Pogba entristeció a Balaídos | Ecos del Balón

Pogba entristeció a Balaídos


No fue exactamente igual, pero lo acontecido en Vigo recordó en cierta medida al Monaco-Juventus que se había celebrado 24 horas antes. La sensación de que un equipo tenía más nivel que el otro en cada una de las fases del juego y un plus de experiencia que le hacía dueño de un saber estar superior quedó clara, y resultó perenne, desde el minuto 1 al 90. La ilusión del RC Celta no pudo limar la distancia competitiva que le separa del Manchester United.

Berizzo optó por su alineación de confianza con el matiz de que ató muchísimo al Tucu Hernández al doble «5» que formó con Radoja. En las mejores actuaciones de los celestes, el centrocampista chileno se descuelga hasta casi romper el 4-2-3-1 en favor de un 4-3-3, lo que activa opciones como la del juego directo hacia su testa -bastante interesante contra un United que situó a Herrera como pivote- y lo que, en general, permite al Celta tocar la pelota más arriba. Se entiende que el Toto prescindió de ello para proteger a Radoja y dotar de mayor estabilidad a su sistema defensivo, pero el peaje se tradujo en una pérdida de identidad que quizá no podía permitirse. Mourinho, por su parte, dibujó un 4-3-3 con Herrera, como se acaba de citar, de mediocentro por detrás de Pogba y Fellaini, una dupla de interiores que se comió el césped de Balaídos.

La presión del Celta no fue un problema para los de Mourinho.

Uno de los aspectos que dio el dominio al Manchester United radicó en el incompleto trabajo de presión orquestado por los vigueses. Se atisbó con claridad cómo Wass marcó al hombre, y de modo muy agresivo, al técnico Herrera, pero no se vio una labor eficiente sobre la otra pieza clave del primer pase red, que es el central Blind. El antiguo pupilo de Van Gaal gozaba de un panorama aclarado por los movimientos de Ander para limpiarle a Wass y condujo y filtró balones con su pulcritud de especialista. Acción tras acción. Dicho trámite, que al fin y al cabo era batir con constancia una presión y, por tanto, atacar con espacios después, concedió al fenómeno Pogba un contexto que el francés supo explotar con pases agudos y conducciones dignas de su talla. Hasta seis eslalons virtuosos supo trazar la estrella del Manchester United. Rashford, ariete de los malintencionados, fue su socio más beneficiado. Sólo la tremenda inspiración del meta Sergio Álvarez mantenía con vida a los locales.

Jozabed fue la pieza que dio posibilidades de juego al Celta.

El Celta consiguió entrar en el encuentro en el minuto 75, con el ingreso al campo de Jozabed Sánchez. El ex del Rayo y el Fulham rescató el efecto del Pablo Hernández mediapunta y logró contactar con el balón de seguido en la zona de tres cuartos, permitiendo a los del Toto incrementar su porcentaje de posesión útil y juntar al equipo arriba para poder apretar con mayor éxito a Blind y Herrera en sus salidas. Hasta 27 veces tocó la pelota en un cuarto de hora. No obstante, ni Aspas, difuminado, ni Sisto, el más entonado con diferencia, pudieron traducir esa mejoría en ningún peligro de gol.

Pero haciendo balance, pese a la traba que supone el 0-1, no todo está acabado. Por las características de este Celta, y por su perfil emocional, visitar Old Trafford con el chip de equipo que no tiene nada que perder podría ser el mecanismo abstracto que activase su versión más interesante, que es la única que puede acercar a los de Berizzo a un Manchester United que se está tomando muy en serio esta UEFA Europa League.

 
 

Foto: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images


33 comentarios

  • Lucas 5 mayo, 2017

    Viendo el partido de ayer entiendo perfectamente el porqué este United es un cero a la izquierda en la Premier, en la que camina 5º y en el que solo las miserias del Arsenal , la penosa liga del City y la irregularidad del Liverpool le permiten soñar con Champions .

