Ideal para completar a Klopp | Ecos del Balón

Ideal para completar a Klopp


Pese al escaso margen de maniobra con el que contó, Jürgen Klopp consiguió que su Liverpool terminara la temporada atacando de la manera que a él le caracteriza. Fue una cuestión de frecuencia y de actitud más que de calidad, pues tampoco es que la plantilla red se ajustara con precisión a lo que suele demandar el técnico alemán.

Es cierto que al final muchos jugadores terminaron pareciendo que sí, que habían nacido para jugar con Klopp, caso deSolo Firmino es puro Kloppismo James Milner o Joe Allen, pero se podría decir que en esto tuvo más que ver el colectivo, Anfield y el propio Jürgen Klopp que ellos mismos. No obstante, a pesar del buen rendimiento general, al Liverpool le faltaban muchas cosas: velocidad, desborde, talento, gol y, sobre todo, precisión. Sólo las jugadas de Coutinho, las ideas de Sturridge y la figura de Firmino parecían dar más cosas al equipo de lo que éste les daba a ellos.

El fichaje de Sadio Mané ataca este problema de lleno.

El resto dependía de un todo que llegó a resultar muy potente en el corto plazo, sobre todo durante su gran Europa League, pero que amenazaba con caerse en cualquier momento. A fin de cuentas, el embrujo inicial no es eterno. Al contrario. Y para lograr prolongarlo a lo largo y ancho de este curso, Klopp va a necesitar más fútbol, más de su fútbol, del que tuvo a su disposición la temporada pasada.

Es veloz, muy vertical y tiene bastante golCon esta misión llega a Liverpool el veloz, vertical y venenoso Sadio Mané, un futbolista que bien podía haber jugado en el Dortmund 2008-2015. El jugador senegalés, todavía de 24 años, comenzó a despuntar como extremo izquierdo del 4-2-4 de Schmidt en el Red Bull Salzburgo. Su labor entonces era la de ensanchar siempre el campo, siendo un foco constante de peligro a través de su conducción y desborde. Sin embargo, ya en ese momento Mané insinuaba que era más que un extremo rápido. Su rutina de movimientos, sobre todo hacia portería, siempre resultaba sumamente peligrosa, pues además de tener sentido era muy efectiva. Ya fuera para centrar o para disparar, el nuevo futbolista de Liverpool siempre mostraba toque, tranquilidad y determinación.

En parte por esto, una vez llegó a la Premier, Ronald Koeman le situó también como segunda punta, revoloteando alrededor de Graziano Pellè, e incluso como extremo derecho, dándole libertad absoluta para aparecer por el carril central. Desde esa posición, sea estando o llegando, Sadio Mané pudo demostrar que todo lo que insinuaba en Austria era verdad. Que es un jugador que destaca por su dribling y su punta de velocidad, pero que además es fino y preciso tanto para moverse como para acelerar y finalizar. Es decir, que es ideal para completar a Jürgen Klopp, sea desde la izquierda, desde el centro o, como parece intuirse, desde la banda derecha.

 
 

Foto: Alex Livesey/Getty Images


11 comentarios

  • Uruguayoafull 28 julio, 2016

    Si tuviéramos que pronosticar este Liverpool, cuantos equipos en la Premier tiene por encima en un principio? Lleva un año de ventaja en trabajo a Pep y Mou y al propio Conte pero obvio que no tiene su billetera.

    Respond
  • Fmesa 28 julio, 2016

    En que posición os encaja más Wijnaldum con Klopp?? Y quién acompañará a Can (dando a éste por indiscutible) en el doble pivote?

    Respond
  • MigQuintana 28 julio, 2016

    @Uruguayoafull

    Es complicado de estimar esto.

    Demasiado proyecto nuevo que aún tiene que reforzarse en lo que queda de verano. Lo que me parece evidente es que el Liverpool con Klopp va a pasar a mirar hacia arriba con una certeza: puede competir ante ellos. Es más, el año pasado, además de su brutal Europa League, los mejores resultados los obtuvo ante los equipos mejor clasificados. Y no me parece ninguna casualidad, sobre todo en la Premier.

    @Fmesa

    Yo creo que como interior. En un rol similar al que podría tener Emre Can, por ejemplo, pero creo que parte como interior y no como mediapunta. Lo contrario me sorprendería. Dicho esto, debo decir que a mí el fichaje del holandés también me parece buenísimo. Este chico me gusta mucho. Le veo algo underrated.

