Bale en Vallecas | Ecos del Balón

Bale en Vallecas


Gareth Bale es un elemento extraño. A menudo acusado de frío e inconstante, su fútbol crece y se hace grande cuanto más interviene y se relaciona con la pelota. Bale necesita sentirse vivo para acometer logros considerables. Sin ser el mayor de su carrera, ayer en Vallecas levantó un 2-0 en contra sin la compañía permanente de Cristiano Ronaldo, Benzema o Luka Modric. Delante estuvo un Rayo notable hasta que la tensión y el marcador fueron alterando su sistema nervioso hasta el colapso final. Perdieron como casi siempre ante los grandes, pero esta vez nos dejaron una bella tarde de fútbol.

Bale, acompañado de Isco y Kroos, lideró la remontada blanca

El Real arrancó con el saborcillo en la boca de su gran partido ante el Villarreal, oliendo a equipo inspirado gracias sobre todo a la presencia de Kroos y Bale, uno mandando y el otro desequilibrando. El alemán recuperó su zona favorita en el mediocentro, siendo Kovacic el interior diestro de partida. Pintaba bien el Madrid hasta que Bebé dejó en el suelo a Danilo, desbordó también a Pepe y puso el centro del 1-0 de Embarba. Ahí llegó el primer gran cambio del encuentro.

Tras el tempranero tanto inicial asistimos a 25 minutos de excelencia rayista, un perfecto resumen de lo mejor de Paco Jémez en Vallecas. Con Trashorras como inicio de las jugadas y con Jozabed y Pablo Hernández más pegaditos en zona de interiores de lo habitual, el RayoTras el 1-0, un Rayo brillante trazó combinaciones destinadas a los mejores equipos de Europa. Los locales no renunciaron a salir desde atrás, conscientes de que el Madrid buscaba robar de manera muy acelerada y caótica. Sin embargo, sin la pelota sí vimos a un Rayo distinto, más replegado de lo que acostumbra. Una decisión que los blancos convertían en competitiva debido a un juego precipitado y demasiado vertical. Solo Kroos, Isco y (especialmente) Bale entendían las necesidades de su equipo. El Rayo defendía fácil, con un Trashorras imperial también en esta fase del juego, para luego salir a la contra con frecuencia a través de Bebé y Embarba.

Pese a todo, un cabezazo de Bale ponía el 2-1 y ajustaba todo para la segunda mitad. Un hecho a la postre decisivo.

El Real Madrid buscó la calma en un contexto casi imposible

Lesionado Benzema, Lucas Vázquez entró al campo, pasando a Jesé al puesto de «9». Se necesita tiempo para discernir si lo del repatriado canterano madridista es “real” o transitorio, pero mientras tanto, el chico no para de hacerse notar. Su remate en el gol del empate fue de especialista, impropio de su fútbol. Era el minuto 52 y el Rayo, que había rozado el 3-0, no pudo soportar el nuevo escenario.

Jémez, a sabiendas de lo que se venía, se agarró a la versión más salvaje de su equipo: 4-4-2, doble punta e Iturra en el doble pivote junto a Trashorras. Ahora sí, entramos en ese tipo de encuentro que son los “Rayo-Madrid/Barcelona”, contextos realmente duros de analizar en los que el intercambio de carreras se come a cualquier otro suceso sobre el césped. Por un momento, el Madrid estuvo tentado de aceptar la invitación rayista; parecía tan sencillo llegar hasta la portería que por qué no cogerla… Dos factores evitaron la locura general.

Zidane y Jémez tomaron decisiones. Hicieron de entrenadores

El primero fue Zidane, que interpretó que Luka Modric y sus pases tenían un valor superior a la velocidad y determinación de Jesé. Individualmente, el croata hizo entre poco y nada, pero su sola presencia matizó al Real y eliminó “elementos verticales” que pudieran conducir al caos a los suyos.

Los que si jugaron bien fueron Isco y Gareth Bale, las principales razones de la victoria visitante. A base de giros, apariciones entre líneas (huecos sobraban pero había que cazar el balón) y regates, el andaluz fue fundamental por su inteligencia. Solo le faltó el último toque, ese que también domina Bale. Se puede pensar que, en un partido abierto, lo del galés solo tuvo que ver con la resolución. Y aunque ahí fue definitivo, hubo más. Bale, que comprende el fútbol mucho mejor de lo que aparenta, aportó la reflexión que pretendía su técnico desde el banquillo. Hizo siempre lo que tenía que hacer. Y sí, luego ganó el partido. Sin Cristiano ni Karim. Cosa seria.


47 comentarios

  • Felipe Cruz 24 abril, 2016

    Hagamos un resumen:Gareth ha pasado en 10 años de ser un lateral rapidisimo con un buen remate a puerta, a ser por asi decirlo, salvando las distancias claro, un jugador bastante parecido a Cristiano Ronaldo pero zurdo.Se dice facil, pero el hecho es de una enormidad inimaginable.Sinceramente yo jamas habia visto una evolucion tan grande en un futbolista como la que ha tenido el Gales.Ni siquiera en Cristiano o Messi, y digo esto porque creo que en ellos ya se veian las caracteristicas que los hacen ser ellos, solo que claro no explotadas.Pero da la sensacion de que Gareth no las tenia, sino que las ha ido adquiriendo poco a poco.Vamos que el tio ya hasta es un gran rematador de cabeza, y lo que yo mas admiro, es que Gareth es un futbolista nacido y formado en la escuela britanica,donde se juega a pie natural y para acabar siendo lateral, y se ha convertido en un futbolista completisimo de a pierna cambiada y eso no se imagina lo complicado que es para un britanico y Bale lo ha logrado y parece que cada vez va a mas

    Respond
  • Andrés Sánchez 24 abril, 2016

    Ayer me parecio estar viendo a CR7 encarnado en Bale en el sentido de que Gareth lo intento e intento hasta que lo logro.Derroche de personalidad del gales ayer.
    Hablemos de Lucas.Vamos que estoy seguro no fui el unico que se quedo con la boca abierta cuando anoto ese segundo gol de cabeza, ojo que si no fue una casualidad, podriamos estar hablando de que Lucas puede convertirse en un recurso mas amplio que un extremo al uso.

