Bale en la mente de Sarri | Ecos del Balón

Bale en la mente de Sarri


Gareth Bale acapara casi todas las virtudes que puede presentar un atacante en el fútbol moderno. Y una más; esa que le convierte en una pieza única y de valor estratégico incalculable: se trata, junto a Messi, del único crack del presente que supone una amenaza de muerte para su adversario sea cual sea el sitio donde reciba la bola.

La gran consecuencia práctica que nace de ese don no radica en su impacto directo, ya que, al fin y al cabo, no en todos los partidos puede Bale agarrar el balón en su propio campo y crear una ocasión de gol; en realidad, es la amenaza de que eso pueda suceder lo que altera tanto el juego como el estado de ánimo de su rival: intenta no dejar espacios atrás aun a costa de atacar con menos gente, siente pánico a perder un balón tonto que permita un contragolpe franco… En general, y por resumir, Bale ultra condiciona el fútbol natural de sus víctimas volviéndolas más precavidas y recortando su potencial. Y cuanto más importante es el encuentro disputado, mejor se nota.

El sector izquierdo del Nápoles no defiende demasiado bien.

Sarri, además, maneja motivos de sobra para la preocupación extra: el sector izquierdo de su sistema no derrocha calidad defensiva. El lateral Ghoulam adolece de problemas en cuanto a posición y el uno contra uno, Hamsik compite pero no es un especialista e Insigne es la típica alma libre y de talento superior del Calcio que se ve a sí mismo como alguien que merece estar exento de obligaciones sin balón, y que cuando las acomete, lo hace sin la pasión necesaria.

La confianza del Nápoles en su idea sí puede ayudarle contra Bale.

Pero aunque parezca contradictorio, y admitiendo y enfatizando que se habla de un equipo con déficits para controlar el ciclón galés, el SSC Nápoles es uno de los rivales más preparados para creer en una remontada de dos goles frente a un contendiente que cuente con Bale en sus filas. El motivo: que contra los del sur de Italia sólo constará lo tangible, no lo abstracto, pues la fuerza de su fe es tal, que creerán y desarrollarán su juego sin ningún tipo de reparo.

Ante el Bayern Múnich, el Barcelona o el Manchester City, Gareth es uno de los mejores jugadores del mundo y, aparte, algo tan o más decisivo que eso: la razón por la que no se atreverían a desplegar su repertorio como si él no estuviera. En San Paolo, en cambio, Gareth será sólo lo primero. Y lo primero es mucho y puede quitarles la vida en el acto, pero no la esperanza antes de tiempo.

 
 

Foto: Fotopress/Getty Images


45 comentarios

  • marti 7 marzo, 2017

    Messi no puede estar en el mismo escalón que nadie, nisiquiera de los humanos porqué la verdad no sé si lo sea.

    Respond
  • Roberto 7 marzo, 2017

    Pues y no solo es que Bale sea el unico junto a Messi que garantiza slaloms asesinos de 50 metros. Gareth es junto a Messi, de seguro el unico futbolista capaz de hacer de mediocentro, interior, mediapunta y a la ve decidir el marcador para su equipo, y dudas con otro.

    De seguro no afecta al Napoli en lo animico, pero podría que si en lo competitivo, que un Napoli sobrexcitado con un Bale a la contra…

    Respond
  • dAVID 7 marzo, 2017

    Siendo cierto ese empuje del Napoles en su campo, ya fueron con las mismas ganas al Bernabéu, mucha puesta en escena, se trajeron a un Maradona incluso para que les diera una arenga pre partido, pero la realidad es tozuda, se dieron de bruces con la pura verdad, y es que quitarle el balón y el dominio al campeón de Europa es muy, muy difícil. Aparte de los primeros minutos espoleados por el público y por tener las pilas a tope donde habrá presión asfixiante, a partir del minuto 10/15 espero un Madrid mandón, alternando algún ataque del Napoles con mucha gente arriba dónde como bien comentas Bale puede ser la clave

    Respond
  • hola1 7 marzo, 2017

    Bale atacando a Ghoulam, ufff.

