Mientras fue de Karim Benzema | Ecos del Balón

Mientras fue de Karim Benzema


Todo lo bueno que hizo el Real Madrid de Zinedine Zidane en el día de ayer tuvo a un evidente protagonista: Karim Benzema. El francés lleva avisando unos cuantos partidos, sobre todo a partir del de Ipurua, que su temporada ha tomado un rumbo diferente, un rumbo mejor. Y ante el Alavés, en el Santiago Bernabéu, lo confirmó. Karim está ágil, grácil y enérgico. No para de moverse por todo el frente de ataque y su participación ni siquiera se limita ya ni a una ni a dos apariciones por jugada, sino que extiende su influencia desde que el equipo madridista cruza la medular hasta que finaliza la acción.

Mientras fue de Benzema, el Madrid fue superior.

Aunque como luego comentaremos los segundos 45 minutos del conjunto de Zidane no fueron positivos en ningún término salvo en el del resultado, su primera parte fue más que notable -sobre todo teniendo en cuenta el parón internacional-. A lomos de un Karim Benzema que flotaba a todas las alturas y por todos los carriles, resultando indetectable para el 5+2 alavesista, el Real Madrid tocó el balón con fluidez, sentido y continuidad. El ‘9’ estuvo relacionado con prácticamente todos los pases que dio su equipo en campo rival. Él era el encargado de venir a recibir, acelerar la jugada, darle posteriormente continuidad y, como en la acción del gol, finalizarla.

Tal era su omnipresencia que se relacionó con todos, desde los dos laterales hasta un Cristiano Ronaldo que está creciendo de la mano del francés, pero los grandes beneficiados de estos no fueron otros que Toni Kroos e Isco Alarcón. Ante la pasividad de Gareth Bale y el inusitado desacierto de Luka Modric, fue primero el alemán y después el malagueño los encargados de impedir que lo que hacía Karim no repercutiese directamente en la defensa de Pellegrino.

Paradigmático fue lo de Kroos. Sus pases fueron más definitivos que nunca. Por decirlo de una forma más gráfica, en vez de ser los intermedios de cada jugada como suele ser habitual, en la tarde de ayer fueron los penúltimos con mucha más frecuencia, sobre todo cuando encontraba abiertos tanto a Dani Carvajal como a un gran Danilo tras todo el desorden generado por Karim Benzema e Isco.

En la segunda parte el Deportivo Alavés controló y dominó.

El Alavés soportó estos minutos con la entereza esperada por lo visto en toda su temporada. Sus tres centrales fueron garantía en el punto de penalti y, de hecho, lo único que quizás decepcionó de su primera mitad fueron sus contragolpes. Ni por cantidad ni por calidad pesaron en el choque. En parte por la excesiva prisa que se estaban dando Edgar, Camarasa e Ibai a la hora de lanzarlos. Se extrañó a Llorente tras cada balón recuperado. No hay duda.

Una vez el partido cambió por completo tras el descanso, lo cual vuelve a incidir en la irregularidad que viene exhibiendo el Madrid durante todo el 2017, la pausa quedó garantizada y el Alavés comenzó a atacar de mejor manera. A partir del orden de Manu García, los buenos desplazamientos de Camarasa y la línea de pase que siempre propició Toquero abierto, los de Pellegrino encontraron varias veces la cabeza de Deyverson… Pero esta vez sin acierto.

El Real Madrid ya no era de Karim Benzema. Dejó de controlar, dejó de dominar y dejó de asustar, pues pese a los espacios apenas pudo contragolpear. En lo positivo, marcador al margen, queda la resistencia de tres futbolistas que son certeza en momentos de sufrimiento (Carvajal, Nacho y Pepe) y de otro, de Danilo, que sin serlo desde que es jugador blanco parece que va encontrándole al perfil izquierdo una razón para dar a conocer su mejor versión.

 
 

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images


48 comentarios

  • Roberto 3 abril, 2017

    Para mi Benzemá es el unico 9 capaz de decidirte un partido cuando sea y como sea, junto a otro.A mi me parece que el momento de CR7 y Benzemá compensa lo de Modric, que no lo de Bale, aunque creo que Gareth está a punto de explotar

    Respond
  • mac_eden 3 abril, 2017

    Por muy extraño que suene, Danilo lleva de blanco mejores prestaciones de LI que de LD

    Respond
  • Xisco_Rincon 3 abril, 2017

    Ojo con lo de Danilo porque cuando en la segunda parte toco defender el hueco en la izquierda se notó incluso más que con Marcelo, que estando como está últimamente no es poco.

    En cualquier caso me parece preocupante lo de Modric, también lo de Bale pero este llevaba muuucho tiempo parado, o sea, en la segunda parte no paró de perder balones al intentar el pase vertical, de hecho Kovacic, que no estuvo bien, le mejoró! solo por no perder balones en transición con todos lanzados.

