Cristiano Ronaldo ante el Celta más «berizzista» | Ecos del Balón

Cristiano Ronaldo ante el Celta más «berizzista»


Liberado -aunque de la forma más dolorosa posible- de la carga que suponía el sueño de la Europa League, el RC Celta recuperó su versión más genuina en el decisivo partido para el desenlace de La Liga que le midió en Balaídos al Real Madrid. Los celestes volvieron a exhibir la fe en la presión, el carácter ofensivo y el atrevimiento futbolístico de sus mejores fases, todo regado por esa intensidad que desapareció al surgir la dificultad, no del todo bien resuelta, de intentar compaginar las tres competiciones. ¿El problema? Que el retorno de su verdadero rostro coincidió con uno de los poquísimos días en los que, para los de Berizzo, ser sí mismos es un problema.

Este Celta de Berizzo es un rival incómodo para cualquiera que ose visitar Vigo. Por su enérgico estilo de juego, impide a los equipos más jerárquicos aplicar el suyo propio, pues implantan de manera casi insalvable un ritmo que te envuelve y te atrapa. Para mal y, eso sí, para bien. La propuesta celeste no sólo se basa en asumir riesgos con el balón, sino de que, de manera consecuente, también los asume sin él, animando -o exigiendo- al oponente que ataque con rapidez para aprovechar las concesiones. Ante esto, el técnico que goza de Kroos, Modric e Isco debía elegir entre buscar negarle su plan al Celta o aceptarlo y sacar tajada, y a pesar de poner sobre el campo a Toni, Luka y Alarcón, se decantó por lo segundo. Quizá hace tres meses habría sido una mala idea, pero con Cristiano Ronaldo en su forma actual, parecía, cuanto menos, algo coherente.

Daniel Wass, desde atrás, generó no pocos conflictos al Madrid.

Dicho esto, el Madrid no completó una actuación idílica. Aunque la capacidad de castigo de Ronaldo hacía que, en un encuentro tan abierto, lo más probable, con diferencia, fuese la victoria merengue, los de Zidane no defendieron al nivel ideal. Aspas, desde la derecha, y en especial Wass incorporándose desde la posición de pivote derecho aprovecharon con desmarques agresivos que Casemiro y cía pretendían encimar demasiado, que protegían demasiado poco los espacios, logrando intervalos, como el último del primer tiempo, donde los celestes atacaron con mucha frecuencia. Dicha estrategia defensiva permitió al Madrid negarle al Celta su pausa o, lo que es lo mismo, anular la influencia de Jozabed en la mediapunta, lo cual se tradujo en una pérdida de claridad que seguro que constó en la poca precisión celeste en el último pase y en la definición, pero Wass fue un factor verdaderamente incontrolado que comprometió en exceso su estabilidad. Más si cabe considerando que Varane y Sergio Ramos se alejaron bastante de sus rendimientos más fiables.

Cristiano Ronaldo marcó la diferencia con sus definiciones.

Sí mostró el nuevo líder las ideas más claras a la hora de atacar. Durante la primera parte, pareció que le faltaba otro delantero para terminar de capitalizar los peajes que Berizzo estaba pagando para que el Celta fuese el Celta -en general, el Madrid del 4-3-3 sigue siendo más equilibrado y completo que el del 4-3-1-2-, pero incluso durante la misma, la administración táctica del Madrid con el balón fue muy inteligente. Ronaldo y Benzema mostraron una movilidad que abría pasillos interiores para el que se quedaba en el centro y para las sumas al frente ofensivo de Kroos, Modric e Isco, cuyos movimientos ultra verticales reflejaban que Zidane no les había pedido, ni de cerca, que intentaran templar. Modric, atinadísimo en los giros, las conducciones y los cambios de ritmo, fue quien más brilló de los tres, en parte por ser también el de mejores condiciones para ese tipo de juego. No obstante, los tres anduvieron al servicio de la misma idea y protagonizaron jugadas decisivas que permitieron al jefazo, Cristiano Ronaldo, dar la razón a su entrenador con respecto a cómo había visto y planteado el penúltimo obstáculo en su carrera por el título de Liga. Ya sólo le resta uno, La Rosaleda.

