Tras un partido contra la UD Las Palmas, cuesta medir conclusiones. Es un equipo demasiado asociado a la inconsistencia, el marcador casi nunca responde al juego en sí y sí a jugadas aisladas sin relación con los 85 minutos básicos del envite. A causa de esto, los estados de ánimo (todo) giran de forma muy favorable a sus rivales. Dicho esto, el desenlace de su cruce copero ante el Valencia arrojó información sobre los de Neville que no solo fue relevante, sino también fiable. Lo fue porque, durante el primer tiempo, no se limitaron a mostrar cierto nivel: lo notable fue presentar una identidad reconocible y, sobre todo, la habilidad para imponerla frente a quien quería otro tipo de encuentro.
La posesión ché fue de calidadNeville organizó su equipo sobre un 4-2-3-1 sostenido por un doble pivote que dominó la escena, el compuesto por Enzo Pérez y Dani Parejo. Ambos futbolistas intentaron no estar nunca en el mismo eje horizontal, de tal modo que la línea de pase entre ellos fuera diagonal y, por consiguiente, positiva para el juego de posesión que logró consolidar. Cabe destacar que la altura de cada uno era intercambiable, es decir, a veces cerraba Enzo y subía un peldaño Dani y, en otras ocasiones, ocurría lo contrario. Dicho escalonamiento ayudó también a mejorar el rendimiento defensivo del equipo, especialmente porque la intensidad con la que se empleó el argentino fue tan impresionante como útil en términos colectivos. Quizá el único lugar para el medio plazo resida en André Gomes como mediapunta. Aunque trazase el pase decisivo, dio la sensación de pasar demasiado tiempo de espaldas al arco contrario y de que eso anuló su virtud clave: el desequilibrio de su conducción. Pero en líneas generales, hasta que MVP Enzo Pérez se quedó vacío, se contemplaron, con diferencia, los mejores minutos de la era Neville.
@DavidLeonRon 29 enero, 2016
Y victoria clave Abel. Esta sí que sí puede ser troncal en la temporada. El Valencia va a mal pero aspira a ganar la Copa y la Europa League. Hay mucho de lo que sacar a nivel de motivación. Neville va a trabajar distinto, con metas que conseguir.