#NaceRadio38ecos | Ecos del Balón

#NaceRadio38ecos


Cubrir todos los partidos de la jornada, cubrir a todos y cada uno de los equipos de La Liga española, siempre fue nuestra idea y nuestra ambición. Analizarlos en profundidad, comprender su evolución a lo largo de la campaña, entender y aprender de los entrenadores, observar la evolución de los futbolistas. Y hacerlo mediante la conversación con todos vosotros. Todo mediante un contenido que nos permitiera estar en contacto cercano con todos. Queríamos oírnos.

La Champions League. Europa. El fútbol internacional. Era imposible dejar fuera los clubes de otras competiciones, a los mejores equipos y jugadores del mundo. Había que hablar del fútbol de todo el planeta. Ecos como proyecto pretende precisamente eso, analizar e intentar entender el fútbol de forma global.

Fue «38 Ecos», nuestro programa de radio, la herramienta que utilizamos para encarar esos objetivos. La radio, una manera de estar más cerca de todos vosotros, de darle más calor a esta conversación que mantenemos a diario aquí y de ayudarnos a estar más cerca. Y fue increíble. «38 Ecos» ha sido sin duda alguna el contenido de esta web que más nos ha llenado emocionalmente. Nos ha dado todo. No solo estábamos cumpliendo objetivos en cuanto a cubrir los contenidos que nos habíamos marcado, sino que nos acercó de un modo tremendo a vosotros. El feedback que ha llegado a esta redacción por parte de toda la gente que escuchaba el programa ha sido impresionante. Impresionante. En Twitter, por comentarios de la web, mails… nos habéis transmitido un cariño espectacular. Ni merecíamos ni esperábamos tanto. Algunos de vosotros nos ha escrito algunas cosas que de verdad nos ha llegado muy adentro. Nos habéis agitado la patata. Podéis estar seguros que ninguna de las personas que ha participado en «38 Ecos» olvidarán jamás ni el día del estreno del programa ni el día de la despedida. No nos cansaremos nunca de daros las gracias.

Porque como todos sabéis ya, hubo despedida. Decidimos cerrar el programa. Sentíamos que no estábamos cumpliendo con vosotros. A medida que el nivel de los debates de la web (verdadero eje sobre el que gravita Ecos del Balón) ha ido creciendo y mejorando, percibimos que no estábamos respondiendo a una exigencia que cada vez ha ido subiendo más y más.

El programa empezó a hacérsenos corto. Sesenta minutos ya no nos daban para poder abarcar con la suficiente calidad y profundidad los análisis de todos los equipos y partidos de La Liga o de la Champions League. Nos quedábamos sin espacio en el programa. Hubo jornadas en que varios partidos tuvieron que quedarse fuera. Por otro lado, el desarrollo del contenido dentro del propio programa se estaba haciendo espeso, todo demasiado comprimido. Sin agilidad, sin aire. En Copa de Europa, por ejemplo, hubo semanas en las tuvimos que dejar sin trato varios partidos importantes. Y los que analizábamos, especialmente en fase de grupos, no los estábamos tratando como pensábamos que debía hacerse y como entendíamos que vosotros estabais exigiendo. En definitiva, no estábamos consiguiendo estar a la altura. Era algo que la última temporada vimos de forma bastante clara. Había que cambiar algo o cerrar el programa.

Y lo cerramos. Dimos final definitivo a la etapa de «38 Ecos» en Ecos del Balón. Después de varias conversaciones y debates, después de muchas noches sin dormir … anunciamos el último programa de «38 Ecos». Para siempre. Y no fue fácil. Fue duro. Decidir que tu criaturita, tu niño mimado, tu capricho, debía acabar fue complicado para nosotros. Pero hay veces que hay que tomar decisiones para poder avanzar y seguir adelante, y nosotros creímos en ese momento que esa era la decisión a tomar. Había que hacer cambios.

Teníamos claro lo que queríamos. Queríamos volver. Volver a tener la posibilidad de estar a vuestra altura y de poder ofreceros lo que sentíamos que nos estabais pidiendo.

Necesitábamos espacio, tiempo. Queríamos poder volver a analizar con profundidad, con más detalle, con más tiempo. Queríamos poder hablar de toda La Liga española, que siempre fue nuestra seña de identidad. Y también hablar del fútbol internacional, dejar de estar tan lejos de los equipos, entrenadores y futbolistas de otras ligas y competiciones; estar más cerca de la actualidad, de lo que pasa en el día a día, algo que nunca nos hemos podido permitir. Cómo no, no dejaba de llamarnos la atención poder acercarnos al pasado para poder entender mejor el presente. Y claro, poder, de alguna manera, encontrar la posibilidad de tener ratos para hablar de fútbol de otra manera, fijándonos más en el contexto, que siempre lo marca todo.

Pensando en la forma de hacerlo valoramos la posibilidad de hacer el nuevo programa más largo. Fue una idea rápidamente descartada. Nunca hemos creído que nuestros programas debiesen ser excesivamente largos, sentíamos que nos quitaría frescura y agilidad. Hablando y hablando, al final vimos con nitidez que la solución era hacer varios programas a la semana. ¿Por qué no?

Un programa de radio en Ecos todos los días. Esa ha sido nuestra apuesta. Todos los días un programa diferente. Además esto nos permitía englobar todos esos nuevos contenidos dentro de una marca central. Una marca que, si bien vio su final como contenido independiente, sí nos parecía que era perfecta para poder recogerlo todo. Una forma de mantener viva una marca a la que todos tenemos tanto cariño y a la que todos habéis dedicado palabras tan bonitas.

El programa «38 Ecos» desaparece para dar paso a «Radio 38ecos». Creemos que es un nombre que nos identifica muy bien por nuestra atención al futbol español y además nos hace mucha mucha ilusión mantenerlo vivo.

A continuación os presentamos los siete «programas» de nuestra propuesta de contenidos para «Radio 38ecos»:

– «#minutoliga (de 3 a 5 partidos por jornada de La Liga española). Desde esta temporada cubriremos en directo algunos de los partidos de la jornada de La Liga. Conectaremos tres veces en formatos de un minuto aproximadamente. Lo haremos antes del partido para analizar los onces y posibles novedades antes del inicio del partido. También entraremos en directo al descanso para debatir sobre el desarrollo del mismo y, finalmente, lo haremos tras el partido para comentar las conclusiones del encuentro. Es importante indicar que no cubriremos en este formato todos los partidos de la jornada. Solo lo haremos con algunos partidos. El resto irán analizados con mayor profundidad en el programa del Domingo: «Las Gaunas». Pensamos que esto nos permitirá por un lado tener un contacto con el directo que tantos buenos comentarios tuvo por vuestra parte en las veces que lo hicimos el año pasado y, por otra parte, poder analizar con mayor profundidad los partidos que nos parezcan más apropiados en «Las Gaunas», los domingos a las 23:00.

– «Las Gaunas» (Domingos a las 23:00). Nos gustaba mucho este nombre. Nos sonaba a radio, a la radio de toda la vida. Será el programa que girará en torno a la jornada de La Liga española. Como decíamos antes, al haber tratado ya algunos partidos en #minutoliga, dispondremos más espacio para abordar los debates con la atención que pretendemos. Podremos ser más ágiles y además habrá más posibilidades de plantearos dentro del programa nuevos formatos que esperamos os gusten. El formato de este programa rondará una duración de 45 minutos aproximadamente.

– «La Aventura Original» (Lunes a las 23:00). Nos desborda la ilusión con este nuevo formato. Este programa gravitará cada día en torno a la figura de un futbolista, un entrenador o un equipo. Solo uno. Será un programa especial, algo diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora. Pretendemos contar una historia que nos ayude a contextualizar y entender lo mejor posible al protagonista único de cada programa. Dibujar la historia de su juego. Se trata sin duda del programa con mayor trabajo de pre-producción y esperamos haber acertado con el diseño. Esperamos que os guste. Duración aproximada: 35 minutos.