    Respond
  • iniestinho 28 julio, 2016

    Muy ilusionante el fichaje, gracias Quintana por comentar

    Respond
  • James McArthur 28 julio, 2016

    @Uruguayoafull
    Ojo cómo gasta el Liverpool cada año, eh…
    Este año, sin ir más lejos:
    – 30M por Wijnaldum
    – 40M por Mané

    El año pasado, además de los 46M por Benteke (!!), ficharon a Roberto Firmino, Nathaniel Clyne, James Milner, Joe Gómez, Danny Ings o Adam Bogdan (que les costaron unos 60M).

    Si bien es cierto que habían ingresado los 80M de Suárez + los 70M de Sterling… no es que el Liverpool no gaste una barbaridad…

    Respond
  • MigQuintana 28 julio, 2016

    @James McArthur

    Lo curioso del Liverpool es la indefinición de su dirección deportiva. Porque al principio del texto digo que este Liverpool no era muy kloppiano, como es lógico, pero es que tampoco podría decir que fuese muy Brendan Rodgers. Era una mezcla muy extraña. Y esto viene siendo habitual desde hace muchos años, con la interrupción de la era Benítez. Ahora, con Jürgen, parece que vuelve a haber rumbo.

    Respond
  • javimgol 28 julio, 2016

    El Liverpool se ha reforzado bastante sin hacer ruido y sí, gastándose dinero.

    – Karius tiene una pinta maravillosa, y mucho pensamos que no tendría que hacer gran cosa para quitarle el puesto a Mignolet.

    – Klavan era una incógnita, pero en pretemporada está gustando mucho. Con las marchas de Skrtl y Kolo podría llegar a ser titular junto a un Lovren que acabó la temporada muy bien en lugar de Matip. Y no es un fichaje, pero Joe Gómez dejó sensaciones buenísimas antes de su grave lesión el año pasado. Competencia tanto para el puesto de central como para un Moreno que atrás está muy lejos de ser fiable.

    – Para el doble pivote kloppiano no se ha fichado a nadie..salvo lo que se fichó en invierno, Grujic, que estaba cedido. También ha dejado buenas sensaciones aunque es muy joven. A priori la pareja titular es Can-Henderson, con las posibles entradas del capitán Milner y de Leiva. Parecía que el club se quería reforzar ahí, como en el puesto de central, pero de momento nada.

    – Wijnaldun a priori puede jugar tanto de interior en 433 como en una banda en 4231. Viendo el desembolso realizado, que apunta a que va a ser importante, quizás podría cambiar Klopp el esquema para que entre en ese 433 en la posición en que acabó jugando mucho Milner hace un año.

    – Sané es el fichaje estrella. Partirá desde la derecha, dejando el resto del ataque a las estrellas reds: Coutinho, Firmino y Sturridge. Viene a jugar en la posición de Lallana, que tuvo buenos minutos a final de temporada. Entre el citado Wijnaldum, Adam y Origi (y si se queda alguno entre Benteke y Markovic, bastante improbable) son los recambios para los de arriba.

    Respond
  • javimgol 28 julio, 2016

    El equipo con la salida esperada de Benteke queda así. No tiene mucho nombre para disputar la Premier, pero sin competición europea lo mínimo es exigir que luche por ser TOP4. La estrella del equipo no está en el campo sino en el banquillo.

    Karius/Mignolet

    Clyne/Randall Lovren/Ilori Klavan/Matip Moreno/Gómez

    Can/Lucas Henderson/Milner

    Sané/Lallana Coutinho/Wijnaldun Firmino/Markovic u Ojo

    Sturridge/Origi

    Respond
  • willysagnol 28 julio, 2016

    Me encanta cómo se está moviendo el Liverpool, se empieza a notar que es Klopp la cabeza que está detrás del proyecto. Mané me parece buenísimo, el desequilibrador ofensivo que necesitaba el Liverpool para poder ser una máquina de sumar puntos. Recordemos que ha sido entrenado por Schmidt en el RB Salzburgo, que es un Klopp con esteroides, por lo que estilísticamente conoce perfectamente las particularidades del juego que se va a encontrar. Si el Liverpool rompe a jugar y hace la temporada que algunos esperamos, no me extrañaría nada que fuera su jugador más reconocible. Quizá junto a Sturridge.

    Respond
  • Lucas 28 julio, 2016

    Este año la Premier se presenta muy interesante , hay muchos castillos en el aire pero muy poquitas confirmaciones . Mucho equipo que pinta bien , ojo pinta , pero en casi todos los casos las estrellas no estarán en el césped sino en el banquillo y amigos el futbol es de los futbolistas , si o si …

    Respond
  • Juan Plaza 28 julio, 2016

    Prefiero Lallana a Mané. Menos velocidad pero más fútbol en las botas. Me gustaría ver a Henderson de lateral derecho o central bielsiniano. Y me encanta lo que promete Sheyi Ojo. Ojalá acabe la temporada de titular

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.