    Respond
  • fernandojb 7 marzo, 2017

    Hay que tener en cuenta que la banda derecha del madrid ha derivado en una cosa realmente potente:
    – Carvajal, modric , Bale.

    y eso que por unas cosa u otras casi nunca juega a la vez, pero es realmente una banda espectacular.

    Respond
  • Peter Sword 7 marzo, 2017

    Aunque estoy de acuerdo con el texto, también considero que Bale está desaprovechado en el Real Madrid. Al final, en muchas ocasiones se le tiene como hombre de banda encargado del centro con rosca… Luego, él es muy bueno y con cualidades que le convierten en auto-suficiente, pero de verdad que creo que se le deja de lado en las transiciones rápidas, porque normalmente tiene que partir 10 o 15 metros por detrás de Benzemá y Cristiano, y así se entorpece algo que debería ser natural: que las concluya él.

    No sé qué Madrid veremos, pero si es un RM que espera para montar contras, me temo que Bale no será protagonista natural de ellas (otra cosa es que la líe con su velocidad y pegada).

    Respond
  • OliJC 7 marzo, 2017

    @Peter Sword, quizas sea cierto que Bale tendria que jugar mas de media punta pero sin delantero centro delante, o en un especie de 4-4-2, sea dentro de los medios en rombo o de los dos de alante. Si juegas con Karim por delante de Bale, te encuentras con que Bale cae en el mismo espacio y se desperdicia la potencia de dificultar a los defensas, especialmente los centrales. Es lo que a veces vemos cuando el Madrid busca remontar a la desesperada y los laterales centran a un espacio reducido donde se amontonan CR, Benzema y Bale (y hasta Ramos)
    Para volver al partido de hoy, no estoy convencido de que Marcelo sea la opcion mas adecuada en la izquierda aunque sea de lejos el mejor del equipo en este puesto. Hoy no estoy seguro de que necesitemos sus movimientos continuos en ataque, teniendo en cuenta que CR no cubre sus espaldas cuando sube. El hueco que dejaremos por esta banda puede ser muy peligroso con la velocidad del Napoles. Quizas Nacho, aunque no sea su puesto natural, sea mas indicado.

    Respond
  • Jmc80 7 marzo, 2017

    Buenos días,

    Sé que es jugar a futbol-ficción, pero cómo sería hoy el juego Gareth Bale si hubiese estado unos añitos jugando con Mourinho en el carril del 10 con su 4-2-3-1?

    Respond
  • El cautivo 7 marzo, 2017

    Yo sé que el potencial y la amenaza está ahí, es evidente. Pero siendo prácticos ¿cuantas veces ha hecho Bale la jugada vs Bartra en el Madrid? La verdad es que no recuerdo excesivas roturas en velocidad y potencia contra una defensa adelantada. Si pienso más en la jugada característica de Bale en el Madrid conecta más con microventajas en espacios reducidos y su efectividad cargando él área que en slaloms semejantes a sus inicios londinenses.

    Respond
  • Alberto 7 marzo, 2017

    ¿No es Neymar capaz de ser una amenaza recibiendo en campo propio? ¿O en qué zonas lo es Gareth pero no él?

    Respond
  • VRubio 7 marzo, 2017

    Siento ser un poco aguafiestas con el texto, pero es que yo aún veo un poco tieso a Bale.

    Respond
  • MigQuintana 7 marzo, 2017

    @El cautivo

    En este sentido, sus partidos vs Manchester City, Atlético de Madrid y Barcelona me parecen muy potentes. Igual la de Bartra no, porque es una jugada muy particular, pero sí de coger le balón en la línea divisoria y condicionar el encuentro. Lo de la final de Milan me parece paradigmático, de hecho.

    @Alberto

    Yo creo que está en evolución de ello. En 2017 está recibiendo cada vez más lejos y siendo más capaz de intimidar, aunque no de castigar. No sé si es cuestión de tiempo o simplemente que su fútbol es diferente, que lo es, pero diría que, pese a todo esto, el párrafo inicial de Bale sigue siendo certero.

