¿Dónde está Godín? | Ecos del Balón

¿Dónde está Godín?


La élite del fútbol está compuesta por tres grupos de futbolistas que no tienen la misma valía. De un lado, están aquéllos que, en racha positiva, logran formar parte de la alta competición sin desentonar en absoluto, sumando en virtud del promedio. Luego hay un grupo, muchísimo más chico, compuesto por los que, en la misma inercia favorable, se las apañan para marcar la diferencia. Se les denomina cracks. Y en última instancia, queda un mínimo puñado de hombres que, cuando las cosas van mal, aportan puntos y autoestima hasta que se gira la situación. Diego Godín, durante este ciclo de Simeone en el Atlético de Madrid, se ha ganado ser considerado uno de los terceros; sin embargo, en esta campaña no está rindiendo como tal.

Ciñéndonos al presente, sin entrar a valorar los antecedentes que le han traído hasta este punto, el Atleti es un equipo de perfil defensivo que sufre una debilidad traumática en la zona de mediocentros: por resumir, carece de pivote clásico y eso se nota en aspectos como el orden táctico, las ayudas o coberturas en las zonas débiles (banda derecha) o el juego aéreo en cada una de sus aristas (balón parado, defensa de centros laterales o batalla contra el juego directo del rival que, al perderse, implica regalar muchos metros de forma fácil). No contar con lo que daban Augusto o, más, Tiago, y mantener una identidad que les necesita ha provocado que el Atleti, tras muchos años, sea un conjunto algo incompleto en las cuatro fases del juego.

Sus números defensivos han bajado justo cuando más se le exige.

Partiendo pues de que el Atlético concede más ataques, espacios y facilidades que nunca, hay dos datos que evidencian que Diego Godín no está en su mejor hora. El primero, que su cifra de despejes es la más baja de su carrera desde que explotó al amparo del Cholo en la temporada 2012/13. Pero no sólo es la más baja, sino la más baja con diferencia atroz: si entonces promedió 8,3 despejes por noche (una auténtica barbaridad), en esta, cuando más lo necesitan sus compañeros, ha caído a menos de la mitad (4,1). Su físico no le deja anticiparse como antes, ello le lleva a asumir más riesgo táctico (elegir un rematador antes de que salga el centro) y, así, a estar peor posicionado y controlar menos destinos posibles para la asistencia de gol.

Ocupa menos espacio que antes y el Atlético se ve penalizado.

La segunda estadística acusadora es la de tackles, limitada a un corto 1,7 -un 35% menos que el año pasado, cuando el Atlético de Madrid se erigía como la mejor defensa del continente y, por ende, sus zagueros eran menos exigidos en acciones tan comprometidas como una entrada a ras de suelo-. El uruguayo jugó con el corazón incluso cuando su mente se hizo, con permiso de Gerard Piqué, la más dotada e influyente de la escena defensiva europea, y en un marco tan difícil como la actual, debería responder yendo a lugares imposibles para compensar lo incompensable. Pero no. Cuando lo intenta, no llega, y en consecuencia, desiste de intentarlo. Diego no sólo no está proveyendo al Atlético de Madrid del plus competitivo que se espera de un fenómeno de su talla, sino que, al no hacerlo, está decepcionando a los compañeros lo rodean, generando una inseguridad extra que aumenta, a la espera de un punto de inflexión, el efecto bola de nieve que está arrastrando a los rojiblancos hasta a no tener garantizada su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

 
 

Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images


36 comentarios

  • Andrés 1 febrero, 2017

    Como bien se comenta en el articulo por Abel, Godín no esta transmitiendo esa seguridad tremenda a sus compañeros, eso para mi es clave, sobre todo viendo como están sus parejas de central.

    Muy muy dificil la eliminatoria la veo para el Atleti, creo que necesita todo un acontecimiento para pasarla

    Respond
  • Andrés 1 febrero, 2017

    Creo que la labor de Filipe Luis ante Messi y Vidal será muy clave hoy.

    Respond
  • eneich 1 febrero, 2017

    Entendiendo los problemas actuales de este Atlético de Madrid, la solución más lógica para un partido de estas magnitudes pasará por un medio formado por Koke-Saul-Gabi-Juanfran, donde poder combinar la presión alta (necesariamente con Saúl marcando diferencias), con el repliegue a zonas bajas donde tanto Juanfran como Koke pueden apoyar a los dos laterales.

