Pep y la sombra de Calvert-Lewin | Ecos del Balón

Pep y la sombra de Calvert-Lewin


El pasado 6 de mayo, tras ganar por cinco goles a cero al Crystal Palace, Pep Guardiola explicó en rueda de prensa un problema que, a pesar de la presumible y presumida calidad de su plantilla, no logró solucionar a lo largo de una temporada en la que finalmente se alejó de la lucha por el título: materializar lo generado.

Pep Guardiola: «El Tottenham es el único equipo que puede crear más ocasiones que nosotros. Somos el mejor equipo de la liga cuando se trata de crear oportunidades, pero nuestro problema es finalizar estas oportunidades, lo más difícil en el fútbol. Contra el Manchester United creamos 19 oportunidades y no conseguimos transformar ninguna. Los números no mienten: creamos muchísimas oportunidades pero no marcamos suficientes goles. Recuerdo el partido ante el Everton, donde perdimos por 4-0 y ellos tuvieron cuatro ocasiones de gol.»

En todo ese proceso, el City encontró muchos problemas para equilibrar su propuesta, algo en lo que Guardiola no reparó tanto como en provocar situaciones de gol que le permitan ir por delante en el marcador. Para tratar de conseguirlo, el técnico catalán ha introducido línea de tres y dos puntas, Agüero y Gabriel Jesús, cuyos roles no están quedando demasiado definidos sobre el terreno. La teoría habla de una doble punta de gran potencial, sin mayor misterio que el de complementarse en tareas de rupturas, apoyos y área. Lo que está quedando en la práctica es que a ninguno de los dos parece beneficiarles situaciones tan estáticas en las que deben tener en cuenta que comparten frente de ataque.

Calvert-Lewin fue una bendición para Koeman en el Etihad

Con carrileros abriendo y Silva y De Bruyne moviéndose mucho, las oportunidades siguen apareciendo, pero en el último toque y la definición parece faltar orden, tanto estando como llegando. Es lo que volvió a pasar, precisamente contra el Everton, el conjunto al que se refirió Guardiola para explicar la falta de pegada en la temporada pasada. Con el City enfrentando a mucha gente dentro del área, apareció la consecuencia: Dominic Calvert-Lewin, el delantero perfecto para castigar a un City volcado.

Agüero y Gabriel Jesús necesitan definir sus roles

El jovencísimo delantero inglés realizó un encuentro tácticamente perfecto y técnicamente fantástico, haciendo parecer que Kompany, Stones y Otamendi estaban defendiéndose solos, como si los otros dos compañeros de línea no existieran. Su físico, lleno de posibilidades, fue acompañado de los movimientos más precisos posibles: ganó juego aéreo, protegió el balón de espaldas, trazó desmarques para abrir espacios y se atrevió con algunas acciones individuales a campo abierto. Para un Everton muy preocupado en preocupar a Guardiola, Dominic Calvert-Lewin fue el ariete idílico. Un talento a seguir.

 
 

Foto: Michael Regan/Getty Images


42 comentarios

  • Felipe 22 agosto, 2017

    Pero bueno yo creo que en todo esto, hay que analizar si esa supuesta calidad Top es una realidad a día de hoy. Que de un tiempo acá, Agüero es para mi más talento y nombre que una realidad, al punto que no sé hasta que punto compensa no darle más galones a Gabriel Jesús para respetar la jerarquia de un jugador que anunció que se regresa a Argentina en 2018.

    Respond
  • Juantelar 22 agosto, 2017

    A mí me decepcionó el partido del Everton en la segunda parte. Con un hombre más, en ventaja y luego con Klaasen y Sigurdsson como revulsivos, esperaba algo más de ambición y de juego por su parte. Y en cambio se vio bastante superado por el City, que mereció incluso remontar.
    Y menudo partidazo de Calvert-Lewin. Movilidad constante, abriendo espacios para llegadas de segunda línea, ejerciendo de referencia arriba y causando problema casi él solito a los centrales del City.

    Respond
  • Soprano_23 22 agosto, 2017

    Creo que a Pep se le está yendo de las manos su búsqueda de la adaptación al fútbol inglés, una cosa es matizarse en función de la aceptación de un ritmo de partidos de ida y vuelta y tal y otra promover ser un equipo partido constantemente con océanos de distancia entre líneas.