    Respond
  • Sebatián Gutierrez 24 abril, 2016

    Lo de Danilo es lamentable, ayer me dio la sensacion de que no solo no sumaba, sino que encima restaba

    Respond
  • @XiscoRincon 24 abril, 2016

    ciertamente, como dice Sebastián, lo de Danilo atrás es muy difícil de defender… estuvo horrible, también es cierto que sin Casemiro una vez más el Madrid fue muy permeable. Esa es la razón por la que juega… no se el 2-0, pero en el 1-0 él hubiera estado en el área defendiendo el balón atrás. Bale otra vez lanzado, una buena noticia. La mala la nueva lesión de Benzema… veremos.

    El Madrid si jugo bien la segunda parte. Isco estuvo muy bien, como casi siempre, aunque le sigue faltando a mi gusto ser decisivo arriba, lo ha sido cuando ha estado on fire. Esa es su gran diferencia ahora mismo con James… Isco sube bien el balón, gira bien, da oxigeno… pero lo veo nublado en los últimos metros. Kovacic, la verdad que mal… pero me parece normal, casi no ha jugado.

    Respond
  • hola1 24 abril, 2016

    Solo he podido ver los ultimos 10 minutos y un pequeño resumen. Que tal estuvo Kovacic?

    Respond
  • danityla 24 abril, 2016

    @hola1

    A mí Kova me gustó bastante. Mucha presencia. Además es que es de esos jugadores que tienen focos: es un tipo que mola verle jugar y que se le ve mucho en los partidos. No desentonó nada en el campo.

    Respond
  • botaenemigo 24 abril, 2016

    por favor no comparéis a Isco con este James porque éste no está a nivel por eso solo juega 15 minutos…
    Zidane está evolucionando a gran entrenador, ojo, ayer gana el partido desde la tranquilidad…se podía haber ganado antes pero Jese estuvo desacertado en un mano a mano…y Zidane y su segundo ahí vieron el cambio de Modric porque veían que el Rayo ya era muy poca cosa más preocupado de defender el empate y rascando más de lo habitual y Jese tiene tendencia a quedarse arriba y ensimismarse…
    Que Bale iba a ser el hombre del partido yo creo que todos lo sabíamos y así lo dijo Quintana en Twitter…en su labor le ayudó un gran Lucas que se adapta bastante bien a todo tipo de encuentros…ayer estuvo muy "Busquet" en el partido que había planteado el rayo en cuanto a faltas..me sorprendió gratamente…
    la verdad es que la evolución de este equipo es cuando menos ilusionante…
    Yo a Kovacic no le ví tan mal eso sí un poco falto de ritmo….

    Respond
  • José Luis 24 abril, 2016

    Gran partido ayer en Vallecas. Y Zidane ha logrado otro "recluta" más para lo que queda de campeonato: Kovacic. Ayer debió sentirse importante. Con el que no puede es con James.

    Ayer, Isco y Bale me encantaron. Pero hay que sacar a relucir a Zidane. Lo suyo en el cambio de Modric me pareció de capitán-general, cuando Zizou es un sargento, como mucho en esto de los banquillos. Además, quitó a Jesé justo después de dos acciones de gol-gol del Madrid; pero sabía que también podía caer ese gol del otro lado. Y no. No estaba dispuesto a dejarse "engañar" por Paco. Para mí, uno de los ganadores en la tarde de ayer.

    Sin embargo, Bale fue el que acapara todas las portadas. Es increíble cómo un jugador puede crecer tanto (en lo personal, en lo moral y hasta en lo profesional) ante la ausencia del gallo del corral.

    Regular Varane y Marcelo, por lo que el sector izquierdo de la defensa blanca fue permeable. Como transparente es Danilo en defensa. Sin embargo, lleva dos asistencias en dos partidos. Ver para creer. Confío en que Zidane recupere la mejor versión de este chico la temporada que viene. Esta ya no dará tiempo.

    Respond
  • Viriato 24 abril, 2016

    A mí la primera parte de Kovacic me pareció bastante buena, fue el que dio un poco de respiro al Madrid con balón.

    Tengo que reconocer que Zidane me tiene totalmente perdido. No consigo ver una línea clara en sus cambios y sin embargo todo le está funcionando de perlas.

    James parece ser que no estará para lo gordo. Ayer, sin CR, Benzema, Jesé out, Kovacic titular… El cambio importante fue Modric para jugar arriba, el la última opción.

    Importantísimo el paso adelante que va dando Isco. Si no llega Karim y en Manchester siendo la ida no descartó que juegue el pero sinceramente, con ZZ ya no se qué esperarme.

    Por cierto, para los no convencidos con Casemiro como yo, ayer fue una demostración más que evidente de porque juega. Este año es imprescindible para lo que queda y punto.

    Respond
  • @migquintana 24 abril, 2016

    El inicio, la respuesta y el tramo final del Real Madrid creo que hablan bien a las claras que, aunque no hay que olvidar que es un proyecto con cuatro meses de vida que nació en un momento bastante complicado, el conjunto blanco ya es un buen equipo de fútbol. Zinedine Zidane lo está consiguiendo. Está teniendo su impacto tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Sobre todo porque ayer el Real Madrid demuestra que está bien, que está entonado, pese a coleccionar varias actuaciones individuales que no paraban de complicarle. Danilo se inventa el 0-1, Varane se pega un tiro en el pie con el 0-2, Jesé no entiende el partido, Mateo Kovacic no le hace ningún bien al Madrid, Modric entra y está súper desacertado… Y aun así el Madrid no sólo gana, sino que vence como consecuencia del juego y de tener a un jugador como Bale, claro está.

