TOP5 de la Liga este año, seguro.

    4.- Me cuesta todavía entender la no-apuesta definitiva por JM Giménez al lado de Godín.

    Respond
  • roumagg 16 agosto, 2018

    Lemar es extraordinario. Extraordinario. Las primeras veces que vi al Mónaco de 2017, fue el jugador de ese equipo que más me impactó. Es un Di María con carrocería africana y más pausa que Ángel, mucho más europeo jugando. A mí me encanta, y en el Atlético encaja mejor que cualquier jugador que hubieran podido fichar para el puesto. Le veo un potencial extraordinario, de verdad. Igual es exagerado, pero creo que, en su estilo, lo tiene todo para alcanzar un nivel comparable a Modric, Kroos, Gerrard… jugadores de ese nivel.

    Y Bale sigue dejando claro que, tras los movimientos del verano, ha pasado de ser el segundo mejor jugador del equipo en cuanto a condiciones cuando le acompaña el físico a ser el primero. Realmente dependiente por ahora la estructura ofensiva del RM de lo que genere Bale, que está produciendo porque es un Top4 mundial cuando confía en su físico y no se lesiona, pero que ha dejado claro en su estancia en Madrid que apostar por que no se lesione es bastante ingenuo a priori.

    Respond
  • David de la Peña 16 agosto, 2018

    @Camilopato7

    A mí Casemiro ayer me gustó, la verdad. Me dejó bastantes dudas contra el Milan por el rol que le pidió Lopetegui, pero me parece una pieza importante. Me creo al Kroos mediocentro, pero el brasileño sumó bastante en la defensa posicional por puro posicionamiento y físico (mientras le aguantó). Al final hablamos de una pieza ultradeterminante en el fútbol de éliite.

    Yo pienso además que si la intención de Lopetegui -que está por ver porque a priori hay que meter en la ecuación a Modric- es que Isco juegue liberado y haya un tercer atacante -que además me parece muy necesario si Bale y Benzema son los otros dos, es decir, uno que se mueva como un delantero- , Casemiro como segundo pivote en la defensa posicional me parece importante. Además cuando el equipo ajuste la presión él es un elemento que va a hacer al equipo robar arriba sí o sí.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 16 agosto, 2018

    @Furgolero

    De hecho, la dirección de Simeone con los cambios fue fantástica. Porque Correa, por dentro (que viene insistiendo mucho con él en esta demarcación) fue determinante, y Thomas ayudó a que el equipo recuperase mucho más arriba. Yo me espero bastantes cosas de Vitolo esta temporada, porque siempre me ha parecido que lleva "ese chip" del Cholo detrás de la oreja.

    Respond
  • Denis08 16 agosto, 2018

    Es muy engañoso el resultado de ayer.. fue un partido muy equilibrado. Yo soy del Madrid y sinceramente no estoy nada preocupado, las criticas me parecen muy ventajistas, el Madrid tenia el partido ganado pero los errores individuales (defensivos) cambia el partido totalmente.El Madrid no debe fichar ningún nueve , quizás un defensa para completar la plantilla.No hay otro equipo que tenga tantos cracks como el Madrid (Courtois,Ramos,Varane,Marcelo,Kroos,Modric,Isco,Bale) y estoy seguro que este equipo competirá muy bien en Liga(prioridad) y en la Champions que con todo mis respetos no veo a nadie eliminando al Madrid a doble partido con todos estos jugadores al 100%.

    Respond
  • cordobeh 16 agosto, 2018

    Sobre el tema plantilla y demás, el equipo va a ser:

    Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Isco.

    los 7 que meterán variantes serán: Keylor; Odriozola, Nacho; Ceballos; Asensio, Vinicius, Lucas Vázquez.

    Para poner el foco a lo que empieza este finde diré algunos datos.

    Lopoetegui necesita hacer un trabajo de 6 meses en uno para que por juego no haga falta marcar más de 2 goles con el simple cambio de cromo del portero. Venimos de varias ligas en las que no se puede pinchar 10 jornadas y la temporada pasada lo hicimos en 16, y en 12 partidos encajamos 2 o más goles. Y desde que tuvimos el mayor poderío ofensivo de nuestra historia moderna (11/12 que ganamos el 52.6% (20/38) de las jornadas con 3 o más goles de diferencia, con 6 pinchazos) pinta a que salvo la excepción de la segunda temporada de Carlo vamos a seguir en descenso e ir a la mitad de ese porcentaje.

