Kovacic sí amenazó a Kameni | Ecos del Balón

Kovacic sí amenazó a Kameni


Carlos Idriss Kameni lideró otra de esas tardes españolas en las que Javi Gracia se muestra a la Liga como un entrenador de postín. En este caso el escenario escogido sería el Santiago Bernabéu, y el rival, el Real Madrid de Rafa Benítez, a quien le señaló un defecto ofensivo que, sin el concurso de Gareth Bale, se ha puesto más de manifiesto: a la hora de crear juego en los costados, va algo corto de argumentos.

El Málaga jugó un partido muy competitivo, sin cometer errores.

Amrabat batió a los centralesEl plan defensivo del Málaga consistió en formar dos líneas de cuatro en la que los cuatro futbolistas exteriores (Torres y Juankar en la izquierda; Rosales y el debutante Fornals en la derecha) cerraban mucho su posición dejando libres las bandas. La tendencia habitual del Real era atacarlas solo con los supuestos especialistas (Marcelo, Carvajal y Jesé), sin que ningún otro merengue ofreciera ninguna línea de pase cerca, lo cual derivó en una cascada de centros laterales que, pese a la amenaza de Cristiano en el remate, fueron dominados por un Kameni brutal. El camerunés no se limitó a despejar, sino que atajó muchos de esos balones llovidos y habilitó a Tighadouini y al desatado Amrabat para que el Madrid tuviera que correr también hacia atrás, y no alcanzase velocidad de crucero.

Marcelo e Isco juntos, inspirados la lían. Pero si no están finos…

Benítez, como en Bilbao, volvió a buscar soluciones sobre la marcha. El Madrid había empezado en 4-3-3, con Isco de interior izquierdo y Modric de interior derecho, lo cual hacía que Marcelo e Isco estuvieran muy cerca. Y eso condiciona mucho, pues hablamos de dos de los futbolistas de élite que más tiempo consumen con el balón controlado. Si se añade que enfrente tenían un rival estrecho, corto y encerrado y que la inspiración de ambos viene siendo muy escasa, el resultado era un efecto bastante negativo sobre el fútbol blanco, que se mostraba demasiado lento. En pos de acelerarlo, superado el ecuador del primer tiempo Rafa intercambió de flancos al propio Isco y a Modric, alejando al español del brasileño buscando otro tipo de química, pero no surgió.

Kovacic volvió a tener un impacto positivo sobre el juego blanco.

La química más positiva sólo aparecería en los minutos posteriores al ingreso de Kovacic al campo. Entró por Jesé, se puso de interior izquierdo y mandó a Isco al extremo derecho que estaba ocupando el canario. Pronto se notó que cubría y activaba una cantidad de terreno bastante superior a la de Isco, tanto en defensa como en ataque, lo que tuvo consecuencias inmediatas. Una, que el Madrid empezó a recoger más rebotes en campo contrario, a recuperar la pelota arriba. Otra, que Modric subió muchos metros su posición y dio a Carvajal, junto a Isco, ese apoyo interior del que había carecido en el resto del encuentro. Y el Real creó por fin ocasiones de calidad; Modric en la frontal era un elemento conflictivo que el plan malaguista, concebido para defender siempre lo mismo, no sabía controlar. Lo cierto es que no duró hasta el final, el pasar de los minutos sembró ansiedad en el fútbol blanco y le hizo ser demasiado vertical, pero si hubiera jugado los 90 minutos como en los 15 que siguieron a la entrada de Kovacic, lo normal habría sido que hubiera ganado el partido. Su nivel medio fue bastante más bajo, el Málaga de Kameni y Amrabat pudo resistir, y hasta Recio primero y Juanpi después se sumaron a la fiesta de jugar bien contra el Real. Gracia tiene una plantel escaso, sí; pero también se tiene a sí mismo.


41 comentarios

  • roumagg 27 septiembre, 2015

    No entiendo por qué Cristiano y Benzema se pegaban tanto. Una cosa es jugar con dos delanteros y otra que jueguen paralelos y en 10 metros. Las pocas veces que bajaron a crear, combinaron muy bien y crearon peligro, pero fue una constante en el ataque posicional del Madrid la acumulación de jugadores por delante del balón organizados en torno a esta doble boya que estaba atrapada en la frontal del área del Málaga. Defender eso es más fácil que tener enfrente dos de los mejores jugadores del mundo participando en la creación de jugadas de peligro y no solo en el remate, y más aún cuando el nivel de los centros de Marcelo, Carvajal e Isco es tan pobre. También fue preocupante la falta de precisión de Marcelo en los pases verticales en profundidad cuando el Madrid intentaba transitar y el mal timing del equipo, especialmente de Ronaldo, a la hora de rematar las pocas situaciones francas de peligro que tuvo el partido.

    Respond
  • Kityou 27 septiembre, 2015

    Una pregunta?? Por qué Jesé en la derecha? No aporta casi nada. Se limita a amenazar de manera muy poco convincente a su par y a esperar el desdoblamiento del lateral para hacer una prolongación muy previsible y cuando se le ocurre encarar tira de velocidad y poco más.

