Asensio y Morata en Butarque | Ecos del Balón

Asensio y Morata en Butarque


Con la virtud, ganada a pulso y siempre vigente, de poder activar planteamientos tácticos basados en las habilidades de sus menos habituales, Zinedine Zidane salió a Butarque con la idea de buscar el espacio y pararse poco en pocos jugadores. Las particularidades del sistema del Leganés, habitualmente castigadas por equipos de gran calidad ofensiva, partió con ganas y resurgió después por ellas, pero fue muy penalizado por la configuración merengue, formada arriba por James, Lucas, Morata y Asensio. Los dos últimos, transmisores de la idea principal que abrió, distanció y remató el partido en favor del líder del campeonato español.

Sólo el inicio dejó al Real Madrid dubitativo con balón

En diez minutos de partido surgió la primera y única duda en el visitante, que tuvo mucho más la pelota: quién sería el conector del juego para activar los espacios que el Leganés deja a la espalda de la zaga. En esos primeros compases, varias salidas en largo y algunas pérdidas dejaron sin responder dicha pregunta y la posesión blanca parecía no poder encontrar posiciones más avanzadas. Sin un pasador en mediocampo y con los pepineros trabajando las recepciones de los medios madridistas -el segundo pase-, la fase en la que asentar la idea fue algo borrosa, hasta que se aclaró, pues la amenaza de Morata comenzó a dar espacio a James por dentro. Si el madrileño tiraba el apoyo, los marcadores le seguían y cerraban aún más las zonas interiores. Pasando Álvaro a fijar y a estirar hacia la izquierda, la presión del Lega, con Timor y Rubén Pérez saliendo a por Casemiro y Kovacic, quedó coja.

El gol de Asensio, primoroso en su eslalon, tuvo un efecto llamada que puso aún más nervioso al local. Ramos encontró a Kovacic, éste en conducción podía abrir a una banda, y sin pararse en nadie ni buscando ritmos lentos de pase y ataque agregado, el Madrid finalizaba, respetando la naturaleza de su ‘9’ y la inspiración del propio Asensio, que interpretó bien que Marcelo no iba a ser el factor clave en campo contrario. Así, concedió el espacio a Kovacic y James en la mediapunta y gestionó la anchura y la profundidad con gran naturalidad. Con 0-3, el Lega, independientemente de la forma en la que llegaron los goles, también aprovechó las posibilidades que a su vez le otorgaba la alineación blanca.

Garitano no pudo controlar a Asensio en ningún momento

Si el Lega la robaba, podía generar ida y vuelta hacia los costados, el oxígeno ofensivo de un equipo que necesita romper por fuera para finalizar en el área. Su escasez de goles en jugada se entiende porque, al pie, por dentro y desde la individualidad, todo le cuesta más. Si encuentra recuperaciones desde la medular hacia delante, las bandas son sus vías de profundidad. Y así generó caudal atacante, saques de esquina y ánimo para creer, arma actualizada por su buena dinámica reciente. Con 2-3, paradójicamente, el partido no tuvo mayores argumentos en su escalada, pues Morata completó su triplete para explicar dónde estuvo siempre la victoria para garantizarla con los cambios de Modric e Isco.

 
 

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images


35 comentarios

  • roumagg 6 abril, 2017

    Era muy importante que Cristiano y Bale descansaran ayer. El portugués llevaba muchos partidos seguidos (jugó los dos con Portugal) y era necesario evitar riesgos musculares con la exigencia de lo que viene, y al galés se le notaba ya un poco tieso en los últimos minutos del partido del Alavés (jugó también con la selección y el fin de semana, y con la lesión acumularía seguramente mucha carga de trabajo en entrenamientos). Además, se liberó de carga a Carvajal y a Kroos. Gestión perfecta de Zidane ahí. Aunque es menos difícil acertar en la gestión cuando tienes semejante plantilla. Lo que va a ser Marco Asensio no se sabe, pero se han pagado más de 50 millones por jugadores que apuntaban menos que él. Creo que, por nivel, merecería que Lucas le quitara menos minutos de rotación. Ayer jugó su mejor partido en mucho tiempo.

    Respond
  • Koskyworld 6 abril, 2017

    Fue curioso ver la altura de los laterales del Madrid ayer. Marcelo es más de acompañar el juego e ir asentándose arriba, pero ya fuese ayer Danilo (otros días Carvajal), hubo cambios de banda o pases tensos al lateral los cuales esperaba que recibiese el defensa (habitual en otros partidos) y cuando la cámara se movía aparecía Lucas Vázquez recibiendo. ¿Es posible que Bale les de más libertad para subir en su lateral? Con la alineación, supuestamente más arropada o intensa de ayer pensaba que serían mucho más largos.