    A mi modo de ver y partiendo de un atlético que sufre contra el juego directo del rival y que cuenta con poca capacidad de combinar, los rojiblancos tienen que aprovechar la grieta que el Barcelona sufre en su centro del campo, donde faltan las dos piedras angulares de este año (Busquets e Iniesta) y que puede posibilitar que el Atlético produzca, mediante la combinación de presión alta y repliegue bajo, uno o dos errores que, Antoine y el que lo acompañe (Gameiro/Carrasco/Torres), tendrán que aprovechar por el bien de los del Cholo. Para mí, aquí está la eliminatoria.

    Respond
  • Abel Rojas 1 febrero, 2017

    @ Eneich

    Excelente análisis.

    Respond
  • Calas 1 febrero, 2017

    El problema (más aún contra el Barça) es que ese repliegue bajo dista de ser mínimamente sólido hoy por hoy. Es triste, al tratarse del equipo que mejor lo ha hecho estos años… pero ese cambiar a Tiago/Augusto por Saúl o Koke destroza el plan. Te hace vulnerable por el centro, el Atleti echaba a los rivales a las bandas. Además del bajo estado de forma de Juanfran, los problemas defensivos de Vrsaljko (miedo verle defender a Neymar con los metros que regala). De Filipe y Godín, que son aristocracia de su posición, cabe esperar una activación especial para días grandes. Espero.

    En cualquier caso, me parece que el partido estará en sacar réditos exagerados de la presión alta. El problema es que, incluso si da sus frutos y el Atlético se adelanta en los primeros 20 minutos, sobrevivir con esa renta hasta la siguiente presión elevada intensa (probablemente inicios de la segunda parte) parece casi inviable con el nivel defensivo actual (sumado a la MSN). Por esto no descarto ver cosas "locas", como ir ganando 1-0 y que Simeone decida mantener la presión el máximo tiempo posible, sabedor de que un gol no va a durarle.

    Por otro lado, igual me sorprende, y en vez de salir ultraofensivo de nuevo (como el año pasado en el Camp Nou), decide hacer un repliegue intenso, líneas muy juntas y tal, esperando que Griezmann monte contras para Carrasco y/o Gameiro, pero creo que es casi imposible salir vivo de eso con el nivel defensivo colectivo e individual de los últimos meses. Más Moyá, con todo mi respeto. En definitiva, espero partido con goles, marcado por el acierto de los puntas y los errores atrás. No pinta bien, porque sólo tienes a Griezmann vs Messi-Suárez-Neymar.

    PD: el artículo me parece que da a entender que Griezmann necesita una dinámica favorable para marcar diferencias. Más allá de que todos rinden mejor así, creo que el bueno de Antoine, tanto con el Atleti como con Francia, ha demostrado saber tirar del equipo pese al nivel general en distintas ocasiones. Vamos, revertir lo de la Euro, hacer mismamente lo que el otro día hizo en Bilbao, hizo en el Camp Nou con 10, etc, hablan bien de la capacidad del jugador para elevarse de contextos muy negativos. Esto es relevante porque viene a ser la esperanza. Casi la única junto con que la vieja guardia vuelva por sus fueros hoy.

    Respond
  • Abel Rojas 1 febrero, 2017

    @ Calas

    "el artículo me parece que da a entender que Griezmann necesita una dinámica favorable para marcar diferencias."

    ¿¿??

    Respond
  • Andrés 1 febrero, 2017

    @Calas
    Yo es que creo que lo mejor que puede hacer el Atletico hoy es plantear un repliegue y me explico porque.

    Pese al bajo nivel defensivo del Atleti, yo es que creo que esto sin Iniesta y Busquets se queda en malo, pero no pasa a muy malo. Pero salir a presionar arriba y que la MSN te gane la espalda es gol seguro. En otras palabras, yo es que en este momento veo menos peligroso, pese a todo, salir a replegarse hoy.

    Respond
  • eneich 1 febrero, 2017

    Es que hoy el Atlético necesita de grandes individualidades en lo que El Sabio de Hortaleza llamaba el ''pasillo de seguridad''. Sumando un gran partido de Godín (ha de ordenar tácticamente a la defensa para poder ejecutar esa combinación de repliegue-presión-repliegue), Saúl (insisto, vital en la presión alta) y Griezmann (aprovechando los dos-tres errores que cometa el Barça en su campo). Para poder hacer daño.