    Sin embargo, en izquierda es otro jugador. Se va de su par, gana confianza, dispara, ronda el gol y se convierte en determinante (del ostracismo en la derecha a en 5 min tener 2 ocasiones claras generadas de manera individual). Yo que lo sigo desde su último año en el juvenil y sé de lo que es capaz creo que están tirando a la basura a un jugadorazo. NO es un extremo, es u delantero o 2º punta, y su papel hoy debió ser el de sustituto directo de Bale ya que tiene cualidades de sobra para suplirlo con garantías.

    Respond
  • @Boris_pina 27 septiembre, 2015

    @Kityou
    Porqué en la izquierda esta Cristiano y se supone que en la derecha con Carvajal se supondría que combinaría bien. Marcelo esta muy errático y eso junto que el LD estuvo obtuso con una sola jugada todo era muy repetitivo.

    Isco quien a veces de juega feo, aporta algo al funcionamiento del equipo, ayer no creó mucho más allá de ser un apoyo en la línea de pases, es decir se quedo algo corto. Kovacic en este corto tiempo al parecer un jugador de menor talento, esta mostrando ser mucho mejor centrocampista que el malagueño.

    Para terminar Nacho me parecio flojo, Varane aun le falta por crecer y Cristiano cuando se pone entre ceja y ceja un gol o determinada jugada (la chilena) nunca termina por salirle.

    Respond
  • hola1 27 septiembre, 2015

    A mi me falto ver a Benitez meter a Chery y Lucas para abrir la cancha. Creo que con la expulsion de Amrabat podia sacar un defensa y meter a alguien ofensivo.

    Respond
  • @XiscoRincon 27 septiembre, 2015

    Bueno, yo creo que ya empiezo a tener algunas cosas más claras, Kovacic funciona mejor en el interior que Isco, no porque sea mejor jugador, más bien porque ayuda a esa presión que quiere Benitez, el Madrid recupera más arriba, y eso es importantísimo.

    Al Madrid le cuesta horrores hacer goles ante defensas cerradas, convirtiendo una y otra vez a sus porteros en Dioses, los equipos que le presionan suelen recibir goles, y encima este año es complicado marcarle al Madrid.

    Me gustaría hablar de Kovacic, para mí se está ganando una opurtunidad. Lo digo porque con la llegada de Bale y James, no le veo sitio… Empiezo a pensar que el Madrid se parece más al equipo que quiere Benitez con él en el campo. El equilibrio que esta ofreciendo es importante, no se si es por su paso por Italia, pero la verdad… A mí, jornada a jornada, me está convenciendo má y más. Cada vez que está, el medio campo parece más sólido.

    Respond
  • Marcelino 27 septiembre, 2015

    Creo que el Madrid salio al campo con poca intensidad, de una forma parecida a la que se vio contra el Granada hace una semana. Es algo que humanamente entiendo porque se viene de San Mamés, esta semana se juega Champions y el domingo visitas el Calderón y el Málaga es un equipo que viene con muchísimos problemas y puede dar la sensación de rival fácil. No obstante, esto es algo sobre lo que Benítez va a tener que trabajar, más allá de que el equipo tenga otros problemas futbolísticos.

    Respecto al planteamiento inicial del encuentro, reconozco que no entendí muy bien la idea de colocar a Jesé en la derecha, el canario es un futbolista que sufre muchísimo en esa posición porque no tiene salida hacia dentro y su salida por fuera no es buena tampoco. Entiendo que Jesé es un futbolista de un nivel superior al de Lucas Vázquez pero si la idea es que juegue en la derecha creo que el futbolista gallego es un recurso mucho más útil en esa demarcación.

    Me es preciso señalar que creo que el Madrid generó ocasiones los suficientemente claras para ganar el partido, ahora bien, la dirección de campo de Benítez se me quedo algo corta. Vimos bien el cambio de posición de Isco y Modric así como la entrada de Kovacic cuando Jesé cayó lesionado y el impacto que ésta tuvo en el encuentro. Pero sí eché en falta algo más, y especialmente cuando el Málaga perdió por expulsión a Amrabat en el minuto 77. Quizás la salida de Kroos, dejando una línea de tres con Isco, Modric y Kovacic; para dar entrada a Lucas, la verdad no lo sé pero sí me hubiera gustado ver algo más aunque entiendo que se estaban generando situaciones de gol.

    También creo que faltó algo más en cuanto a los ataques blancos, algún tipo de ventaja con los laterales, que pudieran generar más peligro más allá de los centros.

    Por lo demás, muy contento con la actuación del Málaga. Es un equipo al que le tengo simpatía y su técnico me encanta.

