Lecturas en Montilivi | Ecos del Balón

Lecturas en Montilivi


El Real Madrid se marchó de Montilivi con sensaciones encontradas tras su contundente victoria, de doble lectura, ante un Girona que arrancó la noche leyendo y ejecutando realmente bien las debilidades mostradas por el conjunto blanco en la primera mitad. Un duelo en el que los madridistas pasaron de la precipitación al control con el paso del tiempo, sumando noventa minutos más en pos de su puesta a punto en esta nueva etapa. Los de Eusebio, vivos e inteligentes hasta el 1-1, necesitaron de un segundo tramo de ritmo defensivo que no lograron activar ante la mayor clarividencia que sí mostró el vigente campeón de Europa tras el descanso. Una victoria que comenzó a gestarse tras la reacción a lo ideado en la apertura.

El Girona detectó y castigó el balance defensivo blanco

Lopetegui dispuso, por tanto, así a su once elegido. Casemiro y Kroos en doble pivote, bien definido y con una parcela del campo para cada uno; por delante más libertad para los atacantes y los laterales, menos profundos que de costumbre y más precipitados en sus intervenciones. El Real Madrid configuró una primera mitad en la que volvió a dejar claro que su lado izquierdo vuelve a ser su lado dominante, en el que incluso Benzema refuerza de manera predominante en casi todas las acciones. Con Bale esta vez más en izquierda, el Girona interpretó bien cómo tapar las líneas de pase, el primer gran problema por el que pasó el equipo de Lopetegui en campo rival. Sobrecargando un sector en el que Isco estaba demasiado rodeado, la circulación comenzó a tener lagunas.

La precipitación obligó al Madrid a enviar mucho envío frontal y al área. Aunque alternaba alguna combinación propia de su sello y calidad, los espacios no terminaban de estar bien ocupados y el Girona lo vio como una perfecta oportunidad para salir por ambos costados. Como Kroos estaba siempre muy cerca de Isco, Marcelo, Benzema y Bale, también Asensio cuando se sumaba al flanco izquierdo, Casemiro debía corregir la espalda de todos. Y ahí, Eusebio colocó a Portu y Borja García para encontrar carriles profundos. Lozano, muy potente, cargó por la derecha, y como por dentro también quedaban espacios para intermediar y escalonar el contragolpe o llegar libre al remate, el gol, no tanto por frecuencia de contragolpes sino por la jugada imaginable que podía realizar el Girona, fue sumamente consecuente con lo visto.

El Madrid reaccionó colocando a Bale en derecha y con Isco más participativo

El gol hizo reaccionar al Madrid. En la segunda mitad repitió más los pases, avanzó más junto y pudo poner de cara a más jugadores durante más tiempo. Desordenando las líneas locales, comenzaron a aparecer más espacios, más intervención defensiva del rival en acciones individuales y más errores potenciales. Todo ello le dio el dominio y a través de un Isco más participativo, la entrada de Modric y la amenaza de Bale en banda derecha, siempre indefendible en el cambio de ritmo y en el disparo a puerta, el Madrid dio solución a su primer plan, uno el que Lopetegui aún debe definir qué quiere de sus centrocampistas y cuáles serán los que den forma, color y profundidad a la idea, una parcela que de momento no parece tener tan pensada como la de tres cuartos.


41 comentarios

  • Andrés Madrid 27 agosto, 2018

    Porque tantos galones y libertad a Isco,cuando esté no es ni TOP 4 de la plantilla? Porque no darle esa libertad a Bale? Es que yo no considero a Isco un futbolista tan tan superior como para que el equipo deba adaptarse a el y no viceversa.

    Respond
  • Gerardo 27 agosto, 2018

    Lo galones los pone el entrenador e Isco es el lider para lopetegui hasta que desde arriba le digan lo contrario. Por cierto un texto muy generoso con Marcelo que estaba muy fuera de forma ayer y eso le hizo aumentar sus errores defensivos habituales

    Respond
  • Povedano 27 agosto, 2018

    Otro problema que yo veo es que esta temporada los laterales del Madrid también van a estar muy exigidos. Teniendo que recorrer muchos metros en muy poco tiempo, hacia alante y hacia atrás. Carvajal lo hizo y cumplió pero no se le puede pedir ese despliegue en todos los partidos. Y Marcelo, carente de retorno, fue sustituido en el 55’. Mensaje claro de Lopetegui.

    Respond
  • José Luis 27 agosto, 2018

    Muchísimo que decir del partido de ayer. Y voy a comenzar llevando la contraria a casi todo el mundo.

    Me refiero al partido de Nacho. Hasta que Asensio sufrió el primer penalty, el defensa madridista estaba cuajando una actuación desastrosa. Como casi todo el equipo, sí. Pero si Marcelo atrás hacía aguas, arriba era un referente. Si Ramos no estaba fino atrás, sí tuvo un par de cortes de los suyos que suponían ocasiones de gol. Pero Nacho, vi como falló dos veces ante Portu, se quedó otras dos veces rompiendo el fuera de juego, y llegó varias veces tarde a cubrir a Ramos. Eso que Varane hace de manera excelente, Nacho lo hacía fatal.