    Por cierto con Casilla en la portería, que veo que migquintana no lo comenta, vi a un Madrid bastante más seguro. Es un portero sobrio, sin espectacularidades pero que para lo que tiene que parar, no le he visto hacer super paradas, pero las que no debían ser gol, no lo fueron… y estaba Danilo en el campo^^

    No se si lo de Modric es físico, a ver, yo le vi ágil, yéndose de varios jugadores, vamos en lo técnico no le vi mal, es a la hora de soltar el balón, suele hacerlo tarde (un par de toques de más) y mal. Pases muy verticales que acaban interceptados… solía tener un par de esas, pero ayer fueron muuuuchas. Es como si hubiera falta de concentración. Cuando a los jugadores les pasan estas cosas no puedo dejar de preguntarme si no tendrán algún problema personal, es raro. De verdad que creo que es ahora mismo el gran problema del centro del campo del Madrid, y no es poco porque no le veo sustituto de garantías! En cuanto a lo ofensivo seguro, Isco y Kovacic ambos saben saltarse la presión con una buena conducción, pero en cuanto a lo defensivo Modric es muchísimo mejor, yo diría que mejor que los dos juntos. Me parece que por ahí está el Madrid teniendo el problema de desequilibrio. Esas perdidas son goles ante equipos top.

    Luego está Bale, pero supongo que es falta de ritmo. Al fin y al cabo estuvo parado muchísimo tiempo.

    Respond
  • Peter Sword 3 abril, 2017

    @Xisco_Rincon

    Lo de Bale, más que falta de ritmo, se lo achaco a dos aspectos:

    1. Está siendo sometido por un sistema/rol que no le potencia, sino que más bien le disminuye.
    2. No tiene la personalidad necesaria para sobreponerse al punto 1.

    En cualquier caso, es justo decir que, tras una lesión tan larga, aún está en su propia pretemporada.

    Respecto al Madrid, curioso me resultó el dominio aéreo tan brutal que ejerció el Alavés en el área de Casilla… Podría entenderlo en la zona de Nacho, pero me chocó mucho más en la de Pepe.

    Gran artículo, como siempre.

    Respond
  • Fael 3 abril, 2017

    ¿No creéis que el mal momento de Bale está relacionado con el mal momento de Modric? Modric siempre se ha encargado de activar al Gales y creo que su mal momento le está pesando mucho q Gareth

    Respond
  • OliJC 3 abril, 2017

    @Fael seguramente hecha de menos que Modric le lanze por la banda. Incluso la primera mitad fue muy orientada hacia la izquierda, aunque fue quizas mas porque los blancos vieron que este lado era mas debil que el otro en el Alaves que por falta de calidad en su propio lado derecho. Asi, el juego se alejo de Bale que no necesita tanto para desconectar. Aun asi, le vi mal hasta en lo que es su especialidad, la conduccion en carrera. Tipico fue el ultimo balon que jugó antes de la salida de Karim que pierde solo por el fondo al no alcanzar su propio auto pase. Me parece que CR intenta moverse mucho mas que antes, y Karim, pues no hace falta mas que leer el articulo de @Miguel Quintana. Mientras tanto Bale parece pegado a su banda. No entra en el movimiento de los de arriba. No sé si le falta ritmo o no entiende su papel, pero jugando solo por su lado, aparecera poco.

    Respond
  • Peter Sword 3 abril, 2017

    @OliJC

    "No sé si le falta ritmo o no entiende su papel"

    Hombre, su papel se lo dará su entrenador. No creo que Zidane le diga que se mueva por otros lugares del campo y Bale pase de hacerle caso. Yo entiendo que su rol es el que es para Zidane y que, simplemente, no le ayuda a explotar sus cualidades.

    Respond
  • Marcelino 3 abril, 2017

    Entiendo que la combinación del parón de selecciones, lo visto en los primeros 45' y lo que está por venir, marcó lo que aconteció en el 2º tiempo. Me pareció algo humano, aunque es cierto que el marcador no reflejaba una ventaja que permitiese tal desconexión. En cuanto Zidane ordenó el repliegue en 4-4-2, a mediados del segundo acto, el cuadro local se sintió mucho más cómodo, aunque volvió a mostrarse incapaz de generar ventajas al contraataque.

    Respond
  • Juan Plaza 3 abril, 2017

    No sé dónde jugó ayer Bale, pero no me gusta nada a pierna cambiada. Ahí su potencia desbordante se queda en la mitad

    Respond
  • Arroyo 3 abril, 2017

    @Peter Sword

    Sobre lo del juego aéreo se juntaron las dos cosas: que el Alavés va bastante bien armado de envergadura y que en la segunda mitad con el Madrid sin poder salir y muy atrás, tuvo momentos de desconexión y el Alavés tuvo mucha presencia en el área. Y que no estaba Casemiro.

