Víctor Sánchez del Amo en el Bernabéu | Ecos del Balón

Víctor Sánchez del Amo en el Bernabéu


Los enfrentamientos entre el joven entrenador Víctor Sánchez del Amo y los equipos más potentes del campeonato se han convertido en patrimonio de la Liga española desde la llegada del madrileño a la Primera División. Tras propinar al Barça de Luis Enrique un revés futbolístico que no se saldó con goleada de manera inexplicable, anoche visitó el Santiago Bernabéu y, en el aspecto táctico, volvió a superar, con margen, a su colega de profesión, Zinedine Zidane.

El Real Betis se organizó en base a un 5-3-2 con algunos ajustes interesantes, siendo el principal de ellos la configuración de su centro del campo. Leyendo y aprovechando que el Madrid había formado un 4-2-1-3 con Kroos de pivote izquierdo e Isco de mediapunta y que, por lo tanto, su ataque iba a polarizarse de forma rotunda hacia el sector siniestro, Víctor situó como interior derecho de su triángulo en la medular a su medio con más condiciones de mediocentro, Brasanac, dibujando una escalera defensiva en la que el peldaño retrasado era precisamente el interior derecho y donde Pardo -teórico pivote- y Ceballos -interior izquierdo- se soltaban para presionar. De este modo, Víctor bloqueaba la salida por la derecha, desviaba a todo el Madrid hacia la zona de Marcelo y allí congestionaba la circulación de tal modo que los blancos, sin línea de pase interior, se entregaban, otra vez, a colgar el balón a la olla pero, en esta ocasión, con una franca y obvia inferioridad numérica en el área debido a que Antonio Adán estaba protegido por hasta tres centrales.

Tras un buen inicio, el Madrid, colectivamente, se vio impotente.

Dicho esto, el plan de juego del Betis no se limitó a defender; no buscaba el empate, sino la victoria. En pos de ello, usó dos puntos. El primero, la ausencia de Casemiro en la sala de máquinas merengue, que borraba la referencia de auxilio sobre la que se apoyan los centrales de Zidane para defender; el segundo, esa ansiedad a la que el Real se está viendo expuesto en las últimas semanas por el mal momento de forma o confianza de Keylor Navas, que le está forzando a empezar la mayoría de los partidos con el pesadísimo imperativo de remontar y cuya traducción futbolística está siendo una presión individualista y precipitada de sus medios que está desequilibrando su centro del campo y, por ende, su sistema en general. A partir de esa doble circunstancia, los dos delanteros béticos, Rubén Castro y Toni Sanabria, se vieron en un mano a mano contra Sergio Ramos y Nacho donde la pareja de atacantes se mostró muy superior a la de zagueros, tanto para ofender sin preámbulos ni compañía como para aguardar un poquito arriba a la llegada del talentoso carrilero zurdo Riza Durmisi.

La habilidad de Marcelo y el poderío estratégico de la dupla Toni Kroos-Sergio Ramos privaron al Real Betis, y a Víctor Sánchez del Amo, de una nueva machada que, dicho sea, no habría sido casual.

 
 

Foto: GERARD JULIEN/AFP/Getty Images


56 comentarios

  • Xisco_Rincon 13 marzo, 2017

    Evidentemente la clave principal que da alas ayer al conjunto Bético fue Keylor, no porque el Betis no lo hiciera bien, pero seamos realistas concedió un gol de la nada, y casi se autoexpulsa en una jugada donde el delantero no llegaba al balón (que si hubiera llegado hubiera sido gol sí o sí igualmente)… Luego hace una buena parada es cierto… Pero para mí las posibilidades del Betis, más allá de hacerlo bien, se dan porque el portero del Madrid está muy mal.

    A parte de eso, si es cierto que el Betis defendió bien, y luego aprovecho la ausencia de Casemiro. Debo decir que el partido donde yo he visto mejor al Madrid defensivamente, más tranquilo y más completo, fue con Casemiro y Modric de medio centros, creo que el Madrid con esa configuración controla el partido, tiene salida y no sufre mayores apuros. Además, viendo que arriba acaba metiendo un mínimo de dos goles (desde hace ya muchos partidos) y visto el nivel de Keylor y de la defensa (puede que condicionada por el mismo portero) creo que Zidane debería empezar a plantearse soluciones más conservadoras… Los intentos de recuperar cosas mejor dejarlas para el año que viene, estamos muy avanzados en la temporada y los experimentos pueden explotar en cualquier momento.

    También podría cambiar el portero, pero eso dudo que pase.

    Dicho esto, deberíamos entrar en la defensa de los equipos al Madrid. Es cierto que el Betis defendió bien, defendió con tres centrales, tenía superioridad dentro del área, evitó que la mayoría de los centros fueran peligrosos pero, aun así, recibió dos goles de cabeza, uno a balón parado y uno en jugada. Dos! tal vez no sea para nada rentable a un equipo plantearse defender los centros laterales del Madrid, no veo que funcione, ni cuando lo hacen bien. Creo que fue Cruyff que dijo que si alguien hace algo muy bien, casi indefendible, lo mejor es no defenderlo. Tal vez sea así, porque mejor de lo que lo planteó el Betis ayer, no se si se puede. Al Madrid cada vez le defienden más los centros laterales y remates, y cada vez mete más goles así. Al Madrid ahora mismo creo que hay que ir a meterle gol, pero sin mirar atrás, recibe goles con bastante facilidad, o por lo menos relativa, al mismo tiempo que casi con seguridad va a marcar uno o dos. Yo creo que todo pasa por conseguir chutarle mucho, aunque sea de lejos, veo que los defensas van hacia atrás y Keylor está propenso a fallar. Pues hay que ir a por la defensa, como hacía el Borussia, sin descanso… Ahora mismo, al Madrid se le pueden marcar tres goles. Uno ya viene de serie, sin insistir… y si no juega Casemiro, no creo que se deba tener miedo del pase largo al delantero, la defensa está metida muy atrás y los medios, sin Casemiro, no pillan un balón por arriba.

    Respond
  • morelli 13 marzo, 2017

    El autogol de Keylor cortó la dinámica postiva del Madrid pero su inercia se mantuvo, más o menos, hasta la segunda parte. Tras el descanso me pareció que el equipo se abría mucho, con los tres delanteros muy separados y alejados como si fuera la última BBC, lo que quitó fluidez al equipo. Creo que zidane se equivocó de nuevo buscando este gol a espaldas de la defensa, más cuandoahora no puede responder a una ofensiva convincente.

    Respond
  • hola1 13 marzo, 2017

    Coincido con los dos primeros comentarios. El Madrid estaba bien y de la nada Keylor se marca un autogol, ojala la parada del final le de confianza. El balon parado de Zizou es una bestialidad.

    Respond
  • zeta 13 marzo, 2017

    En los últimos partidos del Madrid se están repitiendo los mismos problemas de forma casi calcada:

    1) El estado de forma de Keylor que provoca desconfianza contagiando al resto del equipo.

    2) La salida de balón del equipo está siendo muy deficiente, obligando a los defensas y centrocampistas a realizar proezas técnicas si quieren sacar el balón jugado. Esta situación aumenta el riesgo de pérdida del balón y la consiguiente contra que en 1 o 2 pases crea una ocasión de gol. Estas pérdidas potencian el clima de desconfianza, que unidas al estado de forma de Keylor, llevan a los jugadores a tomar decisiones arriesgadas para no retrasar el balón a Keylor.