    @VRubio

    Y lo está, lo está.

    Pero cada vez menos. Y esta semana le habrá venido muy bien para ganar pujanza. Yo le veo como una de las claves de esta eliminatoria incluso cuando estaba lesionado, porque junto a Toni Kroos me parece el futbolista que, por modelo, se le debe atragantar a Maurizio Sarri. Por eso no estoy tan de acuerdo con él. O, bueno, sí lo estoy: el Nápoles va a hacer lo mismo le ataque cinco veces Bale o ninguna cualquier otro, pero es que si sucede eso lo normal es que el Madrid marque dos goles. Y eso sí mella. Al Nápoles y a cualquiera.

    Respond
  • MigQuintana 7 marzo, 2017

    @fernandojb

    De hecho, es que es una banda que en clave Copa de Europa le da todo al Real Madrid. Son tres ganadores que han ganado todo, que compiten según los ritmos de la Champions, que van haciendo suyo el encuentro según avanza, que pueden filtrar el detalle ganador… Para el Madrid es una certeza competitiva.

    Respond
  • Andy 7 marzo, 2017

    No es cierto ni siquiera le gana a Luis zuares y dicen q es el mas completo de fútbol moderno

    Respond
  • Alberto 7 marzo, 2017

    @MigQuintana

    Gracias por la respuesta. Precisamente lo decía por eso: en este 2017 hemos visto al Neymar más capaz de hacer daño desde esas situaciones, en ocasiones el único arma del Barcelona par salir e intimidar. Incluso muchas veces da la sensación de ser más peligroso para un rival volcado que pierde el balón que para uno replegado que le niega los espacios.

    Si bien es verdad, es su debe de estos meses, que su gran fútbol y su extraordinaria condición física no están terminando de sumar tanto como deberían a efectos prácticos.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2017

    @ El Cautivo

    Para mí, una de las cosas más bonitas de cara al análisis de partidos del siglo XXI es ver los partidos del FC Barcelona de Leo Messi contra Gareth Bale. Insisto en lo de siempre: ni Cristiano Ronaldo se ha acercado a esas cotas de condicionamiento emocional. Supongo que también en parte porque el Barça al que se ha medido el mejor Bale es bastante menos equipo que el que se midió al mejor Cristiano, pero una cosa no quita la otra. El equipo más grande de la modernidad le tiene pánico.

    Pero sí, evidentemente también es tremendo haciendo, por ejemplo, lo que le hizo al Atlético de Madrid en la Final de San Siro en la primera media hora. Es que es Bale. Estamos hablando de un fenómeno. Pero justificado o no, cuando Bale se mete en la mente del rival es cuando contraataca.

    Es un poco como lo del Madrid: lleva años sin tener uno de los tres mejores contraataques del mundo y los rivales siguen tomando mil precauciones para que no contraataque. ¡Incluso cuando juega con delanteros "lentos"! ^^

    Respond
  • Veneziano 7 marzo, 2017

    Lamento no comportir totalmente esta hipotesis . Bale es sin duda siempre una amenaza , pero una amenaza bastante controlable . Claro que si en los ultimos minutos el Napoli se lanza al ataque por necesidad ahì el galès puede ser determinante . No veo un gran problema desde el inicio.
    Para mi el "gran problema" es como limitar el "alma " de los blancos es decir : Marcelo , Kroos y Modric . Si esta gente recibe frecuentemente el balòn y tiene dos segundos para ejecutar lo corta a fetas a los partenopeos. Porque los desmarques de Carvajal son dificilisimos de seguir todo el partido , porque Benzema te desacomoda los centrales y porque Cristiano y Bale son lo que son .

    Respond
  • Isidro 7 marzo, 2017

    No hace una semana la UD Las Palmas le quito el balón y el dominio al Real Madrid de una forma incluso insultante.

