Iago Aspas contra la medular de Zidane | Ecos del Balón

Iago Aspas contra la medular de Zidane


Iago Aspas ajustició a un Real Madrid incompleto que resaltó la figura de su entrenador más que la de sus futbolistas. Es un caso curioso, pero el fútbol tiene estas cosas. Justo en el mes en el que Zidane está enseñándose como un técnico que promete distinción, en el que su equipo está dominando como los gigantes y él, personalmente, está marcando diferencias en la pizarra, se le están agolpando las derrotas. En parte, se debe a que ninguno de sus atacantes hace lo que el astro de Vigo hizo anoche en el Bernabéu.

Casemiro, Kroos y Modric se exhibieron en el 1er tiempo.

Tanto Celta como Real presentaron sus esquemas más habituales, el 4-2-3-1 y el 4-3-3. A su vez, ambos plantearon sus ideas predilectas: los celestes trataban de presionar lo más arriba posible y los merengues, de asegurar un ritmo controlado de encuentro sin arriesgar el balón y de mostrar esa versión remodelada, por no decir muy mejorada, ofensiva suya en la que sus tres titanes de la medular, Casemiro, Modric y Kroos, intercambian sus alturas sobre la marcha dibujando triángulos variables que dotan a la circulación del cuero de una calma, una fluidez y una agresividad provistas de muchas, muchas de las virtudes que recoge este deporte cuando se practica con acierto. Y por eso, el Madrid superaba al Celta. La única marca que mostraba eficiencia era la de Wass sobre Marcelo; Carlos Henrique, Luka y Toni eran perseguidos pero nunca cautivos.

Danilo no pudo con Bongonda en ninguna situación del juego.

De hecho, el genio croata estaba tan libre que decidió volar como viene volando, cayendo a zona de extremo derecho con constancia y suponiendo el elemento más profundo del ataque del Real. Lucas Vázquez y Asensio, los únicos delanteros visibles del Madrid ante la casi transparente actuación de Cristiano, eran más habilitadores del espacio y elementos de asentamiento arriba -con mucha inspiración en el caso del balear- que armas de las que infligen daño verdadero. Por eso los de Zidane no se adelantaban.

Por eso y porque el Celta dio guerra incluso cuando fue inferior. En ese largo tramo, edificó una ventaja donde Bongonda se cruzaba con Danilo que le permitió salir, respirar y amenazar con una frecuencia que Casemiro, Kroos y Modric, dado su dominio, podían considerar injusta. El joven extremo belga viene creciendo semana a semana, pero tampoco se miente al afirmar que nunca ha sometido a un lateral de maneras más diversas y firmes: le batía en el apoyo y en la ruptura; con el balón al pie y corriendo al espacio. Tremendo.

La lesión de Asensio acrecentó los problemas del Madrid.

El punto de inflexión se fijó al poco de comenzar la segunda parte, cuando Asensio cayó lesionado y le suplió Morata. Los locales se quedaron sin nexo, nadie castigaba con movilidad y precisión la espalda de Radoja y Díaz -los pivotes de Berizzo- y el Celta pudo ajustar las marcas sobre los tres medios del Madrid con una agresividad extra que usualmente habría sido una pizca temeraria pero que contra Lucas, Morata y Cristiano resultaba permisible. Así ganó espacio, consiguió recuperaciones más adelantadas y dio más sentido al buen trabajo del Tucu. Y Aspas, que sí transforma en resultados lo que sus compañeros le ofrecen más atrás, contrastó su categoría y su estado de forma ante un Ramos bastante errático.

La dirección de campo de Berizzo, mejor que la de Zidane.

El epílogo del encuentro constó de dos secuencias; una muy cortita y otra más reposada. La primera tuvo lugar entre el 0-1 de Aspas y el 1-1 de Marcelo. El Celta se encerró demasiado, concedió campo a Casemiro, Kroos y Modric y desaprovechó la ventaja que para ellos suponía la delantera del Real, que pudo ser concebida como máquina exclusivamente rematadora y aspiró a marcar varios goles. Pero una vez se instauró el empate, Berizzo reactivó la energía posicional y técnica de sus pupilos y obtuvo la ventaja más grande de la que, en el juego, había gozado desde el arranque del choque. Las soluciones de Zidane, consistentes en un rombo con Modric de mediapunta para reavivar la frontal del área o un 3-4-3 con tres delanteros en el punto de penalti, más que ayudar a los suyos, les privó de aún más espacios y facilitó a los vencedores la comodidad y las buenas sensaciones con las que se volvieron a casa.

 
 

Foto: Denis Doyle/Getty Images


92 comentarios

  • Raulon 19 enero, 2017

    Saludos a todos. Un análisis extraordinario.

    En mi opinión, creo que el once titular del RM esta muy condicionado desde su enfrentamiento contra el Sevilla.

    La presencia de Cristiano, condiciona muchas cosas, tanto para bien como para mal. Para mal, no puedes presionar arriba. Como ya se vio unos partidos atrás, se necesitó de otros jugadores en el equipo titular para realizar esa presión y creo firmemente, que con el trío CKM en el centro del campo, es el tipo de fútbol que mejor le va al RM.

    Cristiano no da salida al contragolpe. Ya no puede hacer aceleraciones de 40 metros. No regatea, no se va de nadie.

    Ahora mismo es Hugo Sánchez, pero sin ningún movimiento de Hugo. Le vi como cuando sales del asiendo de atrás de un coche pequeño en el cual has estado durante muchas horas. Totalmente envarado y con las piernas dormidas.

    Benzema y sobre todo Cristiano, condicionan el balance defensivo. El RM no defiende igual con ellos y eso ZZ lo sabe perfectamente.

    La plaga de lesiones del RM es tremebunda. Esa cantidad de bajas y muchas del 11 titular hubiera hundido a cualquier equipo.

    Lo que para otros hubiera sido un debe, ZZ lo utilizo como una forma de subir a todos al barco, menos a dos jugadores: Danilo y Coentrao.

    Que falta Bale, pongo a Lucas Vázquez. Que falta Benzema, pongo a Morata. Que Falta Modric, Casimiro o Kroos, pongo a Kovacic, Isco, James, Nacho, Asensio, Mariano, etc.

    ZZ involucró al equipo, todos se sintieron útiles. La confianza subió por las nubes y el equipo entro en modo crucero. Cada vez más competitivo.

    Hasta que se empezaron a lesionar los jugadores que dan descanso al once titular.

    Morata, Lucas Vázquez, Isco, James, Kovacic que se unieron a la plaga de lesiones.

    Respond
  • Dani 19 enero, 2017

    Me parece que anoche fue el partido en el que el Madrid más echó de menos a Bale y/o James. Asensio y Lucas, aunque jueguen bien, tienen muy poco gol. Y centrar al área cuando el único que está al remate es Cristiano no es nada productivo.

    Otro tema: ¿Es cosa mía, o este Real Madrid, comparado con del final de la temporada pasada, comete demasiados errores individuales? Me refiero al primer gol del Celta, donde fallan 3 jugadores blancos en una misma jugada.

    Respond
  • Raulon 19 enero, 2017

    2ª Parte:

    Como todos uds saben, el punto de forma de todos estos jugadores era muy alto. Las lesiones frenan ese nivel y aunque el jugador se recupere, se tarda tiempo y se necesitan partidos para volver a ese punto desequilibrante que muchos habían alcanzado.

    Ahora de repente, Morata, Lucas, Kovacic, Isco, James, necesitan tiempo y partidos para alcanzar su anterior nivel, pero el problema es que no hay tiempo. Ya han encadenado 2 derrotas y la ansiedad sube.

    La banda derecha del RM que marcaba diferencias en ataque y en defensa esta rota. Calvajal esta lesionado. Lucas necesita tiempo y Danilo esta en una galaxia muy muy lejana.

    Marcelo se le nota cansadísimo, después de la trilogía contra el Sevilla. No tiene aire. Coentrao es el fantasma de la opera.

    La solución a la banda derecha es Nacho, pero también lo es en la izquierda porque no hay nadie más. Le falta entonces un jugador que de aire a los centrales titulares: Pepe, que por casualidad también esta lesionado.

    El equipo no tiene juego en 3 / 4 de cancha. El Bale media punta, fue suplido por Isco o James. Ahora están lesionados. Ayer se noto ese dato muchísimo.

    El Celta mordía en el centro del campo. No les dejaba dar la vuelta, pero a pesar de que Modric esta a un nivel impresionante, no había nadie que ocupara esa zona, que se asociara, que filtrara pases y permitiera al equipo subir y asentarse, y desde ahí, presionar tras perdida en esfuerzos cortos.

    La transición ataque/defensa ayer eran carreras de 50 metros para tapar los agujeros negros defensivos de Marcelo y sobre todo Danilo.

    Hoy en día nadie marca las diferencias en ataque en el RM porque Benzema hace tiempo que es un jugador de momentos y Cristiano esta aprendiendo el oficio de DC sobre la marcha.

    No tiene contragolpe. No puede defender arriba con su delantera titular. No puede jugar como mejor se adapta a su once tipo.

    Y todo eso se le ha juntado a ZZ en las últimas dos semanas por las lesiones de la segunda línea.
    Hace dos partidos el RM estaba modo dios. Ahora todo son dudas.

    Albert Einstein dijo que nada podía ir mas rápido que la luz; se equivoco. El fútbol si puede.

    Respond
  • Rafa Peinado 19 enero, 2017

    Cinco preguntas:
    1) ¿Nacho sería un lateral derecho más fiable que Danilo?
    2) Mariano es el peor (?) delantero centro del Madrid (por detrás de Benzema, Morata y Ronaldo) pero el que más necesita ahora el equipo?
    3) ¿Está Modric en el mejor momento de su carrera? O aún por detrás del de 2014?
    4) ¿Por qué no suele acertar Zidane con los cambios cuando su equipo más lo necesita?
    5) Con estos jugadores sanos, ¿cuál es el esquema que más podría beneficiar a Ronaldo?

    Respond
  • Miguel 19 enero, 2017

    Flipo con el nivel de Cristiano, que ha tenido partidos malos,pero esto es nuevo … muy nuevo y penoso, para los que lo vimos a tope.

    Respond
  • Lucas 19 enero, 2017

    El Madrid de Zizu vive preso de un problema , el gol . No del gol en si , sino de como llega el equipo al gol . Zizu ha sido incapaz de crear un sistema de ataque que favorezca algo más que los continuos centros al area donde los centrales son superiores , porque solo Cristiano es un rematador fiable , pero el portugues está como está y su aportación ahi cada dia que pasa es menor .

    Ayer Asensio y Lucas llenaron el area de centros sin rematador y no había otro plan …por eso Bale es tan necesario y por eso Benzema es un problema .

    Respond
  • Peter Sword 19 enero, 2017

    @Rafa Peinado

    Respondiendo a tu pregunta número 1, yo creo que sí. Pero no porque Nacho sea mejor lateral que Danilo, si no, simplemente, es mejor defensa y conoce mejor sus limitaciones.

    Respond
  • JediKnight 19 enero, 2017

    Buenas a todos. Los análisis se centran (como cabía esperar) en el Real Madrid. A mí me gustó mucho el Celta. Las ideas claras, marcaje al hombre en medio campo y a buscar la inspiración de Aspas o Bongonda. El Madrid necesitará un repunte de forma de CR7 o que Bale vuelva a buen nivel para recuperar capacidad de intimidación. Zidane no ayudó con los cambios tampoco.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 19 enero, 2017

    A cristiano le penaliza un mundo su exceso de kilos de musculatura. Se le vió ayer como de pretemporada. Nunca volverá a tener la rapidez de los 25, pero si reduce cinco kilos de músculo se volverá más liviano y su punta de velocidad crecerá algo.

    Me extraña que alguien tan profesional no vea algo que ya hicieron mucho jugadores de fútbol antes y ahora hacen muchos NBA.

    Descomunal Aspas. Mejor delantero español del año. Un coloso creando y anotando. De la nada, sacó gol y asistencia

    Respond
  • roisiano 19 enero, 2017

    El mayor problema del Madrid es que ayer, a muchos efectos, es como si hubiese jugado con 9.

    Yo no sigo la liga portuguesa, lo confieso, pero me cuesta entender qué pudo haber visto el Real Madrid en Danilo para ficharle, y supuestamente para disputarle el puesto a Carvajal, con opciones de ser titular.
    Básicamente, por lo que he visto en el Madrid, da la impresión de que no entiende el juego.
    Su "técnica" consiste en una especie de "huida hacia delante" sistemática, sin solución de continuidad.