    También habrá que ver como es la adaptación a la UCL, donde imagino que cambiará y buscará ser más compacto pero… muchísimas dudas, la verdad.

    Respond
  • MigQuintana 22 agosto, 2017

    @Felipe

    El inicio de Kun Aguero y Gabriel Jesus no me puede estar pareciendo más flojo. Además de que no están particularmente inspirados en el área, es que su contribución al juego va de más a muy menos según va avanzando el partido. Es verdad que Sterling salió en otro contexto de partido, pero en apenas 15 minutos por pura iniciativa le dio más cosas al City que los otros dos en dos partidos.

    @Juantelar

    Muy, muy flojita la segunda parte del Everton de Koeman.

    No creo que hubiese necesidad de echarse tan atrás. Al final terminó permitiendo a Pep quitar a un central, meter más atacantes y volcar el juego al área rival, ya fuera por pura insistencia como con Sterling+Danilo.

    Respond
  • Lucas 22 agosto, 2017

    Para mi de nuevo un partido muy , muy decepcionante del City y muy decepcionante de un Pep con muchas dudas en su once . Creo que el Kun no está para ser titular , que Sane de carrilero es un desperdicio y un error táctico , que el 3-5-2 no le da nada y le genera problemas como las espaldas de Sané y Walker , que fueron un chollo para Calvert-Lewin. Otamendi , Stones y Kompany dejan más dudas que certezas y desde luego como dice @Soprano , a Pep el futbol Premier le tiene totalmente descolocado …. ¿ Y Bernardo Silva ?

    Una pena el miedo a ganar que le entró al Everton cuando lo tenía todo a favor .

    Respond
  • Sobris 22 agosto, 2017

    Hasta qué punto se podría decir que Agüero ha desperdiciado su carrera? Un jugador que salió del Aleti siendo uno de los mejores delanteros del mundo, y que en la Premier sí ha marcado muchos goles…pero para mi su progresión ha sido una clara línea descendente, una pena por las posibilidades que tenía.

    @Lucas

    Lo de que no juegue B.Silva, para mi el jugador con más talento de la plantilla (bueno esta Silva, pero ya van pasando los años) es demencial.

    Respond
  • Juan Plaza 22 agosto, 2017

    Sobre el Everton, me convence nada Schneiderlin. No sé que aporta. Y Holgate, suficiente como lateral en línea, se me queda escasito como carrilero. Me temo que Klaasen no estará a la altura de las exigencias de la Premier, al menos su primer año. En el apartado positivo, muy bien los veteranos Baines y Rooney dando el do de pecho. E ilusionantes los jóvenes Pickford (selección ya), Keane, Davis (mi apuesta personal) y Calvert-Lewin
    Pena que Dowell, el de más clase con el esférico, haya sido cedido al Forest

    Respond
  • cordobeh 22 agosto, 2017

    https://twitter.com/SimonGleave/status/8999038100

    Lo más difícil en el fútbol es anotar en las ocasiones pero lo más importante para un equipo es generarlas. Pep estará contento con lo que produce su 3-5-2 a falta de incorporar al once al Silva del Mónaco y que el Kun tenga sus 2 meses top pre-lesión.

    Respond
  • AArroyer 22 agosto, 2017

    @Sobris

    "Lo de que no juegue Bernardo.Silva, para mi el jugador con más talento de la plantilla (bueno esta Silva, pero ya van pasando los años) es demencial."

    En el sistema actual sólo puede colarse en dos posiciones, cubiertas por David Silva y De Bruyne. Tanto arriba como en las bandas (carrileros) no tiene hueco. Y D. Silva y De Bruyne tienen mucha jerarquía para ser relegados al banquillo. Pero te entiendo, de momento cuenta poco, pero la temporada es larguísima.

    Respond
  • João Paulo 22 agosto, 2017

    A mi me gusto bastante el planteamiento de Koeman. Con las marcas individuales (Baines-Walker, Gueye-KDB, Holgate-Sane, Davies-Fernandinho, Schneiderlin-KDB), es que City no tiene desborde y lo dejo claro en el juego x Brighton, y luego es verdad que tenia un espacio muy grande en el centro del campo con las marcas pero solo Otamendi podria aprovechar. Y Calvert-Lewin fue brutal, me gusto mucho Holgate tambien. Luego en la segunda parte, creo que los cambios de Koeman tendrian sentido pero cuando busco la presion dejo el partido muy abierto, y Sigurdsson no hizo un buen trabajo x Danilo en defensa. Y lo de Sterling en mediapunta fue una decision que cambio el partido. A mi me deja muchas dudas Gabriel Jesus, creo que es delante de juego mas abierto, y es que a dia de hoy creo que es mucha intensidad y poco mas, por eso creo que podria ser un muy buen suplente. Podria ser el Morata de este City.