    Y estaba Nacho ante uno de esos equipos que no cuentan con delanteros voluminosos y fuertes, donde el "6" blanco tanto deja que desear. Se enfrentaba a delanteros rápidos y habilidosos y hasta el empate (más bien hasta el 1-2) no comenzó Nacho a destacar. Luego, en el lateral izquierdo y con Portu cansado, sí destacó bastante. Pero repito, leo sobre Nacho y me llevo las manos a la cabeza. No es tan bueno como lo quieren hacer ver. Y muchísimo menos, que lo comparen con Ramos o con Varane. No se sostiene eso. No entiendo qué motivo o razón esgrimen para que vean a Nacho como central titular de un Real Madrid.

    Respecto a Bale, deplorable su primera parte. Dos o tres balones vi que tocó en condiciones. No puede ser que el mayor argumento atacante del Real Madrid toque tan poco la pelota en 45 minutos. Es algo que debe mirar con lupa el entrenador… y los compañeros. En cambio, el comienzo de temporada de Karim Benzema es espectacular. Es curioso lo de este hombre. Siempre cuestionado, pero cuando ha estado cuestionadísimo (con Mourinho, con Benítez y ahora, no ya por el entrenador si no por la coyuntura de no estar CR7) es cuando mejor ha rendido. Tanto a nivel de juego como de números. Para mí, lo mejor de estos 3 partidos oficiales del Madrid.

    En clave Girona, o mejor dicho hablando de Portu, no me da vergüenza decir que no veía una actuación así de un jugador en banda desde Reus con el Dortmund en 2013. Fantástico en todo. Ayudó mucho el partidito de Marcelo. Pero es que le hizo un traje a Nacho y a Carvajal. Dos jugadores con una velocidad de piernas y de reacción únicas. Y aún así, los dejó atrás. Ese jugador está concebido para equipos élite.

    El otro nombre del partido fue Porro. Qué pedazo de lateral tiene el Girona. Cómo disfruto cuando descubro jugadores así. Es un juvenil y ayer ante el Madrid, parecía que llevaba 200 partidos en Primera División.

    Respond
  • José Luis 27 agosto, 2018

    @Gerardo

    "Lo galones los pone el entrenador e Isco es el lider para lopetegui hasta que desde arriba le digan lo contrario."

    Amigo, creo que te has equivocado de sitio. Aquí no se hacen alusiones a "los de arriba" ni chorradas de ese tipo. Habla de fútbol y de los futbolistas, que seguro que sabes. De lo otro, ni tú ni ninguno de los que estamos aquí sabemos un colín. ¿Ok?

    Respond
  • OliJC 27 agosto, 2018

    @Alejandro Arroyo : "Como Kroos estaba siempre muy cerca de Isco, Marcelo, Benzema y Bale, también Asensio cuando se sumaba al flanco izquierdo"… Aqui lo has clavado ! El mayor problema del Madrid es que todos juegan practicamente en el mismo espacio. No se reparten para nada los roles. Empezando por el medio, Casemiro juega a la misma altura que Kross, por lo cual le quita una linea de pase, pero si se adelanta y perdemos la pelota, como es el unico en cubrir la espalda a todo el mundo, se encuentra demasiado lejos ! y cuando tiene el balon, o da un pase a Kross, lo cual no avanza nada, o lo da hacia atras ya que no tiene vista suficiente para encontrar pases profundos. Isco se mueve mucho… tanto que nadie sabe donde encontrarle ! y muchas veces esta demasiado abajo para dar soluciones a Kross o demasiado cerca de Marcelo y Asensio para ayudar al desborde. Alante es mas obvio todavia. Cuando Benzema cae a la banda de Asensio, no se sabe donde esta Bale, pero en el area rival no esta por lo cual… nadie remata los centros.
    No sé si no seria mejor dar el puesto de Isco a Asensio y que entrase Modric en cuanto coja ritmo.
    Para terminar, Marcelo esta muy, pero muy fuera de forma. En ataque no consigue sumar y en defensa no esta. Lopetegui dijó que contaba con Reguilón. No estaba ni en el banquillo y ayer me hubiera gustado verle.

    Respond
  • David de la Peña 27 agosto, 2018

    La primera parte del Madrid es muy poco competitiva. Lopetegui dio una clave en el postpartido: "Teníamos mucha prisa por atacar". Aquí es complicado diferenciar entre táctica y ansiedad (más con marcador en contra), pero yo creo que hubo mucho de lo primero. El reparto de espacios con el doble pivote provoca que el Real Madrid se escalone mal. Casemiro en un perfil, Kroos intentando recibir atrás en el otro, al final los tres mediapuntas quedan lejos y si uno de ellos toma la decisión de acercarse, como hizo Isco, al final se forman dos líneas de tres futbolistas que no llevan a que la calidad de la posesión sea buena.

    Creo, en cualquier caso, que éste es un análisis que aún está muy, muy verde, porque aún tenemos que saber qué va a hacer Lopetegui con Luka Modric. Pero para mí los primeros pasos blancos con Casemiro titular no dejan buenas vibraciones.