    Por otro lado, no descarto del todo a Torres, Simeone ha jugado varias veces la carta de entrenar con un ''once titular'' y hacer un cambio de ''última hora''. Ya que en las fases de repliegue, y aunque Fernando no sea un crack en el juego de espaldas, es el único con poder de luchar balones aéreos para que Antoine pueda ganar las segundas jugadas y mantener al Barcelona ''ocupado'' en esa tarea mientras reestructuras y sacas al equipo del pozo.

    En fin, eliminatoria muy dificil para el Atlético, pero también para el Barcelona. Si los del cholo ejecutan bien el plan que saque su entrenador, el Barça va a sufrir atrás para sacar el balón jugado.

    Respond
  • Permafr0st 1 febrero, 2017

    No le veo a este equipo capaz de meterle mano al Barca y menos aún de sobrevivir al partido de vuelta. Psicológicamente me pesa mucho (espero que no tanto a los jugadores) pensar que hay todavía otro partido en Barcelona y que todo lo que vayamos a remar esta noche puede irse al garete en un suspiro dentro de una semana….y con ese espíritu correr cansa aún más y se llega un segundo más tarde a todo. De hecho me temo que el Barcelona puede dejar perfectamente resuelta hoy la eliminatoria

    Vaya ánimos
    Espero equivocarme

    En cuanto a Godín, los síntomas ya estaban la temporada pasada y este año ha implosionado. El segundo párrafo con el tema del mediocentro creo que explica en gran parte de las causas 'macro' (sumadas a la 'micro' de la edad, las lesiones, lo difícil que es estar TOP durante un ciclo tan largo…) Yo quizás añadiría tb el efecto de gota malaya de perder a Courtois, sin él todo es más difícl cuando el balón sobrevuela el área…y mira que Oblak me parece un porterazo, quizás el mejor guardameta al que el Atleti puede acceder si no está el belga, pero Thibaut era una cosa muy especial

    Respond
  • SkumbagRoin 1 febrero, 2017

    @eneich

    "Si los del cholo ejecutan bien el plan que saque su entrenador, el Barça va a sufrir atrás para sacar el balón jugado."

    Totalmente de acuerdo pero siempre y cuando su plan sea salir a la presión, como tu bien dices. Sin embargo yo no descarto intento de cerrarse atrás ante la falta de Busi e Iniesta.
    De cualquier modo creo que las posibilidades de ganar el partido pasan por que los pilares se reactiven y el atleti salga a morder, todo lo demás (Aguantar atrás e intentar no perder) a mis ojos me parecería un milagro.

    Respond
  • Calas 1 febrero, 2017

    @Abel

    Qué puedo decir, hay efectos secundarios peligrosos de leer y escribir mientras haces otras cosas. Como si quitáis del comentario la referencia al artículo, pues ha sido un lapsus mío. Disculpe usted 😉

    @Andrés

    Interesante disyuntiva. Que es, básicamente, la que debe tener Simeone desde que salió el sorteo.
    Creo que debemos considerar algo que igual inclina la balanza, y es la cuestión anímica de los equipos. Si el Atleti se cierra y Messi hace el daño que imagino (y Suárez ésta vez se puede imponer a Godín, y Neymar va a encontrarse un lateral flojo, sea quien sea… la MSN no necesita a Iniesta para hostigar a este Atleti), ya no les queda nada a los jugadores rojiblancos. Con 0-1 ponte a subir la presión y tal, en el estado de juego y mental actual… puede ser desastroso. A su vez, la única forma de minar la moral del Barcelona en serio parece ser comerle en la salida, que haya un par de errores, alguna ocasión rojiblanca, la presión ambiental del Calderón… sí puedo imaginar un resultado positivo desde la pura emotividad, castigar al Barça con esa agresividad, aprovechando que a fin de cuentas, a nivel juego, ellos están mal también.

    Respond
  • eneich 1 febrero, 2017

    @SkumbagRoin

    Parto de la base de que no creo exista ningún equipo en el fútbol actual que pueda someter al Barça, cuente con Busquets e Iniesta o no, a una presión alta durante no sólo 90, sino 180 minutos.