    Por lo demás a mi me pareció que el Madrid estuvo en su habitual nivel defensivo de este año, el contrario casi puede contar con que marcará ya que concede demasiado en cuanto el partido de descontrola.

    Qué rápido es Asensio en conducción, es un espectáculo.
    Me faltó algo más de Kovacic en la salida del balón (sobre todo al principio), el Madrid echó mucho de menos a Kroos para hacer de faro.

    Respond
  • hola1 6 abril, 2017

    El partido que se manda ASENSIO. Ojala no se desperdicie a este jugadorazo que hay en el equipo.

    Respond
  • Roberto 6 abril, 2017

    Asensio tiene movimientos y toques que me hacen recordar mucho a Ronaldinho(mucho menos espectacular, claro está)

    Que Isco sea suplente en el Madrid, explica en gran parte porque el Madrid ha ganado 2 de las 3 ultimas Copas de Europa

    Respond
  • dAVID 6 abril, 2017

    Lo de los goles encajados y además de cualquier forma y desde cualquier lugar empieza a ser muy preocupante de cara a compromisos venideros. Tener que salir el próximo domingo a hacerle por lo menos al atletico dos goles es tarea complicada por no hablar más allá. Está claro que esto es fútbol y esos partidos son distintos, pero la fragilidad defensiva del Madrid es un síntoma y esperemos que los doctores Bayern, Barsa y Atlético no destapan la enfermedad.

    Respond
  • Marcos 6 abril, 2017

    Ahora mismo el Madrid es peor equipo que el Barça, como colectivo, y también está por debajo en cuanto a individualidades (la distancia entre la MSN y la BBC nunca ha sido mayor), pero tiene unos secundarios como pocas veces se ha visto. Es una base de jugadores de la casa que invita al optimismo a medio plazo.

    En mi opinión, Asensio tiene mayor potencial que Isco y James. El chico es gol, calidad y zancada. Dudo que lo hagan, pero está claro que hay que despejarle el camino para que gane protagonismo el año que viene.

    Respond
  • Carlos 6 abril, 2017

    Asensio hizo un partidazo y un jugadón en el primer gol… Que fue de James ^^

    Respond
  • Xisco_Rincon 6 abril, 2017

    Asensio tiene verdaderos problemas ante equipos cerrados, pero la verdad que en carrera y montando contragolpes puede que sea de lo mejor del Madrid, con permiso de Bale (que ahora no está en su mejor momento). No se cual será el planteamiento ante el Barça… Pero me parece que ante equipos adelantados el chico es un arma de destrucción masiva. Seguro que Zidane insistirá en lo de siempre, pero la verdad es que tiene suficientes jugadores para cambiar de estilo según las circunstancias.

    Por otro lado me pareció un mal partido del Leganés. Dudo que otros equipos le den tantos metros a estos jugadores, y encima ayer el Madrid alineó velocidad (Asensio, Morata, Lucas Vazquez, Kovacic…) es que claro este equipo jugando a salir rápido es una bomba, son suplentes, pero para jugar contra equipos grandes de posesión alta… me parecen muy muy difíciles.

    Respond
  • José Luis 6 abril, 2017

    Mucho que apuntar:

    – El Madrid tiene, en esta recta final, mucho más y mejor conectado a su banquillo que el resto de aspirantes a liga o Champions. No quiere decir nada, pues titulares como Modric, Bale o Marcelo (3 de los 5 más determinantes de la plantilla) están en una forma poco adecuada para afrontar lo que viene. Pero es un dato importante no sufrir al ver que falta uno del hipotético once titular.
    – Keylor, dos llegadas, dos goles. Un par de tiros desde fuera al cuerpo atajados, y… una cosa que no soporto en los porteros: un balón que va 2 metros fuera y se tira en "palomita". Keylor no debería jugar contra el Bayern.
    – Asensio. He leído que recuerda a Ronaldinho. No me lo parece. No es tan grácil como el gaucho. Pero sí me recuerda a otro brasileño de gran zancada: Kaká.

    @Roberto

    "Que Isco sea suplente en el Madrid, explica en gran parte porque el Madrid ha ganado 2 de las 3 ultimas Copas de Europa"

    ¿Qué quieres decir, que gracias a que es suplente ha ganado 2 Champions, o a que por el hecho de ser suplente sólo ha ganado 2 Champions en lugar de 3?