    @José Luis

    Es interesante lo que comentas de Gareth Bale, pero creo que tiene un pequeño problema con su forma de entender el juego. Lopetegui le fijó en izquierda en el tramo inicial, yo creo que consciente de que el equipo le necesita muchas veces estirando hacia fuera y rompiendo hacia delante. Bale es un jugador que siente precisamente esto que comentas, participar mucho, pero está jugando en un equipo con Asensio, Isco y Benzema. El Real Madrid necesita que pase mucho tiempo lejos y que su movilidad sea vertical. Creo que va a tener que equilibrar ahí mucho Julen.

    Respond
  • kapo_tillo 27 agosto, 2018

    En clave Madrid, a mí lo que me dejó claro el partido, y era algo que ya intuiamos, es que este año en el entrenador influirá más y mejor durante el desarrollo de los encuentros. Que será más intervencionista. Ayer se da la vuelta al partido a nivel táctico. Esto el año pasado, salvo heroicidad individual, se pierde o se empata.
    Veremos como desearrolla en el tiempo, porque este modelo no siempre es exitoso en la casa blanca, y ZZ demostró aque aquí se puede (y se suele) hacer historia con otros métodos.

    Respond
  • roumagg 27 agosto, 2018

    Todos los goles en juego de este nuevo RM nacen o acaban en Bale. Todo es Gareth. Y el galés a su mejor nivel es un Top-4 mundial y está pasando por un período muy heavy en cuanto a determinación. Pero contar con que no se lesione es mucho contar, y ahora mismo el equipo no tiene otra vía para crear ocasiones. Me parece bastante arriesgado a nivel de proyecto.

    Respond
  • Andrés Madrid 27 agosto, 2018

    @Jose Luis

    Creo que es muy posible que Gareth le estén dando el rol de Cristiano a mí parecer : desmarques al espacio y remate.

    Respond
  • Lucas 27 agosto, 2018

    Para mi ayer un partido que deja más dudas que certezas . La primera parte fue un compendio de errores y de lastres . El Madrid sumó una cantidad de errores no forzados de sus jugadores imposible de asumir y un ritmo lento , lento , lento producto no solo del buen hacer del Girona , sino también del plan de Lopetegui y desde mi punto de vista ,del estado de forma de varios de sus jugadores claves , jugadores que sorprendentemente son titulares ( Casemiro , Isco , Marcelo ) …

    El Madrid empezó mal , sin ritmo ,con continuas perdidas de balón , con jugadores amontonados y pisandose espacios sobre todo en la izquierda , con un problema defensivo gigantesco en esa banda izquierda , con Marcelo olvidandose de que es lateral y jugando casi de extremo y con Ramos , el central que le tiene que hacer las coberturas (que en velocidad ya se le ven las costuras ) , incapaz de tapar los arranques de Portu .

    La espalda de Marcelo era una autopista , llegó el 1-0 y Carvajal sacó casi bajo palos el 2-0 … no pintaba bien , porque además en ataque no daban sensación de peligro , mucho balón colgado pero nadie carga el área que siempre está despoblada ( sin Cristiano , Benzema debe asumir más su rol de delantero centro si o si y Bale y Asensio pisar más zonas de remate ) .

    El 1-0 hablaba de lo que pasaba en el campo , pero agosto es agosto para todos los equipos y también para el Girona .

    A la media hora Portu respiraba por los ojos y empezaba a no poder volver de cada carrera , dejaba solo al chaval, a Pedro Porro ,ojo a este chaval ,un descarado lateral al que sus 18 años no le impidieron dar la cara ante Bale , Marcelo e Isco ( hay muchas formas de proteger y hacer crecer a un chaval que no son bajar a segunda B ).

    El cansancio del Girona equilibró el partido y dos penaltis infantiles les puso por detrás en el marcador , mazazo importante y más en agosto , donde no hay fuerzas para remar contra corriente . Fue ahí , con el viento a favor en el marcador y con los catalanes faltos de fuelle para dar respuestas ,cuando aparecieron Asensio y Bale .

    Los últimos 30 minutos fueron un "divertimento " , llegaron dos goles más y un 1-4 tan engañoso como contundente . Solo un detalle significativo , es muy probable que el mejor de ayer fuese Keylor y eso habla y mucho del partido del Madrid …

    Respond
  • AdrianBlanco_ 27 agosto, 2018

    A mí me gustó mucho el partido de Marco Asensio. Pero, especialmente, su segundo tiempo. Muy abierto por izquierda (con Bale por el otro sector), dejó movimientos muy positivos para la posesión del equipo, acercándose y alejándose del poseedor del esférico, lo que le llevó a intervenir a bastantes alturas partiendo siempre desde ese lado del campo. Se nota que Lopetegui está trabajando mucho en su ratio de acción.