    3) Los jugadores parecen islotes aislados que tienen que buscarse la vida individualmente sin que el conjunto potencie las cualidades individuales. Apenas hay intercambio de posiciones entre los jugadores, cada uno de ellos se mueve en un ámbito muy reducido de espacio, dando la impresión de estar estáticos, con la excepción de Modric e Isco, No existe fluidez ni continuidad en las jugadas.

    4) Debido a esta situación de colapso en el juego se termina recurriendo a los centros con un porcentaje de acierto en los mismos muy bajo. Es cierto que el gol de CR vino de un centro de Marcelo, pero es que creo que fue el único centro bueno que realizó Marcelo en todo el partido. Tanto desde la izquierda como desde la derecha el balón vuela por el area con pocas opciones de remate.

    La actual situación del Madrid no parece que sea una cuestión física, y esta por ver si es una cuestión temporal (por la acumulación de partidos decisivos) o una situación crónica.

    Respond
  • José 13 marzo, 2017

    Yo veo al equipo súper irregular, capaz de partidos tremendos controlando el juego durante algunos tramos y en otros (los que más últimamente) capaz de la mayor hecatombe imaginada. Cuando parecía que el equipo iba a despegar, por unas cosas u otras no lo hizo, me queda la esperanza de que Bale vaya asentándose y cogiendo forma, pero el equipo no termina de romper a jugar, ni controla los partidos como no hace tanto. Entiendo que debe ser un bache, o más bien eso espero. Pero deben de mejorar sobre todo en defensa, porque ahora mismo o bien por el tema Keylor, o por sistema, o por los centrales, pero les hacen gol con demasiada facilidad y al final, ésto es lo que te mata en la Champions.

    Respond
  • javimgol 13 marzo, 2017

    Me parece muy osado afirmar que el Betis estuviera cerca de la victoria ayer o que dominara al Real Madrid. El equipo blanco tuvo muchas más ocasiones, más control y en ningún momento del partido se vio superado (como si estuvo frente a Las Palmas, por ejemplo).

    Aunque eso sí, no estuvieron muy finos 4 pilares de este equipo: los laterales y Kroos-Modric.

    Respond
  • Sergio 13 marzo, 2017

    Como bien decís, creo que no es tanto un tema físico y si un tema mental. Cada partido es una final, en la que todo lo que no sea ganar no vale. Esto desgasta mucho a los jugadores, puesto que saben que no tienen el mínimo margen de error. Ayer ya sabían que el barsa había pinchado, lo cual aumento más aún la presión por tener que ganar. Si a esta presión le sumas el pésimo estado de forma de keylor (cada tiro es medio gol) pues el jugador entra en una dinámica de tensión, presión, nerviosismo, muy elevada, lo cual repercute negativamente en su toma de decisiones.

    Aparte de esto, no veo al Madrid fino, es como que ya no controla los partidos. El día del Nápoles el partido del Madrid fue horrendo, si es verdad que se gana 1-3, pero con un fútbol muy muy pobre. Yo ayer cuando vi el 11 del Madrid pensé que iban a jugar de fábula, a golear y demás, pero ni por esas…

    Volvió bale y parecía que íbamos a recuperar esa intimidación ofensiva, pues nada, se le pide a zizou que ponga 4 medios y ayer vimos que nada… Nose parece que no encuentra una solución, y que es más un tema mental que físico. Al único jugador que veo con las ideas claras, y fino es a Lucas Vázquez y si te apuro a Casemiro quizás, los demás están en estado algo preocupante, y eso que ahora se viene lo «gordo por así decirlo»

    Respond
  • Enrique Martinez 13 marzo, 2017

    Otro partido más el ataque estático del Real Madrid se atasca.En parte se debe a que se colapsa la zona central y no se abre el campo por las bandas.Por la zona central se mueven Kroos,Modric,Isco,James,Ronaldo y Morata, relegando el juego de apertura a banda exclusivamente a los dos laterales,que cuando llegan a zonas de arriba ya se encuentran defendidos por uno,dos o incluso tres contrarios.
    Desespera ver siempre las misma jugada, por la izquierda a Marcelo intentando desbordar terminando siempre con balon a la olla.Por la derecha a James,que no encara a su defensor, se viene buscando el apoyo al centro.Arriba CR y Morata con poca movilidad y sin espacios para el desmarque de ruptura.
    Ya no se ven ataques en los que los extremos esten pegados a la linea de cal y lleguen a la linea de fondo,donde mas daño hacen los centros.Me gustaria ver alguna vez un ataque 2×1 en banda izquierda( James-Marcelo) y en banda derecha(Vazquez-Carvajal), haciendo el campo mucho mas amplio y propiciando una circulacion por dentro mas fluida.

    Respond
  • Ricardo Fayet 13 marzo, 2017

    A mi ayer me pareció notar algo nuevo en el Madrid, y es la fluidez posicional de Luka Modric. Aquí leo que el Madrid dibujó un 4-2-3-1 con Kroos de pivote izquierdo pero diría que en casi la mitad del tiempo, tanto con o sin balón, Luka estuvo más a la izquierda que Toni, dibujando triangulos con Marcelo e Isco mientras Ronaldo se iba a zona de remate.

    No digo que la posición inicial de Luka no fuera de pivote derecho, pero sí que le note mucho más libre en cuanto a posicionamiento y eso choca un poco con la versión "conservadora" del Croata que llevamos viendo en las dos ultimas temporadas.

    Respond
  • Soprano_23 13 marzo, 2017

    A mí lo que más me gustó del Betis y menos del Resl Madrid fue la forma de atacar y defender, respectivamente, la banda izquierda merengue. El Betis logró un foco seguro y continuó de salida, progresión y posterior desequilibrio entre la espalda de Cristiano y Marcelo. Entre las continuas aperturas banda de Brasanac y las caídas de Sanabria hacia el propio sector, lograban recibir en superioridad y movían a Marcelo lo suficiente como para que se creasen espacios por carriles interiores que esto generaba. Además ñ, lograban situarlo bastante más arriba de lo que debería dando opciones a que una ruptura a su espalda le diese metros al Betis y jugadas potenciales de gol.

    Marcelo está francamente mal, no es un especialista en equilibrar por si mismo situaciones de esta índole -más bien la promueve; falta de intensidad en el repliegue(cuando le da por hacerlo), ausencia de agresividad para cerrar el segundo palo, etc- y el equipo no le ayuda y propicia que se den. Combo peligroso para los intereses del Real.

    Respond
  • Calas 13 marzo, 2017

    @José "Yo veo al equipo súper irregular, capaz de partidos tremendos"
    ¿Últimamente? Lo pregunto porque yo llevo, al menos, un par de meses sin ver un Madrid capaz de controlar nada. Luego tiene suficientes elementos competitivos para ganar al margen del juego y tal, eso está claro.

