¿El Atleti que mejor defiende? | Ecos del Balón

¿El Atleti que mejor defiende?


Eusebio Sacristán modificó su once ganador de las últimas semanas para adaptarse al Atlético de Madrid. La Real Sociedad, con varios cambios en la alineación, saltó al Vicente Calderón con una idea táctica clara: sacarla jugada siempre desde atrás. Los vascos apostaron fuerte por esta medida… y pagaron. El Atleti 2015-16, capaz de presionar arriba con éxito hasta en el Camp Nou, reventó el choque desde la asfixia a su oponente. Aunque hubo más.

Con ayuda de la Real, el Atlético mostró lo mejor de su juego

Eusebio, lo decíamos, tocó cosas. Puede que demasiadas. De la Bella y Héctor ocuparon el sector izquierdo de la defensa, el primero de ellos como central. Bruma jugó en la derecha y Granero fue colocado comoEl Atleti tocó a placer. Gozó mediapunta, con la obligación de encimar a Augusto. Trabajo que, por cierto, realizó realmente mal. El argentino jugaba a placer, filtrando miles de balones entre líneas para Griezmann, Vietto y sobre todo Koke. Lo del lado izquierdo de la zaga donostiarra fue sangrante. Koke, ayer en la derecha, hizo y deshizo a su antojo, explotando la pésima colocación de Héctor, De la Bella y un desafortunado Illarramendi. En general, asistimos a 25 minutos de baño colchonero, repletos de combinaciones mágicas, no tan comunes en el proyecto Simeone.

Si sobre la media hora el dominio local bajó fue porque el plan de Eusebio, tan peculiar, alguna virtud tenía que tener. En efecto, lo tenía. Diego Reyes, pivote, empezó a meterse entre centrales, haciendo que De la Bella actuara casi de lateral y Héctor, de semi-extremo. Prieto, Illarra y Granero pasaban a ser las opciones de pase por dentro. La Real empezó a cruzar a campo rival, pero la nula amenaza de su línea de mediapuntas (ayer sin Vela y Oyarzabal) hizo que Jonathas peleara solo contra la gran muralla del fútbol mundial. Nunca olió a gol.

Globalmente, ¿es éste el Atlético de Madrid que mejor defiende?

En vista de que sacarla jugada parecía la única solución para tenerla un ratito, la Real siguió invirtiendo en ello hasta que Diego Reyes y De la Bella se liaron y el Atleti sentenció. Se puede decir –y no sería incierto– que la Real no afrontó con mentalidad correcta el reto que tenía ante sí. Que el once de Eusebio generó pesimismo en sus filas. Todo eso es verdad, pero no lo es menos que este Atlético de Madrid es, cada vez más, un hueso defensivo para el recuerdo. Su repliegue quizás no alcanza las cotas de 2014. Al fin y al cabo, faltan Miranda, Tiago o Courtois, especialistas en la materia. Pero, analizado globalmente, este Atleti es más completo sin balón. Cada vez presiona mejor arriba y ante cualquiera. Y las cifras de goles encajados rivalizan ya con la historia. Eusebio desafió al Cholo; salió malparado.


32 comentarios

  • @Alex_Fuentes98 2 marzo, 2016

    Hay que empezar a creer que este equipo defiende aún mejor que el campeón de la 13-14… Pero veamos cuando lleguen los días grandes en Champions, ahí toca demostrar si la presión es ya el mejor argumento del Atlético de Madrid.

    Respond
  • todoalvaso 2 marzo, 2016

    @Alex_Fuentes98

    La verdad es que yo creo que la presión no es algo que para nada sublime a este equipo, yo diría que es más la ansiedad por abrir el marcador y poder mostrar sus mejores virtudes, como ayer cuando el encuentro de verdad se le pone más fácil, porque es un equipo que sabe y hasta parece que disfruta siendo asediado, juega incluso mejor, encuentra los espacios necesarios que no tiene cuando lleva la batuta del encuentro y yo creo que es porque el tema ofensivo no está definido aun, demasiados jugadores jóvenes que no han terminado de explotar, Correa, Oliver, Carrasco, Vietto o Saul…

    Respond
  • Mark 2 marzo, 2016

    La duda ahora está en si cuando vuelva Carrasco Saul o Koke abandonaran la banda para hacer sitio al belga o si se colocara este en punta con Griezman.

