Protegido por la seguridad de su fija clasificación, el seleccionador Adam Nawalka realizó cambios en su once en el tercer partido de la fase de la grupos. En concreto, situó las novedades en ambos costados, donde los jóvenes Kapustka y Zielinski sustituyeron a los veteranos Kuba y Grosicki. Activar la capacidad creativa de los dos chavales era un movimiento que Nawalka estaba forzado a intentar, ya que, en cuanto comiencen los cruces, podría hacerle falta un poco más de talento para proponer y crear, pero durante la prueba, se ratificó lo que se intuía: Polonia es mucho más fuerte cuando nueve de sus once hombres sobresalen por su aporte defensivo.
Esta es la selección de Lewandowski, y quien más está brillando en ella se llama Milik, pero la calidad competitiva del proyecto se basaEste equipo es de Krychowiak en el triángulo conformado por los centrales Pazdan y Glik y el soberbio mediocentro Krychowiak. Potenciar la fiabilidad sin pelota que ofrece este trío de bomberos es lo que hace que Polonia pueda competir contra Alemania, que es sinónimo de poder competir contra cualquiera. De ahí que la labor de Kuba y Grosicki como volantes, un par de tipos que nunca dejan de estar donde deben en la fase de defensa posicional, que jamás permiten una superioridad numérica a favor del rival en sus perfiles y que son auténticos especialistas en el robo de balón, resulte prácticamente imprescindible para Adam Nawalka.
Foto: Lars Baron/Getty Images
hola1 22 junio, 2016
Y por el lado de eliminatorias que viene Polonia, pues estamos hablando de un semifinalista muy factible. Los veo mas solidos que el equipo suizo aunque sera un partido muy atractivo para ver.