    @danityla, @Jose Luis & @Viriato

    A mí Mateo Kovacic me gustó muy, muy poquito. No digo nada porque su físico y calidad cristalizaron en varias conducciones que hacían daño al Rayo Vallecano. Pero es que tomó muy pocas buenas decisiones. Se precipitaba, abandonaba su posición, no ayudaba a Toni Kroos en ninguna faceta… No coincido demasiado con vosotros, la verdad. Y menos si al lado no se elogia a Toni Kroos o Isco.

    @Felipe Cruz & @Andrés Sánchez

    Fue un partido Cristianorraldesco.

    De principio a fin pasando por los dos importantes goles.

    Respond
  • @FelipBrasi 24 abril, 2016

    Pues yo creo que ayer el Madrid no juega un mal partido de futbol. Parece raro decir eso y acto seguido mencionar que tuvo que remontar un 2-0 frente el Rayo. Pero es que para mí los goles del Rayo vinieron más por actuaciones individuales muy malas que por juego en equipo, de hecho tampoco se puede decir que los de Paco Jemez tuvieran muchas más oportunidades que los dos goles. Zidane destaca en RDP que el equipo remonta porque tuvo paciencia, bueno estoy de acuerdo a medias, si bien es cierto que hubo jugadores que sí tenían claro por donde pasaba el partido, hubo otros tantos que se precipitaban verticalizando cuando no tocaba.

    Hablando de actuaciones individuales.

    – Bale: sólo ver como celebra ese 3º gol ya tienes claro en que plan estaba el galés ayer, partidazo el suyo.
    – Isco: me gustó mucho, coincido en que le hizo mucho bien al Madrid dándole pausa ayer.
    – Modric: cuando entra me sorprendió para mal, estuvo extrañamente fallón en controles y pases que para él son sencillos.
    – Jesé: hace unos días se le ha dedicado un articulo, yo comenté que no me estaba gustando, de hecho tengo la sensación que sólo ha destacado (a excepción del Camp Nou) en partidos que entra con viento de cola. A muchos se nos ocurrió la comparación con Lucas Vazquez. Y ayer me dí cuenta, esta comparación es tremendamente injusta con el gallego, se puede hablar de potencial, de sus mejores partidos, etc. pero si lo que comparamos es L. Vazquez y Jese de abril de 2016 no hay color. El gallego es una certeza, y no sólo por el gol de ayer (me da igual que haya marcado), siempre suma en cualquier jugada, es mucho más listo para interpretar lo que necesita el equipo tacticamente, ayuda el lateral, se junta a los MC, cuando toca presiona arriba… Todas esas cosas que Jese no las hace, creo que porque no las detecta.
    – Danilo. Me recuerda muchísimo al primer Marcelo (recordemos que tiene 21-22 años) todos pensábamos que el LI no tenía condiciones para hacer carrera en el MAdrid y ahí está. La diferencia es que Danilo no puede estar en peor situación, está jugando fatal, tiene la mala suerte que cada fallo suyo es gol prácticamente con lo que esos fallos se agrandan todavía más, y sobretodo su competencia es español, canterano e internacional por España (con todo lo que eso conlleva en el Bernabeu). A favor suyo: me parece que pocos futbolistas he visto que saliéndole todo tan rematadamente mal hayan afrontado la situación con más entereza que él. La verdad cada vez que habla al terminar un partido sus declaraciones desprenden grandeza. Ojala se estabilice porque tiene unas condiciones físicas increíbles para ser un lateral de los que marcan época.
    – Marcelo: se habla mucho de su compatriota, pero su temporada también es para verla, otro partido más que no es competitivo y van…. su fallo en el primer gol teniendo un jugador delante de él toda la jugada y optando por meterse debajo del larguero no tiene explicación. Hubo jugadas que tras pérdidas en su sector se ha visto replegar más rápido a Bale que él mismo. Otra acción llamativa (y que me confirma que MArcelo no piensa las cosas cuando las hace) es con el partido en 3-2, pérdida e inicio de contraataque rayista, Isco agarra el rival cometiendo una falta táctica para que el equipo se pueda ordenar, Marcelo pasa por alí recoge el balón y se lo da en las manos del jugador del Rayo. Cuadra que las camáras enfocan a ZZ y éste se le ve en los labios que grita: Marcelo, no le entregues el balón!!! como acaba la jugada?? pues que el rival recoge el balón la pone en el suelo y saca rápido. como es lógico a Marcelo ya lo han superado otra vez, con lo cual la falta táctica de nada ha servido. En fin… Marcelo… para lo bueno y para lo malo, pero este año su cara buena para mí apenas se ha visto con cuentagotas. De hecho gran parte de la eliminatoria vs el City estará en su duelo contra Navas para mí. Y veo muy factible que lo vuelva a crujir como en sus primeros años en el Pizjuan.

    Respond
  • @FelipBrasi 24 abril, 2016

    Coincido en que Kovacic tampoco me ha gustado tanto como algunos. Para mí fue de los jugadores que aceleraban la jugada cuando no tocaba.
    Y tampoco creo que el Madrid haya sido blando ayer por la falta de Casemiro. Veo mucho más importante la malísima actuación de sus dos laterales, porque por ahí vino el peligro. Los superaban una vez tras otra.

    Respond
  • @migquintana 24 abril, 2016

    Es que, por ejemplo, Isco Alarcón también comenzó mal.

    Bueno, en realidad no comenzó mal, pero comenzó a ser perjudicial con sus fallos y precipitaciones entre el 1-0 y el 2-0. Pero en cuanto el partido se estabilizó minimamente, Isco comenzó a interpretarlo con acierto. Paró, sumó pases, encontró huecos e incidió en el dominio que estaban comenzando a labrar Kroos+Bale. En cambio, Kovacic siguió un poco igual. No fue la figura de apoyo que se presupone.

