Neymar ganó al Athletic de Copa | Ecos del Balón

Neymar ganó al Athletic de Copa


Como en tantas otras ocasiones a lo largo de la historia, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club honraron la Copa. En el Camp Nou disfrutamos de un duelo emocionante y lleno de alternativas, como corresponde a la tradición del torneo. Para el recuerdo quedará lo que el Athletic hizo durante un buen rato con el Barça multicampeón. Fue impactante. Casi tanto como el prodigioso Neymar Junior.

El Barça volvió a ser a rehacerse tras ser muy superado de inicio

Sin Beñat y con Mikel Rico, Valverde planteó un partido en busca de más juego directo que nunca. Lo que salió, en cambio, superó cualquier desarrollo soñado. El Athletic aplastó al BarcelonaEl Athletic dio lo mejor de sí en la presión en su campo, no dejándole salir durante la primera media hora de encuentro. La presión y posterior ataque rápido vasco se fundamentó en el sufrimiento de tres piezas culés: Vermaelen, Mathieu y Mascherano. El Athletic “invirtió” en ellos. Los dos primeros fueron masacrados por sus pares, en especial el francés, que no entendía cómo y por dónde se movía Iñaki Williams. En cuanto a Mascherano, los leones fueron muy conscientes de sus problemas para jugar de espaldas y aumentaron sobre él, si cabe, la intensidad del pressing.

Pero toda ofensiva, por vertical y breve que sea, necesita un hombre que la ordene. Ese fue Aduriz. Tras bajar los balones aéreos, el crack del Athletic se tomaba el tiempo suficiente para mirar al compañero mejor colocado. Su acción en el 0-1, impresionante, como la posterior diagonal y definición de Williams, muy estilo Cristiano Ronaldo.

Por desgracia para el Athletic, 90 minutos tan apabullantes en el Camp Nou son imposibles para cualquiera. Quizás hasta 45. A poco del intermedio, Neymar empezó a agarrar la bola a cuarenta metros de portería, avisando al Athletic de que la segunda parte sería muy distinta y que a este Barça no es lo mismo tumbarlo que menearlo.

Neymar giró el sentido del partido con su capacidad individual

El descanso serenó al Barça y cansó al Athletic. Los azulgranas activaron sus cinco sentidos en la salida de balón, dejando de perder pelotas de manera compulsiva y llegando con mayor frecuencia hacia el increíble Neymar. Messi pasó al centro para aumentar su participación, y entre ambos y el empuje de Sergi Roberto comenzaron a caer los goles y las jugadas. El choque se volvió 100% copero, con mucha ida y vuelta y poco sentido táctico. En estas ganó el Barça. Porque salió Busquets y eso taponó al Athletic y porque además tiene a la MSN, y hoy más que nunca, a un Neymar que va a otra velocidad.


51 comentarios

  • Mark 28 enero, 2016

    Tiene trabajo Lucho para cuando le presionen arriba como hizo el Malaga o el Athletic. Sacar de puerta directo a Suarez o algo, pero no puede ser que se empeñen en sacar el balon jugado y regalar ocasiones al rival como en los ultimos dos partidos.

    Respond
  • @VGordoA 28 enero, 2016

    Hombre, Neymar es muy bueno, pero ayer el escenario le era muy favorable, lo era para cualquier jugador rápido. El Atlético se vació en la primera media hora, en un homenaje a la Copa emocionante, digno de ese escudo. Pero ya fue un milagro que llegaran ganando al descanso, probablemente porque todos los jugadores del Barcelona estaban un poco aturdidos con una actuación tan valiente ¿quién presiona así en el Campo Nou?

    Precioso partido.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 enero, 2016

    @VGordo

    ¿En qué momento es favorable una situación en la que vas perdiendo, a un gol de la eliminación y con tu equipo recibiendo un baño? ^^ Cuando Neymar empieza a voltear el choque sobre el minuto 35 no tiene nada a favor.

    @Mark

    Hombre, la mejor solución solución es volver a alinear a Alves, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta y Messi al mismo tiempo. Las rotaciones eran inaplazables pero han mareado al Barça una barbaridad. Arda de interior, Mathieu lateral, Vermaelen, defensas inéditas… Demasiado.