    Tema Keylor: de cara a los tres meses de fútbol que quedan, un portero en este estado puede devorar la temporada. Lo del gol ayer (y la jugada anterior en la que debió ver roja) son inexplicables sin concluir que está totalmente falto de confianza, casi histérico. Luego, cuando la cosa trata de reflejos, como en la última parada, sus condiciones aparecen. Ahí veo yo la prioridad de Zidane ahora, gestionar ese tema para recuperar al titular (que parece complicado) o apostar por cambiar a un jugador novato en la élite, que también es complicado.

    Respond
  • Ricuevas 13 marzo, 2017

    Yo no creo que el porcentaje de aciertos en los centros del Real Madrid sea muy bajo. Al contrario, me parece alto… teniendo en cuenta que son centros… vamos, que "lo normal" para la mayoría de equipos es fallarlos, porque salvo que haya graves fallos en las coberturas, no suelen dar para situaciones ofensivas clarísimamente manifiestas de gol.

    Pero sí que es cierto que el RM, ya sea por colapso de juego como apunta @zeta, por falta de autosuficiencia de la BBC o por indicaciones de Zidane termina recurriendo demasiado a ellos.

    Respond
  • Fernando 13 marzo, 2017

    Veo que algunos coincidis en remarcar la falta de fluidez del Madrid en ataque, pero yo tambien tengo que remarcar, teniendo en cuenta lo que se viene encima en las proximas semanas, la falta de actitud o aptitud defensiva. tan fan como soy de Kroos, creo que su labor defensiva como pivote es desastrosa – basicamente, al trote. Parecia esperar ya dispueto a lanzar el ataque cuando los centrales se la dieran… Eso basicamente le regalo al Betis la posibilidad de cargar la frontal del area

    Respond
  • ferpulpillo 13 marzo, 2017

    Por añadir, me gustaría remarcar dos cosas. La primera, que durante gran parte del partido Isco parecía un interior de posesión, mucho más posicional, y Modric uno de recorrido, mucho más largo y pisando mucha frontal del área. Lo de Luka lo habíamos visto esta temporada pero cuando Casemiro era pivote. Coincidiendo con Isco en el campo me llamó la atención que tuvieran esos papeles.

    Y la segunda es algo en lo que me he estado fijando últimamente y que es sintomático: El Madrid a penas hace cambios de orientación. Ayer concentra muchísimo juego en izquierda y cuando tienes al rival casi volcado por completo a ese sector un paso largo y tenso hacia el otro lado te daría muchísima ventaja, y más teniendo a James allí que puede sacar su zurda si se le da un mínimo de espacio. Ayer el colombiano participó muy poco, igual que Carvajal, pero lo poco que le llegó fue siempre tras una circulación lenta y sin generarle ventajas previas. De ahí que, como últimamente, a penas este siendo productivo de cara a crear ocasiones. No sé si la baja de Bale acrecienta esta sensación (suele ser la principal arma en el paso largo diagonal de Kroos) pero llevo fijándome varias jornadas y el Madrid mueve poquísimo a sus rivales. Y de ahí creo que vienen parte de sus problemas para generar peligro real.

    Respond
  • Ricardo Fayet 13 marzo, 2017

    @Calas

    El 3-1 ante el Nápoles en el Bernabeu y el 3-0 ante el Sevilla en Copa. En esos partidos me parece que el Madrid lo tiene todo ultra controlado y domina sin problemas ante dos "casi grandes" de Europa (al margen de un error de Keylor).
    Desde entonces, es verdad que el Madrid no ha vuelto a mostrar esa cara (quizás ante el Eibar), pero vamos que tampoco lo necesitó.

    Respond
  • Raulon 13 marzo, 2017

    Saludos a todos.

    Partidazo del Betis. Me encanto como jugo el equipo.

    Creo que el estado de Keylor es muy preocupante. ZZ lo sabe, pero se acerca la parte mas importante de la temporada y tambien sabe que un Keylor recuperado es mejor que Casilla; por eso creo que lo que busca es recuperar al mejor Keylor. Un portero que el entrenador le quita la confianza, se hunde con todo el equipo, recuerden a Casillas.

    Respond
  • Abel Rojas 13 marzo, 2017

    @ Morelli

    A mí la verdad es que en cuanto a funcionamiento, el Madrid no me sedujo en ningún instante. Su inicio me pareció positivo, o bastante positivo incluso, pero a partir del ritmo, seguramente impulsado por el 2-1 de Riazor, pero en cuanto se apagó esa llama por la falta de ocasiones y el gol del Betis… No sé. Tácticamente, para mí, el partido era y fue bético.

    @ Zeta

    Para mí muchos de los problemas del Madrid vienen de que no puede afrontar ningún partido desde la tranquilidad. Está recibiendo goles antes del primer cuarto de hora que, a menudo, no son coherentes con el juego. Y entra en la vorágine de la remontada que penaliza su estilo. El Madrid es mucho más fuerte cuando debe controlar que cuando debe desbordar. El mal momento de Kroos, por ejemplo, a mí se me explica en gran medida por el tema de las remontadas constantes. Sobre todo en lo referido a la defensa, donde está saliendo a todas las presiones como si fuera Kovacic y está rompiendo el equilibrio de su medular.

    Respond
  • Marcelino 13 marzo, 2017

    Vi un buen Real Madrid en el primer tiempo. Aprovechó la inferioridad numérica del Betis en banda para acumular gente por dentro, triangular y controlar las segundas jugadas. Cierto es que sólo se conseguía amenazar a través del centro lateral y el disparo a media distancia, que faltó capacidad individual para rebasar la última línea verdiblanca. En esos compases, los problemas eran en transición defensiva, donde el conjunto de Zidane extrañó elementos en la corrección como Casemiro o Varane/Pepe.

    Keylor Navas sigue en su particular trayectoria de rememorar a Iker Casillas 14/15 y supone un marrón para los suyos, que se contagian de la inseguridad del tico y son penalizados en el juego. No obstante, creo que durante el 1er tiempo los blancos se recompusieron bien de los fallos de Navas y fueron reenganchándose al encuentro, aunque creo que el Betis no terminó de interpretar bien por lo que estaba atravesando el Real Madrid tras el 1-0 y reculó demasiado ante un Madrid que vivía de la inspiración individual.

    Sí lo leyó Sánchez del Amo que planificó un 2ºTiempo en el que cortocircuitó el juego blanco, que se vio incapaz de encontrar ritmo y alejó al cuadro local del gol.

    Respond
  • Arroyo 13 marzo, 2017

    @ferpulpillo

    "Por añadir, me gustaría remarcar dos cosas. La primera, que durante gran parte del partido Isco parecía un interior de posesión, mucho más posicional, y Modric uno de recorrido, mucho más largo y pisando mucha frontal del área. Lo de Luka lo habíamos visto esta temporada pero cuando Casemiro era pivote. Coincidiendo con Isco en el campo me llamó la atención que tuvieran esos papeles.".

    Pero si lo pensamos igual no están sorprendente, no? Sin Bale, Modric está profundizando mucho más para darle ruptura a ese sector, e Isco es un jugador de tres cuartos de campo que en realidad es un gestor que juega y es un centrocampista. Yo lo vi coherente con lo que es el malagueño y lo que es el Madrid por la derecha. Personalmente, no me sorprendió tanto 😉

    Respond
  • ferpulpillo 13 marzo, 2017

    @Arroyo

    El tema de que se necesitaba ruptura es cierto y Luka te lo da, pero el Madrid estaba dominando más o menos bien y lo más prioritario era traducir eso en ocasiones. Creo que eso te lo da más Isco en la frontal que Modric. Que Isco lleva muchas asistencias este año, y no es casualidad. Ayer mismo una que tiene entre líneas y pase de casi gol a Cristiano. No sé, yo creo que necesitaba el equipo más a un Isco moviéndose entre líneas y por la frontal que a un Modric llegador. Aunque lo segundo también sea importante, claro.