    Respond
  • @ferpulpillo 24 abril, 2016

    A parte de firmar debajo de lo que ha comentado @FelipeCruz, me gustaría hablar de Lucas Vázquez:

    A mi ayer me sorprendió muy gratamente jugando a pie cambiado. Le hace un jugador mucho menos simple (como a casi todos cuando cambian de banda) pero en él me sorprendió para bien. Lo tenía por un jugador especialmente profundo y vertical, con mucho recorrido, pero jugando por la izquierda tiró movimiento bastante interesantes hacia dentro y llegó, a parte de en el gol, varias veces al área pequeña y a punto estuvo de hacer doblete. Lo creíamos un recurso casi exclusivo en lo que ha venido desempeñando hasta ahora pero ayer pareció que el jugador es aún más cosas de las que se ven (aunque lo mismo puede ser por el estado de forma tan bueno que está experimentando). Ya que tenga suficiente calidad para ser decisivo no lo sabemos, pero a mi me generó buenas sensaciones jugando por la izquierda.

    Respond
  • Marcelino 24 abril, 2016

    Tras encajar los goles, la reacción del Real Madrid en la primera parte fue la que suele ofrecer en estas situaciones: entrar en pánico, acelerarse y terminar rifando balones. Aunque sí es cierto que en esos 25 minutos del primer tiempo fue serenándose poco a poco y se intuía cuál iba a ser la respuesta del equipo. En este sentido la segunda parte sí se encaró cómo tenía que hacerlo y no se puede decir que el resultado no fuese consecuente con lo que se vio.

    En los últimos meses he sido crítico con la dirección de campo de Zidane, en muchos partidos no me ha gustado y creo que muchas de sus decisiones perjudicaron al equipo, pero creo que ayer estuvo acertado y que sus decisiones condicionaron para bien. En primer lugar, creo que al descanso indicó cuál era el camino a seguir y aprecié que hubo un cambio del equipo entre el final de la primera parte y el segundo tiempo. Por otra parte, con la lesión de Benzema y la entrada de Lucas todo hacía indicar que Bale pasaría a jugar por la izquierda, teniendo en cuenta antecedentes, lo cual se antojaba una decisión perjudicial porque el galés estaba muy activo por la derecha y siendo un futbolista de tres carriles. Y por último la entrada de Modric que, con independencia del impacto del croata en el encuentro, sí ordenaba el tipo de partido que el entrenador galo quería disputar.

    El final de liga está siendo muy emocionante y los aficionados lo agradecemos porque es el tipo de situaciones con las que disfrutamos. Seguro que al propio FC Barcelona le hubiera gustado que el campeonato discurriese por otros derroteros pero lo cierto es que de ganarlo lo disfrutarán más, si cabe.

    La temporada del Real Madrid está siendo muy difícil, pero tampoco ayuda que su principal activo competitivo, la BBC haya coincidido tan poco en el campo. Cuando ten enfrentas, a Leo Messi, a su sociedad con Neymar y Suárez, además de a todo un FC Barcelona, toda ayuda es poca. Si atendemos a los números, de manera aproximada, vemos que la BBC ha disputado unos 6500 minutos de liga, frente a los 8125 de la MSN; esto equivale, en números redondos, a unos 18 partidos completos. Estamos hablando de que futbolistas como Gareth Bale, sólo han disputado un 49% de los minutos de liga, o Karim Benzema un 59%. Por contra, el miembro de la MSN que menos minutos de liga ha disputado es Leo Messi, con 2459, que equivale al 78% de los minutos disponibles.

    Respond
  • Oli 24 abril, 2016

    @migquintana : pues estoy contento de ver que coincidimos en la actuacion de Kovacic porque los comentarios que leia antes me hacian pensar que habia debido de entender muy mal su partido. El plus que da es efectivamente la capacidad a llevar el balon hacia alante bastante rapido pero parece que no acaba de tomar las decisiones adecuadas una vez llegado arriba. Y a eso hay que sumar algo que, para mi, fue fundamental ayer : no bajó a defender (cosa que si le habiamos visto hacer en otros partidos) Y aqui esta el punto en el que discrepo con lo que he leido : Kross para mi no hace para nada un gran partido. Organiza bien, eso si, pero lo hace porque baja andando cada vez que pierde el balon, asi que se encuentra detras de los delanteros si la defensa recupera el balon y se lo pasa, y asi juega sin demasiada pression, como mas le gusta . Mirad bien los dos goles del Rayo. No digo que los defensas no pueden hacer mas (que hace Marcelo detras de Keylor en el primer gol? A quien marca ?) pero hay superioridad numerica porque Kross y Kovacic estan a 30 metros mirando el partido ! Ver a Kross perder balones en el medio y desinteresarse por completo, como diciendo "que lo recuperen los defensas" es impropio de un jugador de su nivel. Lo hemos visto hacer a delanteros, y lo criticamos por no ayudar al equipo, pero las consecuencias son aun mayores cuando se trata de un centrocampista por estar mas cerca de su porteria. Creo que se ha acostumbrado demasiado rapido a la prensencia de Casemiro…

    Respond
  • Abel Rojas 24 abril, 2016

    @ Marcelino

    A veces queremos tratar a los futbolistas como si fueran máquinas ^^ A ver, el Madrid salta ayer al campo tras su mejor partido de la temporada, en un momento de máximo optimismo y encima empieza mostrando que está súper fluido, por lo menos, a nivel individual. Sus primeros minutos son de decir "Qué bien está el Madrid". No digo "Qué bien está jugando el Madrid", sino "Qué bien está el Madrid". Y de repente el Rayo en dos llegadas le cuela las dos primeras y, una, por fallo destacado de un merengue que se ha convertido en un problema de confianza para el grupo. Y la Liga perdida en un santiamén. Contra un equipo que apretaba tela en un campo particular al que no parecía adaptado tácticamente. ¿Cómo se pretende que no tenga una crisis pasajera?