    Respond
  • Abel Rojas 3 abril, 2017

    @ Mac Eden

    A mí el partido de ayer de Danilo me pareció en su línea habitual, con la variante de que apenas le atacaron. Pero no vi grandes brotes verdes en su rendimiento, la verdad.

    @ Peter Sword, Fael

    Teniendo en cuenta que al mejor Bale de su carrera se le ha visto en el Real Madrid de Zidane y con Modric en un estado, como mucho, igual que el actual -en mi opinión peor porque jugaba asustado-, creo que si Bale no juega a su nivel ahora se debe exclusivamente a un tema suyo.

    Respond
  • Abel Rojas 3 abril, 2017

    @ Marcelino

    Yo vi seguro al Madrid tras el paso al 4-4-1-1, tras el Lucas x Benzema. Con el 4-4-2 lo vi sufriendo igual que en el 4-2-3-1. Y desde luego, el segundo tiempo en general fue muy flojo.

    Respond
  • MigQuintana 3 abril, 2017

    @Xisco_Rincon

    Coincido en el buen papel de Kiko Casilla.

    Prácticamente no tuvo que parar, pero estuvo muy conectado al juego tanto en el área pequeña (juego aéreo) como fuera del área grande (ejerciendo de líbero un par de veces). La verdad es que Kiko es un portero con ciertas lagunas, pero sus partidos con el Real Madrid están siendo bastante/muy positivos.

    @Fael

    Yo creo que es un tema del propio Gareth Bale, que viene de una lesión larga y de una desconexión competitiva que a estas alturas de la temporada se nota mucho. De todas formas, lo de ayer creo que fue una cuestión de chip. Todos los balones los pedía al pie, en zonas muy retrasadas, tocando bien el balón pero siendo un centrocampista más, sin ningún tipo de intención de dañar y demás. A mí su partido me pareció muy sorprendente. Se inhibió el juego ofensivo de una manera bastante rara. Veremos qué tal en los derbis.

    Respond
  • hola1 3 abril, 2017

    Lo de Danilo es curioso como rinde de bien de LTI. Partido serio del Madrid.

    Respond
  • OliJC 3 abril, 2017

    @Peter Sword, decia lo del papel porque Zidane, en sus entrevistas, siempre ha dejado claro que dejaba una gran libertad a los jugadores a la hora de decidir de sus movimientos en ataque. Insiste mucho en que jugadores de esta clase no deben sentirse prisioneros de un sistema y que les deja mucha libertad. No dudo de que les asigne un rol, solo que no creo que haya instrucciones tan precisas como "no te muevas de la banda" (instrucciones que si podria dar, por ejemplo, a Lucas Vasquez). Por eso me cuesta entender que Bale sea el unico de la BBC que no participa al movimiento general que se busca en ataque.

    Respond
  • ferpulpillo 3 abril, 2017

    ¿No creéis que lo de Bale está condicionado por lo que le pide Zidane? Su partido de ayer es pedirla al pie y centrar. Y eso no me cuadra mucho. El año pasado a final de temporada Karim y Ronaldo no llegan en su mejor momento y Bale se echa el equipo a la espalda (tramo final de Liga y final de UCL). Pero ahora, que el 7 y el 9 están muy enchufados parece que lo que se le pide es abrir campo y dejarle espacio a ellos. Yo lo veo muy raro y hasta me mosquea, porque si su rol va a ser ese la alternativa de Lucas sería más coherente.

    En ese sentido completamente de acuerdo con @Peter Sword

    Respond
  • Xisco_Rincon 3 abril, 2017

    @mig_quintana

    La verdad es que ahora mismo la comparación con Keylor le hace parecer mejor tal vez. Pero sí, 100 % de acuerdo, me parece un portero "sencillo" que simple y llanamente cumple muy bien, y ojo que eso no es poco!

    Respond
  • fernandojb 3 abril, 2017

    Sin tener ni idea, parece claro que a Bale le faltan minutos para coger la forma, despues de la lesión , y las tarjetas, etc.

    A mi que no le cambiaran ayer y le mantuviera los 90 minutos dice muy claro el asunto, necesita partidos y Zidane logicamente considera que es un jugador fundamental para este final de temporada.
    Bale es un factor diferencial en los partidos importantes, como Benzema.