    @Povedano

    Es interesante esto que comentas de los laterales. Porque se empiezan a intuir cosas en este sentido, sobre todo cuando Bale y Asensio -como ayer durante el segunda parte- parten tan abiertos, pero está por ver cómo va a hacer Lopetegui para potenciarlos en ataque. Al final, todos los recordaremos, durante bastantes tramos con Zidane, tanto Marcelo como Carvajal se quedaban muy solos al llegar arriba. A ver por dónde tira.

    Respond
  • José Luis 27 agosto, 2018

    @DelaPeña

    "Lopetegui le fijó en izquierda en el tramo inicial, yo creo que consciente de que el equipo le necesita muchas veces estirando hacia fuera y rompiendo hacia delante."

    Yo en cambio, pienso que Bale comenzó en banda izquierda solo porque sabía de las virtudes de Porro y Portu. Es decir, el hecho de que Bale estuviese en la izquierda era una razón defensiva más que ofensiva. Como para "meter miedo" a Eusebio y que le cortase las alas a los dos jugadores del Girona. Viendo Lopetegui que eso no ocurría (si no todo lo contrario), decidió colocar a su mejor hombre en el otro costado.

    Respond
  • OliJC 27 agosto, 2018

    @Lucas : "sin Cristiano , Benzema debe asumir más su rol de delantero centro si o si y Bale y Asensio pisar más zonas de remate" Totalmente de acuerdo. Es un poco raro que los unicos centros que han encontrado a alguien los haya rematado Sergio Ramos, y no eran balones parados donde los centrales suben sino en juego.

    Respond
  • AArroyer 27 agosto, 2018

    @AndresMadrid

    Yo creo que Bale tiene que estar cerca del área. Y si tienes a Marcelo, tres centrocampistas y a Benzema bajando, y Asensio ahora también con más movilidad, el campo hay que compensarlo y amenazar zonas alejadas o espacios opuestos. Yo lo que sí creo es que Bale tiene que tener libertad para atacar, quizás no tanto como libertad total. Si creas un contexto en el que Bale tiene libertad para atacar, para aparecer, para romper, para regatear, para tirar la pared, creo que sales ganando. No sé si es tan necesario, en este Madrid, que Bale tenga libertad total, por eso diferencia eso de libertad para atacar: desmarques, atacar espalda al espacio con desborde, cambiarse de banda, llegar desde atrás…

    Respond
  • AArroyer 27 agosto, 2018

    @roumagg

    Esa manera de sobrecargar la izquierda tiene creo la intención de que de alguna u otra forma, Bale acabe teniendo espacios para encontrar zona de remate o aclarados. Lopetegui parece invertir en que el galés no intervenga siempre pero que en su lugar, cuando lo haga, tenga muchas posibilidades de crear ocasiones de gol.

    Respond
  • David de la Peña 27 agosto, 2018

    @José Luis

    Pues es una lectura interesante. De hecho, quizás tuviese un poco de cada cosa. Lo que yo sí creo es que a Bale en la izquierda le alejas del carril interior, de los apoyos y de la intervención. En esa banda queda para atacar el espacio, desbordar y centrar o, eso sí, trazar alguna ruptura dirección portería. Ojo que no le veamos más minutos de lo que esperamos ahí, aunque -en mi opinión- se reduzca muchísimo su mejor versión.

    Respond
  • David 27 agosto, 2018

    Casi todo el mundo señala el primer penalti como punto de inflexión del encuentro y no estoy de acuerdo, el Madrid a partir del minuto 25 comienza a encontrarse y a dominar el partido y como consecuencia llega el penalti pero en ese momento el Madrid ya se había hecho con el control, los primeros 25 minutos totalmente del Girona y con el destrozo que produjo en el sector izquierdo pudo ponerse 2-0 tranquilamente. Lo que si tiene que cuidar mucho el Madrid son los primeros pases, ayer Nacho y Casemiro perdieron cuatro o cinco balones peligrosisimos y la imprecisiones de Asensio Bale e Isco durante los primeros minutos también me llamaron mucho la atención. La segunda parte fue ya un jugar a placer, en cuanto se abren un poco los espacios las conduciones de Asensio son bestiales y Bale al espacio parece un hombre contra niños.

    Respond
  • JM92 27 agosto, 2018

    Sigo viendo mucha negatividad con este Real. Para mí, de los 5 equipos en teoría más potentes del campeonato (véase Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla y el propio Madrid), el que mejor ha resuelto su partido esta jornada.
    Evidentemente hubo desajustes a nivel colectivo y jugadores fuera de forma, pero es que aún estamos en Agosto y es un proyecto que acaba de arrancar.
    Si el equipo sigue creciendo colectivamente y Gareth Bale le aguanta (aquí tienen que rezar mucho en Chamartín), va a ser un claro favorito en todas las competiciones.

    Respond
  • David de la Peña 27 agosto, 2018

    @JM92

    Te compro una cosa con la negatividad: Teniendo en cuenta que para mí el Madrid se queda justo de banquillo (creo que le falta al menos una solución diferente en ataque), Lopetegui maneja el equipo que más soluciones te va a ofrecer desde el recurso individual. No hay ninguna plantilla que pueda encontrar el juego con tanta facilidad como el Madrid por simple calidad. Si Julen consigue que el equipo fluya desde la pizarra, ahí creo que el Madrid está un punto por encima del resto. La cuestión es que la primera media hora queda lejos aún de conseguir eso, pero es un proceso, claro.

