Munir parece la solución | Ecos del Balón

Munir parece la solución

Un debate recurrente en el universo futbolístico azulgrana es qué pieza de su afamada delantera, la MSN, resultaría más difícil de suplir a largo plazo. Messi es Messi. Es el mejor y ese es, por tanto, su irrefutable argumento. Neymar es el más joven de los tres, el que más regatea y el más capaz de intentarlo mil veces en un partido, un valor nada desdeñable. Y luego está Luis Suárez, al que todos señalamos como el menos virtuoso del trío, pero que ha unido su fútbol al del conjunto de tal modo que incluso podría salir ganador de este concurso. Por movimientos y hasta por carácter, Suárez parece innegociable para Luis Enrique. El uruguayo será baja hoy en Anoeta.

Todo apunta a que, como ya sucedió ante el Getafe, el charrúa será reemplazado por Munir. Relacionado con esto, me viene a la mente un pensamiento que tuve al ver al chico en un partido con la sub-21. “Este niño es punta, la banda derecha lo mata”. Ante el Geta comprobamos lo que gana Munir cuando puede moverse por el centro: toques de espalda, movilidad hacia los lados y posibilidad de gol ratonero. De forma humilde, se puede decir que recrea el fútbol de Suárez, algo fundamental para su futuro dentro de la plantilla y que al Barça le ofrece una solución. Quizás no para una final de Champions League pero sí para envites complejos como el que asoma ante la Real Sociedad.

13 comentarios

  • hola1 9 abril, 2016

    En lo personal, Suarez me parece el segundo mejor de los 3.

    Respond
  • sergio morano 9 abril, 2016

    Con el rol de los últimos de Leo, Suarez me parece el mas fundamental de los tres.
    También me parece que Munir es mejor remplazo en plantilla.
    Del mismo modo que su nivel es escaso para un rol tan importante en semejante contexto y que al Barcelona le esta saliendo muy bien tener unos suplentes de menor nivel por lo buena salud general de la plantilla.
    Durante buena parte de mi vida consideraba los cambios como un dogma pero en el partido del martes lo mejor que podía haber hecho LE era no realizar sustituciones.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 9 abril, 2016

    Suárez revienta partidos y gana eliminatorias.Para mí su rol es de mayor importancia que el de Neymar. Es un taladro de calibre 9000. Pienso igual que hola1

    Respond
  • David_Leon 9 abril, 2016

    @Sergio

    A mí me parece que demasiadas veces omitimos lo que sería no tener a Messi en la fase decisiva de la temporada. Las ventajas que aporta tenerle, más allá de su rendimiento individual, son enormes.

    Dicho esto, Suárez puede pelear contra todo en este equipo, sí.

    Sobre los cambios, veo obvio que Lucho siente muchas veces que una modificación de algo empeorará todo. Yo suelo sentirlo.

    Respond
  • David_Leon 9 abril, 2016

    @DOCTORSOCRATES

    Sí, pero digo lo mismo: no se puede hacer de menos tampoco al tio que más lo intenta y más regatea. Son dos conceptos muy potentes en fútbol.

    Respond
  • Gravesen 9 abril, 2016

    Para mi el partido de Anoeta hoy es el que dice si Atletico y Real aún pueden decir algo en el campeonato, o si es ya azulgrana al 100% (Esta al 90%). Un pinchazo y quien sabe, pero si gana, que creo que lo hara, se acabó la persecución.

    Respond
  • FMesa 9 abril, 2016

    Yo esque soy de los que piensa que Neymar y Suárez son muy buenos, si, pero el Barça sin Messi… Dejaría bastante que desear, no sé cómo explicarlo bien la verdad, pero dudo mucho que hubiesen ganado tanto.

    Respond
  • Gravesen 9 abril, 2016

    sergio morano

    A mi Sandro me decepcionó para mal, realmente creía que estaba más echo que Munir y que podía usarlo a su favor, pero sus pocos minutos han sido muy mediocres. Munir a crecido.

    Respond
  • @migquintana 9 abril, 2016

    @FMesa

    Hombre, tanto como bastante que desear… ^^

    El Barcelona sin Leo Messi sería otra cosa diferente. Peor, claro, pero también diferente. Y a poco que acertase mínimamente con el aspecto colectivo, sería uno de los grandes candidatos a ganar la Copa de Europa. Que Leo Messi es quien le da la pole, por supuesto, pero tampoco nos pasemos. Y ya digo, no tanto por lo buenos que sean ahora mismo Ney y Suárez, sino por el hecho de que el Barça sería otra cosa, y calidad para que esa otra cosa sea competitiva y potente hay de sobra, con lo que…

    @DoctorSocrates

    A mí Luis Suárez también me parece importantísimo.

    Y no por demérito de Ney, sino por las circunstancias y sus goles. Es que siempre está ahí, superando individualmente a sus defensores, dando sentido al colectivo y marcando a pares a rivales europeos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 abril, 2016

    @Gravesen

    Sandro ha sido aplastado por su brutal falta de confianza tras no aprovechar los minutos con la lesión de Messi. A mí me parece un jugador directo y con gol que debería aportarle cositas a equipos de Primera División. No me parece nivel Barça pero sí un correcto jugador.

    En Munir a veces sí veo talento para formar parte de la rotación azulgrana algún día. Depende mucho de la confianza también.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 9 abril, 2016

    @DAVID_LEON @migquintana

    No creo que sea hacer de menos a Neymar. Alabar al uruguayo no es infravalorar al brasileño. Su juego es buenísimo pero no te mete el segundo gol del otro día que parece hasta inviable rematar con tanta fuerza con la cabeza como lo hizo el uruguayo. La clave la da ayer Luis Enrique hablando ayer en rueda de prensa de Suárez. Lo que da el uruguayo no lo da nadie más en el equipo y lo hace diferente y fundamental para que el equipo avasalle. Que tu delantero tenga tanta hambre siempre, es lo ideal. Nunca vi a Suárez jugar un partido con desgana o al trote cochinero. Ni el día de su partido homenaje lo veremos así ^^

    Respond
  • @scudettocalcio 9 abril, 2016

    Luis Suárez es hoy más importante tácticamente que Neymar. A nivel ofensivo y defensivo. Neymar cuando hace un mal partido puede llegar a "desaparecer" y el Barça funciona. Si Suarez desaparece la presión defensiva en al inicio de la jugada rival se resiente, y mucho, y a nivel ofensivo Suarez es de los delanteros centro que mejor se mueven (TOP 3, como mínimo). Pero no diría que es más importante que Messi, porque Messi es Messi, sin más.

    Con Munir y Sandro creo que se necesita paciencia. Sandro seguramente deba irse del Barça para tener minutos y con Munir el Barça debería tener paciencia y darle minutos. Muchas veces somos demasiado impacientes con los jóvenes, pero hay que esperar a que maduren antes de ponerle la cruz, la experiencia es un grado muy muy muy importante.

    Respond
  • @JRatazzi 9 abril, 2016

    @Fmesa
    Hombre que Messi es un locurón no te lo voy a descubrir, pero que el Barça sin él, esta misma temporada, ganaba todos los partidos en liga, incluido un 0-4 en el Bernabeu, si mañana metiesen en la cárcel a Messi por los papeles de Panama, no creo que el Barça fuera menos favorito que ninguno de los que quedan en la Champions League. Bueno a lo mejor sí por el palo psicológico, pero entiendeme, si esa plantilla se desarrollara y potenciara mínimamente, no los veo peor que el Bayern o el PSG, por ejemplo

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.