Isco discute a cualquiera | Ecos del Balón

Isco discute a cualquiera

Casemiro, Kroos y Modric son el Madrid de Zidane. La regularidad, la fiabilidad y la consistencia de la que estos tres jugadores dotan al sistema blanco les convierten en el signo distintivo del equipo incluso admitiendo que piezas como el defensor Sergio Ramos o los atacantes Ronaldo y Bale puedan poseer, quizá, un mayor nivel individual. El campeón de Europa va camino de casi 12 meses marcando el paso del fútbol porque es dificilísimo hacerle sufrir, y Carlos Henrique, Toni y Luka son los que más hacen por mantener en alza esta virtud tan súper ganadora.

Sin embargo, Isco está emergiendo, y eso obliga a Zidane a plantearse preguntas. El centrocampista malagueño tiene un perfil más ofensivo y, con él donde uno de los tres citados, el Real pierde calidad en esto que acabamos de describir, pero es tal el rendimiento personal que lleva enlazado en los últimos dos meses -en los que ha opositado para ser considerado el hombre más brillante de la escuadra- que ha incitado a cuestionarse, sobre todo, un par de asuntos. El primero, si su aporte podría justificar el sacrificio de algún miembro de la BBC. Y yo ahí no me mojo todavía. El segundo, si tácticamente resultaba compatible con los tres medios titulares. Y tras lo de ayer contra el (débil, pero cerrado) Granada, no hace falta ni mojarse.

48 comentarios

  • Gravesen 8 enero, 2017

    Lo del Madrid de la CKM cada vez me gusta más. Me recuerda un poquito a lo que se decía del Barcelona de Guardiola: Tenían a Henry/Villa, Eto´o/Ibra, Messi….pero lo grande de todo era ese triángulo Busquets-Xavi-Iniesta. Ahí nacio ese monstruo de equipo; luego claro, tienes a Messi y aunque se te fastidie el triangulo de las esencias, te da para ganar un triplete y otras tantas Ligas y Copas más, pero el pico de todo el meollo viene con ese trío de centrocampistas.

    Ahora el Madrid tiene el mejor mediocampo desde….sinceramente no se cuando. Y lo mejor es que en el banquillo te esperan Isco, James, Asensio, Kovacic y en menor medida Silva. Es mucha tralla. Primera vez desde hace décadas que lo más potente del Madrid es su mediocampo y no su delantera. La única que realmente me parecía a la altura fue el 4141 de 2002-2003 con Guti y Zidane delante de Makelele, pero esta surgió por la lesión de Raúl y fue muy fugaz.

    Otra buena noticia es que Zidane sigue intentando meter a Coentrao y Danilo en el equipo. Si lo consigue habrá logrado lo que nunca he podido ver: Una plantilla metida en la temporada al 100%.

    Respond
  • Gravesen 8 enero, 2017

    @AbelRojas

    ¿Podría salir rentable un 442 en rombo con Isco delante de la CKM? Con Bale y Lucas fuera de combate, puedes juntar a muchos jugadores para hacer la doble delantera con Cristiano. Hasta James o Asensio tendrían cabida.

    Respond
  • Viriato 8 enero, 2017

    A su manera, la evolución de la defensa de 3/5 el Madrid la está adoptando con Casemiro. No es central pero es el que permite tener el "doble pivote" tan arriba y los laterales tan largos como carrileros.

    Teniendo a Isco y James ese rombo de ayer mientras no esté Bale el Madrid debe seguir intentándolo. Pero yo le veo un problema, demasiado ataque por el carril central y poco exterior y ZZ premia mucho la jugada por banda y centro para los rematadores del Madrid.

    Y cuando vuelva Bale? El Madrid de la BBC no soportaba el ritmo de la MSN simple y llanamente porque siendo muy buenos en la suma son inferiores, especialmente por Karim que siendo buenísimo no llega a ese nivel. Sin embargo desde que es el Madrid del CKM ha demostrado ser mejor equipo. Es normal que ZZ no se plantee cambiarlos, si hace algún cambio tendrá que venir por arriba.

    Y si ese es el cambio a la larga el mayor beneficiado será James, ese rol le viene como anillo al dedo y es el único capaz de aportar los goles que se perderían con la salida de uno del triplete atacante. Y esto puede pasar aún siendo Isco el titular en los días claves (más control) pero en el día a día necesitas que los goles se te caigan de los bolvsillos para ligas de 100 puntos y eso lo dan o la BBC a tope o James muchos minutos con dos de ellos.

