Defender las bandas con Cristiano | Ecos del Balón

Defender las bandas con Cristiano


Zinedine Zidane apostó por algo novedoso en su visita a Múnich. Consciente de que el Real Madrid había sufrido para defender las bandas con el 4-3-1-2, decidió incluir en su once a Lucas Vázquez. Con él y con Asensio, el equipo blanco consigue algo importante y en según qué contextos, básico, como es ensuciar las recepciones de los laterales rivales. El arranque de partido en el Santiago Bernabéu frente a la Juventus fue un claro ejemplo, y Allegri, que supo leer muy bien el escenario que se podía presentar, lo aprovechó al máximo.

Ese día la Juve explotó, principalmente, el carril izquierdo de la defensa blanca. Primero De Sciglio y después Lichtsteiner recibían a gran altura en campo rival, y lo hacían sin una marca clara. La libertad de Isco por delante de los tres centrocampistas y la doble punta impedía una persecución fija, y a eso se sumó la circunstancia de que Douglas Costa obligaba a Marcelo a una atención constante en la anticipación, por lo que el centro al área, además, era muy cómodo. El emparejamiento de Mandzukic con Carvajal en el perfil opuesto terminó de definir un escenario incomodísimo para el campeón.

El Real Madrid está sufriendo para defender si juega sin bandas

Zidane, a pesar de la baja de Alaba, no quiso que en Múnich ese contexto se repitiera. La apuesta por Lucas Vázquez garantizaba trabajo en el flanco derecho y despliegue exterior tras el robo, pero el francés no quiso renunciar a la grandeza de Isco Alarcón en una noche como esa. El malagueño quedó encargado de defender el perfil izquierdo, pero el resultado no fue el esperado. Isco no encontró el punto de referencia por delante del balón que buscaba al tener la instrucción de dibujar el 4-5-1 cuando el equipo no tenía la pelota, y a eso se sumó la soledad de Cristiano Ronaldo en la posición de delantero centro.

El debate acerca de la idoneidad de la presencia de Karim Benzema está abierto y, datos en la mano, es totalmente lógico, pero el francés estabiliza el rendimiento del equipo blanco con balón. No es casualidad que en la vuelta frente a la Juventus y en la ida ante el Bayern viéramos la versión más apagada de Cristiano en la presente edición de la Liga de Campeones. Sin nueve, Cristiano se vio obligado a hacer movimientos largos y profundos, y tras esa diagonal -que durante muchos minutos significó la única opción blanca para ganar metros- no había nadie en el área para finalizar la jugada.

La encrucijada para Zinedine Zidane de cara a definir su planteamiento ante el Bayern cuenta con varias aristas. Casemiro es otro nombre muy importante, ya que su presencia parece fundamental para enfrentarse a las fases de agobio que presumiblemente conseguirá el Bayern. Con Lewandowski y Müller en el área, Sergio Ramos y Raphael Varane necesitarán un apoyo extra en la defensa de los centros laterales, que por si fuera poco, llegarán con mayor limpieza para el conjunto bávaro si el técnico francés no acude al rol habitual de Asensio y Lucas Vázquez en defensa para combatirlo.

Dar la mejor versión de Cristiano Ronaldo y la defensa exterior está siendo un problema

El planteamiento del Bayern también será un factor a tener en cuenta. La idea de Heynckes en la ida fue una presión muy alta, en la que compensaba la ausencia de pasadores en la mitad del campo. Robben, Ribery, Lewandowski y Müller tenían el cometido de recuperar la pelota muy arriba, para evitar que el holandés y el francés, ya en la etapa final de su carrera, tuvieran que hacer esfuerzos muy largos y constantes para crear la ventaja. Si el conjunto bávaro roba arriba, reducirá el impacto que supone que sean Thiago y James los que generen la jugada, futbolistas que, por su ritmo habitual y más si arrancan muy cerca de Javi Martínez, permitirán al Real Madrid estar mejor replegado en su fase defensiva al facilitar el retorno a las posiciones iniciales.

El posible regreso de Alaba y la titularidad de Kimmich quizás precipiten la decisión de Zidane, y ante tal situación, la figura de Asensio, como ya ocurriera en la ida, puede marcar la diferencia. El mallorquín garantiza esa defensa de la banda izquierda, pero además permite una salida exterior mucho más profunda que la que puede dar si Isco es el titular en ese perfil, de modo que su presencia puede resultar un híbrido para ayudar a encontrar esas posesiones más largas que tanto van a necesitar los blancos en una noche de exigencia máxima en la siempre traicionera Copa de Europa, sin perder ritmo y verticalidad.