    Respond
  • SrX 28 enero, 2016

    Con máximo respeto hacia este gran jugador, pero ya sería hora que Mascherano dejara de contar como pivote en el Barça.

    Respond
  • Polaquito 28 enero, 2016

    No entiendo a Sergio Busquets. Es decir, a primera vista es un chaval alto y espigado, sin mucho cuerpo. Pero cuando salta a un campo de fútbol, parece que mide 5 metros de ancho. Cuando el Barça pierde el balón, él avanza y es la viva imagen de un muro de ladrillos yendo hacia el poseedor del balón. Que bestialidad.

    Respond
  • Antonio 28 enero, 2016

    Menudo partidazo. A mi me gustaron mucho los dos partidos de copa de ayer, la verdad…
    Iñaki y Aduritz selección. Ya. Como no se espabilen Pedro, Mata, Costa y compañía, veremos a ver…
    Y otra cosa, creo que Sergi Roberto, luego a luego, rinde mejor de lateral que lo que lo hizo Mathieu ayer. El francés y Mascherano totalmente desubicados en las posiciones en las que jugaron (aunque de centrales están rindiendo bastante bien los dos). Cómo lo veis vosostros?

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 enero, 2016

    @SrX

    Yo creo que el primer suplente en un día "normal" es Sergi Roberto, pero ayer le necesitaban en otros puestos sin Iniesta, Arda (y Rafinha). En una hipotética semifinal de Champions todavía tengo dudas.

    Respond
  • Tactica Fútbol 28 enero, 2016

    Igual que el otro día dije por aquí que en el duelo ante el Málaga lo que se había visto era fruto en gran parte de errores individuales grotescos del Barcelona y no tanto por un plan espectacular del Málaga, al menos en lo que a ejecución se refiere, sobre el partido de ayer tengo que sacar las conclusiones opuestas.

    El Athletic hizo una auténtica primera mitad DE LOCOS. O sea…creo que no exagero si digo que no había visto en varios años…,muchos…un baño a todos los niveles tan grande como el del ATH ayer al Barcelona durante los primeros 35 minutos. Fue brutal. Y no por demérito individual de los jugadores catalanes, que obviamente no estuvieron brillantes, sino por puro mérito bilbaíno. Cerraron las líneas de pase de manera magistral, presionaron dónde y cuándo debían, explotaron las carencias del rival (sangrante los laterales del Barcelona en la acción defensiva de bloquear la opción de centrar al área) …

    En otro orden de cosas, destacar el abuso de la conducción de Neymar, que ayer estuvo especialmente individualista aunque desde luego el mejor por varios cuerpos, y lo incómodos y además desacertados que estuvieron tanto LS como sobre todo Messi, al que aún le faltan varios cuerpos para estar "On fire".

    También decepcionante la actuación en materia de disputas del centro del campo dl Barcelona en primera parte. Ni un rebote, ni una entrada, líos constantes, disputas "lights…"

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 enero, 2016

    @Antonio

    Con el máximo respeto a un profesional, a mi Mathieu de lateral me parece un espanto actualmente. A eso le sumas Vermaelen, que ha perdido todo el tono físico y mental y no parece listo para competir en la élite, más Mascherano como pivote y te encuentras con la primera parte de ayer, con el Athletic comiéndoselos a sabiendas de que iban a fallar sí o sí.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 28 enero, 2016

    Qué maravilla es la sorpresa de Sergi Roberto. Se le está poniendo una cara de futbolista de primer orden mundial que ninguno nos esperábamos. Sobrio, cumplidor y hasta preciosista. El pase que le mete a Messi en el gol es de genio del pase. Un chico que hasta hace nada parecía irrelevante, lánguido y hasta displicente ahora se muestra como un titán al corte, la recuperación y la creación en casi cualquier parte del campo. ¿Confianza over the top o realmente este chico tenía todo ese fútbol dentro y no salió hasta ahora?