    Casi independientemente de donde esté el balón (si lo tiene el Madrid), él abandona su teórica posición de lateral derecho, supera muchas veces (casi siempre) la posición del interior derecho y muy a menudo la del delantero que caiga a la derecha… y allí se queda durante lo que dure la jugada. En ocasiones incluso actúa casi como delantero centro, posicionándose cerca o en las inmediaciones del área rival… Y DE ESPALDAS A LA PORTERÍA CONTRARIA.
    Es… eh… absurdo. No se me ocurre otro calificativo.
    Un jugador que juega (en teoría) de lateral y cuya única virtud que se le intuye (y digo que se intuye porque resulta casi inaudito -desde que está en el Madrid- que la explote de forma útil) es la de poder romper en velocidad hacia la línea de fondo para poder recibir un pase en profundidad, se dedica a OCUPAR EL ESPACIO EN ESTÁTICO DE FORMA CASI PERMANENTE. Casi nunca llega por sorpresa… él… está por allí.
    De cada 10 movimientos que hace, 9 son tácticamente erróneos, casi opuestos "a lo que pide la jugada". Yo creo que ayer Lucas Vázquez llegó a estar desesperado con él; no solo no le genera espacios, es que "lleva a más defensas" cerca del que tiene el balón por ese sector.
    Cualquier parecido con Carvajal en cuanto a inteligencia táctica y "conocer el oficio" (entender el juego) es mera coincidencia.
    Mientras que Carvajal puede estar más o menos acertado pero CASI SIEMPRE HACE EL MOVIMIENTO CORRECTO, Danilo casi siempre hace uno inadecuado.

    Ni que decir tiene que en defensa, ni está ni se le espera.

    Sé que en este site no es habitual un tono tan "duro" respecto a un futbolista, pero… es que no veo otra forma de describir sus actuaciones.
    Su presencia es un enorme problema para el Madrid en cada partido que juega. No es que no aporte soluciones, es que genera graves problemas.

    Respond
  • roisiano 19 enero, 2017

    Y el otro, naturalmente, es CRx.

    Escribí hace poco en uno de mis primeros comentarios en este site que el BdO recientemente ganado por CRx podría salirle "carísimo" al Madrid.
    Va por ese camino, me temo.
    Va camino, incluso, de elevar los últimos 5 años de González Blanco (por comparación) en el club a la categoría de "buen rendimiento".

    CRx es un futbolista que, a día de hoy, solo tiene gol. Solo tiene gol en unas condiciones en las que lo que le demanda la jugada es un único toque, dentro del área rival, con frecuencia para "empujarla".
    Y para eso, el equipo tiene que "generarle" la ocasión. Pero la ocasión "clarísima".
    Es lo mismo que le pasaba a González Blanco de 2003 (aproximadamente) hacia delante… solo que Raúl, al menos, hacía su trabajo defensivo.

    Su influencia en el juego (la de CRx) fuera de las acciones de remate es nula o negativa. En el mejor de los casos, cuando recibe un pase, después de hacer 3 amagos y 2 bicicletas (consumiendo en ello 4.6 segundos en los que el equipo rival tiene tiempo de situarse defensivamente mejor) se la acaba pasando a un compañero (habitualmente Marcelo) en una situación menos ventajosa que cuando le llegó a él el balón unos segundos antes.

    Y bueno… si aún a su potencial rematador (dentro del área, que eso lo tiene -es lo único que tiene ya-) le sumase un cierto ejercicio de presión sobre la salida rival… eso "justificaría" algo más su presencia en el terreno de juego. Pero un jugador que no genera nada (absolutamente nada) de juego, si además no colabora defensivamente ni lo mínimo exigible (y ayer no lo hizo), en encuentros en los que llegar con claridad al área rival es complicado, es un 0 a la izquierda.

    Por supuesto, el Madrid ayer como equipo no hizo un buen partido, a nivel individual no hubo ni una sola actuación destacable, el Celta mete dos goles en las dos únicas ocasiones que tuvo, el Madrid tuvo alguna con la que poder tener un mejor resultado, etc., etc.
    Pero "jugar con 2 menos" es un serio problema.

    Respond
  • Geminiani 19 enero, 2017

    Visto lo visto hay que empezar a pensar que no hay un paralelísmo histórico entre el declive de Cristiano Ronaldo y Raul, dos jugadores que tras perder la enorme capacidad física que era el elemento clave que les dio la supremacía en su época de esplendor, se reciclan gracias a su portentoso dominio del espacio en dos magos del chupagol, dejando de lado por contra todo aspecto de juego no relacionado no ya con el gol, si no con meter ellos el gol, y dando una imagen futbolística absolutamente paupérrmia. Digo que no hay paralelísmo, porque viendo la absoluta similitud entre los dos casos, y oyendo testimonios sobre gente como Butragueño o Di Stéfano, me da que es una particularidad que tiene más relación con la idiosincrasia del Madrid que con otra cosa.

    Respond
  • theblues 19 enero, 2017

    Con respecto a Cristiano Ronaldo, se destaca mucho (porque es evidente) el declive tanto en su velocidad como en su aceleración. Y aunque puede entenderse como "lógico" (cosa de la edad), la verdad es que es mucho más pronunciado de lo que cabía esperarse: Cristiano ahora por aceleración y/o velocidad, no se va ni de un 5% de los defensas. Y este hecho atasca a veces el juego de ataque del Madrid.

    Un hecho que se destaca menos, pero que en mi opinión también es muy llamativo es la pérdida de potencia en el disparo. Cristiano nunca fue un jugador muy preciso en su disparo: pero le pegaba tan fuerte que no concedía ningún tiempo de reacción a los porteros. Ayer lo intentó dos o tres veces desde fuera del área y sus disparos fueron poco menos que pases al portero.

    Y otro aspecto en el que se ve a Cristiano especialmente flojo es en el tema físico. "Le vi como cuando sales del asiendo de atrás de un coche pequeño en el cual has estado durante muchas horas." No colabora en la presión, no gana balones por arriba, pierde casi cada disputa…

    Entonces la presencia de Cristiano Ronaldo plantea un dilema a Zidane. Es verdad que Ronaldo garantiza goles, porque el instinto lo sigue conservando, -y es verdad que los goles son el recurso más valioso en el fútbol, lo cual justifica su presencia en el once-, pero Ronaldo condiciona demasiado el juego del equipo. Y cuando no aporta lo que él aporta normalmente (los goles), el CR de 2017 casi siempre resta.

    Respond
  • Peter Sword 19 enero, 2017

    @roisiano

    Decir que CR7 hace un partido malo ayer (y algunos otros últimamente) no me parece desacertado. Pero tratarle como una especie de inválido del fútbol que sólo está ahí para "empujarla" creo que es, cuando menos, injusto. Cristiano tiene cosas malas, pero, en términos generales, es mejor tenerle que no tenerle. Sus cifras y trayectoria están ahí.

    Yo, como madridista, también salgo dolido de un partido como ayer. Pero no hay que dejar que nuestros sentimientos escapen en un párrafo de pura rabia. El Madrid, ayer, sin dos fallos clamorosos en defensa, se va del partido con una victoria. ¿Que algunos jugaron mal? Pues sí, pero otros lo hicieron bien (Luka, Tony, etc). No hay muchos partidos donde los 11 jueguen bien los 90 minutos. Ni en el Madrid ni en ningún otro club.

    Y terminando, considero que las críticas a Cristiano están (y deben estar) ahí, pero sin hacer de ello un diluvio. Mucho más preocupante me parece el hecho de que Carvajal vaya a estar un mes fuera.

    Respond
  • umas21 19 enero, 2017

    "el Celta pudo ajustar las marcas sobre los tres medios del Madrid con una agresividad extra que usualmente habría sido una pizca temeraria pero que contra Lucas, Morata y Cristiano resultaba permisible"

    Viendo lo que le ha hecho Morata a equipos de primer nivel cuando ha tenido espacios para correr (semis de champions contra madrid, final de champions contra el barça, champions contra el bayern…) más lo que se le presuponía a cristiano esa frase creo que marca de forma definitiva un cambio de paradigma muy potente en las posibilidades ofensivas del madrid, es que parece que en dos años la evolución de cristiano ha hecho que el madrid cambiase a diego costa x mandzukic!!

    Veremos que soluciones trata de generar Zidane, lo que está claro y además no podía ser de otra manera aunque la racha de resultados engañase un poco, es que el madrid va a echar mucho de menos a gareth bale.

    Como apunte final, Morata…creo que parte de la solución pasa por activarlo por que se reencuentre y empiece a producir, si el madrid quiere competir la liga sin bale hasta abril va a necesitar que morata llegue a una cifra cercana a los 15 goles en liga, y con este ritmo….Ahí tiene mucho trabajo zizou

    Respond
  • Cmarquez1995 19 enero, 2017

    Cómo está Iago Aspas Juncal. En su club de fans estamos henchidos de orgullo y satisfacción ^_^.
    Lo de Kroos, Modric y Casemiro es muy, muy heavy. Están hiper dominantes.

    PD: también me alegró mucho el partido de una de las "pequeñas" joyas que tiene la Liga, acorde con el nivel que viene mostrando tiempo ha: Jonny Castro.

    Respond
  • theblues 19 enero, 2017

    Y con respecto a Danilo… Todos los que hemos visto jugar a Danilo mínimamente antes de llegar al Real Madrid, sabemos que Danilo es un buen jugador. Que de alguna forma es lógico que el Madrid lo quisiera y lo que se pagó por él.

    Pero se siente señalado. Y eso le hace defender con miedo: y cuando tienes miedo a que se te vayan, te acaban dejando en evidencia. Y le hace atacar con el pie agarrotado. Le pasa a algunos jugadores: no logran ser capaces de soportar la presión que tienen alrededor y sacar su mejor versión. El último caso que se me ocurre es, por ejemplo, Illarramendi.

    Es decir, Danilo es mucho mejor jugador de lo que se está viendo… Y supongo que Zidane lo sabe y por eso le ha concedido varias oportunidades desde que llegó, pese a que su presencia hace al equipo mucho más vulnerable. Pero las pruebas se hacen con dinámicas positivas, y ahora la dinámica se la ha invertido al Real Madrid.

    Respond
  • roisiano 19 enero, 2017

    @Geminiani:

    El paralelismo para mí ya era evidente la temporada pasada, lo que sucedió es que CRx "disfrazó" muy bien su decadencia física (y, por lo tanto, de prestaciones e influencia en el juego) con apariciones oportunísimas que, analizadas 3 meses (o unas semanas) más tarde, acabaron permitiendo a su club y selección ganar los torneos más importantes del curso.
    Tuvo el don de la oportunidad en grado supremo… pero no tuvo mucho más.

    Pero bueno… González Blanco nunca fue un talento físico. En su momento de mejor forma diría que era más o menos igual de veloz que un "central promedio", pero como tenía un gran conocimiento del juego y una extraordinaria visión del desmarque y sobre la posición que convenía ocupar en cada momento, acababa generando peligro y goles en jugadas en las que eso lo esperarías en un futbolista con más "reprise".

    Sucedió que, unos años más tarde (muy pronto para lo esperable, en realidad), pasó de ser más o menos igual de veloz que un "central promedio" a "ser más lento que (casi) cualquier central de 1ª división", incluso que los más lentos).
    Y entonces, claro… seguía teniendo el mismo excelente conocimiento del juego… pero cuando en una carrera de 15 metros te ganan 3… ahí no hay pase al hueco al que puedas llegar. Se acabó la posibilidad de ser importante fuera del área.

    Lo bueno de González Blanco en relación a CRx es que el primero tenía un conocimiento del juego muy superior al segundo, y que "cumplía" en tareas defensivas.
    Se daba, de hecho, la frecuente paradoja de que el Bernabéu aplaudía con frecuencia a González Blanco por presionar al defensa cuando este llegaba antes a un balón al que casi cualquier delantero habría llegado con ventaja.
    Lamentablemente, esa es la jugada que más recuerdo de Raúl en sus últimos 5-6 años en el Madrid.

    CRx inicialmente era mucho más veloz que González Blanco, desde luego… y eso hace que, a día de hoy, sea más o menos igual de rápido que un defensa promedio. Pero claro… le falta el conocimiento del juego y la visión de desmarque para poder aprovecharlo con frecuencia, con lo cual acaba siendo un rematador de área que no aporta nada al equipo en defensa.

    El panorama respecto a CRx se presenta desolador.
    Yo, en otros sites, llevo años "reclamando" su traspaso porque esto lo veía venir.
    Ahora ya parece demasiado tarde.

    Respond
  • mac_eden 19 enero, 2017

    Zizou ha de tirar de Lienhart, Tejero y quezada en defensa….. Porqué visto el nivel actual de marcelo y sin banlar de danilo parece que resultará difícil levantar cabeza

    Respond
  • Geminiani 19 enero, 2017

    @roisiano

    Estoy de acuerdo contigo aunque con matices, creo que Ronaldo tiene un conocimiento del juego (o por lo menos del espacio, si lo prefieres) muy alto. Tiene una gran capacidad para intuir movimientos o jugadas que se van a dar y situarse donde lo demanda la jugada. El problema es que se ha quedado solo en eso. Y que le hayan dado el balón de oro es una pésima noticia, porque el asume que está en un nivel que no está e intenta cosas que no puede hacer porque ya no le da.

    Respond
  • Ricardo Fayet 19 enero, 2017

    Bueno bueno que rápidos somos a crucificar a Ronaldo por un (muy) mal partido suyo… ¿O quizás por no haber marcado en los últimos dos?

    En fin, ayer no es que haya "jugado mal" (como Danilo, por ejemplo). Es que no ha sumado ni restado. Habrá perdido tres balones y mejorado la jugada en otros tres, y ya está.

