Una oportunidad para despertar | Ecos del Balón

Una oportunidad para despertar


El Atlético de Madrid se permitió llegar con vida a la última jornada de la Champions. Tenía que ganar para ello y lo hizo bien, respondiendo a la oportunidad que también brindó una Roma sin demasiada personalidad ni fútbol para salir clasificado de Madrid. Lo ocurrido en la primera parte fue muy coherente con lo que necesitaba el Atlético para abrir el marcador. Sus problemas se vieron mitigados en medio de un caos que sus rivales no aprovecharon, entre carencias propias y virtudes rojiblancas, y que dejó todo para una segunda mitad donde el Metropolitano conectó con su equipo y pudo sentir algo de alivio viendo que los colchoneros tienen todavía energía dentro.

La primera parte fue un caos: el Atlético presionó a toda cancha

Necesitado de la victoria y con una propuesta muy clara, defender a todo campo y fomentar un partido sin posiciones, Simeone armó un equipo de mucho ímpetu y corazón, también aplicado al contexto táctico; Lucas y Giménez como parea de centrales, defendiendo en soledad y con todos sus compañeros muy arriba, sin guardar ningún espacio, Augusto de mediocentro, mordiendo siempre hacia delante, y Torres de ‘9’, fomentando el juego directo para barrer a continuación con Saúl y Griezmann. Y así se dio la primera mitad, en la que la Roma nunca pudo salir de la presión para juntarse arriba, su principal error, pues cuando salía buscaba a Perotti, que desbordó en cada acción a un Thomas ubicado en el lateral. El Atlético estuvo muy atento al posterior centro del argentino y el peligro se esfumó.

En ataque el Atlético fue muy vertical y precipitado, con muy poco acierto en el pase, muchos de ellos hacia delante y sin referencia en banda derecha. Koke fue el interior derecho y Thomas subía conduciendo sin un compañero que le fijara por fuera para distraer y combinar. Griezmann, algo más activo pero aún muy intermitente, no encontró esa estructura que ordena las bandas, da espacio interior y genera el sistema más reconocible en campo contrario que ha caracterizado al Atlético. Lo cierto es que el desgaste era altísimo y la producción escasa por ambos bandos. Simeone y Di Francesco debían tomar alguna decisión que volteara a su favor ese contexto o generar otro diferente para salir vencedor.

Ángel Correa fue de nuevo un revulsivo decisivo

Fue el técnico italiano el que entendió que su salida de balón estaba siendo muy incomodada y le pasó la pelota, literalmente, a su oponente. Los romanistas replegaron con casi todos sus hombres y eso, lejos de complicar al Atlético, exigiéndole creatividad y paciencia, lo tranquilizó: comenzó a ordenarse en los costados, pasando Carrasco más a la derecha, con Thomas encontrando una referencia para atraer y soltar, con Griezmann más libre y con Correa, que entró por Augusto, dejando 15 minutos soberbios, de arrancada, combinación y fútbol. El Atlético sostuvo el arrebato emocional que le metió al choque, que se cerró con un gol muy impactante a nivel visual de su estrella. La Roma se sintió aún más dominada que en la primera mitad y nunca pudo ganar los duelos que Giménez y Lucas Hernández batallaron del 0 al 90. Puede que no tenga trascendencia en la clasificación final pero sí que fue una oportunidad para los rojiblancos de comenzar a despertar de verdad.

 
 

Foto: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images


29 comentarios

  • Carlos 23 noviembre, 2017

    No creo que sea ninguna locura para mi creer que si el Atletico quiere seguir siendo candidato en Europa necesita la mejor versión de Griezmann. Por eso me sorprende mucho el" si se quiere ir que se vaya, da igual" de muchos fanaticos colchoneros que son amigos mios.

    Es que como esta la Liga y como esta el Atletico, creo que sin Antoine salvo que Diego Costa tenga otra 2013-2014 (lo cual dudo muchisimo) es muy posible que el Atleti se quede sin clasificar para la Champions.