    A mí la recuperación que teje el Madrid ayer me parece brutal. Es un partido casi impecable en ese sentido.

    Respond
  • Abel Rojas 24 abril, 2016

    Debo reconocer que para mí Bale y Cristiano son jugadores bastante diferentes. Entiendo la relación en el sentido de que ambos son muy dominantes en el apartado físico, pero es que no creo que el físico sea el principal aval de ninguno de los dos. Cristiano es un dominio de los espacios y una capacidad para crearlos que, en mi opinión, nadie ha tenido ni tiene. Bale es un futbolista bastante más creativo y pausado.

    Para mí Bale es mucho más un Kaká sin último pase que un Cristiano. Aunque seguramente esté a mitad de ambos.

    Estilísticamente, hablo. En cuanto a nivel global, obviamente Ronaldo está en otra esfera. Y por supuesto Kaká también demostró mucho más que Bale. Aunque en este caso no creo que el galés no disponga de potencial para igualarlo.

    Respond
  • danityla 24 abril, 2016

    supongo que valoro el plus que suponen las transiciones hacia el ataque de Kova más que los demás, error mío. Pero a mí no me desagradó nada ayer. Creo que transmite confianza en sus capacidades en cada balón que toca. No está brillante, no da pausa (porque a lo mejor le pesan los pocos partidos que ha jugado con ZZ) pero sí es de esos futbolistas que cuando la tienen el aficionado confía, al menos yo :)

    No lo comparé con Isco ni con Kroos por dos razones @migquintana: no era la pregunta y no se compara en ecos entre jugadores, regla #1 de la comunidad Ecos 😉

    Respond
  • unoMás 24 abril, 2016

    Yo creo que el partido estuvo en la jugada de Embarba con 2-0 y en la última de Bale con 2-2. Esa diferencia de calidad, toque y determinación hicieron que la cosa cayera de un lado y no del otro. Me preocupó mucho lo de Kroos de nuevo.
    Aunque sea el único en ello: Danilo muy mal contra una bestia física ultra acertada como Bebé pero luego asistencia de lujo en el 2-2. Cuesta atrás pero lo arregla delante muy a menudo.

    Respond
  • Abel Rojas 24 abril, 2016

    @ Hola1

    A mí Kovacic me gustó menos que a los compañeros. Lo vi excesivamente vertical con balón y transparente sin él. Es un buen jugador y se hizo notar porque tiene virtudes, pero no calificaría su partido de "positivo".

    @ José Luis

    Es el primer partido que Bale juega sin Cristiano y este año es el futbolista que más goles y asistencias produce por minuto jugado. Cifras no superiores, sino muy superiores a las de muchos de los mejores. No creo que su nivel esté cambiando mucho según comparta o no pista con el portugués. Creo que cambia más la manera en la que nosotros le miramos. La temporada de Bale es espectacular. Y su lesión, seguramente, uno de los motivos de los horribles meses que sufrió el Madrid.

    @ Felip Brasi

    "Me recuerda muchísimo al primer Marcelo (recordemos que tiene 21-22 años) todos pensábamos que el LI no tenía condiciones para hacer carrera en el MAdrid y ahí está."

    Hombre… tanto como "todos"…

    Yo conozco a mucha gente que desde el primer momento vio claro que al Madrid le había tocado la lotería. Lo vi hasta yo, que soy muy malo analizando promesas. Marcelo es un súper genio de nacimiento. Lo único que tienes que decidir es si te adaptas o no a él. Meter a Danilo en su renglón… es comparar a un jugador absolutamente corriente con uno de los más especiales de la Champions.

    Respond
  • Marcelino 24 abril, 2016

    @Abel

    Yo lo que intentaba decir que es la reacción que suele tener, sea el entrenador Zidane, Ancelotti o Mourinho y lo hacía para subrayar cómo el equipo va serenándose y sale con otra predisposición en el segundo tiempo. Algo parecido a lo que ocurrió frente al Real Betis en el Benito Villamarín y que creo que debe ser la línea que siga el equipo, que en bastantes partidos no creo que haya sido así. De hecho le pasa a todos, hemos visto al FC Barcelona tener esta clase de colapsos también.

    Respond
  • Lucas 24 abril, 2016

    Hola a todos .
    Creo que el de ayer es un partido de nombres propios . Para bien Bale, Isco , Lucas … pero muy preocupante el papel de Danilo y sobre todo de Jese . El canterano volvió a dejar pasar otra ocasión para demostrar que puede sumar en este Madrid , algo que desde la lesión no ha hecho , se ha limitado a brillar en partidos ganados en el Bernabéu y saliendo desde el banquillo , nunca de titular . Ayer jugaba en su zona de confor y fue un lastre . Cada dia confio menos en el como futbolista .
    Kovacic tampoco entendió su trabajo ayer y mostró luces y sombras , calidad en arrastres y desbordes y una pésima lectura del juego .
    Y me queda el tema Kroos . Yo vi el partido en el campo y sus repliegues defensivos no están a la altura de un medio centro , es verdad que con balón es un seguro de vida , pero con Pepe ladeado ayudando a Danilo y con varane muy solo en el centro , Kroos nunca asumió esa posición defensiva con autoridad y repito sus repliegues tras perdida al trote no son de medio centro élite , no se recupera una posición defensiva trotando … ayer de nuevo me creó dudas en esa posición , su espalda es un espacio "muy atacable" .¿ que opináis ?

    Respond
  • @ferpulpillo 24 abril, 2016

    @Felipe Brasil @AbelRojas

    Uf, si hay que fiarse de los análisis de promesas vamos 'apañaos'. A mi de los tres que llegaron al Madrid ese año el mejor, de largo, me parecía Gago, así que fijaté, no hay más que ver la progresión de unos y otro.

