¿Podrá Sergio Ramos con Mohamed Salah? | Ecos del Balón

¿Podrá Sergio Ramos con Mohamed Salah?

Arrancamos nuestra cobertura para la final de la Champions con un emparejamiento que puede definir la gran cita europea del próximo 26 de mayo en Kiev: Mohamed Salah vs Sergio Ramos.

Y es que Mohamed Salah es la gran individualidad del Liverpool de Klopp. Su explosividad y su inquebrantable estado de confianza de cara a puerta representa una gran amenaza para Sergio Ramos. ¿Cómo podrá parar el andaluz al egipcio en la final de Kiev?

Participa con nosotros en comentarios para optar a la camiseta del Real Madrid firmada por Xabi Alonso, cortesía de nuestros amigos de El Diez Football, que regalaremos entre todos los que comenten cumpliendo con los siguientes requisitos:

– Seguir a Ecos en Youtube
– Seguir en Twitter a @ecosdelbalon
– Dejar un comentario en este post
– Solo comentarios sobre fútbol
– Comentarios con respeto y sin pedir la camiseta

 

Referencias:
Canal de «Ecos» en Youtube
¿Podrá Sergio Ramos con Mohamed Salah? | Real Madrid vs Liverpool | Final Champions League


68 comentarios

  • David Martinez 18 mayo, 2018

    Yo creo que si el Madrid se centra en Salah, si cree que la plantilla del Liverpool gira entorno a Salah, le pasa factura, en el sentido de que como se centre demasiado en Salah y no esten tan encima de Firmino y/o Mane, estos dos les podrá llegar a causar graves problemas.

    Respond
  • Santi 18 mayo, 2018

    Yo estoy con David, va a haber fases donde al Madrid le va a venir mejor esperar. El Liverpool vive de los espacios y sin ellos va a salir perjudicado, ya que sus centrocampistas no son muy de elaborar jugadas. Aun así como decís lo lógico es que el partido se juegue en el campo del Liverpool, y estos van a intentar matar al congragolpe, por ello vitales Ramos, Varane y Casemiro. Esperemos que sea titular el brasileño ya que con Zizou nunca se sabe. Como siempre muy buen video, que gusto que vuelva la actividad a Youtube, se os echaba de menos. Un saludo!

    Respond
  • David 18 mayo, 2018

    Estoy muy de acuerdo con David en el tema de que va haber tramos en los que el Real Madrid defienda mas atras y espere al Liverpool para minimizar espacios, ademas es algo que le hemos visto hacer mucho esta temporada. Con respecto a los nombres también pienso que Casemiro va a ser pieza fundamental en las ayudas pero creo que es algo que puede llegar a repartirse con Modric, sobre todo cuando Firmino este intentando llevar el juego a la banda derecha para mover el eje del Madrid, creo que como en estos partidos en los que Lucas Vazquez ha estado jugando de lateral Modric puede ir en las ayudas y contar siempre un tres para dos, así Modric estaría mas retrasado en fases defensivas junto a Casemiro y dejaría Kroos mas suelto por si hay que lanzar contras. El posicionamiento lo veo mas o menos así, cuando firmino quiera vaya oscilando de bandas para poder asociarse si bien con Salah o Mané se va a encontrar siempre a tres del Madrid, o bien Carvajal, Varane y Modric o Bien Ramos, Casemiro y Marcelo ( que pese a que suba, supongo que con la ayuda de los otros dos le da tiempo a retomar posición). Por último creo que Casemiro como decís va a ser el que mas atento esté al Firmino salvo cuando intente algo por derecha si Luka puede ayudar por ahí. Un Saludo y contento de que esto vuelva a estar en marcha.

    Respond
  • Antonio7rm 18 mayo, 2018

    Creo que va a ser uno de los duelos de la noche, Ramos deberá cubrir las subidas de Marcelo. La última vez que se enfrentaron Sergio Ramos salió vencedor, ganando muchos duelos individuales. Por otra parte, creo que es un partido en el que, a diferencia de en la mayoría de Champions, los interiores tendrán algo menos de importancia. La dupla Kroos – Modrić controlará (o intentará controlar) un partido que se antoja de ida y vuelta. Quien esté más acertado en las áreas, como casi siempre, ganará. Un saludo.

    Respond
  • Imanol Bacha Disla 18 mayo, 2018

    En mi opinión, coincido con lo dicho por David en el tema en el que el Madrid va a esperar de forma más pasiva y conservadora al Liverpool en su campo ya que el Liverpool con espacios es un equipo practicamente letal y los Mané, Firmino y Salah pueden hacer mucho daño, sobretodo los dos últimos respecto a la espalda de un Marcelo que debe de tener mucho cuidado con sus subidas en ataque.

    Respond
  • Dani Souto 18 mayo, 2018

    Creo que el Chelsea dejó clara cuál es la receta para frenar a este Liverpool. Con Firmino encimado en todo momento y con un bloque bajo muy atrás impidiendo que Salah y Mané tuvieran espacios. ¿El problema? Que no creo que el Madrid plantee ese partido de mayor repliegue en la final. Lo veo más apostando por su fórmula habitual, aunque eso le quite opciones de victoria.

    Respond
  • Iván Borja 18 mayo, 2018

    Yo creo que una de las claves girará en torno a cómo gestione el Real Madrid los espacios. Carvajal, y especialmente Marcelo, deberán gestionar esas subidas que, a la contra, pueden causar graves problemas en la zaga. También dependerá de como esté Sergio. Yo espero que no concedan tanto como contra el Bayern, la ausencia de Casemuro se notó demasiado en el partido de vuelta, y casi les cuesta la eliminatoria. Por cierto, ¿Veis titular a Wijnaldum? A mí personalmente me parece un centrocampista de lo mas interesante. Un saludo, equipazo.

    Respond
  • Sergio Alonso 18 mayo, 2018

    Vamos a ver como llega Salah al partido, yo le he visto algo cansado en los últimos partidos, aunque es cierto que ante el Brighton hizo un buen partido. Sabemos que Ramos es un central que, de vez en cuando, tiene graves fallos de concentración, pero también que en las grandes citas siempre aparece, creo que podría secar a Salah. Pero a mí, el que realmente me preocupa es Firmino, es el que mejor llega de los tres de arriba y sabe leer el fútbol a la perfección. Tendrá que tener mucha vigilancia Casemiro en él.