    Entendiendo este razonamiento, quizás erróneo, el Atlético debe encontrar el momento exacto para ejercer esa presión. Que ojo, si la ejecutas bien, mina mucho la confianza del rival, le rompes el ritmo de juego y desconectas a los de arriba con los del medio.

    Ese imagino que será el plan de Simeone, y en esa combinación, y siento la insistencia, Saúl me parece capital. Y voy más allá, no me imagino al Atlético de Madrid saliendo victorioso de la eliminatoria con un Saúl discreto.

    Respond
  • SkumbagRoin 1 febrero, 2017

    @eneich

    Si, estoy totalmente de acuerdo con tu análisis y con esas mismas armas el Atleti ha salido victorioso en otras ocasiones y hasta sufriendo menos de lo esperado pero por desgracia ahora mismo no es el mismo Atleti que el de esas fechas.

    Una victoria pasa como tu diices por una presión realizada de la manera correcta en el momento correcto y del estado de forma de las piezas clave, en este caso como tu bien apuntas, Saúl en la presión es capital.

    Respond
  • José Luis 1 febrero, 2017

    Siendo el partido en el Calderón me genera dudas la alineación del Cholo. Pero faltando Busquets e Iniesta, la mejor forma que tiene el ATM de "defenderse" de Messi es presionar muchísimo a Piqué, Umtiti y Mascherano. Y para eso, sigo pensando que el mejor jugador que tiene el Cholo es Fernando Torres.

    Creo que hoy es imprescindible su labor de presión-choque-robo-salto… Creo que Torres, Carrasco y Griezman formarán hoy de titulares. Y el primer cambio en el ataque, casi seguro será Correa.

    Me da a mí, que hoy le propones al Cholo terminar el partido 0-0 y lo firma con los ojos cerrados.

    Pd.: ¿Nadie ve un centro del campo formado por Juanfran-Gabi-Koke-Carrasco? Ya sé que Koke salió "escaldado" de ese doble pivote, pero el ensayo de Simeone con doble lateral en la banda derecha tiene sentido para partidos como el de hoy.

    Respond
  • MigQuintana 1 febrero, 2017

    A mí todo este tema de Godín me parece que parte de querer solucionar muchos de los problemas que está detectando. Diego está saliendo más que nunca tanto con balón como sin balón, pero estas escapadas casi nunca acaban bien porque la estructura está bastante tocada. Lo del doble pivote, sin mediocentro y sin el Gabi de 2014, está afectando consecuentemente a los centrales. Y si además faltan las otras piezas de calidad a nivel defensivo (Filipe Luis y Jan Oblak) todo esto se ve multiplicado por tres, claro.

    Respond
  • Abel Rojas 1 febrero, 2017

    @ Permafr0st

    Pues fíjate que para mí el mejor Godín es con Oblak, no con Courtois.

    Respond
  • Permafr0st 1 febrero, 2017

    @Abel

    tb preferías a Gameiro sobre DCosta :-) (lo pongo en pasado pq confío en que hayas visto la luz)

    En serio, yo creo que sin Courtois, sobre todo el año pasado, el Atleti tuvo que aprender a defender más lejos del área, lo que facilitó la llegada de Augusto, la explosión de Saúl y la generosidad de Gabi…algo así como en 'Minority report'…abortar la ocasión de peligro antes de que se concrete siquiera
    En la temporada anterior, la 1ª de Oblak creo que su papel luce más pq (es muy bueno) y tb pq todo a su alrededor comienza a dar señales negativas y ese paso y medio que dio hacia atrás el equipo tapa sus defectos e intensifica sus virtudes. Yo creo que el año pasado ya dio muestras de debilidades probablemente derivadas de los defectos de la plantilla, que al no ser corregidos este verano, se han acentuado a nivel individual y colectivo y han dado como resultado el más que probablel final de un proyecto

    Respond
  • Calas 1 febrero, 2017

    @Permafr0st

    Hombre, no hagas una falsa equivalencia entre opiniones. Que una pueda equivocarse (de acuerdo contigo en el tema Costa), no implica que la otra no pueda ser correcta. Godín fue, la temporada pasada, el mejor central para (casi) todo el mundo. Más allá de que creo que fue su mejor, es que mucha gente le reconoció el nivel que le negaron anteriormente. Y lo hicieron pese a que marcó menos goles que las anteriores, que es lo que llama a la vista de la gente (ahí tenemos a Ramos en onces UEFA y demás). De verdad que me gustan tus comentarios porque no solemos coincidir y eso hace entretenida la charla, pero lo Godín fue imperial el año pasado. Si hasta tuvo que hacer una defensa sólida pese a Gímenez. Courtois era superior a Oblak, siempre será recordado: totalmente de acuerdo. Pero se fue y Godín siguió mejorando, aunque el equipo perdiera nivel defensivo.