    Respond
  • Sergio 24 abril, 2016

    Si me dicen en Septiembre que Casemiro iba a ser tan importante en Abril/mayo no me lo creería, pero tras partidos como el de ayer entiendo porqué. Se trata de un jugador que suma más que lo que resta, y eso a estas alturas de competición es un factor a tener muy en cuenta, más que nada por todo lo que te "juegas". Lo que no tengo claro (y me imaginó que muchos tampoco) es como se desarrollará el partido del martes, veo a los dos equipos con bastante potencial ofensivo, pero bastante vulnerables atrás. Quien explote mejor las debilidades defensivas del contrario, obtendrá un tremendo "botín". Por cierto me gustaría felicitar a todo el equipo de 'Ecos' por su fenomenal trabajo. Mejor sitio para hablar de fútbol no hay en este país ahora mismo, y cuando digo de fútbol es de fútbol, no de temas arbitrales que depende con que ojo se mire la cosa cambia mucho.

    Respond
  • redondo 2000 24 abril, 2016

    No me extrañaría nada que Zidane optara por Lucas Vazquez si Benzema no llega a Manchester.
    Lo de que Bale se parece un poco a Kaká llevo tiempo pensándolo a pesar de que a uno muchos todavía le ponen la etiqueta de jugador físico y rápido y Kaká tiene la etiqueta de jugador de calidad aún con el bajón que pegó cuando su físico se resintió.

    Respond
  • Abel Rojas 24 abril, 2016

    @ unoMás

    A mí el partido de Kroos me pareció tremendo una vez más. Quizá el único jugador del Madrid, con Bale, que jugó 90 minutos muy buenos. Me parece que está en su mejor momento desde que llegó al Madrid. ¿Que sufre sin balón? Ya. ¿No está sufriendo Busquets que se supone que es un súper especialista? ¿No sufre Casemiro que es una bestia física? El fútbol es un deporte de equipo y el mediocentro es quien paga los platos rotos cuando el equipo deja ranuras atrás.

    Luego también está el tema de que se ha llegado un punto en el que parece que un buen partido es no conceder ningún contraataque. Herencia de lo que es herencia. Lo normal es que cada equipo te cuele 4 o 5 contras en cada encuentro si tiene el espíritu y la calidad para ello que tiene el Rayo.

    Kroos, en estos momentos, es uno de los motivos más básicos de que el Madrid, pese a sus problemas tácticos, sea un equipo competitivo.

    Respond
  • @FelipBrasi 24 abril, 2016

    @Abel

    pues si que hablas con gente experta en analizar promesas!! jejeje porque el Marcelo que llega al Madrid es un juvenil que tiene muy pocos conceptos defensivos de lateral. Tampoco es que ahora tenga muchos jeje.

    Decir que Marcelo es uno de los jugadores más especiales de la CL para mí es pasarse (si especial significa jugador win-win). Eso se puede decir de Dani Alves, Roberto Carlos… Marcelo para que su equipo pudiera ganarla la ha tenido que ver desde el banquillo hasta que entra en una final en la cual no tendría que defender a nadie. Y lo dice alguien que le parece emocionante que un lateral entre en una final y diga a sus compañeros: balones a mí que yo me encargo de subirla, me parece bárbaro, pero sus defectos son muy acusados en eliminatorias. Hay grandiosos laterales que suponen un plus en ataque y que no necesitan tanta adaptación de sus equipos a él. Además hay que tener en cuenta que está en el Madrid de CR, Bale, Modric si además hay que hacer un sistema adaptado al LI!! La prueba más dura que tiene la carrera de Marcelo es que entrenadores tan distintos y ganadores expertos en CL como Carlo y Mou elegían a otro lateral la mayoría de las veces, a poco que Coentrao estaba en forma.

    A Danilo lo veo como un posible Cafu, que basó su carrera en un fisico privilegiado para la época que le permitía estar arriba y abajo. No tengo a Cafu por un gran centrador, ni un futbolista muy dotado técnicamente.

    En definitiva es lo que se ha dicho aquí muchas veces. No es que Marcelo defienda mal, es que muchas veces no está con predisposición para defender. Danilo defiende mal, quiere anticiparse y va tarde o demasiado pronto, va al suelo cuando no corresponde. Pero Marcelo?? simplemente no tiene en su cabeza que tiene que defender y se basa en ser un creador de juego desde el LI, muchas veces haciendo auténticas animaladas tecnicas y otras tantos arriesgando y perdiendo el balón que un lateral no lo haría a poco que se pensase dos veces en que situación está el partido y en que estadio se encuentra jugando.

    volviendo a tu definición: especial. Sí, podremos estar de acuerdo si matizamos especial. Pero en mi caso no estaría tan claro que sea 100% un halago al jugador.

    Respond
  • Abel Rojas 24 abril, 2016

    La verdad es que estoy algo alucinado con tu valoración de Marcelo y ya me has matado con la Cafú, Felip ^^. Difícil que lleguemos a un acuerdo en esto. Estamos muy lejos 😉

    Respond
  • @JRatazzi 24 abril, 2016

    @Felip Brasi , no sé, estando de acuerdo en parte, y es verdad que según contextos (y estados de forma, no de Coentrao sino de Marcelo, que hacía que no atacara bien y para eso mejor a Coentrao) es que salvando las distancias es como si me dijeras, que Cristiano Ronaldo no defiende, deja huecos a su espalda, no baja, su lateral es una fuente de peligro, y que un extremo como Lucas Vázquez (el pobre chaval lo vamos a gastar en comparativas "negativas" y mira que la está rompiendo pero es lo que tiene ser usado en la plantilla del Real Madrid que a poco que no seas una bestia técnica eres un mindundi) que te lo da todo en ataque y cumple y ayuda en defensa.
    Es que Marcelo (cuando está bien física/mentalmente) es un comodín, es que es una brutalidad absoluta tener un tipo que desde lejísimos te lo veas venir y simplemente es que te sea indefendible, dime algún sistema que haya defendido a Marcelo en forma…
    No sé es que si está bien y su equipo no lo aprovecha me parece igual de desperdicio si Cristiano está medio quemado por proteger a su lateral. Luego evidentemente por disponer de este comodín tienes que compensar con el resto del equipo, pero no se trata ni de mc, ni de interior ni de extremo ni de central, sino del equipo que para eso es un deporte de equipo y juegan 11 tipos que entrenan todo el año juntos no? 😛

    Respond
  • @migquintana 24 abril, 2016

    ¿Os gustó el partido de Lucas Vázquez, por cierto?