– «Segundo Asalto» (Martes & Miércoles sin Champions League, a las 23:00). En este programa, de unos 35 minutos de duración, aspiramos a cubrir dos necesidades a las que no habíamos podido atender hasta ahora: relacionarnos más con la actualidad del día a día y además contar con un espacio para centrarnos en un contenido más concreto, ya sea relacionado con La Liga española o con el fútbol de otras ligas (Premier League, Calcio, Bundesliga, etc). Las semanas en las que haya Champions League, «Segunda Asalto» será sustituido por el dedicado a la máxima competición:

– «Luces de Ciudad» (Martes & Miércoles de Champions League, a las 23:00). Estará dedicado a la jornada de la Champions League. Por primera vez cubriremos los dos días de la jornada y no solo el Miércoles como hacíamos hasta ahora. Al poder estar los dos días, viviremos más la emoción de los partidos que acaban de terminar (cosa que antes solo teníamos los Miércoles) y además, podremos debatir con más detalle de cada choque. Algo imprescindible considerando que habrá, por ejemplo, hasta cinco equipos españoles en esta edición. Y no menos de una decena de conjuntos interesantísimos. Duración aproximada: 35 minutos.

– «Código Cambridge» (Jueves a las 23:00). Un nuevo formato que añadimos a nuestra agenda de contenidos. El jueves será el día en el que nos acerquemos al juego antiguo, el día que intentaremos aprender qué fue para comprender qué es. Descolgaremos el teléfono y haremos una curiosa llamada al pasado. Será interesante la respuesta, seguro. Creemos que este programa os gustará mucho. Hemos intentado algo, a ver cómo sale. Y con el equipo que lo llevará a cabo, las perspectivas son ilusionantes. «Código Cambridge» cuenta con la colaboración de David Mata, Sergio Vilariño, Chema R. Bravo y Marc Roca. Duración aproximada: 35 minutos

– «Pares o Nones» (sin fecha ni horario fijado). Contenido habitual de la web Ecos del Balón. Conversación entre dos personas sobre algún contenido que pudiera ser interesante futbolísticamente hablando. Unos 7 minutos de duración.

Esta sería nuestra propuesta de contenidos para «Radio 38ecos». Una oferta que salta de los 60 minutos de radio por semana de años anteriores a los más de 180 que recogeremos en este curso. Más del triple de tiempo en contenidos de radio. Siete contenidos que esperamos que sean de vuestro agrado y que nos ayuden a estar más a la altura de vuestras expectativas. Hemos trabajado mucho para poder darle vida a esta nueva criatura y tenemos enorme ilusión por que todo salga bien. Ojalá así sea.

«Radio 38ecos» comenzará su emisión el Domingo 13 de Septiembre con el primer programa de «Las Gaunas».

Estamos un poco nerviosos.

#naceradio38ecos


147 comentarios

  • alexmontiel25 7 septiembre, 2015

    ¡¡Pintaza!! Deseando escucharos el domingo. Sois unos cracks.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 septiembre, 2015

    Gol en Las Gaunas<3

    Respond
  • @migquintana 7 septiembre, 2015

    :) :) :) :) :) :)

    Qué ganas hay de domingo, chicos!

    Respond
  • @XiscoRincon 7 septiembre, 2015

    Enhorabuena… será un gustazo seguiros… u oíros en diferido, que soléis ir tarde y uno madruga… En cualquier caso "La Aventura Original" me recuerda a un videjuego español de 8 bits… suena muy retro para mí.

    Respond
  • miquel 7 septiembre, 2015

    Creo que hablo en nombre de toda la Comunidad Ecos cuando digo solamente dos cosas: gracias y suerte.

    Respond
  • Alberto 7 septiembre, 2015

    Yo me enganche a Ecos sobre mediados de temporada y descubrí un universo donde se hablaba de fútbol de forma seria, apasionada y original, pero cosas del destino, unos de los mayores alicientes que tenía este universo, acabo cuando le estaba conociendo.
    Ahora empieza una nueva etapa muy ilusionante donde podré engancharme desde la meta de salida y seguir el día a día con vosotros. Genial. Y mucho ánimo.

    Respond
  • Brahm777 7 septiembre, 2015

    Sin palabras!!!

    Es impresionante lo que hacéis sentir con dicha noticia!!!
    Con el 38 ecos repeti muchos programas durante la semana para oiros y volver a comparar mi análisis con los vuestros… Y simplemente para disfrutar de fútbol!!!
    Y ahora la oportunidad es que cada día se disfrute de algo nuevo!!! Mi mujer me acabará echando de casa!!! Jaja

    De verdad estoy contando los minutos que faltan para que empiece…

    Felicidades otra vez y gracias por volver con más fuerza!!!

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 septiembre, 2015

    @XiscoRincon

    Estando Fernando Ajenjo y sus años por medio, son altas las posibilidades de que haya influencia directa:p

    Respond
  • Sindelar 7 septiembre, 2015

    Grandes noticias! La hora semanal se quedaba cortísima con tamaño equipo. Nos escucharemos!

    Respond
  • @adricapi 7 septiembre, 2015

    Espectacular el despliegue.

    Me sabe fatal ser yo el que no está a vuestra altura, ya que nunca o casi nunca puedo estar en los directos (confieso que a veces sí puedo pero no lo priorizo) y acabo escuchando todos vuestros programas en diferido, a la mañana siguiente en el tren camino del trabajo (bendito Ivoox).

    Respond
  • OsKar108 7 septiembre, 2015

    Que grandes sois leñe. Enhorabuena por el regreso (y ampliación) aqune casi estamos de igual celebración nosotros (los oyentes) que vosotros.
    Todos a disfrutar.

    ¡Saludos!

    Respond
  • @Montoro97 7 septiembre, 2015

    Madre mía qué pintaza tiene la temporada en Ecos!
    Una vez más os habeis vuelto a superar. Como no podía ser de otra manera, habrá que estar atento a todo los que se nos viene. Enhorabuena una vez más chicos!

    Y una pregunta: ¿El personaje de "La aventura original" será siempre de la Liga BBVA o no tiene porqué?

    Respond
  • Peter Sword 7 septiembre, 2015

    Sólo decir que me encanta la idea. Ahí estaré para descargar/escuchar al día siguiente el contenido (por desgracia en directo será difícil para mí).

    Estáis poniendo toda la carne en el asador, por lo que veo. Reitero lo que comenté en su momento (así como hicieron otros muchos) que si necesitáis algún tipo de ayuda sólo tenéis que pedirla.

    Gracias por todo.

    Respond
  • @andreptch 7 septiembre, 2015

    GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS.

    Respond
  • @Folazo 7 septiembre, 2015

    Estoy seguro que todos los programas serán geniales pero espero por encima de todo los Código Cambridge, mucho hype.

    Respond
  • Javi3 7 septiembre, 2015

    Lo único malo de esto es que ya nos hemos perdido jornadas apasionantes escuchándoos!!

    Mucha suerte 😉

    Respond
  • @AntonioGil7 7 septiembre, 2015

    Qué maravilla. Las conexiones en directo y las novedades como “La Aventura Original” o “Código Cambridge” suenan a que enriquecerán mucho el proyecto.

    Ya apetece que sean las 11 del domingo.

    Respond
  • @smiguelh 7 septiembre, 2015

    Estoy de pie aplaudiendo, gracias por vuestro trabajo.

    Respond
  • Abel Rojas 7 septiembre, 2015

    @ Álex Montiel

    El domingo, el lunes, el martes, el miércoles y el jueves ^^ ¡Esperemos!

    @ Xisco Rincón

    Efectivamente, se trata de un pequeño homenaje al videojuego. Todos los títulos lo son hacia algo. Un estadio, un videojuego, una canción, una película -excepcional- y el reglamento que dio nacimiento al fútbol 😉

    Respond
  • Berto 7 septiembre, 2015

    Como periodista y habitual de vuestra web, solo puedo daros las gracias y desearos toda la suerte del mundo por una apuesta tan valiente y bonita. Seguro que no decepcionará.

