«Sori» | Ecos del Balón

«Sori»

Roberto Soriano llegó a la Villarreal CF en calidad de fichaje estrella. Su nivel en la última Serie A había sido de futbolista de Champions League; y además, la versatilidad que había exhibido, el distinto enfoque que fue capaz de dar a sus notables virtudes para aportar a la UC Sampdoria y hacer daño a sus oponentes, le presentaba como una de esas herramientas aptas para cualquier discurso. Por eso, pese a que su curso ha sido más que correcto tanto en números como en amenaza, Fran Escribá nunca perdió la oportunidad de declarar en Rueda de Prensa que «Está bien, pero a Sori hay que exigirle algo más».

En su debut en la liga española, Roberto Soriano se ha conformado con ser un materializador de ventajas. Cuando Trigueros en primera instancia o Soldado en segunda le crearon la situación de peligro, tuvo el veneno y la precisión para cobrarse el regalo con gol o asistencia (ha sumado 9 + 5), pero en la hora en la que el Villarreal adoleció de dificultades para generar fútbol, no hubo ni rastro de sus apoyos a la medular, de su habilidad para proteger el balón o, menos incluso, del desborde que sí había expuesto en los céspedes italianos. Sori ha aportado lo suficiente como para justificar sus minutos y ha insinuado de sobra para ilusionar al estadio de La Cerámica, pero como dice su míster, el año que viene habrá que exigirle algo, o mucho más.

8 comentarios

  • Sergio 20 mayo, 2017

    Una liga distinta a la italiana, una posición diferente a la que había jugado anteriormente, una forma de jugar por parte del equipo que poco tenía que ver con la Samp… Escribá puede tener razón en algunos momentos puntuales, pero la temporada de Soriano ha sido de más destacable del Villarreal esta temporada y superior a un equipo que me ha decepcionado en muchos momentos de la temporada… Valencia, Málaga, Leganés, Alavés, Eibar, Depor… en casa así a bote pronto, Las Palmas, Alavés, Leganés, Bilbao… fuera de casa, partidos donde el Villarreal ha empezado a jugar a la media hora de juego… había potencial para pelear, no digo ganar, pero sí pelear, contra el Sevilla y sobre todo para ser competitivo en las Copas, y el Villarreal no lo ha sido…

    Quizás Soriano jugando más por el centro, su verdadera posición, bien detrás del punta o bien de interior en un 4-3-3, hubiera rendido todavía más de lo que lo ha hecho, lo mismo que Sansone, fantástico en la primera parte de la temporada, hubiera rendido más en su verdadera posición, la de extremo zurdo…

    Mi reflexión final no ha sido tanto que Soriano haya "decepcionado" un poco a su entrenador, sino que el míster ha decepcionado un poco a jugadores y afición

    Respond
  • Abel Rojas 20 mayo, 2017

    @ Sergio

    Pero al final repasas y Víctor Ruíz, Bruno, Castillejo, Pato, Sansone, Soldado, Bakambu… por supuesto Trigueros… todos ellos han tenido momentos de verdadero fútbol de calidad constante. La constancia del juego de Roberto Soriano… creo que ha brillado por su ausencia. Personalmente entiendo la crítica de Escribá.

    Respond
  • tetrisj 20 mayo, 2017

    ¿Soy el único que cree que Soldado no pega en este Villarreal como sí lo hacía en el de Marcelino? Con su vuelta se vio al peor Villarreal y jugadores como Trigueros bajaron su nivel. Intenta acaparar demasiado el juego y aunque ha mejorado esa faceta no puede ser él quien dé siempre el último pase en un equipo con Trigueros o Soriano.

    Respond
  • Sergio 20 mayo, 2017

    @ Abel Rojas

    Te compro el tema de la constancia, es cierto que ha sido intermitente, pero aún así creo que ha estado entre los 3-4 mejores jugadores del equipo esta temporada.

    @ terrisj

    Yo sí que pienso que Soldado pega en este Villarreal, el mejor Bakambú se ha visto con la vuelta de Soldado por ejemplo, es probable que Trigueros haya bajado el nivel con su vuelta, de todas formas, Trigueros es un jugador al que físicamente le falta todavía un punto, suele empezar las temporadas como un tiro pero se le suelen hacer largas… Además. el Villarreal de Escribá ha acabado la temporada siendo el Villarreal de Marcelino más puro y genuino, defensa media-baja, todos juntos, apoyo en Soldado y Bakambú al espacio

    Respond
  • DavidM_SVQ 20 mayo, 2017

    Me gusta bastante Roberto Soriano. En la Samp era una debilidad, pero en Villarreal me ha dejado bastante frío. En el global no ha hecho mala temporada, pero no ha sido constante…

    Me gusta que además de encontrar muy bien los espacios, es capaz de penalizar al equipo rival, pero necesita ser activado, si no tiene compañeros que le surtan de balones se apaga bastante, y quizás por ahí viene su inconsistencia.

    Respond
  • MigQuintana 20 mayo, 2017

    A mí me tiene encantado Roberto Soriano.

    Su aportación ha sido irregular y desde que se deshizo el Sansone+Pato no ha logrado focalizar lo mejor de su fútbol, pero me parece un jugador interesantísimo para este Villareal. Hace de todo y todo bien.

    @tetrisj

    Es un tema complicado.

    La vuelta de Soldado afecta para bien a algunos jugadores, pero también para menos bien a otros. Y no creo que sea culpa de Roberto, sino de esos dos planes parecidos pero diferentes que ha ido manejando el Villarreal de Escribá este año. Hay que recordar que Fran llega como llega. Este no ha sido el primer año de proyecto de Escribá. Ha sido un anticipo. Veremos qué hace en verano y qué rumbo toma.

    @DavidM_SVQ

    Necesita de compañeros, tienes toda la razón. Pero claro, una vez recibe, una vez puede aparecer en las zonas donde hace daño, es que uno de esos jugadores que acercan al Villarreal más a la Champions que a la Europa League. Por su determinación, por su calidad, por su relación con los puntas… Si llegamos a ver a un Roberto Soriano toda La Liga como en el primer tercio de temporada, ojito al Villarreal. Sería quinto… mínimo.

    Respond
  • DavidM_SVQ 20 mayo, 2017

    @Miguel Quintana

    Estoy muy de acuerdo, Soriano es un jugador que puede dar un salto de calidad a cualquier equipo que pelea por entrar en Champions. Le falta regularidad, quizás el entrenador debe hacer algo para conseguir que el italiano brille durante más minutos y más partidos.

    Respond
  • JediKnight 21 mayo, 2017

    A mí me parece que ha hecho una buena temporada. Ha jugado prácticamente todos los partidos, ha metido goles y dado asistencias y además es un jugador trabajador y comprometido. Hay que pedirle más… sabiendo que partimos de una buena base en su primer año.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.