23 comentarios

  • roumagg 1 mayo, 2018

    Keylor; Nacho (Lucas), Varane, Ramos, Marcelo; Asensio, Kroos, Modric, Ceballos; Benzema (no estoy viendo demasiado rápido a Bale), Cristiano Ronaldo. Bastante equilibrado en todos los sentidos, con la excepción de que se pierde a Casemiro para defender envíos laterales. Pero es que jugando con la CMK es complicado defender las bandas.

    Yo partiría de la base de que buscar como principal objetivo minimizar al rival cubriendo las bandas es un error. Es mandar un mensaje negativo y subordinar tu superioridad cualitativa a los aciertos del rival. Y a eso hay que sumarle que con la CMK creo que es más difícil cerrar las bandas cuando este es tu principal objetivo (que otra cosa es que plantees un partido dominante intentando jugar todos los minutos posibles en campo contrario: ahí no habría problema; pero no es la opción que más está utilizando el equipo, precisamente), o al menos no hay una opción ideal que no gane unas cosas a costa de otras que han venido siendo claves. Si usas un 4-4-2 abierto, Modric acaba en una banda, perdiéndose la ventaja de su capacidad de giro y gestión en la base de la jugada. Si usas un 4-1-4-1, o la actitud es muy ofensiva y los jugadores de banda estiran mucho o el delantero va a tender a estar muy solo. Si usas un 4-3-3, siendo tu prioridad cerrar las bandas, los dos extremos van a tener que recorrer muchos metros a sprint durante todo el partido, lo que no parece muy recomendable en una vuelta de eliminatoria que se puede ir a la prórroga. Y si usas un 4-2-3-1 pierdes a Modric o a Kroos de la base de la jugada, y además, o Cristiano juega en la izquierda obligado a recorrer demasiados metros en defensa, o va a estar bastante solo en ataque. Cualquier opción que se me ocurra en un planteamiento reactivo presenta inconvenientes a tener en cuenta. Así que la mejor solución que veo es tan simple como buscar que defiendan ellos, antes que buscar protegerse como máxima y quedarse en lo táctico un poco a medio camino de todas las cosas.. Los jugadores del RM son mejores: que se preocupe el Bayern de cómo cerrarles los espacios.

    Ya van demasiados partidos europeos que se han complicado por buscar cómo protegerse antes que cómo dañar, cuando la experiencia reciente dice que, una y otra vez, en cuanto el Madrid adelanta la línea defensiva, va con todo arriba y enlaza posesiones en campo contrario, Europa no tiene con qué pararlo. Haría falta una megaexhibición del portero rival de turno para que eso no se plasmara en una victoria contundente. Y tampoco es que delante se vaya a tener a una delantera rapidísima que prácticamente obligue a contenerse…

    Respond
  • Xisco_Rincon 1 mayo, 2018

    Hace tiempo ya que el Madrid sin Asensio y sin Lucas carece de equilibrio. Además sin Carvajal es más imprescindible Lucas, que necesitará a nacho para defender a Riveri. En el centro veo tribote, pero bien podrían estar solos Modric y Kroos, otras veces lo hicieron muy bien. No lo tengo tan claro… arriba creo que saldrá Benzema y Cristiano. Si no está Isco, Zidane incluye a Benzem, y la verdad… no está para mucho. En cualquier caso, lo va a tener complicado el Madrid, en la ida ya jugo bastante mal, y en su campo (no se porque) lo suele hacer peor. Yo pondría a Bale y Cristiano arriba, Lucas y Asensio en las bandas, y a colgar balones, finalizando todas las jugadas… ningún invento. Creo que el Bayer recularía algo. Bale y Cristiano al remate es mucha polvora.

    Respond
  • soprano_23 1 mayo, 2018

    Lucas hoy va a jugar suplente.

    Respond
  • Michiel 1 mayo, 2018

    Aunque suene un poco arriesgado, no me extrañaría que hoy saliera Varane en el lateral derecho, con Lucas de extremo. De centrales Casemiro y Ramos. Asensio de extremo y arriba Ronaldo con Benzema. De pivotes/interiores Modric y Kroos.

    Benzema tiene que salir hoy para servir de enlace entre Ronaldo y los pivotes/interiores y a la vez ofrecer apoyos de triangulación con Lucas y Asensio. Es esencial y si no el Madrid va a tener muchos problemas para dar continuidad a la posesión y el robo de balón.
    Con Varane de lateral tienes a alguien que conoce el oficio defensivo y defiende también los centros laterales.

