La delantera de la selección española que Lopetegui se lleva a Rusia no está compuesta únicamente por sus delanteros centro, sino también por David Silva e Isco Alarcón. Canario y malagueño deberán ser el nexo entre hacer jugar y materializar ocasiones.
Sus figuras sirven de punto de partida para analizar lo que España puede presentar en su parte ofensiva. Analizamos, además, las opciones en el ‘9’y las variantes que ofrecerán Marco Asensio y Lucas Vázquez.
Referencias:
– Canal de «Ecos» en Youtube
– Isco Alarcón y David Silva, delanteros
Juan 7 junio, 2018
Yo apostaría por Diego Costa como titular porque creo que puede mezclar un buen juego de apoyos jugando de espaldas con una capacidad innata para romper al espacio que siempre es útil si aparecen las transiciones o hay que encontrar un desmarque de ruptura en ataque posicional. Tiene movilidad y puede ofrecerle el balón de cara a Silva, Isco o Iniesta. La temporada pasada desarrolló en el Chelsea una mejora a la hora de desarrollar su fútbol en espacios reducidos. Ahora, en el mundial, va estar rodeado y de espaldas pero creo que puede ofrecerle a Isco y Silva balones parecidos a los que le servía en la Premier a Hazard. Aunque Aspas( desde el banquillo contra Argentina fue clave) y Rodrigo puedan asociarse con más finura y precisión en el circuito de pases, Costa también supone un alivio si el rival presiona muy arriba y hay que buscar un recurso más directo desde el saque largo de De Gea.
Respecto a la dificultad para encontrar la profundidad en estático, los laterales son evidentemente fundamentales llegando desde atrás.Si sorprenden y pisan línea de fondo para girar al rival contra su propia portería, las ocasiones pueden aparecer. No sé si es posible pero repetir el pase atrás de Alba hacia Silva como sucede en el Barça con Messi finalizando es garantía de peligro para el contrario.