    Respond
  • bota 27 septiembre, 2015

    @Marcelino Toda la razón, creo que el problema del Madrid es que peca de indolencia, en el fondo saben que van a ganar los partidos fácilmente en el Bernabeu, sólo hace falta un gol, y por eso salen así…creo que es la gran diferencia que hay con el Barça en estos últimos años…Benitez debe corregir eso, aunque ayer si el gol no entró fue porque esas cosas a veces pasan,pero no hay que quedarse ahí.
    Por cierto hasta que cogió Laso al equipo del Madrid de Basket se decía lo mismo de ellos, que eran jugadores que no valían que le hacían la cama a los entrenadores….No soy experto en el tema pero creo que el tema de las rotaciones ayudaría mucho, ahí se nota una carencia (si se le puede llamar así) en el Madrid ya que Cristiano lo quiere jugar todo…por lo que Benitez debe ir con mucho tino.
    Por lo demás viendo a Keylor este año, no me queda más remedio que darle la razón a @Abel en su idea de que el Madrid perdió mucho la temporada pasada por el portero…

    En cuanto a la ansiedad a ver si dentro de poco Ronaldo consigue el récord y se calma un poco…je,je,..:)

    Respond
  • Zonarealmadrid 27 septiembre, 2015

    En mi opinión ha sido hasta ahora el mejor partido de Kroos en lo que va de temporada, los anteriores partidos el alemán se vió por debajo de su nivel. Ayer vi a un Cristiano menos jugón entre líneas (algo que viene haciendo y hace muy bien), le vi muy metido en el área. Por último destacar el gran partido de Amrabat, era el hombre que daba respiro al Málaga y las posesiones largas con esos duelos con los centrales blancos que casi siempre ganó.

    Saludos

    Respond
  • Marcelino 27 septiembre, 2015

    @bota

    No creo que haya ningún tipo de indolencia sino que mentalmente es posible que el encuentro no se afronte con la trascendencia que debería. Discrepo en que esto no le ocurre al Barcelona, porque yo creo que esto es algo que a ellos (y a todos los equipos grandes) también les ocurre, sin ir más lejos la semana pasada contra el Levante o en la ida de la supercopa de España contra el Athletic. Por eso he dicho que humanamente entiendo estas cosas. Lo que creo es que el Madrid no está en ese punto futbolístico que le permita sacar adelante los partidos por pura inercia.

    Tampoco creo que sea una cuestión de rotaciones porque apenas llevamos un mes de competición y es un equipo que sabe que en esta liga los puntos se pagan muy caros.

    Respond
  • José Luis 27 septiembre, 2015

    Pues leído los tres primeros comentarios, casi expongo el mío.

    – También me pareció un error ver a Karim y Cristiano tan juntos (pero juntos) en la fase de ataque organizado. Y raras veces uno de los dos bajaba a jugar entre líneas. Es cierto que había poco hueco, pero a veces sí podían hacerlo.

    – Jesé cuando fue a la izquierda, forzó dos buenas ocasiones de gol. Una de ellas, tuvo que emplearse Kameni a fondo para evitarlo. El tema de Cristiano no era la causa por la que Jesé tuviese que ir a la derecha, porque vi al Madrid muchas veces (en la primera parte) en 1-4-2-4.

    – La dirección de Benítez me pareció floja, rozando lo flojísimo. Si el Málaga solo te deja los costados, está claro que debes poner ahí a gente que sepa centrar fuerte y bien. Y Carvajal no es precisamente un crack en eso. No entendí que siguiese en el campo cuando el Málaga se quedó con 10. Como tampoco entendí que siguiese con Nacho-Varane hasta el final. Si la opción era el remate de cabeza, Casemiro era un as en la manga. Y el rápido Varane atrás cubriendo hubiese sido mejor opción que dejar en los últimos 5 minutos a Nacho.

    – Cuando un equipo se encierra tan bien como lo hizo el Málaga, el partido se gana por apabullamiento o por los Modric-Marcelo-Benzemá-Isco. Y ninguno de ellos llegó ayer al 6.

    – He visto actuaciones de porteros que han quitado puntos a equipos grandes. Lo de Kameni ayer no me pareció una de las que me quede en el recuerdo. Diego Alves, los dos últimos años lo hizo mucho mejor en el Bernabéu. Y Kameni sí fue imbatible en el Camp Nou el año pasado. Lo de ayer fue de notable alto. Pero nunca una actuación que quede para el recuerdo.

    Respond
  • theblues 27 septiembre, 2015

    @Zonarealmadrid
    En mi opinión ha sido hasta ahora el mejor partido de Kroos en lo que va de temporada, los anteriores partidos el alemán se vió por debajo de su nivel.

    Yo solo vi la media hora final del partido y vi a Kroos "habilitar" un contragolpe tras otro. Unos por no llegar, otros por ser regateado con demasiada facilidad, otros por ir al choque y perder. Y pensé en Casemiro, porque en Champions el año pasado ha dado auténticos shows en esas labores.

    Entonces mi pregunta es… ¿por qué creéis que Benítez prefiere a Kroos para jugar en esa posición? ¿Qué le da el alemán que no le da el brasileño? Porque no tengo ninguna duda de que el ex del Bayern es mejor jugador, pero creo que como 'ancla' el ex del Oporto es bastante más fiables. Y, en aspectos más asociativos o ofensivos, no veo a Kroos prodigarse en absoluto como para generar ventajas competitivas frente a un Casemiro que cumple perfectamente.