    Respond
  • Larios84 27 agosto, 2018

    Creo que el Lucas hacia CR/Morata de años anteriores puede ser este año el Asensio (desde izquierda) hacia Bale de esta temporada.

    Es obvio que los que comentan que fiarlo todo, o casi, al galés, es una pierdra al aire, por su historial médico, pero joder, lo que dure que bien lo vamos a pasar, viéndole el capo del equipo y sintiéndose importante de verás, y no un apagafuegos de urgenca, de lujo pero de urgencia para cuando había cortocircuito CR.

    Otro jugador que creo que va a dar un paso adelante, a nivel de juego ya lo da cuando está en forma, pero me refiero más a nivel de tener más llegada y jugarse más a disparar que a buscar socios, es Karim. No digo que vaya a meter 40 goles ni nada así, pero si que con continuidad, y siendo ya reservado porque camina hacia los 31, creo que puede aumentar ostensiblemente sus cifras de las 2 últimas temporadas.

    Eso no quita que vea necesaria una figura ofensiva más para complementar a los 3 titulares y Lucas, preferentemente podría ser un 9 más de área, o alguien que desde la izquierda pueda dar juego, pero claro, sabemos que esos nombres cuestan lo que cuestan, y que pese a tener ese dinero, esos clubes, no están obligados a traspasar ni hay claúsulas rescisión por medio. Quedan 4 días aún, pero mucho me sorprendería que hubiera algún bombazo en la Casa Blanca. Ojalá me equivoque en esto útlimo.

    PD: Que poco se habla de Keylor Navas. Ha vuelto del verano, muy concentrado y a full. Es fácil pensar que a medio plazo Thibaut va a arrebartale la titularidad, pero se la va a poner muy caro el tico, y nosotros que lo disfrutaremos, viendo esa sana y noble competencia entre arqueros

    Respond
  • Lucas 27 agosto, 2018

    Solo van dos partidos de liga , pero ya se atisban cosas en el equipo de Lopetegui , y el mister tiene muchas cosas que solucionar tanto tácticas como de rendimiento individual .
    a)- El camarote de los Marxs – Isco, Marcelo, Benzema , Bale, Asensio todos muy juntos demasiado , lo que no da a Kroos lines de pase que ganen o eviten lineas de presión , solo opciones de toques cortos y al pie , lo que ralentiza el juego y nos resta eficacia ofensiva .
    b) – La banda izquierda en defensa … bale no ayuda , Marcelo es trasparente además de "irresponsable" y Ramos ya no tiene ni el físico ni la velocidad para continuos esfuerzos contra sprinters .
    c) – El rol de Casemiro .Un problema …El brasileño tecnicamente no ha evolucionado , es más, cada dia parece más "tronco" con el balón , además si juega a la misma altura que Kross,molesta , ensucia y resta calidad en la salida del balón , pero : en defensa ,si se adelanta para agilizar y no entorpecer la circulación , y perdemos la pelota, como su trabajo ,el único que justifica su presencia en el once , es su rol defensivo , se encuentra demasiado lejos y descolocado osea , mal … Julen no cree en Llorente ni en Valverde , Zizu tampoco creyó en ellos , pero con Casemiro titular no hay buenas vibraciones.
    d) El área sin Cristiano . Con Benzema de 9 nadie carga el área para rematar . Bale se encuentra más cómodo acostado en banda y tampoco tenemos centrocampistas llegadores ni en el once ni en la plantilla …
    e)-El doble pivote sin Modric . El reparto de espacios con el doble pivote Casemiro- Kroos no funciona ,provoca que el Madrid se escalone mal. Casemiro "deambulando", Kroos intentando recibir atrás para armar , y los tres mediaspuntas buscandose en exceso jugando en un ladrillo , tirando paredes en la banda izquierda sin profundidad …mucho toque insustancial .
    f)- Modric . Aún tenemos que saber qué va a hacer , que rol táctico piensa Lopetegui con Modric y sobre todo , quien va a salir del equipo …
    g)- Bale . El galés tiene que liderar nuestro ataque , pero de momento no está muy clara desde que función .¿ En banda para estirar el equipo pero con menos presencia en el juego ? , ¿ pisando más el área como hacía Cristiano con un rol más rematador ?, ¿ desde más atrás y centrado como gusta de jugar con Gales ? …
    h) El papel de Isco y Asensio en este once , su posición en el campo y su relación con el juego y el gol …

    Respond
  • Lucas 27 agosto, 2018

    @David de la Peña .

    Sobre la negatividad , siempre se ha hablado de como sería el Madrid o el Barça post Cristiano o Messi , de como se rearmarían esos equipos para equilibrar semejante ausencia . En el caso del Madrid ,llegó ese momento y lo sorprendente es que la respuesta ha sido no fichar , ( todos intuimos o suponemos el porqué ), pero ni siquiera fichar un supuesto jugador que maquille parte de lo que el portugués daba . Yo creo, vamos estoy convencido , que es de ahí de donde parten esa negatividad ,.