    Respond
  • Manel Díaz 18 mayo, 2018

    La verdad que un video de Ecos siempre es bienvenido y estos sobre la final lo serán especialmente.
    Compartimos el duelo Ramos-Salah y la importancia de la dupla Varanne – Casemiro. Pero se está hablando poco de CR7 y aunque no somos muy del portugués (que gran jugador), si aparece desde el inicio y lo hará con toda seguridad, volverá a ser decisivo por su juego ante los centrales del Liverpool, ahí donde ahora hace tanto daño y es demoledor, dentro del área. Parece un obviedad decirlo pero OJO a Cristiano.
    SALUDOS CORDIALES!!

    Respond
  • Jan 18 mayo, 2018

    Para mi la pregunta determinante es al revés: ¿podrá Salah derrotar a Sergio Ramos? Yo pienso que no. Además hay que añadir el factor Varane en carrera y con espacios. Ese es quizá wl mayor déficit del amero que lo cubre perfectamente su compañero Raphael.

    Respond
  • Juan 18 mayo, 2018

    Todo dependerá de cómo sea el ataque del Liverpool.
    En ataques posicionales, con esa nueva faceta de Salah de venir a recibir el balón, el marcaje es muy similar al que se le puede hacer a jugadores como Robben y el triángulo Marcelo-Kroos-Ramos está más que capacitado.
    Si el Liverpool juega a la contra, a la presión alta y robo en medio campo, a la espalda de los laterales (que es lo que yo creo) el Madrid sufrirá más. Y ahí se verá el duelo Ramos-Salah, con las ayudas fundamentales de Casemiro y Varane que comentáis.

    Se viene un partidazo.

    Respond
  • Luis Fernández 18 mayo, 2018

    Yo creo que el partido como bien comentais tendrá fases en las que el Madrid será más conservador y otras en las que vaya a buscar al Liverpool, en los primeros compases el Madrid deberá aguantar que un equipo tan motivado como será el Liverpool salga a por el partido, y es entonces cuando la figura de Casemiro será clave haciendo las ayudas a Ramos y Varane que serán los que más sufrirán en los primeros minutos, sobretodo con la movilidad de Firmino. Una vez el partido se estabilice la una figura clave puede ser la de Kroos con una presión alta, recuperación y transiciones rápidas ante las dificultades que tiene el Liverpool en la salida de balón. Centrándonos en el duelo Salah vs Ramos, es cierto que Ramos va a sufrir, pero el egipcio tampoco tendrá su partido más cómodo con un central que anticipa tan bien como Ramos y con las ayudas que tendrá, veo que para el Liverpool la clave como bien comentais puede ser la espalda de Marcelo y la cantidad de trabajo que va a tener Casemiro que le puede sacar mucho de posición. Gracias por vuestro trabajo, un saludo.

    Respond
  • fernandojb 18 mayo, 2018

    Como he dicho creó que Kloop va a variar ( por lo que he leido sus dos ultimos partidos ha jugado 4/4/2 ) no creó que salga tan claro a la presión y todo eso.

    al final al city le hizo mucho daño con una presión muy agresiva al medio centro, pero el madrid tiene una salida mas difusa y no por el centro, a mi me parece suicida eso para el liverpool.

    para mi la base del madrid es Kroos , en futbol se puede jugar ida y vuelta y todo lo que decis, pero una cosa es jugar ida y vuelta con Kroos y sin Kroos , eso es como buscar las zonas y descargar el balon, una cosa es con benzema y otra sin el.
    al final va a ser una final tactica, pero con equipos que arriesgan atras para mejorar arriba.

    de lo visto en champion, el madrid ha sufriddo mas con los laterales o segunda linea que con los de arriba ( PSG se vio , que es el equipo que juega mas parecido ).

    el madrid en champion es un equipo mucho mas controlado ( laterales, ramos no hace el loco , presionan , etc ) y el liverpool elige muy bien donde y como presionar, porque su media no es jerarquica.

    Respond
  • Rafa Chaparro 18 mayo, 2018

    Pues al principio del video habéis dado la clave. Y es que Salah hace 2 años pudo reventar al Real Madrid en el Bernabéu, sí hubiera tenido el acierto de cara al gol que ha tenido esta temporada. En aquel partido hizo en un destrozo solo yendo al espacio a Ramos, Marcelo y el propio Casemiro. Por lo que sí tenemos en cuenta que ahora es un jugador más completo y está mejor acompañado, y que este Real Madrid por su lado es prácticamente idéntico, se podría repetir aquella actuación de forma mejorada. Otra cosa es qué el Madrid va a estar mucho más atento en esta ocasión, y que los lanzadores del Liverpool sepan activarse y encontrar al egipcio. Como último apunte, poco se ha hablado de Mané, y me parece que puede ser la pieza fundamental en esta final por parte del Liverpool, con su juego entrelineas, y su llegada a posición de remate, que va a hacer que la vigilancia de Casemiro respecto a Salah no sea igual, y que Modric pierda frescura en ataque para ayudar a Carvajal.

    Respond
  • Jaime Hernán 18 mayo, 2018

    Como ha quedado claro durante toda la temporada y, especialmente contra la Juve, el sistema del rombo es una carencia a la hora de realizar una buena transición defensiva, dejando especialmente descubiertas las bandas, que casualmente son la principal amenaza del Liverpool.
    Ello me invita a pensar que Zidane de inicio se inclinará por el 4-4-2 o el 4-3-3. Y, aquí viene mi duda:
    Siendo Casemiro un jugador fundamental a priori sobre el papel y, siendo la CKM la santísima Trinidad para Zizou, unido al resurgir de Bale en estas últimas jornadas; ¿veis a Zidane iniciando con un 4-3-3 con la bbc?
    Y, a raíz de esto: ¿veis posible un gran partido de Cristiano Ronaldo “partiendo desde la banda”? O creéis que ya necesita sí o sí esa zona de la segunda punta para marcar diferencias en un partido como este?

    Un saludo a todos, muchísimas ganas de final!