    El Manchester United de Mou , algo que junto debería dar miedo, es un equipo ramplón , con un futbol arcaico , que ayer jugó contra el 11º clasificado de la liga española y dejo evidentes muestras del porqué lleva más partidos empatados que casi ganados …

    Respond
  • Kempes1974 5 mayo, 2017

    Para mi ayer se equivocó Berizzo. Guidetti es un 9 que en todo momento favoreció a Bailly y Blind. Un jugador con un poderoso remate, con buen juego de espaldas, pero que en ningún momento pareció poder ganar los duelos a los centrales. Y ahí empezó a morir el Celta.
    Además, "acostar" a tu mejor hombre en banda no ayudó tampoco a mejorar el juego de ataque.
    Siempre pareció que al Celta le faltaba una línea, un mediapunta que uniese a los centrocampistas con los delanteros, que asociase a los extremos y que atacase a Ander. Como bien dice el artículo, ese hombre era Tucu. Yo habría probado a Wass en la banda de Aspas(Aspas de "falso 9") con el genial Hugo Mallo y Jozabed o Chelo Díaz en medio para tener un equipo más junto, poder combinar y tratar de llegar como uno solo. Pero pasa lo que pasaba ayer, el contexto es que muchos de estos jugadores es el primer duelo que juegan a este nivel y eso pesa. Y si encima tienes enfrente al Pogba de anoche, mucho más. Qué verticalidad, qué compromiso, qué despliegue físico… Luego a eso sumas a Rashford y el partido se desequilibra. Sin que Fellaini ni Lingard hiciesen unos partidos excelsos, la victoria del United, muy merecida.

    Respond
  • Cmarquez1995 5 mayo, 2017

    Qué ramalazos de jugador grande y fenómeno tiene Pogba. Aún queda la vuelta y esto es fútbol, pero me extrañaría mucho que a Mourinho se la escapara esto.

    Respecto al Celta, en mi opinión, las bajas de Nolito y Orellana pesan mucho, evidentemente; y considero que la mejor posición de Aspas es la de 9, que ayer un buen Iago de 9 podría haber hecho mucha pupa a Blind y a Bailly (vaya partidito de este último…).

    Respond
  • hola1 5 mayo, 2017

    @Lucas

    Increible este comentario.

    Respond
  • alvaro 5 mayo, 2017

    que posibilidades le dais al celta de pasar la eliminatoria? Increible la temporada celtiña, llegando a semifinales de UEFA y semifinales de copa del rey.

    Respond
  • Andrés 5 mayo, 2017

    Que tan diferencial, dentro de todo lo que implica la palabra, puede llegar a ser Rashford?

    Respond
  • vi23 5 mayo, 2017

    Yo creo que faltaba un centrocampista. En la primera parte se vio patente. No sé si habría que haber quitado a Guidetti como dice Kempes1974 (ojo, porque ayudó mucho en el balón parado en contra) o meter a Aspas por dentro y dejar la banda a Hugo Mallo y los descuelgues de Wass o, como hace algunos meses, prescindir de Sisto y jugar con Aspas y Guidetti arriba, Wass en derecha y el Chelo en el medio

    Pero la sensación era que en el medio hacía falta alguien más…

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2017

    @ vi23

    A mí me faltaba alguien por delante del balón más que por detrás. Quizá un centrocampista, puede ser, pero por delante de la línea del balón.

    @ Andrés

    Es un jugador interesante que puede llegar a ser muy bueno. Dimensión "Balón de Oro" y tal… no creo, la verdad. Me extrañaría mucho. Pero sí que es cierto que tiene la mirada de los cracks. Es muy, muy ganador. Un gran canterano para un gran club.

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2017

    @ alvaro

    A mí a nivel de juego la temporada del Celta me ha parecido la más flojita de este ciclo suyo. ¿Opciones en Old Trafford? Menos que el United, pero creo que las tiene. Va a jugar liberado de presión y así es como Iago Aspas puede lograr la proeza. Y Old Trafford contra un equipo español tocando la pelota con criterio puede ser una opción.

    Respond
  • Cmarquez1995 5 mayo, 2017

    ¿Sabéis si el Chelo Díaz llegaría para Old Trafford? Es que yo sí que me imagino ese contexto de tocar con criterio poniendo nervioso a Old Trafford que dice Abel, pero Marcelo Díaz me parece alguien fundamental para eso.

    Respond
  • alvaro 5 mayo, 2017

    Abel, yo considero que en la vuelta el celta debería jugar con 2 delanteros arriba, para poder liberar a aspas y que "haga magia". De hecho, pese al factor anímico de contar con Guidetti en el campo, si fuera Berizzo jugaría con Beauvue (peleandose con los centrales y ganando duelos de cabeza), y aspas arriba, con sisto pegado a una banda y wass ayudando a radoja y tucu en el medio. La banda derecha quedaría para posibles subidas de Hugo Mallo (tremenda temporada).