    Es por ello que el Real Madrid depende de no salir con esas pájaras en los primeros minutos de partido. Luego las individualidades pueden tener su día, pero hoy el equipo blanco necesitará eso, ser un equipo.

    Respond
  • Calas 7 marzo, 2017

    Buena selección para el artículo, aunque Zidane firmaría que el nombre del día sea Kroos o Modric para controlar al Nápoles. A mí me cuesta ver una eliminatoria abierta tras el resultado de la ida, aunque todo pueda pasar y un primer gol italiano apretaría las cosas un rato. La cuestión, en lo referente a Bale-Sarri, es que veo a este entrenador como uno de los pocos tan "inconscientes", por así decir, como para ignorar la amenaza del galés. Si tiene la capacidad de convencer a sus futbolistas que le imagino, vista la ida en el Bernabéu, igual consigue que su Nápoles no se amilane cuando llegue la primera amenaza al espacio de Bale. Es la única noticia positiva para ellos, les veo yendo constantemente a hacer el gol mientras el Madrid no marque. El tema es que parece casi imposible que no encajen, la verdad.

    @Abel "Es un poco como lo del Madrid: lleva años sin tener uno de los tres mejores contraataques del mundo y los rivales siguen tomando mil precauciones para que no contraataque. ¡Incluso cuando juega con delanteros "lentos"! ^^"

    Esto. En otro hilo hay comentarios en este sentido, cuando yo he dejado de verlo hace un par de años como un contraataque top. Pero claro, es natural que esto pase tras haber vivido años de Mou-Cristiano y tener ahora a Bale, también es lógico que se caiga fácilmente en decirlo.

    Respond
  • varogs 7 marzo, 2017

    Buenas!

    Para mi, sin estar en desacuerdo con el texto, por el tema de condicionar al rival, creo que como en la ida se propuso, el nombre es Toni Kroos. Para dirigir una posesion y un partido en ventaja, tener al alemán enchufado es medio pase. Bueno, toda la CKM, pero creo que Kroos es el mas importante:

    Luego por supuesto, Cristiano inspirado marcando, como hace siempre que empiezan a caer dudas sobre él, también sería muy esperable.

    A modo de sorpresa, que ya no sería tanta, espero una participación con aportación interesante de las rosquitas de James. Está mejor en lo combinativo, y sus centros siempre son peligrosos. Yo sigo esperando mucho de él en la champions.

    Creo que lo mas probable, es que pase como con el Madrid mas competitivo de Zizou. Puede que no sea un partido hoy muy visual, y que pase el Madrid sin alardes, pareciendo el Nápoles un equipo menor. Es decir, que le quitarán sus ventajas al rival y ganarán por detalles una vez eso esté anulado. Es lo que mejor sabe hacer el Madrid de la CKM.

    Saludos.

    Respond
  • OliJC 7 marzo, 2017

    @Varogs si metes a James en el equipo, a quien quitas ? alguien de la BBC ? porque me pareceria osado quitar hoy a Casemiro, Kross o Modric al empezar el partido (no digo segun evolucione el marcador, sino con el 3-1 de la ida)

    Respond
  • VRubio 7 marzo, 2017

    @Isidro

    "No hace una semana la UD Las Palmas le quito el balón y el dominio al Real Madrid de una forma incluso insultante.."

    El RM de la Champions es muy distinto, se nota en cada acción.

    Respond
  • Lucas 7 marzo, 2017

    Hola a todos .

    Yo creo que todos sin excepción sabemos que en el caso de que la BBC se rompiera para que entrase James, Kovacic o Isco , el candidato 100% es Benzema y eso Zizu ya ha dejado claro este año que eso no va a pasar , porque en la peor temporada del frances desde que llegó al Madrid , Zizu lo ha mantenido si o si .