    Respond
  • MigQuintana 13 marzo, 2017

    Hay equipos que necesitan el 1-0 para poner en liza lo mejor de su planteamiento. Y hay otros equipos que lo que no necesitan es el 0-1 en contra, ya sea por un tema táctico, por uno técnico o por otro emocional. Ahora mismo el Real Madrid es uno de los segundos equipos, y en cada partido que juega está teniendo que remontar ese gol de desventaja que, en la mayoría de ocasiones, como ante Valencia, Nápoles, Las Palmas o Betis, llega en el primer acercamiento del rival. Esto creo que está frenando la evolución del Madrid y que está haciendo de su 2017 un año extrañamente irregular, pero ciertamente yo esperaba algo más del equipo de Zidane.

    @Marcelino

    Es verdad que Casemiro representa ese perfil tramposo al que se echa más en falta cuando no está que otra cosa, pero creo que el partido de ayer, tras Champions y por cómo evolucionó el encuentro, era de los que te pedía a Casemiro. Sobre todo viendo el 2vs2 de los puntas, en especial de un gran Sanabria.

    @ferpulpillo

    De hecho, la mayoría anoche fueron de Marcelo, lo cual no es normal. Gran apunte.

    Respond
  • Calas 13 marzo, 2017

    @Ricardo Fayet "El 3-1 ante el Nápoles en el Bernabeu y el 3-0 ante el Sevilla en Copa. En esos partidos me parece que el Madrid lo tiene todo ultra controlado y domina sin problemas ante dos "casi grandes" de Europa (al margen de un error de Keylor). Desde entonces, es verdad que el Madrid no ha vuelto a mostrar esa cara (quizás ante el Eibar), pero vamos que tampoco lo necesitó."

    Coincido contigo en el partido contra el Sevilla, creo que en enero (hace dos meses, como estimaba a ojo). Del partido contra el Nápoles tengo una idea algo diferente, sobre todo por la entidad del rival, aunque sí se vio un Madrid superior… pero ya digo, que me lo matiza mucho lo que hicieron los italianos, a ratos anticompetitivos. En términos generales, venimos a estar de acuerdo en que desde navidad el Madrid, a nivel juego, está siendo pobre. Pero yo tendría cuidado con esto:
    "pero vamos que tampoco lo necesitó."

    Están esquivando balas a base de pequeños milagros. En Nápoles les rescata el balón parado un día donde las cosas pintaban fatal para el Madrid, y han remontado en liga partidos anormales que podrían haber convertido el título en una quimera de haber pinchado. Que sí, también son virtudes del Madrid, pero ir necesitando milagros contra equipos con los que no procede… te acerca al descalabro el día que tu rival tiene otra entidad. Y más estando así Navas. Zidane tiene cosas que arreglar en estas semanas, porque no se puede fiar todo a que Ramos siga metiendo su corner: eso es un recurso, y está siendo discurso.

    Respond
  • Geminiani 13 marzo, 2017

    Minuto 80. 1-1 en el marcador. El Madrid no tiene pinta de poder generar nada que no sea a balón parado, donde sabemos que es un monstruo. Corner a favor del Madrid. Las cámaras apuntan a Sergio Ramos, sabedoras de quien es el hombre a seguir en estos momentos. Kroos coloca el balón de forma maravillosa entre el borde del area pequeña y el punto de penalty. Un tipo aparece corriendo, nadie le marca, llega sin oposición al balón y remata facilmente. Ese jugador es el mismo al que todo el mundo sabía que había que marcar sí o sí.

    En esta página se promulga el análisis del fútbol desde un prisma completamente analítico, interpretando que estamos ante un deporte ultraprofesionalizado. El 2-1 de ayer deja por lo menos la duda de que esto sea así. Que Sergio Ramos te meta ese gol es sencillamente indescriptible.

    Respond
  • José Luis 13 marzo, 2017

    El partido de ayer es fruto del trabajo de uno de los mejores entrenadores españoles unido al bajo momento de forma de jugadores básicos en el Madrid como Marcelo (si su producción se limita a centros, es un jugador normalito) o Modric.

    Víctor Sánchez del Amo acabará en un grande fijo. No sé cómo será a nivel personal en el trato con el vestuario, cosa imprescindible en los grandes. Pero me parece que junto a valverde son los dos técnicos con más futuro. Pep, Emery, Luis Enrique, Lopetegui e incluso Benítez están ya catalogados como grandes. Estos dos serán los próximos.

    Respond
  • MigQuintana 13 marzo, 2017

    @Geminiani

    Partiendo de que el hecho de que el fútbol sea un deporte ultraprofesionalizado no elimina el error del juego, esto me recuerda a cuando se decía que el problema con Messi es que no le paraban con faltas. Siendo Víctor Sánchez del Amo un estratega consumado, porque de hecho llevaba el balón parado en los equipos de Michel, me parece absolutamente imposible que no hubiera un trabajo específico sobre Ramos. De hecho, al estar en el estadio pudimos ver lo que intentaba en los córners de la primera parte: marcaje individual de Durmisi (creo) y el resto en zona. Es decir: primero molestar y luego corregir con sus grandes cabeceadores. O sea, que muy trabajo estaba. Pero bueno, un fallo de concentración y un acierto brutal de Kroos… significa lo de siempre.

    Respond
  • Jmc80 13 marzo, 2017

    Buenos días,

    Habrá que hacer caso a la crónica de Abel, que estaba en posición inmejorable para ver el partido

    A mi modo de ver el déficit blanco (más allá de Keylor) es la falta de profundidad que lleva arrastrando en los últimos partidos, precisamente ayer que se juntaban Isco y James parecía que podían mejorar ese aspecto, pero no. Por otra parte, hacía mucho tiempo que no veía fallar tantos pases a Kroos, lo vi muy fundido.

    El Madrid en esta situaciones necesita un regateador en banda, desafortunadamente no tenía ningún especialista más allá de Marcelo e Isco.

    Se necesita de Bale con urgencia.

    Saludos

    Respond
  • Abel Rojas 13 marzo, 2017

    @ Geminiani

    Indescriptible no, Geminiani. Es que el Madrid es una barbaridad a balón parado que trabaja mucho y bien para que Sergio Ramos se quede solo. Ayer el Betis le tenía una vigilancia individual y dos hombres en zona para proteger el espacio al que Ramos acudiera. Pero a partir de bloqueos, pantallas y rutas prefijadas, Ramos consiguió hasta tres posiciones de remate franco. Una fue gol yo tras dos fueron despejes in extremis del Betis.

    Lo del Madrid a balón parado no es negligencia del contrario, sino el producto de juntar al quizá mejor centrador del continente, al quizá mejor rematador de córner del Siglo y al quizá equipo más rico a balón parado del lustro. Porque ni el Atleti del Cholo tenía un libro de jugadas más amplio.