    Respond
  • Abel Rojas 7 septiembre, 2015

    @ Alberto

    "Ahora empieza una nueva etapa muy ilusionante donde podré engancharme desde la meta de salida y seguir el día a día con vosotros. Genial. "

    Joder, Alberto. Estos comentarios tan sencillos pero tan llenos de significado… nos llenan como no puedes ni imaginarte. Muchísimas gracias, de verdad. Ojalá estemos a la altura. No será nada fácil.

    @ Brahm

    ¡El truco está en aficionar a la mujer! ^^

    Algún formato apropiado habrá incluso para los no fanáticos del fútbol 😉

    Respond
  • @CeltaAnalisis 7 septiembre, 2015

    Gracias por hacernos felices. Imposible mejor forma de empezar una semana.

    Respond
  • @DiegoFCB10_ 7 septiembre, 2015

    Maravilloso. Siempre hay que apostar y confiar en los proyectos nuevos. Si además son buenos ya de por si, más. Toda la suerte del mundo y aquí tenéis un seguidor.

    Respond
  • Larios84 7 septiembre, 2015

    Grandes como siempre!! Esperamos con ansia cada programa, sera en directo riguroso, descargado al día siguiente o "spoileado" vía Twitter!!

    Mi más sincera enhorabuena a cada miembro del "Cónclave Ecos", comenzando por el maestro de ceremonias Don Fernando, y siguiendo por esa larga lista que forman Abel, David, Miguel, Arroyo.. y un largo etc, y también a todos y cada uno de nosotros, miembros de esta nuestra comunidad ("Aquí no hay quien viva">>>> "La Que se Avecina") que cada uno aportamos lo que podemos, unos poco y en cantidad como este servidor y otros menos pero de muchísima calidad, pero donde siempre impera el respeto y el gusto por el futbol.

    Habrá seguidores del Madrid, el Barça, del Atleti,del Athletic, del Betis, Sevilla, Valencia, Depor, Celta, Sporting, Real,etc,etc.; pero todos y cada uno de esos son seguidores de Ecos del Balón, el auténtico nexo de unión entre personas en apariencia quizás tan distintas pero unidas por una misma pasión, el fútbol, y en particular la visión y el estilo para hablar de él, que teneís aqui.

    VIVA ECOS DEL BALÓN!!!

    PD: Como mañana es la Virgen de la Mina en mi lolalidad, de historia milenaria minera, aquí un Viva la Virgen de La Mina!!!

    Larga Vida a Ecos!! Mi traductor google dice que en latín esto es Los que van a escuchar Ecos te saludan, pero no me fío yo mucho:

    "Salutant te qui audiunt resonat"

    Respond
  • Tinogallego 7 septiembre, 2015

    Os pasáis mucho.

    "Minuto Liga"; un dejà vu que me recordará lo bien que me lo pasé con vosotros en el mundial. Y "Código Cambridge"…deseando estoy. Bueno, de todo en general.

    Gracias y buena suerte. aunque no creo que la necesitéis.

    Respond
  • @migquintana 7 septiembre, 2015

    @Alberto

    Contamos contigo. Iremos pasando lista! ^^

    @Folazo

    Se van a salir Sergio Vilariño, David Mata, Chema R. Bravo y Marc Roca. Seguro.

    Si supierais las charlas más interesantes que tienen entre ellos en la trastienda de Ecos…

    @AntonioGil7

    Ahí os queremos ver el domingo. A las 23:00. Ni un segundo de más. ^^

    Respond
  • @migquintana 7 septiembre, 2015

    @Larios84

    Jajajaja, qué grande eres!

    @Tinogallego

    Es una idea que viene derivada de esa experiencia, de hecho. Creemos que es la mejor forma de completar todo ese análisis que luego haremos en "Las Gaunas" de una manera algo diferente a "38 Ecos". Porque, claro, no sólo cambia el nombre del programa, sino también el formato… y mucho. Esperemos que os encante. :)

    Respond
  • Abel Rojas 7 septiembre, 2015

    @ Montoro

    No, la Aventura Original no tiene por qué tener relación con la Liga BBVA y en muchas jornadas no la tendrá.

    Es la historia futbolística de un jugador, un entrenador o un equipo que esté en activo. Explicaremos "su misión" y qué pasos ha dado y está dando para alcanzarla :-)

    Es un formato que requiere de un trabajo de pre-producción… impactantemente enorme, si somos sinceros. Pero si hemos sido capaces de resolverlo, puede "La Aventura Original" puede darnos muy buenos ratos.

    La carga de trabajo y disfrute es proporcional en este caso.

    Lo que no vamos a desvelar nunca es quién es el protagonista en cada episodio. ¡Hasta el lunes a las 23:00 no lo descubriréis nunca!

    Respond
  • @Rayner_19 7 septiembre, 2015

    ¡¡Cuantísimo estaba esperando que anunciarais que volvíais a hacer radio ya!! Os habéis superado con la oferta y diversidad. Los estudios se van a resentir xD. Habrá que sacar más horas jeje.

    Respond
  • michel 7 septiembre, 2015

    Mariposas en el estomago como cuando un nuevo amor ilusiona y llena tu vida (suena un poco cursi, pero es lo que hay)

    Respond
  • El cautivo 7 septiembre, 2015

    Ya habrá tiempo para pormenorizar en cada formato y en subrayar pros y contras. Ahora sólo puedo decir con ilusión gracias por no dejarnos huérfanos de 38ecos.

    Respond
  • Octavio 7 septiembre, 2015

    Deseando que llegue el Domingo 13. Estoy seguro que lo pasaremos genial esta temporada. Ahí estaremos. Gracias máquinas.

    Respond
  • luis 7 septiembre, 2015

    me encanta, muchísimas gracias.

    Respond
  • Moisés Sánchez 7 septiembre, 2015

    Vais creciendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Sin perder el nivel. Y yo que me alegro. Os deseo mucha suerte aunque no creo que la necesitéis con todo lo que estáis haciendo, en especial a Abel que seguro que estará de los nervios con esto. Espero que no os saturéis y que lo hagáis con la alegría de siempre. Gracias por todo lo que hacéis porque sois grandes!

    Respond
  • @Xabint 7 septiembre, 2015

    Por mucho que Fernando repita que no habéis estado a la altura no va a colárnosla ^^. Mucha suerte equipo, os acompañaremos!

    Respond
  • @Arashi_EG 7 septiembre, 2015

    Bueno bueno bueno

    La verdad es que después del cierre de 38 Ecos esperaba algo que lo sustituyera pero como de costumbre os habéis superado.

    Puede que a más de unos nos cueste un disgusto por problemas de convivencia, culpa vuestra.

    Alucino como podéis hacer la cantidad de trabajo que supone todo esto sin cobrar un solo Euro al usuario, muchas gracias y mucho ánimo para esta temporada, suerte no necesitáis

    Respond
  • Ricardo. 7 septiembre, 2015

    El proyecto pinta brutal, aquí un oyente fiel que espera con ganas el estreno de Radio38ecos.

    Respond
  • Abel Rojas 7 septiembre, 2015

    @ Peter Sword

    "Estáis poniendo toda la carne en el asador"

    Qué va, qué va, qué va…

    Anda que no quedan curvas todavía…

    @ Folazo

    El hype hacia "Código Cambridge" está absolutamente justificado. Damos fe. Formato tremendo, equipo mágico llevándolo a cabo. Va a ser un momento muy, muy especial dentro de cada semana de radio.

    @ Javi3

    "Lo único malo de esto es que ya nos hemos perdido jornadas apasionantes escuchándoos!! "

    Para eso está "Segunda Asalto". Para que nada pasa desapercibido. No te preocupes 😉

    Respond
  • David 7 septiembre, 2015

    Ambicioso es poco. Porque los que os seguimos sabemos de vuestra profesionalidad y empeño en lo que hacéis, que si no os aconsejaría que no os metieséis en este bonito y complejo "lío". Cada programa suena mejor que el anterior ^^.