    El tema, que ya conocemos, es que Ronaldo, cuando pasa por una fase así (que tampoco dura más de 2-3 partidos), casi siempre coincide cuando el sistema le pide jugar de 9 puro. Que ojo, lo puede hacer, pero no cuando está sin inspiración. Ronaldo es uno de los mejores rematadores de la historia *entrando desde atrás*. De 9 puede hacer cosas, pero si en un partido como ayer resulta que no hace nada, la única solución es pasarle a la izquierda. Y cuando entró Morata le "comió" todo el espació ahí que le liberaba a veces Asensio.

    A ver que pasa en la vuelta, con (probablemente) Benzema de 9 y Ronaldo en la izquierda, con sus ganas de revancha. Ojo.

    Y, por terminar, la comparación con Raúl desde luego no la veo. Amén de que son dos símbolos de una etapa del madridismo que entran en un momento de madurez y declive físico, es que la evolución de Ronaldo es de regateador/extremo hacia rematador/delantero centro, mientras la de Raúl fue de 9, a "7", a trequartista y casi mediapunta en el Schalke. O sea, que mientras Ronaldo, por temas físicos, se "acerca" cada vez más al gol (porque de eso vive), Raúl se acercaba cada vez más al juego.

    Respond
  • varogs 19 enero, 2017

    Buenas,

    antes que nada, decir que el momento del Madrid es delicadillo, porque han perdido dos partidos y ese aura de imbatibilidad… creo que mas que nada, aunque sea solo la novedad, necesitan ahora la vuelta de Gareth Bale.

    En cuallquier caso ayer, tras la lesion de Marco Asensio, echamos de menos a Isco o James. Curiosamente la posición que mas tenemos cubierta en función de la necesidad fue la que faltó. Es que recuerdo varias de estar todo el equipo en campo contrario pero 3 o 4 jugadores formando la línea de atrás, 1 o 2 en cada banda abiertos y luego los demás como delanteros, formando un círculo enorme en la mitad de campo de ataque sin nadie en el centro enlazando. Así, el Celta lo tenía fácil para defender. Sólo Cristiano, por instinto a pesar de su mal partido, hacía algunas fintas de venir al centro a pedirla, pero claro, le seguían, y no podía enlazar.

    Fue lo mas frustrante para mi, no los fallos atrás en los goles, que es mas o menos anecdótico, sino la forma de intentar voltear eso ayer. Igual que otras veces veo que el plan es bueno aunque no salga, creo que anoche no hubo solución.

    Interesante el partido de vuelta. Muy interesante.

    Respond
  • Miguel 19 enero, 2017

    @Ricardo Fayet

    Mira que decir por 2-3 partidos y que no duran más de 2-3 partidos,cuando este Cristiano se ve desde mucho antes, pero lo maquilla con goles, eso lo vemos todo . Hay que ser objetivo.

    Respond
  • cdelcastillom 19 enero, 2017

    @DOCTORSOCRATES

    No sé si esto te chocará, pero Cristiano no es un deportista excesivamente musculado. Lo que tiene es un porcentaje de grasa corporal bajísimo que permite que sea un tío muy marcado, pero Cristiano, vestido de calle y sin tener referencias de anteriores de su físico, no notarías que si se quita la camiseta va a mostrar eso. Está bastante delgado.

    El problema de Cristiano es la enorme dependencia de los movimientos de Benzema que ha desarrollado su juego. Ahora mismo viene a ser lo que se denominaba "segundo delantero", antes de que se pusieran de moda los extremos a pie cambiado que se van hacia adentro como movimiento go-to. El problema es que esa especialización ha venido más por la gran adaptación a Benzema que por una gama propia de movimientos.

    Es preocupante porque Benzema es un delantero bastante único en sus movimientos y decisiones y por tanto si el Madrid decide ir en otra dirección nada asegura que Ronaldo pudiera recuperar su anterior nivel. Y lo de defender su reconversión a delantero centro que se ve tan habitualmente en "prensa" deportiva es entender muy poquito de cómo juega Cristiano Ronaldo, por muy buen rematador que sea.

    Respond
  • Ricardo Fayet 19 enero, 2017

    Entrando en otros temas, hay que resaltar, como bien hace JediKnight, el buen partido del Celta. Parece que no hizo nada "extraordinario", quizás porque no tiene una figura tan vistosa como N'Zonzi en la recuperación, pero presionar así al Madrid de la CKM (contando además con piezas como Asension y Lucas a la contra) sin casi conceder ocasiones necesita un gran esfuerzo físico y táctico. Resaltaría el buen trabajo de los laterales tanto en ataque como en defensa.

    Y, claro, luego está Aspas que como bien indica el articulo, fue la gran diferencia entre uno y otro equipo en un encuentro igualado (e incluso ligeramente dominado, en lo global, por el Madrid).

    Respond
  • MigQuintana 19 enero, 2017

    @Raulon

    Pero el Real Madrid presionó arriba en varias ocasiones con bastante acierto. El problema de los puntas ayer no creo que fuera un tema defensivo, sino simplemente de juego, de acierto y de determinación. Es algo que le viene pasando al Real Madrid desde la pasada temporada, momento en el que Cristiano ya no está a full, y que sólo parece solucionarse cuando está Gareth Bale y Cristiano Ronaldo sobre el campo. De ahí que lo de ayer o lo del Pizjuán me parezca tan coherente como lo del 0-3 en el Calderón.

    @Dani

    Es el partido en el que más se le ha echado en falta, sí.

    Y también a James, que ayer en los últimos 20' hubiera generado bastante, pienso yo.

    @Rafa Peinado

    Honestamente, creo que Danilo es el lateral de Primera División que más problemas tiene defensivamente. Al menos esta temporada está siendo así. Veo el 95% de los partidos de la competición y nunca observo a un lateral tener tantos problemas para defender jugadas tan diferentes. Ayer siempre llegaba tarde, siempre era regateado y nunca estaba en su sitio. Se me hace complicado pensar que Nacho o el propio Lucas Vázquez no mejorasen el rendimiento de Danilo. Es algo demasiado extremo. Demasiado.

    Respond
  • adricapi 19 enero, 2017

    Yo alucino con la negatividad que dos derrotas han generado en un equipo como el Madrid, venimos de un Ronaldo que acaba de ganar el Balón de Oro (por si alguien no lo sabe, en teoría es el premio que se otorga al mejor jugador del mundo) y un Madrid "invencible" que tenía "la mejor plantilla del mundo o de la historia", con un entrenador excepcional porque "los tenía enchufados a todos", etc. Sin embargo, leyendo los comentarios de este artículo, a Ronaldo habría que echarlo del país, y que el Madrid gane algún partido en lo que queda de año, sería casi un milagro xD

    Más allá de lo histérico que suele ser el mundo del fútbol, creo que básicamente hay unas constantes que ya sucedían en la victoria, que evidentemente se repiten en la derrota, y que no van a impedir que el Madrid vuelva a ganar partidos:

    1) Ronaldo no tiene velocidad, no es una amenaza autosuficiente al contraataque, pero seguirá metiendo goles porque en el área, en la frontal, y de penalti, sigue siendo muy bueno.

    2) Los suplentes del Madrid… son suplentes, por lo que son peores que los titulares, y se tiene que notar cuando juegan. Lo que no quita que cuando juegue algún suplente, rodeado de la mayoría de titulares que forma la espina dorsal del equipo, lo hará bien y no se notará demasiado.

    3) La dirección de campo de Zidane no suele ayudar a su equipo, ya hemos leído muchas veces que los cambios no ayudaron, que fueron confusos, que no estaba claro lo que buscaban, que fue superado por el entrenador rival, etc. Sin embargo, es tal el nivel de su plantilla, que seguirá ganando partidos pese a ello.

    4) El Madrid ya había estado al filo de la derrota muchas veces, demasiadas para salvarlas todas con goles en el descuento o ataques de épico en los tramos finales, salvo en contadas ocasiones, no era "tan y tan superior" como para que perder fuera una Quimera.

    Respond
  • Xisco_Rincon 19 enero, 2017

    La verdad es que yo vi varias causas de la derrota de ayer.

    Una que no se suele comentar es el cansancio (que no mala forma física, son dos cosas distintas). El Madrid viene de jugar 3 partidos a cara de perro con el Sevilla y yo ayer vi muchos síntomas de cansancio. Todo el que haya practicado deporte sabe que si no has descansado lo suficiente cuesta arrancar (aunque calientes, de hecho si no calientas bien te lesionas seguro) los músculos están doloridos, eso sí, poco a poco van calentándose y puedes dar un poco más. De ahí lo de entrar "mal" que comentó Zidane, no es fácil entrar a 100 después del partido del domingo. Del mismo modo los 10 últimos minutos se hacen eternos (yo creo que no hizo casi nada el Madrid ahí). No quiere decir que tengan mala forma física, pero se noto el cansancio.

    Más allá de esto la verdad es que la presencia de Danilo desestabiliza la defensa blanca, no se cuantas veces se escapó su par por su lado, pero fueron muchas. Por otro lado a mi Cristiano tan centrado arriba no me acaba de gustar, cuando no está tan bien de forma le prefiero pegado a la izquierda, suele desbordar y centrar bien (sin hacer la diagonal digo), en cualquier caso, nunca me ha gustado Cristiano de delantero centro, muy estático.

    Me gustó bastante Asensio, de hecho cuando fue sustituido el equipo se quedó sin profundidad, a parte de que Lucas también se fundió poco después (sale de lesión creo). Al jugar con este sistema (en lugar de aquel con media punta) el Madrid tiene la pelota mucho más lejos de la portería, y veo cierta desconexión entre Crisitano (9 ayer) y Kroos o Modric. Sin Isco o James en la media punta, Asensio hacia esa función, pero ya con su lesión (que dolor por cierto!!) hubo una desconexión total. Tres delanteros no aseguran más ataque. Hay que subir el balón hasta allí.

    Creo sinceramente que ayer era día para rotar a sus medios, Kroos y Modric acabaron muy cansados el domingo, el problema es que no está más que Kovacic ahora mismo.

    Para los problemas (no por orden de importancia) fueron:

    – Cansancio.
    – Danilo.
    – Cristiano de delantero.
    – Lesión de Asensio.

    y porque no decirlo, un error muy evitable en el segundo gol (aunque puede deberse al cansancio de Lucas).

    Respond
  • MigQuintana 19 enero, 2017

    @JediKnight

    A mí el Celta me gustó como compitió, no tanto en otros sentidos. Creo que ha tenido varios partidos mejores ante el Real Madrid, mismamente el partido de Liga. Aun así, esto a veces vale poco si no compites. Y el Celta tiene problemas en este sentido, como ya vimos en semifinales de Copa el año pasado ante el Sevilla. Y ayer no sucedió. Ayer compitió como en el Calderón. Es una gran noticia.

    @Geminiani & @roisiano

    Personalmente, creo que vuestros comentarios son un poco excesivos. Sobre todo porque Cristiano Ronaldo no acostumbra a jugar como ayer. Anoche estuvo muy mal. En todo. También lo estuvo en el Sánchez Pizjuán. Pero no creo que sea la tónica general de la temporada, por más que evidentemente su rendimiento no sea tampoco el mejor de su carrera. Hay más grises que negros/blancos aquí.

    @umas21

    Da la sensación de que Morata ha dado dos pasos atrás cuando ya estaba en el punto que quería.

    Respond
  • ferpulpillo 19 enero, 2017

    Lo de Cristiano preocupa. Es obvio que él ya no puede generarse ocasiones de gol por si mismo pero si el equipo le acompañara, en el área seguiría siendo matador. Y que poquito intimida ya en carrera o simplemente recibiendo fuera del área. La verdad que a mi, personalmente, me da rabia, porque eso hace que se sea injusto con él.

    La pregunta que yo me hago es: Con el nivel actual de Ronaldo, que está muy lejos de su mejor época, y teniendo en cuenta que fuera del área es un jugador que ya no marca diferencias, ¿compensa crear un ataque en torno a él que le potenciase como delantero centro? Desde luego el Madrid de Zidane no lo está haciendo y eso él lo está notando, pero no se si compensa respecto a potenciar como primera espada a alguien como Gareth Bale.

    Es el eterno debate y de aquí a un par de partidos volverá a callarnos con un doblete o un hat trick sacándole al equipo las castañas de fuego. Pero la verdad es que, como es lógico y no podía ser de otra forma, eso cada vez va siendo menos habitual. O al menos menos habitual que antes, que era una cosa de locos.

    Respond
  • MigQuintana 19 enero, 2017

    @Cmarquez1995

    Lo estamos, lo estamos.

    Qué partido más difícil jugó y qué bien hizo todo lo que pudo.

    @theblues

    Pues fíjate que yo le veo bastante tranquilo y controlado en el aspecto emocional. Le veo menos nervioso de lo que se dice. El problema es de conceptos, me da a mí, más que de una falta de seguridad. Seguro que no está en su mejor momento en ese sentido, pero es que el estar siempre mal colocado y mal orientado es una cosa que no creo que tenga mucho que ver con eso, la verdad.