    Respond
  • bota 27 septiembre, 2015

    @Marcelino a lo mejor me he excedido en lo de la indolencia y es más acertado tu comentario de que tampoco está el equipo para ganar por inercia (cosa lógica por otra parte pues hay nuevo entrenador, cambio de sistema, bajas…) pero si que creo que hay que rotar y más en estos partidos para tener a todo el mundo enchufado, ojo Benitez lo está haciendo aunque creo que no tanto como a él le gustaría…
    Por lo demás yo tranquilo con el equipo si siguen así al final cogerán ritmo y serán muy competitivos…además desde ayer ya son los máximos favoritos a la liga…

    Respond
  • varogs 27 septiembre, 2015

    A parte de todo lo que habéis dicho, queria dejar aquí constancia de lo bueno que me parecio amrabat… volvió loco al pobre nacho.

    En cuanto al juego del Madrid coincido pero creo que de 10 partidos como el de ayer el Madrid gana 8 y el otro lo pierde por una contra :)

    Respond
  • Pepe 27 septiembre, 2015

    La gestion de la superioridad numerica del Real Madrid no pudo ser peor.

    Los ultimos 10 minutos mas el descuento se dedicaron a dejar todas las bandas para Carvajal y Marcelo(haciendo muchos malos centros) y Benzema, Isco y Cristiano esperando en zona de remate sin movilidad ninguna.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 septiembre, 2015

    @roumagg

    "No entiendo por qué Cristiano y Benzema se pegaban tanto. Una cosa es jugar con dos delanteros y otra que jueguen paralelos y en 10 metros. Las pocas veces que bajaron a crear, combinaron muy bien y crearon peligro"

    Yo siempre lo diré. Entiendo y comprendo que Cristiano se meta en el área cuando el Madrid ataca porque es directamente imposible (ni siquiera difícil, creo que imposible) dejar a cero su remata en el punto de penalty. Se lo cuela a la Juve, al Barça, al Atleti y a quien sea. Pero a mí se me queda muy corto cuando el mejor jugador del Madrid, necesitando su equipo un gol, queda a expensas de lo que genere prácticamente cualquier futbolista del conjunto. Benzema, Marcelo, Modric… la buscan y la crean ellos. Que luego ayer el Madrid no ganó porque Cristiano tiró fuera lo que jamás tira, y si emboca pues son tres puntos pero no sé.

    Para mí es la gran crítica que yo hago al Cristiano de los útimos tiempos, su baja participación en el juego en muchos momentos. Porque claro, cuando interviene es que te marca diferencias a lo bestia. Cada pared que tiraba en la frontal era oro puro. Diantres, que hablamos de un tío que lleva desde los 22-23 años interpretando el juego como una bestia.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 septiembre, 2015

    @Kityou

    "Una pregunta?? Por qué Jesé en la derecha? No aporta casi nada. Se limita a amenazar de manera muy poco convincente a su par y a esperar el desdoblamiento del lateral para hacer una prolongación muy previsible y cuando se le ocurre encarar tira de velocidad y poco más"

    Porque a veces alguien tiene que ocupar los espacios. Jesé tuvo momentos buenísimos en la derecha hace año y algo, pero parece claro que es su zona menos hábil.

    @Boris Pina

    "Kovacic en este corto tiempo al parecer un jugador de menor talento, esta mostrando ser mucho mejor centrocampista que el malagueño"

    A ver, tampoco hay que pasarse ^^

    Por cierto, me estoy fijando últimamente en los famosos toques finales poco determinantes de Isco y … buff, no compro ^^ Ayer volvió a meter otro centro de valor gol que fue una locura.

    @Xisco

    "Al Madrid le cuesta horrores hacer goles ante defensas cerradas, convirtiendo una y otra vez a sus porteros en Dioses"

    En realidad hay que tomar a Kameni como un dios de la portería casi cuando le tiran cada 5 minutos en un gran escenario. Se lo ha hecho mil veces al Barcelona y básicamente es su nivel en días así.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 septiembre, 2015

    @zonarealmadrid

    "En mi opinión ha sido hasta ahora el mejor partido de Kroos en lo que va de temporada, los anteriores partidos el alemán se vió por debajo de su nivel"

    Pudo estar algo mejor, pero en mi opinión siguió sufriendo para detener las contras del rival. Que no siempre es su responsabilidad exclusiva (de hecho para mí un mediocentro nunca tiene la "culpa" de todo) pero sí es cierto que está flojo en ese lance.

    @varogs

    Amrabat en sus mejores tardes es un jugador de nivel alto, alto, no cabe duda. Lástima su expulsión, afeo el partido.

    Respond
  • @migquintana 27 septiembre, 2015

    @Marcelino

    Es lo que comentaba Fernando Ajenjo ayer en Twitter: los laterales no tenían posibilidad de dar un paso atrás. Y esto, particularmente, en la derecha hubiera hecho bastante daño. Yo vi a Miguel Torres muy, muy superable. Al menos mucho más que Rosales, que me volvió a gustar. Sin embargo, ahí sólo estaba Carvajal y, si acaso Luka Modric, que desde esa posición de la esquinita del área logró conectar varias veces con Benzema en lo que fueron las mejores ocasiones de los de Rafa Benítez. Ahí estaba el tema.