    Respond
  • José 13 marzo, 2017

    @Calas

    Cómo te han comentado, contra el Napoles, entidad del rival a parte se controló el partido, luego han sido tramos, contra el Valencia salvo el arranque se jugó a lo que quiso el Madrid, contra el Villareal también tramos. Una primera parte por aquí, otro tramo más corto por allá, 60 minutos como mucho por otro lado y el que más el partido del Napoles que fue muy completo.

    Pero estoy de acuerdo contigo en que desde Enero apenas se ve una estabilidad de juego ni nada, muchos altibajos, apenas se controlan los partidos. Para mí el mayor problema es en defensa, por miedo a la inseguridad de Keylor, por sistema, por estados de forma además del de Keylor, por lo que sea pero ahí hay un déficit. En cuanto a lo de de milagro en milagro, cuando algo se repite tan a menudo deja de ser milagro si no algo trabajado. Que Ramos siempre marque es consecuencia del balón parado que el Madrid ha convertido en un arma bestial. Que siempre sea él es más tema de carácter y de habilidad para el remate y la colocación.

    Respond
  • sdlrdc 13 marzo, 2017

    Muy de acuerdo con lo que señala @ Zeta, y de hecho me cuadra con las declaraciones que hizo Zidane a principio de temporada (y que ha seguido manteniendo este tiempo, aunque de manera menos explícita) en las que decía que su única preocupación era que los jugadores jugaran concentrados y enchufados, porque luego ellos eran suficientemente buenos como para saber qué hacer.

    Bueno, pues se ha visto el riesgo de esa idea; en cuanto un jugador se ha desinflado (Keylor), el resto ha caído como un castillo de naipes. Con los jugadores teniendo un nubarrón en su cabeza, colapsa la salida de balón, el circuito asociativo en medio campo, los movimientos arriba, la forma de defender en campo propio y ajeno… Cierto que Zidane a cada partido cambia cosas, pero tanto los cambios de nombres como de esquema parecen responder más a la gestión de la cantidad de minutos jugados que a planes concretos de partido; de hecho, ayer el 4-4-2 me parecía un planteamiento muy acorde a atacar a un equipo con 5-3-2, pero luego la ubicación y función de los jugadores se cargaron la idea de cualquier ajuste táctico para responder a este Betis. Se ha visto en el Barça como una pequeña ayuda del míster ha servido para resolver los problemas que un sistema basado únicamente en lo que saben hacer sus mejores jugadores había acusado (ayer se evidenciaron otros derivados de ese mismo planteamiento, pero ese es otro tema), pero Zidane no sé si no quiere o no sabe cómo meter mano, las pocas veces que lo ha hecho han sido para solucionar situaciones muy concretas y no ha tenido una prolongación en el tiempo, cuando hay cuestiones como el tema de la salida de balón que se vienen viendo y acusando desde la elección de Casemiro como MC titular la temporada pasada, o incluso desde la época de Ancelotti, muy dependiente de la inspiración técnica y táctica de centrales y medios. Creo que es necesario que Zidane intervenga ya y de a su plantilla un soporte táctico, además del psicológico, que permita tranquilizar a todo el mundo y asegurar resultados, antes de que recibamos nuestro particular "4-0 en París".

    Respond
  • Cooner 13 marzo, 2017

    Eché en falta mayor movilidad de James, me hubiera gustado verlo más cerca de la frontal del área o incluso dentro de ella. El 90% de los balones que recibía era en banda y siempre se orientaba hacia el interior, con lo que le quedaba el centro o pase atrás…

    Respond
  • Geminiani 13 marzo, 2017

    @Abel @Quintana

    Pues me dejais con la duda. Es que sinceramente viendo ayer el corner y sus repeticiones me pareció un gol tan rematadamente sencillo que me dejó acojonado. Porque este año hemos visto goles de Ramos a partir de largas carreras (se me viene a la mente el del Depor) pero nunca un remate tan franco y tan solo.

    Independientemente de esto, ¿creeis que el balón parado (solo hablo de corners y centros laterales, ojo) del Madrid es más poderoso que el del Atlético 2013-15? Probablemente tenga a un centrador aún mejor, y seguro que tiene a un rematador aún mejor (no creo que haya habido muchos rematadores mejores que Ramos en la historia del fútbol), pero aquel Atlético creo que tenía aún más poderío aereo… aunque cada día dudo más. Por otra parte, ambos equipos dependían y dependen una barbaridad de esta faceta del juego.

    Respond
  • adiazagero 13 marzo, 2017

    El tema Keylor, además de la consabida deficiencia que supone en lo estrictamente referido a parar balones, creo que está afectando de manera tangencial a los centrales del Real Madrid. Me explico. La inercia que muchas veces tienen (y deben tener) cuando el Madrid pretende defender arriba es la de apretar y anticipar, no achatarse contra su área, lo cual genera un espacio entre defensa y medular que a duras penas opaca Casemiro y que languidece de manera visible sin el concurso del brasileño. Algo así como lo que sucedía en los últimos tiempos de Casillas en el Bernabéu. No sé como lo veis por aquí.

    Respond
  • fernandojb 13 marzo, 2017

    a mi del partido de ayer del madrid lo mas preocupante son los minutos después de que metiese el 2-1.
    Contra 10 y le domino el Betis, consiguió jugar el balón tranquilamente y le genero ocasiones.
    Me pareció inaudito.

    Respond
  • Marcos 13 marzo, 2017

    Había curiosidad por ver al Madrid de Zidane ahora, era el momento de la verdad; hasta ahora todo eran balas de fogueo (incluida la Champions del año anterior, ganada, no sin problemas, contra rivales de no élite).

    Y, estos últimos meses, estamos viendo mediocridad pura.

    Gane o no gane, el Madrid debe plantearse en verano si la mejor plantilla de Europa puede vivir tanto del azar. Desde luego, tengo claro que la dirección de campo es muy mejorable.

    Y otro apunte, también en clave Barça: los dos equipos tienen jugadores TOP veteranos y/o en la cuesta a abajo de sus carreras. Este verano hay que ser valientes y traspasar o bien fichar sustitutos que empiecen a hacer de relevo y estos jugadores pasen a un segundo plano. Hablo de los Benzema, CR, Modric, Pepe, Iniesta, Busquets, Mascherano y, si me apuráis, Suarez. Creo que ambos equipos están sufriendo su desgaste (al igual que el flojo nivel de Keylor o los suplentes del Barça).

    Respond
  • Salfuman 13 marzo, 2017

    Es abrumadora la cantidad de goles esta temporada que vienen de un centro, es prácticamente el único recurso de Zidane cuando se pone fea la cosa, pero funciona..

    Respond
  • fernandojb 13 marzo, 2017

    @marcos
    – ya el nivel es terrible, ganas una champion como balas de fogueo, y no equipos de elite. entonces ya es mejor cerral el madrid porque si la champion nos parece poco, que queda ?
    – la mejor plantilla de europa ? eso se vera despues de jugar digo yo, para eso se compite. Tambien nosotros teniamos la mejor seleccion del mundo y ahora nos eliminan casi a la primera.

    y luego si una cosa ocurre repetidamente no es azar, nos puede gustar mas o menos pero el juego por bandas y con centros y balón estatico es una fortaleza del Madrid, los equipos no lo tapan porque prefieren tapar otras cosas, pero es una virtud, no es un azar, otra cosa es que se dpenda en exceso, pero de azar nada.