 
 

Foto: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images


45 comentarios

  • pablortega 18 mayo, 2017

    La frescura física de este madrid de zizou faltando 2 partidos y habiendo jugado mundial de clubes, es para mi no solo algo nunca visto, sino que pienso difícilmente se vuelva a repetir con tas buenos resultados. Ver al Cr7 de enero en mayo es uno de los mayores méritos de este grupo de entrenadores. Para más, el luso lo sabe y se divierte.
    No es casualidad que un jugador que se podrá definir de mil maneras pero nunca como un velocista como lo es Isco, lance contragolpes donde gane por pique a defensas que ni logran tumbarlo. Esos son piernas frescas contra cansadas.. A eso lo sumamos la magia que tiene este chico, y el resultado es lo que vemos.
    También comentar el gran nivel de Navas en estos últimos partidos, una de las mejores noticias para Cardiff. Hoy tiene una parada en un momento clave, similar a las del fin de semana contra el sevilla.
    Saludos

    Respond
  • fernandojb 18 mayo, 2017

    Señaló un matiz del actual madrid, la configuración con Isco y benzema.
    par ami su principal problema ( y eso fué fundamental contra el barca ) es su escasa presión en salida de balón, no son jugadores poderosos en ese aspecto, contra equipos que elaboran desde atras dejan demasiado poder de manejo del balon ( contra el sevilla se soluciono algo) , si es un equipo mas equilibrado y sobre todo con esta versión Ronaldo, pero en el aspecto anterior les falta un poco.
    al final es lo bueno del futbol todo no se puede atar.

    Respond
  • AP22 18 mayo, 2017

    A mi lo que menos me convence del 1-4-3-1-2 es alejar a Modric de Casemiro. Con el 1- 4-3-3 Modric hace de "2 pivote" en fase defensiva y se nota para bien, ya que Case en defensa estática suele cometer bastantes errores (la falta de la tarjeta amarilla en la frontal).
    Al margen de ese pequeño matiz se nota que este es el esquema que llevan trabajando estas semanas y están todos más acoplados y fluidos, notandose en la ocupación de espacios al iniciar la jugada y en las transiciones tanto ofensivas como defensivas. Creo que este esquema se potenciaría con un mayor % de posesión.

    Por cierto, ¿opinión de Danilo? Parece otro jugador en estas últimas semanas.

    Respond
  • Xisco_Rincon 18 mayo, 2017

    A mí lo que menos me gusta es cuando juegan juntos Marcelo y Danilo, veo a la defensa algo superada. Casemiro y Modric se vuelven algo locos cubriendo los laterales una y otra vez, perdiendo mucho la posición y creandose desequilibrios.

    Marcelo compensa, normalmente por lo que hace en ataque, pero Danilo… a mi parecer el Madrid es otro con Carvajal, o si me apuras con Nacho en el lateral, y el Madrid puede dar gracias que Keylor haya recuperado la forma y colocación.

    Respond
  • fernandojb 18 mayo, 2017

    @xiscorincon
    Pero Zidane ha realizado lo mas dificil y es recuperar a Danilo como jugador, con interitencias pero su nivel esta mejorando partido a partido. es un jugador perfectamente acoplado, ayer hizo 3 o 4 jugadores muy buenas y parece que esta a punto de romper.
    y el proximo año esta tambien Theo, en fin danilo ahor acon 25 años no descarto que tenga una progresión muy buena.
    Lo que ha hecho Zidane con este jugador y el propio Danilo tiene mucho merito.

    Respond
  • Xisco_Rincon 18 mayo, 2017

    @fernandojb

    Yo nunca he visto a Danilo con problemas en ataque, es atrás que crea desequilibrios al Madrid, que eran peores cuando Keylor estaba regular claro. Arriba ha tenido buenas intervenciones siempre.

    Respond
  • Marcelino 18 mayo, 2017

    El Celta, cuando es el de Berizzo y juega en Balaídos, es de esos equipos contra los que es imposible jugar bien. El ritmo, la intensidad y las marcashacen que resulte verdaderamente difícil, a pesar de las concesiones que ese mismo estilo implica. Aún así, no me convenció el planteamiento inicial de Zidane. Al equipo le faltaba algún elemento profundo (¿Asensio?) que estirase a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema ante una transición defensiva local con bastantes problemas. Por otra parte, Casemiro es de esos futbolistas propicios para sufrir ante el Celta de Vigo, su lentitud ejecutando supone un problema ante un equipo tan agresivo en la marca; en este sentido, resultó muy interesante el uso que hizo Mourinho de Blind y Ander Herrera en salida de balón, creo que Zidane debió intentar algo similar con Ramos y Kroos (opción Benzema-CR en juego directo), ganando una referencia por delante. No obstante, Cristiano Ronaldo se puso en modo martillo pilón y le dio más de la mitad del partido a su equipo.

    Con 0-2 y uno menos, sólo el corazón de la escuadra celeste y la lentitud de Zidane para interpretar el partido dieron vida a un partido que tiranizó Cristiano Ronaldo.

    Respond
  • dribleador 18 mayo, 2017

    Y el Celta no ha jugado? Se precisan 2 para bailar tango. Si Berizzo y cñia no siguen la nueva temporada sería perder mucho ganado como equipo. Un gusto verlos jugar. Vi la 1a parte y dada la diferencia de nombres y sueldos con su rival si pudieran creérselo más de cara al gol una buena sorpresa para este R.Madrid hubiese sido y una alegría y subidón de autoestima premio al toque y bailecito incluído. Siga Celta con el buen futbol! Abel gran cr<nica.