    @José Luis & @Kityou

    A mí la actuación no me parece de leyenda tampoco. Eso sí, creo que pocos porteros en la Liga, siendo alguno mejor incluso que el camerunés, podría transmitir la sensación de imbatibilidad que dejó ayer Kameni. Fue más lo que pareció que lo que hizo. Y no me extraña que esto afectara a los puntas blancos.

    Respecto a Jesé… totalmente de acuerdo. En dos instantes en la izquierda produjo más que en la derecha, que parecía limitado a forzar saques de esquina como mayor éxito. Supongo que es una fórmula que tiene un encaje complicado. Ahora mismo, Jesé no parece el futbolista que hace dos temporadas marcó diferencias desde esa posición. Ni en términos físicos ni, sobre todo, en términos de confianza, que es lo importante.

    Respond
  • @migquintana 27 septiembre, 2015

    @varogs

    Fue "fascinante" ver cómo Nacho le daba empujones, quería tirarle al suelo, quería parar la jugada… y no conseguía moverle del sitio. Increíble el tema. Es un verdadero búfalo y juega de maravilla. Jugadorazo.

    @Pepe

    El recurso habitual de quien tiene algún que otro problema de juego. Además, yo al Real Madrid le veía bastante fatigado al final del partido. Sobre todo a Toni Kroos y a Dani Carvajal. De ahí que, como dije en Twitter, me sorprendiera que Rafa Benítez no moviera el árbol de alguna forma con Casemiro, Denis o Lucas Vázquez. Y comento lo de Casemiro porque, en mi opinión, si Amrabat hubiera seguido sobre el campo, el malaguista tenía muchas opciones de poner el 0-1 a la contra con un Madrid volcado…

    Respond
  • David 27 septiembre, 2015

    A mi me dio la sensación que fue el típico partido donde el Real podía estar dos días en el campo tirando a puerta y no hace gol. Alguno se suele dar en la temporada a todos los grandes en todos los deportes. Repito lo mismo que contra el Granada, el Real en el minuto 30 era un manojo de nervios, con el Bernabéu ansioso y un bucle infinito de estado de nervios que se transmitían unos a otros. Las últimas ligas han alterado normalidad de las cosas y lo han convertido todo en anormal.

    Respond
  • @Aldagrim 27 septiembre, 2015

    Cuando el atque es en estarico tengo la sensacion de que los 3 hombres más adelantados del Madrid siempre se quedan en estatico en la linea frontal. Al final me parece que hay poco movimiento y la unica opcion acaba siento el centro lateral. Alguna opinion sobre esto vosotros que sabeis más?

    Respond
  • koalaloko 27 septiembre, 2015

    @theblues @zonarealmadrid

    Para mí, la primera parte del partido, Kroos no estuvo del todo mal. Pero es que en la segunda parte, el partido pedía a gritos que le sacaran de ahí.

    Si hay que hacer de ancla, para eso está mucho mejor Casemiro que tiene ese rol específico y además va muy bien por alto cuando el partido finalmente se jugó a balones a la olla, amén de que ayer a Kroos al final se le vio fundido y no olió ni una cuando el Málaga se propuso tener la pelota un rato y enfriar el partido.

    Si hay que darle un plus al ataque mejor quitar a Kroos y meter a un extremo que abra bandas, es cierto que pierdes un poco de organización para sacar la pelota, aunque al final del partido las primeras líneas de presión del Málaga con uno menos se superaban con cierta facilidad y con Modric, Isco y Kovacic en el campo eso no debería ser un problema.

    Yo creo que lo del partido de ayer, sobre todo la segunda parte, no fue por que Kroos esté muy lejos de su nivel actualmente (que también) si no porque ayer (insisto en lo de la segunda parte) el partido se dirigió a un terreno en el que Kroos nada podía hacer.Únicamente adueñarse él del partido e intentar atacar de otra forma mas organizada, pero actualmente está muy lejos de poder conseguir eso.

    Entendería que no se hubiera hecho el cambio si se quieren modificar cosas distintas, quizás cambiar mediocentro por mediocentro cuando empatas contra el vicecolista no es la mejor opción, sin embargo, si no recuerdo mal, Benitez hizo solo dos cambios y había cabida para un tercero.