    Respond
  • cenachero 8 enero, 2017

    a mi me gustaria ver a isco con ese centro del campo detras formando un rombo y el de mediapunta con mas libertad
    podria ser escandaloso
    porque isco no esw tecnicamente peor que los dos centrocampistas pero hace otras cosas y un centro del campo asi podria ser brutal, sacrificas un delantero pero puedes jugar con delanteros abiertos alli ronaldo, veremos

    Respond
  • Hiigara 8 enero, 2017

    Lo alucinante es que esos 3 sólo han coincidido en 2 partidos de liga 😮

    Respond
  • Andrés 8 enero, 2017

    Ayer, analizando el partido, he confirmado que en el Madrid ningun futbolista es consecuencia, los 11 son causa, frase que acabo de robar a @MigQuinta ^^.

    Lo que trato decir con esto, es que los 11 futbolistas del 11 titular del Madrid son capaces de crear ventajas por si solos, los 11 °eh? Los 11 son cracks totales.Y me atreveria a decir que 3 o 4 del banquillo tambien

    Respond
  • cordobeh 8 enero, 2017

    Mientras siga moviéndose y jugando como sabe apoyando a todos los compañeros, este falso 10 seguirá siendo una pieza clave para dominar cualquier partido sin necesitar de sacar la BBC a paseo.
    http://oi67.tinypic.com/nqhj9.jpg
    http://oi67.tinypic.com/rw6s8i.jpg (pases recibidos | panel del jugador)

    @ Gravesen

    No te pases metiendo a Lucas Silva junto al resto xD

    Sobre el tema plantillas y comparativas, el Madrid ha conseguido igualar el poderío del ataque de la 11/12 a base de jugones centrocampistas. Mérito del entrenador y dirección deportiva. Tanto entonces como ahora, dos de las tres líneas estaban dobladas, esta vez son los Morata y Asensio los que tienen que crecer un poquito para la segunda vuelta.

    Respond
  • roumagg 8 enero, 2017

    Por nivel individual y jerarquía en el campo, para mí Kroos, Modric, Cristiano y Bale son intocables. A partir de ahí, Isco podría entrar por Casemiro (que está creciendo mucho, pero que sigue siendo un jugador inferior al malagueño), pasando a Kroos al MCD, o por Benzema, en caso de estar en mejor forma que el francés (que atraviesa, por cierto, su mejor momento de la temporads tras unos meses en los que resultaba desesperante), pasando a CR o a Bale a un rol de más juego de espaldas. Pero también hay que decir que James está dejando unas sensaciones buenísimas a nivel ritmo, y James con ritmo ya sabemos lo que puede suponer entrando de interior o arriba. En realidad, cualquier cosa que no implique que Isco vuelva a tirarse varios partidos seguidos sin ser titular o que esté por detrás en la rotación de jugadores que considero inferiores, como Lucas, Morata o Kovacic, me parecería justo y coherente con lo que se está viendo. Estoy bastante conforme con la dirección de plantilla de Zidane en este nuevo año, y es tremendo que haya conseguido activar de esta manera a tantos jugadores. Está creciendo el técnico francés.

    Respond
  • Andrés 8 enero, 2017

    @cordobeh
    Cristiano,Benzemá,Bale,Morata,James,Asensio,Lucas Vasquez…..te parece peor que la linea ofebsiva de Mou? Me parece atrevida tu frase ^^

    Respond
  • Rafa Peinado 8 enero, 2017

    No me termina de convencer el 4-3-1-2, pero sin Bale y sin Lucas creo que puede ser la mejor opción. Por un lado porque James o Isco pueden entrar sin quitar a Casemiro-Kroos-Modric y por otro porque tanto el colombiano como el malagueño complementan muy bien a ese trío de centrocampistas a los que le falta juego entre líneas.

    Respond
  • David1989 8 enero, 2017

    Lo de ayer de Isco es una brutalidad de primera parte, moviéndose por todo el campo , eligiendo bien en cada momento la acxion, recuperando pelotas y encima llegando a gol. Casemiro enorme tambien, yo siempre pensé que tenía que jugar porque pareciéndome el jugador más limitado del centro del campo del Madrid era el que te aportaba capacidad de robar el balón , cosa que al Madrid en ciertos momentos le cpstaba, pero ahora es distinto ahora me parece que aparte de un físico bestial es que ha alcanzado un entendimiento de la posición que no pensé que fuera a tener nunca y encima fallando poquísimos pases. . Lo único que como Madridista me preocupa es que veo al equipo en un punto físico tremendo y quizás sea demasiado pronto para alcanzarlo, espero que no haya un gran bajón cuando se juegue la champions.