    Respond
  • Ap22 18 mayo, 2017

    @Xisco
    Yo creo que el problema en este caso no son ni Danilo ni Marcelo, aun sabiendo que el nivel de Danilo no es comparable a Marce ni carva…
    El problema, creo, viene de que este esquema obliga a los interiores (K-M) al MP (isco) y a los laterales a esfuerzos mucho mayores y acaparar más terreno que hacen que las pérdidas sean más peligrosas y que la transición defensiva parezca (sea) más endeble y que en banda haya 1×1 y 2×2 constantemente, que si dan la sensación de peligro. No obstante las bandas en este Madrid están regaladas al contrario por decisión propia, debe ser un riesgo calculado por parte de ZZ.
    De hecho cuando entran Asensio y Lucas la cosa cambia y ya está todo más ordenado y cubierto.

    Respond
  • fernandojb 18 mayo, 2017

    @xisco
    pero ahora mide mas sus subidas, antes era continuo y pierde menos balones ( su gran error antes, las perdidas de balones ).
    para mi es un jugador que necesita mas campo que Carvajal, tiene mas recorrido , hacer el campo mas grande y carvajal es mejor ya en posicion de ataque. y eso en este esquema es importante.
    un jugador similar ( con sus diferencias ) a cuadrado. Para mi su proxima temporada jugador a seguir.

    Respond
  • Xisco_Rincon 18 mayo, 2017

    @Ap22

    Claro que cuando entra Lucas (sobre todo) y Asensio, pero es que estos ayudan más en defensa y es otro esquema.

    Pero con Carvajal en lugar de Danilo yo noto gran diferencia en defensa. O sea, que estoy de acuerdo contigo, solo que con este esquema Danilo no me encaja. El mismo esquema con Carvajal me parece otra cosa. Al final no es solo uno u otro esquema, es el esquema + los jugadores+ el rival

    Alguien lo ha comentado, pero ante el planteamiento y el estilo del Celta + sus debilidades… para mí Morata en lugar de Benzema y, probablemente Asensio en lugar de Isco o Kroos, hubieran dado más ventajas ayer al Madrid. Morata porque hubiera podido bajar balones largos arriba (mucho mejor que Benzema en ello) y Asensio por el tema contras, sin variar esquema. Isco donde Kroos y Asensio donde quiera (MP en principio). Luego pones a Nacho en lugar de Danilo y yo creo que el Madrid saca más contras y defiende mejor. A parte de las que hubiera bajado Morata.

    Claro que Benzema hizo diabluras luego, y Kroos es Kroos, pero eso es calidad pura y dura, y va más allá de tácticas o esquemas.

    O sea entiendo lo que dices del estilo, pero creo que Danilo sufre aun más que Carvajal o Nacho. A parte que veía a veces tanto a Modric como a Casemiro, los dos, en su zona corrigiendo… lo que me dice que tienen pánico a su espalda.

    Respond
  • Ricardo 18 mayo, 2017

    Aveces me pongo a pensar como madridista lo que hubiese sido del Madrid sin Cristiano Ronaldo en la era Messi. Tantas criticas que recibe cuando para mi, si este periodo ha sido duro, sin él, simplemente no hubieramos competido.

    Respond
  • Marcelino 18 mayo, 2017

    @Xisco Rincón

    Es evidente que Danilo tiene muchísimos problemas defensivos, especialmente en la defensa del 1vs1, es un jugador rígido y con tendencia a meter la pierna. Eso, ante extremos habilidosos suele ser un problema, aunque creo que ayer no sufrió especialmente con Sisto, pero es una debilidad.

    Sin embargo, sí creo que es un jugador que encaja bien en el esquema actual, con un Real Madrid tan estrecho. En ataque es un futbolista que se proyecta bien, cumple con su rol y sus prestaciones son buenas.

    Respond
  • nexus_dum 18 mayo, 2017

    Defender a Danilo es defender lo indefendible, lo lamento pero ese chico es claramente una lacra competitiva para el madrid. Es sin ninguna duda el rival mas debil, hace parecer makelele al "Puma" Emerson, es curioso ,los dos jugadores mas ramplones que recuerdo del madrid de este siglo son brasileños.

    Respond
  • Ricardo 18 mayo, 2017

    @Xisco_Rincon
    Con Danilo yo creo que lo que pasa es que visto los resultados, no es tan bueno como se pensaba que era y ya está, punto

    Respond
  • Carlos 18 mayo, 2017

    El partido de ayer de Cristiano me parece brutal más allá de los goles.

    Hacia mucho mucho tiempo que no estaba tan rápido y incluso está implicadisimo cuando el RM está sin balón.