    Respond
  • JuanCR 2 marzo, 2016

    Me pregunto si Eusebio creyó alguna vez en poder ganar el partido. No me lo pareció.

    Respond
  • Calas 2 marzo, 2016

    @Mark

    Pues sí, es la gran duda que queda por resolver. Al menos contra equipos grandes en los días Champions que queden, no creo que Simeone tome una decisión distinta. Por un lado, lo del Camp Nou con el belga ahí fue muy serio, y por otro, Saúl en el lado derecho es ya una de las grandes noticias de la temporada. Pero vamos, el esquema luego importa un poco menos, igual pone a Carraco en izquierda y Koke mediapunteando detrás, o Saúl…etc. El caso es que con el belga yo creo que tienes presión arriba, tan necesaria (al menos poder alternarla con el repliegue bajo) y ganas en contraataque. Vietto sigue siendo bonito de ver (y no del todo inefectivo, eh) y combina bien ahí, pero a día de hoy… Yannick en su puesto cuando se recupere. Esa posición para él es la que ha enseñado al mejor Atleti del año, pero vamos… A ver qué decide el que sabe, que sabe mucho.

    Qué necesario era Augusto. O mejor dicho, tener un Augusto tras lo de Tiago. Aún así, dentro de ser un perfil necesario y por eso de más fácil encaje, el argentino está jugando bastante bien. Al margen, con esa agresividad física (a veces era él el que hacía la presión "a lo Gabi"), completa una pareja muy pesada para el equipo rival.

    Respond
  • iLoveCholo 2 marzo, 2016

    Ayer no pude ver el partido, pero me viene rondando una idea… Está Gabi mal o me lo parece a mi? De hecho he pensado en cuando vuelva Tiago si el Cholo sentará a Gabi para juntar a Tiago y Augusto.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 marzo, 2016

    @JuanCR

    Imagino que sí. Su plan parecía elaborado. La ejecución y la intensidad del equipo brilló por su ausencia.

    @Alex Fuentes

    "Hay que empezar a creer que este equipo defiende aún mejor que el campeón de la 13-14… "

    Como digo en el artículo, se encierra peor pero maneja más registros defensivos. ¿Globalmente? Ahí dejo la pregunta y el debate ^^

    Respond
  • lordcab 2 marzo, 2016

    @iLoveCholo

    Me cuesta mucho ver al Cholo, en un partido grande de Champions, prescindiendo de Gabi, de hecho lo creo casi imposible. La pregunta "cuando vuelva Tiago"… creo que es muy relativa, no se porque me da, que a Tiago no se le puede esperar ya este año, ayer dijeron que en 3 semanas volvería con el grupo aproximadamente, y digamos que necesitará otro mes para recuperar la forma… y estamos en Marzo-Abril, donde el Atleti (si elimina al PSV) no puede andarse con jugadores que rindan al 70%.

    @Mark @Calas

    En caso de eliminar al PSV, que está por ver, yo creo que el Cholo a un partido grande con PSG, Barca, Bayer, Madrid, etc.. iría con Koke, Gabi, Augusto, Saul, y arriba Griezmann – Carrasco sobre todo si es fuera de casa… vamos, con el Plan Camp Nou de hace un mes. Lo mismo en casa, si que podría meter un Carrasco en banda y prescindir de Augusto, pero esto es Champions, la competición que más penaliza el error, no veo al Cholo prescindiendo ahora mismo de un Gabi-Augusto.

    Yo no se si defiende mejor que en la 13/14, pero ojo lleva encajados 5 goles fuera de casa en 14 partidos… habiendo visitado el Camp Nou, Bernabeu, Pizjuan, El Madrigal, Balaídos…. es que es muy gore.
    Ayer contaron una estadística en la COPE, el Atleti en 27 partidos ha recibido 62 tiros a puerta con 51 paradas de Oblak, y los que no son paradas, son los 11 goles que lleva en contra. Hablamos de una media de 2,3 tiros a puerta por partido del rival…
    Si lo de arriba, funcionase la mitad de bien de lo de abajo, podríamos estar hablando de que el Atleti estaría luchando codo con codo una Liga al Barca de la MSN ???

    Respond
  • @MarkelHxC 2 marzo, 2016

    Me parece exagerado decir que es el Atletico que mejor defiende, por que cada vez que Gimenez tiene que asumir un reto importante el riesgo de fallo es demasiado alto. Entiendo lo que decis colectivamente y tal, pero alfinal el fútbol es de los futbolistas y Oblak no es Courtois, Gimenez no es Miranda y Augusto no es Tiago.