    Respond
  • Gravesen 8 enero, 2017

    cordobeh

    Por eso dije "en menor medida", recuerda que cuando vino al Madrid en el invierno de 2015 lo hizo con bastantes espectativas y como una de las grandes promesas brasileñas en su puesto. Casemiro (2013) y William Jose (2014) también llegaron en los mercados invernales al Madrid con mucho menos ruido y están destacando.

    De echo si miras el artículo que sacaron aquí sobre Lucas el día de su llegada, era bastante prometedor. Casi mejor futuro se auguraba que a Illarramendi. El fútbol es caprichoso con estas cosas, puede perfectamente ser cedido este mercado de invierno y desaparecer del panorama definitivamente, o quien sabe si se queda y una lesión duradera de uno de los extracomunitarios le da posiblidad de tener ficha. Y con Zizou nunca se sabe.

    Respond
  • Lajis 8 enero, 2017

    Lo que ha mejorado Casemiro en la salida de balon de hace un año a ahora, aun recuerdo cuando eran Modric-Kroos los que tenian que bajar a sacar el balon y Casemiro adelantaba su posicion para no "molestar".

    Y otra cosa de Casemiro es que desde su vuelta de la lesion esta permitiendo tanto que Kroos-Modric se pueden descolgar mas en ataque estatico como la presion que esta haciendo el RM en los dos ultimos partidos donde con un mediocampo Kroos-Modric-Isco dudo que se sostuviera.

    Esta claro que ese mediocampo es totalmente inamovible para ZZ y tiene muchas razones para ello, mas alla de la racha invicta porque en muchisimos de esos partidos de este año Casemiro no estaba.

    Respond
  • Aficionado 8 enero, 2017

    Entiendo y comparto los elogios a Isco. Pero, percibo pocos elogios a James y no entiendo porqué. Sólo por estadísticas, los registros de James son de crack mundial.

    James condiciona menos el estilo de juego que Isco. Isco es más dominante y participativo que James. James es más resolutivo que Isco. Isco es más combinativo. Nada de esto parece indicar que uno sea mejor que otro. Simplemente, tienen características distintas, y, por qué no, complementarias.

    En mi opinión, para reemplazar a la BBC, me parece que James está por delante. Para reemplazar a la CKM, en efecto, creo que pondría antes a Isco. Pero tampoco veo grandes problemas en que juegue juntos.

    Sé que, ni en el artículo ni en los comentarios, se han contrapuesto el uno al otro, y, que mi tesis es que no hay que contraponerlos. Simplemente quería destacar que en los dos últimos partidos los dos han sumado, que James sumó en el partido que metió dos goles, pero también en el partido en el que Isco destacó tanto, pues dio una asistencia de gol. Me extraña lo reacios que somos, en general, en halagar a James. Sé que ha tenido momentos de baja forma o de falta de motivación en los que no ha rendido al máximo. Pero incluso en los momentos en que Bale no daba todo lo que podía, en esta sede, se ha llamado la atención sobre sus enormes potencialidades y lo decisivo que es para el Madrid, se le -permitidme la expresión, quizá inexacta- " ha defendido a capa y espada".

    En definitiva, creo que James está entre los mejores del mundo, pero me da la impresión de que sólo pienso así yo y… sus compatriotas 😉

    Respond
  • javimgol 8 enero, 2017

    ¿Creeis que el 4312 del Real Madrid es viable con laterales que no sean Carvajal Y Marcelo, ambos a la vez? El equipo es muy estrecho de medio campo hacia arriba y los únicos que lo estiran son Carvajal y Marcelo.

    Respond
  • Lesmes II 8 enero, 2017

    Un pequeño detalle, esta temporada el R.Madrid ha terminado con su porteria imbatida en 7 partidos oficiales; en cinco de ellos la pareja de centrales fue Varane-Nacho, en otro jugaron Varane-Ramos y la pareja Pepe-Ramos solo ha dejado una vez a cero su puerta. Y de los cinco partidos dos de ellos han sido contra verdaderos "miuras", Atlético de Madrid y Sevilla , que llegaban en ese momento como los equipos más en forma del campeonato. Aparte de los goles milagrosos Varane-Nacho me parecen los dos centrales más fiables por rapidez y concentración.

    Respond
  • Juan Marín 8 enero, 2017

    ¿Eres de Málaga, verdad, Abel?
    Lo digo porque, aún siéndolo, tines todo el derecho a defender a Isco, un jugador de fútbol sala reconvertido a jugador de fútbol, pero hasta hot, sólo he encontradio a gente de Málaga y provincia defendiéndole, en un esforzado y tierno acto de camaradería geográfica que nada tiene que ver con si Isco le sirve o no le sirve al Madrid.
    Isco no es jugador para el Madrid.

