Foodball: Juventus FC vs FC Barcelona | Ecos del Balón

Foodball: Juventus FC vs FC Barcelona

Con el marco incomparable en el horizonte de la final entre la Juventus de Massimiliano Allegri y el FC Barcelona de Luis Enrique, nos reunimos junto a los amigos de Wetaca.com para compartir plato, mantel y charla como previa del último partido de la Champions 14/15.


 


Con la final de Berlín en el horizonte entre la Juventus de Massimiliano Allegri y el FC Barcelona de Luis Enrique, nos reunimos junto a los amigos de Wetaca.com para compartir plato, mantel y charla como previa del último partido de la Champions League 2014/2015.
 

¡Con tan rica comida todo fue muy fácil!

En esta charla han participado:
Abel Rojas
Albert Morén
David de la Peña
Miguel Quintana

Referencias:
Foodball: Atlético de Madrid vs Real Madrid
Wetaca.com
Sigue Soñando


34 comentarios

  • Full Norbert 6 junio, 2015

    ¿Pero con esa carita y ese aparato que me gasta, que tiene Quintana, 15 años, o qué?

    Respond
  • Michel 6 junio, 2015

    Creo que si la Juve se empeña, que lo hará, en intentar salir con el balón jugado el Barça le roba cuanto menos media docena de salidas y en una de esas tiene un altísimo porcentaje de que acabe en gol.
    @Abel.
    Discrepo en cuanto a lo del hambre. Tienen muy metido entre ceja y ceja el triplete .
    Por cierto os habéis pasado hoy un poco -pero sólo un poquito eh- ocho post para el mismo día de la final me parece una brutalidad. Me hubiese gustado que los hubierais repartido más entre la semana.

    Respond
  • javimgol 6 junio, 2015

    ¿Detalles sobre el lugar de la comida y el menú en concreto?
    De nuevo, mucha charla y no tanta comida, aunque chupa más cámara que la otra vez. Con cariño 😉

    Respond
  • hola 6 junio, 2015

    Me atreveria a decir que cualquiera que se mueva por la "zona Pirlo" va a salir ganando, salvo sorpresa.

    Respond
  • @migquintana 6 junio, 2015

    @Full Norbert

    Una década más.

    El tema es que tengo la firme convicción de suceder a Fernando Torres y Sergio García, el golfista.

    @Michel

    Si la Juventus roba media docena de veces, sólo una excepcional actuación de Buffon le libraría de encajar 1-2 goles en esas situaciones. Cuando yo comento si va a tener opción de sacar el balón jugado es precisamente por ese riesgo. ¿Le compensa? Ante el Real Madrid desde luego. A todos los niveles. Pero es que el Barcelona en campo rival puede ir muy fuerte con Busquets, Suárez y Messi como expertos robando el balón de los pies del rival. Supongo que los de Allegri mezclarán la salida, lo que en principio me parece ya un éxito de los de Luis Enrique.

    @javimgol

    El restaurante se llama «Sigue Soñando» y está en Villalba. https://plus.google.com/113725811721513489811/

    @hola

    ¿Incluido Andrea Pirlo? ^^

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, el tema es que el Barcelona esa zona no la suele pisar. Sus lados sí, con las recepciones de Neymar y la movilidad de Luis Suárez, pero per se no la pisa. Si lo hace en este partido, es porque Luis Enrique cree que Andrea Pirlo es una debilidad manifiesta.

    Respond
  • @Jorgeneroso 6 junio, 2015

    Yo apostaría por una Juve con la consigna clara de finalizar jugada. Si Morata estira bien la zaga culé y los italianos cargan la segunda línea, entre que tiene grandes tiradores y que el peligro en caso de perder una bola por detrás de la frontal contra este Barça es enorme, me imagino a los Pogba, Vidal, Pirlo y compañía soltando el misil desde que haya espacio. Lo cual viendo el nivel de los porteros de Lucho tampoco es garantía de nada.

    Respond
  • SergioMartin91 6 junio, 2015

    Para mi hay una posibilidad que no se está contemplando y que puede darse, aunque tenga ciertas desventajas, y es la de que Tévez o Morata (me encaja más este último por ser más rápido y tener la capacidad de ser profundo tras robo, siendo el Apache el que aguante el balón tras robo) echen una mano en banda izquierda, derecha del ataque culé, formando una especie de 4-1-4-1 cuando el equipo italiano no tenga el balón. Desventajas? pierdes un hombre a la hora de salir a la contra, y pierdes frescura al obligar a uno de tus puntas a cerrar la banda. Ventajas? Creo que el 4-1-4-1 igualaría numéricamente las bandas (Evra, Pogba y Morata cerrando la izquierda, Marchisio, Vidal y Lichtsteiner cerrando la derecha) y eso permitiría cortocircuitar un poco el juego azulgrana en ambas bandas.
    Creo que es un plan que puede utilizar Allegri sobre todo con 0-0, con el fin de hacerle un partido largo al Barcelona y que se vea obligado a atacar por el centro, cosa que puede hacer pero así sería menos peligroso.