    Respond
  • Larios84 18 mayo, 2018

    Yo creo que el Madrid va a intentar combinar las presiones altas para dificultar salida tras pérdida, y a su vez tendrá sus tramos donde se resguardará para dificultar esas transiciones. Lo complicado, obviamente, es saber escoger los momentos, ya que el Liverpool, cuando entra en extásis, le da igual como defiendas que te va a desbordar sí o sí en esos 15-20 minutos on fire que siempre tienen.

    A mi me parece que el principal apoyo para el tema Salah-Firmino es Casemiro, pero ojo a las coberturas de Varane en ocasiones, ya que si Carvajal no está excelente, Sadio Mané es una bala que si Firmino o Salah cambian de banda puede pillar a Dani muy solo ante el extremo segenalés, quien pese a ser el que menos gol tiene de los 3 hombres de arriba de Klopp, lleva en esta Champions 9 goles ya.

    PD: Gracias por volver con un contenido tan interesante y con debates y variabilidad. Esperando el Mundial con muchísimas ganas, pero antes lo de Kiev,jejeje

    Respond
  • Palcon98 18 mayo, 2018

    Creo que el partido va a depender mucho de este enfrentamiento entre Salah y Ramos más incluso por la parte de Ramos. Esta temporada ha tenido partidos de mucha desconcentración pero en Europa siempre rinde bajo un mínimo y ya se ha visto como se las gasta en las finales. La única inseguridad me la causa Casemiro porque en los últimos partidos no lo he visto al nivel al que normalmente rinde pero confío en que pueda darle esa ayuda a la defensa que tanta falta hace para que Marcelo pueda estar más libre. Sobre la presión coincido con vosotros, creo que el Madrid intentará llevar el balón al área del Liverpool para poder presionar arriba ya que, como equipo grande, la intimidación es de sus mejores bazas pero probablemente se de un periodo del partido en el que el Madrid intentará dormir un poco el partido.

    Respond
  • elRecapo45 18 mayo, 2018

    En mi opinión, la figura clave va a ser Casemiro, como ya habéis comentado. Las coberturas que haga para detener a Salah y Mané y la defensa sobre Firmino serán claves. Por otra parte, veo muy importante el asunto de dónde defenderá el Madrid. Creo que un planteamiento conservador en el que le deje al Liverpool es un buen escenario, porque la salida de los reds no es muy buena, pero con los centrocampistas que tiene el Madrid es lógico que tomará la iniciativa durante gran parte del partido. Veremos a ver como lo gestiona Zizou.

    Respond
  • lucas 18 mayo, 2018

    Igual la sorpresa es que el Madrid le "regala" el balón al equipo de Klopp y hace una defensa media -baja a esperar los errores ingleses .

    Respond
  • arkhadi 18 mayo, 2018

    Va a ser un duelo de mucha altura, es cierto que hace dos temporadas Salah fue un diablo por esa banda pero ahora el contexto va a ser diferente y Ramos tiene una jerarquia incluso superior a la que tenia en aquel momento, creo que en ese partido tanto marcelo como Casemiro estaran muy atentos junto a Ramos para evitar situaciones en las que el egipcio este en clara superioridad en cuanto a recibir en vuelo y de cara.
    Ademas hay que contar que Salah tambien tendra que tener bastante retorno, ya que si deja al lateral solo contra la banda izda del Madrid puede ser contraproducente y el tener mas recorrido y salir desde mas atras tambien puede pasarle factura para la transacion ofensiva.

    Respond
  • FMesa 18 mayo, 2018

    Dando por seguro que la espalda de Marcelo va a estar libre, cuando Ramos salga a intentar anticipar a Salah, que movimiento puede ser más beneficioso para el Madrid, diagonal larga de Varane hacia la izqda y entre Casemiro y Carvajal cerrar en defensa hasta que vuelva Ramos de intentar anticipar a Salah, o que Varane mantenga un poco más el sitio, Carvajal no tenga que cerrar tanto y sea Casemiro quien vaya a la espalda de Ramos y Marcelo?

    Respond
  • carloscmb80 18 mayo, 2018

    Si el Real Madrid está concentrado en defensa y sabe acabar las jugadas en ataque tendrá bastante ganado. Es obligatorio no dejar hacer transiciones rápidas al Liverpool y tapar el agujero defensivo que deja Marcelo.
    Espero al Real Madrid de las finales, concentrado al 100% y demostrando su jerarquía.

    Ojo, pero no debe caer en la trampa de la presión alta de los Reds, ya que presionan como miuras. Veo imprescindible a Isco para generar triángulos. La salida Marcelo, Kroos, Isco puede aliviar esa presión con penas garantias.

    Feliz por la cobertura que vais a dar en Ecos. Faltan 8 días!!

    Respond
  • Povedano 18 mayo, 2018

    En mi opinión el partido tiene dos claves principales.

    -La primera, cómo desactivar al tridente del Liverpool. Como decís, en posesión creo que el Madrid deberá establecerse arriba para que en caso de perder el balón, que sea lo más lejos posible de Salah, Mané y Firmino. Luego, ya en fase defensiva en propio campo, propondría un escenario MUY SIMILAR al que llevó a cabo Zidane en 2016 en fase de grupos de la Champions League en el segundo partido frente al Sporting de Portugal. Gelson Martins fue el jugador del Sporting a parar en esos dos partidos. En el primero fue un dolor de cabeza para Marcelo, con Ramos desbordado y llegando tarde a las ayudas. En el segundo, Zidane decidió que por velocidad y capacidad de corrección, Varane sería el encargado de acudir a las ayudas a Marcelo ocupando el lado izquierdo de los dos centrales, dejando para Ramos el derecho. Salvando las distancias tanto de nivel como de perfil entre Martins y Salah, creo que el intercambio de posiciones iniciales de Ramos y Varane puede ser una solución.

    Por otro lado, en cuanto a la defensa de Firmino, creo que debería ser Casemiro, ya que si es un central quien abandona su posición para perseguirlo se dejaría un espacio que sería letal teniendo en cuenta que quienes los aprovecharían son Mané y Salah. Por tanto, Casemiro defendiendo a Firmino y pendiente de las ayudas a los centrales, mientras que Kroos y Modric serían los encargados de cubrir el carril central si este lo abandona el mediocentro brasileño.