    Respond
  • FernandoAjenjo 19 enero, 2017

    @roisiano

    Has entrado con fuerza en el site desde hace unos días, todos nos alegramos y por supuesto eres más que bienvenido. Pero te voy a pedir un favor 😉 Esta no es una web que se caracterice precisamente por su aire destructivo, de hecho es todo lo contrario. Aquí pretendemos ser constructivos, analizar las cosas que pasan para intentar entender porque suceden. Y esto no quiere decir que no se pueda decir que tal equipo o jugador este jugando peor, por supuesto que se puede y se debe hablar y analizar, compartir argumentos en torno a ello. Pero nunca desde una actitud destructiva, eso jamás. Es que eso no aporta nada. Ecos no es un sitio para volcar frustraciones, está para otra cosa.

    Este es un lugar que muchas de las personas que participan aquí consideren como su casa, un sitio en el que estar cómodos, hablando con personas con las que se encuentra cómodas. Lo que no le agrada a la gente aquí es encontrar personas que utilizan el servicio para volcar sus frustraciones o desahogarse. Eso lo podemos hacer en otro sitio que seguro está mejor diseñado para eso y luego venir aquí a tener una actitud más inquieta o curiosa para determinar el porque de las cosas. Y siempre partiendo de la empatía, entender a los demás, escuchar a los demás, sumar para/con los demás. Porque si venimos todos aquí a poner a parir a un jugador/entrenador/equipo que no nos gusta pues todo este proyecto se acaba. Es tan sencillo como eso.

    Que no te estoy echando la bronca, ni mucho menos, ojo 😉 solo te pido que tengas una actitud un poco más constructiva a la hora de expresarte y exponer tus argumentos. Que no vengamos aquí solo a soltar nuestro discurso desahogo para criticar lo que entendemos lo que está mal y a otra cosa. Porque es que desde que has llegado se te advierte cierto tono de frustración y desahogo y como ya te digo, aquí pretendemos sumar en otro sentido. Este es un sitio pasado en la conversación, en compartir con los demás. Un sitio donde el respeto al profesional, y no digamos ya a nuestros compañeros de conversación, es sagrado.

    Simplemente era eso. Un abrazo y bienvenido 😉

    Respond
  • FernandoAjenjo 19 enero, 2017

    @Miguel

    No estamos aquí para calificar a los compañeros, please.

    Respond
  • Marcelino 19 enero, 2017

    Coincido en separar el partido en dos actos, en el que la lesión de Asensio como línea divisoria en uno y otro. El propio Valdano comentó algo parecido durante/tras la retransmisión.

    El primer acto viene por la incapacidad del Real Madrid de transformar su buen juego en ocasiones, el equipo dominaba los tres cuartos de campo pero era incapaz de girar a la última línea del Celta. Esto en parte se debe a que Lucas y Asensio eran futbolistas capaces de percutir a su fútbol le faltaba veneno. En el caso de Lucas, sabemos que es un futbolista vertical pero su juego está orientado al apoyo y carece de remate;por contra, Asensio sí tiene esa capacidad de castigar al rival, pero el empeño de su entrenador en colocarle en el carril izquierdo le limita a ofrecer buenos apoyos entre líneas. Si a ello le sumas el negro partido de Cristiano Ronaldo, tanto en apoyo como en ruptura,el equipo se muestra incapaz de producir ocasiones a pesar del buen juego.

    En el 2º acto, la lesión de Asensio elimina ese apoyo entre líneas y es aquí donde el partido de Cristiano Ronaldo me parece negligente, porque él está plenamente capacitado para ser ese elemento de apoyo y crear juego. Pero volvimos a ver a ese Ronaldo desacertado en lo técnico y aislado del juego, como si la película no fuera con él. En Sevilla, el futbolista sí me parece que lo intentó y que simplemente estuvo mal en lo técnico. El problema es que este tipo de partidos, en los que "dimite" del juego, se han repetido demasiado a lo largo de la temporada. Asi, ocurre que el Real Madrid pierde su elemento de conexión entre la delantera y el resto del equipo. Quizás por ahí se pueda entender la idea de dar entrada a Kovacic, más allá del descanso que su entrenador quiso dar a Lucas, tal y como manifestó. Para esta tarea Isco es más propicio, pero imagino que el hecho de volver de lesión tuvo algo que ver.

    Esto último, me sirve para dar entrada a lo que yo llamo "el show de Zidane" (con total y absoluto respeto);es decir,su dirección de campo. Cuando el transcurrir del encuentro le plantea preguntas, y el técnico francés debe resolverlas, digamos que no suele optar por soluciones "ortodoxas". El mismo Zidane explicó que el cambio de Lucas obedeció a motivos físicos. Si esto fue así,vistas las opciones que tenía en el banquillo, quizás el cambio de Kovacic no era el más desacertado. La lógica indicaba Isco, apoyo entre líneas + desequilibrio, pero quizás motivos físicos impidieron su entrada. El cambio de Benzema me costó más entenderlo, me recordó a la típica solución antigua de acumular delanteros (CR,Morata,Benzema), esperando que cace alguna, y casi le sale bien.

    El tema Danilo está bastante claro. El futbolista es un problema para su equipo, es una fuga dentro de una armadura muy sólida. El cuerpo técnico querrá tenerle activado y "no hundirle", pero es evidente que la 2ª opción del equipo ante la ausencia de Carvajal debe ser Nacho Fernández. Para Danilo no hay partido fácil, pero estaba claro que el de ayer no era un buen fit' para él, ya fuera Bongonda, ya fuera Pione Sisto, es el tipo de extremo que a Danilo se le atraganta

    Respond
  • Raulon 19 enero, 2017

    Ahora mismo, la verdadera elite del RM son los tres centrocampistas CMK, junto con su defensa titular. Eso te da dominio, pero los encargados de meter la pelota en el arco contrario no son autosuficientes por si mismos. Y al final, es eso lo que gana los partidos.

    Creo que la solución del RM a corto plazo pasa por colocar a Nacho de lateral derecho junto a Lucas Vázquez. Eso cerrara la sangría en defensa de ese sector del campo y daría profundidad al equipo.

    Poner a Morata de DC en lugar de Benzema. Otorgaría mas fuerza al equipo, la posibilidad de jugar de espaldas y desmarques agresivos al espacio.

    Eso permitiría un hueco extra a CR7 para que buscara su faceta más asociativa. Me niego a creer que no posea esas cualidades entre sus argumentos futbolísticos o que también las haya perdido.

    Respond
  • JefiKnight 19 enero, 2017

    @Quintana
    De acuerdo contigo. Lo resalto porque leo comentarios (algunos larguísimos y muy bien razonados) con causas de la derrota del madrid de ayer… y no mencionan al celta! Aporvecho para decir que es una lástima lo de Orellana. Le daba un brillo a este equipo que ningún otro jugador puede (salvo Rossi??)

    Respond
  • ferpulpillo 19 enero, 2017

    @Rafa Peinado

    1) A día de hoy desde luego que sí. Y hasta Lucas Vázquez podría probarse ahí. Seguramente el mejor Danilo del Oporto no generaría esa pregunta pero es que en el Madrid ni se ha asomado lo más mínimo.
    2) La presión alta le ha funcionado a Zidane a las mil maravillas, y para eso necesitas a Morata o a Mariano arriba. Por otro lado yo creo que por remate el equipo puedo pedirlo, pero un buen Cristiano en el área, como es obvio, sería la opción primera.
    3) Para mi también el 2014 de Modric me parecía su mejor año. Pero es cierto que el de ahora se asemeja mucho, se está empezando a soltar más como hacía antes y encima tiene una inteligencia táctica superior, por la experiencia. Te diría que sí, que es su mejor momento. Físicamente está espectacular.
    4) A mi esto me trae un poco de cabeza también. Sus planteamientos (casi) siempre son acertadísimos, pero luego a pie de campo no siempre parecen soluciones demasiado acertadas, al menos para los que lo vemos de fuera. Yo creo que es algo que se gana con la experiencia.
    5) Para mi todo lo que sea alejarlo de banda y jugar en paralelo con otro delantero sería lo idea para él. Eso me lleva al 3-5-2, 4-4-2 o un 4-3-1-2. Aunque creo que más que esquema, es psicológico. Durante los partidos se le ve que quiere intentar hacer lo que siempre ha hecho, no lo sale y lo acaba notando. Pero supongo que es pasajero, en cuanto enchufe varios partidos seguidos marcando recuperará la confianza. Esperemos.

    Respond
  • MigQuintana 19 enero, 2017

    @JefiKnight

    Va a ser una baja muy, muy delicada.

    Te recomiendo el Segundo Asalto que hicimos el martes:
    https://soundcloud.com/radio-38ecos/segundo-asalt

    Respond
  • Peter Sword 19 enero, 2017

    Lo que no compartí ayer con Zidane era el pasar a 3 defensas. Entiendo que con 0-1 o con 1-1 quieres marcar gol y salir del estado con una victoria, pero ¿acaso no era demasiado arriesgado? Quiero decir que, recibir un gol en tu estadio a doble partido es demasiado doloroso como para jugártela tanto. A fin de cuentas, un 1-1 o incluso el 0-1 era remontable en Vigo, pero exponerse a la posibilidad de un 1-2 o 1-3…

    Por cierto, sé que soy raro, pero a mí me gustan más las eliminatorias donde mi equipo juega la vuelta fuera. Sé que todo el mundo piensa que es una ventaja jugar en casa (por la afición, etc) pero pienso que ir a cerrar una eliminatoria en campo rival sabiendo los resultados que te valen y, además, sabiendo que tus goles "valen doble" me parece que no tiene precio. ¿Soy el único raro de aquí?

    Respond
  • Abel Rojas 19 enero, 2017

    @ Raulon

    La mayoría de los equipos que destacaron por su presión a lo largo de la historia, la hicieron teniendo en sus filas a los típicos cracks que sin balón suman muy poco. El Milan con Van Basten, el Barça de Rijkaard con Ronaldinho, el Barça de Guardiola con Messi, el Madrid de Mourinho con Cristiano, etc, etc, etc. La presión suele ser una consecuencia de un buen uso del balón que te deje a ti mejor posicionado que al rival en el momento en el que lo pierdes. En mi opinión, la presencia de Cristiano nunca va a impedir a un equipo presionar bien arriba 😀

    @ Rafa Peinado

    1. Creo que sí. A mí Nacho me parece muy bueno.

    2. Lo dudo 😀 Un poco siempre necesita a los mejores.

    3. Diría que sí. Creo que Modric está en el mejor momento de su carrera.

    4. Normalmente sí acertaba, incluso cuando parecían extraños. Quizá se deba a que, debido a las lesiones, su banquillo es bastante limitado ahora mismo.

    5. No creo que el problema de Cristiano sea táctico 😉

    Respond
  • Miguel 19 enero, 2017

    Lo siento, a veces suelo comentar de forma errónea cuando el debate se torna así . No volverá a pasar amigos de Ecos.

    Respond
  • Abel Rojas 19 enero, 2017

    @ theBlues

    "Cristiano nunca fue un jugador muy preciso en su disparo"

    … me parece una frase un poquito discutible, theBlues :-)

    @ Ricardo Fayet

    Particularmente, dudo mucho sobre que Cristiano no resuelva alguna eliminatoria y varios partidos cruciales de aquí a final de año. Mucho, no. Muchísimo. Así que de enterrarlo, por mi parte, nada. Todo lo que no sea que sea el futbolista más resolutivo del Madrid me parecerá una sorpresa.

    Dicho lo cual, desde que arrancó 2017 está en un momento futbolístico bastante flojo. Del mismo modo que te digo que para mí su primera parte de la temporada fue bastante correcta, con picos muy potentes como el del Signal Iduna Park o el Calderón.

    Respond
  • Abel Rojas 19 enero, 2017

    @ varogs

    Particularmente, veo al Madrid en su mejor y más bonito momento de juego de la temporada. Como equipo. Sus primeras partes contra Sevilla y Celta fueron, a mi juicio, de notable alto. Con el déficit en el área rival debido a la baja forma de sus atacantes.

    Respond
  • adricapi 19 enero, 2017

    Y por cierto, no entiendo esa moda de exigirle a los delanteros estrella de los equipos TOP que "defiendan" y "presionen".
    Os dais cuenta que solo se les critica esa falta de compromiso defensivo cuando no resuelven partidos? De que este tipo de críticas nunca se dan cuando están en racha goleadora?

    Seamos serios, un delantero de un equipo TOP tiene que ser una amenaza constante para el rival, tiene que tener capacidad de generar ocasiones para sí mismo y para sus compañeros, y luego, si le apetece, que corra, presione y defienda. Pero sin lo primero, nada de esto tiene sentido, si fuera tan importante que los delanteros presionaran, la gente jugaría con NZonzis, Casemiros y Gattusos en punta.

    Respond
  • Gravesen 19 enero, 2017

    La opción de Nacho lateral me gusta, porque además ganarías un extra en el juego aéreo, y sus partidos ahí han evidenciado que no es precisamente un Arbeloa que se limite a cubrir. Le gusta subir. La cosa es que yo no le emparejaría con Lucas Vázquez arriba: Lo haría con Danilo.