    Este año se está sumando un bajón individual suyo que es lógico, pues los jugadores son personas y bla bla bla (pero es cierto) a las carencias colectivas derivadas de no tener mediocentro y demás. Más o menos lo que que dice @MigQuintana

    Respond
  • Permafr0st 1 febrero, 2017

    @Calas

    es una broma, creo que es evidente :-)

    Respond
  • alexcarmona4 1 febrero, 2017

    Iba a preguntar si este bajonazo en el rendimiento de Godín era por su "propia culpa" o consecuencia de la ausencia de un 5, pero ya lo ha comentado @MigQuintana. La ausencia (por lesiones y mala planificación) de un 5 abrió una grieta en el muro de Simeone y por ahí, gota a gota, el factor mental de los jugadores se ha ido cayendo. Ahí está el ejemplo de Filipe, que empezó como un tiro y ahora parece invisible. Lo preocupante es que el equipo cada semana se cae un poquito más y no parece haber solución.

    Respond
  • Andrés 1 febrero, 2017

    @Calas
    No sé, Calas, la verdad es que yo pienso que para ejecutar esa presión eficzamente ante el Barça, como ya lo ha hecho en Champions, el Atleti necesita de una estructura solida, que en este momento no tiene, y sobre todo, de la garantía de que Antoine anote, de la cual ahorita tengo dudas.

    A mi honestamente, a menos que se enchufe el equipo de la nada, me parecería todo un milagro que el Atleti pase a la final

    Respond
  • Permafr0st 1 febrero, 2017

    @Calas

    Que el equipo defendió muy bien el año pasado es impepinable y ahí están la cifras. Yo creo que la temporada pasada esa gran defensa se sustentaba más en lo que se evitaba unos metros más arriba que en la zona de zagueros propiamente dicha, lo cual no es hacer de menos a la labor de la línea de 4 atrás.
    Sin embargo, a pesar de defender muy bien, a mi me daba el año pasado la impresión de que cuando se echaba/le echaban atrás (y eso le ocurrió contra RMadrid, Barcelona y Bayern) pasaba muchas más dificultades que en temporadas anteriores. De hecho el año pasado por arriba el equipo sufrió ya una barbaridad (yo creo que además de sufrimiento, solidaridad y orden el Atleti necesitó grandes dosis de suerte frente a Barcelona y Bayern) Quizás era la inconsistencia de Giménez, la menor fortaleza aérea de Oblak, o elementos puntuales, pero ya me dejó la mosca detrás de la oreja (teniendo presente que Godín 'baja' desde el nivel Godín)
    Sobre los reconocimientos públicos suelo pensar que van con un cierto decalaje, que es mayor cuanto menos mediático es el equipo/futbolista (fíjate que durante buena parte de la 1ª vuelta los medios y comentaristas aún seguían insistiendo en el poderío aéreo del Atleti a balón parado y hasta que no se encadenaron derrotas no se empezó a hablar del problema a nivel general)

    Respond
  • David_Leon 1 febrero, 2017

    @Andrés

    "Muy muy dificil la eliminatoria la veo para el Atleti, creo que necesita todo un acontecimiento para pasarla"

    ¿Pero cómo va a ser un acontecimiento que el Atleti, que ya ha eliminado dos veces al Barcelona de la Champions, lo pueda hacer de la Copa? Frente a un Barcelona sin Busquets ni Iniesta, con el drama que eso es ahora mismo para los de Luis Enrique. No cabe en cabeza, Andrés ^^

    A mí me parece que el partido le viene fenomenal al Atlético. No compro para nada la visión pesimista que leo por aquí. Creo que Luis Enrique le tiene más miedo al encuentro, dentro de que debería ser una eliminatoria que aportase cosas positivas al ganador.