    Más allá del gol, quiero decir, que es un absoluto locurón.

    Respond
  • @FelipBrasi 24 abril, 2016

    Aclarando: no digo que Danilo sea el nuevo Cafú, digo que son laterales que su característica es aportar por el físico, como los buenos años de Maicon. Laterales como Dani Alves y Marcelo son otra cosa, son distintos.

    Mi valoración de Marcelo es fácil, para mí cuando está al 100% es el mejor del mundo. Pero cuanto tiempo le dura eso? a diferencia de Alves que para mí tuvo más temporadas a ese nivel. Marcelo a excepción del primer año de Mou, siempre va con altibajos y esta temporada es otra más. Me extraña que en una web en donde se defiende las decisiones de los entrenadores y siempre se comenta que manejan más variables que nosotros no se tenga en cuenta las decisiones tomadas por Mou, Carlo, Dunga, Pellegrini…. Con Alves en el Barça nunca nadie ha tenido duda de que tenía que jugar él en los partidos clave.

    @JRatazzi

    pero es que ahí está. Si está bien. Que eliminatoria ha hecho vs el Wolfsburgo por ejemplo, marcó tanto la diferencia en ataque o fueron más las veces que Bruno Henrique le creó peligro, como en el 2º gol en Alemania.

    Si está bien y el Madrid juega de lujo, con buenas posesiones, eligiendo bien, metiendo el equipo contrario en su campo. Claro a mí dame a Marcelo que a ver quien es el guapo que lo detecta. Pero el equipo que hacía eso siempre sólo he visto a uno entrenado por Pep y con Messi. En mundo perfecto iría con Marcelo hasta el fin del mundo, pero ni se da ahora ni se han juntado las dos cosas muy a menudo. Y creo que un jugador con casi 30 años debe saber detectar este tipo de situaciones, que al fin y al cabo su puesto es el de lateral izquierdo.

    Respond
  • Abel Rojas 24 abril, 2016

    @ FelipBrasi

    Porque Marcelo es un jugador especial. Mucho más especial que los que citas. Que no mejor. Es un jugador que exige adaptación porque hace cosas diferentes y deja de hacer cosas normales. Ahora bien, cuando su equipo se le adapta, personalmente lo considero uno de los futbolistas -que no laterales- más diferenciales que hay. Un jugador perfectamente capaz de dominar o cambiar cualquier partido. Vamos, un auténtico genio.

    Luego ya la comparativa con leyendas es algo que has sacado tú y yo ahí no entro. Solo dije que quedé impresionado con la valoración de que Cafú basaba su juego en el físico. Cafú era un jugador que con Guardiola podría jugar perfectamente de interior derecho.

    Respond
  • @JRatazzi 24 abril, 2016

    @Felip Brasi , bueno al final, tu pensamiento va más enfocado quizás a un posible defecto en la plantilla madridista tras la marcha de Coentrao no que al propio Marcelo no? Yo creo que Marcelo es así y hay que quererlo, que vaya si es divertido también :D.?
    Eso es posible, aunque entiendo que si lo hay es porque el mercado no ofrecía algo a la altura de las exigencias sin comprometer el equilibrio del grupo o las circunstancias que los profesionales hayan valorado.

    Respond
  • Sebatián Gutierrez 24 abril, 2016

    Me sorprende bastante lo que @FelipBrasi dijo, sobre todo porque estas diciendo que Alves si era titular con Guardiola y Marcelo no con Mourinho.Espero que al decir esto tengas consciente de que estas comparando a Pep, que es el tio mas atrevido del mundo(A mi me encanta,para mi el mejor) con Mourinho que sabemos todos tiene gustos italianos.Solo te digo que Marcelo con Pep seria lateral indiscutible y cuidado hasta interior titular.

    Respond
  • Gravesen 24 abril, 2016

    A mi Marcelo, junto con contemporaneos como Ramos o Benzema, se puede explicar con los resultados en Europa y Liga en contraposición. Por un lado, ha logrado 2 Ligas de 9 disputadas, por otro ha llegado a 6 semifinales de Champions consecutivas (cosa que no hicieron ni los galacticos ni la Quinta por ejemplo).

    Son jugadores especiales, que en el contexto adecuado pueden ser superiores a cualquiera de su puesto…pero que temporada tras temporada han demostrado ser dificiles de mantener regulares en el día a día.

    Respond
  • Roberto Sánchez 24 abril, 2016

    Para ir empezando analizando lo de Champions y a la vez responder a los que acusan de irregular a Marcelo, Si hay una ventaja que tiene este equipo sobre el City es el caracter hombre y es ahi donde para mi Marcelo,Ramos,Pepe,Carvajal,Modric,Cristiano le dan un plus al Madrid sobre el City pero grande.Futbolistas que simplemente les ponen las situaciones dificiles y que aunque esten mal se entregan.Mientras que el jugador llamado a ser asi en el City, se esconde muchas veces y es Aguero.