    -La segunda clave sería cómo activar el ataque del Madrid cuando éste recupere el balón. Como bien ha dicho David, el equipo blanco seguramente se cerrará más de lo habitual y esperará al Liverpool para evitar conceder demasiados espacios al tridente. Esto en ataque podría ocasionar una desconexión del resto del equipo con los atacantes del Madrid, por la presión del Liverpool en campo contrario y por la lejanía de los Cristiano, Benzema, etc. La capacidad para jugar el balón desde atrás y superar la presión contraria de los Ramos, Marcelo, Kroos y Modric parece una solución para lo primero. Para lo segundo, el Madrid necesita uno o varios escalones más arriba para darle continuidad al juego. Benzema puede ser uno de esos escalones, pero ¿sería suficiente?

    Teniendo en cuenta que el Madrid jugará casi al 100% con Navas, Ramos, Varane, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Cristiano y Benzema quedaría una última plaza para acompañar a Karim y CR7 arriba, a elegir entre Bale, Isco, Lucas Vázquez y Asensio. Con el 9 francés como apoyo arriba, y echando en falta un escalón intermedio, yo le daría galones a Asensio. Por su plus en defensa para perseguir al lateral, por su movilidad para complementar la de Cristiano y Benzema, por su capacidad de gol y sobre todo por su conducción de balón, que serviría para dar continuidad a la posesión en medio campo, para conectar a los medios con los delanteros y para ganar metros y establecer al Madrid arriba. Y en el banquillo y como revulsivos, los mencionados Bale, Isco y Lucas más Kovacic, para diferentes situaciones en las que desemboque el partido.

    Puede que me haya adelantado varios análisis, pero en resumen estas son mis claves para la defensa y para el ataque.

    Saludos al equipo.

    Respond
  • @CeleObiang 18 mayo, 2018

    A la pregunta del título.. Jerarquía y el pasado que tiene no deja dudas de que poder puede, pero me gustaría plantear una cuestión: ¿podría plantearse Zidane un cambio de perfil en sus centrales? Creo que Varane es famoso por ser uno de los mejores al corte y en velocidad por zancada. No me parecería raro que lo hiciera y dejar a Ramos en el centro-derecha (es un central que es mucho mejor defendiendo juego directo y eso ante Firmino puede valer mucho).

    Respond
  • @CeleObiang 18 mayo, 2018

    Perdonad por volver a publicar el comentario, pero no ha salido entero. Ahi va:

    A la pregunta del título.. Jerarquía y el pasado que tiene no deja dudas de que poder puede, pero me gustaría plantear una cuestión: ¿podría plantearse Zidane un cambio de perfil en sus centrales? Creo que Varane es famoso por ser uno de los mejores al corte y en velocidad por zancada. No me parecería raro que lo hiciera y dejar a Ramos en el centro-derecha (es un central que es mucho mejor defendiendo juego directo y eso ante Firmino puede valer mucho).
    Aunque he de decir que creo que el tridente defensivo del Madrid debe adaptarse (importante que cuenten con buena lectura) a todos los atacantes del Liverpool en cualquier zona porque si vemos los contraataques del Liverpool este año no todos tienen roles definidos, a veces vemos a Firmino de Salah, a Salah de Mane, a Mane de Firmino.. Por tanto cuidado porque los actores pueden ser diferentes y en distintas zonas del campo. Dificultad añadida.

    Por otra parte seguro que el Madrid tendra tramos sin balon en bloque medio e incluso bloque bajo: ya dominó Europa así y en cuanto se vea un poco amenazado con espacios libres no tendra reparos en ceder el balon por momentos. Ni que decir tiene que si se pone por delante y decide tirar de los Asensio, L. Vazquez o Bale esperará atras y el Liverpool lo tendra dificil.

    No nos engañemos, es una final y todo puede pasar, pero en mi opinion el Liverpool no es un rival tan duro como los de otros años y solo tiene una manera de hacer daño (aunque efectiva contra este Real Madrid), y es justo la que ataña al enfrentamiento que trata este artículo. Si el Madrid consigue pocas situaciones de este momento del juego tendra mucho ganado: en los demas escenarios es superior

    Respond
  • Fernando Perals 18 mayo, 2018

    Creo que la potencia física de Sergio Ramos se nota mucho más con delanteros de la talla de Lewandoski, Luis Suárez, Diego Costa o Higuaín que con atacantes velocistas como Salah. El egipcio puede hacer mucho daño a los centrales madridistas que, a pesar de no ser nada lentos, no llegan a su rapidez y necesitarán ayudas de Carvajal o Marcelo (que tendrán que lidiar con Mané, otro correcaminos).

    Respond
  • Edgardo 18 mayo, 2018

    En base en el enfrentamiento creo sergio ramos tendra que ser muy cuidadoso de sus movimientos con respecto a salah. Porque esta temporada ya lo paso mal con Messi y con Griezmann contra el barça y el. Atletico, pero supo vivir con ello. Ahora Salah en ese estado de forma es dificil de parar y ya lo demostro contra el city, mas que todo porque no ha necesitado muchas oportunidades ya que Salah esta siendo un oportunista de los contragolpes ha sabido tomar su sitio y definir ahi muchos partidos.

    Respond
  • Ruben 18 mayo, 2018

    Sin duda Ramos puede dominar a Salah con regularidad. Pero Salah tendra sus 2 o 3 oportunidades claras viendo el nivel del Madrid de este año. Y este año la definicion Salah esta hyper precisa

    Respond
  • alex 18 mayo, 2018

    Parecen claros 10 de los 11 jugadores.

    Por quién apostáis para ese hueco y que crees que le daría cada uno?
    Isco?
    Asensio?
    Lucas?
    Bale?
    Kovacic?

    Respond
  • Alejandro Manero 18 mayo, 2018

    Yo creo que el principal problema merengue en defensa será ese hueco que deja Marcelo cuando se incorpora arriba, ahí el Madrid tiene un problema si Casemiro no llega a tiempo ya que el otro medio centro de esa zona es Kroos que tampoco se implica excesivamente en este tipo de tareas defensivas. Pero, a su vez, el Madrid explotará esa banda para generar espacios arriba y conseguir anotar ese gol que les dé la decimotercera.

    Respond
  • Fran 18 mayo, 2018

    Yo creo que si Modric que lleva un tiempo a bajo nivel y Kross están en plenitud, la champions está mucho más cerca.