    Respond
  • balonalaredsite 3 abril, 2017

    ZZ cree (y yo lo comparto) que para ganar títulos necesita al mejor Bale y lo está manteniendo en el campo para que coja ritmo. Ordenes de ZZ aparte, yo le veo tímido: no se fía de si mismo y limita esfuerzos para aguantar el partido, y le veo miedoso tras la lesión.
    Danilo en el Lateral izquierdo parece mejor…., en comparación con lo que desentona en el lateral derecho, pero sigue muy lejos de lo que se le pide a un lateral en un equipo de élite.
    En cuanto al comentario de Peter Sword sobre el dominio aéreo del Alavés, que yo también percibí, tiene dos explicaciones: En el Madrid faltaban Ramos, Varane y Casemiro y el Alavés tiene a Deyverson que es uno de los jugadores que mejor va de cabeza de la Liga. Nacho que ha mejorado muchísimo este año, sigue sufriendo con este tipo de delanteros.
    En la mayor parte de los partidos el Madrid mejora con los cambios, por una simple cuestión de energía. En esa línea no entiendo el ostracismo de Kovacic. Ayer fue clave para cerrar el partido

    Respond
  • Abel Rojas 3 abril, 2017

    @ ferpulpillo

    Estoy seguro de que no. Si con Zidane se ha visto al mejor Bale, Zidane no puede ser culpable de que Bale parece un jugador corriente. Estoy convencido de que Zidane no le pide a Bale que no se mueva de la banda y que no se haga más dueño del juego.

    ¿Cómo va a pedirle Zidane a Bale que se encorsete más de lo que encorseta Lucas Vázquez en la misma posición? No me cuadra 😛

    Respond
  • ferpulpillo 3 abril, 2017

    @Abel Rojas

    A mi a priori tampoco, pero la sensación que me genera su 2017 es esa. Además de la alternativa tan común de hacer coincidir en el campo a Bale y Lucas mandando a Gareth a banda izquierda donde esa sensación de extremo puro se incrementa aún más. Yo soy de la opinión de @PeterSword, creo que a Bale también le falta carácter para "tirar la puerta abajo" en ese sentido para hacerse el mismo más protagonista y revertir la situación.

    Respond
  • Lucas 3 abril, 2017

    Hola a todos .

    A mi el Madrid me suena un poco al coche de Alonso , osea que metidos en competición estamos intentando encontrar lo que debería estar consolidado desde hace tiempo . Ayer el equipo volvió a dar muestras y van mil veces ya , que esta BBC no puede arrastrar tanto el juego , ayer Bale fue durante 90 minutos un problema y su presencia, todos sabemos,saca a Isco del once titular , ayer el mejor junto a Benzema .

    No se si como pregunta @ferpulpillo: " ¿No creéis que lo de Bale está condicionado por lo que le pide Zidane?" sea así o no , creo que si necesitas meter al galés en la dinámica del equipo, lo mejor es hacerle jugar donde sin duda juega más cómodo , que es en la izquierda, o con un Modric tan mal , dar descanso al croata , acercar a Isco a Kroos y meter al galés en la media punta , pero lo de ayer es insufrible .

    Para mi @Peter Sword da con la clave , porque en su ya cuarta temporada de blanco todos sabemos que Bale no tiene la personalidad necesaria para ser el lider de este Madrid , que es un jugador cómodo y acomodaticio, sin esa sangre que le haría revelarse contra su propio mal juego .

    Un jugador que en julio cumplirá 28 años, al que se le está pasando el arroz para ser algo más que un comparsa ,un secundario con sueldo de protagonista , que es lo que lleva siendo desde que llegó al Madrid …10 partidos buenos al final de su tercera temporada es todo su bagaje en este Madrid , potencial tiene mucho , pero la realidad semanal salta a la vista y es que por rendimiento jugadores infinitamente menos dotados ,Callejón en su dia y Lucas estos dos años le superan con creces .

    Respond
  • temperado 3 abril, 2017

    @Lucas
    Discrepo de considerar a Bale un secundario, un jugador por el que todos sus entrenadores consideran que debe ser pieza importante del proyecto del Real Madrid, no pueden estar equivocados. Otra cosa es que miremos con la lupa de Cristiano Ronaldo y Messi, en términos de regularidad, no tiene antecedentes y un jugador que hace temer en la final de Milán al Atlético y sostiene al equipo no puede ser malo. De acuerdo en que tiene demasiados tramos de desconexión pero eso le pasó a Neymar también que se activa a cuatro meses de acabar la temporada.

