Tal vez en la izquierda | Ecos del Balón

Tal vez en la izquierda

Arda Turan triunfó en el Atlético de Madrid ocupando la banda derecha de su 4-4-2. Desde esta, dotó al conjunto rojiblanco de una virtud que, como colectivo, no poseía: la capacidad para esconderle el balón al adversario y alterar así a su antojo el ritmo de los partidos. En especial, esto era de utilidad cuando los del Cholo iban ganando o si se medían a rivales obligados a la victoria «por contrato» como el Barça o el Real. Este don, sin embargo, no se ha visto potenciado en la plantilla del Barcelona porque, si Luis Enrique requiere que alguien reduzca la rapidez del juego, suele ser Messi quien alza la mano, y el resto se la da.

En la búsqueda de un rol adecuado para el turco, sorprendió cómo, a comienzos del actual curso, ante la baja de Neymar, Arda fue empleado como extremo izquierdo del 4-3-3. Y esto no sorprendió por el hecho en sí, sino porque fue capaz de emular el movimiento táctico más importante del brasileño: el desmarque a la espalda del central diestro del rival que Messi activa con su pase de comba. Además, definía bien ante el portero. De partida, nada hacía presagiar que pudiera cumplir en dicho rol, pero en un plantel sin recambio claro para su número «11», ese recuerdo basta para considerarle su sustituto más factible frente al CA Osasuna (el segundo equipo más goleado de la Liga).

6 comentarios

  • Restituyo99 10 diciembre, 2016

    A arda hay que darle tiempo … me da la sensacion de una posible metamorfosis y su completa adaptacion al ADN Barca

    Saliendo un poco del tema … no me gusta entrar en polemicas pero ya la situacion amerita que se le preste atencion … que le pasa al mediocampo del barca cuando no esta iniesta ?? Obvio que no se puede pretender que cuando no este un mago asi no se note pero habiendo tanto recambio tiene que haber algo un poco mas destacable …
    Saludos desde puerto rico …. estoy enfermo con su trabajo !! Que clase muchachos !!! Sigan asi !!

    Respond
  • Killorojillo 10 diciembre, 2016

    Hasta hace tres años, en Pamplona este partido era una demostracion que muchas veces los colores de la camiseta nos hacen olvidar que este deporte son once hombres contra once hombres, y cuando esto es asumido, puede ganar cualquiera…
    Este año eso no parece asi, a Osasuna se le ha olvidado competir en primera, y estando como estamos, me da un miedo atroz el resultado de este partido (se rumorea que incluso Mascherano puede convertirse hoy en goleador con el Bar¢a).
    Tenemos muy poquito a lo que agarrarnos (Sergio Leon, Berenquer y poquito mas).
    Creo que la mejor noticia del partido sera que cada partido que pasa es un partido menos que queda para que vuelva Merino, y con Merino ya te puedes agarrar a otras muchas cosas

    Respond
  • Gravesen 10 diciembre, 2016

    Killorojillo

    El Sadar llegó a ser tan complicado para los grandes qud durante un tiempo ganar ahí era casi sinónimo de ganar la Lils. Era dificilísimo que Madrid Y Barcelona sacarán ambos los 3 puntos, y generalmente el que lo hacía solia ser campeón.

    Si es que el Madrid entre 2000-2014 saco casi tantos puntos del Camp Nou (14/42) como del Sadar (19/42).

    Respond
  • Andrés 10 diciembre, 2016

    Pero en todo caso puede Arda mantener esa producción anotadora de forma regular como para ser, el prmer recambio de la MSN? Lo dudo mucho la verdad, porque para mi es algo que no tiene.

    Ahora sí creo que de seguro su puesto en el equipo no es el mediocampo, por lo simple que es allí.

    Respond
  • MigQuintana 10 diciembre, 2016

    @Killorojillo

    Hasta el último año, el del descenso, creo recordar que ningún grande ganó allí. Y que el propio campeón, el Atlético de Madrid, cayó 3-0 en una exhibición tremenda de Osasuna. Veremos cómo respondéis esta tarde. Ante el Atleti, en mi opinión, Osasuna dejó su actuación más competitiva de la temporada. Quizás una gran actuación, sea con premio o no, puede servirle a Caparrós como estímulo para cambiar la temporada.

    @Andrés

    A mí me cuesta pensarlo.

    Pero también me costaba pensar que pudiera reproducir ese desmarque con continuidad.

    Respond
  • Abel Rojas 10 diciembre, 2016

    @ Restituyo99

    Gracias por tus palabras, amigo. Eso lo hemos comentado muchas veces. Hay dos cosas. La primera, es que podemos caer en el error de pedirle a los interiores del Barça cosas que en realidad su entrenador no les está pidiendo -y que además no tienen-. La segunda… pues sí, que posiblemente sean muy buenos, pero no tanto como se espera de un titular del Barcelona.

    @ Andrés

    No habría apostado a que lo tuviese. De hecho, lo habría hecho a lo contrario. Pero de momento lo está demostrando. Hay que darle el beneficio de la duda aunque sea desde el escepticismo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.