    Ya son 3 entrenadores que así lo piensan: Ancelotti, Benítez y Zidane.
    Cada uno de su padre y de su madre: unos mejor formados, otros más motivadores, otros con graves lagunas táctico-técnicas, pero entrenadores de primer nivel, que cobran como tal y que en su ideario futbolístico Isco está para esto de ayer: jugarle a un Granada rendido desde que tomó el avión en el Aeropuerto García Lorca de Granada o bien el AVE en la María Zambrano de Málaga.

    ¿Qué te juegas a que contra el Sevilla el próximo domingo, quizá la última salida realmente importante en lo que queda de liga para el Madrid, no juega?
    Pero es más ¿qué te juegas a que en ese partido, sea cual sea el resultado, nadie le va a echar de menos?

    Yo creo que Isco estaría bien si fichara por el Interviú Bomerang, elPozo Murcia oe l barça de Futsal, porque en un equipo de primer nivel, no tieen sitio, o sólo cuando jeugas ocntrabun equipo que, o Quique >Pina hace o de los últimos años (meter pasta donde hay que meterla) o es carne de segunda desde que la Unión le metiera 5 en septiembre, con una hora menos en el reloj.

    Y esto que digo no es subjetivo: lleva siendo así desde que llegó hace…¿¡¡4 años!!?

    Ya en serio, debería irse al Portsmouth o al Middlesborough, equipos que le permitirán no defender, lugares donde hará un par de caños a dos troncos de cenraes y qe que cuando lleguen la imagenes a España tú toda Málaga diréis eso de "¡el Madrid se equivocó!".

    Y todo esto lo digo con respeto.
    Si algo entiendes fuera de lugar, te pido disculpas.

    Respond
  • balonalaredsite 8 enero, 2017

    @aficinado

    Pues ya somos tu, sus compatriotas y yo. Isco mejora el juego del equipo, mientras que James (a su nivel, no al de los últimos 16 meses) simplemente te hace ganar los partidos. El techo de James en un equipo como el Madrid, donde otros jugadores pueden aportar el juego, es mucho más alto que el de Isco que, por otro lado, me parece un gran jugador.

    Tengo la suerte de ver los partidos del Madrid en el campo (los de casa, obviamente) y me alucina Casemiro (jugador en el que me ha costado creer), que me parece clave en el crecimiento en el juego del Madrid. Es un talento defensivo descomunal, pero además está mejorando mucho en la lectura del juego. Uno de esos jugadores que te recuerdan lo poco que sabes de fútbol

    Respond
  • Lajis 8 enero, 2017

    Isco no vale para el Real Madrid pero esta entre los 3 jugadores que mas partidos han jugado desde que llego.

    Respond
  • javimgol 8 enero, 2017

    Para mí Isco discute a casi cualquiera, pero es sencillamente inferior con ambos al 100% a su competencia directa para jugar de 10: James Rodríguez.

    Respond
  • Gravesen 8 enero, 2017

    javimgol

    Si Danilo diera un mínimo síntoma de solidez defensiva, te diría que cualquiera de los dos laterales derechos valdrían para el puesto. Y puestos a contar, Lucas Vázquez ha cumplido ahí muchas veces.

    El problema es más en la izquierda. Coentrao sabe atacar, pero sus mejores momentos en el Madrid han sido como especialista defensivo frente a extremos Top de europa, no como arma creativa y ofensiva. Aunque se recupere, no se si sería una opción "continuista" al juego del equipo.

    ¿Bale o Asensio quizás? ¿Como carrileros en defensa de 3?

    Respond
  • Abel Rojas 8 enero, 2017

    @ Andrés

    No sé si los 11, pero desde luego no hay plantilla con más jugadores capaces de liderar y crear un sistema. El Madrid está lleno de protagonistas. La profundidad de su plantilla es ciertamente histórica. Aunque el entrenadortambién tiene mucho que ver en ello.

    @ Juan Marín

    Es una opinión muy respetable. Aunque no la comparta.

    Respond
  • Abel Rojas 8 enero, 2017

    @ Aficionado

    Pues yo creo que con James hay mucha unanimidad. No conozco a mucha gente que no lo considere uno de los mejores jugadores del mundo. El tema con el colombiano es una racha de mal juego que se extiende mucho en el tiempo. O no de mal juego, pero tampoco a su nivel.

    Cuando James está al nivel de su 2014/15… es un Balón de Oro de la época pre-Messi&Cristiano.