    Respond
  • Abel Rojas 19 enero, 2017

    @ Marcelino

    Y el Tucu Hernández. Hay que hablar del Tucu Hernández y lo que hizo en lo que comentas 😉

    Respond
  • hola1 19 enero, 2017

    El partido del Madrid es malo, pero los errores que se cometen en ambos goles son infantiles. Lo de Danilo, pues hace una primera parte decente pero en el 1er gol porque va a presionar sabiendo que tiene todas las de perder…

    Respond
  • Andrés 19 enero, 2017

    Vale la pena tratar de subirle el autoestima a Danilo a costa de que le siga haciendo el costado derecho del Madrid folojisimo? Mi respuesta es que no, que incluso diría yo, que hay que empezar a rodarlo en otra posicion, porque si no sabe defender ni un poco, lateral no puede ser.

    Respond
  • Xisco_Rincon 19 enero, 2017

    A mí la opción Nacho de lateral me parece casi obligada. Es que el año pasado también con Danilo y Marcelo de defensas el Madrid tuvo muchísimos problemas atrás, llegó Carvajal y disminuían considerablemente. Para mí el equilibrio del Madrid pasa por Casemiro (o dos mediocentros, que también ha funcionado) y Carvajal.

    Seguro que hay más soluciones, miles a lo mejor, pero juzgando lo visto hasta ahora esas son las que han funcionado. Lo más parecido defendiendo en el lateral sería Nacho, claro que en ataque no será lo mismo, pero es que de Carvajal solo hay uno. Me parece un lateral derecho absolutamente top (arriba y abajo).

    Respond
  • roumagg 19 enero, 2017

    Se me ocurren pocos estadios más hostiles para su propio equipo que el Bernabéu (permitidme realizar esta abstracción y considerar a "El Bernabéu" como un ente único). De hecho, creo que Danilo en el Bayern, Chelsea o Barça estaría dando un muy buen nivel, pero los pitos constantes que ha tenido que soportar el brasileño en su propio estadio le han cambiado completamente.
    Por otro lado, espero una efusividad similar a la que veo en las críticas a Cristiano cuando domine las eliminatorias de Champions. A ver si ahora resulta que estamos ante el Raúl post-2004…

    Respond
  • Xisco_Rincon 19 enero, 2017

    @Andrés

    De extremo derecho lo hizo muy bien a mi parecer, tiene velocidad y buen centro, además de un potente disparo. Creo que sería una buena opción.

    Respond
  • MigQuintana 19 enero, 2017

    @Xisco_Rincon

    Amen de que Nacho como lateral siempre juega bien.

    Y lo suele hacer en el izquierdo, además, donde ahí sí que no puede proyectarse bien.

    @roumagg

    No sé, de veras te lo digo.

    Es que Danilo no sabe orientar su cuerpo ante ninguna acción. A partir de ahí no hay nada que construir. Yo he debido verle 20 partidos antes de jugar en el Real Madrid, jamás me había parecido esto y me parecía con proyección para ser uno de los mejores laterales, pero es que… lo suyo está siendo…

    Respond
  • roisiano 19 enero, 2017

    @FernandoAjenjo:

    En mi primer post en este site ya comenté que el "tono" general de mis comentarios desentonaba con el habitual en esta web.

    Si eso es un problema irresoluble, está en manos del staff enseñarme la puerta de salida.
    Pero, si cambio el tono de mis comentarios, dejaré de ser el usuario "roisiano" para convertirme en otra cosa. El usuario "roisiano" es y siempre ha sido así: crítico, "duro", pero creo que, aún así, aceptable en las formas.
    Y lo que es peor… a mí me gusta y creo que difícilmente podría convertirme en un usuario distinto.

    Las críticas que hago respecto a los profesionales del fútbol, son en base a lo que considero que (subjetivamente, pero intentando lograr la máxima objetividad que me es posible) es su rendimiento como tales.
    No me meto con ellos en el terreno personal; simplemente evalúo (con mis criterios) su desempeño.
    Y si considero que el desempeño es malo, digo que el desempeño es malo, "con pelos y señales", creo que argumentándolo siempre.

    Si el staff considera que eso es algo indeseable en este site, está claro que yo soy incompatible con la web.

    Yo no entro aquí para "volcar mis frustraciones o desahogarme". Lo hago para aportar el mismo tipo de comentarios críticos (de hecho, aunque pueda no parecerlo, trato de "autocensurarme un poco") que puedo hacer en otros sites de los que soy usuario.

    Yo puedo estar "cabreado" con la derrota (seguro que sí; no conozco a nadie que lleve tan mal perder como yo), pero, en todo caso, creo que mis comentarios siguen siendo igualmente válidos si responden a realidades más o menos objetivas.
    Cuando gana el Madrid también suelo ser crítico, por cierto; tras las dos últimas Ch. L. mis primeros comentarios (no aquí; en otros sites) no fueron especialmente elogiosos con el juego del Madrid y ya estaba planteando la venta de CRx como la mejor opción…
    En general, yo soy mucho más de criticar que de elogiar. En proporción 10 a 1, vaya.

    En particular, sobre CRx, yo creo que ha sido un excelente futbolista durante muchos años, siendo esencial, en particular, en la Liga que ganó el Madrid con Mourinho (para mí su mejor temporada hasta la fecha en el Madrid, infravalorada), y también en el United.
    Sucede que es un futbolista cuyas actitudes, en general, no me gustan en exceso (aunque sí su profesionalidad), y de bastante tiempo a esta parte he estado convencido de que a la larga se convertiría en un gran problema para el club.
    En estos momentos, por desgracia, mis temores están en camino de verse confirmados.

    Respond
  • roisiano 19 enero, 2017

    Respecto a Danilo, no tengo nada personal en contra de este futbolista, como tampoco lo tenía en contra de Illarramendi, por ejemplo.
    Sucede que no los veo (ni por asomo) con el nivel para jugar en el Madrid (o, si lo tienen, desde luego en el Madrid no lo han demostrado), y como tal los critico. Los critico con dureza pero diría que con justicia. Y dentro del ámbito de su profesión, evaluando su rendimiento profesional en relación a las expectativas que entiendo que un futbolista del Real Madrid debe cumplir.

    En cuanto a mi relación con otros usuarios, yo creo que he respetado absolutamente lo que han escrito, y no recuerdo haber discutido con nadie, más allá de que mis opiniones puedan diferir respecto a otras (como es natural).

    Yo, a estas alturas, sé que no voy a cambiar (… o eso creo). Si llevo un montón de años caracterizándome (en otros sites) por ser un usuario duramente crítico, no me voy a caracterizar a partir de ahora por el "reparto de elogios". Puedo repartir elogios de vez en cuando (a Casemiro, por ejemplo, o a Lucas Vázquez, en general), pero eso no es lo habitual.

    Por lo demás, ya en general, yo no creo que lo del Madrid sea una "crisis irreconducible" y que "haya que tirar la temporada" a 19 de Enero. Para nada.
    No lo creía ni el año pasado, donde, aunque no lo comenté en este site, me parecía "el típico año en que el Madrid puede acabar ganando la Champions".
    El Madrid tiene una gran plantilla, con algunas carencias (no tiene suplentes aptos para ambos laterales, la falta de Casemiro también es difícil de suplir por un especialista en ese puesto…), pero si las lesiones le respetan en los momentos clave y ZZ tira de "meritocracia real" (y no de "galones" del personal), creo que la única plantilla en el mundo que está más o menos a ese nivel es la del FCB.

    Que Bale (en forma) debe ser el delantero que marque diferencias me parece algo obvio. Y yo veo bastante poco compatibles (por no decir que más bien incompatibles) a CRx y Bale. De hecho, casi todos los mejores partidos de Bale que podemos citar ocurren sin CRx en el campo, diría, porque, no estando CRx, van muchos más balones a Bale y tiene mucha más responsabilidad finalizando la jugada.
    Y, a día de hoy (vale… ahora que Bale está lesionado no, pero ya me entendéis), la diferencia de peligro hacia la portería rival (fuera del área) de darle un balón a Bale y dárselo a CRx es suficientemente abismal como para que haya confusión posible, creo.

    Si hace un par de meses (cuando se lesionó Bale) a mí me dicen que la situación del Madrid es la actual (aún con un pie fuera de la Copa) yo, sinceramente, habría firmado.

    Ahora bien… los problemas existen, y seguirán existiendo aunque los tratemos verbalmente con más benevolencia.

    Respond
  • theblues 19 enero, 2017

    @Abel

    Me refiero a que entre colocación y fuerza en el lanzamiento, Cristiano siempre escogió fuerza. Y me parece una decisión muy "racional": un disparo que va bien colocado es parable si no tiene la suficiente fuerza; un disparo muy fuerte es un peligro siempre que va a portería, porque el portero no tiene margen de reacción. Lógicamente el mejor CR, también tenía un punto de precisión en sus disparos que no tiene el de ahora, pero no destacaba por eso. Tiene goles de falta por la escuadra y goles de falta por el centro de la portería, el denominador común es la fuerza.

    Respond
  • redblue 19 enero, 2017

    @roisiano

    Por que llamas a cristiano CRx y no CR7 o simplemente CR?

    Respond
  • morelli 19 enero, 2017

    Tal vez diga una tontería pero este Madrid de enero no tiene similitudes al PSG de Blanc?? No vi lo sufuciente al PSG para afirmarlo pero los análisis que leía pegan en este Madrid que masca la jugada, asegura mucho la salida (aunque creo que por calidad antes que por sistema), se hace algo romo para controlar mejor la situación, etc ¿¿Alguien que conozca más la trayectoria de Blanc me puede decir si acierto??

    Respond
  • FernandoAjenjo 19 enero, 2017

    @roisiano

    Como es lógico, nadie te pide que cambies. Faltaría más. Lo único que te comento es que quien seguro no va a cambiar es esta web, que está diseñada de una determinada manera. Y ya son los usuarios los que tienen que decidir si es una web para ellos. Si la forma en la que se estructura esta comunidad es compatible con la forma de ser, o de expresarse, de los que pretenden participar.

    De no ser así, te digo como les decimos a todos, que a lo mejor esta no es la web adecuada para tu manera de entender la conversación. Y no pasa nada. Eso no habla ni mejor ni peor de nadie. Simplemente es que tal vez no somos compatibles.

    La experiencia de usuario en esta comunidad es absolutamente sagrada, es la prioridad número uno para nosotros. Si vemos que de alguna manera esa experiencia (que todos los que están aquí han decidido tener) se ve condicionada o alterada de alguna forma, tomaremos medidas en la moderación. Con el fondo de tus comentarios no hay ningún problema por el momento, en absoluto. Pero si tienen una tendencia clara a la negatividad y hacia el desahogo personal. Y como te digo no es mucho nuestro rollo.

    Y simplemente es eso, roisiano. Si tú ves que encajas aquí y que puedes enriquecer a tus compañeros en esa experiencia eres más que bienvenido. Que para eso se hizo esta web, para que la gente se sumase a una experiencia global determinada, una manera diferente de ver las cosas. De hecho, seguro que fue una de las razones que te impulsó a escribir aquí. El clima que existía en esta comunidad.
    Pero si una vez aquí, ves que eso no encaja contigo pues ya es decisión tuya participar o no en Ecos. Pero no nos pidas cambiar para que tú encajes, porque eso no lo podemos hacer. Seguro que lo entiendes 😉

    Si te parece bien, y con la intención de no molestar al resto de nuestros compañeros, si crees que debemos seguir comentando esta situación podemos hacerlo vía mail. Puedes escribirme a : fernandoajenjo@ecosdelbalon.com Estaré encantado de atenderte en todo lo que necesites 😉

    Un abrazo.

    Respond
  • Raulon 19 enero, 2017

    Cuanto aprendo de uds. Es una gozada.

    Respond
  • eneich 19 enero, 2017

    Ojo, que Cristiano Ronaldo lleva 24 goles y 9 asistencias este año. Me parece muy muy difícil encontrar un delantero que sume estas cifras en el mes de Enero. No matemos a la vaca antes de tiempo que todavía da mucha leche!!

    Respond
  • Andrés 19 enero, 2017

    @roisiano
    Hombre, relajate un poco tio.Dices que eres mas de criticar que de elogiar, pues que triste, que negatividad, porque el futbol es para disfrutarlo, no para surfrirlo ni amaragarse

    Respond
  • elguardavallas 19 enero, 2017

    Yo veo que el problema de CR viene de lo mediático que resulta ser el personaje. Me explico. El declive físico es natural, Cristiano ya no es un jovencito, su mentalidad también cambia con los años, quizás, y sólo quizás, ve el final pronto y tiende a dedicarse más a otros menesteres, como por ejemplo su imagen, sus contratos extra e intra deportivos, etc., pero sigue siendo un excelente jugador, un futbolista top, alguien que te soluciona muchísimas cosas más de las que te resta, lo que si, para lo que, creo, ya no está, es para competir al mejor jugador del mundo, y los que nos empecinamos en hacerlo entrar en esa carrera le hacemos un flaco favor. En fin, que la solución tiene que venir de él y de su entrenador, de entender como ayudar más al equipo y, si es necesario, a veces, como ayer, dar un paso a un lado y no ver mal que pueda salir en un cambio u ocupar una parte del campo diferente donde tal vez no esté el reflector encima de él…

    Respond
  • hola1 19 enero, 2017

    @Peter Sword

    Yo tambien soy mas fan de cerrar las eliminatorias de visitante.