    Respond
  • Xisco_Rincon 7 marzo, 2017

    El Napoles tiene el ambiente, es cierto, y como siempre condiciona pero eso suele suceder en los primeros 15 minutos, yo siempre digo que es prorrogable, o sea, si el Napoles marca dentro de esos 15 minutos. Una cosa a la que nos tiene habituados el Madrid cuando juega con sus medios titulares es que consigue saltarse las presiones muy altas. Lo de Modric + Kroos + Marcelo + Carvajal (ya si se le suma Karim…) es saltarse la presión de cada 3 veces 2, hasta ahora solía faltar profundidad, o sea, se saltaban la presión y Cristiano y Karim bajaban a recibir al pie… Ahora, con Bale… si este la pide al espacio, veo al Napoles correr hacia atrás mucho, pero mucho. Si en Madrid la presión les duró poco sin ese puñal, veremos con él sobre el campo.

    Sinceramente yo la debilidad del Madrid la veo atrás de un tiempo a esta parte. El Madrid arriba ha recuperado gol, lleva marcando sin parar muuuuchos partidos, incluso una media superior a 2 goles. El problema es que regala uno o dos también. Entonces el Problema lo veo en Keylor, Marcelo o Ramos… si estos están concentrados y sin hacer locuras… El Madrid tiene medio pase.

    Respond
  • fcolmenero_94 7 marzo, 2017

    Magnífico artículo. Coincido completamente. Veo en Bale una dimensión intimidadora en los rivals que jamás vi con Cristiano. Es que no solo lo de los 30 primeros minutos, si no también lo de la prórroga de Milan, donde totalmente cojo cogía el balón y los atléticos entraban en pánico… fue brutal.

    @OliJC

    Yo vería claramente quitar a Benzema. Aseguras el control del centro del campo, tienes a los dos portentos con posibilidad de atacar con espacios y a la vez tienes los dos mejores delanteros rematadores si el Napoles está encerrado.

    Y además sumas todo el poder intimidatorio de la zurda de James, tanto en disparo como en pase filtrado y centro.

    PD: También está la posibilidad de poner a Isco. Eso sí que te asegura 100% disponer del dominio del balón.

    Respond
  • @Angica 7 marzo, 2017

    Compro todos los argumentos del artículo. Bale no está en forma y así pierde mucho, pero el poder de intimidación de este jugador es bestial. Para los escépticos, que veo que son muchos, les recomiendo que revisen su 2016. Es sencillamente bestial. El mejor jugador del Madrid, muy por encima de Cristiano. Además, el partido que se marca en el europeo contra la selección de Portugal es para, al menos, estar en el podio del Balón de Oro.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2017

    @ varogs

    ¿Pero tú crees que el Madrid va a hacer el esfuerzo de tener el balón? Lo dudo mucho. De hecho, creo que casi nunca lo hace. Si el rival se lo concede, OK, y si no, también. Y con Bale recuperado, menos necesidad de tener el balón veo para los blancos.

    @ Xisco Rincón

    A mí es que eso de los ambientes y tal contra el Madrid… Creo que al Madrid es más fácil sorprenderle cuando no se espera nada que cuando salta con dos goles de ventaja y así en la previa se le ha convencido de que no está clasificado. Ya veremos qué ocurre, pero me espero un Madrid alerta, y un Madrid alerta ante un público encendido me parece más fiable que el típico Madrid despistado ante un rival aleatorio.

    Respond
  • fernandojb 7 marzo, 2017

    @abelrojas

    entiendo que el madrid ha intentado hacer un juego mas de posesión y con balón, no le ha salido del todo bien, pero ha intentado evolucionar. en europa y grandes partidos ha intentado partidos menos de ida y vuelta, con Kroos y Modric y benzema o james eso ha intentado. Pero tampoco es un equipo que le interese solo la posesión, porque sus jugadores arriba tambien juegan bien mas rapido.

    al final el madrid es un equipo camaleonico, porque tampoco se sabe donde le tienes que colocar la presión ( media , alta o baja ) , si darle espacio o no.
    el madrid ha ido derivando de una pegada muy fuerte a depender mas del ritmo de Modric y Kroos y estos dos jugadores necesitan un porcentaje de balon.
    se puede decir que no hemos visto esa evolucion definitiva, pero por hay va el futuro del madrid esta temporada, por dar mayor protagonismo a la media sin perder mucha pegada.