    Los blancos inician esta campaña sin Cristiano ni Kovacevic y con Odroizola como único fichaje de campo … imposible no asumir que la plantilla es más débil , y hablamos de una plantilla de jugadores de los cuales Zizu a 5 o 6 de ellos apenas si utilizó nunca .
    Decir "No hay ninguna plantilla que pueda encontrar el juego con tanta facilidad como el Madrid por simple calidad" es una afirmación más que discutible viendo su juego del año pasado … el Madrid posee un once absolutamente competitivo y un par o tres de suplentes muy competentes , pero fuera de ahí , ciertas sentencias suenan exageradas, muy exageradas . .

    Respond
  • AdrianBlanco_ 27 agosto, 2018

    @Lucas

    Me quiero detener en el punto "D" de todo lo que comentas. Es, seguramente, una de las grandes incógnitas que el Real Madrid no consiguió despejar ayer: el dominio del área rival. No le hizo falta detenerse en ello, todo sea dicho, para llevarse el partido. Pero es algo en lo que Lopetegui va a tener que intervenir más pronto que tarde. Al final, es sintomático que dos de los remates que dejó el equipo durante la primera parte fueran de Sergio Ramos tras un centro lateral.

    Y con respecto a la "H": Asensio. A mí me gustó mucho el partido del mallorquín, decidiendo muy bien cuando intervenir alejándose del costado izquierdo, sobre todo en la segunda mitad, y ultra fino en cada gesto técnico. Isco, que seguramente lució menos, me pareció clave para controlar el último tramo de la primera mitad, por cierto.

    Respond
  • Povedano 27 agosto, 2018

    En cuanto a lo que comentáis sobre un Bale partícipe en el juego, estoy de acuerdo con muchos en que teniendo a Asensio, Isco, Marcelo, Kroos y Benzema volcados sobre un sector la labor de Bale debería ser la de atacar el lado débil.

    Las principales virtudes de Bale para mi son su capacidad de ruptura al espacio con/sin balón, su capacidad rematadora y su calidad asociativa, en ese orden. Creo que atacar el lado débil de la defensa (flanco izquierdo) aprovechando la sobrecarga de jugadores en el otro sector explotará las dos primeras virtudes, que son las cualidades más destacables del galés. La tercera, su capacidad para asociarse, debería aparecer más como consecuencia que como causa.

    ¿Y qué me decís de un Asensio más centrado o volcado a la derecha? Veo que podría combinarse mejor con Bale para atacar los espacios desde ese lado y que aprovecharía mejor el cañón de su zurda. Lo digo porque este año le estamos viendo más partícipe, aportándole al equipo con balón, ofreciendo líneas de pase sin él y complementando los movimientos de sus compañeros de ataque, pero del Asensio goleador que explotó el año pasado estamos viendo más bien poco, creo yo que por su limitación en banda izquierda.

    Debemos recordar que el mallorquín no es un jugador 100% formado y que tiene 22 años, pero soy incapaz de creer que porque ahora tengamos su versión participativa no vayamos a tener la versión goleadora, o viceversa.

    Yo pondría a Isco en la actual zona de Marco, más cerca del pico del área y cumpliendo con su rol de complementar los movimientos de un "anárquico" Marcelo que revolotea a su alrededor.

    Respond
  • Sergio ValdeZ 27 agosto, 2018

    Para mi Zidane era Rikjard y Lopetegui va ser Pep…. los tiempos se parecen demasiado…. desde hace varias semanas comente aqui que el Madrid tenia un potencial increible… Lopetegui esta desatando a Isco que tiene el alma rota señores, es un juguete roto que poco a poco va ir dando vibraciones de crack puro pero le tienen que dar tiempo… csemiro es el gladiador… unico gladiador en la medular y plan supremo para matar partido obvio le va a dar galones… se avecinan tiempos de historia muy viva para el Madrid… el tiempo de los caudillos termino en el Madrid ya solo hay chavales con inmenso potencial que mueren por su entrenador y por eso Lopetegui es el indicado…

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 27 agosto, 2018

    Este Madrid necesitará una estructura muy potente, porque es muy volátil. Es decir, el nivel de sus estrellas es imprevisible. Y ahí necesitarán equipo para superar los baches. Cuando vuelva Luka creo que debería caerse Isco, no pasará, lo sé. Pero Asensio tiene más gol y presencia en los últimos metros, más veneno. Y el Madrid ha perdido mucho ahí

    Respond
  • AArroyer 27 agosto, 2018

    @Larios84

    Yo también pienso muy parecido con respecto al tema de Benzema. Y va a ser absolutamente imprescindible, como siempre por otra parte, para el proyecto de Lopetegui. Y más en los partidos grandes.

    Respond
  • Lucas 27 agosto, 2018

    @Albert Blaya Sensat .