    La otra alternativa que estará manejando Zidane es Lucas de lateral derecho con Kovacevic/Modric de interior derecho, pero para Lucas puede ser excesivo aguantar 90 minutos (¿más prorroga?) de lateral.

    Respond
  • José Luis 1 mayo, 2018

    Conociendo a ZZ moverá el equipo lo justo. Ocurre que este año, el Madrid ha diseñado su plantilla con un sólo lateral derecho más Achraf. El chaval no ha dado el nivel, y tanto es así que el día en que falta Carvajal, Nacho está casi lesionado y Vallejo fuera de la convocatoria, el lateral suplente del Madrid se va a la grada. Me pareció uno de los grandes errores de confección de plantilla en Agosto. Máxime en un Madrid que quería jugar tal y como ganó la Champions ante la Juve, y con la importancia que tienen los laterales en dicho sistema.

    Dicho esto, le extraña a alguien tres centrales (Varane Casemiro Ramos) con Lucas y Marcelo en los laterales, 3 medios CR y Asensio/Bale?

    Hay un factor para que Gareth entre en la ecuación por Asensio: el juego aéreo rival. ZZ mira mucho eso. Hummels, Sule, Martínez, Müller, Lewandosky y hasta Alaba. Mucha tela. Sumenle que los centros los pone un tal James…

    Respond
  • Gabo 1 mayo, 2018

    Tengo la sensación (probablemente errónea, porque yo de esto no se), de que hoy el Madrid para sobrevivir necesita una gran noche de al menos dos letras de la BBC.

    No se puede volver a permitir a un Ronaldo intrascendente. Necesita sentir que puede marcar, y necesita que el Bayern sienta esa posibilidad cerca. Es la única forma de contrarrestar el miedo –casi la certeza– de que el Bayern va a crear mucho peligro con elementos que el Madrid posiblemente no vaya a poder controlar: Ribery + Alaba vs Nacho(?), James vs una CMK en horas bajas…

    Qué eliminatoria más apasionante!

    Respond
  • Justo Do It 1 mayo, 2018

    Estáis especulando con alineaciones imposibles, más en un contexto de semifinales Champions entre dos de los mejores equipos del mundo. No habrá experimentos, además Isco está lesionado y Nacho no al 100%, por lo que la alineación sólo presenta la duda entre Bale / Benzema.
    ¿Varane de lateral cuando el Bayern cargará el área con Muller, Lewandosky y el jugador de banca contraria? Me parecería una locura.
    La vuelta frente a la Juventus ha sido un muestrario claro de lo que el Real no debe hacer, de los desafíos que hoy se le presentarán y Zidane es muy inteligente: Doble banda trabajadora con Marcelo+Asensio y Lucas+Bale (creo que el galés tendrá su oportunidad final para demostrar si quiere seguir de blanco). Un sistema 1-4-5-1 para defender y 1-4-4-2 para atacar, siempre con la amenaza de Bale y Cristiano a la contra. Es mi apuesta.
    No olvidemos que además Bale es un baluarte a balón parado, que si los minutos avanzan sin noticias positivas para el Bayern acabará siendo su recurso clásico, forzar córners y faltas laterales a base de arreones.
    Modric y Kroos vienen descansados y con la idea de intentar asentar posesiones en campo contrario, para ello encontrar los apoyos en banda de Marcelo y Lucas será vital. Creo que la línea medular de los bávaros, con las bajas que presenta, sufrirá si tiene que correr tras el balón y el Madrid ya ha demostrado que no sabe jugar a especular, hacerlo sería un suicidio. Los mensajes previos de Zidane y Ramos hablan de ir por el partido, ser dominantes y si Thiago y James no entran en contacto con el balón tienden a dispersarse.
    Partido apasionante esta noche que seguro disfrutaremos. ¡Qué bella es la Champions!

    Respond
  • Fernandojb 1 mayo, 2018

    Creo que el partido pasa primero por aprovechrar las cualidades del Madrid.
    _ dar más relevancia a Modric y Kroos , que jueguen más juntos con más balón.
    Muller cubrió casi al hombre a Kroos y le desconecto.modric muy arriba, casi mejor al revés kroos más arriba y alejar a muller.como se hace eso ni idea, es dexir alejar a Thiago de javi y acercar a Muller.
    Creo que jugara nacho.
    Soy muy de Bale , teóricamente un Bale alaba es ganador para el Madrid , pero es un gusto personal, no basado en nada.