    Respond
  • alvaro 5 mayo, 2017

    Respecto a las posibilidades de pasar la eliminatoria, me temo que ahora mismo el celta no tiene más de un 10-15% de posibilidades. Old trafford es un campo que impone, Mourinho sabe jugar este tipo de partidos y para que la proeza pueda darse, deberían aspas, sisto y tucu estar a un nivel excelso.

    Respond
  • Robin23!! 5 mayo, 2017

    Menos mal que al menos un partido de ida nos deja una eliminatoria por decidir, con un partido aun por disputar, en el que se tendra que acabar de decidir, ya que los otros tres…. pintan que no, pero bueno, esperemos que igualmente, nos den emocion y futbol!!

    Sobre el partido, no me acaba de gustar el Herrera medio centro, me explico, claro que me gusta, lo suele hacer de cine, pero me gustaba mas aquel de hace unos meses, el que con Carrick por detras, podia crear mas arriba, asociarse mas en ataque, y dar mas ese ultimo pase suyo.

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2017

    Secundo tu visión sobre Ander, Robin23.

    Respond
  • Fisher 5 mayo, 2017

    Yo creo que el partido resume lo que ha sido por momentos el Celta está temporada. Yo creo que este año el Celta ha dominado ciertos partidos desde el físico, su presión alta, su sistema 1 vs 1 y ganar segundas jugadas. Este es su plan, y cuando el plan A cae no tiene plan B. Yo creo que ayer se vio que este es el tope de este equipo por que al final de talento va muy justo. Cuando un equipo como el Alavés en semis de copa te iguala la intensidad el partido se vuelve muy igualado y obviamente el Celta no es inferior y lo compite pero no tiene un sistema con balón o talento individual como para desequilibrarlo. Y ayer se vio eso mismo. Al fin y al cabo el mejor de ayer fue para mi el que más talento tiene que es Sisto, que fue el único que apareció.
    @abel
    En cuanto a Aspas, lo que comentó Abel por twitter horas antes y se confirmó. En los días importantes es la nada, aunque también tengo que decir que a mi en banda derecha nunca me ha terminado de convencer. No encuentra su espacio para nada, nunca recibe con ventaja, siempre recibe de espaldas o en desventaja. Ese es quizás su mayor problema en banda derecha, luego en momentos lo soluciona por que es muy bueno.
    Es cierto que lleva mucho tiempo jugando ahí y el rendimiento es el que es, y viendo la plantilla quizás es la solución más lógica pues añades un atacante más que lo veo acertado pero quizás a largo plazo no es lo mejor. Creo que hay que darle una vuelta al proyecto y pensar donde tu jugador más decisivo se encuentra más cómodo.

    @vi23
    Quizás faltase un medio más, estoy de acuerdo pero el problema es más que los medios que tiene el Celta son bastante especiales. Ahí es donde surge el conflicto y que quizás el más especial es Wass.

    @alvaro
    Poquitas posibilidades ciertamente, pero tampoco está decidido para nada. Dependerá mucho de como sea el rendimiento del Man Utd. Si se juega como ayer a lo que quiere Mourinho complicado. Habrá que agitar o desconcertar al Manchester de alguna forma.

    Respond
  • Lucas 5 mayo, 2017

    @hola 1

    Si sumas John Ford + John Wayne sale La Diligencia o El Hombre Tranquilo , cuando sumas John Huston a Paul Newman sale El hombre de Mackintosh, si le sumas a Brando sale Reflejos en un ojo dorado y si le sumas a Bogart sale El tesoro de Sierra Madre ,si juntas a coppola con Brando y Pacino sale El Padrino ,lo mismo que a Kubric con douglas y da Espartaco … si juntas , si sumas Manchester United y Mourinho yo espero algo más de lo que llevo viendo todo el año y de verdad Ibra + Pogba + Martial + De Gea + Herrera + Rashford +Carrick +Mjitarian +Young ….resulte 14 empates en la Premier y este fútbol , a mi me sugiere una crítica mucho menos dulce de lo que vi ayer … , pero espero leer tu opinión sobre el partido y hablamos .