    Lo que más me gusta del fútbol es cuando ves evolucionar a un jugador que parece que va a ser la nada en Barcelona, o en cualquier equipo, y de repente se ajusta los machos, se gana su sitio y la admiración global. Y no hay nada más triste que ver a un jugador talentoso que por no correr y derrochar esfuerzo se acaban perdiendo en la insginificancia. Para mí, su mejoría es de lo más loable de la labor del entrenador

    Respond
  • Antonio 28 enero, 2016

    @DavidLeonRon
    Claro, claro… Es que lo de Mathieu es una pena… Pero si encima lo combinas con el resto de circunstancias de ayer… Pues Luís Enrique se mete en un problemón…
    Por otra parte, David, no crees que ayer no era el "momento" de Beñat? Dado además lo que hablamos de la ida con el cambio por San José… No sé, creo que es un poco osado pensar que una vez el Barcelona se ha "repuesto" y tiene a Neymar, Sergi Roberto, Messi y Rakitic "on fire", encima sacando a Busquets, vas a volver a arrebatarle el balón sólo por sacar a Beñat y Muniaín… Quizás era el momento de otro "San José" portentoso. Es verdad que decirlo ahora es un poco ventajista, pero… Tú cómo lo ves?

    Respond
  • Antonio 28 enero, 2016

    DOCTORSOCRATES
    Totalmente de acuerdo contigo. Me recuerda a los primeros partidos buenos de Busquets aún dándole el cambio a Yaya Touré (sólo que Busquets venía directamente de tercera división ^^).

    Respond
  • @migquintana 28 enero, 2016

    @SrX

    Es curioso esto.

    Pero en clave Barcelona estoy 100% de acuerdo contigo.

    @Polaquito

    Es que lo de "el pulpo de Badia" es un mote muy, muy bien puesto. Es un mediocentro sin punta de velocidad y que tampoco va sobrado de movilidad lateral, pero con esas piernas y esa intuición parece insuperable cuando te viene de frente. Además, claro, cómo luego gestiona tan bien el robo…

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 enero, 2016

    @Táctica Futbol

    Tampoco disponía de muchas más opciones Neymar. En la primera parte no hubo juego y Messi le quedaba muy lejos. O la hacía por su cuenta o difícil.

    @DOCTORSOCRATES

    Para mí esto no es como cuando jugaba de lateral derecho y le salían los centros a la cabeza. Eso era confianza pura. Ahora juega con naturalidad. Fácil. Para mí es su nivel actual, veremos si para los próximos años.

    Respond
  • SrX 28 enero, 2016

    @migquintana Es que es increíble como Mascherano que pasa por ser uno de los mejores en su puesto, el de pivote, es incapaz de realizar esa función en el sistema del Barcelona. Y creo que es una lección sobre la importancia de la Masía para seguir con este modelo que está dando tantos éxitos.

    Respond
  • @MarkelHxC 28 enero, 2016

    Una vez mas, nos volvió a eliminar el Barcelona. Pero no puedo sino sentirme orgulloso de mi equipo. Grandísima primera parte demostrando lo que es el Athletik en copa. Los primeros 30 minutos de Aduriz son para enseñarlos en las escuelas. Y Williams sigue creciendo. Una pena que ayer no estuviera Raul Garcia en lugar de Eraso creo que el dominio inicial se hubiese traducido en más goles y que la segunda parte hubiese sacado alguna que otra falta para ralentizar el ritmo que nos venian muy bien.

    Hablando del Barsa, partidazo de Ney. Está imparable y lo sabe. No me gustó tanto Leo. Creo que el bueno de Mikel Balenziaga supo como sacarle las cosquillas y le complicó mucho el partido. Sigue sin pillar el ritmo y ojo que se acerca lo gordo.

    También vi algo negativo en el Athletik. Creo que la primera parte se corrió en exceso en muchos momentos innecesarios. La mayoría de robos del Athletik no eran por una presión intensa de sus hombres si no por ganar todo lo que caia volando por el medio campo, se podría haber realizado una presión más inteligente y más sostenible en el tiempo creo.

    Respond
  • @MarkelHxC 28 enero, 2016

    Se me olvidaba. Otra cosa que no entendí fue lo lejos que sacaba la defensa el Barsa en algunas ocasiones. Un segundo previo al gol su defensa estaba en la ralla del medio campo, demasiado espacio para Iñaki. Lástima que ayer no estuviera al 100% físicamente (aunque a veces no lo pareciera).