    Respond
  • MigQuintana 13 marzo, 2017

    @Geminiani

    No manejo datos, pero creo que es mejor. En todo caso, el uso es diferente como dije hace poco: al Atlético le daba el 1-0 (la ventaja) y al Madrid le da el 1-1/2-1 (corregir la desventaja). En todo caso, más allá de Cristiano o Costa, desde luego es el argumento más potente de ambos equipos.

    @Cooner

    A mí me hubiera gustado verle de mediapunta ayer, sí.

    Incluso en un 4-3-1-2 con Isco abajo. Pero Zidane no parece ver al malagueño así.

    Respond
  • Alex Fuentes 13 marzo, 2017

    No me he leído todos los comentarios por falta de tiempo, perdonen si algo se repite.

    Yo no veo que el Madrid solo sufriese porque Keylor se marque ese gol. El tiro de Sanabria, esa ocasión, es ocasión de gol clarísima. No vino de la nada el gol del Betis.

    Con respecto a la opinión de los centros del Madrid… tienen a Carvajal (qué subidón de nivel) y a Toni Kroos (el mejor del mundo a pelota parada) y a dos de los mejores rematadores (Cristiano y Ramos, más Gareth cuando está), pero ayer los dos goles son fallos imperdonables de la defensa del Betis:
    -El primer gol tiene a los dos rematadores en el área con 3 centrales perfectamente posicionados. En cuanto Morata se va al primer palo todo se desmorona en este trío de centrales. VSDA echará buena bronca y trabajará esas marcas: porque el centro no fue una maravilla indefendible.
    -El segundo gol, que me pare a ver en cámara lenta por la sensación que me dio en directo, es una calamidad de la defensa del Betis. Tienen un marcaje mixto, con tres tipos en la frontal del área pequeña, uno libre a segundo palo y marcas individuales. Bien, creo que Durmisi es el encargado de cubrir a Ramos, molestarle, no dejarle moverse libremente por el área (primer error, en cuanto el camero se mueve, Durmisi se desentiende). Luego, el hombre que estaba JUSTO en el lugar donde remata Ramos, porque es la zona fundamental a cubrir en esta defensa en zona, decide abandonar su posición y dirigirse hacia primer palo, donde ya había dos compañeros dispuestos a rechazar el balón: resultado, Ramos entra solo y remata perfectamente un centro maravilloso. Qué sí, que el Madrid es poderosísimo y quizás marcase gol aún sin fallos defensivos, pero lo de ayer es un fallo clamoroso. Aquí VSDA poco tiene que trabajar, simplemente decir a sus jugadores que no rompan el sistema de marcaje mixto porque así les apetezca.

    Fuera de eso, poquísimas ocasiones del Madrid, dudo que muchas más que el Betis. Resultado, 3 puntos más que dudo que el Madrid mereciese… pero bueno, soy fiel defensor de que las competiciones ligueras, no se vive de la suerte durante 38 partidos si quieres salir campeón.

    Respond
  • Kempes1974 13 marzo, 2017

    Buenas a todos,
    yo pienso que el partido va muy condicionado por el momento de Keylor Navas. Hasta el momento de la primera "aparición" y casi autoexpulsión del portero tico, el Real Madrid manejaba el partido a su antojo, asentó en campo rival y estaba teniendo un flujo de ocasiones más o menos constante. Se veía a un equipo con ganas, con un Isco diferencial que estaba buscando la portería rival.
    Pero llegó el gol bético y empezó el Madrid a cometer los mismos errores que comete semana tras semana: llegadas de los laterales que desembocan en centros al área que en la mayoría de ocasiones no suponen nada y, que si no es por CR7 y Sergio (otra vez), habría perdido un partido que creo que no mereció ganar.
    Y no mereció ganar porque el Betis tiene buenos futbolistas, pero como ya dije en el otro artículo tiene a Dani Ceballos, que ayer demostró que probablemente tiene nivel para jugar en el Bernabéu como local. Su principal virtud ayer es saber desenvolverse para generar malestar en el equipo contrario complicando poquísimo al suyo. Esto lo consiguió provocando faltas cuando tenía el balón, alargando las presiones al Real Madrid y con una presión magnífica suya y de Rubén Pardo y Brasanac, jugador que desconocía y que me sorprendió gratamente.
    Además el Betis dispone de las dos armas ofensivas de Rubén Castro y Sanabria que pueden hacer gol en casi cualquier campo.
    En definitiva, un buen Betis y un buen planteamiento de su entrenador que hizo al Real Madrid sufrir para lograr la ansiada ventaja, al menos moral, para lo que resta de liga. A pesar de esto, si quiere ganar en San Mamés el sábado, deberá mostrar un nivel cercano al de Eibar y con la BBC lo veo muy complicado.

    Respond
  • Calas 13 marzo, 2017

    @Jose "En cuanto a lo de de milagro en milagro, cuando algo se repite tan a menudo deja de ser milagro si no algo trabajado. Que Ramos siempre marque es consecuencia del balón parado que el Madrid ha convertido en un arma bestial. Que siempre sea él es más tema de carácter y de habilidad para el remate y la colocación."

    En esto o no me he explicado bien o no has sabido entenderme. No hablo de que el balón parado sea un milagro. Al contrario, es, sobre todo, una cuestión física: el Madrid tiene más jugadores peligrosos en estas acciones que ningún otro grande, de largo. Meter en la zona a Ramos, Bale, el otro central, Cristiano y Casemiro te convierte en una potencia para esas jugadas, más aún si hay un buen lanzador. También influye, por supuesto, el trabajar bien estas jugadas (el del cuerpo técnico, por ahora, óptimo en esto). Yo no le resto un mérito, de hecho cuando era el Atleti quien disfrutaba de este recurso me reía de los que se ofendían con los goles a balón parado, parecí que no valieran igual.
    Aquí no hay milagro. Donde lo hay es en remontar partidos día sí día también sin un juego sosteniendo esa remontada. Si, en el juego, llevas dos meses limitándote a poco más que cargar el área y lanzar centros laterales, un día hay un equipo con dos centrales competentes por arriba, y pinchas, como contra el Valencia. Digo que este bajón ha forzado al Madrid a remontar, o intentarlo, contra Las Palmas, Nápoles, Betis, Valencia, entre otros. Si Zidane y sus jugadores no mejoran las cosas pronto, remontar contra Juve, Bayern, etc. es otra cosa. Igual ya no te vale con bombardear el área. Porque el balón parado es tremendamente eficaz pero, de nuevo, creo que debe ser un recurso. Si se convierte en discurso, y es lo único que te aleja de perder, peligras… porque un día no entra, porque se defiende mejor, porque los equipos se centran en no ceder tantas jugadas de este tipo, porque depende en parte de la inspiración individual…etc

    Respond
  • fernandojb 13 marzo, 2017

    @calas

    es lo que esta claro es que este nivel del madrid no le da para ganar la champion, y la liga sera mas por deméritos del barca que por méritos suyos.
    el tema es que parecía una cuestión coyuntural pero ya vamos demasiados partidos con la misma dinámica.

    esta versión solo seria competitiva si se transforma en un equipo defensivamente poderoso y aprovecha oportunidades, pero por mero juego, regalando goles es inviable.