    Perder al francés sería uno de los mayores errores para mi del Atletico, y perderlo por no saber hacer que se sienta comodo, seria imperdonable

    Respond
  • Abel Rojas 23 noviembre, 2017

    Es un tema difícil, Carlos. Pero sí, es evidente que potenciar a Griezmann es una de las labores principales del trabajo de Simeone, aunque sea complicado y poco grato. Es demasiado jugador.

    Respond
  • Eneich 23 noviembre, 2017

    Antes de nada, enhorabuena por cómo está funcionando Ecos esta nueva temporada, mucho contenido y con la calidad de siempre.
    En cuanto al Atlético, parece que juega siempre mejor cuando ya está todo perdido, ayer me recordó a la temporada pasada en la semifinal de champions contra el Real Madrid.
    Centrándome en el partido, he visto muy bien físicamente al equipo, con una pareja de centrales brutal en cada choque y anticipación, un buen despliegue en la presión de Augusto, tres recuperaciones de Antoine en área propia, etc.
    La verdad que la suma de minutos de Augusto es una noticia genial para el Cholo, no solo gana en presión y en calidad defensiva posicional, sino que en salida de balón, sin ser el argentino un experto en esto, la diferencia es abismal con Gabi o Saúl.
    Buen partido también de Carrasco, tomando más decisiones acertadas que erróneas y brutal la aportación de Angelito Correa.
    En cuanto al tema Antoine, nada de acuerdo con Carlos, creo que el Metropolitano le dio un toque de atención en el derby, ayer apoyó desde antes del partido y ovacionó y aplaudió al jugador tanto es las recuperaciones como en el G O L A Z O.
    En fin, partido ultra necesario del Atlético en su campo para ganar confianza y sobre todo, volver a divertirse en el campo.

    Respond
  • Gonzalo 23 noviembre, 2017

    En mi opinión la clave fue Grizi , tanto con su golazo como con su movilidad. En mi opinión vimos el mejor partido del francés esta temporada. Ayer hizo un partidazo , tanto ofreciéndose en la combinación , como atacando el espacio. El Atlético ayer necesitaba la mejor versión del francés y el respondió , como hacen las estrellas en las grandes ocasiones.

    Respond
  • Luis 23 noviembre, 2017

    Es justo lo que se comenta al final: aunque no se consiga el pase, este partido puede suponer para el Atléti un punto de inflexión. El golazo de Griezmann, en ese sentido, me ha parecido muy simbólico, porque ha sido una especie de liberación para el jugador, para el equipo y para la afición del Metropolitano. Y falta hacía.

    Al margen del francés, y del (enésimo) impacto de Correa como revulsivo, yo destacaría el partidazo de Giménez, que tuvo además que ayudar bastante a Thomas, y el buen hacer de Torres, con movimientos muy inteligentes, y estirando mucho al equipo, lástima que no esté algo más fino en determinados momentos.

    Por el lado de la Roma, me sorprendió lo poco que pesó Dzeko en el encuentro. Tampoco es que su equipo le ayudase demasiado, pero creo que podría haber hecho sufrir más a los jóvenes centrales rojiblancos.

    Respond
  • Permafr0st 23 noviembre, 2017

    Difícil partido el de ayer para el hincha del Atleti porque resultaba inevitable acordarse de que en 180 minutos frente al Qarabag (la tercera parte además en superioridad numérica) fuimos incapaces de marcarles un gol y practicamente ni les tiramos a portería o de aquel gol en el descuento del Chelsea por no saber nadar y guardar la ropa…Qué mal ha competido el equipo esta liguilla