    Respond
  • @MarkelHxC 28 enero, 2016

    @Antonio

    Es que el Athletik no tenía otro San Jose en el banquillo. Era Beñat o Elustondo y por puro nivel individual entro Beñat

    Respond
  • Antonio 28 enero, 2016

    @MarkelHxC
    Ya… Es cierto que Beñat, obviamente tiene mucho más nivel que Elustondo, pero… No sé, yo igual no hubiera hecho el cambio.

    Respond
  • @MarkelHxC 28 enero, 2016

    @Antonio

    Mikel Rico lo venía pidiendo. Entiendo lo que dices y comparto tu opinión, pero el Athletik en ese momento necesitaba algo más en medio campo para volver a girar el encuentro. Comparto que ese algo que necesitaba seguramente era otro SanJo y no Beñat, pero creo que en que se necesitaba algo deberíamos estar de acuerdo.

    Respond
  • Mugiwara14 28 enero, 2016

    El partido de ayer muestra los que, para mi son, el principal punto fuerte y el principal punto débil de la plantilla del barça.
    El débil es que de mediocampo hacia atrás hay mucho jugador que no tiene nivel para jugar en el barça (Adriano, este Vermaelen, Douglas, a juicio de LE Bartra, Mascherano de mediocentro…) Y ahí el barça acaba pagandolo siempre en algún partido que tiene que rotar.
    El fuerte sin duda es, recordais alguna vez un equipo que tuviera a la vez dos jugadores tan superiores individualmente al resto como son Neymar y Messi? A mi no me sale ninguno. Esque que tipos macho, ganan partidos ellos solos con una facilidad… Y con eso claro el hecho de que tu plantilla tenga alguna pega gorda pues importa menos porque ganas igual

    Respond
  • Ivan6tz 28 enero, 2016

    @Mugiwara14

    No sólo Messi y Neymar. Suárez, Iniesta y Busquets están a un nivel superior también. Pondría a Claudio Bravo que a mi personalmente me ha sorprendido una barbaridad. Eso agregado al nivel de Piqué, Alba y Alves de la temporada pasada, digamos que le salvan los juegos a LE.

    Respond
  • lapizarragrana 28 enero, 2016

    Ojo a los movimientos por dentro de Iñaki Williams. ¿Pensáis que puede ser la pieza ideal que falta en la Selección Española 2016?

    Respond
  • Ivan6tz 28 enero, 2016

    Por cierto, me preocupa bastante el ritmo de Leo. Lo veo aun muy reservado a la hora de hacer sus sprints. Esto en alguien normal causaría que en lo más importante le faltase ritmo. Todos sabemos que con que participe en 3 o 4 jugadas peligrosas puede crear goles. Pero es que yo lo veo sin intención de hacer esfuerzos grandes. Tal vez porque por ahí pensó que tenían la clasificación de su lado y podía tomar las cosas con calma, pero con este Athletic (y con este Barcelona de rotaciones que no están al nivel), era inevitable estar preocupado todo el partido. Tal vez Leo tenga más fuerza mental que muchos de nosotros. Espero con muchas ganas ver lo que resta de temporada para ver si la Bestia se despierta o tal vez sea el comienzo de un inevitable declive.

    Respond
  • Antonio 28 enero, 2016

    @MarkelHxC
    Sí, sí. Desde luego en eso coincidimos. Algún cambio en el equipo era necesario…
    @lapizarragrana
    Yo ya comentaba antes que creo que sí. También porque Mata y sobretodo Pedro… Bueno, no están a su mejor nivel digamos. Pero yo creo que a la espalda de Aduritz, Alcácer o incluso Morada iría bastante bien. La duda me surge al combinarlo con Diego Costa… (Porque no sé a quién se llevará Del Bosque para jugar arriba). Y desde luego con el medio del campo de España se hicharía a recibir "pases buenos", pocos pases tal vez, pero casi todos buenos.

    Respond
  • lapizarragrana 28 enero, 2016

    @Antonio.