    Respond
  • Javier 18 mayo, 2018

    Será muy importante que Casemiro tape bien los huecos de Marcelo. Yo creo que en cuanto Ramos lo frene en seco un par de veces, va a marcar territorio muy importante. No por nada es el mejor central del mundo.

    Respond
  • ManUel 18 mayo, 2018

    Sinceramente, yo creo q vamos a ver un 442 en defensa con Bale en derecha y kroos en izquierda. Creo q eso puede ayudar muchísimo (casemiro estaría más enfocado a la zona de salah) y Modric como ya habéis comentado varias veces no es precisamente malo defendiendo.
    Además que no veo a Cristiano en banda, creo que lo del clásico fue más que un ajuste para frenar a Alba.

    Respond
  • Diego 18 mayo, 2018

    Creo que el partido se decantará según quien Sewell primero, condicionará el juego del otro equipo demasiado. En cuanto al artículo, Sergio siempre a tenido problema con delanteros rápidos (neymar, Ronaldinho,…), que con delanteros más puros, más como el clásico nueve. Por tanto, considero que sería mejor emparejar a Varane con Salah.

    Respond
  • Gonzalo 18 mayo, 2018

    Para mi el jugador importante del Madrid es Casemiro. Si Salah pide el balón al pie en el centro a lo Messi en el Bernabeu, ahí está Casemiro, y si le saca una tarjeta puede provocar su cambio, lo cual siempre son problemas para el Madrid. Si Salah busca la debilidad defensiva de Marcelo, Casemiro y Ramos tendrán que ayudarle.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 18 mayo, 2018

    @David Martínez

    ¿Y por dónde/quiénes pasa la labor de frenar a Firmino y Mané? ¿Cómo lo ves? ¿Responsabilidad de Casemiro+Varane?

    Respond
  • AdrianBlanco_ 18 mayo, 2018

    @ManUel

    ¿Pero eso implicaría dejar muy solo a Marcelo (Ramos) en la cobertura defensiva, no?

    Respond
  • AdrianBlanco_ 18 mayo, 2018

    @Fernando Perals

    ¿Y en el caso de Varane? ¿Cuál crees que es el perfil de delantero que más se ajusta a sus prestaciones? Porque por allí estará Firmino, y muchas veces se cruzará también Mané.

    Creo que por el central francés pasan muuuchas de las opciones del Real Madrid en Kiev.

    Respond
  • marcandoderabona 18 mayo, 2018

    Ramos es clave sin duda en este Real Madrid, se vio el día de la juventus, puede jugar mejor o peor, pero su liderazgo es innegociable y el real Madrid necesita eso sí o sí. Parar a Salah se antoja una de las tareas más difíciles de la temporada, pero también lo era parar a neymar, cavani y mbappe así que pocas defensas mejores para esta tarea que la del real Madrid y más ahora que varane está en su mejor pico de forma de la temporada.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 18 mayo, 2018

    @Jan

    ¿No le das entonces ninguna opción a Salah? ¿Ni siquiera por velocidad? Yo pienso que Ramos tiene armas suficientes para frenar una y dos veces al egipcio, pero es que ese viene taaan crecido y necesita tan poquito para ver portería, que cuesta creer que alguna vez no se le vaya a escapar, ¿no crees?

    Respond
  • Fernandojb 18 mayo, 2018

    El peor partido de este año del Madrid fue contra el Barça en casa que hizo un equipo para minimizar al Barça y perdió sus características.
    El Madrid tendrá que hacer ajustes pero sin volverse loco , y sin perder sus caracteristicas.
    Más ajustes tendrá que hacer el Liverpool.
    Marcelo tendrá que marcar a salah , como hizo con mbappe pero sin cambiar totalmente su juego, asumiendo menos riesgos.
    Pero si salah se.va de todos y mete 5 goles pues en efecto el.madrid perderá , pero perderá igual si cambia todo para que no meta ninguno.
    Más que salah será que no cometa errores en salida y que sus jugadores claves lo demuestren.

    Respond
  • CarlosViloria10 18 mayo, 2018

    Este va a ser el emparejamiento más bonito de la final. Un titán como Sergio Ramos en uno de "sus" partidos, ante uno de los jugadores más en forma del mundo; porque la verdad no creo que Marcelo modifique mucho su forma de jugar en este partido, mucho menos tras lo decisivo que se sabe y que ha sido en las eliminatorias de esta edición.

    Si tuviese que apostar, diría que Salah va a ganar un par de duelos, pero que Ramos ganará el duelo general. La clave estará en esas dos que gane el egipcio, si acaban o no en gol.

    Respond
  • Juan Ángel 18 mayo, 2018

    Muy bonito el duelo. Como bien comentáis, Salah ha cambiado su juego con respecto a 2016. Sin embargo, eso no le quita dificultad a la tarea de Sergio Ramos. Si el andaluz controla los tiempos y las revoluciones, puede salir vencedor.

    Respond
  • Charlie Saa 18 mayo, 2018

    Es un bonito duelo, sin duda alguna. Sin embargo, como bien se mencionó en el video, se debe entender desde la colectividad. En este equipo no se puede entender a Salah de manera independiente; debe entenderse desde la colectividad que forma particularmente con Firmino y Mané. Si efectivamente Firmino se tira hacia la derecha, seguramente el Madrid basculará con Casemiro y Varane deberá estar muy atento a las espaldas. Sin embargo, si Varane pierde de vista el otro costado de la jugada, dejará prácticamente a Carvajal en un 1×1 contra Mané.

    Ahora bien, también es importante diferenciar lo que será un ataque en transición vs. un ataque de posición. En el primer caso, es posible que a lo largo del partido el Liverpool pueda encontrar un hueco en la espalda de Marcelo. Sin embargo, de querer maximizar esta oportunidad, cuando el Madrid haga un ataque posicional los Reds tendrían que descolgar al tridente ofensivo, lo cual podría dejarles muy desnudos en defensa. En el segundo caso, lo que me deja un poco frío es el lateral derecho, ya sea Clyne o Alexander-Arnold. Honestamente ninguno de los dos suma demasiado. Habrá que ver que se inventa Klopp, porque ante el Chelsea el equipo Red adoleció mucho ante la defensa con repliegue bajo.