    Respond
  • vi23 5 mayo, 2017

    @Abel

    Con el medio añadido que decía, creo que el reparto de espacios hubiese quedado mejor y hubiese permitido lo que comentas tú en el artículo, que el Tucu subiese un escalón a ofrecerse, con el Chelo en esa función de doble pivote con Radoja. Porque, ojo, la idea de sujetar al Tucu también tenía cosas positivas y en cierto sentido funcionó

    También estoy de acuerdo en que este Celta va algo más corto de talento. De hecho, parece increíble que estos jugadores hayan superado a aquel equipo en el que estaban: Michel Salgado, Mazinho, Makele, Mostovoi, Karpin, Penev…

    Respond
  • Fútbol e vida 5 mayo, 2017

    El Manchester United es el primer equipo esta temporada -que yo recuerde- que arrolla al Celta por físico e intensidad. Se habla mucho del Celta como equipo dominador a partir del balón cuando yo pienso que esto no es cierto. Más bien yo diría que es un equipo dominador a partir del físico y de la intensidad. Contra un equipo que le gana absolutamente todos los duelos individuales porque sus jugadores son más dominantes justamente en este plano, el Celta lo tiene complicado.
    Quizá las opciones que pueda tener el Celta seguramente pasen por ver un Manchester United que intente controlar más el partido en Old Trafford que lo que lo hizo en Balaídos. Si el United asume el peso del encuentro y se queda con la pelota, le veo más posibilidades al Celta. Robar lo más arriba posible y ser verticales, que al fin y al cabo son las especialidades de los celestes.
    Por cierto, Jozabed está dando un nivel muy alto esta temporada.

    Respond
  • James McArthur 5 mayo, 2017

    Hola amigos;
    1.- Acabada no puede estar la eliminatoria. El Celta mete un gol, ni que sea de suerte, o una genialidad de Aspas, y el United tiene que llevar la iniciativa; porque otro gol celeste ya obligaría a meter 3. Otra cosa es que el United meta el primero… pero bueno, es un poco lo mismo, si el Celta empata, sus goles pasan a valer más.

    2.- Me gusta que Mourinho se haya tomado en serio la UEFA. De momento, la competición europea más benevolente con los ingleses de los últimos años.

    3.- En el haber de Mourinho también podríamos poner el hecho de haber "recuperado" un poco a Fellaini, no? Yo creo que no parece ese mediapunta dominante del Everton que costó 40M; pero sí parece un argumento medianamente competitivo.
    Como curiosidad, en lo que va de temporada este año, ya ha superado sus minutos en Liga de 2 de las 3 campañas anteriores:
    – 2013-2014: 1105 min
    – 2014-2015: 1829 min
    – 2015-2016: 1068 min
    – 2016-2017: 1524 min
    Lo veo un poco como "el Iborra del United", aunque tiene muchísimo menos gol. Me lo compráis?

    – Otro, mucho más importante, que se puede apuntar a Mourinho es la recuperación (y "explosión") de Ander Herrera. Ya tiene más minutos y partidos disputados que en los dos cursos anteriores.

    – A qué nivel veis a Pogba? Leo que juega bien, cuando lo veo, no me parece nada del otro mundo. A nivel de productividad, muy poca cosa. A qué nivel le veis? Le veis por encima, por ejemplo, de Pjanic? Siendo muy diferentes. O de Vidal? (Bayern de Munich). O de Khedira? Evidentemente son diferentes, pero hablo de nivel.

    – Entendéis la apuesta por Lingard (tan) por encima de Martial? A mi Martial el año pasado me gustó, y Lingard cuando lo veo no me dice nada. Es incluso mayor que Martial (24 años) y produce poquísimo (1 gol en 1232 minutos…).
    En cambio, Rashford me encanta. Y me lo creo 100%

    Respond
  • esperanto 5 mayo, 2017

    Veo a los equipos de la premier ganando varias europa league los próximos años a poco que quieran tomarse en serio esta competición. No hay otra liga con un quinto, sexto o séptimo de tanto nivel. Por ejemplo para el próximo año parece que en uropa league estarán arsenal y uno de los dos equipos de manchester, ¿que otra liga puede enviar a este torneo dos equipos élite?

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2017

    @ James McArthur

    Creo que Pogba está a un nivel parecido a los que citas con el plus de la juventud y el potencial. Por otro lado, ¿ayer te pareció que no hizo casi nada?

    @ esperanto

    El año pasado la Final fue Liverpool-Sevilla y ganaron los españoles. Aunque es verdad que llegada de Guardiola, Conte, el propio Klopp y compañía a una Liga donde ya estaban Pochettino o Mourinho tiene que ir notándose más allá de los temas presupuestarios.