    Cierto, lo acabo de leer. Por desarrollar el tema de España. Es que donde le veo es en banda derecha, con diagonales y movimientos de '9' sin jugar con Costa. Sin delantero. Parecido a lo que hacía Pedro en la izquierda.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 enero, 2016

    @Markel

    "Hablando del Barsa, partidazo de Ney. Está imparable y lo sabe. No me gustó tanto Leo. Creo que el bueno de Mikel Balenziaga supo como sacarle las cosquillas y le complicó mucho el partido. Sigue sin pillar el ritmo y ojo que se acerca lo gordo"

    Yo en ese sentido, acudiendo a la historia del jugador, no soy muy optimista. Las temporadas que incluyen lesiones (2013 y 2014) nunca terminaron de ser buenas para él, no fue ese jugador que es capaz de alcanzar cuando va enfocado física y mentalmente. Veremos.

    @Antonio

    Es difícil de decir. A mí sacar a este Beñat siempre me parece una buena decisión. Mucho más no te puedo comentar. El Athletic ya había dado todo en el encuentro.

    Respond
  • javier30 28 enero, 2016

    @ David

    Yo creo que los años 2013 y 2014 había otros motivos que solo las lesiones que no le permitieron rendir, pero Messi está pesado físicamente si, pero claro al lado de Neymar que va con la quinta se nota más.

    Las rotaciones han mareado al Barça puede ser pero ahora es el momento de hacerlas, o ahora o nunca. Ayer al equipo le faltaba a Iniesta, Arda y Rafinha y encima Busquets era normal que eso se resintiese en la fluidez en el juego. Lo que se está demostrando es que Mathieu y Vermaelen deben de salir el verano siguiente, que Masche de pivote no funciona, y que de central no anda sobrado o que sin Alba el equipo sufre.

    No entiendo que no jugara Munir desplazando a Messi al interior, no entiendo el ostracismo de Bartra (debe de entrenar muy mal), no entiendo que Sergi Roberto no jugara de pivote por delante de Masche, y no entiendo que Ter Stegen no sea el portero titular de este equipo.

    Respond
  • Coyote cósmico 28 enero, 2016

    @javier
    Sobre el tema Ter Stegen… Para mí sí que resulta entendible que sea suplente de Bravo. Creo que es una cuestión que va mucho más allá de la calidad individual que cada uno posee. Por talento puro, evidentemente el alemán tiene cosas impresionantes, que además ya las trae de nacimiento, pero me da la sensación de que es precisamente eso lo que le lastra al competir contra Claudio. En salida, por ejemplo, Ter Stegen en ocasiones fía todo a su brutal capacidad con el balón, y eso a veces le penaliza a él y al equipo, porque prima la espectacularidad por encima de la fluidez colectiva. Ayer en copa lo vimos un par de ocasiones: Marc André solventaba presiones del athletic con pases bombeados espectaculares que, cuando salían, le llegaban perfectos a algún medio del Barcelona que, posteriormente la perdía por aplastamiento vasco y por no tener con quien jugar…. Y cuando los pases no salían, dejaban vendido a su equipo, obligándolo a competir por alto precisamente con los descomunales medios del athletic, que si en algo dominan es en el rebote y la segunda jugada. Claudio Bravo no tiene ese registro con los pies. Como se ha dicho aquí, llegó más con el aval de ser un gran lanzador que como un pasador talentoso. Creo que precisamente por eso, el chileno ha trabajado duro para empaparse en el juego de posición con los defensas y en la salida de balón en corto, y, paradójicamente, eso le ha dotado de una dimensión con el balón que ter Stegen no me parece que tenga de momento, y que como
    Bien dicen por acá recuerda mucho a Víctor Valdés, que no es poco. Es que ayer ante el Bilbao siento que habrían sido de mucha utilidad un par de toques con sentido y un par de pases atrás al portero para desordenar un poco a los leones y poder pillarlos un poquito peor parados con balones en largo. Creo que los excelentes pases de ter Stegen fueron menos útiles de lo que podrían haber sido porque, aunque le llegaban como con la mano a rakitic, por ejemplo, no lo ponían en situación de ventaja, y terminaban precipitando la acción. Obviamente, aquí el trabajo excelente del athletic tiene todo el mérito del mundo, pero en el tema de los porteros creo que ese matiz aporta mucho ante equipos que presionan con intensidad.