    Respond
  • Andrés 8 enero, 2017

    @Juan Marin
    Aqui uno que no es de Andalucía y le encanta Isco.Podemos discrepar y está perfecto, pero me parece demasiado atrevido decir que Isco no es juggador de futbol cuando ha demostrado ser uno de los mejores centrocampistas de Europa.

    El segundo mejor de España, dominante de finales de de UCL.Ah que ha sido suplente? Pues mira que en la 2013/2014 Di Maria rinde como TOP 10, en la 2014/2015 lo mismo James y en la 2015/2016 y lo que va de 2016/2017 Zidane se ha decantado por Casemiro.

    Isco es suplente por las circunstancias que le ha tocado vivir: Ser parte de posiblememte una de las mejores lineas de centrocampistas que ha tenido un equipo en la historia:Kroos-Modric-James-Casemiro y por si fuera poco arriba la BBC, de seguro solo Iniesta en plenitud seria titular seguro con tanto nivel de competencia.

    Isco es suplente por las circunstancias, no porque no merezca ser tityuar

    Respond
  • cordobeh 8 enero, 2017

    @ Andrés

    Con Cristiano + Benzema/Higuaín +DiMa tan lesionado como Bale en esta/Callejón en la liga de los 100 llevábamos 11 goles más tras 16 jornadas y se hizo la barbaridad de 19 victorias y 3 empates, 65 GF 17 GC hasta el final. Una locura de ataque. No digo que sean ni mucho ni poco mejores en ataque que los Cristiano + Benzema/Morata + Bale/Vázquez., pero sí que en conjunto tenían un extra más en sus botas. Igual que Ozil y Kaká me parecen con un extra más a balón jugado creando ocasiones que James 16/17, Asensio o quien queramos citar en linea de 3/4 hacia delante.

    En mayo podremos comparar de nuevo 😉

    Respond
  • Nacho Madridista 8 enero, 2017

    @Abel Rojas

    Ahora que no están ni Bale ni Lucas Vázquez, te parece que el 4-3-1-2 pudiese ser la mejor opción para no sacar el trivote de el medio, con Isco o James en su posición natural y así dejar en punta a Benzema y a Cristiano?. Y cómo dependería el Madrid con este esquema? No sería mucho trabajo para los laterales y para el trivote?.

    Respond
  • MigQuintana 8 enero, 2017

    @Lesmes II

    A mí ante el Sevilla es que no me gusto nada como se coordinaron Varane-Nacho. Entiendo las alabanzas por expectativas a dicha pareja, pero a mí me parece que están a años luz de la titular. Sobre todo, ya digo, en términos de compenetración y orden, lo cual es lógico porque no están acostumbrados.

    @javimgol

    El tema es quién está más cerca del 100%.

    De todas formas, también me parecen complementarios.

    Respond
  • David 8 enero, 2017

    Muy bien Varane-Nacho adelantando muchísimo la defensa en estos dos partidos. Clave en que el equipo se instale muy rápido arriba. Casemiro también ayuda a que Luka y Toni se descuelguen para presionar, siendo jugadores muy trabajadores en esa acción. A mi las segundas partes de Casemiro me tienen impresionado. Es un tipo que se traga jugadores. Pocas cosas más claras me ha dejado Zidane que este centro del campo es fijo, siendo Casemiro el insustituible.

    Respond
  • Folazo 8 enero, 2017

    @Juan Marín

    Si no es el peor comentario que he leído en mi vida en esta web cerca le anda.

    "Yo creo que Isco estaría bien si fichara por el Interviú Bomerang, elPozo Murcia o el barça de Futsal"

    No entro aquí a leer comentarios de barra de bar, y está muy bien que pongas al final del texto que esperas no ofender a nadie, y "Si algo entiendes fuera de lugar, te pido disculpas". No que hayas escrito algo fuera de lugar, ¡sino que nosotros entendamos fuera de lugar!.

    Parece que los administradores no te van a borrar el mensaje, ya que tu mismo les estás diciendo que tienen una visión parcial y dirías que te borraron el mensaje por no concordar con ellos, pero me parece un comentario realmente lamentable, sin ninguna base, sin ninguna argumentación, simplemente diciendo que no te gusta el jugador y explayándote en soltar mierda.

    Y a mí particularmente Isco es un jugador que me gusta, que me parece que tiene un rol adecuado en el Madrid y es suplente por las condiciones históricas del equipo, y no soy andaluz, pero ese no es el caso, aquí siempre hay un debate sano con gente que tiene opiniones diferentes, y decir en un comentario de media página "es un paquete y si te gusta es porque eres malagueño" ni es constructivo ni da lugar a mucho debate. Lo siento si algún administrador tiene que borrarme el mensaje por salirme del debate.