    El reto de Lopetegui es de aupa. Y le han dado a Courtois y a Vinicius como cromos para aplicar su libreto. Como seguidor y aficionado espero que le den tiempo y un puñado de suerte a su plan.

    Respond
  • fcolmenero_94 16 agosto, 2018

    Lo escribí ayer, el fútbol ahora mismo es más penalizador de errores que creación de jugadas. Resultado de anoche 2-4: 5 de los 6 goles vienen por error atrás y diría que el 1-1 también lo fue.

    Casemiro guste más o menos es una bestia apagafuegos que tiene mucha incidencia en los partidos, tanto para bien como para mal. Normalmente las virtudes tapan todos los defectos, pero contra determinados rivales y en determinadas circunstancias está claro que no suma igual. Contra ATM siempre es necesario.

    Donde quedó patente claramente la necesidad del Madrid de tener un MCD puro es en el 2-3: Saúl recibe totalmente solo sin marca en la zona que siempre está rondando/tapando Casemiro y que Kroos siempre defiende con la mirada. Cuantos goles de pase atrás habrán marcado al Madrid cuando no está el brasileño.

    Por eso creo que Lopetegui ayer se equivocó dando entrada a Ceballos y Modric, debería haber apostado por Llorente o Valverde. Probablemente esto fue una decisión de gestión de grupo como dicen aquí en vez de "meritocracia" o "estado físico". Curiosamente, aunque Zizou luego no cumpliera con esta máxima toda la temporada, para la pretemporada era algo sagrado para él: jugaban quienes más habían entrenado y estaban en mejor forma. Nada de forzar ni de poner jugadores con el bañador todavía puesto. Y esto no solo se extiende a casos como el de Casemiro (aguanto poco pero no hizo mal partido) o Marcelo (falla en el 2-2 pero no me pareció un partido malo), también al de la pareja Ramos-Varane (el francés sobretodo estuvo con una pájara todo el partido, viendo el nivel de Nacho toda la pretemporada siendo el mejor central debía haber jugado él).

    En definitiva, no me pareció una catástrofe cómo podría insinuar el resultado, porque durante la primera parte y lo que duró la gasolina en la segunda dió buenas sensaciones el RM, más teniendo en cuenta que el ATM es el hueso más duro de roer los últimos 5 años.

    PD: lo que si fue para echarse a llorar fue el banquillo del RM, lo comparas con el de hace 2 años y es un erial. Ir perdiendo y que tu revulsivo sea Mayoral…

    Respond
  • Santiago Estrade 16 agosto, 2018

    Uuufff qué jugoso está el debate! Vamos por partes:

    Ni tanto ni tan poco. Vi un partido de ritmo alto en el que cualquiera de los dos podría haberse llevado el botín. Los fallos en defensa son propios de la panda de mundialistas casi sin pretemporada qie plagaba el cesped. No creo que se pueda sacar conclusiones de ahí por ninguno de ambos bandos. Ambos regalaron goles claros, ambos venían faltos de ritmo… El Madrid pierde a Cristiano y con Julen nuevo, pero el Atleti iba con la posición más delicada de un equipo (mediocentro) con un chaval recién llegado (Rodri) y a la batuta de los 3/4, donde se mide si se asienta una posesión o te transitan, otro recién llegado (Lemar).

    Me gustó que la posesión acabó igualada, no sé si fue 54-46 o algo así. Eso ya dice mucho. Y a los delanteros colchoneros se les veía por delante de la divisoria en defensa. Y es curioso lo que comentais de que ahora los goles de prórroga con el partido roto caigan del otro lado. Pinta a que algo está cambiando de verdad.

    Lemar: me quito el sombrero. Normalmente no me fío de los que llegan de la Ligue1, pero ha caído de pie. Decir activo es poco, y esa toma de decisiones en cuándo conducir y a dónde descargar me ha dejado con un hype tremendo.

    Casemiro: lo que veníamos comentando. Si no está, se nota. Para muestra un botón… o tres. Aunque sigo pensando que Llorente con continuidad acabaría haciéndolo olvidar (salvo por el juego aéreo). Una lástima que el Madrid no pueda permitirse tanto margen de partidos para que el canterano coja ritmo. Aunque, como dice @Xisco, la temporada pasada se vio varios partidos el doble pivote Kroos-Modric, con el croata de 5, y eso tuvo muy buena pinta.

    Respond
  • AlanAlberdi 16 agosto, 2018

    Raro que el Real Madrid haya replegado tanto aún sin Casemiro, el más capacitado para dar sentido a ese plan.