    Respond
  • Adrian Cervera 22 agosto, 2017

    @Soprano_23

    "y otra promover ser un equipo partido constantemente con océanos de distancia entre líneas."

    No puedo estar de acuerdo con esta afirmación, de hecho lo que estamos viendo es un equipo de mucho control y muy junto, demasiado junto en ocasiones. Ahora mismo juegan a que no pase nada, y en efecto, no está pasando.

    @Lucas
    "Sane de carrilero es un desperdicio y un error táctico"
    A mí me parece el gran acierto de Pep en su estancia en Inglaterra, sale de presión en conducción cuando le presionan arriba, desborda arriba, es rapidísimo y esforzado en el repliegue, no es fácilmente desbordable en el 1×1 (evidentemente no es TOP en eso aún), es decir suma en todas las alturas y momentos del juego.

    @Quintana y @Arroyo

    Sobre la forma en que Pep quiere controlar las transiciones rivales y como finalizar las acciones con los jugadores que tiene existe incongruencia. En el juego, los grandes equipos son los que fluyen en función de las ideas principales y el City en año y 2 jornadas no lo consigue.

    El sistema de 3 centrales está muy bien tirado, los laterales fichados, más la aportación de Sané como carrilero son un acierto, ya que por las alturas que dominan Kompany y Otamendi cuando atacan en estático y la profundidad que dan los de fuera es muy difícil generarle contraataques de calidad. El problema es que cuando cae alguno el nivel de reorganización de los 3 de forma individual es bajo (bueno, el de Stones muy muy bajo), son activos, siempre van, eso deja puertas abiertas, les cuesta dominar individualmente y parar transiciones por si solos, ayer lo volvimos a ver en el gol del Everton.

    Donde viene la incongruencia, los centrales empujan tanto que Silva y De Bruyne juegan muy muy arriba, tanto que el cuadrado con Agüero y Gabriel Jesús, esta muy cerrado, las defensas tienen muy pocos problemas para cerrar espacios, no creo que sea nivel individual de los de arriba, simplemente contextual. Faltan alturas por dentro, que los interiores jueguen más abajo, separen líneas rivales y el Kun y Gabriel puedan recibir con espacios entre líneas para generar su juego.

    Todo esto deriva en muchos centros al área desaprovechado por las características de sus atacantes, les hubiera venido como el comer un delantero tipo Lewandoski, que domine el área, que genere 2º balón de cara para las llegadas. Como no lo tiene, a día de hoy el City está más cerca del gol cuando el balón lo tiene el rival y puede correr, ahí tiene al mejor del mundo (De Bruyne) que pasando minutos y minutos merodeando el área.

    Respond
  • MigQuintana 22 agosto, 2017

    @Sobris

    Es un artículo complicado éste. Desde luego no ha sido nada de lo que debía ser.

    @Adrian Cervera

    "Donde viene la incongruencia, los centrales empujan tanto que Silva y De Bruyne juegan muy muy arriba, tanto que el cuadrado con Agüero y Gabriel Jesús, esta muy cerrado, las defensas tienen muy pocos problemas para cerrar espacios, no creo que sea nivel individual de los de arriba, simplemente contextual".

    Estoy escribiendo precisamente de esto que comentas. ¿Pero no crees que la poca actividad y, a menudo, la confusión en los movimientos de los dos puntas están precisamente achatando el sistema? Es verdad que se empuja por detrás, pero es que por detrás se frena mucho. Y es que me parece muy curioso que el City empiece tan bien los partidos, con los delanteros tan conectados y haciendo un trabajo clave para interiores + carrileros, y según van desapareciendo todo se espese y, como dices, no pase nada.

    Respond
  • Felipe 22 agosto, 2017

    @MigQuintana
    Por eso digo, se habla mucha de la calidad de ciertas piezas del City¿ Pero cuantos jugadores realmente tiene que sean una garantía en los partidos clave? Que lo hayan demostrado?

