Banega no tuvo que bajar | Ecos del Balón

Banega no tuvo que bajar


Vale que el Borussia Mönchengladbach no mostró, ni por asomo, su nivel del año pasado, pero aun así, el encuentro del Sevilla FC fue destacable. En su retorno a la Copa de Europa, y con la presión añadida de debutar jugando una Final a causa de la dificultad de su grupo, se plantó sobre el Sánchez Pizjuán, asumió el mando del partido y dominó a su alemán oponente con una autoridad que hizo parecer corto el 3-0 que lució el marcador definitivo. Grande.

N´Zonzi ofreció mucho controlMucha parte de este control se debió al positivo y plácido manejo que tuvo del balón. El Sevilla se mostró comodísimo moviendo el objeto que suele quemar, lo que hizo que se lo quedase no solo durante el empate a cero sino también después de adelantarse -raro en un equipo de Emery-. Y todo esto fue posible gracias a que Steven N’Zonzi completó su primera actuación como hispalense que reflejó el porqué de su fichaje. Este franco-congoleño, pese a su gigantismo, implica, sobre todo, posesión.

Banega pudo centrarse en repartir juego en tres cuartos.

La noticia resultó poderosamente agradable porque puede ejercer un impacto a medio y largo plazo. Con Krychowiak e Iborra/M´Bia en el doble pivote, el primer escalón de la medular sevillista carecía de un especialista en salida de balón y apoyo asociativo, hasta el punto de que Iborra (o M´Bia) dejaban ese espacio vacío y se incorporaban al ataque para luchar por lo que casi siempre acababa siendo la solución: juego directo y segunda jugada. Si no, la alternativa consistía en que Banega bajase a recibir al hueco liberado por el agresivo box-to-box.

Con N´Zonzi responsabilizado de la salida desde atrás, Unai Emery logró un efecto doble: pudo iniciar en corto siempre que lo deseó y pudo hacerlo sin sacrificar la posición de Banega en la mediapunta. Y esto fue (y, si se consolida, será) súper positivo porque sin el hacer de Carlos Bacca entre líneas y de espaldas a portería, la aportación de Ever en esas zonas cercanas a la frontal parecen casi imprescindibles para masticar y aclarar los ataques, así como alargar las posesiones. Especialmente si, como ante el Borussia Mönchengladbach, Gameiro (o Immobile) ocupan la plaza del ariete en lugar de Fernando Llorente.


9 comentarios

  • BdeB 16 septiembre, 2015

    Con la de partidazos que hubo ayer no pude echarle ni un ojo al Sevilla…

    ¿Qué tal Konoplyanka desde el banquillo?

    Respond
  • Abel Rojas 16 septiembre, 2015

    Jugó poquísimo, BdB.

    Si tienes un rato y puedes, revísate el encuentro porque merece la pena y mucho. He disfrutado un montón con N´Zonzi y Banega. Y con José Antonio Reyes, por supuesto. También Vitolo jugó muy bien. Es que fue un notable partido del Sevilla, la verdad.

    Respond
  • BdeB 16 septiembre, 2015

    He de revisarlo seguro, estaba mirando el artículo sobre los medios de hace una semana escasa y me choca leer en los comentarios de otros lectores (¡Hace solo una semana!) que N'Zonzi estaba muy verde para el Sevilla y ahora veo por todos lados que hizo un partido muy interesante.

    Respond
  • Abel Rojas 16 septiembre, 2015

    Creo que a lo que se referían los amigos sevillistas era a que necesita adaptación. Y es normal. Para un centrocampista, pasar de la Premier League a la Liga y a la Champions debe ser durísimo. Pasas de jugar solo a jugar sin apenas espacios.

    Dicho lo cual, su puesta en escena contra el Málaga es que fue bastante atroz ^^ Y luego tiene el tema de que su impacto defensivo está bastante lejos del que se le presupone.

    Respond
  • @JRatazzi 16 septiembre, 2015

    En líneas generales Reyes y Vitolo jugaron más a pie natural, creeis que esto era para tener más control? (Tienen más sencillo un pase atrás).
    Aprovecho este artículo (ya que son del mismo grupo) para preguntar, porque no lo vi y no voy a poder verlo. Como fue el City- Juve? que premisas explicaron la victoria turinesa? La baja de Agüero? Jugó la Juve al nivel que le aupó a la final de la última champions? Se encontró el empate la Juve y al City le entró un deja vù que se (con perdón) cagó??
    Un saludo!

    Respond
  • Abel Rojas 16 septiembre, 2015

    @ Ratazzi

    Yo creo que sí. Para bajar el ritmo del partido y controlar más. Sobre todo viendo que el Sevilla se fue a un 63% de posesión en el primer periodo.

    Respond
  • @J_Garcia_7 16 septiembre, 2015

    ¿Y esto no puede bajar el nivel de Banega? Es cierto que uno de sus mejores momentos fue con Valverde en el Valencia como mediapunta muy adelantado y muy enfocado a ese juego entre lineas de espalda, pero quizá ya no tiene ese juego en su repertorio y además estaba rindiendo tan tan bien como 2º centrocampista que la posibilidad de perder peso en la salida de balón y no ser tan "lider" puede venirle mal.

    Respond
  • Gunderian 16 septiembre, 2015

    No se porque me pasa pero N'Zonzi me recuerda a Boris Diaw

    Respond
  • lobezno 16 septiembre, 2015

    pues anda que no cambian cosas en fútbol en una sola semana… de todas formas, tomar como referencia de rendimiento futuro el partido de ayer de N'Zonzi es tan erróneo como fijarse solo en lo de Málaga. Ya son varios partidos, se ve lo que este chico puede y no puede hacer por el momento (la raya) y su influencia en relación con lo que el equipo necesite en cada momento (no todos los partidos son el paseito de ayer). Y lo que se ve es que sus parametros defensivos son bajos, Emery tiene mucho curro con el y poco tiempo para recoger los frutos. el Sevilla de la permuta constante Banega-MCD era bastante fluido, gracias en buena parte al trabajo de descarga de Bacca y la presión alta de M'Bia junto a la baja de krycho. Hoy en día aun nos estamos encontrando, y ya empezamos a echar de menos muchos puntos en Liga. Pena de segundo gol juventino ayer.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.