    Tengo claro clarísimo que si Isco no hubiera pertenecido a la plantilla del Real Madrid en las dos finales ante el ATM, hoy el conjunto colchonero estaría a 3 Champions del Barsa.

    Para el derby tengo una gran duda. ¿Benzemá sí o no? No lo digo por el estado del francés, sino por las actuaciones de Karim ante el ATM. Nunca ha realizado un buen partido. El año pasado marcó un gol (Benítez entrenador) y falló 2-3 claros. Y poco más. Jamás le he visto "flotar" ni caer a bandas ni nada de lo que él hace con éxito. Y ante el Bayern, tengo para mí que será más determinante que el propio Cristiano. No sé…. No creo que lo haga, pero apostaría por Morata titular el sábado y Karim al acecho. Con CR y Bale más despreocupados de cubrir espacios.

    Respond
  • theblues 6 abril, 2017

    Es que como comentáis arriba, está siendo la Liga del "Madrid de los suplentes". Para explicar que el Real Madrid le saque 2 puntos con 1 partido menos al Barça, cuando la diferencia entre la MSN y la BBC está siendo abismal, hay que hablar del enorme rendimiento que han dado y están dando jugadores "suplentes" como Isco, Nacho, Kovacic, Lucas, Asensio o Morata.

    De esos 6, Asensio ha jugado un poco menos, pero la contribución de los otros 5 (por número de partidos jugados y por rendimiento) es equiparable -y en algunos casos superior- a la de Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Ronaldo, Bale o Benzema.

    Respond
  • AitorCs3 6 abril, 2017

    Debo decir que siempre me llaman la atención los partidos del Madrid en los que juegan los menos habituales, me gusta ver como se desenvuelven esos chavales que se sabe que tienen calidad pero que no han conseguido afianzarse en un puesto de titulares.

    A parte de una demostración mas de calidad en velocidad de Asensio para tirar contragolpes también me gusto Lucas Vazquez, un poco impreciso en algunas acciones técnicas pero con el plus de movilidad que siempre le da al ataque y su gran virtud de ensanchar muchísimo el campo por su lado.

    No se si fue cosa mia pero… No visteis demasiado impulsivos a Casemiro y Kovacic? Salían a presiones en sitios que no debían y ninguno de los dos llegaba a fijar en la zona del medio centro.

    Respond
  • hola1 6 abril, 2017

    Mucho mérito de Zizou en mantener activado a todo el plantel. Esto es algo importante.

    Respond
  • MigQuintana 6 abril, 2017

    La verdad es que coincido con todos vosotros: el partido de Asensio fue brutal. Hizo de todo a todas las alturas y en todos los sentidos, algo para lo que no parecía preparado en el perfil izquierdo tan solo unos meses antes. El chico es muy bueno. Lo hemos visto en la Sub-19, lo hemos visto en el Espanyol y lo hemos visto en el Real Madrid. Y encima es que es uno de esos centrocampistas barra atacantes que tienen muchísimo gol, lo cual al Madrid de Zidane en ciertas fases de la temporada le viene muy bien.

    @Koskyworld

    Es una cuestión de Lucas/Bale pero también de Danilo/Carvajal, me parece a mí. En todo caso, tiene sentido que Gareth Bale, un futbolista que pisa mucho más carril central, sea como interior o incluso más arriba, le quite algo de espacio al lateral, que al final está supeditado a lo que haga el extremo.

    @dAVID

    El tema es que no diría tampoco fragilidad defensiva, porque los rivales le llegan muy poco. El tema es que necesitan todavía menos para marcarle, lo que sí que me parece preocupante porque además me parece consecuente con el momento de Keylor Navas, los problemas de Danilo en Derecha y el 2017 que lleva Marcelo en el lateral. De todas formas, habría que poner el asterisco al partido de ayer, una vez el Real Madrid se va 0-3 en Butarque en el comienzo de un mes bestial… Lo normal es que ocurran estos "accidentes".

    Respond
  • varogs 6 abril, 2017

    La parte positiva, que se gana y brillan jugadores no habituales, y 21 jugadores están enchufados.

    La mala, que el Madrid sigue como atascado. Con los titulares igual.. la línea defensiva muy poco segura, y Keylor ahora mismo no les ayuda. En el centro, Kovacic promete pero aún no es, y Casemiro sin Modric ni Kroos no sabe hacia dónde ir.