    ¡Una cosa más! Mi sensación es que el Liverpool va a comenzar con un ritmo infernal los primeros 15-20 minutos, en los cuales seguro espera marcar y luego forzar al Madrid a que deje un poco más de espacios. Dos preguntas:

    – ¿Ven a Klopp planteando el partido de esta manera o le ven haciendo algo distinto?

    – En caso de que este sea el planteamiento, ¿por dónde está la probabilidad del Liverpool de ganar la final en caso de que no logre hacer gol en esos primeros minutos?

    A mí me da la sensación de que el equipo Red sigue siendo un poco inmaduro, un poco nervioso. Creo que gran parte de las probabilidades de que el Liverpool se pueda quedar con esta final pasan porque logre anotar pronto en el primer tiempo.

    Respond
  • Jesús 18 mayo, 2018

    Yo también veo al madrid saliendo con bloque medio bajo y con la BBC al contraataque. Por un lado, no necesita ese mediocampista extra para amasar balón contra el Liverpool, y por otro lado, el Liverpool sin espacios baja muchos enteros. Y ZZ ya ha demostrado que se siente muy cómodo jugando así.

    Respond
  • Pablo 18 mayo, 2018

    Creo que la clave en realidad será en el dominio del centro del campo. El Madrid lo que tiene que asegurarse es en frenar las transiciones de raíz, atosigar al Liverpool atrás, que es donde más flojea. Si estoy de acuerdo con otros comentarios que en tramos del partido debería el Madrid echarse atrás y quitarle los espacios al Liverpool

    Respond
  • Luismadrid1985 18 mayo, 2018

    Buenas! Mi sensación es el que el Madrid intentará empezar controlando el balon con ritmo bajo, es decir, toques horizontales que consigan asentar posesion en zonas tranquilas si se pierde el balón, y para eso Isco es esencial. Ademas si esto ocurre, las opciones de enfrentar a Ramos con Salah serán menores y mucho menos peligrosas. Eso si, con mucho cuidado de que los que saquen el balon sean Modric y Kroos, ya que el Liverpool eligirá presionar cuando esten de espaldas y en eso Casemiro puede sufrir. Ya dijo Mane en una entrevista que eso lo tienen muy bien entrenado y que marcan un pase del rival o un jugador para que, cuando eso ocurra, vaya todo el equipo hacia adelante. Obviamente el objetivo mas debil es Casemiro.
    Por otro lado, la forma de Bale es tan brutal que cuesta verlo en el banquillo. El en plena forma contra la defensa del Liverpool puede dejar el partidoo finiquitado muy pronto. Veremos

    Respond
  • ferpulpillo 18 mayo, 2018

    Pues yo no rechazaría para nada la idea de que el Madrid haga repliegues bajos-medios durante varios tramos para no dar espacios a los de Klopp y, sobretodo, de cara a aprovechar esos huecos que siempre deja el Liverpool atrás. En esto último me parece que Bale es el jugador ideal. Por eso no descarto para nada que Zidane opte por él de inicio.

    Respond
  • Charlie Saa 18 mayo, 2018

    @ferpulpillo

    El tema Bale es interesante. A mí es un jugador que me encanta, a pesar de que su rendimiento ha sido muy irregular. Ahora, si juega Bale, me surgen muchísimas preguntas:

    ¿Es con la BBC? De ser así, ¿no implica esto un gran riesgo para el Real Madrid en términos de volver el partido un ida y vuelta?

    ¿Es en un 4-4-2 de pareja con Cristiano? De ser así, ¿no se ha demostrado ya que el único jugador de la plantilla que tiene el perfil que potencia a Cristiano en esta formación es Benzema?

    ¿Es en un 4-4-2 en la banda? De ser así, ¿no implica esto que se pierde el control del partido, al no poder alinear ya no el rombo, sino siquiera 3 mediocampistas? Estoy suponiendo el 4-4-2 con simetría, el cual obligaría a tener a Lucas al otro lado o incluso a Modric, pero cumpliendo un rol muy distinto al que cumple usualmente.

    Honestamente, para mí sería una sorpresa que Bale vaya de arranque.

    Respond
  • @ricardofloresc7 18 mayo, 2018

    El tema de Ramos es que, en teoría, su inigualable talento en el corte y su físico hoy le permite sacar rendimiento en cuanto a defender en transiciones a campo abierto. SI hay algo difícil en el fútbol, es defender a un jugador en transición ofensiva a campo abierto. Ramos tendría el plus de que su pierna también es la contraria, más sus virtudes, ya hay antecedentes de como podría funcionar esto.

    Respond
  • Fernandojb 18 mayo, 2018

    Ha salido un vídeo de las jugada del Liverpool en ataque.
    No se ve nada de extremo y ayudas , a mi me recuerdan al dormund, salida en velocidad.
    Aprovechan el desorden , pero ese desorden generado por salidas muy físicas que generan stress, con ese aliciente de la mala defensa.
    Resumen el Madrid tiene que generar orden, en el primer tiempo no v a ganar el partido si lo puede perder.
    La clave kroos , Modric , Benzema y laterales ordenados .

    Respond
  • Gerard 18 mayo, 2018

    Si el Madrid esta a su mejor nivel, el liverpool no tiene nada que hacer.
    Va a ser un duelo bonito, el centro del campo del madrid es muy superior y tendria que hacerse con el partido, a lo que el liverpool puede responder con contraataques letales.
    La clave esta en que yo puedo llegar a imaginarme un madrid sin fisuras atras,comprometido y solido , pero me costaria mucho mas imaginarme un liverpool sin errores en defensa y no encajando contra un ataque como el real madrid. ¿Veis al liverpool capaz de aguantar defendiendo sin balon toda una final contra los blancos?

    Respond
  • Cachocorcho 19 mayo, 2018

    Si la elección del Real Madrid es presionar al liverpool, no me parecería lo más acertado, ya que este año esa presión no ha surtido mucho efecto, no ha sido muy coordinada, y si el equipo inglés la superara, se generarían las condiciones que más le benefician, campo abierto para correr y espacios y las que menos al equipo blanco, que es la transición defensiva, o lo que es lo mismo, correr hacia atrás.
    Por el contrario, si espera de una forma más pasiva, el equipo Red, tiene que atacar en estático, que no es su mejor virtud y los merengues podrían salir a la contra, cosa que le ha dado buenos réditos en la reina de las competiciones.
    También creo, que ambos laterales blancos, van a salir muy contenidos en la primera fase del encuentro por el peligro real del tridente inglés y el problema de verse con gol en contra frente a este equipo.