    Respond
  • Xisco Rincon 8 enero, 2017

    Lo primero que me gustaría decir es que Isco ha jugado mucho, pero mucho con todos los entrenadores. Que no es titular indiscutible?? Bueno, para mí debido a la BBC… puede jugar de interior perfectamente, para muchos es su posición ideal, para mí es la media punta, ahí es muy grande. De hecho el Madrid tiene dos grandes mediapuntas (James e Isco) y no suele tener a nadie fijo ahí… Yo, si alguien de l BBC no está, tanto él como James tienen muchos números de tener muchos minutos… es cuestión de estados de forma. En cualquier caso Isco con Zidane juega muchos minutos, no más de dos partidos en el banquillo. Tampoco es que sea suplente fijo.

    En el centro del campo Zidane busca robustez y seguridad, eso son Kroos, Casemiro y Modric… eso sí, ahí está por delante de James, con lo cual también tiene minutos.

    O sea, o el Madrid tiene a todos los jugadores listos o Isco tiene muchos números de entrar en cada partido… yo no lo veo como un suplente.

    Respond
  • Luigi 8 enero, 2017

    @Andrés
    Yo coincido con Juan Marín. El Isco del Madrid es un jugador desnaturalizado, obligado por la verticalidad y fortaleza de sus compañeros a negarse continuamente. La vocación de Isco es ser la figura del equipo, el referente que da la pausa y deslumbra con sus movimientos.Isco sería feliz en Las Palmas. En el Madrid juega a menudo porque se queja constantemente.
    Vaticino que en breve será otra vez sobrepasado por James, si sigue en su línea ascendente, y por supuesto por Asensio, que es muchiiisimo mejor que él. Como ya lo fue hace poco por Lucas Vazquez hasta que se lesionó.

    Respond
  • Luigi 8 enero, 2017

    @Folazo
    No lo creo. Como ciertos árbitros a veces hay "que dejar jugar". Yo no estoy de acuerdo tampoco con acercarse excesivamente a la línea de lo políticamente correcto. Es preferible dar margen de libertad para que los participantes expresen su forma de ver el juego según su temperamento sin pasarse de los límites. Entiendo que los moderadores borren este comentario si lo consideran extemporáneo.

    Respond
  • Gravesen 8 enero, 2017

    Luigi

    A menudo puede pasar que el jugador más "diferente" del equipo acaba siendo de los más importantes. Isco es calma y pausa donde el resto o gran parte del resto del equipo querria correr. Estará muchas veces incómodo, cierto, pero te da un arma que quizás sólo Marcelo comparte, romper en una baldosa en estático. Es utilisimo.

    Respond
  • Modric 8 enero, 2017

    Me gustaría que todos los que ponen a Isco de vuelta y media se echaran un vistazo a la final de la Champions de 2014, por ejemplo, a ver si me dicen que Isco no es jugador del Madrid o que es irrelevante. Por cierto aquí un aragonés de pura cepa, que como comprenderéis no tiene razón para andar defendiendo a nadie más allá de si es buen futbolista o no.
    En cuanto al tema James-Isco no veo el problema: no creo que estén compitiendo por el mismo puesto, aunque de primeras se piense que por ser jugones y centrocampistas juegan en la misma posición. Al menos para mí James aspira a ser de los 3 titulares arriba porque no tiene esa capacidad de asociación ni el sacrificio que se le exige a un centrocampista y es, precisamente, un futbolista más 'determinante', de números, que encaja mucho más con ser atacante. (Para clarificar con un ejemplo, para mí sería como poner a Mesut Özil en una línea de 3 centrocampistas: matarlo porque es un grandísimo futbolista, super decisivo, pero no está hecho para eso). Isco sin embargo, al menos para mí, es el perfecto interior izquierdo de posesión. En ese sentido lo vería más parecido a un Iniesta, por ejemplo y siempre salvando las distancias, que sin ser tan decisivo en números es la pieza clave para el centro del campo del Barça porque su forma de jugar hace jugar mejor al resto entre otras cosas.

    Ahora volviendo al debate sobre el 11 para mí desde que llegó Casemiro está condenado a caer en la suplencia en algún momento (aunque puede que me equivoque) pero aún puede pasar un tiempo porque el plus físico que da hoy en día lo dan muy pocos futbolistas y eso ayuda obviamente al déficit defensivo por la BBC arriba. El tema es que por mucho que mejore para mí sigue siendo taaaaan infinitamente peor con el balón en los pies que cualquiera de las opciones restantes que, como he dicho, me parece que acabará por condenarle. Miremos por ejemplo su partido ante el Depor o alguno más antes de Navidades que estuvo suuuuper inseguro con el balón en los pies. No sé si será Isco (la variante más ofensiva) o Kovacic (que con un poco de tiempo puede ser el "Khedira" mejorado que seguramente necesitarían Kroos y Modric).