    Respond
  • Lucas 3 abril, 2017

    @temperado

    A mi nunca me habrás leido escribir que Bale es malo , ¡¡ estamos locos !!, lo que digo es que Bale está en su cuarta temporada en el equipo y si analizamos una a una , en ninguna encontramos algo más que algún tramo de 6 o 7 partidos donde Bale tomase el protagonismo que se le supone .
    No hace falta ser entrenador para pensar que Bale debería ser pieza básica en un proyecto , el problema es que en su cuarta temporada, ojo ¡¡ cuarta !! , Bale nunca lo ha sido más allá de esos pequeños momentos que nunca los alarga más de 7 u 8 partidos . Razones las habrá de todos los colores , lesiones , idioma , comidas , clima o lo que uno quiera decir , pero que Modric por ejemplo es una pieza infinitamente más básica que Bale , que Kroos lo es , que Casemiro lo es y que hasta Carvajal lo es ,no creo que sea discutible y no hablo de Benzema , Cristiano , Marcelo o Ramos . para mi esa es una realidad tan evidente como que su ausencia , algo por cierto tan habitual en estos 4 años casi nunca ha sido un problema cubrir , sino más bien al contrario …

    Respond
  • temperado 3 abril, 2017

    @Lucas
    Entendiendo tu postura, estás argumentando como si Bale fuera el Beckham de 2003 en el contexto Galáctico; nada más lejos de la realidad. Ambos estamos de acuerdo en que en el sistema Bale está relegado y hay otros jugadores que tienen mayor visibilidad y es necesario que Modric lo active, pero en cuestiones de rendimiento el Madrid lo necesita para subir su nivel como equipo. Lo único en que diferimos en que, por mi parte, merece la pena esperar esos períodos bajos de Bale mientras que tú consideras que Bale debe ser más regular y merece la pena probar otros jugadores

    Respond
  • felipbrasi 3 abril, 2017

    para mí lo de Bale es simple, no tiene la lesión del tobillo superada todavía. No he visto su partido con Gales, pero los que lleva con el Madrid en ninguno le hemos visto una carrera a toda velocidad. La foto que subieron ahí atrás después del partido vs Athletic en el vestuario en dónde se le veía con bolsas de hielo en los tobillos habla a la clara.

    Para mí es clave una carrera que hace ayer, sin balón, da 3 pasos muy fuertes, de los que él es capaz de hacer con su zancada y luego echa el freno y reduce marcha. Eso ayer, pero tiene varias de esas desde que regresó a los terrenos de juego. Otra que me acuerdo (creo que vs Las Palmas) es una que se va de su lateral a trompicones (medio de suerte) y después de eso le queda medio campo rival para correr sin nadie por delante, pues ahí tampoco puso nunca la 6º. Y no es que no la tenga por falta de forma, ya digo ayer fueron 3 pasos muy fuertes y luego se frena.

    Al fin y al cabo le operaron de los ligamentos del tobillo, una operación que te obliga a estar 3 meses parado no puede ser algo sencillo (médico no soy). Pero me da que sigue teniendo molestias y no creo que éstas remitan de aquí a final de temporada, a ver. Seguramente en su mente esté metido que todavía no está bien, por lo que no intenta correr y cuando lo hace no mete la 6º.

    del partido, pues bueno…. como se dice en el texto irregular como todo 2017, si le sumamos que es un partido tras parón en los que los jugadores del Madrid suelen irse antes de tiempo pues… partido malo. Lo que empieza a desesperar es la poca ambición del cuerpo técnico y jugadores por jugar bien. El Madrid de Zidane siempre fue muy criticado, pero no siempre jugó mal, en muchas fases de este año y medio con el francés al frente en cada partido pasaba lo que el Madrid quería que pasase. Dominaba por completo los encuentros, bien sea a través del balón, bien a través de su defensa en bloque bajo. Ahora no pasa ni una cosa ni otra. Es muy triste, porque no se ven soluciones ni búsqueda de ellas.

    Respond
  • eldayan 3 abril, 2017

    Hay que hablar más del señor Nacho. Sobrio, cumplidor, mete goles de cuando en vez, tácticamente inteligente, calmado, polivalente, etc, etc.
    Quizá no tenga el talento de Varane, pero siempre lo quiero en mi equipo porque es "la vieja confiable".

    Respond
  • Kaspersky 3 abril, 2017

    Siempre que Bale juega mal se buscan agentes externos para justificarle: Zidane, Modric, Ronaldo, la banda derecha, las lesiones…

    Yo creo que es hora de dejar de buscar excusas y asumir que, simplemente, no es tan bueno como se suponía que iba a ser.

    En los 4 años que lleva en el equipo sólo ha demostrado ser un jugador de primer nivel unos pocos partidos por temporada. Si sumas todas sus rachas positivas, dudo que sumen una temporada completa. Un jugador de 100 millones de €, en teoría candidato al balón de oro, que estuvo dos años completos sin marcar un gol en Champions, siendo delantero del Real Madrid.

    No sé si está permitido lanzar un debate/comparación, pero… ¿Es Bale mejor que Di María? ¿Mejoraría el Madrid con Di María en esa posición?