    Respond
  • Abel Rojas 18 mayo, 2017

    @ Ricardo

    "A veces me pongo a pensar como madridista lo que hubiese sido del Madrid sin Cristiano Ronaldo en la era Messi. Tantas criticas que recibe cuando para mi, si este periodo ha sido duro, sin él, simplemente no hubieramos competido."

    Sobre esto fue este programa de radio 😉 https://soundcloud.com/radio-38ecos/la-aventura-o

    @ Nexus_Dum

    ¡Pero si Emerson era buenísimo! Al Madrid llegó cascado, pero el Emerson de la Roma o de la Juventus a día de hoy… se me ocurren muy pocos equipos donde no fuera titular.

    Respond
  • Abel Rojas 18 mayo, 2017

    @ AP22

    Pero Modric no se aleja de Casemiro por el 4-3-1-2. Modric lleva lejos de Casemiro desde diciembre o así, también con el 4-3-3. Es un cambio de chip del equipo y del jugador, no del cambio de esquema 😉

    @ Fernandojb

    Isco no jugó el Clásico. El Madrid jugó con la BBC y se fue Bale lesionado y le suplió Asensio.

    Respond
  • Ricardo Fayet 18 mayo, 2017

    A ver, Danilo creo que está claro que ha recuperado la confianza (todo mérito de Zidane) y eso hace que se suelte más en ataque, pierda menos balones, y cometa menos errores yendo a la presión.

    O sea, ya empezamos a tener a un Danilo más "normal". Dicho eso, aún así a mi me parece una gran laguna defensiva para el Real Madrid. Es que ayer Sisto recortó una y otra vez para dentro, y Danilo nunca lo persiguió. Las pocas veces que llegaba tarde Luka a la ayuda, era un 1×1 en el que siempre generaba peligro el Celta. Y eso que tampoco me pareció que hiciese un gran partido Sisto.
    No se, la manera con la que recula siempre que le encaran, metiendose en el area, la facilidad con la que le giran, la distancia que deja siempre entre él y el extremo… lo veo todo bastante anti competitivo. O quizás es que estemos mal acostumbrados con Carvajal.

    Por cierto, me pareció ver un ajuste de ZZ después del descanso, y es mandar a Isco al lateral derecho del 4-4-2 defensivo, para proteger él a Danilo y permitir que Luka y Casemiro se juntasen en el doble pivote. Fue de los pocos momentos en los que vi al Madrid totalmente sereno en defensa posicional. Luego, claro, con tantas transiciones Isco no siempre llegó ahí y Modric hizo un trabajo excepcional para leerlo y compensar.

    Respond
  • felipbrasi 18 mayo, 2017

    Pues para mí Danilo está cumpliendo estos partidos. Será porque no está siendo exigido… y evidentemente no soporta la comparación con Carvajal, pero quien lo hace a día de hoy como LD? Alves la está rompiendo pero en semis de CL lo hizo desde el centro del campo, no sé ayer de qué jugó??

    Ya digo será porque no está siendo exigido, vs Atleti no lo encararon en todo el partido, vs Celta Sisto siempre buscaba el recorte hacia dentro. Pero es lo que digo que otro lateral hoy día sin ser Carvajal se os ocurre que pueda soportar vivo lo que hizo el español vs Ribery y Alaba en el Bernabeu. Danilo saldría retratado en ese trance del partido y seguramente costaría la eliminatoria pero si me decís algún otro lateral que hubiese soportado esos minutos hasta que con el paso de los minutos llegar a imponerse a los dos pues me avisáis.

    No hay que perder la perspectiva que Danilo es el lateral suplente… que la plantilla tenga como suplentes a Pepe, Isco, James no quiere decir que todos los suplentes tengan que ser de semejante nivel.

    Respond
  • OliJC 18 mayo, 2017

    Solo como complemento a lo comentado hasta ahora, no os parecio que Zidane arriesgó muchissimo con lo que tardó en cambiar a Isco ? El malagueño llevaba 10 minutos andando porque habia corrido mucho (riesgo de lesion tonta) y estaba llegando tarde cuando presionaba (sabiendo que una tajeta amarilla le dejaba fuera para el Malaga) El partido estaba ya encarrilado y pedia a gritos la entrada de Lucas Vazquez. Cual era el objetivo posible para mantenerle en el terreno de juego ?

    Respond
  • roumagg 18 mayo, 2017

    ¿Es posible que a Cristiano solo le hayáis metido una vez en el once de Las Gaunas, o me dejo alguna aparte de la del Calderón en la primera vuelta?

    Respond
  • Ap22 18 mayo, 2017

    @Abel

    Sí, se suelta más y es más profundo en sus movimientos recuperando al "viejo" Modric. Me refiero a que en el 4-3-3 el interior derecho (Modric normalmente) tiene la ayuda del extremo (lucas-bale-Asensio ) con el lateral y Luka puede formar y estar más cerca de Case, ya hay un 2×3 mientras que aqui luka se encarga de la banda (lateral). No es como el año pasado que se sentía (resposabilidad) atado a Case. Sólo me refiero a fase defensiva, no al resto del juego. Así lo percibo, q igual estoy equivocado.

