Sala de Prensa, Jornada 13 | Ecos del Balón

Sala de Prensa, Jornada 13


Se nota que estamos en noviembre. Cada vez cuesta más puntuar, los equipos están más hechos, el nivel competitivo de los partidos es mucho mayor y en sala de prensa las lecturas son más profundas. Fran Escribá comentó cómo su Villarreal no trabajó bien en defensa, Eduardo Berizzo habló de su pareja de ataque, y Quique Sánchez Flores explicó el cambio de Caicedo. Además, Víctor elogió la capacidad rematadora del Eibar y Joaquín Caparrós hizo lo propio con la actitud de los suyos. Éstas son las preguntas y respuestas que definen la décimotercera jornada de la Liga:

Fran Escribá. Villarreal CF – Deportivo Alavés
Gracias a una gran presión en primera línea, el Alavés pudo contragolpear con mucha frecuencia y desde posiciones bastantes adelantadas. A partir de ahí, con los pases de Llorente o Torres, la actividad de Deyverson o el acierto de Edgar e Ibai, el Alavés dominó.

«Nos estaban haciendo daño por banda, de ahí el cambio de Roberto Soriano, que no estaba ayudando en el balance defensivo. Teníamos un agujero evidente en la banda derecha y con la entrada de Denis Cheryshev mejoramos esa situación. […] Tengo claro en qué fallamos. Dejamos muy libres a sus jugadores y, sobre todo, a la gente que llegaba de segunda línea, que lo hacía muy fácil y con claridad. Debimos trabajar más en defensa. Hoy no lo hicimos».

Eduardo Berizzo. RC Celta de Vigo – Granada CF
Para enfrentarse a un Granada con defensa de cinco, Eduardo Berizzo decidió situar a Giuseppe Rossi por detrás de Iago Aspas en el frente del ataque. A cambio, desplazó a Daniel Wass a la banda y colocó a Bongonda en la otra banda. Y el Celta de Aspas ganó.

– ¿Qué destacas del partido de Rossi? Jugando cerca de Iago se asoció mucho.

«Se asociaron bien. Era contra una defensa de cinco, con lo que nosotros podíamos jugar así. Me gustó la primera parte. No por el peligro que ellos generaron, sino por cómo dieron oportunidad a sus compañeros. Los habilitaron muy bien. El caso del segundo gol es un ejemplo. Me parece que es una fórmula que nos funciona, tanto cuando Iago juega con John como cuando lo hace con Rossi».

Quique Sánchez Flores. RCD Espanyol – CD Leganés
Con empate a cero en el marcador, Quique Sánchez Flores decidió introducir a Felipe Caicedo por José Antonio Reyes. Esto cambiaba por completo el cariz del 4-4-2 perico, que de pronto se convirtió en un 4-2-4 con tres puntas acompañados por un gran Piatti.

– Has puesto a un tercer delantero en el descanso. ¿Fue por una cuestión física o por una mera intervención de carácter táctico?

«No nos salía el juego interior. Lo teníamos muy tapado, muy nublado. Las opciones de Gerard y de Reyes no entraban. Entonces, entendíamos que teníamos que hacer un juego más directo con delanteros en posiciones adelantadas, llevando para ello la pelota más rápido arriba. Para eso Caicedo nos venía bien, y junto a Leo, Gerard y Piatti contábamos con cuatro delanteros prácticamente».

Víctor Sánchez del Amo. SD Eibar – Real Betis Balompié
Contra 10 jugadores desde muy temprano, el Eibar volvió a condicionar un encuentro a partir de centros laterales. Es una constante durante toda la temporada. Inui, Capa, Junca o Pedro León son grandes lanzadores. Y Sergi Enrich se está saliendo en zona de remate.

«Hemos tardado un tiempo en volver a reajustarnos. Pero el segundo gol del Eibar ha sido en una situación que teníamos totalmente prevista. Una de las características del Eibar es ésta, porque la mayoría de sus goles llegan en centros laterales con buenas anticipaciones de los delanteros. Han tenido acierto en esa acción. Nos han ganado la espalda».

Joaquín Caparrós. CA Osasuna – Club Atlético de Madrid
Aunque el Atlético de Madrid terminó goleando en El Sadar, la imagen que ofreció el CA Osasuna de Joaquín Caparrós fue muy superior a la que venía mostrando. Con defensa de cuatro, una línea más adelantada y una actitud mucho más activa, los rojillos compitieron.

– Parece que no hay manera de que lleguen las victorias en casa.

«Es cierto, pero no me quedo ahí. Hoy me ha gustado el equipo. Me ha gustado su actitud. Hemos competido frente a un grandísimo equipo. Nos han penalizado ciertos errores individuales, pero es el camino que debemos seguir. Hemos pegado un cambio grandísimo, hemos dado un giro de 120 grados a lo que es el partido del Leganés y, por tanto, es la línea que debemos seguir. Tener confianza, seguir trabajando y triplicar los esfuerzos, porque con la actitud y esta afición podemos mejorar muchísimo. Queda un mundo todavía, queda un mundo».


4 comentarios

Ir abajo

  • Henry 28 noviembre, 2016

    Arroyo y los grados de Caparrós xD

    Respond
  • Soprano_23 28 noviembre, 2016

    Partidazo hoy en el Gran Canaria ante dos rivales por los mismos objetivos -cruzo dedos-.

    Respond
  • javimgol 28 noviembre, 2016

    ¿Peligra el puesto de Marc Roca? Estaba jugando muy bien pero con su lesión se ha asentado el Fuego-Jurado. Y para mover a Jurado a banda habría que quitar a uno de Piatti, Reyes…o Caicedo.

    Respond
  • MigQuintana 28 noviembre, 2016

    @Soprano_23

    Lo cubriremos mañana con un artículo. No tengas duda.

    @javimgol

    Creo que a la larga no preocupa porque es un jugador que le puede venir muy bien a Quique Sánchez Flores. Al final Jurado es un futbolista que se puede adaptar en los dos costados o incluso como mediapunta, caso de hace un par de partidos. Así que, si mantiene el nivel, creo que mantendrá su rol.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.