    Respond
  • Abel Rojas 2 marzo, 2016

    @ MarkelHxC

    Sin duda es la duda. Pero está Savic, y el partido más importante del Atlético en el último mes, que fue el de Eindhoven, lo jugó Savic con Godín. Y Savic para mí sí está al nivel requerido.

    Y luego lo de cambiar a Saúl por Turan en el interior derecho… es que es un salto alucinante. Más las mejores individuales de Juanfran, Godín (pese a que ahora mismo tiene un valle de rendimiento). etc.

    No sé si es el Atlético que mejor defiende, pero no me parece absurdo preguntárselo.

    @ IloveCholo

    Coincido contigo en lo de Gabi.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 marzo, 2016

    @todoalvaso

    Ojo que presionar arriba es algo muy distinto a que todos los futbolistas avancen posición a ver si la roban ^^ Lo digo porque malas presiones adelantadas hemos visto muchas. No es fácil. El Atleti no la borda como si fuera el Barça de Pep, pero su nivel medio defensivo da que pensar. No se encajan 11 goles en Liga si no estás en un nivel completo y alto atrás.

    @iLoveCholo

    Hombre, Gabi 2016 no tiene absolutamente nada que ver con Gabi 2014. Nada. Otra cosa es que esté algo mejor para mi gusto que hace 2 meses.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 marzo, 2016

    @Markel

    Y Xavi no es Rakitic defendiendo y su Barça ha sido el que mejor ha defendido seguramente ^^ Hay que mirar los procesos colectivos para valorar. El Atleti campeón encajó 26 goles. Este, muy probablemente bata esa cifra. Que no es la verdad absoluta de nada pero dice cosas.

    Respond
  • Davidmenendez14 2 marzo, 2016

    Por apuntar un dato, y colaborar un poco con estos magníficos debates, Gabi no fue titular ni en la vuelta del partido ante el Leverkusen, ni ante el Madrid en la vuelta de Champions de la temporada pasada. Era una temporada muy mala de Gabi y quizá peor del equipo, pero el Cholo se la jugó sin él, para sorpresa de todos.

    Respond
  • Calas 2 marzo, 2016

    @lordcab

    Exactamente eso estaba comentando. Yannick en punta con Griezmann y Koke-Saúl en las "bandas" detrás. Lo que pasa es que igual va y mete a Carrasco en izquierda, centrando a Koke justo por detrás del punta. O gira al francés a la derecha para poner arriba al belga. En cualquier caso a eso me refería, que igual el dibujo cambia en el partido, pero que Gabi-Augusto con Saúl, Koke, Yannick y Griezmann tiene todas las papeletas para ser lo que ponga Simeone en partidos grandes.

    @MarkelHxC

    Estoy con @Abel en eso: Savic me da la sensación de haber adelantado a Giménez, ya jugó la ida en Champions antes de lesionarse… ojalá sea así, mis nervios lo agradecerían. Y los de Godín, Oblak, etc. también, imagino. Luego sí, lo de Courtois es inigualable, y tal vez crucial: el otro día vi el partido de final de copa 2013… qué escándalo. En cuanto a Tiago, evidentemente depende de cómo vuelva, pero con la liga como presumimos que va a estar, puede tener partidos para rodarse y llegar a abril listo para rendir. No sé si cogerá el ritmo, y a esa edad… lo único positivo es que, si vuelve, la temporada no se le hará larga, podría estar en mayo pletórico, quién sabe. Y bueno, que Augusto está gustando, salvando las distancias.

    @iLoveCholo

    Gabi es el Cid, jugaría un día grande de Champions este año incluso después de muerto. Además, si estuviera recuperado completamente Tiago, le prefiero antes que a Augusto, los intangibles son importantes esos días, y ahí dame a Gabi. Además yo también le voy viendo entonado, como han dicho… no con el balón necesariamente, pero si en vez de dar salida sólo tiene que ser lo que siempre ha sido en este Atleti… no creo que sea un déficit competitivo para nada, al contrario.
    Otra cosa es que el año que viene sea el titular, que ya lo dudo mucho más.