    Respond
  • Modric 8 enero, 2017

    *No sé si será Isco o Kovacic, pero alguno acabará imponiéndose ahí.

    Respond
  • Luigi 8 enero, 2017

    @Gravesen
    Claro, nadie discute eso. Sería útil para muchos desatascos en partidos puntuales, pero no compensa. Tiene asumido el rol de estrella y no acepta como otros el papel secundario de la obra. Por eso acabará fuera del equipo. Como acabó Di María, Ozil, Casillas… Por creer que merecen más de lo que tienen (a veces eso se materializó en pedir más dinero). Lo que algunos decimos en contra de la opinión de muchos otros, es que Isco raramente sería titular en el Madrid con James, Lucas Vazquez y ahora Asensio en igualdad de condiciones físicas y de protestas ante la prensa.
    Isco carece de la pegada defensiva de Casemiro o Modric. Yo al único que vería que podría sustituir en el centro del campo es a Kroos. Y de los de delante sólo por lesión y no creo que adelantara a un James en forma. El relevo natural como revulsivo táctico sería vs Lucas Vázquez, pero es que veo también ahora el futuro de Asensio…

    Respond
  • Lesmes II 8 enero, 2017

    @migquintana . El día del Sevilla solo hubo dos ocasiones claras en contra y una es imputable al Carvajal que duda a la hora de tirar el fuera de juego y deja a Vitolo solo ante Casilla. Si comparamos con los frecuentes despistes de Ramos , o sus salidas de madre, como el año pasado en el Camp Nou, que nos dejan con 10 o a la falta de contundencia que ofrece Pepe algunas veces al pesar de su físico el balance me parece muy favorable al la segunda unidad. Además con estos la línea juega 15 metros más adelantada con lo que el equipo está mucho más junto y no se parte en dos.

    Respond
  • dAVID 8 enero, 2017

    Debate acabado, después del artículo y demás comentarios decir que Isco no vale para el Madrid porque se ve una estrella, es demasiado poco argumento.
    Hay que recordar que Isco ha sido fundamental y dominador en las últimas finales logradas por el Madrid desde el 2014?
    Por cierto si yo fue el secretario técnico del Barsa, ya iría pensando como futuro recambio de Iniesta a este joven malagueño.

    Respond
  • Sergito Vlz 8 enero, 2017

    mmm chicos creo que no hemos asimilado la clave ganadora de ZZ y esa es rotar. En clave Zizu se que el tecnico encontrara la manera de rotar la medular. Se que nadie lo ve pero yo podria a James por kross, a Kovacic por Casemiro y a Isco por Modric. Se que es descabellado pero tengo la corazonada que lo intentara hasta que casque. Y viendolo asi James se me hace mejor que Kross, Kovacic con un curso intensivo creo que mejora a Case… y pss Isco con los años quizas algun dia pueda ser un digno suplente de modric. No hay que olvidar que el Barcelona tiene mucho mejor equipo que este madrid… pero nunca esta en su punto ideal porque sus supplentes nunca dieron la talla. Recuerden que hay que sacrificar a veces ganar sufriendo sin los mejores titulares que despues ganar sobrado pero llegar despues fundido y perder contra un Athletic. No me parece que devamos estar inventando nuevas aliniaciones. No en clave ZIZU. ZiZU ya sabe que es lo que le funciona pero el va a querer Rotar. Veo mucho en Zidan las maneras de Ancelotti, ya que prefiere llevarse la fiesta en paz y tener a todos contentos. La diferencia es que esa mano izquierda le agrega rotacion y mas capacidad de liderazgo. Al final tener a todos contentos es mejor en equipos como el madrid que tener la mejor tactica. Es debatible pero en equipos donde todos son etrellas quizas renta mas tenerlos contentos y frescos que tener un 11 tipo y solo poder acceder a el por meritocracia o jerarquia como suele ser en otros equipos tipo pep o maou.

    Respond
  • José Luis 8 enero, 2017

    Hablo de memoria, pero, ¿no jugaba la gran Juventus de mediados de los 90 con un 1-4-3-1-2? Creo recordar que tenía una media donde "habitaban" tipos como Conte, Deschamps, Di Livio, Camoranesi, Tacchinardi, Davids,… Curiosamente jugadores que eran bestias tapando huecos y ocupando espacios; todo para que el mediapunta y los delanteros hicieran su trabajo.