    Respond
  • @RicardoFayet 7 septiembre, 2015

    Chicos, de verdad os quería dar las gracias por el enorme y fantástico trabajo que lleváis a cabo año tras año. Llevo un año montando my empresa y el poco tiempo libre que tengo lo dedico a mirar el fútbol, y luego meterme aquí a entender mejor lo que he visto.

    El proyecto Radio 38ecos tiene una pinta fantástica, les voy a prestar especial atención a los programas La Aventura Original y Código Cambridge — ¡qué ganas ya! Imagino que habrá una pestaña especial en la web para la radio, que suplantará la de 38 Ecos, no?

    Respond
  • @migquintana 7 septiembre, 2015

    Muchas gracias a todos por vuestras bienvenidas! :)

    Después del fin de "38ecos" nos quedamos un poco choff, un poco apagados. Era una gran parte de nosotros. Así que tampoco podíamos dejar pasar mucho tiempo sin ponernos manos a la obra para ver qué hacíamos. Y ha salido esto. Y saldrán muchas cosas más. Esta temporada debe ser una gran temporada. Sí o también. ^^

    @David

    Es un gran reto. Y nos encantan los retos.

    Además, partimos con ventaja: no somos pocos. Somos muchos.

    Respond
  • Abel Rojas 7 septiembre, 2015

    @ AntonioGil7

    "“La Aventura Original” o “Código Cambridge” suenan a que enriquecerán mucho el proyecto"

    Lo harán, lo harán ^^ Son dos contenidos que desde su temática a su formato van a suponer novedades 100%. Lo que está por ver es si esas novedades os gustan o no os gustan ^^ Pero enriquecer… ¡eso seguro!

    @ Larios

    Jajajaja. Qué grande.

    El equipo será amplísimo. Quintana, Arroyo, Albert, De la Peña, David León, David Mata, Chema R. Bravo, Vilariño, Lolo Ortega y el Marc Roca más… detectivesco. Más los trabajos imprescindibles de Fernando Ajenjo o Tamarán Junco entre otros. Y estamos ahí, ahí… cerrando más fichajes ^^

    @ smiguel, Berto, Celta Análisis, DiegoFCB10

    Sois unos gigantes.

    Respond
  • Some 7 septiembre, 2015

    Muy ilusionado ^^

    Respond
  • Larios84 7 septiembre, 2015

    @Abel Rojas

    Si necesitais alguien con vena circense, para contar anécdotas verídicas (o no…) sobre fallos garrafales jugando a fútbol o golazos metidos ni se sabe como, soy un diván en ese sentido. Amén de como lesionarse y volver a jugar, todo ellos amateuristicamente, obvio.

    Ya en serio, muchas ganas de escucharos y supongo que tendréis muchas colaboraciones de otras webs amigas, para fútbol internacional y otras historias.

    Aunque la actualidad manda y es lo que mas os suelen demandar, creo que tanto "La Aventura Original" como sobretodo, "Códico Cambridge", serán especialmente bien acogidas.

    Aún recuerdo el texto-historieta-ficción, sobre Helenio Herrera y su Inter y ese partido supuesto en el Coliseo frente al Madrid si mal no recuerdo…

    Respond
  • Entourage 7 septiembre, 2015

    El periodismo esta de enhorabuena con esta noticia

    Respond
  • Larios84 7 septiembre, 2015

    No soy de Getafe ni de cerca, pero los habitantes futboleros de Getafe tienen que estar de enhorabuena. Nace Radio38Ecos, y encima el Getafe C.F. se hace Twitter!! Eso se merece 10 días de fiestas lo menos…^^

    Respond
  • Anónimo 7 septiembre, 2015

    Gol en las gaunas! es también un divertido libro de Libros del KO: http://www.udllibros.com/libro-%A1goool_en_las_ga

    Respond
  • MarkelHxC 7 septiembre, 2015

    Yo os propongo que pongais la opción de pago aunque sea voluntario, me voy a sentir mal disfrutando tanto gratis ^^

    Las palabras de apoyo y de ánimo que os pueda decir se quedan cortas asique lo resumiré en un GRACIAS!

    Respond
  • roumagg 7 septiembre, 2015

    Pinta muy, muy bien. En especial el tema de seguir partidos en directo. Suerte a todos.

    Respond
  • VRubio 7 septiembre, 2015

    Gran iniciativa, el equipo de ecos siempre trabajando para intentar ofrecer lo mejor ;).

    Sólo espero que tal desglose de contenidos, no disperse el seguimiento… seguro que con el esfuerzo que el vais a poner lo hacéis un éxito.

    Ánimo y aquí otro seguidor!!

    Respond
  • morelli 7 septiembre, 2015

    Es aquí donde se hace la pelota?? Me apunto porque hay motivos! Suerte con esta nueva etapa.

    Respond
  • @migquintana 7 septiembre, 2015

    @MarkelHxC

    No hay nada más valioso que un gracias sincero, Markel. :)

    @VRubio

    Es un gran reto que tenemos éste que señalas. Pero en verano también hemos trabajado sobre estos puntos para que las bases sean las más sólidas posibles y sólo sumemos. Nada de restar de aquí para sumar allá. Sólo pretendemos sumar. Y con vuestra ayuda, claro, será mucho más fácil. De hecho, es que es imprescindible. Por eso cada vez que sugerís contenidos, formatos o ideas, nosotros estamos de celebración. :)

    @morelli

    Jajajajaja. Muchas gracias!

    Respond
  • Abel Rojas 7 septiembre, 2015

    @ David

    "si no os aconsejaría que no os metieséis en este bonito y complejo "lío". "

    Igual no es mal consejo, ¿eh? ^^

    @ Ricardo Fayet

    Lo bueno de "La Aventura Original" y de "Código Cambridge" es que mucho tiempo después de su emisión podréis escucharlos como si fueran contenidos recién publicados.

    Dicho lo cual, es importante recalcar que "La Aventura Original" va de protagonistas de hoy. Contamos historias de hoy. Fútbol de hoy.

    @ Larios

    Si te gustó aquel texto, te va a flipar Código Cambridge.

    @ Morelli

    En la ventanilla de la izquierda.

    Respond
  • C. Márquez 7 septiembre, 2015

    Magnífica noticia. Gracias, simple y llanamente, gracias.

    Respond
  • MarkelHxC 7 septiembre, 2015

    @Abel

    ""si no os aconsejaría que no os metieséis en este bonito y complejo "lío". "

    Igual no es mal consejo, ¿eh? ^^"

    Todo lo que tocais se convierte en oro, no puede ser que de este lío no salga algo genial. No os minusvaloreis, que valeis mucho. Habeis cambiado la forma de entender y de ver el fútbol de muchisima gente. No teneis techo y con este proyecto lo demostrais, ambición, talento, esfuerzo, trabajo, carácter… no os hace falta que os desee suerte 😉

    Respond
  • Babieca 7 septiembre, 2015

    ¡Enhorabuena, chicos! Gracias por tratar al fútbol como merece.

    Una pregunta para los que madrugamos demasiado, ¿habéis decidido si vais a subir los podcast del programa a Ivoox?

    Mucha "mierda", compañeros.

    Respond
  • Adam 7 septiembre, 2015

    La Aventura Original me pone. ¿Se sabe el equipo de locutores que lo llevará a cabo? Espero que no falte Abel.

    Respond
  • Abel Rojas 7 septiembre, 2015

    @ Adam

    Tenemos la orden imperativa de no desvelar nada sobre "La Aventura Original". Nada. Debe ser una sorpresa desde el segundo uno.