    Su supuesto crack resolutivo es un jugador que aveces denota una falta de grandeza que hace pensar si no lo hechan antes de que se vaya, el otro no deja de ser un niño, con mucha proyeccíón pero un niño al fin y al cabo.

    Recuerdo cuando Pep en pleno Barça supremo decía que ganaba facil porque tenía los mejores jugadores, y todo el mundo" falsa modestia de Pep" . Y en efecto, asi era. Ahora Pepe no los tiene, y tiene que conformarse co Stones, Otamendis…… es que a Pep se le está complicamdo la Premier, pero es que para mi la calidad del equipo no está a la altura del reto, y ya ni hablemos de la Champions

    Respond
  • Captain 14 22 agosto, 2017

    @Felipe:
    Pero entonces qué equipo está a la altura del reto?
    El City es el equipo que más y más caro ficha cada verano desde ni se recuerda.
    Pep tiene una plantilla en la que, ponga a quién ponga, deja jugadores de 50, 60, 70, 80M en el banquillo. Ayer Danilo (30), Sterling (70), B. Silva (80)… Y no estaba Mendy (60).

    Leía antes que no tiene un delantero "tipo Lewandowski". Bueno, tenían a Bony que es un delantero referencia puro y duro (y costó dinerito), y se lo han sacado. Iheanacho tenía potencial de DC, y ha ido fuera.

    No tendrá a jugadores del nivel de los mejores 11's de Barça y Madrid… Pero tiene lo que va inmediatamente por detrás. No creo que ni Mourinho ni Conte tengan peores 11's que él, y siempre queda la sensación que les aceptamos menos excusas…

    Respond
  • David1989 22 agosto, 2017

    @Captain 14
    De acuerdo contigo en lo de los fichajes caros y lo que deja en el banquillo, pero es que me parece una configuración de plantilla horrible y todos estamos un poco a la expectativa porque es Pep y casi esperamos que tenga un plan en mente, pero para mi ha fichado a precios infladisimos jugadores repetidos y que no mejoran la plantilla en proporción al inversión, me parece mil veces mejor configuradas las platillas de Chelsea (aunque este verano me convence poquísimo sus fichajes) y sobre todo del United.

    Respond
  • A.S. 22 agosto, 2017

    Veo bastantes dudas sobre la calidad de la plantilla del City y, sinceramente, no las comparto.

    Creo que la dirección deportiva ha hecho un gran trabajo (no entro a valorar cantidades) y actualmente el City cuenta con centrales de altísimo nivel, laterales de lo mejorcito que había en el mercado, muchísmo talento en 3/4, y delanteros de bastante nivel. Sé que Guardiola es un entrenador que genera mucho debate, y yo por lo general soy más "pro" que "contra", que conste… Pero si no consigue materializar esa calidad individual que tiene, estaremos ante un fracaso del entrenador y no sé qué excusa podrá poner Pep, la verdad.

    Respond
  • Felipe 22 agosto, 2017

    @A.S.,@David1989,Captain14
    La verdad es que no considero a Stones un central TOP ni de cerca. Tampoco a Otamendi, aunque de este puedo decir que a su manera si está inspirado, marca diferencias. Adelante para mi De Bruyne es el mejor, ahi si creo que Pep se ha equivocado con el rol que le ha dado en el equipo.

    Sin embargo, el City se le exige ganar la Premier, y a Pep, que lo lleve a la Champions, con una plantilla sobrevaloradisima para mi. Yo es que creo que el Chelsea que comentan, tiene jugadores que rinden más que los del City.

    Claro, otra cosa es que es Pep, y se le exige ganar partidos, cuando los quebdeben ganarlosson los que están en el campo

    Respond
  • Higan 22 agosto, 2017

    Pregunta para la comunidad, que no puede ver el partido. ¿Qué tal Rooney?
    Me crea mucha expectación, aún es joven como para retirarlo y si le dejan jugar como DC puede ser de los mejores de la Premier y llevar a Everton lejos, me haría ilusión la verdad.

    Respond
  • David1989 22 agosto, 2017

    @Felipe
    Claro si yo estoy de acuerdo contigo, que haya fichado al precio que ha fichado para mi no implica que los jugadores tengan ese nivel, para mi los laterales por ejemplo por muy caros que le hayan costado no tienen el nivel top todos cojean bastante en algun aspecto y los centrales de acuerdo con lo que tu dices tambien, tampoco entendi el fichaje de Bernardo Silva cuando siendo diferente tenias piezas que ocupaban sus puestos y que sin embargo siguiera con los mismos mediocentros.