    Ese mediapunta era Zinedine Zidane, ganó varias ligas y perdió una Final de Champions (anteriormente había perdido otra la Vecchia Signora ante el Dortmund) y sabe muy bien qué puede darle un Isco y un James activados en ese sistema de juego. Diría que el colombiano es, a día de hoy, el jugador más apropiado del mundo para jugar en esa zona. Pero es que estoy de acuerdo con Abel, Isco está a un nivel aplastante. Pero dominante de verdad.

    Una vez lesionado Bale, no creí que fuese Lucas Vázquez el hombre a entrar. Lo digo porque ante una baja de 4-5 meses debes plantearte cambiar el sistema, máxime si éste se comprende sobretodo por la presencia del jugador caído. También es de entender esa modificación en la forma de juego por una razón simple: James e Isco son mucho mejores que Lucas Vázquez.

    Respond
  • velasco98 8 enero, 2017

    Es digno de ver este Real Madrid compacto. Se esperaba que llegará y ya está aquí. Casemiro ha mejorado el toque con el balón y la salida, Kroos está a su ritmo, suelto y Modric enganchando con los atacantes. Aquí OS dejo mi crónica de ayer https://noticiasblancas.wordpress.com/2017/01/08/
    Agradecería difusión

    Respond
  • hola1 8 enero, 2017

    Aquellos que critican a Isco por a por b razon, solo les recomiendo que se vean los primeros 20 min de Isco en el Calderon y si quieren tambien que se repasen las finales de UCL o algun clasico.

    Respond
  • Borja 9 enero, 2017

    No sé si hay un post donde publicar todas las dudas genéricas, así que lo hago aquí, que creo que es el último post.

    Disculpad mi torpeza, pero es que nunca sé de cómo escuchar el programa por radio, y al final acabo perdiendo la oportunidad de hacerlo por no enterarme, de modo que ya lo pregunto claramente. ¿Me podríais explicar PASO POR PASO cómo hacer, tanto para la radio en directo como para escuchar emisiones archivadas? Muchas gracias!

    Respond
  • Carlos 9 enero, 2017

    Isco es mi jugador favorito ( y sí, soy malagueno), pero seamos serios, Isco no ha dominado ninguna final de la CL, de hecho no ha dominado ninguna eliminatoria de esa competición. Ha tenido aportaciones positivas porque el tipo tiene muchísima calidad, faltaría mas, pero todavía no ha dominado nada al nivel en el que dominó aquel europeo sub 21 que ganó con Lopetegui.

    Soy madridista y quisiera ver a Isco como titular indiscutible, pero no creo que le quite el puesto a Kroos ni a Benzemá. Ahora mismo oposita sin lesiones mediante y, con ventaja sobre James, para quitarle a Lucas Vazquez el puesto de jugador n°12. Lo bueno.para él es que lesiones habrá.

    Respond
  • Raulon 9 enero, 2017

    Saludos a todos.

    Creo que hoy en día, el objetivo primordial de ZZ son dos:

    1º. Salvaguardar la forma física del equipo quitando todos minutos posibles a los que él considera que es su equipo titular, sin con ello menoscabar el potencial del equipo a la hora de enfrentarse a sus rivales y

    2º. Intentar por todos los medios involucrar de forma constante a Danilo y Coentrao en la dinámica del equipo.

    Creo que el sistema esta de forma integrada en la mente de sus futbolistas, así como una forma física optima y un nivel de confianza en toda la plantilla.

    Creo que hoy en día el jugador nº 20 o 21 del RM se levantan de la cama con ilusión y expectativas de ser útil, porque se siente útil. Y eso es hoy en día algo prácticamente milagroso.

    Solo una persona podía hacer una pócima así: Panoramix Zidane.

    Respond
  • Jesusmadero19 9 enero, 2017

    @David1989 Segun Pintus el bajon ya lo hemos pasado, ahora estamos recuperando fisico, la minipretemporada que esta haciendo el equipo nos dará fortaleza para llegar a Tope a Abril-Mayo-Junio.

    Respond
  • cenachero 9 enero, 2017

    lo que quizas escama un poco esd que ne el momento que isco no es al nivel maximo ira al banquillo, cosa que con benzema modrick kroos aparte de ronaldo que se entiende no creo que sea igual

    Respond
  • cenachero 9 enero, 2017

    el que die que isco es de futbol sala que saque su foto en oporto y vea reacciones

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.