    Al final el Bayern parece que viene muy crecido , pero creo que va. a hacer un partido táctico , no le veo tan claramente. A un ritmo elevado , no lo hizo ni allí , es un equipo diesel.

    Respond
  • ferpulpillo 1 mayo, 2018

    Puede sonar a locura porque Kroos y Modric juntos son garantía en Europa pero teniendo en cuenta que Casemiro se antoja vital hoy, que se necesita cubrir las bandas y que CR necesita a Benzema arriba, quizá partir de inicio con Modric y Casemiro en el doble pivote, Asensio y Lucas por fuera y CR+KB arriba podría ser una opción. Luka es el mejor sin balón de los dos rubios y siempre tienes la carta de Kroos para dormir el partido en la segunda parte, además de que Toni no está en su mejor momento y hasta físicamente se le ve flojo.

    Ya digo, no va a suceder y quizá sea arriesgado pero personalmente no me parecería una mala idea teniendo en cuenta que para doblar las bandas necesitas prescindir de alguien.

    Respond
  • Sas 1 mayo, 2018

    El Madrid en esta eliminatoria puede hacer prácticamente lo que quiera, pero a veces tener muchas opciones puede ser un problema.

    Si quiere tener la bola va sobrado con Modric, Kross, Marcelo, Cristiano y Karim, y un Bayen con un medio campo sin apenas capacidad de robo ni sufrimiento y con la posibilidad de controlar el juego con la posesión muy en entredicho con James y Thiago.

    Si quiere jugar a la contra tiene la velocidad de Lucas, Bale y Asensio más Cristiano y buenos lanzadores, contra un medio campo lento, donde el único buen defensor es Javi Martinez que no destaca por la velocidad y dos centrales que no son rápidos y dos laterales que se proyectan mucho y extremos que no son muy defensivos.

    Si quiere ir a presionar tiene las buenas habilidades en este faceta de Kross, Modric y Benzema, más la velocidad de sus jugadores y la capacidad de remate infinita de Cristiano contra un mediocentro que sufre muchísimo para sacar el balón jugado y, sobretodo, cambiando a Boateng por Süle.

    El problema está en decidir una, ya se vio en la ida, el Madrid quiso hacer un poco de todo y acabando haciendo casi nada. El Bayern, en contraposición, sólo podía jugar a presionar y colgar balones y es a lo que se confió, con el once predispuesto y mentalizándose de ello.

    Respond
  • Fernandojb 1 mayo, 2018

    Estoy muy de acuerdo , la ausencia de boateng no está siendo muy valorada y eso en principio al Bayern le quitó mucha salida, una de las cosas que el Madrid sufre.
    Hasta ahora en ritmo es un muy buen equipo y el Bayern ritmo elevado de balón puede estar justito.el balon parado cuidado.

    Respond
  • AArroyer 1 mayo, 2018

    Ayer Zidane dijo que no podían especular y que tenían que ganar el partido. Es una declaración bastante directa pero que yo creo que da pistas de lo que pretende. Y eso pasa por no repetir lo que sucedió en Baviera en torno a Cristiano Ronaldo y su soledad. Tanto por acompañante como por estabilidad y continuidad a la hora de atacar.

    Ya debatimos sobre cómo salió el Madrid a nivel mental en Munich y cómo deberá salir hoy. Entre eso y la necesidad de que Cristiano no sea el '9' del equipo son las situaciones de las que más ventaja puede sacar hoy el Madrid.

    Respond
  • JamesAR84 1 mayo, 2018

    Particularmente no alcanzo a ver otro 11 que no sea este para hoy:
    Keylor.
    Nacho (si está en la convocatoria debe jugar, hoy no es día para experimentar con Lucas, que están Alaba y Ribery delante).
    Varane.
    Ramos.
    Marcelo.
    Casemiro.
    Kroos.
    Modric.
    Bale (por la derecha, como siempre, ayudando al lateral y poniendo en aprietos a Alaba).
    Benzema.
    Cristiano Ronaldo (partiendo de izquierda pero con la libertad que le da jugar con el francés arriba y permutando con él).

    Hoy es el día grande, día para que el Bayern se encuentre delante suya al salir a la BBC. Al Real Madrid campeón de Europa 3 de las últimas 4 ediciones.

    Lucas, Asensio y Kovacic esperarán su turno en el banquillo.

    Saludos Ecos.

    Respond
  • AitorCs3 1 mayo, 2018

    Buenas!