    Luego los de arriba, si que estuvieron bien en general.

    Un buen resultado y buena rotación, pero me preocupa el estado del equipo para lo que viene ya. Veremos.

    Curiosamente, Isco y Asensio son de los que mas en forma llegan. A ver cuánto juegan.

    Saludos.

    Respond
  • MigQuintana 6 abril, 2017

    @Xisco_Rincon

    Coincido con lo de Asensio, aunque sin ser tan extremo en ambos casos.

    Respecto al Leganés… muy de acuerdo. Muy, muy de acuerdo. Igual que en Ipurua el partido me pareció de mucha entidad y de mucho valor lo que hizo el Real Madrid, ayer el escenario le fue bastante propicio. El Leganés viene sacando así rédito: presionando arriba con seis y guardándose las espaldas con cuatro -o con cinco-. Pero eso ante un Real Madrid o un Barcelona se torna en un escenario de demasiadas concesiones. Ayer simplemente la figura de Sergio Ramos, que no estaba ni mucho menos presionado, se bastó para conectar todo el rato con Kovacic, Casemiro o Lucas, rompiendo así cualquier intento de presión.

    @theblues

    Hay muchos argumentos, en realidad. También está la KCM, el balón parado, la figura de Ramos o momentos de forma muy particulares, como el último mes largo de Benzema. El tema es que el Madrid parece tener más colchón y opciones que nadie por todo lo que tú comentas. Y es normal, sí.

    @AitorCs3

    Son demasiado impulsivos, sí.

    De hecho, Casemiro, que ha dejado de serlo, ayer me lo volvió a parecer.

    Respond
  • Coronel 6 abril, 2017

    Gran jugador Marco Asensio… Es muy fino, y con muchos recursos. Y tiene una zurda… Él se siente muy cómodo por dentro, flotando por los 3/4 de campo e incluso partiendo desde una banda buscando el centro. Y calidad tiene muchísima. El futuro es suyo. En mi opinión tiene que empezar a ser el jugador numero 12 del Real Madrid, porque mal hará el Real Madrid en dejarse una pasta en Hazard o Bernardo Silva aunque salga James, lo que aumentaría la competencia de jugadores de su mismo perfil, franando así su progresión. Con Bale y Cristiano como indiscutibles, este último más por marketing que por otra cosa. Hablo de hoy en día. Opinión personal. Y con Isco, Lucas y Marco Asensio en sus filas el Madrid debe de olvidarse de Hazard o Bernardo Silva. Apostar por alguno de ellos seria un gran error.

    Marco asensio es un grandisimo jugador y que con minutos tiene nivel para asentarse en el Madrid, pero la impresión que tengo a día de hoy es que no lo va a tener fácil dada la competencia con la que se va a encontrar. Podrá hacerlo muy bien, pero mientras estén Cristiano y Bale para jugar… serán ellos los que jugarán las grandes noches.

    Y en cuanto al partido de anoche, vi un Madrid que aunque chirría algo, lo veo con mimbres para dar el dó de pecho en las grandes citas que tiene de aquí a final de temporada. Anoche se pudo dejar ir, y quizá sea hasta normal, más viendo el calendario que tiene… Pero tiene equipo y mimbres… Y apretará al Bayern… Eso si, Luka Modric no está fino… Veremos a ver como llega en los próximos partidos.

    Respond
  • adiazagero 6 abril, 2017

    Se le echa en cara al Madrid no haber sabido controlar más la situación, a través de posesiones largas, para evitar la coyuntura del 2-3. Pero me parece bastante coherente con la disposición de futbolistas que planteó Zidane: Casemiro y Kovacic en la base, James en versión baja, Morata arriba, Marcelo atado (hasta el último tramo)….

    Anyway, gran versión de la segunda unidad, con mención especial para Asensio, otro partido tembloroso más de Navas, y el buen augurio que suponen los minutos de Modric de cara a lo que se viene.

    Respond
  • Lucas 6 abril, 2017

    Hola a todos .