    @ Babieca

    El canal más utilizado y promocionado será el de Soundcloud. Nos da un margen de maniobra muy interesante para el formato web. Pero también se subirán los programas a las plataformas de iTunes e iVoox 😉

    Respond
  • Fran Martos 7 septiembre, 2015

    ¿Pero cómo hacéis todo esto gratis?

    Respond
  • DaniDeudermont 7 septiembre, 2015

    Proyecto imperdible…. enhorabuena por la idea y toca estar atento para no perderse ni uno

    Respond
  • @eumd 7 septiembre, 2015

    @Arashi_EG

    "Puede que a más de unos nos cueste un disgusto por problemas de convivencia, culpa vuestra."

    ¿Qué te crees? ¿Que nosotros nos vamos a librar de eso? ^^

    Respond
  • @JTernero 7 septiembre, 2015

    Gracias. Nos dejaremos el alma para animaros, alegráis vidas, no os fallaremos.

    Respond
  • @migquintana 7 septiembre, 2015

    @Babieca

    Estamos trabajando en esto para que os sea lo más fácil posible escuchar todos y cada uno de los programas. Fernando te podrá contar mejor que yo, pero en resumidas cuentas: desde las 00:00/00:30 el programa estará listo para escuchar en versión podcast o para poder descargarlo. Formas no van a faltar.

    @Adam

    Son archivos clasificados.

    @DaniDeudermont

    Muchas gracias, Dani!

    Esperemos que os gusten todos los formatos. :)

    Respond
  • @allan_ha 7 septiembre, 2015

    Gran noticia. Felicitaciones y gracias por todas las maravillas que nos dan.

    Respond
  • javimgol 7 septiembre, 2015

    Mucha suerte y ánimo, que no va a ser fácil.

    Respond
  • Celso 7 septiembre, 2015

    Un antes y un después en el periodismo deportivo, recuperando la dignidad desde la objetividad y el buen trabajo. Que gran día para nosotros y felicidades para vosotros.

    Respond
  • Araujo 7 septiembre, 2015

    Nunca llegué a escuchar 38 ecos porque conocí esta página hace poco. Ustedes sí que tienen contenido de calidad. Tres preguntas:
    -¿Código Cambridge está dedicado a buscar ideas para crecer mirando lo que ya está hecho? Si es así me parece muy bueno.
    -¿En qué número de la radio se puede escuchar todo esto?
    -¿Hay forma alguna de escucharlo en diferido? Una cosa, los horarios parecen buenos en Canarias, pero en la península me parece que todo es algo tarde para quien tenga que madrugar al día siguiente.
    Muchas gracias por todo lo que crecen y hacen. :)

    Respond
  • Araujo 7 septiembre, 2015

    Por si aún con esto no están satisfechos, que si todavía no a saber cuando lo estarán, una forma de hacer los artículos más fáciles de entender sería que hiciesen una cuenta en Youtube en el que se viese cada cosa de táctica o mirar a un jugador en concreto visualmente. Además, si se suscribe mucha gente ustedes ganan dinero.

    Respond
  • @Montoro97 7 septiembre, 2015

    @AbelRojas

    Perfecto. Así habrá más variedad todavía si cabe. Gracias!
    Pues así de primeras es la sección que más me entusiasma. Aunque todas tienen una pinta increíble. Suerte! 😉

    Respond
  • Monopandillero 7 septiembre, 2015

    Son muy desconsiderados, me veré obligado a cambiar mis rutinas para no perderme nada!! ^^

    Felicidades, cracks. Mis mejores deseos y ya hay ganas de comenzar a escucharlos.

    Respond
  • jackbonaventura 7 septiembre, 2015

    La mejor noticia de la temporada. Espero y deseo, de corazón, que todo vaya lo mejor posible. Lo merecéis.

    Respond
  • varogs 7 septiembre, 2015

    Buah, vaya notición! Entre esto y elradio ya tengo cubierta la parte futbolistica y la parte que rodea al fútbol.

    Enhorabuena amigos.

    Respond
  • @SVilarino 7 septiembre, 2015

    Vaya reacciones! Espectacular lo de esta comunidad.

    Personalmente estoy muy ilusionado con esta iniciativa. Esperemos estar a la altura ^^

    Respond
  • bota 7 septiembre, 2015

    Que recuerdos cuando estábamos de marcha por Logroño y lanzabamos el grito de !!!!gol del Logroñés en las Gaunas!!!! Me habéis llegao chicos

    Respond
  • @migquintana 7 septiembre, 2015

    @Araujo

    Muchas gracias por las sugerencias! Te comento:

    1- Código Cambridge es un repaso al pasado. Al fútbol vintage. Pero como siempre que nos centramos en estos apartados, las cosas del presente van reflotando porque tienen que ver. Incluso las grandes innovaciones, caso del falso 9 por ejemplo, tienen ya sus pequeñas historias detrás en décadas pretéritas. Es un poco como esa teoría de que "si no sabes de donde vienes, no puedes saber a donde ir", pero en clave fútbol.

    2- Todo se podrá escuchar en directo en esta web. No hay dial de radio, es todo online. :)

    3- Y, por supuesto, todo se podrá escuchar en diferido desde pocos minutos después de la emisión. Habrá muchos programas, además, que se pueden escuchar en cualquier momento, caso de La Aventura Original y de Código Cambridge. Así que sí, la cultura de podcast seguirá vigente en Radio 38 Ecos.

    @Monopandillero

    Nuestras disculpas sinceras, amigo. ^^

    Respond
  • FMesa1995 7 septiembre, 2015

    Entre exámenes, universidad, y mil cosas, entre ellas, como no, el fútbol, no sé podrá seguir todos los días, pero sí la gran mayoría. Desde hace un tiempo me meto con bastante frecuencia, y ahora con muchas más ganas. Si no pues en diferido, ¿lo pensáis colgar todo? Espero que sí :)

    Enhorabuena y un placer seguiros, por muchos años más !!!!

    Respond
  • vi23 7 septiembre, 2015

    Genial!!!

    Respond
  • Diego 7 septiembre, 2015

    Uhh acabo de leer todos los comentarios, se ve extraordinario todo. Si duda, estarán a la altura y mas, era algo que todos esperábamos…igual pocos creíamos que esto se acababan así sin más, sabiendo lo entusiastas que son Uds con la pelotita y todo lo que le rodea, estábamos esperando un anuncio como este, es demasiado bueno.
    Bueno, a esperar el domingo, saludos desde Chile!

    Respond
  • CambridgeCode 7 septiembre, 2015

    Qué gran noticia! Emocionado por tanto contenido nuevo, pero sobretodo por la retransmisión en directo de los partidos. Al fin podremos tener comentaristas a la altura de nuestra liga.

    Mucha suerte en esta nueva etapa.

    Por cierto, gran elección el nombre del programa de los Jueves 😉

    Respond
  • @KojiroHyuga1 7 septiembre, 2015

    Ya sabía yo que algo tramabais. Los nombres de los programas muy bien elegidos por cierto. ¡Mucha fuerza, suerte e intensas emociones chicos!

    Respond
  • @cordobeh 7 septiembre, 2015

    Cuando Fernando anunciaba la novedad por Twitter es que el esfuerzo hecho y por hacer iba a ser de categoría. Pero esto ha sido inesperado. Uno se espera algún programa semanal haciendo espacio a otras ligas y seleccionando los partidos, pero no esto, así que espero que el calor de la comunidad os dé fuerzas en plan manga porque el esfuerzo que vais a realizar sobrepasa cualquier muestra de gratitud que os demos.

    Sobre los contenidos, veo que el jueves seguirá siendo el día de tomarse una copa por los buenos tiempos pasados, solo que en este caso futboleros. Ahí estaré en Cambridge escuchando la clase magistral que toque de nuestros doctores honoris causa.

    El "minuto liga" lo veo bastante bien. Se hizo la prueba con el mundial y funcionó, y a vosotros os permite comentar más en caliente que pasados incluso tres días del partido como pasaba con los partidos de los viernes. Además del hecho de sintetizar de forma clara lo ocurrido.