    Respond
  • Xisco_Rincon 19 enero, 2017

    @roisiano

    De Cristiano (porque CRx???) te diría que como apunta @eneich sus números (incluso en asistencias, si no quieres goles) son muy buenos, que no es el de hace 3 o 4 años pero son muy buenos. Por otro lado, desde mi punto de vista jugar de delantero centro no le ha beneficiado nunca, y está jugando mucho ahí. Yo no diría que resta solo porque no marca un gol por partido como antes, y a mi su juego interior y su lectura me parecen buenos, simplemente que necesita una zona de influencia algo mayor que esperar los balones en el área.

    En cuanto a Bale, es verdad que por calidad, velocidad y olfato de gol lo tiene todo para ser el líder del equipo. Es un crack en toda regla, pero hay dos cosas de Bale que para mí lo impiden. La primera es que no le veo carácter de líder para un Real Madrid, está por detrás en carisma de otros jugadores de la plantilla. A lo mejor la diferencia con Gales es el idioma, no lo se, pero el liderato, desde mi punto de visto, hay que cogerlo, nadie tiene que dártelo. La segunda es que se lesiona mucho, por ahora tener a Bale de líder y súper estrella del equipo implicaría que el Madrid juega entre 1 y 2 tercios de la temporada sin líder. No lo veo posible.

    Danilo no me parece mal jugador, me parece mal defensa. Como comentó Andrés tal vez podría jugar en otra posición, ayer yo hubiera intercambiado las posiciones de Lucas y Danilo. Danilo de extremo derecho me ha gustado las dos veces que le he visto ahí, de hecho me ha gustado bastante.

    Respond
  • VRubio 19 enero, 2017

    A mí me parece que el RM hizo una buena primera parte. Y tampoco relaciono la peor segunda parte con la lesión de Asensio, creo que ya salió peor desde el inicio, pero no hay que dejar de lado que pierde por errores puntuales tanto en defensa como en ataque y no cabe duda de un buen Celta (no brillante en mi opinión) que supo hacer su partido y aprovechar lo que tuvo (en la primera parte fue bastante poco).

    Y respecto al tema de CR, creo que él mismo será el que zanje el debate..

    Respond
  • Peter Sword 19 enero, 2017

    El problema que tiene Zidane con Danilo es que si saca a Nacho en su lugar o le cambia de posición, directamente pierde al jugador para siempre. Cuidado, que no digo que no deba hacerlo (yo lo haría), pero defenestra a su único recambio de lateral derecho para toda la temporada.

    Veo muy negro este tema, debido a los problemas anímicos que (considero) tiene el brasileño cuando salta al cesped.

    Respond
  • Peter Sword 19 enero, 2017

    Y, repasando los highlights del partido de anoche, sinceramente, creo que el Madrid fue mejor (sin brillo, no lo discuto) y en circunstancias normales (sin fallos de ese calibre) se lleva el partido. Por ello no entiendo tanta negatividad.

    Respond
  • David_Leon 19 enero, 2017

    @Dani

    "Otro tema: ¿Es cosa mía, o este Real Madrid, comparado con del final de la temporada pasada, comete demasiados errores individuales? Me refiero al primer gol del Celta, donde fallan 3 jugadores blancos en una misma jugada"

    El 0-1 es un contragolpe de narices. El Celta recupera casi en su área y monta una jugada de gol. Cuando eso pasa es que ha fallado el equipo contrario colectivamente. Yo veo el gol y no puedo pensar que Modric ha hecho una mala presión, que Ramos no sale o que Marcelo no despeja bien. Veo ese gol y pienso en la colocación colectiva, que no fue buena, pero no me sale de verdad decir que es un fallo de X. Marcelo intenta despejar con dos del Celta en el área esperando solos. Eso no puede ser fallo de Marcelo.

    Otra cosa es el 1-2, que sí. Hay fallo conceptual de Varane que entrega el balón mientras se abre a un receptor conflictivo. Y claro, que Lucas no es interior ni medio como tal. Si esa pelota se la das a Iniesta te la devuelve de primer toque porque sabe que esa pelota y en esa situación no demandan control, que hay que soltarla. Lucas controla y permite presión, pero no es el único que falla ahí.

    @roisiano

    "Por supuesto, el Madrid ayer como equipo no hizo un buen partido, a nivel individual no hubo ni una sola actuación destacable, el Celta mete dos goles en las dos únicas ocasiones que tuvo, el Madrid tuvo alguna con la que poder tener un mejor resultado, etc., etc.
    Pero "jugar con 2 menos" es un serio problema"

    Pues a mí no me pareció que todos jugaran mal en el Madrid, para nada. Me gustó su centro del campo, me gustaron los centrales (discrepo con Abel, no vi un mal Ramos para nada), me gustó Asensio.

    Tampoco veo que el Celta hiciese un 2 de 2. Tuvo antes contras que no resolvió bien pero eran salidas de peligro alto.

    @Rafa Peinado

    Para mí Modric está en su nivel artístico máximo. Todo lo que toca es disfrutable. De hecho, cuidado porque el Madrid está viviendo a tope en ataque de las jugadas mágicas del croata. Ahí sí hay un problemita. ¿El mejor Luka? Quizás, pero en 2014 el Madrid terminó siendo un equipo puntero y ahí seguramente marcaba más diferencias. El colectivo cuenta.

    Respond
  • Peter Sword 19 enero, 2017

    @David_Leon

    Estoy de acuerdo contigo. Modric está agigantado, pero hay algo que no permite que sus buenas actuaciones se traduzcan en gol. Es decir, Modric (con Kroos y Casemiro) acaban encajando al rival cerca de su portería, pero ¿y luego qué? Falta esa última triangulación en el borde del área que deja al delantero en una posición en que puede chutar desde el área, no desde fuera. El Madrid, en vez de eso, tira hacia las bandas para hacer un centro largo con rosca (cosa que le sale bien muchas veces pero que, estadísticamente, es menos efectiva que otro tipo de jugadas porque es menos difícil de defender).

    El Barca de Guardiola (y tb los posteriores, aunque ahora menos) sí tenía ese último toque+desmarque cerca de la línea del área grande que generaba situaciones de peligro cerca del portero. Pero el Madrid no lo intenta, pese a tener ahí a un tipo tan fino para triangular como Benzemá (el mismo Bale o, incluso, Cristiano).

    Respond
  • Woden 19 enero, 2017

    Es la primera vez que escribo aquí, pero si algo me ha enseñado Ecos es a tratar con el máximo respeto a los profesionales que lo han dado todo por su club. Algo que en el caso de Ronaldo no admite discusión.

    El portugués se ha disfrazado más veces de las que parecía posible de Prometeo y le ha robado el fuego a Messi, encumbrando al Real Madrid a lo más alto. También con su orgullo ha evitado la caída de su equipo en esos partidos o cruces que se complican. Esto último se ha convertido en costumbre y, cuando no pasa como ayer, se le señala. Y me parece profundamente injusto.

    En mi opinión en el partido de ayer se juntan:
    – el cansancio tras tres partidos de máxima exigencia;
    – la plaga de lesiones que impide usar las soluciones con las que cuenta la plantilla;
    – y un delantero, Aspas, en un momento mágico.
    Así que, señalar a Ronaldo como culpable de todo, me parece extremadamente simplista.

    Sin embargo, hay un rival al que nadie puede vencer que es el tiempo. La gestión de esfuerzos del portugués indica que lo ha aceptado. Sabe que ya no es el titán que arrasaba a las defensas con su superioridad física. Creo que es hora de que nosotros también lo hagamos, en vez de tratarlo como si fuera un juguete roto.

    No está de más recordar que estamos hablando ya de una de las mayores leyendas de toda la historia del fútbol. Hay chavales en todo el mundo para los Ronaldo es un ejemplo que los impulsa a no rendirse y llegar más lejos. Cuando se vaya, va a dejar un hueco que nadie podrá ocupar. Y entonces sí, lo echaremos de menos.

    Respond
  • Ricuevas 19 enero, 2017

    Tan sólo añadir que Danilo me hace echar de menos a Carlos Alberto de Oliveira Secretario ^^

    Respond
  • guillergp 19 enero, 2017

    @DavidLeón sobre lo que dices de Ramos, de hecho, yo al descanso puse un tweet en el que decía que veía a Ramos en el "modo Abril" en sus últimos dos partidos. Ayer me gustó mucho, además parecía tener la consigna de llenar área y que Casemiro le cubriese, al tener el Madrid a Marcelo/Asensio/Danilo/Lucas centrando y solo a Cristiano tratando de rematar. Por eso, se le veía subir mucho, y en varias de estas subidas, conduciendo y dando salida al balón de forma más que correcta ante la presión del Celta.

    Respond
  • Kempes1974 19 enero, 2017

    Analizar el partido del Madrid o esta "racha" de malos resultados desde el resultado me parece totalmente injusto. Personalizar ese resultado en su hombre más determinante, también. No obstante, creo que CR7 no está bien, el problema es si va a volver a estar a ese nivel de decidir TODOS los partidos.
    En mi opinión, ayer en la primera parte vi a un Real Madrid bueno en la presión y en movimiento de balón, pero con una fuga que comentó Abel en twitter al descanso, que era la de Bongonda. Entonces a partir de ahí creció el Celta. siempre sabían que en aquel lado, ganaban los duelos y a partir de los centrocampistas que tiene, que no les quema el balón(Tucu,Chelo,Wass y Radoja), dos laterales plenos de confianza y un genio como Aspas, alargó sus posesiones y eso causó la presión del Real Madrid pareciese peor.
    Y así se llego al descanso, a mi parecer, con un Madrid que ya mereció ir ganando y no lo hacía, lo que unido a lo que traía de Sevilla, acrecentó unas dudas que, hasta el minuto 85 del domingo, no tenía. Estoy seguro, que si el partido del Pizjuan acaba ahí, el Madrid ayer gana bien. Pero había dudas y una fuga.
    Empieza la segunda parte y el Madrid otra vez, con muy buen espíritu se va a buscar al Celta, hasta que se lesiona Marco(para mi, uno de los destacados de la primera parte) y entra Morata, creo que es el segundo error de Zidane, el partido pedía sacar de sitio a Roncaglia y Cabral con Karim y no los desmarques hacia la zona de confort de los centrales, de Morata.
    El primer error era no haber tapado a Bongonda, ya fuese con Nacho o haciendo alguna vigilancia(como la de Casemiro a Draxler en la vuelta de Champions contra Wolfsburgo el tiempo que duró el alemán) y, cuando el Celta se sintió más cómodo, se encontró con el gol en una de las subidas del belga.
    El Celta, con su botín, buscó refugiarse como haría cualquier equipo en el mundo que visita el Berabéu y lo pagó con el gol de Marcelo. Entonces, cuando el Madrid necesita reposo, Lucas comete un error y el Celta se vuelve a poner por delante y Berizzo evita volver al mismo error. El Madrid tiene su ocasión y no la mete.
    De todas formas, si un pero veo a este equipo es la obsesión por los centros cuando está embotellando al rival, no le producen nada y los repite una y otra vez.
    Creo que el equipo echó de menos a Carvajal, se vio cansado a Marcelo y tiene una difícil papeleta en Vigo.
    Como conclusión pienso, que el Real Madrid ayer no perdió ni por jugar mal, ni por mala suerte(se acabó la flor de Zidane dicen algunos), perdió porque se encontró a un gran rival que explotó una debilidad y los jugadores diferenciales, no lo fueron.

    Respond
  • felipbrasi 19 enero, 2017

    Pues yo no vi a Danilo tan mal como se comenta, no sé tendría que ver el partido otra vez. No ví una sangría de ocasiones por la banda derecho madridista, de hecho no creo que hubiese muchas del Celta en general.

    Creo que el Madrid salió muy al tran tran, lógico después de sus visitas a Sevilla, pero la diferencia de ritmo con la ida frente a los hispalenses era abrumadora.

    Lo que sí estoy convencido es que en la eliminatoria vs Sevilla, partido de liga frente al mismo rival y ayer contra el Celta al Madrid le lastra muchisimo la actuación de su delantero centro. Morata y CR dependiendo del partido. Son actuaciones muy malas, pero no malas en plan que hayan fallado todo lo que han tirado. Malas en el sentido de que no han dado continuación a ninguna jugada, cuando el balón pasaba por sus botas la jugada siempre iba a menos o a una pérdida directamente. Fueron actuaciones malas a nivel equipo champions, no a nivel CR. Y claro esto va de marcar goles, mientras no se demuestra lo contrario.

    Es que para mí ayer la primera parte es bastante buena, con poco ritmo, pero buena. La segunda ya se pierden un poco con los nervios. Pero es que la actuación de sus atacantes no ha permitido plasmar el control, al igual que en Sevilla.

    Y aquí está la diferencia de Ronaldo, ya el año pasado era así. Hace un par de años sus malas actuaciones eran con 7 oportunidades de gol que al fallarlas se obsesionaba y jugaba peor. Pero las del año pasado (unas cuantas) y de este año (otras cuantas) es que son de lastrar al equipo, no solo no aportar. Sus malas actuaciones son desesperantes en mucho caso. ESto diferencia al Cristiano actual del anterior.