    Respond
  • Felipe 22 agosto, 2017

    @David1989
    Es que podemos decir que, viendo su trayectoria, el punto debil de Pep es fichar^^¿eh? Desde que está en el Barça de hecho, es que le recuerdo pocos fichajes acertados.

    Sin lugar a dudas es para mi el mejor creador de sistema ofensivo de juego en el mundo, un maestro tactico, pero a la hora de fichar…. parece que le falta tacto. Ahora todo esto también hay que tener en cuenta que no ficha lo que en verdad quisiera fichar.

    El City, por ejemplo, para ser lo que aspira a ser, tiene que hacer la del PSG: Pagar varias clausulas de rescicion ^^

    Respond
  • Adrian Cervera 22 agosto, 2017

    @Miguel Quintana

    "¿Pero no crees que la poca actividad y, a menudo, la confusión en los movimientos de los dos puntas están precisamente achatando el sistema? Es verdad que se empuja por detrás, pero es que por detrás se frena mucho. Y es que me parece muy curioso que el City empiece tan bien los partidos, con los delanteros tan conectados y haciendo un trabajo clave para interiores + carrileros, y según van desapareciendo todo se espese y, como dices, no pase nada."

    Eso del poco tiempo 'conectado' es lo que pasa cuando el sistema exige constantemente al jugador hacer cosas que no 'siente'. Al final y hablando en plata, la cabra tira al monte.

    Respond
  • BramStoker 22 agosto, 2017

    @captain14

    Sinceramente, concuerdo contigo. A mí me parece que su plantilla está a un nivel absolutamente top. Y cuando digo eso, digo que a nivel premier no veo una sola plantilla claramente mejor. Es que de hecho, por plantilla, quizás estemos hablando de la mejor de la Premier.

    Concuerdo en que se suele ser muy condescendiente con Guardiola. A otros se les exige mucho más y muchas veces con menos. Es comprensible, es un hombre que fue entrenador y casi creador de uno de los mejores (sino el mejor) equipo de la historia. Pero vista su carrera posterior, yo sinceramente no veo que haya destacado en nada. Ha hecho lo que, probablemente, habría hecho cualquier entrenador normal con esas plantillas. Ganar la Bundesliga con el Bayern creo que tiene el mismo mérito que ganar la Ligue One con el PSG. Y no ha hecho más méritos que lo hagan resaltar. Desde que ha dejado el Barca, yo no he visto que haya superado expectativas, no he visto que se haya afianzado como el mejor entrenador del mundo, cosa que muchos insisten que es. Para mí no lo es. Está en el top, pero no es el mejor.

    Respond
  • theblues 22 agosto, 2017

    La verdad es que, si fuese aficionado del City, estaría bastante desilusionado al ver que, después de haber gastado 250 millones de euros, todo lo que ha cambiado del once titular ha sido el portero y los dos laterales. Y, seamos realistas, en ninguna de las tres posiciones (que mejoran lo que había, sí), da la sensación de que el City haya fichado a un jugador de dimensión TOP.

    Más allá de eso, y de que nos dé impresión de que esté más lejos o menos lejos de Madrid y Barça, creo que todos estaremos de acuerdo de que el Manchester City tiene mimbres para bastante más de lo que se ve sobre el césped. Y, en ese sentido, le está fallando Guardiola. Para mi, esa es la principal lectura.

    Y, ojo, cuando digo esto, no estoy diciendo que Guardiola no está al nivel que se espera de él por lo que ha hecho recientemente, que es elevadísimo. Digo que no está al nivel que se le espera al entrenador de un equipo como el Manchester City. A día de hoy es, del top 6, el entrenador que tiene a sus piezas menos optimizadas. Mientras Klopp, Conte o Pochettino han hecho progresar mucho a sus piezas, Guardiola no termina de dar con la tecla. Aunque estamos en agosto todavía, sí…

    Respond
  • Veneziano 22 agosto, 2017

    @Adrian Cervera

    "Eso del poco tiempo 'conectado' es lo que pasa cuando el sistema exige constantemente al jugador hacer cosas que no 'siente'. Al final y hablando en plata, la cabra tira al monte. "

    Muy buena esta reflexion !!!… , es muy importante lo que dices y estoy muy de acuerdo aunque hasta ahora en realidad no lo habìa concretizado en mi mente . Muchas gracias .
    (No me estoy refiriendo al City sino en general como reflexion)

    Respond
  • MigQuintana 22 agosto, 2017

    @Adrian Cervera

    Exacto. Ese es el párrafo final del texto, de hecho.