    Respond
  • pedroseriea0822 19 mayo, 2018

    A mi personalmente me parece que la clave del duelo va a estar en Firmino.El delantero brasileño en ciertas partes del partido puede acumular balon en banda derecha y liberar el carril central para Salah.Estando Firmino a espaldas de marcelo,sera ramos quien debera cubrirle; dejando a su vez espacio para que el egipcio utilice su desmarque de ruptura hacia el centro del area donde puede ser mucho mas dañino.

    Respond
  • ManUel 19 mayo, 2018

    @adrianblanco_
    No necesariamente. Sería igual que el 433 pero bajar a bale, y desplazar la CKM cara la izquierda (colmo con el barsa). La idea es precisamente que casemiro parta de una posición más cercana y kroos además no tiene a salirse mucho de su zona. El problema sería que en la práctica no habría jugador de banda izquierda en ataque, pero eso lo compensan benzema+Marcelo.
    Vaya, yo lo veo así 😉

    Respond
  • Álvaro Peleteiro 19 mayo, 2018

    Si Firmino cae a derecha, Varane no le puede seguir hasta ahí por ser el central del otro perfil. Tampoco Ramos porque Salah aprovecharía el hueco entre Marcelo y Varane. Así que le tendría que seguir Casemiro o Toni Kroos, que defensivamente es mucho peor y no tiene explosividad. Así que supongo que le seguirá Casemiro. Y ahí me parece muy importante la baja de Oxlade-Chamberlain porque el resto de centrocampistas no tienen esa capacidad para hacer tanto daño en esa zona. Como mucho se pueden dedicar a recibir de cara el pase de Firmino y buscar a Mané y Salah al espacio.

    Respond
  • Marco 19 mayo, 2018

    Sin duda yo creo que si el Madrid se va al ataque y le dejan recibir sólo a Salah vaa sufrir,Firmino es clave y yo diría la salida de balón de Henderson y sus recuperaciones pueden ser vitales para el equipo de Klopp.Para mi Salah más clave que Sergio Ramos.

    Respond
  • Santifer 19 mayo, 2018

    Buenos días comunidad ecos!
    Me parece la final a la que llega con menor favoritismo el Madrid y creo que esto le puede favorecer, veremos si ZZ lo entiende también así. El Liverpool se está mostrando mortal cuando está replegado con la tripleta que tiene arriba, pero si el Madrid opta por fases de repliegue medio-bajo concediéndole una cierta cuota de balón, creando espacios para poder salir y aprovechar que la defensa del Pool no es excesivamente rápida. Tampoco demasiado precisa en la salida.
    En cuanto al emparejamiento Ramos-Salah, las ayudas de Casemiro y Kroos tendrán mucha importancia para cortar o ralentizar las contras. Cuando el Madrid se ubique en campo contrario, la zona de Marcelo puede ser una autopista para Salah y no creo que Kloop opte por hacerle bajar con Marcelo ni una sola vez.
    En cuanto al jugador nº11, la duda es si mantener el 4-3-1-2 con Isco que aporta mucho en ataque pero cuenta con bastantes desajustes en defensa o buscar un 4-4-2 más equilibrado con Asensio, Lucas o incluso con Bale.

    Santi

    PD: echamos de menos a alguno, pero seguís haciendo una gran labor!
    PD2: me está encantando "Héroes"

    Respond
  • Kaoska_p 19 mayo, 2018

    @santifer

    Dices.. "Me parece la final a la que llega con menor favoritismo el Madrid y creo que esto le puede favorecer, veremos si ZZ lo entiende también así."

    Es curioso porque yo opino justo lo contrario. De este ciclo de finales a mí me parece que es esta en la que el Real Madrid llega con mayor vitola de favorito.
    Primero, evidentemente, porque las 3 de 4 en años anteriores, esta temporada eliminando a PSG, Juve, Bayern… y todo frente a un Liverpool con mayoría de jugadores inexpertos en una final como esta.

    Además es que si comparas con las 3 anteriores, en la primera llega un Real Madrid muy irregular frente a un Atlético que venía de ganar la Liga, y ganarle la final de Copa 1-2 años antes.

    La segunda frente al Atleti, aunque ya los rojiblancos no eran los de 2 años atrás, pero el Madrid llegaba aún peor que 2 años antes, con un Zidane inexperto, un equipo que había llegado a estar a 14 puntos del Barça y una trayectoria en la propia Champions en la que el Wolfsburgo le puso en mil aprietos y la semifinal frente al City fue de muy poco nivel por ambos equipos. Parecía casi una casualidad que repitiese final de Champions.

    Y en la de la temporada pasada, es cierto que el Madrid sí que llegó pletórico pero es que enfrente había una Juve que casi no había encajado goles en la competición, y venía de eliminar con suma facilidad a Barcelona.

    De hecho yo llevo días pensando que uno de mis mayores temores para la final es precisamente que el Madrid se "confíe" en el sentido de saberse mejor y no tomar las debidas precauciones para que los bichos del Pool no tengan espacios a campo abierto.

    Mi intuición me diría para este partido, si yo fuese técnico del Madrid, que el Pool va a salir a tope los primeros 15-20 minutos, y que es fundamental desactivar ese empuje inicial. Que no pase "nada". Ritmo bajo, mucho toque de seguridad, e ir plantándose poco a poco en terreno de juego rival. Yo creo que el titular va a ser Isco.

    Si el Real Madrid consigue que pasen los minutos y el Liverpool se vea encerrado, con cada vez mayor dificultad para salir, me parece difícil que el Madrid no sea capaz de encontrar el agujero en la zaga red.

    Respond
  • Santifer 19 mayo, 2018

    @Kaoska_p
    La temporada actual ha sido realmente irregular para el Madrid y a pesar de las eliminatorias que ha pasado, el Liverpool (con Kloop al frente) me hace pensar que la balanza está más hacia Inglaterra que hacia Madrid.
    Por otra parte, te compro totalmente el planteamiento de "frenar" el partido como premisa para el Madrid en la fase inicial del partido.