    He leido todos los comentarios y no hay 3 que se pongan de acuerdo sobre como va a salir el Madrid hoy. Yo sigo teniendo dudas, son muchas las variantes aunque para mi la principal es si al lateral derecho va Lucas o puede llegar Nacho.

    En cuanto a como va a plantear el Madrid el partido creo que el susto en la vuelta con la Juve va a mantener muy mentalizados a los jugadores y los primeros 20 minutos seran de gran intensidad.

    En los ultimos partidos no he visto demasiado bien a Casemiro, tanto a nivel fisico como posicional, y hoy es importante que el brasileño aporte su nivel para defender las acometidas del Bayern, que no seran pocas.

    Y a nivel personal espero la titularidad de Benzema, hoy tiene que ser su noche, se que no esta realizando un buen año, que esta muy discutido y que su confianza no pasa por el mejor momento, pero… es que el contexto de partido de hoy hace que pueda ser una pieza capital para el equipo. Karim moviendose entre los centrales y la espalda de Javi Martinez puede ser un destrozo, asentaria al equipo arriba, pondria a Modric de cara y permitiria subir a Marcelo a donde es mortal. Confio mucho en él, él fue quien le asesto el primer golpe al Bayern para conquistar la Decima, ojala esta noche, en su competición, le de el toque de gracia a los alemanes y lleve al Madrid a una nueva final.

    Respond
  • AArroyer 1 mayo, 2018

    @Gabo

    Pues casi que comparto tu apreciación con respecto a la BBC. Pero, ¿podrías desarrollar más el tema? Alguna 'B' más importante que otra? Es que yo también creo que necesita un gran partido de un crack secundario a CR.

    Respond
  • Aficionado 1 mayo, 2018

    @ JamesAR84

    Estoy de acuerdo con tu alineación con tres dudas.

    1. Mi primera duda es Nacho / Lucas ( si Nacho no está al 100×100). Zidane tiene malas experiencias de jugadores recién salidos de lesiones.

    2. Mi segunda duda es Bale / Asension (si Bale está mentalmente fuera del equipo, cosa que no sé). Los jugadores que salgan tienen que estar enchufados. Un jugador triste y poco motivado penalizará al equipo (pero, insisto, no sé si ese es el caso de Bale).

    3. Mi última duda es Casemiro / Kovacic (en este caso por la facilidad de desborde y de salir rápido y jugando de Kovacic). Kovaci puede ser una bomba inesperada y desequilibrante para un equipo sólido pero algo rígido como el Bayern,

    Pero, en efecto, si Nacho y Bale están física y mentalmente bien. Mi equipo es el que señalas con la única duda de Kovacic. En ese caso, Lucas, Asensio y Kovaci en el banquillo, quizá para la segunda parte.

    Respond
  • roumagg 1 mayo, 2018

    @AArroyer

    "Ayer Zidane dijo que no podían especular y que tenían que ganar el partido. Es una declaración bastante directa pero que yo creo que da pistas de lo que pretende."

    Ojo que Ramos ayer dio a entender lo contrario, y de ahí mi comentario al artículo. Parece que tienen asumido que toca replegar y aguantar verse sometidos en su propio estadio, cuando precisamente el RM de Zidane nobse ha caracterizado por saber defender resultados…

    Aquí, sobre el minuto 09:45 : https://youtu.be/Ha2RuEhRrr0

    Respond
  • José Luis 1 mayo, 2018

    @Just do it

    "Doble banda trabajadora con Marcelo+Asensio y Lucas+Bale (creo que el galés tendrá su oportunidad final para demostrar si quiere seguir de blanco). Un sistema 1-4-5-1 para defender y 1-4-4-2 para atacar, siempre con la amenaza de Bale y Cristiano a la contra. Es mi apuesta."

    Es mi segunda opción. Pero ese Lucas Vazquez VS Ribery no lo termino de ver del todo. Aunque la probabilidad de que Asensio y Bale sean peligrosos a 50 metros de portería rival es un acicate para el conjunto blanco.

    Respond
  • José Luis 1 mayo, 2018

    @JamesR84

    "Nacho (si está en la convocatoria debe jugar, hoy no es día para experimentar con Lucas, que están Alaba y Ribery delante)."

    Es que Nacho ha tenido que forzar porque el Madrid se presentaba en el partido sin un defensa central suplente. Así de fácil. Pero no creo que juegue de inicio. Sería una locura. Visto lo visto en la ida, el dribling de Ribery y el balón parado de James son las armas principales del Bayern en el día de hoy.