    Sobre todo en el caso de Gabriel Jesus, que me parece todo lo contrario.

    Respond
  • AArroyer 22 agosto, 2017

    @BramStoker

    "Pero vista su carrera posterior, yo sinceramente no veo que haya destacado en nada. Ha hecho lo que, probablemente, habría hecho cualquier entrenador normal con esas plantillas. Ganar la Bundesliga con el Bayern creo que tiene el mismo mérito que ganar la Ligue One con el PSG. Y no ha hecho más méritos que lo hagan resaltar. Desde que ha dejado el Barca, yo no he visto que haya superado expectativas,"

    A mí su etapa en el Bayern me parece muy muy destacable, la verdad, es de hecho lo que le confirma como alguien realmente extraordinario. Pero la diferencia de calidad con Madrid y Barça le condenó. Lo que está pasando en su etapa en el City sí que me está dejando bastantes dudas. No veo a Guardiola y no veo que quiera volver a ser Guardiola, por configuración de plantilla y por sensaciones de juego.

    Respond
  • AArroyer 22 agosto, 2017

    @Higan

    Jugó bien pero sin demasiada participación (planteamiento muy defensivo de Koeman) pero con la intacta capacidad de ordenar y juntar a su equipo. Cada vez que cogía la pelota se veía la intención de pausar y jugar.

    Respond
  • theblues 22 agosto, 2017

    Hace no mucho comentabais por aquí -y estoy de acuerdo- que, siendo un buen entrenador, al PSG de Neymar se le queda corto Unai Emery. Tengo una sensación parecida con Koeman. No me parece mal entrenador, pero da la sensación de que con los fichajes el Everton busca acercarse al top 6, y quizá Koeman se haya convertido en el nuevo cuello de botella del sistema.

    Respond
  • BramStoker 22 agosto, 2017

    @AArroyer

    Quizás yo me pierda algo, pero la diferencia de caldiad entre Bayern y Madrid no era tan grande como para perder de tal manera como perdió. Eso ya dejando aparte el hecho de que, este año Ancelotti, con una plantilla que no era mejor que la de Guardiola, estuvo más cerca de ganar a un Madrid a todas luces superior que aquel que enfrentó a Guardiola.

    No digo que no haya hecho un buen trabajo, pero si digo que no ha cumplido con lo que se esperaba de él. Guardiola llegó a un Bayern que había ganado la champions, con la misma plantilla, pero a base de intentar imponer su juego, no alcanzó a nivel colectivo lo que se esperaba de él (descarto la Bundesliga, ya que no ganarla con el Bayern es un fracaso). Que consiguió cosas interesantes a nivel de ciertos descubrimientos en los jugadores? Si. Le valió eso para alcanzar lo que se esperaba de él? No. Es un grandísimo entrenador, top 5-10, pero a mí no me parece el Dios de los banquillos ni el mejor entrenador del mundo (que algunos aseguran que lo es, y con diferencia además).

    Y para mí el mejor ejemplo de ello es ya lo que he dicho. Su Bayern fue absolutamente inferior al Real Madird y no dió ni siquiera sintomas de poder dar guerra. Sin embargo, el de Ancelotti lo hizo. Cerca estuvo el Madrid de ser apeado.

    Lo del City es que ya no lo entiendo. Su primera temporada me pareció decepcionante, pero decidí esperar, es la primera temporada en una liga nueva y con Guardiola, cuyo sistema necesita tiempo para cundir entre los jugadores. Pero este verano, cuando empecé a ver lo que se fichaba (sin hablar de cantidades), me parecía todo muy incoherente con Guardiola (excepto Bernardo SIlva), aunque coherente con la Premier. Hasta ahí todo bien, podía entenderse que Guardiola quiere adaptarse a ese estilo. Pero es que no es eso, porque está a medias. Ni se adapta del todo a él, ni adapta el equipo a su estilo. Da la impresión de estar creando un híbrido que es difícil que funcione.