    Para mi ayer el partido fue un desastre táctico visto desde la perspectiva del Madrid , con muchisimos puntos más que preocupantes ,puntos con nombres própios :
    -Danilo no da, es una tortura ver como defiende su banda .
    – Casemiro tiene gigantescos problemas con el balón y el juego ,¡¡no es un medio centro!! es que ahi han jugado Redondo, Schuster , Jankovic , Gallego , Makelele ¡¡ Xabi Alonso !! , solo lo es cuando le hacen la mitad de su trabajo , osea todo lo referente a jugar , mover o tocar la pelota , ¿ pero poner orden desde el balón ? ¿ él ?.
    – Kovacic es una "cabra loca " al que hay que educar desde el balón , sus arranques son mucho ruido y nada más , pese al gol de ayer .
    – Keylor no da seguridad , se le ve que no está.
    – Marcelo no ha vuelto desde navidad y lleva un 2017 pésimo …
    – James claro, puffff, James , ¡¡ madre mia !!.

    Por suerte Nacho ,Morata, Lucas , Isco y parece que Asensio están de dulce …,

    Respond
  • Roberto 6 abril, 2017

    @Jose Luis

    Lo digo porque el simple hecho de que Isco sea suplente en el Madrid, para mi deja en claro que la plantilla del Madrid es de un nivel historico. Alarcón juega en el unico equipo del mundo donde sería suplente

    Ganar la Champions es muchoas facil si hasta en tu banquillo hay jugadores elite

    Respond
  • fernandojb 6 abril, 2017

    @roberto
    Isco en la seleccion es tambien no titular, es mas irrelevante, Morata tambien ha perdido la titularidad.
    el 11 titular del madrid son todos internacionales y no solo eso , menos Casemiro el resto son pieza fundamental de esas selecciones y los casos de Ronaldo, Bale, kroos, modric, ramos, benzema, varanne, pepe, keylor y ahora casi Carvajal de los imprescindibles y casi figuras.
    Isco para mi ha mejorado pero los mismos problemas que tiene aquii los tendria en el barca,at madrid, chelsea , juve, etc.

    Respond
  • Faetón 6 abril, 2017

    @Roberto

    "…si hasta en tu banquillo hay jugadores élite"

    y enchufados, añado yo. El mayor mérito de ZZ, tanto por los riesgos que asume como por explicárselo a los teóricos titulares. El primer recuerdo que tengo de conceder importancia a la frescura (física y mental) es el de Arrigo Sacchi en la Eurocopa 96, tras un partido inaugural con Rusia con victoria y muy buenas sensaciones, la segunda jornada frente a la República Checa rotó buena parte del once inicial. Italia perdió, y se presentó en la jornada decisiva con la obligación de vencer a Alemania.
    No quiero establecer un paralelismo entre el riesgo que corres rotando en un torneo corto respecto a un torno largo; pero sí en el riesgo que corres ante la opinión pública si la apuesta te sale mal.
    No descubro nada que no se haya dicho antes en Ecos si insisto en que tener a tu plantilla enchufada y fresca en los días clave resulta fundamental. Lo que sí añadiría es una razón que creo que no se ha resaltado, y es el atractivo que tiene esta política para el talento joven. Hay jugadores jóvenes que evitan el salto a equipos élite por el miedo a no disponer de minutos para seguir progresando. Con ZZ en este Madrid, o con Cruyff en el Barsa de los 90; ese miedo no existe, creo yo.

    Respond
  • Abel Rojas 6 abril, 2017

    @ Faetón

    La verdad es que del único futbolista que parece imposible que Zidane saque una gran versión dentro lo que es cada uno ahora mismo es James. Y sí, eso tiene un mérito muy alto. Y aun así James es un jugador que en partido como el de anoche se te va a una asistencia y un gol.

    Respond
  • Pau 6 abril, 2017

    La cuestión es si Asensio, Lucas e Isco están como para sentar a Modric, Bale o Cristiano. Sin tener más información que el ver los partidos, parecen más finos de forma, pero el nivel máximo y el poder de intimidación de los segundos es superior. Zidane tiene cuatro súper partidos embutidos en muy pocos días y habrá minutos para todos, supongo.

    El juego no fluye desde hace semanas, la portería genera dudas y los dos teóricos mejores jugadores no están como sus pares en Barcelona o Bayern, por poner de ejemplos a sus rivales.

    Respond
  • Faetón 6 abril, 2017

    @Pau
    Yo también pienso que hará minutos para todos. ZZ gestiona los minutos de titulares y suplentes contando con el necesario rodaje que cada jugador necesita tras lesión. Ni Asensio, ni Lucas, ni Isco en mi opinión están para sentar a Modric, Bale o Cristiano en el día D si éstos últimos andan sanos y frescos. Pero como bien dices, se avecinan 3-4 días D con 2-3 días de descanso entre medias.
    Sin pretender quitar méritos deportivos, en la última Eurocopa que ganó España, la selección portuguesa demostró la importancia de llegar más fresco que tu oponente. En la semifinal de Champions en la que el Inter elimina al Barsa, algo similar (volcán y viaje por carretera por medio) vimos en la ida.