    Respond
  • Kaspersky 3 abril, 2017

    @Lucas

    "Razones las habrá de todos los colores , lesiones , idioma , comidas , clima o lo que uno quiera decir , pero que Modric por ejemplo es una pieza infinitamente más básica que Bale , que Kroos lo es , que Casemiro lo es y que hasta Carvajal lo es ,no creo que sea discutible y no hablo de Benzema , Cristiano , Marcelo o Ramos."

    Es que te pones a pensar y la realidad es que Bale es el peor del 11 titular del Madrid, excluyendo al portero, cuando debería ser el mejor o el segundo mejor, en función de Ronaldo.

    Respond
  • roumagg 3 abril, 2017

    Con Bale hay que tener en cuenta que viene de una lesión larga que, esta vez, le ha llegado después de un choque una vez que ya había conseguido superar (o eso parece) su problema con las lesiones musculares. Puede haber algún miedo ahí que le cohíba para soltarse. Lo del rol no lo termino de comprar, porque al resto de atacantes tampoco los potencia el esquema y CR y Benzema llevan tiempo siendo lo mejor del equipo junto a Isco y Carvajal.

    Respond
  • MigQuintana 3 abril, 2017

    @eldayan

    Es verdad todo lo que dices.

    Pero creo que el que siempre merece elogio aunque ya lo demos por supuesto es Pepe. Ayer me parece que hizo un gran partido que evitó que el Real Madrid tuviera que remontar o ir a la carrera. Sinceramente, sus últimos años me parecen espectaculares y algo infravalorados por todos nosotros. El año pasado, sin ir más lejos, fue el mejor central del Real Madrid durante el 80% de la temporada.

    @ Kaspersky & @Lucas

    Vayamos con calma, chicos. Bale ha vuelto hace nada de una lesión que le ha tenido cuatro o cinco meses fuera. Cuando ésta se produjo venía de ser durante varios meses el líder de facto del Real Madrid. No hay que olvidar lo que fueron sus últimos meses (City, Atleti, último trago de Liga con partidos como el de Anoeta o el de Vallecas), la Eurocopa con Gales y el comienzo de este año.

    Respond
  • Veneziano 3 abril, 2017

    @Kaspersky

    "¿Es Bale mejor que Di María? ¿Mejoraría el Madrid con Di María en esa posición? "

    Yo no tengo la mas minima duda entre Di Maria y cualquier otro extremo que no sea Cristiano Ronaldo o Messi …….imaginate Bale.
    A pesar de esto tengo que reconocer que la mejor version de Bale compite tranquilamente con el Fideo . El problema es que la mejor version de Bale es muy con el cuentagotas ….y cada temporada es lo mismo , es dificilisimo enamorarse de un jugador asì . Tambien para mi es el jugador que menos rinde en el Real ….no dirìa el peor pero si el que juega menos bien en gran cantidad de partidos .

    Respond
  • Lucas 3 abril, 2017

    @ MigQuintana.

    El problema de Bale no es de este año , ni de este momento , al menos yo lo veo así . Bale lleva 4 años , ¡¡ 4 !! , debería ser un jugador perfectamente adaptado al juego , al sistema , a su posición y regar cada temporada de 30 partidos de altisimo nivel , algo que no se ha dado nunca . Bale tras ese tiempo, ojo , 4 años , sigue siendo un elemento extraño en el 11, un verso libre que ni se adapta ni parece que le interesa , es más , parece que es un jugador al que no estar "engranado" en el once no le produce niguna reacción de reveldia .

    Respond
  • Koskyworld 3 abril, 2017

    @Lucas

    Objetivamente su primera temporada es excelente (sus cifras son elocuentes) y el tercio final de la pasada temporada (Eurocopa incluida) también. Bale al 100% es el mejor activo ofensivo que tiene en Madrid. El problema está en que recupere el 100%.

    Respond
  • Jorge 3 abril, 2017

    Muy fan de Bale y creo que esto se decide entre Ney y Bale a partir de este año. Muy buena inversión del Real.
    Qué mal lo vi a Modric ayer.
    Siendo argentino y neutral es mucho decir que me pareció mejor partido Madrid-Alaves que el partido que le vino después un tal City-Arsenal? Talvez me predisponga mal y exagere la poca competitividad de la Premier.
    Saludos a todos!

    Respond
  • Marcos.M 3 abril, 2017

    Ya que estamos en pleno debate Gareth Bale, me ha picado la curiosidad por ver cómo habría jugado con su selección durante el parón. Pues este es el vídeo resumen de sus acciones:
    https://youtu.be/xOZmYf3b9Po

    Y lo cierto es que el partido que hizo da la razón tanto a los que achacan su rendimiento actual con el Madrid a un bajón físico, no se le ve esa sexta velocidad suya, como a los que opinan que es una cuestión de actitud, pues aunque no esté al 100% con Gales si que se mueve por todo el frente de ataque, intenta crear ventajes individuales constantemente y busca finalizar jugada aprocechando su magnífico disparo. Dando por hecho que jugar contra Irlanda y en La Liga no es lo mismo, mosquea un poco que no intente ser el Bale de siempre cada fin de semana aunque no le acompañe el físico.