    Respond
  • Santiago Estrade 16 agosto, 2018

    Madrid: veo demasiado dramatismo. Se pierde una final de mentira en un periodo de rodaje, tras un partido roto con prórroga y todos faltos de ritmo, a base de una serie de errores puntuales, faltando efectivos clave buena parte del encuentro (Modric) o en ese tramo (Case). Un partido que bien podrían haber ganado y en el que fueron por delante incluso. Los dos que más dudas venían generando como foco sobre el que orbitar el ataque (Bale y Benzema) demuestran que están sobradamente preparados. Ramos y Costa consiguen acabar un partido sin pegarse (del todo) :p

    Roma no se construye en un día.

    Respond
  • Fernandojb 17 agosto, 2018

    Después de ver de nuevo el partido cuestiones :
    _ nivel de Lemar , buen jugador , pero hay que considerar final del mundial 15 de julio y se incorporó el 27 de julio.
    Es decir está en temporada . No ha descansado . Solo así se puede entender la diferencia de rendimiento con griezman y varane.
    _ el at Madrid , centrales y Rodri . Problema.
    _ real Madrid sigue el tema que pasó en la selección. Asensio y Lucas Vázquez muy poco aprovechamiento , con Zidane eran muy relevantes su rol.
    Si añadimos lo de Cristiano y esa pérdida de rol pues queda muy escaso.
    _ falta ( también físico , el at Madrid estaba mejor ) cuando el equipo se abrió .
    _ interesante el nuevo rol de Modric.
    _ at Madrid más dinámico .
    Estoy con el forero que señalo que se necesita alguien por dentro que haga daño.igual bale ?

    Respond
  • fernandojb 17 agosto, 2018

    en cuanto al madrid creó que se equivoca en el cambio que esta realizando:
    – para mi zidane , su principal valor no fue el equipo a y b, sino la utilización mas global de su plantilla en los partidos especialmente champion, y su utilizacion de los 90 minutos del partido.
    – creó que el barca y el at madrid han copiado eso , en estructura de plantilla, pero claro hay que utilizarlo luego y no como el dia de la roma, por ejemplo , o el at madrid , que en el fondo es lo mismo todo el partido.

    consecuencia, el equipo A del madrid demostró cosas muy buenas, algunas para mi gusto excepcionales, pero una concepción de la plantilla tan racana, le quita opciones al entrenador en especial en partidos fuertes, y ademas un equipo que ya tenia ese adn cogido.

    por lo tanto no es tanto la busqueda de un delantero centro, sino dotar de alternativas al equipo en los grandes partidos, en el fondo la selección adoleció de lo mismo.

    es pretemporada, pero mas que el equipo a, el titular lo que busca la prensa, y un madrid mas posicional digamos esta en una fase muy interesante, pero el plus ese de marcelo, asensio, crisitiano ( que era su fuerte ) no se vislumbra tan facil, aunque lo de modric puede ser muy interesante en ese sentido. o dar otro rol en eso a bale , etc.

    Respond
  • Larios84 17 agosto, 2018

    Yo confío para esta temporada mucho en Karim, no solo a nivel asociativo y de hacer fluir el esquema para darles pausa a las alas y medios, sino también cargando área y siendo más vertical y finalizador que nunca. Que no va a meter 40 goles es una obviedad, pero si en Liga, supera los 2300 minutos o similares, creo que dará cifras similares a 20 goles y 10 asistencias, lo que es en Liga.

    Del partido, ya está todo dicho en texto y diferentes comentarios, así que poco más puedo aportar. Gran arranque colchonero con gol pillando con sombrilla y toalla a defensa blanca, muy buen resto de Primera Parte blanca, y luego el carrusel de cambios y bajones de forma pilló bastante mejor al Atleti, que supo aprovecharlo y vencer justamente en la prórroga

    Respond
  • Cachocorcho 18 agosto, 2018

    @Denis08 es cierto que el RM tiene un gran 11 titular, pero es que las temporadas son muy largas, vienen muchas semanas con dobles partidos, lesiones, estados de formas en valle, convocatorias de la selecciones, y este banquillo no da las garantías suficientes para rotaciones. Se vio el año pasado en copa. Este año perdemos a CR 7 y Kova y no se incorpora a nadie de garantías.
    Pensar que Varane, Marcelo sin recambio, Bale, Modric o Benzena no se van a lesionar, cuando salen mínimo a dos lesiones por temporada, es de ilusos e incluso de inconscientes.
    Si se te lesiona el combo central+ Marcelo, tienes que poner a Nacho de central, ocupando Reguilón la plaza de LI. Imagínate esto en un cruce de champions.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.