    Respond
  • balonalaredsite 18 mayo, 2017

    @Marcelino

    Totalmente de acuerdo con tu lectura del partido. El Celta, a su mejor nivel, hace sufrir mucho a los equipos grandes (que juegan como tales, no al MUN actual). No son casualidad las goleadas que se lleva el Barça allí o los problemas que tiene el Madrid. Para empezar, juega "raro" con esas persecuciones por todo el campo, te invita al desorden….El partido de ayer tiene en el Madrid un solo nombre importante: Cristiano Ronaldo. Él ganó el partido. Hasta el minuto 70, el Madrid nunca dominó el partido y se salvó por alguna parada de Keylor y porque el Celta necesita un 9 mejor que Guidetti. Isco hizo "la jugada", pero en juego estuvo muy flojo, sin encontrar su sitio. Casemiro en ese contexto resta, su rigidez es la antítesis de lo que se necesita para contrarrestar el juego del Celta. En cuanto al tema Danilo, yo lo tengo claro: en comparación con el paupérrimo nivel que ha mostrado, ahora está mejor, pero defensivamente es un desastre y una rémora a la hora de circular el balón. No tiene, en mi opinión, nivel para jugar en un equipo como el Madrid actual

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 18 mayo, 2017

    Desde la llegada de Mou esto es el año más flojo de Ronaldo en el Madrid en terminos de goles..a falta de dos partidos lleva la mediocrisima cifra de 39 goles

    Respond
  • morelli 18 mayo, 2017

    No comprendo a Varane. No identifico el motivo de su inseguridad en algunos partidos y la confianza en otros. Vale que las lesiones le rompan el ritmo pero lo de ayer, fue solo de cabeza. Estuvo constantemente fuera de su posición, arriegando, saliendo al corte sin necesidad, descolocado, buscando el robo sin asegurar línea. Son movimientos que en otros partidos ni se lo piensa, se veía abrumado.

    Respond
  • MigQuintana 18 mayo, 2017

    @OliJC

    Es que Isco Alarcón está corriendo mucho.

    Da la sensación de que se está acercando al juego como siempre, pero que además está rompiendo mucho hacia portería contraria para ejercer como tercer delantero. Porque para Isco no está siendo lo mismo ser el tercer interior que ser el cuarto + tercer delantero. Esto le está exigiendo mucho más. Y se nota.

    @roumagg

    Diría que alguna vez más. En todo caso… ¡nos hemos quedado cortos en el tramo final!

    @Carlos

    Totalmente de acuerdo. Tiene una serie de arrancadas brutales en los últimos metros que desmontó a la defensa del Celta de Vigo como hacía tiempo que personalmente no le veía. Ha llegado sublime. Porque ya no es una cuestión de moverse mucho mejor sin balón, sino que ayer también intimidó conduciendo como "antes".

    Respond
  • fernandojb 18 mayo, 2017

    Tambien hay que decir que el madrid a mi entender hace dos partidos normalmente:
    – hasta que marca el primer gol, mas analizable , mas exhuberante.
    – despues de marcar ese primer gol, mas paudado y contemplativo.

    y luego normalmente esta terminando muy bien y partiendo al equipo contrario.
    por lo tanto, el analisis se hace complicado si mete primero. cambia la actitud y la tactica de los jugadores.
    por ahora tambien ha sido fiable si recibe un gol, pero entonces vuelve al plan a.

    Respond
  • Aficionado 18 mayo, 2017

    Personalmente no veo mejoría en Danilo. Sigue creando inseguridad en defensa. En ataque, mejor, pero, vamos, sin provocar grandes emociones. Creo que el traje del Madrid le queda largo. Si algo me da miedo es que juegue en La Rosaleda y, sobre todo, en Cardiff.

    El partido fue raro. En ataque parecía que el Madrid podía arrasar, con claridad de ideas y juego excelso. En defensa se veía un Celta con muchas posibilidades. El duo Varane – Ramos sufre mucho con jugadores rápidos y habilidosos.

    Me gustó mucho Marcelo, la verdad (de Benzemá, Ronaldo, Isco y Modric ya se ha hablado, y nos tienen muy acostumbrados). Marcelo es más irregular y creo que ayer estuvo muy acertado en ataque. Isco estuvo bien pero con algún que otro error llamativo.

    Por cierto ¿No era claramente un partido para Asensio con tantos espacios libres y tanto contragolpe?

    Respond
  • Larios84 18 mayo, 2017

    Cristiano Ronaldo en 2017 25 partidos 23 goles y 6 asistencias. Esta el luso que no veas, esos descansitos le estan dando el puntito justo para llegar como ha llegado. Analizando segundas vueltas en los últimos digamos 7 años, contando desde enero hasta mayo de cada temporada.

