Quizás no fue con las mismas palabras, pero aunque distó mucho de ser un partido redondo en todos los sentidos, creo firmemente que la forma en la que se produjo va en consonancia con el momento actual y las características de los jugadores que tiene el cuadro gallego. Por la personalidad que les une, el perfil técnico y emocional de sus futbolistas, su manera de relacionarse con el juego, creo que durante la temporada el escenario más propicio para liberar mentalmente a sus atacantes era que pasaran muchas cosas. No llegó el técnico que ordenara un ataque organizado de calidad ni tampoco había demasiada materia prima para construir un bloque defensivo de gran nivel, así que, una vez se acercó al precipicio y todo se fue acumulando, la victoria sólo podía llegar así. Quedan siete jornadas y le toca a Seedorf manejar los estados de ánimo.
2 comentarios
-
La victoria me deja una sensación agridulce. Evidentemente que hayan ganado es positivo, porque les da opciones de salvarse (muy muy remotas, pero las hay, a la espera del Levante-Las Palmas); pero por sensaciones sigo desconfiando. La primera parte tras el gol, con un Málaga que asfixió al Depor, que se imponía en la segunda jugada muy fácilmente y no le daba respiro, y que en la segunda necesitó poco para marcar. Aún así, el Dépor ha jugado mejor que en otras ocasiones, en esto Colak es clave pues aún con fallos es de los pocos jugadores que saben verticalizar al equipo. Y también reseñable Borja Valle, dio la asistencia y le dio impulso al Dépor.
El partido contra el Athletic va a ser clave, se confirmará la línea ascendente del Depor o se demostrará que este partido ha sido un espejismo. Esperemos que sea lo primero
AArroyer 7 abril, 2018
Vamos a ver qué pasa en el Levante-Las Palmas, pero si el Dépor se ha liberado mentalmente, ya venimos diciendo que calidad, velocidad y frescura tienen en ataque.
Ya sabemos que es un tema de calendario y de muchisimo control emocional. Pero yo creo que el Dépor se va a meter en la pelea hasta el final, y parecía descolgado.