    Y también creo que la gente se está equivocando, al igual que en Sevilla, es que no creo que el Madrid, ni el domingo ni ayer, necesitase al Ronaldo avasallador al espacio, ese ciclón que se llevaba por delante a cualquiera y que iniciaba los desmarques en medio campo para rematar en el área. Necesita un buen Ronaldo, uno que dé continuidad al ataque, que ofrezca apoyos y desmarques para luego llegar al área y anticiparse. Este Ronaldo es el mejor Ronaldo posible actualmente, y está más que capacitado para hacerlo, pero es que está eligiendo muy muy mal. Un buen CR sigue siendo un gran bicho, pero sus partidos malos son peores que nunca.

    Respond
  • Gravesen 19 enero, 2017

    Ricuevas

    Discrepo completamente. De echo, más haya de que ambos fueron laterales derechos del Madrid que prometían mucho y (Danilo por ahora, aún puede enmendarlo) están resultando un chasco, no podían ser más distintos.

    Secretario fue un jugador al que la presión devoró en media temporada. Con el tiempo sí que demostró ser un muy buen lateral, pero para febrero de 1997 ya era un jugador sobrante en la plantilla. Un veterano como Chendo le quitó el puesto con una facilidad pasmosa y el fichaje de Panucci le hizo desaparecer del mapa por completo; en los últimos meses si por cualquier razón faltaban ambos, Capello sacaba antes a Alkorta de lateral que al portugués.

    Pero es que no solo se tradujo en sus oportunidades sino en su actuación. Tras los enormes huecos que dejaba en banda sus primeros meses, fue poco a poco reculando más y más hasta el punto de que por no cometer fallos arriba, casi ni defendía. Se volvió un jugador completamente transparente. La presión le superó tantísimo que ni siquiera consiguió reciclarse como muchos laterales hacen al quedarse atrás y servir de "central" de más: Secretario era jugar casi literalmente con uno menos.

    En su segunda temporada Heynckes le intentó recuperar para la causa, pero desistió. No llegó a debutar de manera oficial y hasta cualquier canterano contaba con algún minuto de lateral antes que él. En vez de quedarse e intentar revertir la situación se marchó y acabó perdiéndose la Séptima. Aunque eso sí, su salida aceleró el fichaje de Karembeu (que también podía jugar de lateral), así que quizás si Secretario hubiera decidido quedarse, no hubiera habido Septima Copa de Europa…

    Danilo es distinto. La pide, lo intenta, hace lo posible por ser el lateral que tiene dentro. Con su envergadura le sería facil quedarse atrás como un defensa más y esconderse un poco para no desentonar, pero una y otra vez pide bola y tener protagonismo. Y falla una y otra vez.

    Lo que hizo Danilo saliendo en la final de la Undécima es algo que Secretario nunca podría haber echo. Al fin y al cabo estaba Nacho en el banquillo: Era tan facil como meter al canterano por Carvajal para que fuera el quien se enfrentara a Carrasco, y quizás te habías ahorrado el cambio posterior de Lucas que casi deja sin oxígeno la prorroga. Pero Danilo quiso salir…y hasta salvó una contra de gol o gol con un colchonero solo contra el portero.

    El problema de Danilo no es mental, es de concepto.

    Respond
  • VRubio 19 enero, 2017

    @Woden

    Gracias por tus palabras y por su sensatez, estoy de acuerdo en todo lo que dices.

    Un saludo.

    Respond
  • JGAL 19 enero, 2017

    Tema CR:
    dejando de lado si el Madrid ha hecho bien o no renovando a estas alturas de su carrera a CR con un contrato de TOP3 mundial, el caso es que eso está hecho y creo que toca analizar como sacar el máximo rendimiento a CR en sus actuales circunstancias fisicas y de juego.
    Y ahí creo que el Madrid no lo está haciendo del todo bien. Siempre la odiosa comparación, pero a mi me parece que el Barcelona si se está adaptando al cambio de juego del Messi. De falso 9 de guardiola, superexplosivo con extremos abiertos y trabajadores y centro del campo jugón al Messi más 10 clásico, con un 9 agresivo de referencia, centro del campo más fisico para contrarestar sus movimientos y tapar los huecos que deja en defensa, etc…
    A mi me parece que si decides continuar con jugadores de este nivel, carisma, poder mediático y sueldo tienes que adaptarte a su juego actual. Ellos te condicionan toda la plantilla, once titular y juego del equipo, pero es que tienes que aceptarlo y montar un equipo para potenciar sus virtudes actuales y tapar sus defectos.

    Respond
  • Rolan 19 enero, 2017

    Creo que los dos factores clave para analizar lo que le está ocurriendo al Real Madrid son:

    – viene de jugar el mundialito, se le acumulan partidos y se nota en fases de relajación y fallos individuales
    – CR acaba de ganar el Balón de Oro. Por no polemizar dejo a la imaginación del lector cómo puede influir en su rendimiento en comparación con el de hace 2 meses.
    – Comparamos el Real Madrid actual con un Real Madrid imaginario que ha conseguido una copa de europa y 40 partidos invicto como consecuencia lógica de su juego. Contra ese Madrid, el actual sale perdiendo.

    Para mí el Madrid del último mes es el más potente de cuantos ha habido desde que llegó Zidane. Y lo que están haciendo Casemiro-Modric-Kroos, que nunca habían hecho hasta ahora, acabará imponiéndose. En resumen, para mí el Madrid es tan candidato como el Barça a los títulos, cosa que para mí nunca había sido hasta el último mes.

    Respond
  • David_Leon 19 enero, 2017

    La verdad es que yo a Ronaldo le veo como siempre. Lo que noto es que falta Bale, y eso es mucho faltar en el desequilibrio. La plantilla es tan brutal que se puede tapar el asunto en repetidas ocasiones con otras cosas y figuras, pero no siempre. A veces se deja notar el asunto y no es posible camuflarlo.

    Cuando vuelva el galés aumentarán las jugadas de peligro y eso hará crecer al colectivo y a CR, fijo. Navaja de Ockham. A veces el análisis más simple es el más certero.

    Respond
  • roisiano 19 enero, 2017

    Bueno… hay unos cuantos comentarios que de forma más o menos directa aluden a algo que haya escrito, por lo que responderé en general.

    * ¿Por qué "CRx"?
    Esto viene "de largo"; en concreto de su fichaje por el Madrid, cuando cambió de CR7 (United) a CR9, y, después, tras la marcha de González Blanco, donde volvió a ser CR7.
    Entonces, como el número es una "incógnita" –> x. CRx, pues.
    Y, como me gustó, lo he mantenido todos este tiempo.

    * Hay algunos usuarios que lamentan mi visión "negativa" del fútbol, mi tendencia a destacar los aspectos negativos.
    Puede ser, en parte, deformación profesional.
    Podríamos decir que me gano la vida identificando problemas (o riesgos), causas de problemas, y posibles problemas que, si bien aún no se han materializado, es probable que sucedan. Evaluando riesgos, intentando minimizarlos. Buscando soluciones a los problemas, evitando que se produzcan.
    Digamos que mi "misión" es encontrar todo lo negativo que ha habido o pueda haber, analizarlo y solucionarlo… a poder ser "en origen".
    Diría que, además, esto no se me da mal.

    Bueno… en el deporte de competición (en fútbol profesional, por ejemplo) mi acercamiento es desde un ángulo similar. Se me da mejor (y estoy más acostumbrado) a resaltar, analizar y proponer "soluciones" para las cosas que creo que funcionan mal (o considero que es probable que puedan funcionar mal) que destacar lo que funciona bien.
    Es más… creo que esto, en todo caso, complementa el análisis que la mayoría de usuarios habituales de este site hacen.
    Para destacar cosas positivas "no me necesitáis para nada". Hay un montón de usuarios que hacen esa labor a la perfección, seguro que mejor que yo.
    Sin embargo, creo que, al margen de mi "dureza" en determinados momentos, mi "análisis negativo" (por así decirlo) puede resultar útil en este site (o no… eso no me corresponde a mí juzgarlo ni evaluarlo).

    Me parece razonable que el staff de la web "me llame al orden" si cree que me "propaso" en mi "análisis crítico"… cosa que, en mi opinión (subjetiva, desde luego) no considero haber hecho hasta la fecha (creo que hay algunos usuarios que están en desacuerdo).

    No confiéis demasiado, eso sí, en mi empatía. Probablemente un test de Voight-Kampff me identificaría indiscutiblemente como replicante.

    A todo esto: ¿hay alguna forma de poner iconos (en particular :mrgreen: , el "muñeco verde de la sonrisa") en los posts?
    Si es así, me ayudaría mucho en la expresión, y ayudaría (creo) a hacer menos "ácidos" algunos de mis comentarios.
    Si alguien sabe cómo hacerlo, agradecería que me lo explicase.

    Respond
  • MigQuintana 19 enero, 2017

    @Peter Sword

    Es que no creo que el Madrid jugara mal hasta el 0-1. Y tampoco creo que el Celta jugara muy bien o que fuera superior los 90 minutos, como dijo el bueno de Iago Aspas. La cuestión es que mientras un equipo muy tendente al error no falló (Celta), el equipo que suele fallar muy poco sí que lo hizo (Real Madrid). Pero creo que fueron errores disociados del juego. Lo más negativo que debe extraer el Madrid ayer es su reacción al 0-1. Al contrario que en otros días, no hubo reacción real. El 1-2 fue justo en ese tramo.

    @Rolan

    "Para mí el Madrid del último mes es el más potente de cuantos ha habido desde que llegó Zidane."

    Absolutamente. Este Madrid es más potente que el de marzo, el de abril, el de septiembre, el de octubre, el de noviembre y que el de diciembre. Al menos bajo mi opinión y mi punto de vista, claro. El tema es que igual que en esos 40 partidos el Madrid tuvo cierto acierto, cierta fortuna o cierto no sé qué en según que partidos, ahora le ha tocado lo contrario. No iría más allá de eso. Lo que ha pasado en estos dos partidos ya pasaba antes, para bien y para mal. Porque ya digo, en este paso del Madrid de la BBC al Madrid de la CKM se ha perdido una garantía: que un gran partido del trío que te define se transforme siempre en victoria.

    @Woden

    Vale que sea el primero, que no sea tu último mensaje en la web, eh. ^^

    Respond
  • roisiano 19 enero, 2017

    * Se comenta que los delanteros TOP de equipos TOP es razonable que no tengan grandes responsabilidades defensivas.
    Bueno… vale… pero a mí dame un Eto'o (aquí pondría un icono :mrgreen: si existiese).
    Yo con esto puedo estar solo parcialmente de acuerdo en caso de que el delantero TOP actúe como tal realmente y no solo nominalmente.
    ¿Qué quiero decir con esto?
    Que yo esto puedo más o menos "comprarlo" con el CRx que llega al Madrid, que era un tipo que percutía 15-20 veces por partido desde la izquierda hacia el centro y generaba un enorme stress al lateral derecho rival, al central volcado hacia la derecha, al mediocentro, al interior derecho y, si me apuras, hasta al delantero del equipo contrario más cercano a ese lado. Y el portero sabía que le podía disparar a puerta en cualquier momento.
    Si tienes a un futbolista capaz de generar tal preocupación en la defensa contraria, puede ser más o menos razonable "que no defienda". Y esto aunque no marque, eh.

    Bien: a día de hoy, la preocupación que genera CRx a las defensas rivales fuera del área es más bien escasa.
    Y entonces lo único que puede "justificar" que no defienda es que esté acertado de cara al marco rival.
    Pero si no lo está y, además, en defensa no aporta absolutamente nada… volvemos a mi post inicial en este hilo.

    Y yo esta misma temporada, en el partido del Camp Nou, no dije ni media palabra contra CRx (en otros sites en los que opino), y no la habría dicho aunque el Madrid hubiese perdido, estoy seguro.
    Y no lo hice porque ese día yo creo que cumplió razonablemente bien con sus tareas defensivas (que no deben ser enormes, pero sí un "mínimo exigible"), y, hasta cierto punto, dio algún motivo de preocupación a la defensa rival.
    No estuvo acertado ni fue decisivo, pero no fue un "problema" para el equipo.

    Pero el CRx que vemos cada vez más a menudo de un tiempo a esta parte, ni preocupa (ocupa) a las defensas rivales ni aporta a su equipo en tareas defensivas.
    Y entonces se convierte en un lastre.

    * Algún usuario comentaba que CRx volverá a "dominar" partidos.
    Con todos mis respetos, yo esto no es que no lo vea… es que no soy capaz de imaginármelo.
    Sí veo posible que resuelva partidos, puede que alguna eliminatoria, no es descartable que incluso algún gol suyo decida un campeonato. Pero eso vendrá del acierto puntual en la definición, en un disparo, en un cabezazo, en un control seguido de un remate… pero "dominar" un partido, para mí, implica tener una influencia significativa en el juego… y eso CRx está lejos de poder lograrlo a día de hoy.
    Puede marcar goles, puede marcar goles importantes, puede marcar goles importantes que decidan algún campeonato… pero ¿"dominar" partidos?
    Eso, me temo, no volveremos a verlo.