    Respond
  • Davor 1 mayo, 2018

    José Luis, yo sí creo que Nacho jugará de inicio. Mas que nada porque si juega y no aguanta se pierde un cambio, pero si entra porque el equipo hace aguas, y se resiente, has perdido dos cambios.

    Respond
  • Cachocorcho 1 mayo, 2018

    La alineación en el partido de ida de heynckes fue muy agresiva y con idea de que el balón no se disputara mucho en el centro, donde el Madrid es potencia, por tanto ideó una presión alta y fuerte, recuperar pronto y lanzar balón arriba rápido, de esta manera conseguía dos cosas, que el Madrid no pudiera jugar cómodo y con posesiones largas y llevar muchas veces el balón al área del equipo blanco, a poder ser por arriba (debilidad merengue). En parte, creo que esto lo consiguió, cuando los bávaros vieron que la amenaza del Madrid era excasa con la soledad de Cristiano.
    Creo que para que el Madrid consiga pasar hoy a la final, debe llevar mucha iniciativa y crear ocasiones, para que los alemanes disminuyan su número de llegadas y por ende la creación de ocasiones. Y se den cuenta que no pueden ir arriba con todo, como muchas veces en el Allianz Arena.
    Otro factor a mejorar respecto al partido de ida es la salida de balón frente a la presión, para que los alemanes den paso atrás y evitar los fallos en los pases. En Alemania tuve la sensación que se falló mucho más de lo habitual, seguramente motivado por el marcaje pegajoso de los teutones.

    Respond
  • Dany 1 mayo, 2018

    Viendo que Nacho sale de lesión y que Vallejo se queda fuera de la convocatoria apuesto a que Lucas es el lateral derecho. No veo tan peligroso el 1vs1 contra Ribery ya que ahí el gallego tiene cintura y cultura de esfuerzo para aguantar, sino la gestión del segundo palo cuando el rival ataque por la banda de Marcelo.

    En base a que la CKM es inamovible y tirar tanto a Kroos como a Modric a una banda para defender los costados es contraproducente, apuesto por un 4-3-3 con Asensio-CR en los costados y Karim arriba. Y obligar a que sea Benzema el que cubra un carril en fase defensiva. Sino la otra opción es que sea Bale el que juegue en banda derecha y dejar descolgado a CR, pero tienes el problema de que vuelve a ser Cristiano el 9 del equipo con lo que ello conlleva (para mal).

    El Bayern también tendría que mirar si le renta que suba Alaba y Kimmich dejando a su espalda a Asensio/CR y Benzema para lanzar las contras.

    Respond
  • JamesAR 1 mayo, 2018

    @Aficionado
    Sobre lo que comentas pienso:

    1. Soy de los que piensa (y más para una Semifinal de Champions) que si un jugador entra en la convocatoria es porque está para jugar y en este caso se juntan 2 cosas, la primera que el lateral titular está lesionado y Achraf no está para estos partidos y la segunda que es Nacho el jugador del que hablamos, fortaleza y madridismo en estado puro, en otros partidos puede que eso no sea meramente importante pero hoy todo es diferente. Es el Bayern y están a 90 minutos de Kiev.

    2. Entiendo perfectamente lo que dices de Bale, pero soy demasiado futbolero y amo tanto el fútbol que me niego a pensar que un jugador del Real Madrid no esté mentalmente preparado para un partidazo como el de hoy… Si eso ocurre la culpa no es sólo del futbolista. Yo apuesto por el galés HOY, dentro de 1 mes ya veremos qué pasa con él.

    3. Soy de los que piensa que Kovacic está más que preparado para partidos como el de hoy, pese a su corta edad el chaval lo ha demostrado de sobra, mismamente el otro día en el Allianz hizo unos minutos sensacionales cuando salió al verde.
    Ahí ya es ZZ el que debe elegir, y normalmente ahí el francés apuesta por el brasileño. Veremos, no descarto que salga con Kroos y Modric en el centro, con Lucas en banda ayudando a Nacho y Asensio ayudando a Marcelo, con Karim y CR7 arriba.

    Lo mejor que tiene el Madrid son las buenísimas alternativas para hacer alineaciones hipercompetitivas. Veremos a las 20:45…

    Un abrazo!

    @José Luis

    Precisamente por lo que escribes en tu segundo párrafo es por lo que yo pondría a Nacho antes que Lucas, simplemente por el estado del actual Ribery.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.