    @DavidLeonRon

    Probablemente aquí influyan las sensaciones también, y haber visto a aquel Atleti hacer lo que hizo… pero lo de este año es muy serio. Si me dices que defiende mejor, en líneas generales, me lo creo. Volviendo a las sensaciones, yo juraría que esta temporada al equipo le hacen menos ocasiones. La lectura de datos es aún más grave, este Atleti llevaría 4 goles menos encajados sin contar los partidos del Barcelona, lo cual para un entrenador cualquiera debe ser desesperante cuando plantea un partido. Mi única duda con esto es defendiendo contras, que nunca fue un fuerte, tampoco ha mejorado, no? No lo sé. Cierto que en el plan a, si todo va bien, el equipo no da pié a ellas, pero en caso de necesidad imperiosa de marcar… me da poca seguridad.
    Y este año sí está necesitando algo más ir a por el gol, por el manido tema de la delantera esta temporada.

    Respond
  • iLoveCholo 2 marzo, 2016

    Voy a centrar más mi pregunta sobre Gabi, dado que a lo mejor solo le queda un gran partido al Atléti. ¿Le veis como titular en la vuelta contra el PSV teniendo que ganar el partido? Es que en el partido de ida, sobretodo al final con estos replegados hacía que el juego fuese muy lento, sobretodo dando toques de más. Augusto por ejemplo da pases que superan lineas y que provocan que el equipo rival tenga que girarse y correr hacia atras, pero a Gabi ahora mismo no le veo una aportación importante en el transcurso de los partidos.

    No sé si me expliqué bien, espero que si…

    Respond
  • Calas 2 marzo, 2016

    @Davidmenendez14

    Cierto. Pero su año fue considerablemente más bajo que este, y contra el Leverkusen se salía un gol abajo de inicio. Lo del Bernabéu (y luego se le tachó de defensivo) no lo veo ocurriendo de nuevo: que Gabi no sea el de hace dos años no significa que no sea uno de sus 3-4 más fiables. El año pasado siempre era el primer cambio cuando se necesitaba un gol, este ya no. Fue una temporada excesivamente mala para él, yo creo que por eso creo que no vale como precedente.

    Respond
  • JuanCR 2 marzo, 2016

    @DavidLeonRon

    Nah, lo decía por algunos cambios que parecían querer dar descanso de cara a compromisos más "asequibles". Particularmente lo de Bruma y Oyarzabal.

    Respond
  • Xabi 2 marzo, 2016

    Además de lo de Reyes, creo que la mejora a partir del 25 (+ o -) la Real mejora también porque Illarra cambia de perfil con Granero. Prieto cambia con Bruma (rarísimo que juntara a dos diestros para detener a Juanfran-Koke) y ya suena todo mucho mejor. Menos lo de De la Bella, que lo cambió al descanso.

    Respond
  • lordcab 2 marzo, 2016

    @iLoveCholo

    Pues tengo curiosidad por saber que va a hacer el Cholo en ese partido, el año pasado sorprendió poniendo a Cani de titular por Gabi ante el Leverkusen, y no descarto que este año haga algo parecido, pero también recordemos que el año pasado estaba obligado a hacer gol para igualar la eliminatoria, este año no tiene porque tener tanta prisa.

    Sentar al Gabi del año pasado, era casi obvio, al de este año sin estar al nivel del año del título de Liga, me cuesta más verlo. Pero tampoco veo que sacrifique a Carrasco… yo apuesto porque no juega Augusto.

    Respond
  • Polaquito 2 marzo, 2016

    Pues yo creo que Augusto juega fijo. Y cuando se recupere Tiago seguirá jugando mucho. Vamos, es Cholismo en vena.

    Respond
  • @MarkelHxC 2 marzo, 2016

    @David

    Xavi no es Rakitic, pero Xavi es mejor que Rakitic con lo cual permite crear un sistema defensivo mejor. Creo que la diferencia en este caso no es tan importante en el perfil del jugador si no en la calidad del mismo.

    @Abel

    No termino de comprarte ninguna de las dos cosas, aunque es cierto que no es ningún absurdo plantearse si este Atletico defiende mejor.

    Por un lado, aunque Savic si cumple no me parece hoy en dia una fortaleza a destacar en un sistema defensivo top. Además aún me falta verlo cumplir en las grandes noches. Ya veremos.