    Respond
  • roisiano 19 enero, 2017

    Y ojo, eh, que entre tener la razón sobre esto (que creo que la tendré) y que CRx dé un buen rendimiento al Madrid, prefiero lo segundo sin lugar a dudas. Estaría encantado de estar equivocado (y también respecto a Danilo), como me sucedió con Modric, por ejemplo.
    A Modric, en su primera temporada en el Madrid (en otros sites), yo le "califiqué" como "intrascendente", "invisible", "evanescente". Evidentemente, el tiempo me ha quitado la razón de forma contundente, siendo, obviamente, un fichaje de rendimiento global excelente para la entidad.
    Y yo estoy encantado de haberme equivocado y no me supone ningún trauma reconocerlo. Estoy más "orgulloso" de haberme equivocado de lo que estaría de haber acertado.

    Creo que respecto a (lo que queda de la carrera en el Madrid de) CRx y Danilo no me equivocaré, por desgracia.

    * Algún otro usuario comentaba que no ve a "Bale" de líder, porque no le ve vocación de liderazgo.
    Es posible. Yo no creo mucho en los liderazgos de futbolistas (o, mejor dicho, creo menos que la mayoría).
    Yo cuando digo que el Madrid debería "priorizar" a Bale respecto a CRx no me refiero a que Bale sea más líder "espiritualmente"… me refiero a que Bale te va a acercar mucho más a poder ganar títulos de lo que puede hacerlo CRx a día de hoy, creo, y entonces, lo que la entidad debe hacer es buscar un mejor "ecosistema" para Bale (que no es lo mismo que "jugar para Bale"), no para CRx.
    O sea: si en una jugada puedes pasarle el balón a Bale o a CRx a 38 metros de la portería, pásasela a Bale. Si ves que con la BBC tienes menos opciones de ganar que con otros futbolistas, prescinde de la C, no de la primera B.
    Cosas así.

    Respond
  • ViolentoDeKelly 19 enero, 2017

    Me preocupó ver cómo tras 40 partidos imbatidos, el segundo gol del Celta y la derrota de Sevilla impactaron en la confianza del equipo. Tiene trabajo ahí ZZ porque me temo que la sombra del año de Carletto es alargada.

    De todas formas el Madrid creo que ha cuajado un buen partido y medio en estas dos derrotas, sólo la debilidad en las dos áreas y esta plaga de lesiones atroz están minando los resultados. Porque ya no sólo es Bale, imprescindible, o la lesión de Carvajal que es durísima (Nacho, por favor), sino que ayer Isco o James no están disponibles al 100% y Lucas titular tampoco estaba para 90 min. Y ahora Asensio, por no hablar de cómo una lesión le cortó el crecimiento a Morata que ahora está irreconocible.

    Como alguien que siempre renegó conceptualmente de la BBC ver que el juego del equipo ha movido su centro de gravedad hacia la CKM me congratula en el sentido de que creo que el equipo juega mejor, crece.

    Pero hay una cosa muy clara y es que la CKM no gana partidos, aunque te acerque, y un partido muy flojo de los delanteros del Madrid puede provocar lo de Sevilla o lo de ayer. Cuando digo partido flojo en realidad sólo me parece demérito de CR, puesto que creo que Lucas y Asensio hicieron un partido acorde a lo que son ahora, sus circunstancias y la posición donde jugaron.

    Para mí el problema con CR es que su declive es más de frecuencia que de nivel, aunque también claro está. Quiero decir que antes CR hacia grandes partidos mínimo cada 2/3 semanas y ahora hace uno cada 10, de hecho partidos realmente grandes sólo recuerdo dos y uno de ellos ya demostró que a día de hoy puede no bastar.

    Eso genera un debate en la delantera del Madrid que la dirección deportiva debe resolver porque no es sólo ya el futuro de CR en protagonismo o posición en el campo, sino en la importancia que jugadores como Benzema deben tener.

    Benzema es un genio, pero su papel como todo un 9 del Madrid se justificaba en gran medida por su simbiosis con CR, si el portugués baja su rendimiento en el día a día el Madrid va a necesitar un plus de sus compañeros de línea y la pólvora de Benzema (y este Morata) puede ser insuficiente, a la ocasión de ayer me remito aunque sea algo ventajista.

    Respecto a la otra pata que es Bale, su hasta ahora propensión para lesionarse hace cuestionar el recaer sobre él esa responsabilidad por más que los últimos dos años esté a gran nivel.

    En ese sentido el fichaje de Aubameyang me parecería muy acertado, ofrecería la profundidad que le falta a buena parte de la delantera titular y es un perfil que casa muy bien con las caídas a banda izquierda en un ataque repleto de zurdos.

    Luego se puede hablar de los laterales suplentes o de los porteros, que están en esa fase en la que no cantan estrepitosamente pero que cada balón entre los tres palos acaba dentro.

    PD: ¿Soy el único que pensó que si el Celta hubiera sido más ambicioso podía resolver la eliminatoria? Entiendo perfectamente que tenían un resultado muy bueno que querían proteger y tenían su paliza física encima, pero el Madrid desde el 1-2 y especialmente desde la ocasión fallada por Benzema pegó un bajón físico e incluso táctico muy notorio.

    Tienen la eliminatoria en ventaja, pero un partido inspirado de la delantera del Madrid en Balaidos y pueden echar de menos un gol extra.

    Respond
  • roumagg 19 enero, 2017

    @David_Leon
    Es difícil decir un "como siempre" hacia Cristiano y su juego, porque sus momentos físicos están siendo muy variantes últimamente (4 preparadores físicos distintos ha tenido el equipo en menos de año y medio). Pero, si tomamos su nivel medio desde que llegó Zidane, yo no puedo decir que ayer estuviera a un nivel normal, porque se le notaron una dejadez y una falta de ganas importantes y sorprendentes. No iba demasiado con él el partido. El Ronaldo de Zidane, que ha jugado muchísimo sin Bale, genera ocasiones por sí mismo y se mueve mucho y bien entre líneas; el Ronaldo de ayer se limitaba casi siempre a recibir de espaldas y dársela al pie a un compañero. Además, aunque físicamente su tren inferior es menos fuerte que en su apogeo y se nota visualmente (aquí no sé si ha cambiado su forma de entrenar en el gimnasio tras la tendinis o qué), este año se veía a un jugador con más velocidad y potencia que el Cristiano de Benítez, y ese jugador también es un valor interesante a la contra. Resumiendo, que en su partido de ayer no veo un patrón repetido con frecuencia últimamente.

    Respond
  • Carlos Quintana 19 enero, 2017

    Saludos a todo el team Ecos. Voy a soltar algunos pensamientos no alineados tras la derrota de ayer:

    1. Mucho se habla de Cristiano, pero poco de lo preocupante de los últimos minutos de Morata en lo competitivo.
    2. 180 minutos para comprobar que Danilo, HOY no compite. Era lógico darle la oportunidad.
    3. El Madrid esta jugando a un nivel muy por encima de lo mostrado en sus 40 victorias. Lo firmo.
    4. La KMC es una locura competitiva.
    5. Los cambios de Zidane, siempre han sido los cambios de Zidane. Lo que sorprende y gratamente es su pizarra desde el inicio, desde el Calderón para aca.
    6. No creo que Ecos sea el sitio para poner en el mercado a ningún jugador.

    OffTopic: Alguien sabe donde puedo conseguir o puede compartir los jugadores con mas minutos jugados en el Real Madrid esta temporada. Me gustaría ponerlos en contexto con otros equipos. Por ejemplo, vs. El Celta.

    Respond
  • Rolan 19 enero, 2017

    @Quintana

    "Porque ya digo, en este paso del Madrid de la BBC al Madrid de la CKM se ha perdido una garantía: que un gran partido del trío que te define se transforme siempre en victoria."

    Esto es clave. Pero creo que el rendimiento de CKM es algo que no creo que se vea mermado si a finales de año tienen delante a la BBC. Es más, cuando decía que el Madrid es tan candidato como el que más, pensaba en este encaje de CKM con la BBC. Si no, ni de coña. Los 90 y pico ptos que al final Messi hará que hagan falta no se sacan sin más polvora arriba. Pero CR, Benzema, Morata y Bale cuando vuelva la darán seguro.

    En resumen, que el rendimiento del centro del campo del Madrid es creo una consecuencia lógica de ser, ahora mismo, el 2º,3º y 4º mejores centrocampistas del mundo. Lo de ayer en concreto, me pareció bastante tocho.

    Respond
  • Cenachero 19 enero, 2017

    El problema para mi del amdrid es que lo que es juego ofensivo con desborde y regate solo lo aportan marcelo james isco y bale, quizas un poco menos benzema y ayer faltaron muchos asensio marca goles muy bonitos pero es un jugador en desarrollo y ayer no demostraba ser eso en los uno contra uno
    Lucas vazquez si hizo su partido
    Abel el futbol no es control y que jugadores muy buenos jueguen, hay uqe hacer cosas con el balon y el madrid hizo pocas en ataque

    Respond
  • Nolo 19 enero, 2017

    Hola!
    Es la primera vez que comento por aquí pero me veo obligado, dado que sólo se analiza el partido como derrota del Real Madrid y no como victoria del Celta.
    Sólo 3 cosas;
    1) Ayer fue un partido atípico del Celta, pero muy bien planteado por Berizzo. Hizo exactamente lo contrario que se esperaba, esperar atrás (dado que en físico y toque no puede con la media del Madrid) y salir a la contra, mientras que un partido normal lo vemos presionar para robar y a partir de ahí crear superioridades individuales. Justo lo último es lo que esperaba zidane, por eso salió con una media tan fuerte.
    2)En las salidas a la contra hay dos factores determinantes para el Celta; el estado de forma de Iago Aspas y que tenemos a Bongonda, que a pesar de los fallos por la edad, diría que es de los jugadores más rápidos de la liga. QUe no digo que Danilo haya fallado más o menos, pero Bongonda no es nada fácil de parar.
    3) Quien diga que el Celta necesita muchos tiros para marcar es que no lo ha visto este año. En los delanteros más destacados en Liga de los dos equipos, Aspas 11 goles de 35 tiros (20 a puerta) y Ronaldo 12 de 65 (35 a puerta). Es más, sin mirar me la juego a que nadie del madrid tiene mejor promedio que Aspas. Y es que el Real Madrid no tiene un jugador que dé tanto como él.
    Y seguro que habrá más cosas, pero por ésto que digo el Celta le gano al Real Madrid, no perdió él sólo, como parece que muchos decís.

    Respond
  • Alexei 19 enero, 2017

    Buff pues me parece que hay mucha histeria después de las dos derrotas del madrid, después de leer varios de los comentarios me parece que tengo que volver a ver los partidos.

    Según mi opinión creo que el madrid ha jugado en este ultimo mes mucho, pero mucho mejor que en meses anteriores, es mas y sin animo de desmerecer al sevilla o al celta, en muchos minutos de los dos partidos no veía otro resultado posible que no fuera una victoria del madrid. Lo que pasa que esto es futbol y en el 85 ramos se mete un autogol y contra el celta se une la lesion de asensio y que los cambios de zidanne no funcionaron.

    Otro tema del que quería dar mi opinión es sobre los cambios de zizou, es verdad que a muchos nos han parecido extraños como mínimo, pero después de ver sus explicaciones en las ruedas de prensa y volver a ver los partidos, no es solo que estuviera de acuerdo con el, es que no veia mejores alternativas. Quitando por supuesto la no perdida de tiempo contra el sevilla.

    Sobre Cristiano, me parece que su mejor pico de forma estara en los meses que verdaderamente se definen los titulos, y a esos que hoy lo quieren matar me gustaria leerlos cuando defina eliminatorias o finales, porque es que estoy convencido que sera asi.

    Un poco offtopic, lo que me atrae de esta web es su total distanciamiento de el resto de la prensa deportiva, tanto marca, as, sport, mundodeportivo, etc viven en una histeria colectiva y en un mundo que es o blanco o negro(blaugrana en este caso), no hay grises ni espacio para la calma y el analisis reposado y sin intereses.

    Los felicito la verdad, puedo estar de acuerdo o no con sus opiniones pero lo unico que no puedo dejar de hacer cuando los leo es ver el futbol desde otra perspectiva.

    Respond
  • Gravesen 19 enero, 2017

    Alexei

    Parte de la histeria viene porque la historia no parece tan diferente a la del año de Ancelotti. Record positivo de victorias/sin perder de larga duración y de repente dos derrotas seguidas que vuelven a abrir la Liga y te dejan con un pie fuera de la Copa. En 2015 fue el 2-1 en Mestalla y el 2-0 en el Calderón, y ahora está esto.

    Claro que la situación no es la misma porque ese equipo eran 13-14 jugadores en rotación y ahora pasan de la veintena con facilidad, pero es normal que la gente tenga un poco de miedo al asunto.

    Respond
  • Alexei 19 enero, 2017

    Gravesen

    Si por supuesto, el miedo es inherente a las personas, pero es que el madrid post mundialito de ancelotti siempre me inspiro ser un equipo fundido fisicamente y que no era superior a casi nadie, pero es que HOY y lo pongo en mayusculas por algo, el madrid post mundialito de zidanne incluso perdiendo me parece mejor que sus rivales en gran parte de los partidos, con sus matices pero superior. Solo por esto me atrevo a creer que el desenlace de la historia sera diferente.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.