    Cambiando de tema, me gustaría comentar una jugada en torno al minuto 10 de la segunda parte en la que Marcelo hace una jugada en el área del Málaga y pierde el balón. A partir de ese momento sale de plano, el Málaga lanza un contrataque y su zona está defendida por Nacho, al que sacan de sitio muy rápido y no por Kroos que es quien debería estar ahí. La jugada sigue, y el Madrid consigue frenar la subida del Málaga que empieza a atacar mas o menos en estático, no se vuelve a ver aparecer a Marcelo hasta prácticamente el final de la jugada y bajando tranquilamente andando en una jugada clara de gol del Málaga. Carvajal tendrá sus limitaciones pero cuando pierde una pelota en ataque baja corriendo por dos cosas. La primera es que es lo que el ABC del futbol marca que debe hacer un lateral, primero defender y si se puede, atacar. Si un lateral pierde una pelota en zonas de ataque (en el caso de Marcelo muchísimos balones) lo que tiene que hacer es morder para intentar recuperar rápido y si no, volver corriendo para frenar el contraataque o ayudar en una posible segunda jugada y eso lo saben hasta los alevines. La segunda causa por la que Carvajal baja tras esa jugada es que la sombra de Danilo es alargada y si no hace ese tipo de cosas no va a tener opciones de jugar, mientras que Marcelo a día de hoy no tiene ni a su propia sombra y puede permitirse bajar andando tranquilamente. Quizá ahí la solución sea sentar a Marcelo un par de días y meter a Cherichev, Nacho, Arbeloa, uno de los laterales derechos, las opciones son muchas para un toque de atención puntual y si además alguna funciona pues bienvenido sea. Sabiendo el tipo de entrenador que es Rafa Benitez me sorprende que permita este tipo de cosas, porque puedes perder un balón en ataque y no pasa nada (y mas Marcelo que suele aportar mucho) pero lo que es intolerable es que luego te quedes sentadito un rato quejándote, te levantes tranquilamente y bajes andando cuando has provocado un desbarajuste en tu equipo.

    El nivel de Kroos y de Marcelo actual debería dar que pensar a Rafa.

    Respond
  • Pepe 27 septiembre, 2015

    Tambien hay que decir que al Real Madrid le faltan James y Bale,y que con ellos ayer seguramente crea bastantes mas ocasiones claras de las que tuvo el Real Madrid porque realmente remato mucho pero de forma clara no hubo tantas.

    Vi a Kameni muy seguro en los centrales laterales pero tampoco vi que hiciera ninguna parada extraordinaria como si hizo en el Camp Nou,y es un portero que siempre acaba dejando algun error(vs Barcelona el gol de Vermaelen es culpa suya y ayer la que sacan bajo palos de Isco era otro error suyo)

    Respond
  • javier30 27 septiembre, 2015

    A mí el Madrid me gustó, me gusta el equilibrio que le quiere dar Benitez, sabiendo que ayer le faltaban sus mejores centrales con lo que gente como Marcelo (muy impreciso) y Kroos (como sufre el alemán cuando tiene que correr en transiciones defensivas) se resienten. Al Madrid ayer le faltó gol, el Barça sin Messi tiene Neymar y L.S., el Madrid depende una brutalidad de Cristiano y el portugués lleva un año y medio muy tieso, no desborda, no creo que sea solo una cuestión técnica, creo que el jugador no se ve con confianza, ayer lanzado no le ganó una carrera al lateral del Málaga y tuvo que chutar desde lejos, eso hace años, era imposible. Cristiano nunca ha sabido leer el juego, no estoy de acuerdo en esto, solo se ha situado en una zona de confort y en ello entorpece la labor de Benzema que tiene que retrasarse unos metros, con Bale (cuando se recupere) en el centro, se crea un embudo que con defensas cerradas hace que el Madrid sufra con defensas cerradas, por ello Benitez colocó a Isco y Jesé de extremos pero ayer jugaron fatal, sobre todo Isco, con pierna cambiada y su desborde debería de haber sido más incisivo, parecía un jugador melancólico, aburrido…

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 septiembre, 2015

    @koalaloko

    "Si hay que hacer de ancla, para eso está mucho mejor Casemiro que tiene ese rol específico y además va muy bien por alto cuando el partido finalmente se jugó a balones a la olla, amén de que ayer a Kroos al final se le vio fundido y no olió ni una cuando el Málaga se propuso tener la pelota un rato y enfriar el partido"

    Pero esto tiene sentido si piensas en tapar al rival. El caso es que tú quieres marcar, quieres mover la bola de un lado a otro para desarbolar al oponente. Y Kroos hace eso mejor que Casemiro y que cualquier otro pivote blanco.

    @Aldagrim

    Yo creo que el único jugador que realmente "no se mueve" casi nada lateralmente es Cristiano. Benzema sí sale a las construcciones en banda, lo que pasa es que no lo hace tanto porque claro, si en días así se abre el pivote, el lateral y el extremo pues tienes que rellenar el área. Ayer pasó eso.

    Respond
  • AitorCs3 27 septiembre, 2015

    Yo creo que el Madrid, como dijo Benítez en rdp, gestionó muy mal el paso de los minutos viendo que el partido seguía 0-0, se empeñó en lanzar centros y no intento nunca el pase atrás desde la línea de fondo.
    Vi a Kroos superadisimo en la segunda parte, si tenía el balón en los pies no había problema, pero en cuanto le tocaba ir a una segunda jugada, ayudar a defender una contra o ir a un choque perdía siempre. Eche de menos que Benítez lo cambiara sobre todo cuando se fue Amrabat, dejar una línea de 3 con los croatas e Isco y meter a Lucas Vázquez o Denis para dar un apoyo a uno de los dos laterales haciendo posible la jugada del pase atrás y tiro.
    Por cierto, Nacho y Varane acabaron hartos de cubrir a Amrabat, pero cansadisimos y aburridos de el, el único central a día de hoy en el Madrid capaz de cubrir a jugadores así es Sergio Ramos, es el único que choca con garantía de éxito.