    Quizás ayer, como dice @Eneich el equipo dio mejor cara al estar todo perdido, probablemente pq esta temporada al Atleti le cuesta manejar alternativas, entender lo que pide la evolución de los partidos. Ayer no había nada que comprender ni que adaptar…era toque de corneta y pa'lante. Dejarse la piel y morder. No me sirve para extraer demasiadas conclusiones, teniendo en cuenta además que la Roma se encontraba justo en el extremo opuesto, sabiendo que le valía empatar, con posiblidades de matar el partido en un desajuste rojiblanco, al final ni una cosa ni la otra y en la duda se salió del encuentro

    De lo más potable del partido, por fin jugaron juntos de salida y 90 minutos JoseMaGiménez y Lucas, la pareja de centrales que debería ser titular en el presente y futuro del Atleti (lo cual no significa enterrar a Godín ni condenar a Savic, pero es muy mal mensaje el que se transmite cuando tus dos centrales con mejor nive actual y potencial apenas han rascado bola con 1/3 de la competición disputada)
    Los dos chicos jugaron juntos, se comieron con patatas a sus pares y dotaron de una frescura física y una exuberancia dentro y fuera del área al equipo imprescindible. En serio, si se confirmase lo que vengo leyendo ultimamente acerca de la marcha de Gimenez (gratis) a final de temporada sería cagada (otra más) y de las gordas
    Lo de Thomas 'lateral derecho', que no salió mal del todo ayer, es pedir un imposible. Su cadencia de zancada y su centro de gravedad tan alto le hacen un caramelito para cualquier jugador con un cierto nivel de dribling. Ayer el chico podía haber salido seriamente dañado sin tener culpa
    En cuanto a Correa, seguimos en lo de siempre, el tipo es absolutamente TOP como revulsivo. Todo lo que vaya más allá de 25 o 30 minutos se escapa de su rango de influencia. Es un dilema interesante. ¿Aceptará Correa ser élite y jugar poco o preferirá jugar mucho y diluirse en un segundo o tercer escalón? (pq ningún equipo TOP puede permitirse darle 90 minutos con reglaridad)

    Respond
  • José Luis 23 noviembre, 2017

    Me encantó la segunda parte del ATM, y mucho la entrada de Correa. Es que a los pocos segundos de entrar, ya tuvo una. Es un jugador desconcertante, que genera inestabilidad en el rival. Pero su trabajo es mucho más efectivo cuando sale de suplente que cuando sale de titular. En ese aspecto, y salvando las distancias, me recuerda al Munitis del Real Madrid. Correa es de esos jugadores especiales, que giran un partido a su antojo, que sabe moverse por todos los frentes, que encuentra socios, mueve defensas,… Siempre "agradeceré" al Cholo que no lo metiese en la Final de Milan, con Pepe, Marcelo y Modric vagando por el campo.

    Este tipo de jugadores, Correa, Munitis, Solskjaer, Biaggini (época en el ATM), Isco (2013-abril 2017), y tantos otros jugadores de estas características son los que a la postre, dan los títulos.

    Respond
  • Jorge 23 noviembre, 2017

    Creo que es necesario destacar el partido de Torres y lo que aportó al juego del equipo. Sus carencias técnicas endémicas siguen siendo tan evidentes como siempre, pero ofrece al equipo unas alternativas que ningún otro atacante del plantel ofrece, especialmente en el juego directo, potenciando la segunda jugada y abriendo huecos con movimientos que obligan a los centrales y permiten la aparición de espacios para que pudieran ser aprovechados por Griezmann y Correa. Ayer hubo momentos en los que recordó lo mucho que aportaba Raul García a este equipo, que, por otra parte, creo que no se ha ponderado lo suficiente, más allá de la lucha y la entrega.
    Al Cholo hay que exigirle que sea capaz de evolucionar el juego hacia un modelo de juego más elaborado, pero también hay que reconocerle su acierto potenciando las fortalezas de su equipo frente a las debilidades de sus adversarios. Con equipos de juego más elaborado es capaz de plantear alternativas de juego directo que le han dado gran rendimiento. Sin duda, las carencias en el juego elaborado se hacen más evidentes con rivales de menor enjundia y es cuando el equipo sufre más (más allá de las carencias relativas a la falta de gol).