    Respond
  • Lineker 6 abril, 2017

    Una pregunta abierta: ¿veis posible que ZZ se juegue (alguno de) los duelos contra el Atleti, Barça y Bayern con Asensio en lugar de Bale?

    Respond
  • OliJC 6 abril, 2017

    @Kempes1974 : Aunque no tengan el mismo perfil, y pensando que Asensio si solo juega cuando descansa Ronaldo le vamos a ver poco, Zidane deberia apostar ya pensando en el año que viene entre Asensio o James. Si James esta "perdido" para el madrid, que no juegue mas y se den minutos a Asensio aunque suene muy fuerte. Del contrario, se ariesga a perder a los dos. Y si se apura el razonamiento, repartir minutos entre Isco y Asensio segun las necesidades del partido (control o velocidad, aunque ayer pocos escondian la pelota como Marco, y no sé si falló dos pases en todo el partido)
    @Pau : si solo te refieres al momento de forma, Isco esta para sentar a Modric y Asensio o Lucas para sentar a Bale. Ahora, la mejor version de Modric o Bale… es otro tema. A corto plazo, puedo pensar que en cualquier momento se puede recuperar a Modric, no tengo la misma sensacion con Bale.

    Respond
  • umas21 6 abril, 2017

    @Asensio

    Igual nos olvidamos de que el crío tiene 21 años, ningún jugador que juegue con esa edad en el madrid o en el barcelona puede plantearse irse por no ser titular y no tener estatus de estrella, que iniesta no fue titular en can barça hasta los 26 y Messi, Messi hasta los 24 y el que le quitaba el puesto era Giuly no Gareth Bale, creo que en general cada vez se tiene más prisa en los grandes equipos por generar estrellas y no creo que sea para nada positivo

    Respond
  • Marcelino 6 abril, 2017

    Otro partido que el Madrid saca adelante en el "modo supervivencia". Parece que este tipo de partidos son aquellos en los que mejor se siente el cuadro de Zidane. Leía hoy que 21 futbolistas del primer equipo superan los 1300 minutos de competición, una auténtica barbaridad, mérito de Zidane por tener a tantos futbolistas activos.

    No soy partidario de este tipo de XI de circunstancias, pero en definitiva ayer salían 11 internacionales en un tramo de la temporada en el que los partidos son a vida o muerte, por lo tanto los factores emocionales/motivacionales siempre van a estar ahí.

    @Lineker

    "¿veis posible que ZZ se juegue (alguno de) los duelos contra el Atleti, Barça y Bayern con Asensio en lugar de Bale?"

    Si Bale esta sano, no. Y aun cuando no lo estuviera, creo que se decantaría por Lucas Vázquez y/o James porque es de quiénes ha tirado en ausencia del galés.

    @Umas21
    No creo que Messi sea la vara de medir para ningún futbolista. En cualquier caso, Messi ya era titular en 2005/2006 con 18-19 años, una lesión en la vuelta de 1/8 Champions vs Chelsea le apartó de los últimos meses de competición en favor de Giuly. Y con 22 años, Balón de Oro.

    Sí coincido en que tras la irrupción meteórica de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que eran Balones de Oro a los 23 y 22 años, respectivamente, hay una sensación de urgencia y de que cada nueva promesa vaya por ese mismo camino.

    Respond
  • de la olla 7 abril, 2017

    Por no irnos a Oleg Blokin en 1975 que lo ganó con 23 años y un mes, o a George Best, quien lo ganó en el 68 con 22 años y medio. Ni citar a los más recientes Michel Owen (21 años y 11 meses en 2001) y Ronaldo Nazario (21 años y 3 meses en 1997)
    Yo creo que el Balón de Oro no es la vara de medir un futbolista.

    Respond
  • Kempes1974 7 abril, 2017

    @OliJC a eso mismo me refería yo. El "tener que poner a James" le ha restado muchos minutos buenos a Asensio. James es un grandísimo jugador pero ya hace mucho tiempo que ni está ni se le espera. No hablo de momentos de forma, él no quiere estar así y es indiscutible que en el 11 del Madrid titular, no entra. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que tenga que ser el "sustituto de Ronaldo", en ese planteamiento que yo decía para mañana, encaja perfecto Asensio en la posición habitual de Bale y viendo el nivel de Filipe y del galés actualmente, creo que es buena solución evitar el 1 contra 1 ahí. Es más, quizás Lucas Vázquez sea más competitivo en el partido de mañana. Otra cosa es contra el Bayern, si Bale puede correr…ahí es insustituible.