    Respond
  • roumagg 27 septiembre, 2015

    @DavidLeonRon
    Si marcar va a marcar en el 98% de las veces, pero se harían más ocasiones si cayera un poco fuera. Es que es lo que dices, hace tres paredes con Benzema que casi se plantan dentro con el balón. La diferencia de claridad entre que intervenga activamente en el ataque CR o cualquier otro atacante del Real es bastante grande. Es mejor, sin más. Y en el pico del área izquierdo tenía un espacio muchas veces vacío desde el que podría haber hecho muchísimo daño. Quedarse en el área es reducirse como jugador y reducir también al equipo, porque tampoco es que esté Beckham poniendo centros a la cabeza desde cualquier ángulo.

    Respond
  • roumagg 27 septiembre, 2015

    Por cierto, el dominio de los balones que van largos de Keylor está siendo algo muy serio. Está rapidísimo y anticipa siempre. Y el pase de pívot de baloncesto que le hace a Varane desde la línea de fondo… Cómo le ha cambiado la continuidad.

    Respond
  • @migquintana 27 septiembre, 2015

    @Pepe

    James ayer, desde la banda, hubiera puesto un par de balones de gol.

    Es fútbol ficción esto, claro, pero el colombiano es el mejor centrador del Real Madrid. De largo.

    @AitorCs3

    Rafa comentó en sala de prensa que no hizo cambios porque no veía demasiadas opciones. Descartó el tema de la energía porque no veía déficit, no quiso meter ningún hombre de banda para no frenar a los laterales y tampoco meter a nadie por dentro porque no lo creía necesario. Entiendo su visión. Pero creo que Casemiro y Lucas/Denis por Kroos y Carvajal hubiesen podido sumar.

    @roumagg

    Le estoy viendo aún demasiado atrás.

    Hay un par de acciones en las que no necesitaría exhibir su velocidad ni su concentración si ganara algún metro al campo. Es un detalle, pero que en cualquier momento puede llegar a restar.

    Respond
  • Michael_L 27 septiembre, 2015

    Otro partidazo de CR??

    Respond
  • Abel Rojas 27 septiembre, 2015

    @ Roumagg

    Es un problema recurrente que el Madrid suele tener en sus inicios de proyecto. Cristiano es su mejor futbolista y es un futbolista raro -como casi todos los sublimes-, en el sentido de que ocupa más el centro que la banda pero a su vez necesita ocupar la plaza del extremo izquierdo. Y equilibrar eso al Madrid suele costarle trabajo al principio. Y ayer está claro que no supo hacerlo. Se quedó a mitad de camino entre un 4-3-3 para subir a Modric y un 4-4-2 para abrir a Isco. Y aunque fue lo primero, como no fue con convicción, ni lo uno ni lo otro.

    @ Kityou

    Porque Cristiano necesita la izquierda libre.

    @ Michael L

    No. Si lo hubiera hecho se hubiera dicho. Ayer no jugó bien. Desde mi punto de vista.

    Respond
  • Abel Rojas 27 septiembre, 2015

    @ Varogs

    El problema de Amrabat es que no marca goles. Y eso es un problema grave.

    Si Amrabat marcase 15 goles por año, sería el delantero que acompañaría a Griezmann en el Atlético de Simeone, o algo así. Pero es que ni siquiera garantiza 5.

    @ Marcelino

    Pero si Benítez quitaba a Kroos para meter un extremo, perdía a Modric, porque hubiera tenido que bajar.

    Creo que el único cambio posible que le quedaba era Lucas Vázquez x Isco, y no creo que lo hubieran hecho muchos entrenadores porque al fin y al cabo, aunque Isco no estuviera brillando, la diferencia de calidad entre ambos jugadores es demasiado amplia. De hecho, de nuevo sin brillar, Isco estuvo presente en muchas de las ocasiones del Madrid. Inclusives las tres más claras.

    @ ZonaRealMadrid

    Coincido en tu comentario sobre Kroos.

    Respond
  • Carlos 27 septiembre, 2015

    Este es el primer partido que creo que ayer se perdió por parte de Benítez. Igual que en anteriores partidos creo que movió muy bien el banquillo, me sorprendió mucho que ayer se dejara 2 cambios sin utilizar. 2 cambios!! en una semana que vienes de jugar un partido duro en Bilbao y tienes champions la próxima.

    Y sobre todo, que con la expulsión de Amrabat en el 77 y con el Málaga mucho más replegado, no quitar a cualquiera de los 4 defensas (los 2 centrales con tarjeta y los 2 laterales que no estaban jugando muy allá) o a Kroos me pareció inexplicable.

    En la segunda parte Kroos pedía a gritos el cambio por Casemiro, se veía superado frecuentemente. Marcelo fue culpable de muchas contras y las 2 tarjetas amarillas de los centrales del Madrid fueron consecuencia directa de pérdidas suyas. Es preocupante que no tenga suplente porque ha empezado muy flojo. Carvajal como bien habéis dicho, no es el mejor centrador desde la banda para un partido que se iba a cerrar.