    Yo creo que el once inicial del Madrid tiene un problema grande de estructura . Es evidente que con la titularidad de Modric sobra un jugador del once de ayer … Isco es el que jugó más lejos de la que debe ser su posición ideal , Casemiro sin duda es el que menos talento tiene y cuyo rendimiento de momento es de menor calidad y Asensio apunta más que hace y su "volatilidad" e intermitencia estos años ha sido evidente .

    Visto de forma individual cada uno tendremos nuestra idea ,además de nuestras filias y fobias , pero de forma coral , pensando que el grupo …¿ Isco ? .

    Respond
  • Lucas 27 agosto, 2018

    @Albert Blaya Sensat .
    El Madrid con Isco tiene el mismo problema que el Barça con Coutinho . Ninguno de los dos es centrocampista y si juegan en un 4-3-3 o en un 4-2-3-1 como volantes sufren muchisimo porque no tienen recorrido hacia atrás . Su opción táctica es que su equipo domine absolutamente la posesión , la tiranice y que obligue a jugar al contrario en campo propio , muy metidos en su campo , si no es así y tienen que correr hacia atrás , malo para ellos y malo para Madrid y Barça .

    Respond
  • David de la Peña 27 agosto, 2018

    @Lucas

    Sí, hay que sustituir "plantilla" por "once", más Isco-Modric-Asensio, que de momento no sabemos si alguno será jugador 12. Lo que quería decir es que juntar a Marcelo, Kroos, Isco/Modric, Asensio, Bale y Benzema, creo que no lo puede hacer ningún equipo en Europa. Lo que pienso es que, a falta de que la estructura se asiente, el gesto técnico constante que te pueden ofrecer esos 6/7 futbolistas, en mi opinión, no te lo iguala ahora mismo nadie, y eso me parece un gran arma para dar tiempo a Lopetegui.

    Luego por supuesto el fútbol abarca 1.000 cosas más. En plantilla, recursos, posibilidad de adaptación al rival, y lo más importante, la estructura a nivel táctico, el Real Madrid ahora mismo tiene carencias.

    Respond
  • Swan 27 agosto, 2018

    Vamos a ver, el partido del Madrid ayer me sorprendio, porque durante tramos en la pretemporada y contra el Getafe, ya se veian cosas buenas en cunato del equipo como bloque y movimientos de jugadores. Pero ayer todo eso desaparecio.

    En la segunda mitad Isco intervenio mas por el centro como tercer centrocampista, Casemiro se escalono mas como pivote, y en tramos el mediocampo se veia como el hybrido 433/4213 que creo que es la solucion. Ademas de esto, la posiciones de Bale, Asensio, y Benzema fueron mas fijas y logicas. Osea todo eso cambio comparado a lo visto en la primera parte, que fue un equipo roto y con movimientos equivocados segun my punto de vista.

    Benzema tiene que dejar de salir a por el balon tanto, Bale tiene que quedar mas fijo en banda derecha con libertad de ciertos movimientos hacia dentro, el Madrid necesita estar compacto como bloque, necesita a Isco como centrocampista tipo Xavi en Espana 2010, etc. Ayer fue un paso atras.

    Respond
  • Lucas 27 agosto, 2018

    @David de la Peña.
    La calidad individual y asociativa para tener el balón y hacerlo circular de Marcelo, Kroos, Isco/Modric, Asensio, Bale y Benzema , a los que yo añadiría Ramos, es incuestionable , de hecho yo creo que es el factor determinante que les ha dado tres Champions seguidas , para mi por encima del efecto Cristiano y la libreta de Zizu .Pero la estructura de esa plantilla y sus indiscutibles y evidentes carencias creo que hacen del equipo de Lopetegui un grupo , por supuesto competitivo , pero muy lejos de ser favorito este año a ganar ningún torneo … pero el futbol es caprichoso y en esta época de doblar jugadores , de equipos A y B ,y de segundas unidades , Simeone el año pasado decidió jugar desde febrero con 17 fichas profesionales y le dió para ser subcampeón de liga , cuarto finalista de Copa y ganar la Europa league , asi que …

    Respond
  • David de la Peña 27 agosto, 2018

    @Albert Blaya

    Es muy interesante esto que expone Albert, porque yo veía a Asensio totalmente la pieza para equilibrar esa carencia de profundidad que puede tener el once de Lopetegui. Pero… es que no está haciendo eso. Asensio está jugando de centrocampista y luego, es verdad, deja alguna conducción o algún movimiento un poco más explosivo. Pero a mí me está dando la sensación que desde la pizarra no es lo que está buscando Lopetegui.¿Cómo lo veis?

    Respond
  • Lucas 27 agosto, 2018

    @David de la Peña

    Muy pronto para poder juzgar la idea de Lopetegui tanto con Asensio como con Isco .Muchos ven a Asensio como delantero y a Isco como centrocampista , yo cada día veo más a Isco como delantero y tengo dudas con Asensio , dudas de todo tipo , posicionales, de papel dentro del equipo , hasta de su "calidad" y posible rendimiento , que creo se exagera continuamente .

    Respond
  • Dany 27 agosto, 2018

    Aunque ya está casi todo dicho, dejo aquí mis apreciaciones.

    En la primera parte el Madrid tenía varios problemas tanto con balón como sin él.