    Luego claro, Pep es un genio, y puede ser que me calle la boca. Pero a mi me parece que está siendo bastante decepcionante. De los fichajes de Guardiola…..da para capítulo aparte, ya se ha dicho aquí (y lo comparto) que en materia de fichajes Guardiola tiene muy pocos aciertos, y varios errores de dimensiones épicas en cuanto a rendimiento, y de dimensiones estratosféricamente ridículas si hablamos de rendimiento/precio.

    Lo dicho, Guardiola puede callarme la boca sin problemas. Pero es que me está dejando muy frío y decepcionado su etapa fuera del Barca, sobretodo en el City. En el Bayern simplemente "cumplió" con las expectativas. En el City ni eso, y a ver como va este año

    Respond
  • Coronel 22 agosto, 2017

    Guardiola tiene mucho trabajo… No me termina de convencer y no tengo buenas vibraciones a corto y largo plazo. Por plantilla estará arriba pero veo superior a otros equipos, como por ejemplo el Manchester United.

    Pep lleva ya mucho tiempo y la cosa ni ha ido bien ni pinta bien. Da la sensación que busca cosas, soluciones, etc. Pero no da con la tecla. Y lo que más me sorprende en materia de fichajes es que no haya apostado por centroncampistas de su estilo. Hablo de "peloteros". No entiendo como no ha fichado un pivote defensivo que dé salida y control. Ni tampoco entiendo que su gran apuesta, y fichaje de muchos millones de euros, Bernardo Silva, se quede en el banquillo y deje la sensación de no tener claro que papel tiene reservado para él. Y por supuestisimamente que tampoco entiendo el despilfarro de billetes en Walker, Danilo y Mendy… Buenos jugadores pero no para ese dinero…

    Creo que el Manchester United de Mourinho, bien armado… será más competitivo. Serio aspirante al título.

    Respond
  • Luizao 22 agosto, 2017

    Si se cierra la ventana de fichajes con un delantero competente debajo del brazo yo creo que es favorito para la premier.

    El año pasado sin tener un juego brillante ya terminó sumando puntos por inercia y este año el equipo ha dejado de hacer cosas rarillas que muchas veces les pasaba factura.

    Para mi Kun no es delantero para dias grandes, pero a la larga si deja sus cerca de 20 golitos en premier y Gabriel es lo que es, un proyecto, falta ahí un intermedio que fomente la competencia y que sea consistente, falta un crack contrastado vamos.

    Respond
  • marcos kriger 22 agosto, 2017

    Tan fuerte es la cultura premier como para no dominarla, conte impuso un ritmo bajisimo la temporada pasada, pero aun asi empataba contra un burnley por ejemplo, en cambio en italia eso es imposible que le pase.Guardiola el tecnico que cambio el futbol en los ultimos 10/15 años no puede con la premier, mourinho cuantas veces perdio con equipos chicos en premier por no controlar el ida y vuelta a pesar de sus ya conocidos cerrojos. nombré tecnicos exitosos con un claro estilo de juego en el que tratan de no recibir goles ( en el caso de guardiola teniendo el balon, su mejor forma de defender), sim embargo no pueden evitarlo.

    Respond
  • Abel Rojas 22 agosto, 2017

    @ Marcos Kriger

    También ocurre que el fútbol es un deporte que tiende a la igualdad. En baloncesto se marcan 80 o 100 puntos; en el fútbol lo normal es marcar 1 o 2 goles. Es mucho más fácil que se den resultados apretados. Y como los equipos de la Premier ahora mismo no son ultra élite, es normal que el líder pinche contra medias tablas. Es una cuestión de nivel más que de estilo, en mi opinión. Si en la Premier hubiese un equipo ultra dominante en la Champions, seguro que se destacaría. Pero no lo hay.

    @ Luizao

    Debo reconocer que sigo viendo al Kun Agüero como el delantero centro más desequilibrante de la Premier. Sobre todo, tras la dimisión de Diego Costa.

    Respond
  • Pedro Lampert 22 agosto, 2017

    Calvert-Lewin ya dejó buenas sensaciones en el Mundial sub-20. Es muy versátil. Puede jugar en las dos bandas y arriba además de hacer bastantes cosas. Lo que me sorprende es que el Everton esté gastando muchísimo dinero teniendo a jóvenes tan prometedores como Lewin, Davies, Kenny y Lookman (los dos últimos entraron en mi XI del Mundial sub-20). Al final, me parece complicado que entre en el top 6 y su inversión es para esto.