    -Enero-Mayo 2011: 29 partidos, 28 goles y 9 asistencias
    -Enero-Mayo 2012: 32 partidos, 35 goles y 6 asistencias
    -Enero-Mayo 2013: 29 partidos, 32 goles y 9 asistencias
    -Enero-Mayo 2014: 26 partidos, 24 goles y 9 asistencias
    -Enero-Mayo 2015: 29 partidos, 29 goles y 10 asistencias
    -Enero-Mayo 2016: 25 partidos, 26 goles y 8 asistencias

    Como vemos sus cifras son similares en cuanto a goles por partido a otras temporadas, pero lo que varía es la cantidad de partidos, ya que los años que ha jugado menos de Enero a Mayo como en 2014 y 2016, fue por lesiones, y en cambio esta temporada (3 partidos en ese período el pasado año y 9 en ese mismo en 2014 por lesiones y sanciones), mientras que los 7 de este período vigente son salvo 1 por precaución, todos por guardarlo físicamente.

    Respond
  • Larios84 18 mayo, 2017

    Si nos ceñimos a partir de abril solamente, es decir los últimos 2 meses:

    -Abril-Mayo 2011: 12 partidos, 16 goles y 4 asistencias.
    -Abril-Mayo 2012: 11 partidos, 13 goles y 3 asistencias.
    -Abril-Mayo 2013: 11 partidos, 11 goles y 5 asistencias
    -Abril-Mayo 2014: 7 partidos, 7 goles y 2 asistencias
    -Abril-Mayo 2015: 14 partidos, 19 goles y 6 asistencias
    -Abril-Mayo 2016: 10 partidos, 10 goles y 2 asistencias
    -Abril-Mayo 2017?: 10 partidos, 13 goles y 1 asistencias

    Cifras nada más, es obvio que otros futbolistas pueden tenerlas cercanas, pero superarlas nadie creo yo

    Respond
  • Russoone 18 mayo, 2017

    La gente sigue hablando de "CR9", pero yo sigo viendo al mismo monstruo de siempre que cae por todas partes; es más, lo veo cayendo por banda derecha como nunca desde que juega Isco de titular. Que sus Goles son de nueve? Sí, pero este tipo siempre marcó muchos Goles así… Cuando Cristiano está bien físicamente llega al remate de todo lo que genere su equipo y, además, sus conducciones se vuelven más precisas. Es increíble lo fino que está… Ojalá corone.

    Me pasa lo mismo con Modric también: lo veo con un aura de futbolista que "humilla" al resto otra vez. Se sabe buenísimo e intenta regates, pases, cositas que ya no hacía y que llena de confianza a sus compañeros. La definición de Kroos ayer no es casualidad… eso te lo hace un tipo que no quiere desentonar y que está lúcido mentalmente.

    Tema Benzema: Tal parece que volvió a ser ese socio ideal de Cristiano, pero sigue errando muchísimo en la definición. Nunca fue su fuerte dicho apartado… Pero el tipo está fallando ocasiones que metía hace 4 años. Es un tema mental para mí.

    Respond
  • Soprano_23 18 mayo, 2017

    ¿Qué jugador es capaz de marcar con su pierna menos buena el gol al Sevilla o el primero de ayer? Qué locura lo suyo. Se me ocurre Forlán marcando goles con la zurda desde fuera del área, pero no atacando balón, cogiéndola a bote pronto o sacando disparos de pura potencia, si no colocándola al ángulo. Porque darle la misma potencia, si para colmo ésta está tan por encima de la media, con ambas piernas sin perder, encima, presión, o coger balones a media altura/botando para hacer goles como ante el Sevilla, yo es algo que no había visto. Locura lo de Cristiano Ronaldo.

    Aún quedan dos partidos y habrá que ver lo que hace Cristiano en ellos pero por lo visto hasta ahora muchos deberían de replantearse la figura de CR. Incluso aquí se han leído auténticas barbaridades sobre el luso y una normalización e igualación con el resto que no corresponde.

    Porque sí, evidentemente el portugués cada vez va a ir perdiendo más atributos que lo distanciaban del resto de manera abusiva -salvo de uno- pero es que parece que se nos olvida que estaba tan, tan arriba que aún estando en perdiendo capacidades que le hacer aminorar su nivel, sigue estando por encima de los demás -salvo de uno-, aunque lo demuestre de otra forma.

    Respond
  • Russoone 18 mayo, 2017

    @Larios84

    Pero no es sólo la cantidad de Goles, sino los momentos. Para tú marcar diferencias en partidos Gordos, tienes que estar muy bien físicamente. Hace un año, Cristiano llega cojo a semis de Champions y sólo tiene una ocasión de Gol frente al City, y otra frente al Atlético en la Final. El actual podrá meterla o no, pero tendrá muchas porque está pletórico y llega al remate.