    Respond
  • @MarkelHxC 28 enero, 2016

    @Javier30

    Hay muchas cosas de las que no entiendes que son bastante explicables.

    – Munir no jugo basicamente porque la MSN si está bien creo que es intocable, al menos para Lucho y creo que para la mayoría.

    – Que Vermaelen y Mathieu jugasen ayer se puede entender para tratar de frenar el juego directo donde sabemos que Masche de central sufre. Sin embargo Mascherano hoy en dia es (al menos para Luis Enrique) uno de los fijos y más en partidos gordos como el de ayer. Si a eso le sumas que Busquets estaba tocado ya tienes la ecuación resuelta, aunque luego saliese mal.

    – Si Ter Stegen no es el titular es simplemente porqeu Claudio Bravo está a un nivel estratosférico y Ter Stegen aún teniendo unas condiciones brutales que hacen que se le atisbe un futuro más que prometedor sigue estando un poco verde.

    Respond
  • Mark 28 enero, 2016

    ¿Quintana, que te parecio T.Stegen en el gol del Athletic? Tanto en la salida como luego en el no tirarse ante el tirito de Williams.

    Respond
  • @migquintana 28 enero, 2016

    @Mark

    A posteriori se puede decir que le faltó un poco de agresividad sobre el toque del control, que es el que un portero puede y suele atacar, pero es que éste fue bastante bueno y, de haber sido agresivo, a lo mejor el tema termina en penalti-expulsión. Así que… me parece una jugada muy normal. Bien definida por Iñaki Williams, que mete ahí un exterior sorprendente incluso.

    Respond
  • @MarkelHxC 28 enero, 2016

    @MigQuintana @Mark

    Pues a mi este tipo de salidas me parecen un fallo del portero. Creo que son salidas que el portero hace a la desesperada consciente de que no va a llegar, si en vez de salir tanto le obliga a iñaki a dar un toque de más o a definir creo que le hubiese puesto las cosas más dificiles.

    PD: Yo también fui portero y también hice ese tipo de salidas pensando, de perdidos al rio.

    Respond
  • @migquintana 28 enero, 2016

    @Mark & @MarkelHxC

    En general estoy de acuerdo. Hace dos jornadas vi cuatro-cinco goles que son en parte inventados por salidas de los porteros, que abren puertas a llegadas muy mal perfiladas. El caso es que este es un pase a la espalda, por dentro y en la frontal. Si se queda atrás, está vendidísimo. De ahí que no me parezca ese tipo de fallo.

    Respond
  • @MarkelHxC 28 enero, 2016

    @MigQuintana

    No le culpo e? Si no que creo que en ese gol Ter Stegen puede ponerlo más difícil. Obviamente lo normal es que Iñaki la termine metiendo igual si no sale tanto. Pero creo que siendo como es Williams obligarle a pensar y definir le hubiese costado más que correr y irse con un toque y empujar. Pero vamos no culpo al Aleman de ese gol ni mucho menos.

    Respond
  • Berto 28 enero, 2016

    Sobre lo que comenta @lapizarragrana :

    Creo que Williams debe ser un fijo, la cuestión es que Nolito también. Hablo de la convocatoria. Jugadores como Pedro o Mata no pueden pasar por encima de ellos, ni siquiera de Deulofeu que está haciendo una gran temporada. Es un poco lo que pasa con los 9s, ¿con qué cara dejas fuera a Bastón/Aduriz/Lucas para llevarte a Alcacer/Morata/Costa?

    Una convocatoria que me parece lógica, hoy: De Gea, Jaume, Adrián; Carvajal, Juanfran, Ramos, Piqué, Victor Ruiz, Javi Mart., Alba; Busi, Saúl, Roberto, Thiago, Iniesta, Koke, Silva, Isco; Williams, Nolito, Lucas Pérez, Alcacer y Aduriz/Bastón.

    Me encanta Morata pero sin jugar es difícil, el rendimiento de Costa en la selección es el que es, y su temporada también. Y Cesc…no soy de Cesc. Tampoco descartaría incluir a Deulo en vez de Alcacer, un centrador excelso con mucho desborde 1vs1, que con Bastón o Aduriz podría reditar ese plan b Llorente-Navas que tan buenos recuerdos trae.