    Respond
  • Abel Rojas 7 marzo, 2017

    @ fernandojb

    Sí, si que el Madrid es mejor equipo que el año pasado a nivel creativo es algo que yo veo claro. Pero no creo que nunca haya intentando sí o sí tener más posesión que su rival. Creo que Zidane nunca ha dado importancia a ese número.

    Y no lo comento como virtud, porque creo que el Madrid en determinados momentos ha necesitado mayor porcentaje de posesión. Sobre todo, sin Bale.

    Respond
  • fernandojb 7 marzo, 2017

    @abelrojas
    pero es que el tema , como lo veo es que a gran nivel el rol de los jugadores es fundamental.
    el barca con Xavi tenai una gran posesión, no ha vuelto a ser tan trascendental en ese aspecto.
    el madrid ahora modric y kroos estan cogiendo un papel mas relevante ( que el anterior de ronaldo ) y para eso se necesita posesión.

    que eso siginifica que sea mejor equipo, pues esa es la duda, pero que el madrid actualmente necesita un mayor porcentaje de posesion para hacer un buen partido que hace algun año.
    por eso digo que si intenta hacer eso,mayor posesión , pero no necesita una posesion extraordinaria pero si correcta.

    Respond
  • Edgar 7 marzo, 2017

    Coincido con Abel, por alguna razón el Madrid se hace mas grande cuando mas chico se lo quiere hacer.

    Respond
  • Xisco_Rincon 7 marzo, 2017

    Yo no veo un Madrid que busque jugar con mucha posesión, más bien un Madrid que cambia según el rival. No porque no tenga estilo de juego, pero porque el rival le condiciona. El Madrid suele ir arriba rápido si puede, pero hay que poder! si el rival se encierra y hace repliegue bajo, el Madrid toca y busca las bandas, con un juego mucho más pausado y sin tomar riesgos. Pero si el rival se va arriba, el Madrid en cuanto coge el balón toca rápido para saltarse la presión y salir bastante vertical.

    No se como explicarlo, el Madrid no intenta tocar como estilo de juego sí o sí. El Madrid toca más porque los rivales se le encierran más… Entonces sí. Pero si el rival se adelanta, no duda en correr en cuanto tiene el balón. De ejemplo los Borussia o las Palmas. Autenticas idas y venidas en todos.

    Respond
  • varogs 7 marzo, 2017

    @OliJC

    No me refería de inicio, claro. La BBC es demasiado importante para Zizou y además en Champions quitar a Benzema, que es el único "quitable" después de que CR haya descansado y Bale esté sancionado en liga, sería quitar a un delantero de "sangre de horchata" que para partidos de Champions es lo mejor que hay. Demostrado está en su historial.

    Ahora bien, en determinado momento, si que habrá un cambio de piezas, y creo que James puede ser el primero en entrar.

    @Abel

    Hombre, no espero un 70% – 30% de posesión, pero tampoco veo al Napoli aguantando la pelota. Mas una presión y finalización rápida. Y contra la presión, me parece fundamental Kroos. No se, yo es que pienso en un encuentro de estos que el Madrid parece que no ha hecho nada, pero que la cosa ha estado controlada en todo momento. Espero no equivocarme.

    Saludos.

    Respond
  • James McArthur 7 marzo, 2017

    @Abel:
    "Y una más; esa que le convierte en una pieza única y de valor estratégico incalculable: se trata, junto a Messi, del único crack del presente que supone una amenaza de muerte para su adversario sea cual sea el sitio donde reciba la bola."
    Yo opino que Neymar está picando a la puerta de este exclusivo salón.