    Respond
  • Russoone 18 mayo, 2017

    @Soprano_23

    Es que ayer falla esa ocasión clamorosa porque le queda de derecha y ahora sólo marca Goles de zurda jajaja

    Respond
  • Larios84 18 mayo, 2017

    @Russoone

    Es obvio que físicamente esta mucho mejor que años atrás, si solo aportaba esos datos para ver contexto de las segundas vuetlas blancas, lo de esta temporada, es algo que como han dicho más arriba dudo que podamos volver a ver en contexto plantilla, es decir, un equipo ganador, que utilice tal variedad de nombres distintos, que haya tantos jugadores metidos en dinámica de juego, implicados, sabiendo que se confia en ellos, joder es que es increíble la gestión de grupo, termine como termine el año, la gestión grupal y optimización de recursos de Zidane, es de chapeau!!

    Respond
  • nexus_dum 18 mayo, 2017

    Volviendo a Danilo, vi partidos del Oporto antes de traerlo cuando gente hablaba maravillas de el y siempre lo vi igual de malo,ese chico dificilmente tiene nivel de la Liga es nuestro "Amorebieta" estos dos ultimos años .De verdad un lastre competitivo a nivel muy serio, viendo el Oporto recuerdo que mi padre y yo deciamos el bueno es el otro un tal Alex Sandro, que mira tu por donde costo casi la mitad y esta dando un excelentisimo rendimiento en una tal Juventus…
    @Abel
    Seria buenisimo en aquel entonces no veia futbol intenacional apenas y menos calcio .Que nunca me gusto, pero recuerdo sus actuaciones aqui y tambien recuerdo que llego la situacion a tal nivel que se nego a salir al campo una vez.

    Respond
  • zeta 18 mayo, 2017

    Opino que las funciones realizadas ayer por Isco se adaptan mejor a las características de Asensio, pero ¿Quién renuncia a alinear a Isco en el estado de gracia en el que se encuentra?

    Creo que ayer, en el momento de atacar, existía demasiada distancia entre los delanteros del Madrid y el centro del campo lo que obligó a Kroos, Isco y Modric a realizar sprints de 20-30 metros que, unidos a los esfuerzos para intentar tapar los huecos en el momento de defender, los vació físicamente. Zidane apostó porque los 3 se adaptasen a las circunstancias de un partido obligándoles a un despliegue físico y unos movimientos que no son los naturales en ellos (salvo en Modric, que estan adaptable como el cemento que une los ladrillos y hace que un muro sea compacto)

    Como Zidane realiza un planteamiento individual para cada partido, adaptándose a las circunstancias del mismo supongo que, por suerte, no repetirá este planteamiento frente a la Juventus; de hecho, estoy expectante por ver qué planteamiento escoge en el último partido de la temporada, en el que ya no hay necesidades de rotaciones, con un menú tan amplio en cuanto a jugadores y esquemas tácticos que utilizar.

    Respond
  • @esejulioeduardo 18 mayo, 2017

    Persivo que no se está hablando suficiente de Luka Modric, si vi que definieron su cambio de chip, alejandose de Casemiro, pero hay mas sobre el croata que creo valdría la pena valorar.

    Las aproximaciones con Isco que hace con balón, metiéndose entre lineas como una especie de doble mediapunta paseandose por todo el frente y conectandose una y otra vez con Cristiano y Karim así como con Kroos, me parece de supercrack, porque no es solo el echo de desequilibrar a la defensa contraria con esos movimientos sino liberar de movilidad a Kroos que a veces sufre en ese aspecto y le brinda frescura a Toni lo cual deriva en terminar los partidos mucho mejor de lo que lo hacía antes, la muestra de ayer fue su presencia en el área para terminar la jugada del 1-4. Llevaba tiempo (desde el Tottenham) que no veía un Luka tan desinhibido a la hora de manejar el ataque y creo en parte se debe a la presencia de Isco que le genera seguridad en la posesión, pues con Bale se ve ligeramente menos suelto el croata.

    En la fase defensiva, así como cambian los actores, Luka cambia el guión, lo cual es algo meritorio y plausible pues cualquier entrenador TOP puede pedirle cambiar las facetas a sus jugadores, pero muy pocos jugadores saben llevarlo a cabo de manera tan natural como lo hace Modric. Cuando juegan Bale o Isco se bota mucho en las ayudas al LD y cuando juega Lucas V. lo hace mucho menos poniendo mucho énfasis en presionar por el medio la conducción del contrario. Jugador TOP.

    Personalmente, veo mucho mérito en ZZ sobre lo que sucede a la plantilla entera, porque en realidad parece que todos sus jugadores, linea por linea, están dando la mejor versión que han dado hasta el momento.