    Respond
  • umas21 7 abril, 2017

    @Marcelino

    No claro que messi no es la vara de medir a nadie por eso mismo lo ponía de ejemplo. En todo caso mea culpa lo de la edad tenía en la cabeza que el primer balón de oro del argentino fuera con 24 años.
    Aún así creo que ambos estamos de acuerdo en que lo normal es optar al balón de oro con 27-30 años no con 23…
    Así que para mí la clave es la paciencia y pese a que habrá quien no esté de acuerdo creo que con isco hasta ahora se ha tenido un balance muy positivo en su gestión de minutos en el real madrid (no así en la selección) y creo que está posición de explotar todo su potencial sin quedarse por el camino

    Respond
  • Larios84 7 abril, 2017

    @umas21

    "ningún jugador que juegue con esa edad en el madrid o en el barcelona puede plantearse irse por no ser titular y no tener estatus de estrella, que iniesta no fue titular en can barça hasta los 26 y Messi, Messi hasta los 24 y el que le quitaba el puesto era Giuly no Gareth Bale"

    Ya te lo comenta el crack @Marcelino, Messi ya era titular indiscutible con 19/20 años, solo tuvo pugna por titular, en su primera temporada en el primer equipo (el año de la Champions de 2006) donde, si es cierto que se disputaba titularidad con Giuly, pero entonces Leo tenía 18 para 19. En cambio Iniesta si tardo algo más, pero vamos con 26 marcó un gol en Sudáfrica, que creo que nos dio un Mundial, y por aquel entonces ya llevaba 4 temporadas como titular indiscutible, vamos desde 2006 en adelante, con 22.

    Sobre Asensio pues que decir que no hayais comentado ya, es un crack, y como tal hay que irle tratando, pero teniendo en cuenta su edad, obviamente, y la competencia.

    Por cierto yo no veo en este intervalo de temporada tan mal a Cristiano como algunos comentarios atesoran, es más, creo que si alguno debe coger tono físico y futbolístico de la BBC, es la B, la B de Bale, porque Karim lleva unos partidos que son para ilusionarse y pagar por verle danzar por el ataque blanco, como hacía otro francés hace un lustro por el Bernabeú.

    OFFTOPIC: No viene a cuento pero a la sazón de Asensio, la camada actual que disputará el Europeo sub21 es muy buena, pero es que algunos que forman parte de esa posible convocatoria formarán parte del slguiente ciclo sub21, es decir jugadores nacidos a partir de 1 Enero de 1996: Os relato la nómina por si alguien quiere comentar algo; En portería estará Antonio Sivera con 20 añitos, de centrales tenemos ahí a Meré y Vallejo con 20 añitos, de extremo izquierdo Oyarzabal con 19, en la media Mikel Merino 20, Dani Ceballos 20 también, Marco Asensio 21, Borja Mayoral 20…

    Y a esa nómina luego ve sumando los que vienen detrás… Aaron Caricol de lateral izquierdo en Espanyol con 19, en la media Rodrigo Hernández del Villarreal 20, Alfonso Pedraza (actualmente cedido en Leeds United) 20, el portero del Athletic B Unai Simón de 19, Carles Aleñá 19, Onviveros del Málaga 19, Carlitos Soler 20, Alejandro Pozo del Sevilla Atlético 18, Fran García lateral izquierdo del juvenil blanco 17, Brahim Díaz del City 17, Jordi Mboula del Juvenil A culé 18, Sergio Canós (ex Barça y Liverpool actualmente en Brentford) 20.

    Esa nómina no todos destacaran ni en sub21, ni luego todos los que destaquen serán élite pero joder… que variedad, y seguro que sacáis muchos más nombres de las canteras de equipos que sigais más

    Respond
  • Larios84 7 abril, 2017

    @TEMA MORATA

    El otro día leí que es uno de los goleadores más efectivos en goles/minuto de este tamporada en Liga, y mirando datos no van desencaminados. Si miramos sus dos temporadas juventinas, sobretodo en lo concerniente a la Primera, hay que diferenciar el Morata liguero del Morata Champions:

    Temporada 2014/2015:

    -SERIE A: 8 goles y 5 asistencias en 29 partidos, para 1321 minutos. Gol aportado cada 102´.
    -Champions: 5 goles y 2 asistencias en 12 partido, para 744 minutos. Gol aportado cada 106´.
    -TOTAL TEMPORADA: 46 partidos: 15 goles y 7 asistencias en 2302´. 1 gol/asistencia cada 105´.