    El de "Las Gaunas" me parece genial al equivaler a vuestro tercer tiempo y ser en domingo. Al partido de los lunes siempre se le puede dedicar el minuto liga, pero un programa que analice la jornada debe ser en domingo noche. Lo veo un cambio a mejor tanto por selección de partidos a comentar de los que hayan tenido chicha como por día de la semana.

    De "La aventura original" pinta a que sea el que más curro "en off" lleve de todos. Permite muchos temas y eso siempre da fuerzas a la hora de trabajar sobre algo.

    "Segundo asalto" era el podcast que más se echaba en falta, el oíros hablar de otras ligas top. Sin duda otra sonrisa que nos llevamos toda la comunidad.

    Pares o nones ya estaba entre nosotros, así que seguiremos oyendo ese disco de vinilo de siete minutos que aclara situaciones de equipos y jugadores en previas. Y "Luces de ciudad" en dos días es un acierto total, hasta el 28 de mayo iremos subidos en su espalda hasta Milán.

    Mi aplauso y enhorabuena por el esfuerzo que dedicáis a este deporte, por esta "profesionalización" (entre comillas, ya que el esfuerzo ya era digno de profesionales, lo digo más por la especialización de contenido radiofónico y el ir siempre varios pasos más allá de lo que se espera de vosotros), y decir que es un acierto la duración de los programas. Con estas novedades vais a ser ese programa de radio diario con web, tan importante la parte escrita como hablada, al que acudimos los que hemos viajado por el desierto sin cantimplora.

    El esfuerzo de todo esto va a ser inhumano, pero hay que intentarlo para saber de lo que sois capaces y conocer vuestros límites. Hoy os damos las gracias y en los próximos meses los ánimos en forma de correr la voz y participando.

    Mi único pero es el de siempre, que a Fernando se le ha pasado poner un número de cuenta. Tocará ser paciente hasta el día que no tenga el desliz 😉 y mientras tanto y una vez más, gracias por Ecos a todo el staff.

    Respond
  • trocko79 7 septiembre, 2015

    Que ganas de volveros a escuchar!!!!! En estas 2 primeras jornadas de Liga se echaba de menos 38 ecos y resulta que ahora vamos a tener mas contenidos y durante mas rato. Tengo muchas ganas de escuchar los diferentes programas, asi a priori los que mas me llaman la atencion es #minutoliga y “La Aventura Original”. Seguro que el nivel de todos los contenidos es atisimo como siempre.

    Aprovecho para hacer una peticion, para “La Aventura Original” o donde considereis oportuno podriais hablar del gran Raul Tamudo, este fin de semana a anunciado su retirada y fue el gran mito del Espanyol en los ultimos años y creo que un jugador muy "ecos" uno de esos grandes jugadores que no suele ocupar las portadas pero que logro hacer mas grande a un club historico. 2 Copas del Rey, una final de UEFA, una plata olimpica y jugador que fue llamado por Aragones cuando la Seleccion estaba en serio peligro de no clasificarse para la Eurocopa 2008 y que luego se acabo ganado.

    Respond
  • @Carlos_Barrutia 7 septiembre, 2015

    Este año se aúnan cantidad y calidad: ENHORABUENA.

    Sin dejar de lado los habituales de Champions y debates de la Liga, apetecen especialmente 'La Aventura Original' y 'Código Cambridge'. Espero que este año aprendamos mucho escuchándoos, y que lo hagáis día a día vosotros también.
    Que este sea el año del crecimiento, de la consolidación, pero sobre todo, de lo que vosotros esperáis que sea.

    Os deseo mucho ánimo para trabajar, sufrir, reír, y sobre todo, para disfrutar. Yo, nosotros, os acompañaremos en este camino.

    Saludos madrileños!

    Respond
  • @polmadur 7 septiembre, 2015

    Descubrí el fútbol casi solo con el gol en Las Gaunas, es tan, tan nuestro.

    Suerte con estos proyectos!

    Respond
  • Athel94 7 septiembre, 2015

    Con todo lo que me ha dado el fútbol a través de ustedes y el palo tan fuerte que fue que se dejara de hacer 38Ecos, hoy me habéis hecho muy feliz. Gracias por dejarme seguir aprendiendo y viendo las cosas desde distintos puntos de vista y con la profundidad de siempre. Gracias por esforzaros tantísimo para darnos este regalo que seguro no defraudará. Nosotros no os defraudaremos a vosotros, aunque eso ya lo sabéis :).

    ¡De las ganas de lunes pasamos a las ganas de Domingo!

    Respond
  • Arroyo 7 septiembre, 2015

    Imposible no emocionarse leyendo la acogida.

    Vamos, vamos!

    Respond
  • JaviS16 7 septiembre, 2015

    Lo desconoceréis, pero no sabéis lo que hacéis por la forma física de muchos con tanto material. Habrá que correr 4 horas semanales para poder escucharlo todo…

    ¡Mucha suerte!

    Respond
  • ELFUTBOLDELACALLE 7 septiembre, 2015

    Gran noticia! Aquí teneis un seguidor!

    Respond
  • AntonioGS 7 septiembre, 2015

    Ya os han escrito millones de cosas. Y no es cuestión de repetirme.

    Pero muchísimas gracias por permitirnos acceder a contenido de fútbol de calidad a los que estamos lejos de España, donde a pesar de Internet, las cosas llegan más a cuentagotas.
    No os agobieis ni perdáis la magia.

    Gracias

    Respond
  • Araujo 7 septiembre, 2015

    @migquintana
    Gracias por contestar. :) En un futuro se podría probar hacer una aplicación para avisar de nuevos artículos y programas.

    Respond
  • Markel 7 septiembre, 2015

    Conozco la web desde hace una semana, tengo los dientes larguísimos por seguir esta temporada la liga con vosotros, un saludo!

    Respond
  • pablosaor 7 septiembre, 2015

    Muchísima suerte, y muchas gracias!

    Pd: Como logroñés lo de Las Gaunas me pone la carne de gallina 😉

    Respond
  • Lukas 7 septiembre, 2015

    Hace poco conocí la página y fue realmente refrescante encontrar un sitio en el cual el foco este en el fútbol, que no se desvíe, como sucede habitualmente, en discusiones arbitrales, fanatismos y demás discusiones que se alejan completamente del análisis del juego, por tanto muchas gracias por permitirnos disfrutar de estos contenidos.

    En cuanto a radio 38ecos realmente sin palabras, ansioso de empezar a disfrutar de los nuevos contenidos, especialmente de código Cambrige, he disfrutado enormemente con los texto de David Mata, Sergio Vilariño, Chema R. Bravo que nos transportan al pasado y nos ayudan a entender un poco mejor la evolución del juego.
    Lástima las diferencia horaria, que me impedirá escucharlos siempre en directo. Eso si, los podcast me acompañarán todas las noches

    Saludos

    Respond
  • aguilera79 7 septiembre, 2015

    Mucha suerte con el nuevo contenido.

    Respond
  • @yefovar 7 septiembre, 2015

    La guinda del pastel sería un #InsideEcos. Ya sea la discusión para hacer los artículos o un paseo virtual por la redacción.

    Respond
  • Abel Rojas 7 septiembre, 2015

    @ yefovar

    Bueno, bueno… quizá sobre algún tipo de contenido…

    Paciencia. Quién sabe. Quizá…

    Respond
  • @borjabrl10 7 septiembre, 2015

    Para los que os seguimos desde que estabais en la web antigua es una alegría enorme ver como vais creciendo temporada a temporada. Ya me veo cuando seaís los referentes a nivel nacional en esto del analisis contandole a mi hijo: ¨ a estos chicos yo ya los seguía mucho antes de que los conociera nadie, y siempre han sido los mejores ¨

    Enhorabuena de verdad y esperemos que tanto contenido no nos cueste a alguno el divorcio.