    Por el otro el Saul por Turán quizás es cierto que mejora en defensa al turco en muchas facetas, sin embargo creo que la magia de Arda escondiendo la bola era oro puro defensivamente para el Atletico. Sobre todo en los partidos más complicados. Creo que el Atletico es peor equipo sin Turán por muy bien que esté Saul lo que termina derivando en que defienda peor.

    No solo eso, la autosuficiencia de Costa le permitía al Atletico invertir más recursos en defensa además de defender con una mayor confianza en que el gol llegará.

    Por otra parte perder el "bug" del balón parado también es un grave problema para este equipo. Hoy en dia no parece imposible colarles algun gol en un corner ni tienen ellos la confianza de saber que algún balón parado les dará un gol.

    Respond
  • @waltmit 2 marzo, 2016

    @lordcab @iLoveCholo Yo creo que en el partido ante el PSV el Cholo saldrá con el mismo 11 que ante el real Madrid, a expensas de lo que pueda pasar con Yannic (no se si llega).

    A medida que el partido avance y dependiendo de las circunstancias veremos si es necesario cambiar a Gabi (necesidad de gol) o hasta meter un MC más, como pasó contra el Madrid, para aguantar el resultado (por ej. Kranevitter).

    Respond
  • roumagg 2 marzo, 2016

    Tremendo partido de Saúl, una vez más. Está para ir a la Euro, pero ¿no veis que encaja poco con el resto de centrocampistas españoles?

    Respond
  • lordcab 2 marzo, 2016

    @roumagg

    Un box to box con ese físico descomunal, con gol, remate de cabeza y no exento de calidad, que puede jugar desde central, hasta centrocampista o interior ??????? A mi dámelo siempre entre mis 23, hay que tener alternativas a lo de "siempre".

    Respond
  • Altear 2 marzo, 2016

    Por partes:

    Aunque Courtois fue un extraterrestre en este Atleti, no creo que Oblak le ande muy desencaminado, es cierto que ha tenido menos partidos en los que soportar bombardeos, pero los que ha tenido los ha solventado correctamente.

    Que Oblak haya tenido que soportar menos bombardeos habla muy bien del nivel defensivo del equipo, en el año de la liga, no era raro ver volar a Courtois cada partido, este año no hace ni falta.

    Giménez no da la seguridad de Miranda ni de lejos, pero Savic me parece que da un plus que, sin llegar al nivel del brasileño, hace que la última linea del Atleti sea infranqueable.

    Que el cambio Arda – Saúl hace al equipo "peor" creo que es innegable, el turco defendía menos que el canterano, pero como ya han dicho por aquí, la habilidad de esconder el balón y prolongar las posesiones era impagable, a parte de su habilidad para sortear rivales en una baldosa.

    Cuando Tiago vuelva va a tener la liga para foguearse y, como la recuperación sea medio rápida (cosa que no dudo) va a ser titular en Champions si o si (si el Atleti continua en la competición…)

    La gran pérdida del Ateti de este año, a parte de la falta de un goleador, es el bajón que ha pegado en la efectividad a balón parado. No pensé que echaríamos tanto de menos a Miranda…

    Respond
  • 6WE 2 marzo, 2016

    EL ATLETICO AYER JUGO MUY BIEN.
    PARA MI LOS MEJORES SON OBLACK, GODIN ,CARRASCO, SAUL ,CORREA, GRIEZMANN

    Respond
  • @MarkelHxC 2 marzo, 2016

    @Altear

    Es que Courtois era mucho más que soportar bombardeos. Thibaut era la parada imposible en el momento. La parada al milan cuandoel balón ya le ha sobrepasado. Yo recuerdo vivirlo en San Mames en una eliminatoria copera (no recuerdo la ronda) en al que un gol podía dejar fuera al Atletico de Madrid y Courtois le hizo una parada a Aduriz que parecía imposible, yo ya estaba levantado gritando gol. Esa sensación de desesperanza de que es imposible meterle gol que generaba el belga era impresionante. Era el Messi de los porteros.

    Respond
  • roumagg 2 marzo, 2016

    @lordcab
    Me refiero a que tiene un estilo muy diferente al del que sería mi 11 titular. No me pega con Cesc, Iniesta, Isco, Ander…

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 marzo, 2016

    @Markel

    Correcto, pero en la primera gran eliminatoria de Oblak con el Atleti, se puede decir que fue el portero quien la extendió hasta el minuto 175. Sobre todo por lo que hizo en la ida. Vamos, que retroceso sí… pero poco ^^

    Coincido con todo con @Altear. En el caso de Arda, añado que Saúl está muy lejos de generar esa sensación de estrella de balón que tanta falta hace en noches de élite. Pero bueno, da otras cosas, claro.