    @Roberto:
    "Pues y no solo es que Bale sea el unico junto a Messi que garantiza slaloms asesinos de 50 metros. Gareth es junto a Messi, de seguro el unico futbolista capaz de hacer de mediocentro, interior, mediapunta y a la ve decidir el marcador para su equipo, y dudas con otro."
    Yo no creo que a Messi le queden tantas jugadas de recorrer 50 metros haciendo slaloms. Pero si alza la vista puede poner a un compañero en ventaja en cualquier punto del campo. Eso me parece mucho más indefendible.

    Respond
  • James McArthur 7 marzo, 2017

    @Cautivo:
    "Si pienso más en la jugada característica de Bale en el Madrid conecta más con microventajas en espacios reducidos y su efectividad cargando él área que en slaloms semejantes a sus inicios londinenses."
    Totalmente de acuerdo. No es "Cristiano Ronaldo 2011", que la pillaba en CUALQUIER lado y volaba hasta la portería contraria. O como mínimo no es lo que vemos habitualmente.
    A mí me flipa más su puntualidad en el remate. De cabeza… es que es acojonante. Y porque juega en un equipo con Cristiano y Ramos, que quizás sean los dos mejores rematadores de cabeza del mundo.
    Este tio era lateral, y finaliza como si fuera Miroslav Klose.

    Respond
  • James McArthur 7 marzo, 2017

    @Isidro:
    Yo no creo que el Madrid salga "pajaroso" en Champions. No les ha pasado desde el Wolfsburgo. Estos tipos saben perfectamente cómo competir en la Champions.

    @Todos:
    Tampoco olvidemos una cosa, que con el debate de Bale parece que está pasando un poco desapercibida: El Nápoles es un rival de un nivel infinitamente inferior al Madrid. No inferior rollo Arsenal, o City, o Bayern, o PSG -que también lo son, pero son equipazos con recursos para competir casi siempre-, es inferior rollo 3 escalones por debajo. O 4. El Madrid tiene mejores jugadores que su rival en todas las posiciones. Por eso dominó la ida y previsiblemente dominará la vuelta.

    Respond
  • felipbrasi 7 marzo, 2017

    lo había comentado en el partido vs Sporting en el que se lesiona.

    La cogía Bale, hacía algo parecido a la de Garrincha, es decir amenazar con iniciar una carrera, y automáticamente el defensor daba dos pasos hacia atrás. Así de bote pronto ganaba 3 metros para levantar la cabeza y pasarla hacia el lado. el pánico que le tuvo el equipo portugues en ese partido fue algo que llevaba tiempo sin ver.

    Dicho esto coincido que le veo bastante tieso aún. el día de Las Palmas inicia una arrancada se va del lateral pero parece que en ningún momento puso la 5º, iba como midiéndose. Eso y que lo veía incluso corriendo con un paso raro, como medio cojo. Cosa que tampoco es rara, es fácil que todavía no tenga la musculatura de las dos piernas totalmente compensada después de tanto tiempo con una inmovilizada.

    Respond
  • MigQuintana 7 marzo, 2017

    @felipbrasi

    Yo fíjate que contra Las Palmas ya le vi preparado para romper. Luego lo rompió de otra manera, ya sabemos, pero yo le estaba comenzando a ver con la chispa buena ya. El único pero es ese miedo que parece tener a poner el turbo o meter la pierna tras lesión, que es algo que le suele pasar siempre.

    Respond
  • raul gonzalez 7 marzo, 2017

    yo si veo al Madrid saliendo hoy a mandar desde la posesion. Es mas, creo que es su mejor recurso defensivo a estas alturas. Si el equpo se hecha hacia atras lo van a pasar mas, y mas ante una Napoles sobre excitado y con la grada volcada. Luego puede pasar cualquier cosa, es Champions y puede volverse un partido loco y saltar por los aires cualquier analisis, pero la mejor baza del Madrid es intentar esconder el balon y poco a poco ir entrando por las bandas. Marear al Napoli, cansarles, y darles una estocada que mate el partido. Eso si, si el Napoli marca pronto, vamos a sufrir. Tiene dinamita arriba los napolitanos, y van a ir con el cuchillo entre los dientes, un poco Borussia en la Decima.