    Respond
  • @JuanDV14 7 septiembre, 2015

    Muchas gracias por todo lo que hacéis. Mucha suerte y aquí nos tendréis como siempre. Ánimo y a por ello!!
    PD: Codigo Cambridge y La aventura original tienen una pinta espectacular.

    Respond
  • Full Norbert 7 septiembre, 2015

    Os quiero!!

    Respond
  • Gabo 7 septiembre, 2015

    Qué barbaridad. Cuando pensaba que no podías dar más, volveis a sorprendernos.

    Es increíble lo que ha crecido ecos y sin perder nunca su sello de identidad: la calidad de los análisis. Seguid así.

    El futuro del periodismo deportivo está aquí. Es más, me atrevería a decir que asistimos a un paso más en la explosión de los medios digitales. O será cosa mía, que en el fondo soy un romántico…

    Respond
  • Zonarealmadrid 7 septiembre, 2015

    Que gran noticia, me sentía huérfano sin escucharlos y para mi es una enorme noticia que vuelvan y vaya con que repertorio, sencillamente espectacular. Gracias totales

    Respond
  • Juan 7 septiembre, 2015

    Desconozco el coste que supondría. Pero, ¿no habéis pensado hacer una app? Sería tremendamente cómodo meterse en la app, ir al apartado Radio 38 Ecos y escuchar. Saludos.

    Respond
  • piterino 7 septiembre, 2015

    Mucha suerte y mucho ánimo en esta vuelta de tuerca del proyecto, aunque la primera no la necesitéis y del segundo vayáis sobradísimos. Así que, simplemente, muchas gracias.

    Respond
  • Aficionado 7 septiembre, 2015

    Me uno a las felicitaciones. Yo no podré escucharlo siempre en directo. Pero os seguiré de cerca. Me imagino que habrá luego un archivo fácil para poder recuperar algunas audiciones perdidas o para escucharlas de nuevo ¿No? De todas formas espero que esto no perjudique lo más grandioso de ecos, a mi entender: ¡ Los artículos escritos y los comentarios! Enhorabuena y gracias por el trabajo

    Respond
  • Aficionado 7 septiembre, 2015

    Por cierto, me uno a la propuesta de la aplicación.

    Respond
  • @JRatazzi 7 septiembre, 2015

    Bueno, bueno, he pegado un bote cuándo he entrado en la página, después de leer el artículo uno no puede hacer otra cosa que frotarse las manos ante lo que se avecina :3. Y por supuesto daros las gracias. ^^

    Respond
  • Pablo 7 septiembre, 2015

    Me alegro que proyecten y busquen nuevos ámbitos para desarrollar sus ideas. Les deseo los mayores éxitos.-

    Una duda, media tonta: los programas los van a cargar en la página?

    Saludos

    Respond
  • @migquintana 7 septiembre, 2015

    Chicos, de verdad, muchas gracias con la acogida. Os pasáis. ^^

    Sí, todo estará bien almacenado para que podáis escuchar los programas cuando queráis.

    Estamos trabajando en ello, pero nada de lo que haremos se perderá. Eso tenedlo claro. :)

    Respond
  • @miqe_8 7 septiembre, 2015

    Muchísima suerte en este nuevo proyecto chicos! Hasta ahora era sólo un lector y oyente asiduo pero sin llegar a participar, a partir de esta nueva etapa espero empezar a aportar mi granito de arena a la comunidad Ecos y ser uno más!

    Lo dicho, con ganas y a comerse el mundo!

    Respond
  • @Quisibo 7 septiembre, 2015

    Son los mejores señores!!! Una anécdota: soy de Venezuela, todos los martes descargo el programa y lo voy escuchando con mis hijos vía al trabajo. El día del PSG-Chelsea y aquel speech inolvidable de Abel mi hijo de 5 años lo escuchó, y el impacto fue tan profundo que una semana después me dijo: "Papá quiero escuchar el programa de Ibrahimovic, ese que dice y parece que si" lo dijo con lágrimas en los ojos y emocionado!!! Ese es, creo, su gran mérito hablan de fútbol como Valdano pero lo viven y transmiten como niños.

    Respond
  • calameño 8 septiembre, 2015

    Felicitaciones Ecos, sin duda será una gran radio como todo lo de Ecos 😉

    Respond
  • Emilio 8 septiembre, 2015

    Me dejais con un "hype" por las nubes. Llevo poco tiempo pero disfruto un montón leyendoos. Como desgranais de forma tan profunda en cada texto un instante, un gol, una asistencia, un jugador, un entrenador, un once… Me resulta tan remotamente imposible comprender como sois capaces de ver esas pequeñas cosas, esos "detalles" que yo soy incapaz cuando veo un partido de fútbol. Espero aprender mucho de vosotros porque me encanta el periodismo y es una aspiración en la vida, pero sobre todo pretendo disfrutar. Mucha suerte con este proyecto. Ojalá todos los periodistas deportivos de este país fueran como vosotros.

    Respond
  • José Luis 8 septiembre, 2015

    Me uno a este proyecto. Otro "escuchante" más, faltaría más… Las Gaunas me pone tela (ojo que Las Gaunas y La Condomina suenan a lo mismo, fútbol); pero el plato estrella creo que será MinutoLiga. Ya va siendo hora de tener fútbol-fútbol.

    …y ya que estamos, un consejo; publicítense. El boca a boca funciona, pero hay que abrir nuevos canales. Los futboleros de este país necesitan poner Ecos en sus vidas.

    Respond
  • oscarato 8 septiembre, 2015

    Chicos, estáis locos. Os quiero.

    Respond
  • @flopeko 8 septiembre, 2015

    gracias, somos muchos los que sin poder participar tanto como nos gustaria, igualmente estamos detras leyendoos, escuchandoos…
    animo y suerte

    Respond
  • @Johann_Sturm 8 septiembre, 2015

    Wow! Magnífico plan! Qué prometedor para disfrutar del año futbolístico y aprender. Gracias, ánimo y mucha suerte!

    Respond
  • @_H___H_ 8 septiembre, 2015

    Felicitaciones a todos por esto, geniales ideas y aún más genial realización, seguramente será así.

    Respond
  • @MiguelOrtega_ 8 septiembre, 2015

    Enhorabuena, seguiremos apoyándoos.

    Es muy gratificante ver que aún hay gente que dignifica esta profesión. Con esta visión y el hambre perenne por superaros y darnos un trabajo de calidad vais a llegar muy, muy lejos. Más aún.

    Respond
  • Ismael 8 septiembre, 2015

    Sé de donde sacais las ganas y la pasión, lo que no sé es como financiáis un producto de esta calidad

    Muchas ganas de radio38ecos

    Enhorabuena!

    Respond
  • V.V 8 septiembre, 2015

    Gracias y mil veces gracias.. y que tengais mucha suerte con este nuevo e ilusionante proyecto. Un abrazo!!

    Respond
  • @juantxo_2 8 septiembre, 2015

    Aqui estaremos expectantes a oiros. No os haceis la idea lo grande que haceis la lga BBVA solo con vuestros analisis. Espectacular!!!

    Respond
  • Pedro 8 septiembre, 2015

    Qué ganas de empezar a oir todo ese carrusel de programas

    Respond
  • @AntonioSH19 8 septiembre, 2015

    Qué ganas de escucharos… Enhorabuena, lo que proponéis tiene una pintaza espectacular. Sois muy buenos

    Respond
  • Marcos Díaz-Lago 8 septiembre, 2015

    Hacía tiempo que no comentaba, pero creo que la ocasión lo merece. Gracias, de verdad, el esfuerzo y el trabajo que hacéis es increíble. Tenéis motivos para estar orgullosos. Y nosotros, agradecidos.

    Respond
  • Marcos Díaz-Lago 8 septiembre, 2015

    @DavidLeonRon

    En Galicia además tenemos asociado al gol en Las Gaunas un "¿Quen marcou, Terio Carrera?" como el perro de Pavlov el metrónomo con la comida. Yo personalmente, con este proyecto, estoy salivando.