    Respond
  • xavi 19 mayo, 2018

    Sinceramente en el estado de gracia que está Salah me parece imposible que nadie lo llegue a parar, y mucho menos si juega frente a un equipo que tiene la iniciativa como es el Real Madrid.

    Respond
  • @Montoro97 19 mayo, 2018

    En el tema de la altura a la que va a defender el Real Madrid, yo estoy algo más del lado de Arroyo y Adrián que con David. Aunque con alguna que otra fase más atrás según lo que vaya demandando el partido, la idea del Real Madrid creo que será la de presionar arriba y robar lo antes posible, tirando de la experiencia y la jerarquía del grupo.
    Además, pienso que pese a la extraordinaria e indudable calidad de sus futbolistas, la salida de balón desde atrás puede complicarse mucho cuando el Liverpool presione, porque aquí el equipo de Klopp es TOP, entonces, a cuanta más altura recupere el balón el equipo blanco, menos problemas va a tener en sus fases ofensivas y más va a sufrir la escuadra red, que tiene más problemas en su defensa estática que en su presión.
    Veremos cuando llegue la hora, porque me parece un tema súper interesante.

    Y respecto a quién va a defender a Roberto Firmino, pues también va a estar muy divertido averiguarlo, porque puede ser clave. El tridente del Liverpool puede crear unos desordenes en la zaga blanca impresionantes, pero los defensas blancos son tan buenos que va a ser un duelo brutal. Qué ganas!

    PD: El nivel de vuestro debut juntos, muy TOP. Para tridente el vuestro ;).

    Respond
  • José Luis 20 mayo, 2018

    @DaniSouto

    "Creo que el Chelsea dejó clara cuál es la receta para frenar a este Liverpool. Con Firmino encimado en todo momento y con un bloque bajo muy atrás impidiendo que Salah y Mané tuvieran espacios"

    Pues lo visto ayer en Villarreal parece un ensayo general. Y el hecho de que salga Gareth confirma que ZZ puede apostar por ese bloque bajo. ¿Qué sentido tiene dejar sin espacios a Salah-Mané si pones de titular a Benzemá? Eso conllevaría a que hasta la lenta defensa red pueda subir metros y ayudar a asfixiar a la media blanca. Pero con Bale,…. A día de hoy es de los pocos que mete miedo a 50 metros de portería rival. Eso es un punto a favor del Madrid.

    Respecto a Salah, creo que será misión de Ramos. Pero, ¿recordáis la eliminatoria contra la Roma con Salah en sus filas? Creo recordar que el que jugó de central zurdo fue Varane. Pero creo que debe ser Ramos el que marque al egipcio. Varane corrigiendo me gusta más que el camero. Bajo mi punto de vista, el Madrid sí debe centrarse bastante en Salah. Sané es más de espacio. Firmino confío bastante en Casemiro. Y Salah puede hacer el partido de su vida; y en ese caso el Liverpool tendría muchísimas opciones de salir campeón. Para mí es el hombre que puede decidir el partido.

    No obstante hay otro que me preocupa bastante: Wijnaldum. Me da que puede arrollar a Modric como si se dan las circunstancias. Espero que Luka-Case-Toni no pierdan balones en la media. Que eso lo haga Isco a 15-20 metros de Karius o Cristiano bien arriba. Solo así dichas pérdidas no serán mortale para el Madrid.

    En resumen, preveo un partido parecido al que propuso Quique con el Espanyol en Cornellá o el que planteó el Villarreal en el Bernabéu. Por eso me reafirmo en que Gareth será trascendental para los blancos.

    Respond
  • José Luis 20 mayo, 2018

    * Quise decir Mané, no Sané.

    Respond
  • soprano_23 20 mayo, 2018

    Me sorprende que no se mencione ni lo más mínimo a Dani Carvajal como argumento de peso de cara a frenar la posible peligrosidad del trío Mané-Firmino-Salah con espacios. Es un prodigio físico y de la defensa en el 1 vs 1, tanto con espacio como sin ellos. Pongo la mano en el fuego por él el día grande, siempre. Aunque es cierto que la prueba es durísima.

    Respond
  • Juan M. de la Vega 21 mayo, 2018

    La verdad es que Salah ya le causó muchísimos problemas al Real Madrid, y sobre todo a Sergio Ramos, cuando estaba en la Roma. Y eso que era un jugador mucho menos completo como lo es a día de hoy y sobre todo, con mucha menos definicion y pegada. Yo creo que Casemiro y Varane van a ser fundamentales en las ayudas, aunque tengan el rabillo del ojo puesto constantemente en Firmino.

    Respond
  • Raulon 21 mayo, 2018

    Saludos. Es un placer aprender de todos uds.

    En mi opinión, hay algo que nos olvidamos. Partiendo de la base que el tridente del Liverpool es pura elite, tenemos que recordar algo muy importante:

    El RM se ha batido en duelos con el mejor tridente de los últimos años: Neymar, Luis Suarez, Messi. Todo ello acompañado por algunos de los mejores centrocampistas de la historia y defensas – porteros de pura elite.

    El tridente del Liverpool es buenísimo, pero no llega a la calidad del último del FCB. Ni de locos tiene esos centrocampistas, defensa y portero.

    ZZ hará ajustes, claro que sí, pero estoy seguro de que se llevara la sardina a su ascua. No solo domina un registro, sino varios.
    Saben jugar estos partidos y ganarlos. Saben competir y tiene jugadores de altura para jugar a los que deseen jugar. Estoy seguro de que lo harán.

    Respond
  • Adrián 21 mayo, 2018

    Creo que la clave está en si el Madrid es capaz de sacar su lado más conservador, se ha visto contra el Chelsea que para dificultar el juego del Liverpool basta con no dejar espacios a sus espaldas en defensa, por lo que Salah y Mané no pueden explotar su mejor virtud que es el la velocidad para colarse por detrás de la defensa. Creo que el duelo más interesante va a ser el de Salah y Marcelo, ya que el brasileño nunca ha destacado por su cualidad defensiva, por tanto, ¿será capaz Marcelo de demostrar lo contrario o explotará el Liverpool este "punto débil" en la defensa blanca?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.