    @Markel

    Claro, pero es que tu señalabas a las individualidades defensivas, y Rakitic es una muy superior a Xavi 😉

    Respond
  • @sebas_gamarra 2 marzo, 2016

    Parafraseando un comentario sobre Insigne en otro artículo, es cierto que Gimenez está atravesando por un momento de "baja" forma pero, realmente solo tiene 21 años. Es muy probable que no se consolide con un nivel alto constante hasta de acá unos años y eso es lo normal. Lo increíble es que mantenga un rendimiento superior al 80 % de los centrales de la Liga a esa edad.

    Me recuerda mucho el caso de Leonardo Bonucci, que tuvo una temporada espectacular el 2010 en el Bari (junto a Ranocchia fueron una de las mejores parejas en Italia) y luego un bajón en sus primeros años en la Juve. Después de adquirir la madurez por la edad, no tengo duda de que en este momento es el mejor central de la serie A. Sin ir más lejos, puede decirse que Piqué tuvo momentos parecidos.

    Respond
  • Permafr0st 2 marzo, 2016

    Creo que este Atleti defiende de la mejor manera posible en relación a los jugadores que tiene disponibles.
    Eso sí, en defensa luce un estilo mucho menos agónico que el equipo campeón de Liga, quizás porque como comentáis varios Oblak es muy bueno pero no es Curtois en modo Santo, ni Savic/Giménez llegan al nivel del mejor Miranda.. o lo que es lo mismo: este equipo probablemente no sería capaz de salir vivo de una segunda parte como la de la ida de Champions en el Nou Camp (que creo fue el epítome de la defensa numantina del Atleti de hace 2 temporadas)
    De hecho, si entonces el Atleti no temblaba bajo el asedio rival y era dominador de balones cruzados, corners y demás intentos de asalto… hoy, ya digo que quizás sabedor de que tiene menos poderío y firmeza, directamente ha sublimado su sistema defensivo y lo que sucede, generalmente, es que no sucede nada… prácticamente no hay ocasiones en contra. Coincidiremos en que desde un punto defensivo es una auténtica pasada conseguir, no ya salir con la puerta a cero a menudo, sino casi sin recibir disparos, a veces ni siquiera corners…
    El otro día el RMadrid apenas le hizo cuatro ocasiones, cuando hace un año o dos la sensación de peligro, aunque no se concretara, sí era superior. El Barca, cierto, le hizo 2 goles en 25 minutos mágicos en el Camp Nou, pero apenas le creó más ocasiones que los dos goles…
    Esta temporada, salvo los primeros partidos en los que aún se estaba buscando, quizás el día del Celta en la vuelta de la Copa, cuando tuvo que enmendar sobre la marcha el plan para buscar la remontada, fue cuando más vulnerable se vio al Atleti

    Offtopic: Saúl, de nuevo contra la RSociedad volvió a estar por encima del partido.

    Offtopic 2: Se me pasó el otro día, pero lo del dominio de la portería de Oblak es de crack. Contra el RMadrid,me pareció en un primer momento y luego lo confirmé viendo las jugadas repetidas, hay 2 disparos que salen por poco y Oblak puede tocar la pelota para desviarla más, pero el tio aún saliendo para tapar hueco y comerle el espacio al delantero es tan conocedor de las distancias, que no fuerza la palma de la mano pq es consciente de que no va dentro. Nunca mejor dicho, eso es conocer el área chica como la palma de la mano (y eso que os confieso que a mi los primeros partidos de Oblak me hicieron dudar mucho, especialmente aquella primera parte de la vuelta en Copa contra el RMadrid en la que tras comerse un gol por arriba se quedó bajo el larguero sin volver a salir)

    Respond
  • Polaquito 2 marzo, 2016

    A mi Oblak me parece al nivel de cualquier portero del mundo. Su dominio de su zona es absolutamente impresionante, no he visto nada igual nunca. No digo dominio del area, donde va mucho más corto que otros porteros como mismamente Courtois, pero su zona, el ancho de la portería, el area pequeña… ahí tiene un dominio y una colocación tal que es que parece que no le haga falta hacer ni paradas especialmente complicadas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.