    Respond
  • Luizao 22 agosto, 2017

    No sé, seré especialito, si reconozco que Kun es un delantero regular en el sentido que termina la temporada y está allá arriba en la tabla de goleadores, pero tengo la impresión, que siempre que hay día importante, el no suele aparecer, incluso lo extiendo a Argentina.

    Aún así la premier tampoco es que tenga los Top en cuanto a delanteros, los delanteros centro de los Top son Morata, Lukaku, Kane y alguno más. Son buenos jugadores, pero tampoco son superTops como un Suarez.

    Respond
  • Juan Plaza 22 agosto, 2017

    Para el tipo de fútbol que está practicando el City uno de los dos delanteros debería ser un tanque destinado abrir huecos y vaciarse en el forcejeo. Un Kane o un Gómez o un Cavani o un Morata. Ese perfil

    Respond
  • Gustavo Cantabella 23 agosto, 2017

    Manchester City hasta ayer había ganado casi todo entre pretemporada y jornada 1. Haciendo un gran período preparatorio….pero ayer se dió una consecuencia repetida año anterior y es el 0-1 en primera parte + expulsión de Kyle Walker.
    Bajo mi humilde punto de vista, seguir apabullando a un rival jugando con 10 jugadores es algo tan increíble desde el punto de vista táctico que ni Madrid ni Barcelona hubieran sido capaces (debido a la gran estructura/trabajo organizacional).
    Que los carrileros están y no llegan es evidente (sufre Walker principalmente), pero el 1-3-5-2 es fundamental para su personal viacrucis y adaptación Premier ( control de lo incontrolable, contras Premier League).
    Y sobre el tema fichajes es cierto que hay un gran lío tanto por dentro (ubicar a Bernardo) como por fuera entre Danilo y el curso expréss a Sané como carrilero…..(continúa)
    Mi Blog : Míster Cantabella @escafoide7

    Respond
  • Sergio Valdez 23 agosto, 2017

    Chicos nos ponemos muy exagerados… Ni el Manu va ser el campeon ni el Man city lo esta haciendo ma… asi es Guardiola le gusta experimentar… cuando de con la tecla va arrazar… Guardiola es El Atila de las ligas… Es verdad que en Champions hay zorros viejos como Ancelotti o equipos Titanes y se le atragantan mas. No olvidemos una cosa Pep cuando tiene un equipo superior al de su liga suele arrazar pero cuando el equipo que enfrenta es superior pss es mas malo que otros tecnicos. Seguro Pep esta ideando un nuevo sistema y prefiero tomar riesgos controlados para llegar ahi… es el Pep de siempre pero en la premier experimenar se nota mas que en otras ligas donde el nivel de cualquier contendiente es tan similar al mas alto.

    Respond
  • Sergio Valdez 23 agosto, 2017

    No olvidemos a Conte… el campeon de la liga pasada… experimento y lo pago pero cuando dio con la tecla se comio a la premier.

    Respond
  • gonzalocarol20 23 agosto, 2017

    @Soprano_23

    Temo que no estoy para nada de acuerdo, en primer lugar porque creo que estás siendo demasiado resultadista. Si Agüero y Sterling concretaban, estaríamos hablando de remontada y con uno menos. Algo que es imprescindible tener en cuenta, ya que condiciona y mucho tener uno menos y más a un ritmo como el de la Premier. Pep siempre ha dicho que su objetivo en un partido es conseguir que su equipo ataque donde espacios pequeños y defienda espacios grandes, el problema es que no se que tan preparados están Kompany y Otamendi para defender espacios tan grandes, teniendo en cuenta el físico de Kompany y la poca noción de los espacios que suele demostrar Nicolas.

    @Juan Plaza

    Pues la verdad es que teniendo en cuenta los nombres que diste, no veo parecido entre Morata y el resto.

    Respond
  • Juan Plaza 23 agosto, 2017

    @gonzalocarol20
    Morata puede hacer lo mismo que los otros. Un 9 de combate de toda la vida. Puede hacer otras cosas si se le piden, pero a mí me gusta de martillo pilón contra los centrales. Incluso tiene un punto más belicoso, más de devolver todas las entradas, tanto mejor

    Respond
  • JPFerreira 25 agosto, 2017

    @ Abel Rojas

    Harry Kane.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.