    Respond
  • Emon 23 noviembre, 2017

    Unos datos a extraer del partido de ayer. Lo de Correa con Griezmann se ha visto que no es posible, limita a ambos. Para sacar su mejor versión, Griezmann necesita una referencia como Torres y Correa necesita salir desde el banquillo. Por otro lado, excelente partido de la pareja de centrales del Atleti, su vigor y energía es enorme, y no sé si puede prescindir alegremente de ella ahora mismo Simeone.

    Respond
  • jorgema__ 23 noviembre, 2017

    Veo que se está hablando mucho de Correa -normal con los buenísimos minutos que firmó-, pero ¿cómo veis su futuro? ¿Va a ser siempre un revulsivo -de élite, eso sí- o con el paso de los años será capaz de aumentar su influencia jugando 90 minutos? Yo me inclino a pensar más lo segundo porque pese a que se ha repetido mucho que su influencia haya sido menor saliendo de inicio también ha sido decisivo ya cuando ha sido titular.

    Respond
  • Abel Rojas 23 noviembre, 2017

    @ Jorgema

    Cada vez lo veo más encasillado en ese rol de revulsivo. Funciona bastante mejor que como titular. A ver si logra superar esta barrera, pero de momento, hay que reconocer que existe. Y que por sus características, no es algo incoherente.

    @ Emon

    Otra opción es Correa + Griezmann + Referencia. Pero Cholo no parece estar muy por la labor…

    Respond
  • AArroyer 23 noviembre, 2017

    @jorgema_

    Ese tema lo va a tener que solucionar él porque es un futbolista con un problema, diría que, o así lo veo yo, grave, de remate y gol. Es un jugador con un gran deficit de remate y de gol. No sé cuánto puede progresar aqui, pero para ser el titular de un equipo aspirante, con tan poco gol…. es muy complicado.

    Respond
  • AArroyer 23 noviembre, 2017

    @Jorge Completamente de acuerdo. Es que Torres cuando el partido es importante y le das confianza, obtienes una respuesta muy importante, seguramente te va a penalizar técnicamente y seguramente no meta gol, pero dentro del contexto del Atleti, es muy útil. Es que juega muy bien como '9', sus movimientos son buenísimos y tiene mucha grandeza. En general muy de acuerdo con tu mensaje. De todas formas lo de Torres debe ser puntual, es un delantero con carencias muy visibles para el día a día.

    Respond
  • AArroyer 23 noviembre, 2017

    @Eneich

    "La verdad que la suma de minutos de Augusto es una noticia genial para el Cholo, no solo gana en presión y en calidad defensiva posicional, sino que en salida de balón, sin ser el argentino un experto en esto, la diferencia es abismal con Gabi o Saúl."

    Otro jugador que puede tener un impacto relevante si Simeone recupera intención constante en presiones altas. Y con él, más Lucas y Giménez… el Atleti va a robar mucho más arriba ante equipos menos dotados.

    Respond
  • Abel Rojas 23 noviembre, 2017

    @Eneich

    Lo de jugar mejor cuando no hay nada que perder… es algo adherido a todos los equipos en realidad ^^ Te liberas y juegas con más valentía, sin miedo a fallar.

    @permafr0st

    Coincido en lo de Thomas. Aplauso por el esfuerzo necesario, pero no es algo a lo que agarrarse en demasía.