    Por cierto, me parece que se está infravalorando bastante su temporada pasada. Para mi no fue 'una buena racha de 8 partidos' sino uno de los mejores estados de forma de cualquier jugador vistos en la Liga Española desde hace tiempo, que hizo a su equipo recortar muchos puntos al Barça con actuaciones estelares y salvadoras suyas. Y en Champions desde semis directamente estuvo un peldaño por encima de cualquier jugador de la competición, culminándolo con una actuación impactante en la final. Para mi no hay debate en torno a su titularidad, si el Madrid quiere ser el primer equipo de la historia en ganar dos champions seguidas va a necesitar su ayuda. Zidane creo que piensa lo mismo, de ahí el quitar a Benzema y dejar que el galés siga cogiendo ritmo.

    Respond
  • Veneziano 3 abril, 2017

    Bale tiene que aprender a ser ùtil para su equipo aùn cuando su fisico no està al 100% . Los cracks pocas veces estàn al 100% , pero eso no quita que al 70% sean insostituibles lo mismo .
    Lo del galès es siempre lo mismo desde que llegò al Madrid , periodos muy buenos altercalando con periodos en version insufrible . Es dificilisimo situarlo cerca de los Cavani , Suarez , Neymar , Higuain mismo , etc….

    Respond
  • fernandojb 3 abril, 2017

    Pues a mi lo que esta haciendo Zidane con Bale me convence, si quiere avanzar en champion le necesita al maximo nivel, y eso durante los 90 minutos. es un arma referencial para atacar las bandas.

    y también me convence esto de recolocarlo la ultima media hora por el sector izquierdo, para romper por esa zona, pero para eso tiene que recuperar el nivel ese capaz de destrozar equipos posicionales.
    Tampoco me olvidaria del 5/3/2 contra el sevilla.
    de todas maneras estamos a pocos partidos de ver si la preparacion es un espejismo o hay detras un alto contenido.
    la tormenta perfecta se avecina para el barca y el madrid.

    Respond
  • Lucas 3 abril, 2017

    @ Koskyworld
    Creo que la primera temporada de Bale es más ilusionante que buena , es decir sus números fueron mejores que su fútbol , es mi impresión , sus dos siguientes años son muy decepcionantes en cuanto a rendimiento general ya que las expectativas eran las del "nuevo Cristiano " ,aunque dejase algunos buenos partidos y momentos como bien dices un tercio del año pasado , ojo ¡¡ un tercio !! ¿ y los otros dos tercios ? , pero aun así , como temporadas completas y ojo hablamos de su segunda y ¡¡ tercera temporada !!, creo que no fueron ni de lejos buenas y esta actual , la cuarta , va como va , no pasa de discreta siendo optimistas .

    Respond
  • Veneziano 3 abril, 2017

    @Marcos.M

    Seguramente un Bale enchufado y en plena forma puede ser determinante tanto para el campeonato como para la Champions en la parte final de la temporada . No puede haber duda sobre ello .
    Lo que me crea duda es considerarlo un top a un jugador que juega tantos partidos con el freno de mano tirado y con tan poca actitud ….no sè , no logro encariñarme con un jugador asì…

    Respond
  • Carlos 3 abril, 2017

    @Veneziano

    Dificilisimo meterle al lado de Cavani y Higuain si.

    Bale ha decidido eliminatorias importantes de Champions y esos dos no.

    Igual que pienso que no sigues demasiado a Di Maria desde que se fue del RM por lo que te leo.

    Respond
  • Larios84 3 abril, 2017

    Creo que Bale hay que verle este mes de abril, yo sin ser el mayor fan (sobretodo ateniéndome a ese aura de poca carisma que derrocha por su extrema frialdad al exterior) creo que cuando coja ese puntito de más físico que le hace falta a su fútbol, eso conllevará que cogerá mucha más confianza para transitar por todo el frente de ataque con mayor soltura, que cogerá mayor confianza para finalizar jugadas con disparos fuera del área o desbordes mucho más eficientes, y de darse eso en los partidos que vienen en estos 15 días, el Madrid puede coger mucho más poso de aspirante muy serio a doblete esta temporada.

    Todo eso unido a los estados actuales de Karim y de Cristiano, el cual sin ser un jugador determinante ayer, si creo que aporto mucho en el juego del equipo, aunque es obvio que se vio algo más bajo su aportación que la que dieron Kroos, Isco y Karim.

    Respond
  • dAVID 4 abril, 2017

    No tengo datos, pero es una apreciación y es que cada vez que salen los teóricos suplentes en defensa, el Madrid se muestra más seguro y más compacto, supongo que se permiten menos licencias ofensivas.