    Respond
  • RAE 18 mayo, 2017

    Guidetti en horas bajas, qué lastre para su equipo! Tanto contra el United como ayer.
    De todas formas, y más allá de su performance: creéis que es un "tanque" como él el mejor complemento para el juego de Aspas?
    O de manera más general: responde Guidetti a un celta bien "berizzista"?

    En RAE un guidetti berizzista suena a oxímoron. Pero no es unánime

    Respond
  • Xisco_Rincon 18 mayo, 2017

    En el tema Isco / Asensio, yo cada vez que juegan juntos me parecen más y más compatibles, creo que jugando juntos se potencian. Para mí son los dos MP/Centrocampistas/lo que se quiera, más móviles ahora mismo, cuando juegan juntos me da la impresión de que están por todos lados. Para mí lo mejor es que jueguen juntos.

    Respond
  • José Luis 18 mayo, 2017

    Con este 4-3-1-2, ¿no está Kroos jugando mucho por el carril del "10"? Es que lo veo entrando con balón, al espacio, y buscando casi línea de fondo o llegando a rematar dentro del área. Es uno de los jugadores que más fino veo en este final de liga.

    Respecto a Isco, ahora mismo puedo decir que es un excelente jugador adaptado ya al S.XXI. Lo de antes era un pelotero excepcional. Pero que regateaba a 3 adversarios, y daba un pase atrás. Eso no es fútbol. Es otra cosa. Es que el año pasado, hubo un partido clave (no recuerdo cuál) en el que filtran un pase a Alarcón dentro del área y en vez de chutar, se gira hacia atrás… Era algo surrealista. Este jugador que estamos viendo no pierde la titularidad ante cualquiera.

    Casemiro. Ay ay ay. Pasa que quedan 2 partidos. Pasa que en el juego aéreo aporta mucho. Y pasa que equilibra una barbaridad. Pero si estuviésemos en Enero, ya os digo que Zidane da un golpe de timón y Casemiro juega de central o de primer cambio defensivo. Pero no de titular.

    Benzemá está otra vez. Fino, rápido, inteligente… Un par de partidos de bajón, y otra vez arriba. Bueno para el Madrid.

    En cuanto a la Final contra la Juventus, todo el mundo habla de Dani Alves. Pues si Carvajal y Bale se recuperan para ese partido, tienen muchas posibilidades de jugar. Ojo a esa banda diestra, por donde Mandzukic y Alex Sandro pueden decantar el Trofeo. Dani y Gareth llevarían más de 1 mes apartados de los terrenos de juego.

    Respond
  • Soprano_23 19 mayo, 2017

    Buen tema, José Luis.

    No sé si ya se ha hecho pero creo que hay que tratar como se merece el tema de Toni Kroos. Porque es un jugador referencial que condiciona tanto el fútbol de clubes como de selecciones y en los dos últimos años ha variado la tendencia evolutiva que su fútbol, tanto con Pep como, por momentos, con Low , sugería. No está siendo ese MC central enfocado casi exclusivamente a salida y gestión del juego sí no que, sin perder buena parte del desempeño de roles que se le suponían, me parece que está virando hacia una versión más llegadora, como en sus inicios donde era prácticamente un lanzador que cargaba área y recogía segundas jugadas que convertía en gol desde la frontal como bastante continuidad -cosa que, como digo, está lejos de ser pues los 100 pases buenos por partido sigue dándolos, con todo lo que eso supone en intención y posicionamiento para poder hacerlo-.

    Es un tema interesante y bastante influyente, me parece. Ojalá verlo más pronto que tarde por Ecos.

    Respond
  • fernandojb 19 mayo, 2017

    @joseluis
    me parece muy interesante lo que señalas de Kroos, en efecto en los ultimos partidos ha variado sus registros ( con goles o asistencias incluidos ) , ataccando mas .
    y estoy de acuerdo en que Tony Kroos esta siendo para mi un jugador estratosferico en ente final de liga, y con registros muy variados, todos a un nivel elevadisimo.

    Solo tiene un problema, lo que hace parece que lo hace tan facil que no se valora el enorme talento que hay que tener para hacer esas cuestiones que parezcan sencillas.

    Respond
  • Russoone 19 mayo, 2017

    @José Luis
    "Con este 4-3-1-2, ¿no está Kroos jugando mucho por el carril del "10"? Es que lo veo entrando con balón, al espacio, y buscando casi línea de fondo o llegando a rematar dentro del área. Es uno de los jugadores que más fino veo en este final de liga".

    Es que es así. La inclusión de Alarcón en el XI le permite pisar aún más el área porque hay menos jugadores por delante de la línea de la pelota. Kroos es inteligentísimo y sabe cuando ir arriba y cuando no. Si ya con la presencia de Casemiro se soltaba, con la aparición de Isco u otro mediocampista ni te digo… Pero sobre todo con Isco… porque el malagueño juega muy cerca tanto de él como de Marcelo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.