    Respond
  • felipbrasi 13 marzo, 2017

    el madrid hoy en día es un equipo que te garantiza el 1-1, y dependiendo de que lado caiga el primer gol pues queda el partido marcado. Por eso no es un equipo fiable. Como se comenta por aquí si la lía Keylor primero pues los jugadores ya piensas, ala otra vez nos toca la machada. Y si toca el 1-0 de inicio pues el partido (si no remedia otro error atrás acto seguido) va tomando otra forma más favorable.

    es prioritario arreglar lo de atrás, aunque me da a mí que no será esta temporada. No veo recuperable a Keylor, que me recuerda más a Bizarri que a Casillas la verdad. Porque Iker la suerte nunca la perdió, el autogol de ayer es de esos que salen en videos de youtube en plan de risa. Ramos está genial arriba, pero muy regulero atrás. Y Marcelo está mal, lleva tiempo mal, ayer su extremo se fue de él en un par de jugadas que parecía que no estaba delante. Hacía mucho tiempo que no veía al brasileño tan flojo defensivamente, pero luego en ataque tampoco está resolutivo. Ayer intenta un tacón con Ramos a su lado a la altura de centro del campo, que lo tiene que salvar SErgio in extremis si no era un 2 para 2 con todo el campo por delante. Lo veo muy out.

    Y luego ZZ tendrá que explicar como el medio campo de ayer es incapaz de crear triangulos para avanzar con el balón. @Abel menciona que Kroos está mal, pues yo lo veo genial está intentando cosas de Kovacic porque literalmente no hay un pase para avanzar la mayoría de las veces. Ayer era ver al Betis yendo a por él, con todos sus compañeros sin ofrecerse y ni por esas el tío renunciaba a jugar el balón. Su personalidad y saber estar con el balón en los pies es algo increíble. Nunca renuncia en buscar una solución a partir del balón.

    En fin que he definido el MAdrid como un equipo montaña rusa ahora mismo, no sabes que va tocar antes del partido o incluso dentro del mismo partido según vaya avanzando.

    bueno a parte de la portería y demás también va siendo hora que en verano se solucione el tema del regateador. Ayer cierto es que por lo menos la mayoría de las veces tenían cierta paciencia para ir de un lado a otro (sin crear ventaja) pero llegado el momento para generar una ventaja se necesita que un futbolista se vaya de otro, y el Madrid lleva tiempo careciendo de ese recurso. Digo a nivel TOP.

    Pero como dije en el otro post esto no acaba aquí, preveo más pinchazos tanto del Madrid como del Barça de aquí al final. No me parecen para nada equipos fiables hoy en día. Puede pasar de todo.

    Respond
  • Diego 13 marzo, 2017

    Creo que no estamos comentado el mal momento de Modric. Ayer estuvo errático en muchas fases del partido, siempre a una altura que no favorecía el juego de ataque. La altura de Modric (casi siempre lejos del inicio de la jugada) abría una distancia de más de 20 metros entre la base de juego y el siguiente escalón (el madrid acumulaba 5 hombres en una pared de jugadores aplastada contra la defensa del Betis). Isco suplió este déficit juntando al equipo con balón hasta que se fué del campo y el Madrid explotó.
    Zidane necesite pensar en qué hacer con la portería, es un problema muy serio.

    Respond
  • Carlos Quintana 13 marzo, 2017

    Los primeros 15 minutos de James con la zurda colgando alley oops al área o en profundidad me parecieron una barbaridad.

    Luego del 0-1 esto se diluye y se pierde. Pero dentro del madrid hay cosas que el afán de resultado no esta permitiendo desarrollar. Grave.

    Respond
  • roumagg 13 marzo, 2017

    El tema Keylor está condicionando muchas cosas a nivel mental. Empezar perdiendo una y otra vez pese a no conceder ocasiones claras malgasta mucho, y estos jugadores, además, ya experimentaron algo muy muy similar con los últimos años del anterior portero. Aún así, los primeros minutos hasta el gol del Betis me parecieron muy positivos. Fue una especie de vuelta a los puentes, aunque sin puentes; solo con los nombres y sin ayudas desde lo táctico. Y en estas, Zidane debe corregir la tendencia a dirigir todos los ataques al "una vez que ya he alcanzado 3/4 de campo rival, delanteros al área, balón a un lateral y que trate de sacar un centro", porque estás perjudicando a todos tus jugadores de ataque. La diferencia a nivel de claridad ofensiva entre cuando Cristiano participa en la creación de ocasiones y cuando se mete cona Morata a buscar una remate es enorme. Por cierto, hay un único problema de Kroos como mediocentro que no debería ser muy difícil de corregir pero que aún no lo ha/se lo han corregido: desconecta en su frontal. Defiende hasta llegar a la frontal de su área. Después, que se ocupen los centrales, aunque el rechace le pase a metro y medio. Simplemente tiene que arreglar eso, porque prescindir de Kroos como mediocentro en los partidos grandes yo no lo contrmplaría.

    Respond
  • khelben 13 marzo, 2017

    Keylor está en un estado de nerviosismo absoluto. El día del Nápoles se le notó especialmente, pero es que en este último partido ha sido también muy notable.
    Y lo malo es que se contagia, los defensas no están tan confiados de que su portero les apoya y le dejan de pasar, lo cual lleva a la desconexión y a autolimitarte.

    Esperemos que pueda ser recuperable, porque es que está siendo un suplicio. Anímicamente creo que toca al resto del equipo. El Madrid jugó por momentos fantásticamente, encerrando al Betis en 30 metros, pero es que obligarte a buscar los goles apresuradamente termina por desquiciar a cualquiera, por más que se confíe en Ramos para solucionar la papeleta..

    Otro apunte que quería comentar. En la liga española es muy complicado atacar en estático. La mayoría de los equipos defienden fantásticamente y hay que, bien crear un asedio bestial y encontrar un mínimo hueco; o abrir el melón con jugadas a balón parado. El recurso del Madrid de los centros a la olla constantes creo que es su forma de lidiar con ello, aunque sea un tanto desesperante. Lo más importante es la recuperación en segunda jugada, donde creo que tiene que ser más agresivo en busca del rechace.

    Respond
  • José 13 marzo, 2017

    @Calas

    Entonces creo que tampoco me he explicado bien o no me has entendido. Para mí cuando una remontada se produce casi por costumbre, no lo veo como un milagro, lo veo como una consecuencia tanto al gran abanico de jugadores que tiene el Madrid, puesto que los cambios a veces han propiciado las remontadas, como a los rematadores que tiene como comentas, como los centradores, incluso al físico del equipo que puede permitirse hacer ésos finales de partidos casi siempre imponiéndose a su rival. Que no es lo más aconsejable y que es resultado de no encarar los partidos como es debido, tanto mentálmente, como en ciertos planteamientos o por el simple hecho de empezar con un gol en contra. Pero cuando durante la temporada, es un hecho que el Madrid acaba remontando, deja de ser milagros. Milagro es lo que hizo el Barcelona el miércoles pasado. Un partido aislado en el que se consigue algo que nadie esperaba y sin lógica alguna pues no mostraron armas para lograrlo.