    Temporada 2015/2016:

    -SERIE A: 34 partidos con 7 goles y 8 asistencias en 1456´. Gol aportado cada 97´
    -CHAMPIONS: 8 partidos con 2 goles y 2 asistencias en 534´. Gol aportado cada 133´.
    -TOTAL TEMPORADA: 47 partidos: 12 goles y 12 asistencias en 2377´.1 gol/asistencia cada 99´.

    TEMPORADA ACTUAL (2016/2017) hasta hoy 7 abril 2017:

    -LIGA: 20 partidos con 11 goles y 3 asistencias en 965´. Gol aportado cada 69´!!!!!!
    -CHAMPIONS: 7 partidos con 3 goles y 1 asistencia en 162´. Gol aportado cada 41´.
    -TOTAL TEMPORADA HASTA 07 ABRIL 2017: 35 partidos con 16 goles y 4 asistencias en 1503´. 1 gol/asis cada 75´.

    Son solo datos, pero de momento es fáicl la conclusión de que Morata juega menos en este Madrid que en aquella Juve (donde tampoco era titular indiscutible), pero tiene unos datos de aportación brutales. Sobretodo los que lleva hasta el momento en Champions de 1 gol/asistencia cada 41´ me han dejado flipado.

    Yéndome a los cracks auténticos (que obviamente juega mucho más y eso impide hacer una comparación pura y dura) Luis Suárez lleva esta tamporada 42 partidos oficiales con 31 goles y 17 asistencias en 3503´, es decir sale a gol/asistencia cada 73´. Leo Messi (otro planeta) tiene 41 partidos con 43 goles y 16 asistencias en 3489´. Sale a gol aportado cada 59´!!!!

    James es otro que como bien se comenta y se dice se le caen los goles, y es una obviedad, ya que este temporada en 25 partidos lleva 6 goles y 13 asistencias con 1388 ´(del total de 2250´ que hubiera sido esos 25 partidos jugados en su totalidad, es decir solo disputa el 62% de los minutos de los partidos donde juega o entra en juego) . Su dato de goles aportados es de 1 cada 73´. El de Cristiano tampoco esta mal con 26 goles y 12 asistencias en 3112´. Gol aportado cada 82 ´.

    Respond
  • umas21 7 abril, 2017

    @Larios84

    Todo depende de lo que se considere titular indiscutible imagino. Estuve echando un vistazo a los números de iniesta desde la 2006/07 en adelante y me llevé un par de sorpresas. Para empezar jugó más partidos en las temporadas 06/07 y 07/08 que en la 08/09 y en la 09/10 en estas dos últimas temporadas Keita jugó más partidos y prácticamente tuvo el mismo número de minutos y titularidades que el manchego. De hecho es curioso fijarse en que durante la etapa de guardiola solo superó la barrera de los 2000 minutos jugados en liga en la 10/11 donde si fue titular indiscutible.

    Lo que también es curioso es mí mala memoria ^^ pero vamos efectivamente mi recuerdo era que iniesta durante la etapa de guardiola jugó mucho menos de lo que debería por supuesto estatus/talento, y creo que tampoco estaba tan sesgado. Independientemente de esto lo que está claro es que tras ese gol la percepción sobre Iniesta cambió y mucho, y que hoy en día es dificil verlo de la forma que lo percibiamos antes del mundial de sudáfrica.

    Respond
  • Larios84 7 abril, 2017

    @umas21

    No tengo datos a mano, pero creo que recordar también que Iniesta ha tenido varias lesiones musculares. La 1ª temporada de Pep no se pero la 2ª llegó al Mundial habiendo jugado poco desde enero en el Barcelona por lesion y las siguientes tuvo varias lesiones de gravedad media que le quitaron partidos y luego el ritmo, ya que aunque no se sea un jugador muy físico, el ritmo competitivo cuesta cogerlo de un día para otro.

    De acuerdo en lo lo que la percepción sobre Iniesta a raíz de ese gol cambió mucho, pero aún así ya era un jugador capital para el Barça pre-Pep, así como lo fue con Pep también

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.