    Respond
  • Captain 14 23 noviembre, 2017

    @Permafr0st:
    – Giménez: Yo no entiendo la evolución de titular a banquillo /casi fuera. Creo que es un jugador super aprovechable en clave Cholista.
    – Correa: pero para ser revulsivo, igual vas a ser revulsivo de un equipo que aspire a un poquito más, no? (Siendo élite desde el banquillo). Si te quedas en el ATM, es para ser titular…

    Respond
  • Calas 23 noviembre, 2017

    @Arroyo @Jorge Tema Torres

    Sí, el principal problema con Fernando es que te firma un partido como el de ayer una vez cada 3 meses, con suerte. Necesita, requiere, se nutre del contexto: hay un Torres que ya sólo vemos si la noche es grande pero, asimismo, debido a la lógica merma de sus capacidades, cada año que pasa se complica más la cosa, porque requiere una noche grande para dar lo mejor de sí y, al mismo tiempo, que el rival no esté inspirado/no sea de primerísimo nivel, porque Fernando ya no está para, aún siendo su mejor versión, ser importante ante un buen Barça/Madrid/Juve/etc., en mi opinión. Y aun así, es que incluso ayer es un jugador que se queda lejos de tener un gran impacto, es algo que se comentó hace dos temporadas en su resurgir de Champions entre marzo y abril: incluso inspirado, dando lo mejor de sí, es mucho más apariencia que impacto real, actualmente. Pero el Atleti vive mucho mejor con 9 de verdad, eso está claro, y el Torres de ayer tal vez no lo sea, pero consigue emularlo convincentemente.

    @Permafr0st
    A mí me gustó ayer Giménez, aunque era el tipo de partido más adecuado para sus características. Y coincidimos en la titularidad de Lucas, también… pero a Godín le veo a gran nivel desde hace más de un mes. Vuelve a aprecerme una garantía de máximo nivel, y otra cuestión importante que me impide ver el tema como tú: Giménez y Lucas son dos niños. Que el francés tiene una mentalidad impropia de su edad y tal, sí. Pero quiero experiencia y sabiduría en esa posición, al menos en uno de los dos puestos. Dicho esto, coincido en que el Atleti ha de conservar a Giménez, pues es útil tanto en contextos de necesidad anímica como tácticamente: en un Atleti que ya no es la perfección defensiva, el caos del uruguayo resulta más útil y mucho menos dañino que hace un año.

    En Thomas coincidimos, claro (aunque cuando vi supuse que supondría un plus en salida de balón, como resultó ser). Aunque el contexto de ayer, que llamas toque de corneta, sí es reproducible contra el Chelsea y eso podría insinuar que Thomas lateral pueda ser interesante ante un equipo probablemente replegado, la verdad es que Hazard no es Perrotti: con él ese desnivel de desequilibrio resulta en gol. En todo lo demás, creo que Simeone intentará que el partido se asemeje al de ayer.

    Respond
  • AArroyer 23 noviembre, 2017

    @Permafr0st

    Tema Correa. Comprendo perfectamente lo que quieres decir, y está el tema de su falta de gol y remate, pero es que lo de ayer es una barbaridad, o al menos a mí me lo pareció. Dejó a la Roma KO mentalmente. No sé, creo que Correa está a un nivel demasiado importante para seguir ubicándolo como revulsivo, rol para el que quizás sea el mejor del mundo, o uno de los mejore,s pero veo un crecimiento, en muchas situaciones de juego, muy sólido, muy creíble.

    Respond
  • Captain 14 23 noviembre, 2017

    Si el ATM no logra la machada en Champions, y está difícil, el año se puede hacer un poco desagradable.

    A 10 puntos de la cabeza de la Liga, con 3 equipos por encima (y el consabido riesgo de que por debajo te amenacen la Champions), con Costa y Vitolo llegando en Enero a un proyecto que puede tener como único objetivo realista la Copa, que se concentra en un mes en el que no habrán tenido tiempo de aclimatarse.
    Con el clima con Griezmann potencialmente enrarecido…
    Con menos minutos de lo que se querría para repartir entre los hombres de ataque…

    En definitiva, un año desagradable de los que pueden quemar un proyecto.