    Otro punto que ya se ha comentado es que Jesé desde la banda derecha no crea tanto peligro y me pareció a mí que su titularidad era más bien por temas diplomáticos después de una semana de la prensa hablando sobre él. Mi pregunta es: ¿Creéis que Benítez está empezando a sentir la presión de entrenar al Real Madrid y a tomar decisiones "políticamente correctas"?

    Respond
  • Russoone 27 septiembre, 2015

    Siempre te lo digo, Abel (no sè si me recuerdas) y en este anàlisis me vuelven a dar la razòn: lo mejor que le puede pasar al Madrid de Cristiano, Modric, Kroos y MARCELO -sobre todo de MARCELO- es el 4-3-3.
    Este esquema hace lucir a Kroos, libera a Modric y equilibra esa banda izquierda de Marcelo y Cristiano en defensa (El interior izquierdo). Pero hay un problema: Dònde jugarìan James , Bale… Y Karim?
    Kovacic debe ser titular y no Isco. Y lo siento porque sè que el malagueño tiene muchos admiradores de su fùtbol. Pero dicho Fùtbol, cuando lleva el peso del equipo, es un freno de manos para el mejor Madrid: el Madrid de las transiciones ràpidas.

    Respond
  • roumagg 27 septiembre, 2015

    @Abel
    Pero es algo que también pasó el año pasado en el Bernabéu durante las segundas partes vs Valencia o Juve en la recta final de la temporada. Fuera de casa o en las primeras partes sí es más exterior, pero en finales muy justos en casa en los que el rival se encierra decide meterse dentro a rematarlo todo.

    Respond
  • roumagg 27 septiembre, 2015

    @migquintana
    Sí, sí. Si lo brutal es que se está bastando con su velocidad. Llega antes siempre.

    Respond
  • @XiscoRincon 27 septiembre, 2015

    @Davidleonron

    El tiempo dirá, pero lo de tirar 31 a puerta y no marcar lo he visto mucho ya. Que cuando vuelva James mejoren los números no lo dudo. Pero no puedo obviar que lo de ayer ha pasado muchas veces, más tantas otras que una victoria tapa que el Madrid necesita tirar una media de 20 veces para marcar el primero.

    Respond
  • @FelipBrasi 27 septiembre, 2015

    Tipico partido que al Madrid le está costando mucho en los ultimos años. Quiero decir, el escaso bagaje de cara a gol en la mayoría de los partidos. Debe ser seguramente el equipo que mas variables tiene para crear ocasiones y más cantidad de ellas consigue. Pero su nivel de acierto es mínimo. Cuando sube el acierto acorde al nivel que se le supone (no me refiero a marcar todas las que tiene) sale una goleada como la del Espanyol. A bote pronto esa ineficacia le ha costado un par de finales de CL los últimos años. El año pasado frente a la Juve, e incluso le cuesta remontar el 4-1 contra el Borussia pues ese día genera lo más que lo suficiente para hacerlo. El mismo partido de mitad de semana frente el Athletic era para setenciarlo en la primera parte.

    tambien coincido en el error repetido ya de situar a Jese en la dcha. Es que era deprimente encaraba a miguel torres, éste ponía todo el cuerpo perfilado para cubrir la salida hacia fuera, y en ninguna ocasión Jesé ha intentado salir hacia su pierna izqda. Se echaba el balón largo y Miguel Torres que lo estaba esperando le robaba fácil el balón. Creo que es uno de los pocos casos de futbolisa "habilidoso" diestro, pero que solo tiene la pierna izqda para apoyar, no hace absolutamente nada con ella por eso su jugada en la dcha es tan predecible.

    Respond
  • gustavo 27 septiembre, 2015

    vuelvo a decir que la obsesión goleadora de Cristiano Ronaldo perjudica más de lo que beneficia al Real Madrid. después se mira sus números que dicen 8 goles en 6 partidos y ya está

    Respond
  • javimgol 28 septiembre, 2015

    ¿Y Lucas Vázquez por Carvajal? Sin Amrabat el Málaga no salía y algo más de calidad que Dani tiene.

    Respond
  • fracapa21 28 septiembre, 2015

    Pues este problema del Madrid le viene pasando años. Se le cierran bien y se dedica a centrar balones, sin James esos problemas se agravan porque es el jugador más imaginativo del Madrid, Danilo es buen centrador, y luego Isco anda espeso. No sé realmente cual es el problema claramente pero no termina de encontrar soluciones ni Mou, ni Carleto (que fue quién mejor lo gestionó) y de momento Benítez tampoco. Tiendo a pensar que a este equipo en espacios cerrados le cuesta muchísimo generar. Benzema es un bendito pero genera mucho más en espacios abiertos, CR más o menos lo mismo y ya no digamos Bale.

    Por contra creo que un centro del campo Modric, Kovacic, Kroos será difícilmente parable ante cualquier presión.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.