    Respond
  • Wasabi 1 febrero, 2017

    Estoy leyendo por ahí que la temporada pasada de Godín ha sido la mejor de su carrera y no he podido por menos que entrar al trapo. No estoy para nada de acuerdo en eso. De hecho, la segunda vuelta es hasta mala, aunque no al nivel de esta, claro está.

    Respond
  • @JoseSan1990 1 febrero, 2017

    @Permafr0st @Abel Rojas

    Para mi también el nivel de Godín es mejor con Oblak que con Courtois, de hecho en los 2 ultimos años del belga Miranda me parecía (a mi y a muchos) el mejor de los 2. En cuanto al nivel del uruguayo es cierto que este año ha bajado (no tanto como se dice) pero lo asocio mas a algo colectivo que individual la verdad.

    Respecto al partido de hoy noto demasiado pesimismo. Cierto es que este año no estamos para tirar cohetes, pero un buen resultado hoy sería un punto de inflexión y siendo cierto que la confección de la plantilla es la que es, creo que el gran problema es que el estado de animo de la plantilla es el que es desgraciadamente.

    Por supuesto que el Barça es favorito, pero pienso que tenemos mas opciones de las que creemos.

    Respond
  • MigQuintana 1 febrero, 2017

    @Wasabi

    A mí la primera vuelta me pareció la mejor.

    Pero es verdad que la segunda vuelta fue un poco más complicada.

    Respond
  • JGAL 1 febrero, 2017

    El Atleti contra el Barcelona sale siempre con las ideas muy claras, y hoy creo q sucederá lo mismo. Siempre le complica la vida y muchas veces le gana y elimina.
    Vale q el Atleti no está en su mejor momento, pero es q el Barcelona tampoco está para tirar cohetes…

    Respond
  • lordcab2 1 febrero, 2017

    Yo veo en general mucho pesimismo en el bando atlético, como dice @David_Leon, el Atleti viene de eliminar dos veces al Barca de Messi de la Champions, incluso con resultados adversos en la ida y encima este Barca sin Iniesta y Busquets.
    Para mi el único plan posible, visto el nivel actual del Atleti y de sus jugadores referencia, es presión arriba en salida al Barcelona, más sin Busquets ni Iniesta, ganar el medio del campo y trabar mucho el partido. Para ello creo que el plan que prevee el Cholo con Juanfran, Gabi, Saul, Koke en el medio, pasa por eso, combinar presión alta (es imposible aguantar 90 minutos así) con repliegue bajo si el marcador es favorable.

    Me queda una duda, todos comentais la importancia de Saul hoy, en la presión… y yo recuerdo que una de los puntos débiles que siempre aprovechó el Cholo, fue el balón largo en busca de la prolongación en el sector de Jordi Alba y que Griezmann y Carrasco fuesen a ese espacio. Si pone a Juanfran en la derecha, está renunciando el Cholo a una jugada que tanto resultado le ha dado ??? O lo mismo su idea es hacer lo mismo, pero situando a Koke en el centro, a Saul en la izquierda, y aplicar el mismo patrón con Sergi Roberto ??? Pero claro, ese sector es el de Piqué… Como lo veis ??? Veis al Cholo renunciando a ese jugada que tanto crédito le ha dado otras veces y más en el Calderón ????

    Tampoco sería descartable un 4-5-1 en defensa del Atleti con Carrasco en izquierda, Juanfran en derecha y tribote con los tres canteranos, con Saul o Gabi liberados para ir a la presión…

    Ganas de ver que plantea el Cholo la verdad 😉

    Respond
  • MiguelSanz_ 1 febrero, 2017

    El físico influye, pero yo coincido con los compañeros en que los problemas están en la estructura, que le provoca exponerse. Godín puede ser el mejor central del mundo, pero no acaparar ese perfil. El problema creo que está siendo ese: pedirle a Godín un registro en el que no se encuentra cómodo.

    Respond
  • Calas 1 febrero, 2017

    @Andrés "No sé, Calas, la verdad es que yo pienso que para ejecutar esa presión (…)estructura sólida, que en este momento no tiene, y sobre todo, de la garantía de que Antoine anote, de la cual ahorita tengo dudas."