    Con balón:

    – Casemiro en paralelo a Kroos, no ofrecía línea de pase que batiera línea. Doble pivote demasiado marcado que no producía ventajas.
    -Isco recibiendo de espaldas y en desventaja (jugador rival mordiendo siempre y viendo la jugada de cara).
    – Banda derecha despoblada. Carvajal demasiado solo tanto para atacar lo que derivaba en centros para los que no había rematador, como en defensa/transición. Si la perdía, no había blancos alrededor para presionar y el Girona salía muy fácil.
    – Bale por la izquierda. Con CR en el equipo jugarsela al desborde más centro, rentaba bastante. Sin el luso, es absurdo usar al galés como extremo clásico.

    Sin balón (y a consecuencia de lo anterior).

    – Pérdidas con laterales muy arriba que obligaban a auténticos milagros para recuperar posición perdida. Carvajal lo lograba Marcelo no.
    – Marcelo carente de tensión defensiva alguna. Estaba en modo pachanga total. Una cosa es que cubrir su banda sea algo colectivo y otra que en posicional, se le iban siempre. Mal el brasileño, y si a eso se le suma que Ramos está aún en pretemporada pues….

    Como notas muy positivas:

    1) El nivel de Asensio. Está de dulce técnicamente, ahora solo falta que mire más a portería.

    2) El Madrid no intentó remontar a base de centros y con ventaja en el marcador supo controlar el ritmo del partido sin replegar y controlando el balón.

    3) Benzema los está marcando.

    P.D. Ramos tirando penalties va a acabar provocando infartos a más de uno y de dos.

    Respond
  • Xisco_Rincon 27 agosto, 2018

    A mí sinceramente me choca la decisión del doble pivote con Casemiro. Sinceramente cre9 que un doble pivote con Kroos y Modric tiene sentido (lo vimos el año pasado en algún partido), tambiém veo la utilidad de Casemiro solo, ganas un hombre más arriba… pero Casemiro más Kroos??? No lo veo. Kroos esta en el lado de Marcelo, debil defensivamente, y Kroos tiene problemas cubriendo su espalda… vamos, que no lo entiendo.

    Respond
  • Xisco_Rincon 27 agosto, 2018

    @David de la Peña

    Asensio, hace ya varios meses que yo noté que le había juzgado mal, es más centro campista de lo que creemos todos, es más me pasa justo al reves con Isco. Creo que si intercambiasen posiciones, el resultado podría ser interesante.

    Respond
  • El amigo del gol 27 agosto, 2018

    Hola a todos!

    Yo es que creo que este año es una moneda al aire que el madrid como institucion se ha permitido el lujo de tirar.
    Despues de 3 Champions seguidas, la marcha de Zidane y de Cristiano y un mercado absolutamente alocado, el Madrid ha decidido jugarsela a que los jovenes por los que ha apostado los ultimos años den el paso, con un equipo de entrenadores especializado en talento joven.

    Desde arriba han decidido que este sea un año de transicion para que Isco, Bale y Asensio se conviertan en cracks absolutos y que los jovenes demuestrn que tienen sitio, y si no, pues dl año que viene fichará el doble como el año en que ficho a Cristiano, Benzema y Kaka.

    Pero ojo, que en la plantilla hay calidad y ahora el estatus de estrella ha cambiado, ahora nadie jugara por decreto (ver ayer el caso de Marcelo), pero eso no depende solo de Lopetegui y de la tactica si no de que los jugadores acepten el reto.

    Viendo los partidos oficiales a mi no me esta pareciendo la debacle que muchos presagiaban y hay que dar tiempo para gente que antes estaba en segundo plano den el golpe en la mesa.

    Eso si el equipo necesita un 9 suplente de autenticas garantias, Mayoral esta muy verde para aportar en un equipo de esta exogencia cuando lleguen los cuartos o semis d champions y hagan falta goles importantes.

    Respond
  • OliJC 28 agosto, 2018

    @Xisco_Rincon : totalmente de acuerdo con que se debilita aun mas el flanco de Marcelo poniendo a Kross para cubrirle. Alejas a Casemiro que llega tarde y Kross en defensa es totalmente pasota. No entiendo, de paso, que ningun entrenador le diga nada sobre su forma de andar o, como mucho, volver al trote, cuando hay un contra golpe. En el gol y en la segunda ocasion del Girona que saca Carvajal bajo palos, te salta a la cara ver a todo el mudo adelantar a un Kross volviendo a camara lenta como si defender le fuera prohibido. El gol se hace en una zona de rechace donde deberia haber estado… Claro, si un entrenador resuelve este problema de defensa en Kross, Casemiro puede sobrar rapidamente.

    Respond
  • Carlx 28 agosto, 2018

    Casemiro es el jugador más importante de este Madrid y estoy de acuerdo en el doble pivote con Kroos, pero cambiándolos de lao.

    A día de hoy sobra Isco y su lugar como media punta para Modric.

    Benzema tiene que dejar de salir a recibir tanto y buscar más el área.

    Bale y Asensio bien pegaditos a la cal

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.