    Como 11: De Gea, Carva, Ramos, Pique, Alba; Busi, Iniesta, Thiago; Nolito, delantero, Williams.

    Ese delantero podría ser de perfiles tan diversos como Aduriz/Bastón, Lucas Pérez, Alcácer o la opción de colocar ahí a Silva/Isco, con dos exrtremos con gol que tiren diagonales.

    Respond
  • Berto 28 enero, 2016

    De hecho, podría salir un centrocampista (Saúl, Koke o Isco) y entrar Deulofeu, dejando a Alcácer.

    Respond
  • Berto 28 enero, 2016

    Y abro una nueva línea de debate sobre lo de ayer. Vimos, por enésima vez, lo colosal que es la influencia de Busquets en el Barça. Y vimos, también repetido, como Mascherano es absolutamente incapaz de asumir el papel de MC de este equipo. Hablamos de uno de los mejore del mundo en su puesto. Dicho esto, ¿pensáis que existe el centrocampista capaz de jugar de 4 en el Barça, y suplir dentro de lo posible la importancia de Busquets tanto a nivel de robo, recuperación, equilibrio defensivo e importancia en la presión como, sobre todo, en salida de balón, recibiendo de espaldas etc.?

    Por otro lado, ¿creéis que el equipo habría sufrido menos la primera media hora con la inclusión de Busquets o de Iniesta?

    Respond
  • FolletTortuga 28 enero, 2016

    Desde mi ignorancia siempre he pensado que Bruno Soriano podría ser un buen recambio para Busi. Tiene mucha calidad, físico y capacidad para presionar. No al nivel de Busquets pero estoy seguro que habría mejorado el papel de Masche ayer.

    Respond
  • vi23 28 enero, 2016

    Os estáis dando cuenta de que es la primera vez en muchos años que todo el mundo está de acuerdo en que el equipo de Messi estaba siendo zarandeado y el que cambió el partido completamente fue otro jugador.

    El nivel de Neymar hoy por hoy es absolutamente brutal. Tiene la capacidad física y técnica superior que mostraban Messi y CR7 hace seis años. No sé adonde puede llegar este jugador pero no me sorprendería que fuese el próximo en meterse en el panteón de DiStefano, Pele, Maradona, Messi

    Respond
  • Berto 28 enero, 2016

    Pelé, Maradona, Messi, a mi juicio. Si entra Di Stefano debería hacerlo Cruyff, pero sobre ellos no hay nada parecido a un consenso fuera de España. Con los 3 primeros sí.

    Sobre lo que comentas: sí, es bárbaro. Está en el punto físico del Messi de 2009-2011, es un látigo tremendo cuando arranca y un tren en velocidad.

    Respond
  • JaviB 28 enero, 2016

    El único pero que podría ponerse ayer al Athletic es que no estoy seguro de que con un Busquets en el campo su planteamiento no habría sido un suicidio absoluto. Aun así, hay que quitarse el sombrero…salir a remontar al Camp Nou con esa valentía…puro Athletic!!

    @DOCTORSOCRATES

    Para mí, el "problema" de S. Roberto había sido un tal Xavi Hernandez y todo el estilo de juego que imponía…¿os imagináis a Xavi dando un pase en horizontal y Sergi Roberto conduciendo para romper línea? Esto era inimaginable en ese otro Barça, y es precisamente la seña de identidad con la que Sergi ha crecido en confianza: primero de lateral y luego también en el centro. Creo que es una noticia sensacional para el barcelonismo, sobre todo de cara a plasmar la idea de Luis Enrique.
    ¿Os parece que puede tener que ver con esto?

    Respond
  • Gravesen 28 enero, 2016

    Berto

    No puedo estar de acuerdo con lo de Di Stefano en absoluto, pero quizás le a penalizado ser también argentino en la lista, de modo que tendrá que verse siempre con el favorito del país (Maradona) y el presente (Messi). Pero vamos, por lo que significo como jugador de fútbol en europa (el primero de los jugadores contemporaneos), así como su calidad individual y los éxitos cosechados (8 Ligas con otras 5 fuera de España, 5 Copas de Europa y 1 Copa América) me sorprende mucho esa afirmación.