    Respond
  • @esejulioeduardo 5 mayo, 2017

    A mi en lo personal me parece que es el resultado que mas daño le hace al juego de los clubes de Mourinho; históricamente ha preparado los partidos de vuelta en casa tras 0-1 jugando al clásico "que no pase nada" resultando casi siempre en que algo pasa y terminan empatandole el global y ganandole en TE o bien rematandolo en los ultimos minutos con el 1-2 luego de haber luchado titánicamente para meter el 1-1. A Mourinho le va mejor un 1-1 en la ida fuera, para preparar su partido desde el ataque en casa, o bien haber ganado 0-2 fuera para que entonces si ese "que no pase nada" funcione al menos para perder 0-1 o empatar 1-1 sin que haya sobresaltos.

    Veo la eliminatoria muy muy abierta, muchas chances para el Celta que ha demostrado toda la temporada que a pesar de carecer de técnica, la garra siempre ayuda en momentos de apremio.

    Respond
  • danielgi610 5 mayo, 2017

    No les parece que Blind podría ser un excelente mediocentro? sus cualidades defensivas no le alcanzan para ser central, pero creo que le sobran para ser mediocentro. Y bueno, el pase y el talento creativo creo que lo tiene. Que les parece?

    Respond
  • DavidM_SVQ 5 mayo, 2017

    Demasiada diferencia la que se vio ayer entre un Celta de Vigo impotente ante un ordenado y férreo Manchester United que pudo incluso dejar sentenciada la eliminatoria si no llega a ser por la falta de acierto cara a gol. Me fascinó con que facilidad los ingleses cerraron el encuentro tras el gol, lograron que no ocurriera absolutamente nada en el partido. Y digo que me fascinó porque ¡son ingleses, no italianos!.

    ¿Eliminatoria resuelta? Ni mucho menos. Quiero ver como salen ambos equipos en Old Trafford. Si el guión es parecido al de ayer, pues el equipo de Mourinho estará casi cerrando su pase a la final. Si por el contrario, los locales se atrincheran buscando no encajar, ojito que como el Celta en un balón parado o en una jugada afortunada empaten la eliminatoria, sus opciones de ser finalistas crecerán exponencialmente.

    Respond
  • esperanto 5 mayo, 2017

    Abel, de hecho todos esos grandes entrenadores están ahí en gran parte por el tema presupuesto, que ahí les pagan bien.

    Respond
  • El Amigo del Gol 5 mayo, 2017

    @James

    A mi Pogba no me dice nada. Tiene planta, tiene técnica y tiene algún detalle de crack pero luego ves sus partidos y …

    Este Pogba llega al United como líder, como referencia y al final resulta que a quien se echa de menos es al de siempre, a un verdadero crack llamado Ibra. En cuanto al juego recae en Herrera y Mata y en los últimos partidos el factor "diferencial" han sido Fellaini a lo Iborra y Rashford quien de verdad gana una y otra vez sus duelos individuales.
    Repaso sus temporadas en la Juve, su Euro y esta temporada y, sí, está, aparece (irregularmente) pero no me parece decisivo, ni defensivamente, ni en labores organizativas, ni en el último pase, ni en la definición. Es joven y puede evolucionar o al menos romper en algún perfil concreto que sea verdadermente decisivo pero por ahora…

    Por otra parte yo veo al Celta con opciones. Si no se vuelve loco y comete errores defensivos como ayer los tuvo creo que puede pelear la eliminatoria, no olvidemos lo que le costó al United pasar de ronda ante un rival muy inferior a este Celta.

    Respond
  • MarkelHxC 5 mayo, 2017

    Hace mucho que no escribo por aquí aunque os leo prácticamente todos los dias desde hace ya años.

    Por eso es que hoy vengo a tiraros una pequeña pullita, leve y de buen rollo, no confundais mi tono 😉

    Hace tiempo que vengo notando en Ecos que se da excesiva importancia a Barsa Madrid o Atlético. Incluso se habla mucho de los grandes clubes a nivel internacional. Sin embargo creo que se está dejando un poco de lado al resto de equipos.

    Por un lado el formato actual de "Las gaunas" a diferencia del 38 ecos anterior hace mucho más hincapié en los partidos de los gigantes y deja un poco de lado al resto comentando solo los jugadores mas destacados. Entiendo que así el programa puede hacerse menos pesado para el oyente medio y que de esta forma llegáis a más gente, pero creo que perdéis un poco vuestra esencia. Por otro lado, desde hace un tiempo jornada tras jornada en Ecos sacais un artículo sobre el partido del Barsa y del Madrid tengo o no el partido de ese finde algo interesante. Eso hace que los artículos sobre el resto de equipos se vean muy reducidos.