    Respond
  • @FelipBrasi 24 abril, 2016

    @Sebastian

    no solo con Mou, Carlo llega a la final con Coentrao, Pellegrini confiaba más en Arbeloa de LI y poner a Marcelo de interior en determinados partidos, para Dunga es alguien prescindible casi!! Es algo que se repite. Lleva cuantos años en el máximo nivel en uno de los clubes más grandes del mundo? cuanto tiempo ha sido indiscutible LI de Brasil? es algo que hacen sus entrenadores, no lo que yo pueda decir aquí en una web.

    Lo que básicamente le vengo a criticar es que tome consciencia que en determinadas situaciones el partido y su equipo le pide que sea lateral izq, con lo que todo ello conlleva. Y él no se da cuenta de eso, es cuando yo digo que no piensa las cosas cuando las hace. Hace lo que su cabeza de genio le pide hacer. Vamos es lo mismo que le pedimos a CR que no se meta en el área, que busque ayudar a su equipo a través del juego y no sólo de los goles. Hemos visto a Marcelo hacer buenos partidos defensivos, no es un inepto en la materia, pero psicologicamente le cuesta comprender lo que pide el partido, cuando lo que pide es sufrir. Cuando lo que pide es que haga de genio entonces no hay otro mejor. Pero creo que está capacitado para ser más que eso, puede ser un futbolista más completo y no que Filipe Luis y Coentrao estén mejor vistos por sus entrenadores porque se fían más de ellos. Que ojo, son otros dos laterales que meten miedo cuando están en forma. No debe conformarse Marcelo que le pase esto una y otra vez.

    Pero bueno no quería generar tanto debate jejeje

    Respond
  • @FelipBrasi 24 abril, 2016

    dije que Filipe Luis y Coentrao estén mejor visto pos sus entrenadores cuando éstos creen que el partido va ir por determinado contexto.

    Respond
  • @XiscoRincon 24 abril, 2016

    A mi Marcelo desde 0 me gustó y mucho. No quiero comparar pero su calidad con balón siempre me dejo alucinado. Danilo no, me parece otra cosa muy distinta, y por cierto Danilo si la pone bien, su centro es de lo mejorcito que tiene para mí, en eso si me parece que supera a Marcelo. Pero solo en eso.

    @Migquintana

    A mí Lucas Vazquez me está encantando, es que ojo, que está siendo decisivo. No es Bale evidentemente. Pero ya el otro día cuando hicisteis el artículo de Jese pensé… Para mí este es el año de Lucas… y Jese me encanta eh! pero lo que está haciendo Lucas, goles incluidos ( los dos últimos son oro) es de temporadón… yo creo que ahora mismo si Zidane necesita un gol… Lucas Vazquez es el primero que salta del banquillo. La realidad es que no me lo esperaba para nada, pero para nada… Así que posiblemente se magnifique la sensación.

    En cuanto a Kovacic, ya dije que a mi no me gustó… muy poquito de hecho… la cuestión es que lleva mucho sin jugar y juzgarle por un partido aislado como ayer… se me hace injusto. Yo creo que su temporada no es mala.

    Respond
  • Marcelino 24 abril, 2016

    @Miguel Quintana

    "¿Os gustó el partido de Lucas Vázquez, por cierto?"

    Estuvo bien,el perfil no le favorecía y tuvo menos presencia/continuidad que la que tiene en banda derecha. Ofreció la dosis de trabajo y esfuerzo que siempre realiza y su toma de decisiones fue buena.

    Respond
  • roumagg 24 abril, 2016

    Qué jugador es Gareth Bale cuando el físico se lo permite. Qué jugador.
    Isco lleva ya unos cuantos partidos en curva ascendente de inspiración, ¿no? Activo brutal de cara a las Semifinales y a algún repliegue en lo que queda de Liga.

    Respond
  • varogs 24 abril, 2016

    Se le está poniendo a Lucas Vazquez cara de Pedrito?? :)

    Respond
  • @JRatazzi 24 abril, 2016

    A mi me está recordando al crecimiento de Callejón con Mourinho, que tampoco esperaba que diera nada.

    Respond
  • Lineker 25 abril, 2016

    @FelipBrasil

    No quiero alargar mucho el debate porque estoy muy en desacuerdo con tu vision de Marcelo, pero Carlo gano una final de Champions, entre otras cosas, por la entrada de Marcelo en la 2a parte contra el Atletico. El Barcelona, hace unas semanas se complico la vida, entre otras cosas porque Marcelo con Cristiano le dieron la vuelta al partido.

    Respond
  • José Luis 25 abril, 2016

    Tema Marcelo

    Estoy de acuerdo con FelipBrasi. Marcelo con Juande disputó toda una segunda vuelta de centrocampista zurdo. Mou y Carlo, en los partidos de eliminatorias prescindían del brasileño y ponían a Coentrao por una razón: un despiste es muy frecuente en él, y te decide una eliminatoria. Qué duda cabe que Marcelo te hace ganar campeonatos a la larga. Pero en los momentos decisivos, los entrenadores dudan de él. Por algo será.

    En cuanto a Danilo,… ¿Cafú? Un Maicon, pues sí, pero Cafú ha sido el mejor lateral derecho que recuerdo. Por encima de Alves incluso (no sé si me puede la nostalgia).

    Respond
  • @FelipBrasi 25 abril, 2016

    @Lineker

    pues entonces no estamos muy de acuerdo, estamos totalmente de acuerdo jejeje. Pero bueno el debate no da más de sí, mejor dejarlo. Todo vino por la definición de jugador especial, nada más. Al fin y al cabo perder su plaza en el once en determinados momentos es algo común en la carrera del brasileño, está ahí con diversos entrenadores, desde Capello a Carlo (este año es el único LI en plantilla) pasando por Schuster (heinze) Pellegrini (Arbeloa) Dunga (Michel Bastos!!), practicamente todos y cada uno de los entrenadores que ha tenido en su carrera. Alguna motivo encontrarán para justificar sus decisiones.

    En fin encantado de debatir desde el respecto. a pensar en la CL!!!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.