    Respond
  • Berto 28 enero, 2016

    Tampoco quiero desviar el debate a esto. No digo que Di Stefano no mereciera estar en esa terna, posiblemente sí. Digo que lo que en España siempre ha sido un Pelé-Maradona-Cruyff-Di Stefano, posiblemente influido por ser los grandes iconos de Barça y Madrid, fuera de nuestras fronteras solo se ha circunscrito a un debate entre Pelé y Diego, al que ahora se ha sumado Messi.

    A Alfredo y Johan, repito, fuera de España, se les mete generalmente en un saco más grande con muchos más como Platini, Zidane, Best o Eusebio. En cualquier caso estos debates son muy subjetivos, yo solo he visto lo suficiente como para opinar a Cruyff, Diego y Messi, no así a Alfredo y Pelé. Y los tres me parecen por encima de todo lo demás.

    Respond
  • Berto 28 enero, 2016

    @FolletTortuga

    Precisamente en Bruno es en el que había pensado. Lo veo como el suplente más lógico para Sergio en la selección y, por qué no, en el barça.

    Respond
  • Full Norbert 28 enero, 2016

    @ Tactica Fútbol

    Más que un Neymar individualista, diría que estuvo mal en la toma de decisiones. Sí que es cierto que es él el que gira el encuentro y el Barça empieza a llegar a campo contrario en el minuto 35 gracias a él, pero en ese final de la primera parte, Ney tiene tres jugadas, dos claras de disparo y se dedica a intentar regatear y una de pase dentro del área hacia Messi y decide tirar. Alguna más también tomó mal en la segunda parte. Ha hecho un buen partido sí, pero ni mucho menos el mejor de la temporada.

    Respond
  • bracofcb 29 enero, 2016

    A mí lo que me preocupa es que al Barcelona, últimamente, varios equipos le han bailado como han querido. No lo han tumbado aún, pero es cuestión de tiempo. Creo que es un problema que viene sucediendo desde diciembre. De hecho, partido tras partido leo el mismo "no había visto al Barcelona tan superado desde…". Es bastante extraño.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 enero, 2016

    @bracofcb

    Es innegable, tanto como que Luis Enrique siente enero como un trance a superar y como una carrera para involucrar futbolistas, desde los dos nuevos a los Munir, Vermaelen, Adriano, Mathieu… La continuidad del once ha sido nula si además consideramos que la MSN ha ido cayéndose por lesiones o sanciones alternas.

    Enero es un mes terrible para el TOP3 de la liga. De siempre.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 enero, 2016

    @FolletTortuga

    Pues claro, para eso es el mejor medio del cuarto de la Liga, pero hay que ser especialmente sensible con estas frases porque no es plato de gusto para un aficionado del Villarreal leer que tu estrella sería un suplente ideal en otro sitio. Y a título personal, considero un crimen que un Bruno Soriano se pase 50 partidos al año en el banco.

    Respond
  • Berto 29 enero, 2016

    @DavidLeonRon

    Tienes Razón. Yo, que mi equipo es el Real Murcia, sé que no lo es, y desgraqciadamente la deriva del fútbol cada vez lleva más a que "4" equipos acumulen a los mejores. No tan lejos, en los 90, las plantillas actuales de Barça y Madrid eran inimaginables.

    Pero más que eso, pretendía hablar sobre jugadores que se pudiesen adaptar a ese contexto tan particular en el que Mascherano o Touré, por sus diferentes perfiles, no han terminado de encajar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 enero, 2016

    @Berto

    "Dicho esto, ¿pensáis que existe el centrocampista capaz de jugar de 4 en el Barça, y suplir dentro de lo posible la importancia de Busquets tanto a nivel de robo, recuperación, equilibrio defensivo e importancia en la presión como, sobre todo, en salida de balón, recibiendo de espaldas etc?"

    No hay nadie capaz de ser Busquets. Dicho esto, repito un poco, no perdamos la perspectiva, un jugador así no se suple en una plantilla, y a mí me queda la sensación de que con Sergi Roberto el Barça ha encontrado un mediocentro suplente muy decente para muchos escenarios.

    Pero sí, comparto lo de Bruno;)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.