    Respond
  • Calas 23 noviembre, 2017

    @Eneich @Arroyo Tema Augusto

    Es que por eso llevo meses diciendo que a ver si vuelve bien Augusto: por la presión alta. Vale que nunca va a ser una garantía en repliegue, no lleva un Tiago dentro, pero sí es un plus para un contexto que Simeone aprecia mucho y que con la falta de gol, además, cobra una relevancia especial. En cualquier caso, es una mejora respecto a Thomas en todo lo defensivo, si bien su toque de balón sea menos limpio e inspirado que el del ghanés.

    @José Luis
    Me has recordado un poco también al caso de Larsson, jugador del que no se esperaba nada.

    En lo que a Correa se refiere, tema del que habéis hablado, el problema es que no sé si mentalmente será capaz de aceptar, desde tan joven, quedar para mero revulsivo. Si lo fuera, yo aceptaría gustoso: en eso ningún club grande tiene uno igual, ni siquiera el Madrid. Ahora bien, Correa tiene cosas de jugador realmente grande, cosas que justifican una ambición de ser titular en todo un Atleti, pero es que claro… la diferencia de rendimiento entre sus 90 minutos y salir del banquillo es insalvable a día de hoy. Además, su titularidad conlleva un coste de oportunidad altísimo: renuncias a la garantía de cambiar un partido desde el banquillo, a agitarlo de verdad. El otro jugador que se ajusta al papel de revulsivo por características sería Carrasco, pero es mucho menos eficaz y constante en esto.

    Respond
  • José Luis 23 noviembre, 2017

    Siguiendo con Correa en clave Mundial. ¿No creéis que este tipo de jugadores son tan imprescindibles como la mayoría de titulares? En competición corta, el "especialista" es un jugador fundamental. Un rematador de cabeza sin igual, un driblador, un jugador que centre como pocos, uno que tire faltas sin igual,… Son necesarios. Y Argentina tiene ahí a una de las mejores balas que pueda tener una selección en el banquillo. ¿Tiene España ahora mismo algo así? Teniendo en cuenta que Isco será muy titular, que Lucas Vázquez ha perdido algo de su nivel, que Llorente no va,… ¿Quién podría ser ese jugador que nos saque de un apuro en Rusia?

    Respond
  • Pedro Lampert 23 noviembre, 2017

    Está bastante sobrevalorada la Roma de Di Francesco. Es el inicio del proyecto y los resultados son muy buenos… pero a mí no me está gustando demasiado. No me parece que defienda bien (hay problemas con los interiores, con los laterales y también con los centrales…) además de que ofensivamente no hay grandes rutas más allá de lo que generan Kolarov-Perotti por izquierda (vaya temporada del argentino) y del aporte de Dzeko (amenaza en zonas de remate y esto que comenta Abel de mejorar los ataques).

    Respond
  • pedroseriea0822 23 noviembre, 2017

    @Pedro Lampert

    Bueno a mi me parece que esta Roma es mejor que lo que comentas.Adicional a ello se encuentra lo que ha trabajado con ElShaarawy y el desarrollo de su movimiento de ruptura,la presencia de Nainggolan entre otras cosas.

    Respond
  • MigQuintana 23 noviembre, 2017

    A mí la verdad es que la Roma no me ha dicho mucho aún en todo lo que le he visto.

    @José Luis

    Estoy totalmente de acuerdo. En competiciones cortas es todavía más importante no tener a los 22 mejores, sino a los 22 futbolistas más útiles para enfrentar los diferentes contextos a los que te vas a enfrentar.

    Respond
  • Calas 23 noviembre, 2017

    @Pedro Lampert "No me parece que defienda bien"

    No me meto en si está sobrevalorada, como dices, pues apenas he visto cuatro partidos -dos de ellos ante el Chelsea, un empate tras remontar un 2-0 y la vuelta, en la que arrasaron a los ingleses- pero esto que cito sí me hace coincidir. De hecho, es ahí donde reside mi única (y minúscula) esperanza de clasificarse a octavos: la Roma es capaz de encajar ante el Qarabag, de complicarse el partido lo suficiente como para que haya sorpresa.
    Porque tengo bastante claro que van a marcar.