    De acuerdo, pero es que el repliegue colchonero también necesita de una compenetración y estructura, ahora mismo, inexistentes. Si saliera, como en el Camp Nou, 4-3-3: Gabi de 5, Koke y Saúl presionando; Carrasco – Torres/Gameiro -Griezmann puede confiar, pese al bajo nivel colectivo, en entorpecer muchísimo la deficiente salida del Barcelona. Aunque sea un tema más individual, hombre por hombre, sin casi ayudas para defender a Messi y Neymar, tratando de impedir que se giren… vamos, lo del Camp Nou, siendo peor conjunto que el Atleti de abril, pero ante un Barça también más gris.
    Es que, además, me parece la única forma de garantizar que Griezmann tenga una o dos ocasiones, que si la tiene suele meterla, a diferencia del punta de turno.

    En cualquier caso, son todo hipótesis y formas distintas de verlo. Ambos coincidimos en que el Atleti lo tiene complicadísimo, pero si el inicio se

    @David_Leon @Andrés

    "¿Pero cómo va a ser un acontecimiento que el Atleti, que ya ha eliminado dos veces al Barcelona de la Champions, lo pueda hacer de la Copa?"

    Bien, coincido en que por su puesto no sería un acontecimiento, palabra exagerada del compañero. Pero por momento de forma y tal, el Atleti lo tiene muy complicado. Le viene en el peor momento; dentro de un par de meses, a un partido, hubiera sido bastante más igualada. Desde 2015 no se partía con esta desventaja respecto al Barcelona, creo.
    La idea general del mensaje de @Andrés, que el Barça es bastante favorito, no puedo sino estar de acuerdo con ella. Para competir con ellos (e incluso ser superior varias veces), el Atleti ha necesitado un nivel colectivo que rozara la perfección, o lo pareciera.

    Respond
  • Alexis75015 1 febrero, 2017

    "Yo veo en general mucho pesimismo en el bando atlético, como dice @David_Leon, el Atleti viene de eliminar dos veces al Barca de Messi de la Champions, incluso con resultados adversos en la ida y encima este Barca sin Iniesta y Busquets"

    El problema es que este equipo no tiene regularidad en su juego esta temporada….pressing alto y con el repliegue a zonas bajas, no sé si este equipe puede hacerlo otra vez….ya sobrevivir en el partido de hoy me parece mucho, demasiado individualidades están lejos de sus niveles atrás y es la llave de todo en este Atlético….ojalá me equivoque pero el duo Messi/Suarez dan mucho miedo…

    Respond
  • GARCI 1 febrero, 2017

    Muchos coincidiremos en considerar a Sergio Ramos, Gerard Piqué y Diego Godín como los mejores centrales del mundo. ¿En qué orden? ¿Alguien se moja?

    Respond
  • Gravesen 1 febrero, 2017

    GARCI

    Mi orden sería Ramos-Pique-Godin, pero eso basa en el echo de que el mejor Ramos me parece superior a cualquier defensa del mundo, con la lacra de que está vez alcanza ese nivel más de 2-3 meses al año.

    De echo esa me parece otra razón por la cual el Madrid hace mejores campañas europeas que españolas últimamente. Llega a tiempo para campeonar en Champions pero la Liga exige regularidad.

    Si quitamos eso, para mi es Pique-Godin-Ramos. Aunque ojo, esta esta siendo LA temporada de Ramos. Lleva desde el inicio dr temporada a un nivel….

    Respond
  • Gravesen 1 febrero, 2017

    *rara vez, no está vez

    Respond
  • ENZOF 2 febrero, 2017

    Buenas noches,
    Igual me paso de rosca, pero la segunda parte de Gabi me ha parecido fascinante. Me ha parecido una leccion de lo que debe ser un "capitan".
    Espero que le queden algunos servicios mas tan importantes al club.

    Respond
  • Ni fu, ni fa 2 febrero, 2017

    Gravesen

    Para mi Piqué es el Messi de los defensas, él sólo puede mantener en pie a un equipo, cosa que Ramos dudo mucho que pueda hacer. Hablas de que está siendo la temporada de Ramos y cada partido que juega comete un par de errores de bulto, sólo compensados por los goles que está metiendo. Sin ir más lejos en los goles del Celta del Bernabeu, creo que se equivoca en ambos y en el primero en Vigo tambié ( del segundo no hablo, ya que no lo recuerdo ).
    Y te hablo como espectador neutral, dado que no soy de ninguno de los dos equipos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.