    Respond
  • *!* 13 marzo, 2017

    *Opino despues de leer algunos pero no todo los comentarios*

    Me parece bien y correcto criticar a Keylor Navas por sus acctuaciones. Es evidente que el portero (despues de su lesion) no ha encontrado el estado de forma que desplego la pasada temporada. Esto undo al hecho que no es un portero completo (juego aereo / pies) limita mucho lo positivo que crea el equipo en otras zonas.

    Ahora, a mi parecer, seria algo mas correcto / util para entender los claroscuros en el Madrid hacer lo mismo con Cristiano Ronaldo. Comprendiendo que la editoria de EcosdelBalon es uber-conservadora y ortodoxa — esto se traduce en nombrar con mucha mas facilidad los existentes problemas de los Keylor y Kovacic (por ejemplo) cuando estos bloquean la fluidez del futbol del Madrid.

    En fin, estoy interesadisimo en el desenlace de este Madrid que se mete en cada vez mayores aprietos por insistir en jerarquias en un mundo que ya no da abasto para soportarlas.

    Cordial saludo a todos.

    Respond
  • Alexei 13 marzo, 2017

    @marcos
    – ganar una champion sea contra quien sea no resta meritos nunca, porque ademas te recuerdo que se le gano las dos al atleti
    – "Y, estos últimos meses, estamos viendo mediocridad pura". Si, el madrid no esta jugando bien, pero si le sumas la baja forma de algunos puntales, mas lesiones, mas el desgaste de tener que remontar casi todos los partidos y que ademas tienes un entrenador que en estos momentos esta aprendiendo, muchisimo pero aprendiendo, pues ahi te da la causa de este mal juego, ojo de mediocridad nada……….

    azar dices del balon parado, pues te cuento que el atleti gano una liga asi y el madrid dos champion, azar cero, herramientas como otra cualquiera y que se entrenan muchisimo, que te pueden salir o no, pero como tambien te sale o no un control o un remate a puerta…..

    Se le puede pedir mas al madrid de zidanne, pues seguro, tiene para mi el mejor medio campo del mundo y no domina todos los partidos a partir de el, pero desgraciadamente a esto lo condiciona la dichosa bbc, no preparar un plan para tu mediocampo y si para tu delantera hace que "desperdicies" esa oportunidad de dominar a partir de los mediocampistas

    Respond
  • Dany 13 marzo, 2017

    Más allá de los problemas futbolísticos a nivel colectivo e individual de algunas piezas, ayer el Madrid estaba en un estado de nerviosismo y con una presión que hace muy difícil jugar bien al fútbol sino te entra la primera ocasión, así que imagínate si vas 0-1 y con tu portero que se jugó la expulsión.

    En el RMA tras las derrotas ante Valencia y el empate de Las Palmas se piensa que dieron una vida extra a Leo Messi y que no pueden volver a hacerlo porque perderán la Liga. Por lo tanto ayer perder o empatar era decir adiós a la liga.

    Respond
  • de la olla 13 marzo, 2017

    Yo creo que Victor Sánchez del Amo no es lo que muchos pensais. Pero ojalá que acabe en un grande y lo demuestre. Por ahora no sé en qué pequeño ha acabado haciendo un gran trabajo.
    Por cierto, aquí en Coruña se decía que lo del balón parado era más trabajo de Dóniga.

    Respond
  • Marcos 13 marzo, 2017

    @alexei

    A mi me parece demencial jugar tan mal, ser tan dominado en ocasiones, acumulando tanto nivel en la zona de creación: Carvajal, Marcelo, Modric, Isco, James, Kroos… No hay equipo que junte esa dupla de laterales y esos centrocampistas… O que no se vea nada en ataque posicional (más allá de los centros), que en defensa sea tan increíblemente vulnerable. No hay un mínimo sostén táctico y se está viendo.

    El Madrid no es un equipo tan mediocre como el del último mes. Pero su tope es el Madrid ordenadito que saca partido de su calidad y aprovecha las debilidades del rival. Y que vive de iniciativas individuales.

    Y está teniendo mucha "suerte". Probablemente sin ella, los análisis serían muy diferentes. Insisto: puede que Zidane esté aprendiendo, lo que está claro es que tácticamente es una nulidad. No le niego sus virtudes como gestor de grupo (a lo Rijkaard, Del Bosque), pero tácticamente hay 19 entrenadores mejores en primera.

    Ha sido un buen recurso tras Benitez (el típico entrenador "pelma" con tanta estrella = mala idea), pero su recorrido, gane lo que gane, creo que no da más de sí.

    Respond
  • umas21 14 marzo, 2017

    @de la olla

    Con el Depor consiguió los objetivos marcados ambas temporadas, la primera consiguiendo una salvación casi milagrosa teniendo en cuenta plantilla y estado del equipo y en la segunda temporada hizo la primera vuelta del depor desde los tiempos de irureta le pese a quien le pese. Si el Depor sigue en primera y se consiguió sanear parte de las cuentas con la venta de Lucas fue en parte gracias a él y a su equipo técnico.

    Es cierto que su salida del club arrojo bastantes sombras acerca de su gestión del vestuario pero también es cierto que para mí la directiva se equivoco de pleno, no puede ser que un jugador como luisinho con las actitudes de poco respeto hacia sus compañeros y entrenador(es) siga en la plantilla blanquiazul…

    Más allá de rencillas del pasado, creo que victor sanchez del amo ha demostrado una capacidad importante de darle pulso y armas a equipos en momentos bajos y eso no solo puede explicarse desde la táctica.

    Respond
  • polmadur 14 marzo, 2017

    Como bético diré 4 cosas solo.

    -El día que Victor adquiera un punto de valentía contra equipos de la zona de lucha del Betis, si será cosa seria, trabaja de manera bestial los enfrentamientos potentes(Sevilla, Barça, Madrid) pero si tenemos que llevar el peso del partido….

    – DANIEL CEBALLOS. No se si este chico ha generado en el beticismo un hype que ni con Joaquin se tuvo pero es que desde que se juntó con Victor, no para de dar recitales, lo abarca todo, y casi todo lo hace bien, ha llegado y si sigue con la cabeza donde la tiene ahora no se cual es su techo.

    – Riza Durmisi. El gran descubrimiento, el sistema de 5 defensas potencia todo su repertorio ofensivo y minimiza sus carencias defensivas, el danés es demasiado bueno como para aguantar más de dos temporadas en Sevilla.

    – Ruben Pardo. Celebro enormemente su conexión con Ceballos, nos está dando un plus muy necesario en todos los aspectos, es una delicia.

    Respond
  • varogs 14 marzo, 2017

    A parte de lo que ya habéis comentado, solo pude ver extended hightlights pero… Cristiano en la segunda parte estuvo bastante desatado no? Me dio buena impresión, y también que 3 o 4 veces no estaba bien marcado, pero bueno, una mejora es una mejora.

    Respond
  • tetrisj 17 marzo, 2017

    Muy sorprendido con este artículo y varios de los comentarios. En mi humilde opinión Victor Sánchez del Amo no ha demostrado ser un entrenador muy capaz, y leyendo aquí parece un genio de la táctica.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.