    Respond
  • @manuhel 8 marzo, 2017

    @varogs lo tenía claro: "es que pienso en un encuentro de estos que el Madrid parece que no ha hecho nada, pero que la cosa ha estado controlada en todo momento. Espero no equivocarme. . .".

    Así fue.

    @James McArthur fue sincero: "El Nápoles es un rival de un nivel infinitamente inferior al Madrid. No inferior rollo Arsenal, o City, o Bayern, o PSG -que también lo son, pero son equipazos con recursos para competir casi siempre-, es inferior rollo 3 escalones por debajo. O 4. El Madrid tiene mejores jugadores que su rival en todas las posiciones. Por eso dominó la ida y previsiblemente dominará la vuelta."

    Digo sincero, porque mucho madridista quiso vendernos un Nápoles superlativo, como apenados por la excesiva suerte que tuvieron en el sorteo. Que como segundo de grupo les haya tocado uno de los dos rivales mas limitados de los 16 que están en competencia es un factor determinante.

    Respond
  • José 8 marzo, 2017

    @manuhel

    Que sí que el Madrid tiene mucha "suerte" en los cruces, que Zidane gana por que tiene "flor" y que si el Madrid gana cualquier título es por suerte, manipulación de la competición o motivos así. Lo que no entiendo es que en ecos se consientan comentarios así.

    Un saludo.

    Respond
  • TROLL 8 marzo, 2017

    @manuhel

    Ya estamos con la flor de Zidane. Vamos a ver que al gran Barça le ha cascado 4 el el segundo de la Ligue 1. Que a día de hoy, sigue teniendo más nivel el Calcio que la Ligue 1.

    A ver si el Madrid se ha enfrentado a un 2B y el Barça se va a enfrentar al equipo de los demonios que venció Cantona.

    Respond
  • varogs 8 marzo, 2017

    Hombre está claro que el Nápoles no era el rival mas duro, pero tampoco era de los dos peores eh. Yo a los amigos que me comentaban ayer que qué mal el Madrid, que en la primera parte nos podían haber echado, les recordaba los tiempos en los que la Roma o el Lyon nos mandaban a casa en octavos. No hace tanto, de hecho. Es la Champions League y no siempre se puede dominar a cualquier rival, pero el Real Madrid suele tener las cosas bajo control. Obviamente hay momentos peligrosos, faltaría mas.

    Respond
  • fernandojb 8 marzo, 2017

    El Napoles me ha gustado mucho, me ha parecido un muy buen equipo, y sobre todo con un gran entrenador, o por lo menos con las cosas claras en los dos partidos.
    Ayer ataco la zona de Modric por tiera , mar y aire, con casi todo slos delanteros, eso desactivo a Modric, y eso es muy valorable.

    Un tanto flojo en las areas , en lso dos partidos, pero un muy buen equipo.
    Me da la sensacion que el Napoles para jugar bien tiene que jugar a un ritmo fisico demasiado elevado para parte de sus jugadores y eso se noto en ambos partidos.

    el madrid pues como ultimamente , la transformacion de la BBC a la MCK no acaba de arrancar pero con eso le vale por ahora, si arranca pues hablaremos de otra cosa.

    Respond
  • @manuhel 8 marzo, 2017

    No he dicho que el Madrid ganó la Champions el año pasado o la décima por suerte. Lo que he dicho es que el Nápoles no es el equipazo que quieren vender. Con esa defensa tan fragil era un rival a la medida para cualquier equipo favorito al título.

    El PSG eliminó al Chelsea de Mourinho y ahora tiene todo a favor para eliminar al Barcelona.

    El Barcelona de Luís Enrique pasó muy fácil sobre el PSG, así que ahora se volteó la tortilla y no hay nada que lamentar. Esto es fútbol, esto es Champions y el Barcelona no va a hacer el papel de víctima esta vez, no con todo lo que ha ganado en la útima década.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.