    @José Luis
    De tener a Correa, España me parecería la favorita al título. Es el único perfil que no veo tan claro, el de un revulsivo de primer orden. En realidad, es una pena lo de Argentina, si hubiera tenido un buen seleciconador dos años… podría haber formado algo creíble para el Mundial. Aunque claro, tiene a la individualidad del torneo, y hambriento del título, así que tampoco la descarto completamente. A ver qué hace Sampaoli con Correa y Dybala, que igual son ambos suplentes.

    Respond
  • SantiagoEstrade 23 noviembre, 2017

    @Eneich @Luis @Permafrost
    Para mi, de hecho, la gran noticia es rescatar a Giménez (a un tipo con su potencial y su ego no puedes tenerlo chupando banquillo día si y día también, cuando el equipo está falto de energía y flaquea por alto) y Augusto (cruzo dedos, estas lesiones con recaidas a su edad muchas veces se vuelven eternamente recurrentes) para la rotación. Además de seguir afianzando a Lucas más si cabe como titular sí o sí.

    El tema de Correa me da a mi que es producto, como ya han dicho, de la falta de gol más que de un tema propio de que su físico no aguante el desgaste de los 90 minutos. Me explico: si el chico sale y entee chispazos, cae algún gol, entre eso y el desequulibrio intermitente que genera, ya es una pieza de primer nivel. Ahora es sólo el perfil de un agitador porque no finaliza (con acierto). Si cogiera sangre fría de cara a puerta, podría dosificar mejor sus esfuerzos, de cara a la acción decisiva, no a la previa, como hace ahora. E incluso no sería tan problemático que muchos de los desajustes que provoca en el rival acaben en pérdida o mala decisión del argentino igualmente. Si no es garantía de gol, "lo único" que puede aportar es como receptor-conductor-driblador por dentro. Y para ser productivo en ese perfil, hace falta cantidad además de calidad. De nada sirve desequilibrar 2 veces mal contadas. Para que esonsuponga un impacto táctico para el rival, hace falta que dea una amenaza continua.

    Respond
  • todoalvaso 24 noviembre, 2017

    Yo creo que el Atleti está eliminado por propia inoperancia en cada uno de los partidos anteriores, lo único destacable es que acabar bien en cuanto a imagen y resultados es importantísimo para el equipo ahora mismo porque tanta irregularidad es lo que genera este caos y desorden en el que se estaban empezando a instalar con un Griezzman que se pasea por el campo como en partidos anteriores y la grada empezando a impacientarse.
    En estos casos quizá la única medicina sea esa, la paciencia cuando se dispone de un entrenador fabulosos y un equipo mejor de lo que hasta el momento ha mostrado. Por esto yo también creo que acabar muriendo hasta el último minuto en Champions es importante, porque no creo que la Roma vaya a fallar dado el bajo nivel del rival y jugando en casa.
    El equipo ha salido reforzado en estos dos últimos partidos y eso Simeone es lo que mejor sabe manejar. Se acerca Enero y de momento veremos si en liga sigue vivo.