    Respond
  • @migquintana 8 septiembre, 2015

    Vaya chute de energía nos estáis dando para pulir los últimos detalles de Radio 38Ecos. Sois unos cracks.

    Respond
  • Araujo 8 septiembre, 2015

    Con que nunca se olviden los principios de Ecos ya estoy contento. :)

    Respond
  • Abel Rojas 8 septiembre, 2015

    @ Mesa

    Todo está colgado a los pocos minutos de la emisión, sí. Y habilitaremos una página muy cómoda y práctica para poder seguir todo fácilmente desde la web.

    @ Cordobeh

    El problema para Luces de Ciudad será el calendario, sin duda. El día del Sevilla, el Atlético y el Madrid es una brutalidad, hay muchísimos partidos interesantes. Sin embargo, el día del Valencia y el Barça no tiene casi nada interesante. Solo los Arsenal-Bayern, más los de los españoles. Hay un desequilibrio bastante grande en cuanto al interés de ambos días. Uno es excesivo y el otro es bastante flojo. A ver cómo lo equilibramos.

    @ Trocko

    En principio, en la Aventura Original nos ocuparemos de futbolistas, entrenadores y equipos de hoy. Será un programa de actualidad. Algo en plan "Así se ha convertido x en lo que es ahora mismo". Así que lo de Tamudo, así de primeras, se ve complicado :-(

    Respond
  • Abel Rojas 8 septiembre, 2015

    @ Barrutia

    Sí, seguramente los más sorprendentes serán La Aventura Original y Código Cambridge. Ni os podéis imaginar sus formatos respectivos ^^ Todo será nuevo. No será parecido a nada que hayamos hecho hasta hoy. En nada de nada.

    @ Athle94

    "¡De las ganas de lunes pasamos a las ganas de Domingo!"

    Pero esperamos que sin perder las de lunes ^^

    @ JaviS16

    Lo sabemos, ¿eh? Lo sabemos. Los Podcasts es lo mejor que hay para salir a darse una carrerita. Yo comparto vuestra práctica con podcasts de otros compañeros. Me encanta esa costumbre. Además de lo sana que es ^^

    Respond
  • Abel Rojas 8 septiembre, 2015

    @ Juan, Aficionado

    Nosotros ahora mismo no disponemos de recursos económicos para desarrollar una APP, pero nos valdremos de las de Soundcloud, Itunes y Ivoox, que están de maravilla, para ofreceros el mejor servicio posible. No va a haber problemas con respecto a esto 😉

    @ Quisibo

    Amigo… me has "matado" con tu anécdota… Carne de gallina.

    Impresionante.

    Gracias de verdad y dale un fuerte abrazo a tu hijo 😉

    Respond
  • @migquintana 8 septiembre, 2015

    De Tamudo pronto habrá algo… escrito. ^^

    Respond
  • Sergio 8 septiembre, 2015

    Bufff, qué bueno! Hay noticias inesperadas que te dan un chute de filicidad extra, simplemente te mejora el estado de ánimo. Gracias

    Respond
  • Mauro Garih 8 septiembre, 2015

    dios bendiga Ecos del Balon, Marcadorint, Radio Guardilato y demas programas de calidad suprema que se separan de convecionalismos y buscan encotrar la calidad por encima de la cantidad.

    Respond
  • Garate 8 septiembre, 2015

    Aunque estoy lejos de España por un periodo prolongado, y leyendoos poco, os deseo mucha suerte, os escuchare seguro. Yo soy muy de radio. Si descubro algo interesante del dutbol dominicano os contare;)

    Respond
  • luis 8 septiembre, 2015

    E descubierto lo que me gusta el fútbol en realidad gracias a vosotros, e dejado de ser un forofo, os descubrí a mitad del año pasado y no os imagináis todo lo que e aprendido, y no solo eso, también e disfrutado de vuestra pluma y labia, e aprendido a ver el fútbol de otra forma mucho mas bonita, no puedo dejar de agradecerlo.

    Respond
  • @CHJx2 8 septiembre, 2015

    Aquí uno que os sigue desde blogspot. Aunque no participe activamente, os doy las gracias por este esfuerzo y os deseo la mejor de las suertes.

    Respond
  • igr7 9 septiembre, 2015

    Se puede ser hombre, heterosexual, y estar a la vez enamorado de Abel Rojas? Porque creo que es mi caso.
    El resto no os pongáis celosos, también os amo aunque un poco menos.

    Mucha suerte y muchas gracias por vuestro trabajo.

    Respond
  • jackbonaventura 9 septiembre, 2015

    ¿Soy al único al que le ocurre que al ver todo el trabajazo impagable que están haciendo los chicos de Ecos le entra un tremendo sentido de la responsabilidad a la hora de comentar y difundir su labor?

    Cada vez va a más. Bendita locura. El mejor elogio es daros las gracias y apoyaros de cualquier forma posible. Los que formamos parte de esta bonita comunidad no sólo tenemos la suerte de disfrutar de esta joya: síntesis del sudor, pasión e inteligencia de un gran equipo.

    También tenemos -en mi humilde opinión- la responsabilidad de cuidarla. Esa será la mejor forma de valorarla.

    Respond
  • @nerudista 9 septiembre, 2015

    ¡Qué emoción saber que habrá más contenido para prender, divertirse y disfrutar!

    Gracias por ser un faro de luz, un salvavidas y un manual para todos aquellos principiantes (y algunos no tanto) que queremos entender este deporte que nos apasiona.

    Duda: ¿y si los quiero escuchar desde México? ¿Cual es la opción?

    Respond
  • @migquintana 9 septiembre, 2015

    En la web podrás escucharlo online!

    Tanto en directo como en diferido. Crearemos un par de páginas para ello. 😉

    Respond
  • @pandando 9 septiembre, 2015

    Me parece genial vuestra iniciativa y la voy a apoyar cuanto pueda. Se nota que os gusta lo que hacéis y que lo hacéis por gusto.

    Si se me permite, yo sugeriría subirlo a youtube en vez de otras plataformas, ha habido otro comentario de hacer una edición con táctica y tal, yo hablo de algo mucho más simple. Creo que en otras plataformas de subida de audios no dan dinero por escuchas, y sin embargo en youtube sí hay un sistema de pagos, a poco que suban el audio con un fondo de ecos y consigan unos miles de vistas, tendrían algunos dólares en ganancias que de otro modo no tendrían, yo lo escucharía por youtube sólo por aportar ese granito de arena.

    Ya digo que con la versión básica me valdría, pero asimismo si en ese vídeo que estamos hablando básico hubiera sólo un cartel con el nombre (o foto) de cada uno de los contertulios cuando habla, mejor que mejor, que tampoco sería un trabajo de edición extraordinario.

    Nada más, muchas gracias por vuestra labor y sólo por aportar un poco de visión puramente monetaria.

    Respond
  • Mark 9 septiembre, 2015

    Mucha serte!!

    Respond
  • Pablo Franco 9 septiembre, 2015

    Muchas Gracias, desde Argentina!!!!

    Respond
  • kikamen 11 septiembre, 2015

    Madre mía, reengancharme después del verano y encontrarme esto, qué maravilla! Estoy como loco por empezar mi segunda temporada en Ecos del Balón :D:D

    Respond
  • footballhunting 11 septiembre, 2015

    gracias por querer tanto al fútbol.

    Respond
  • @J_L_Alonso 11 septiembre, 2015

    Yo que os sigo desde hace 4 años aproximadamente me siento orgulloso de lo que habéis creado y como habéis crecido poco a poco sin perder la esencia. Mucha gente pierde la cabeza con el éxito, lo mejor de vosotros es que seguís como siempre.

    Respond
  • Vince 12 septiembre, 2015

    Solo puedo decir enhorabuena y GRACIAS, sois increiblemente inspiradores.Leyendo y escuchando Ecos se da cuenta uno que no todo esta perdido.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.