    ¿Y porque pongo esto hoy? Porque ayer jugó el Celta uno de los partidos mas importantes de la historia y no hubo ningún artículo en Ecos sobre ello. Ya no digo que tenga que ser un articulo extenso y trabajado pero hubiese estado bien abrir un artículo breve en el que los lectores hubiéramos podido debatir acerca de este encuentro. Yo me pongo en la piel de un aficionado del Celta y me hubiese dolido. Os lo decimos siempre para lo bueno, este proyecto, los quien estamos desde el del principio lo sentimos un poco nuestro. y eso también es para lo malo. A mi ayer no me hacia especial ilusión un artículo sobre el Celta pero si hubiese sido el Athletik me hubiese decepcionado mucho.

    No quiero ser tremendista pero por favor no perdáis el rumbo con el éxito. Recordar que lo que os hizo grandes fue ser diferentes y no caer en la trampa de sobreinformar sobre el Barrsa y el Madrid todo el rato. A mi me encantaba entender como jugaban los equipos pequeños a los que no tenía tiempo a ver. Aún recuerdo como conseguisteis engancharme al Osasuna de Javo Gracia.

    PD.: ya se que no se puede cubrir siempre todo y que disponeis de los medios que disponeis, pero antiguamente muchas veces se priorizaba un articulo sobre un club pequeño antes que cubrir al Barsa o al Madrid todos los partidos. Últimamente todas las jornadas se cubre tanto en el post como en la web el Barsa Madrid y Atllético y nunca se prioriza al pequeño. por otra parte para casos como el de ayer os dejó una idea. Abrir un espacio con un artículo breve de un párrafo en el que luego nosotros podamos comentar y así cubrir ciertos contenidos a los que no podéis llegar.

    Respond
  • Shyestnadtzat 5 mayo, 2017

    @MarkelHxC
    En parte tienes razón, porque a mí también me gusta ver artículos sobre los demás equipos de la liga española, pero últimamente me he estado fijando que cuando los haces, la respuesta de los lectores en los debates no está siendo muy participativa precisamente. Por ejemplo, en el artículo del Leganés que hizo Quintana hoy solo debatieron tres personas. Quizás hayan bajado el volumen de los contenidos por eso…

    Por otro lado, os llevo leyendo muchísimo tiempo, y aunque comento poco, me encanta vuestro trabajo Ecos, sois un referente para mí.

    Respond
  • Shyestnadtzat 5 mayo, 2017

    Los hacen*, quería decir, que me equivoqué, lo siento.

    Respond
  • MarkelHxC 5 mayo, 2017

    @Shyestnadtzat

    Y es normal que debatan menos personas y que generen menos ruido menos elogios y menos éxito al corto plazo. Pero, yo al menos, entro a Ecos por artículos como el de Miguel de hoy y no para debatir todas las semanas sobre el estado de Messi, lo poquito que ofrece el Barsa en cuanto a plan de juego y lo buenos e influyentes que suelen ser los laterales del Madrid.

    Ecos siempre fue diferente al resto por varias cosas y una de ellas era tratar a todos los clubes por igual. Últimamente esto se esta perdiendo y yo que me siento parte de este proyecto me siento decepcionado.

    Respond
  • Hugo 5 mayo, 2017

    Mi opinión es que el Manchester United jugó mejor y al Celta le faltó un centrocampista, y poner a Hugo Mallo en una banda.

    Respond
  • Manuel 6 mayo, 2017

    Puede que me equivoque, pero creo que el Celta saldrá goleado de Old Trafford. 2-3 goles mínimo.

    Respond
  • theblues 6 mayo, 2017

    Yo creo que el problema en torno a Pogba es que el juicio está enormemente -e inevitablemente, casi diría inconscientemente- condicionado por su precio. Y diría que es un problema en un sentido doble. Primero, porque las expectativas están altísimas. Y segundo porque el peso del precio pagado por el United empeora la toma de decisiones de Pogba -esto se vió sobre todo al principio de la temporada.

    Es decir, me refiero a que en global su temporada me parece aceptable. Me parece que Pogba ha mejorado significativamente el centro del campo del Manchester United con respecto a los años anteriores. Pero, claro, se ha pagado por él más que por ningún otro jugador en toda la historia, y es evidente que a día de hoy no está a ese nivel.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.