    Respond
  • Permafr0st 24 noviembre, 2017

    @Calas
    Yo también creo que Godín está ofreciendo un mejor rendimiento, aunque me queda la duda de si el contexto en el que el Faraón está ofreciendo mejor cara es tb el mejor para el funcionamiento colectivo del equipo. En cualquier caso, aunque haya dicho que Giménez-Lucas son la pareja de centrales de presente y futuro del Atleti por supuesto que en mi escenario base Godín sigue desempeñando un papel importante, tanto en el campo (hay partidos para todos) como en el papel de 'guía esperitual' de los dos jóenes centrales, creo que el asunto es aprovechar esta temporada para realizar el traspaso de poderes (eso incluye no defenestrar ni mucho menos a Savic) Sobre todo se trata de hacer ver con hechos y minutos de calidad a Josema y Lucas que realmente son importantes y reforzar su compromiso con el proyecto, ya que indudablemente son dos objetivos claros para equipos de mayor poderío económico e incluso deportivo que el Atleti. No basta con decir lo importantes que son y van a ser y luego dejarlos un mes y medio casi sin jugar o usarlos de comodín. Por ejemplo, yo creo que con Theo faltó mucha comunicación y 'seducción' por parte del club/cuerpo técnico y el chaval, aparte de gustos, acabó pensando que entre chupar banquillo en el Atleti y hacerlo en el RMadrid, la segunda opción es un paso adelante en lo profesional

    @Arroyo @SantiagoEstrade

    Pues tb coincido en que si Correa concretase mucho más en esos 10-15 minutos de ebullición sus carencias en todos los demás aspectos del juego serían menos onerosas. De hecho comenté al principio de Liga que Correa tenía por delante un escenario ideal para echar la puerta abajo, ya que la delantera del Atleti hasta la incorporación de Costa es un erial. Con la entrada de Costa y Vitolo, además del posible efecto positivo en el rendimiento de Griezmann, el reparto de minutos entre los jugadores de ataque variará sensiblemente, incluyendo las potenciales salidas de Vietto, Torres, Gaitán y/o Gameiro (e incluso Carrasco)
    De momento, con tres meses de competición disputados, el desempeño de Correa a 90 minutos por el conjunto de razones del que hablamos sigue arrojando un saldo negativo en comparación con su rol de 'microondas'.

    Respond
  • Calas 24 noviembre, 2017

    @Permafr0st "Sobre todo se trata de hacer ver con hechos y minutos de calidad a Josema y Lucas que realmente son importantes y reforzar su compromiso con el proyecto, ya que indudablemente son dos objetivos claros para equipos de mayor poderío económico e incluso deportivo que el Atleti. "

    Coincidimos en mucho, y toda mi matización iría en el sentido de decir que Lucas y Giménez no se deben meter en el mismo saco. A ver, vender al francés por 60 millones de euros me parecería un fracaso, mientras que hacer lo propio con Giménez me parecería un éxito que te permite fichar dos mejores proyectos de central que él. Pero claro, regalar a Giménez sí sería grave, no tanto por tema de talento (con el que soy escéptico) sino por carácter y demás. El chico puede aportar.
    El tema es que, incluso aunque Savic es sobrio y el otro día jugó francamente bien ante el Madrid, Lucas ha de ser titular ya. Simeone tiene que encontrar cómo encajarlo con Godín. El Atleti está a eso y un 5 real de volver a ser una pesadilla para cualquier sistema ofensivo rival, incluso si Juanfran juega todo el año.

    @todoalvaso "El equipo ha salido reforzado en estos dos últimos partidos y eso Simeone es lo que mejor sabe manejar. Se acerca Enero y de momento veremos si en liga sigue vivo."

    Sí, estoy de acuerdo en que esta semana, psicológicamente, ha sido bastante positiva. Y lo ha sido porque Simeone logró, como dije en el hilo del derbi, la enésima resurrección mental de este equipo. el problema, para mí, es que estás eliminado salvo milagro, y luego te viene un erial: la obligación de ser, al menos, cuarto (pero eso no motiva, no ilusiona) y la Copa, que muchos verán como la forma de darle un toque positivo a la temporada, claro, pero en realidad se centra sobre todo en unas semanas muy concretas (y separadísimas entre sí), que no permiten ir alimentando la ilusión, como hace una Champions desde enero. Vamos, que a mí me da miedo que cuando llegue Costa y tal esto no lo levante ni Simeone. Son muchos meses sin nada bonito en el horizonte, y con el lastre de la Europa League, que yo usaría para darle minutos a los menos rodados.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.