    Respond
  • Veneziano 4 abril, 2017

    @ Carlos

    No entro en esta polemica que intentas tan inocentemente …..me produce ternura .

    Te digo solo una cosa para que pienses relajado y sin excitarte : Pedro (el del Barca ) decidiò varias eliminatorias , finales , e hizo goles importantes . Segùn tu idea Pedro es mas jugador que Ibraimovich , Cavani , Higuain etc ?

    La continuidad es un valor importantisimo en la evaluacion de un jugador , claro que cuando un jugador hace un par de goles importantes los hinchas se lo recuerdan y lo aprecian , le viene reconocido esa dote , pero cuando se analiza friamente el verdadero valor de un jugador la discontinuidad te quita sin duda puntos . La gente que quiere evaluar el valor de Messi en comparacion de Maradona y supone que es peor porque no ganò un mundial es gente que de futbol entiende poco .
    Por el momento Bale , pierde mucho con esta actitud que sigue teniendo , y eso no cambiarà aunque meta un par de goles en las eliminatorias de Champions el mes proximo .

    Lo de Di Maria ni lo comento porque no vale la pena , es claro que hay una parte del madridismo que no lo entendiò ni lo entenderà nunca ……..cuestion de puscher ,hay que cambiarlo cada tanto . Ja,ja,ja,ja (uso una metafora que parece te gusta….)

    Respond
  • Carlos 4 abril, 2017

    Veneziano
    Tu argumento es muy infantil. Bale ha sido decisivo en finales de Copa del Rey, Champions, ha llevado a Gales a unas semifinales de Europa, al Totenham a luchar por la liga pero si Higuaín …HIguain!!y Cavani!!! son superiores si no estabas escribiendo influenciado por las musas…. entonces no hay mas preguntas señoría.
    La adolescencia quien la pillara….

    Respond
  • Veneziano 5 abril, 2017

    @Carlos

    No te pongas nervioso …….acepta que las cosas se pueden ver de modos diferentes .
    Cavani ha hecho 104 goles con el Napoles , 125 con el Paris y 38 con su seleccion .
    Higuain ha hecho 107 goles con el Madrid , 71 en Napoli y 31 con la seleccion
    Bale ha hecho 45 con Totenham , 54 con Real Madrid y 26 con su seleccion .

    Hablamos de una especie de 40% menos para el galès . Los goles del uruguayo y el argentino han permitido a sus equipos ganar muchos partidos y luchar por sus objetivos , a veces lograndolò y a veces no , que no quiere decir que si no lo lograron fuè culpa de ellos .

    Otra cosa que te podrìa hacer reflexionar : segùn tu por que han sido pagado los tres mas o menos igual y por que ganan mas o menos el mismo sueldo ?…..

    Amigo Carlos no tienes que fanatizarte con las propias ideas , pues nada es definitivo y una cosa se puede ver de diferentes maneras . Por ejemplo si vas a Napoli o a Uruguay y preguntas a quien consideran mejor jugador entre Cavani y Bale ….bueno ya imaginaràs la respuesta . Si vas a Madrid y a Gales la respuesta serà diferente . Intenta alejarte de estas dos realidades y aceptar otras ideas.

    Que lo disfrutes .

    Respond
  • Carlos 5 abril, 2017

    Veneziano
    Anda ahora nos basamos en los goles para intentar ganar el debate jajajaj y resulta que ganar partidos y acercarte a los objetivos del Nápoles es comparable o que han pagado lo mismo por Cavani, y claro para que obviar la cantidad de partidos que han tardado cada uno en conseguir esos goles, entonces Nacho es mejor que Iniesta porque ha metido mas goles…..
    En fin la pubertad mezclada con la ignorancia es una maravillosa demostración que es mejor callarse y parecer inteligente que abrir la boca y despejar las dudas, sin rencores Veneziano seguro que en Nápoles prefieren a Higuaín ( cuantos goles decisivos de Higuaín en champions con el Madrid, por docenas se pueden contar …… ) antes que a Bale…..

    Respond
  • Veneziano 5 abril, 2017

    @Carlos

    Si analizamos un atacante ,en futbol , los goles un poquito de importancia tienen ….me parece .
    Nacho es mejor defensor que Iniesta , e Iniesta es mejor centrocampista . Nuestro intercambio de ideas es sobre los atacantes , y como los pareceres pueden ser subjetivos te he dado numeros . Puedes analizarlos y reflexionar o bien puedes decir que no tiene importancia y darle solo importancia a lo que yà sabès de antemano …..es el mejor modo para no cambiar nunca y quedarse en el mismo lugar .
    Enhorabuena Carlos que tengas mucha fortuna .
    Muchas gracias por el intercambio .

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.