    Respond
  • nacordearmas 6 junio, 2015

    Al Barcelona le compensa que la Juve no la rife y salga encontrando futbolistas ofensivos de frente mientras las opciones llegan de cara y se sintetiza todo en una salida en apariencia peligrosa. En ese contexto, el Barça encontrará ocasiones si la jugada no finaliza, incluso llegando hasta Ter Stegen puede encontrar ocasiones en ese contexto.

    No pienso que el Barça quiera que la Juve la rife, no siempre al menos, puede que jueguen para éso un tiempo, con presión alta. Pero al final, ésto es como cuando los buenos se juntan contra los no tan buenos para jugar en la placita del barrio. Que los buenos no defienden, porque compensa esperar a que te llegue la pelota fresquito de piernas.

    Respond
  • sobris 6 junio, 2015

    Y entonces si pirlo es una debilidad, un problema…porque juega? Aporta mas de lo que te quita defendiendo, lo ponen por las faltas y los penaltis a lo panenka o es por tener a una leyenda viva (dos con buffon) dentro del campo???

    Respond
  • Abel Rojas 6 junio, 2015

    @ Míchel

    Pero es que el Barça es mejor que la Juventus. Digo lo mismo que tras la Final de Copa, cuando se criticó a Valverde por su planteamiento. Allegri no tiene la opción de plantear un partido ventajoso para su equipo. Cualquier cosa que proponga le dará más opciones de victoria al Barça que a su Juventus. Partiendo de esa base, si la Juve se encierra y pega pelotazo todo el rato, sus posibilidades de crear peligro o controlar algo se difuminan. Si se atreve a salir tocando, efectivamente parece poco probable que Messi no marque un gol de micro-contragolpe, pero aspirará a tocarle un poquito la moral al Barça.

    En cuanto a lo del hambre, nadie duda del hambre del Barcelona. Es enorme. Pero creo sinceramente que si se hace un acto de empatía hacia la Juve, todos coincidimos en que lo de los italianos va más allá. Sólo el Atlético de Madrid necesita una Champions tanto o más que esta Juventus. Siete finales jugadas, cinco perdidas. La última ganada, hace 19 años. Descendió a Segunda desde entonces -mientras el Barça ha ganado tres Copas de Europa-. Buffon nunca la ha levantado. Y lo más importante: para ellos es ahora o nunca. Nunca se sabe, igual repiten pronto, pero la Juve no está entre los cinco mejores equipos del mundo y lo normal es que tarde muchos años en volver a llegar a la Final.

    El caso de la Juve es muy especial y hay que respetarlo. Y no quiere decir que el Barça no mate por levantar esta Copa. Simplemente, que lo de la Juve, como pasaría con el Atlético tras lo que le sucedió el año pasado, va incluso un paso más allá.

    Que por otro lado, eso perfectamente puede pesar en su contra, en vez de a su favor.

    Respond
  • Abel Rojas 6 junio, 2015

    @ Sobris

    Fundamentalmente porque se llama a Pirlo, y eso tiene una ascendencia sobre sus compañeros muy positiva. Les reporta confianza. Por talento puro, él y Buffon son los únicos fenómenos de la Juventus. Los únicos que miran a los ojos a Alves, Xavi, Iniesta o Neymar, entre otros. Y eso a sus compañeros les da moral.

    @ Martín

    Sin duda existe esa opción, pero no creo que fuese una mala noticia para el Barça. Si Morata o Tévez cierran la banda de Alba, la Juve saldrá con uno en sus contras más rápidas. Y eso al Barça le quitará un problema de encima.

    Respond
  • Henryhm 6 junio, 2015

    Dos cositas. ¿Veis todos a Pirlo titular con convicción? Sí que es verdad que Allegri en los partidos importantes le ha dado su confianza, pero no creeis que Messi y quizá más incluso el trabajo de Suárez pueden hacerle optar por Marchisio? Ya le hemos visto ocupando la posición de Pirlo con menos lucidez pero más sacrificio, y como dice De la Peña eso podría dar entrada a recursos importantes como Pereyra.
    Por otro lado, ojo al peligro de la Juventus "rifando" el balón, sobre todo con Morata peleando la salida en largo. Recuerdo un Madrid-Barcelona en 2013 con el Real plagado de suplentes sacando todos los balones en largo y Morata desquiciando al Barcelona ganando absolutamente todos TODOS los balones por alto (aquí la prueba https://www.youtube.com/watch?v=U_WLG_zaMPg) y aún era un mirlo, por decirlo así. Y hoy tendrá a Tévez buscando las segundas jugadas.

    Respond
  • sobris 6 junio, 2015

    Este lugar es un sitio de pequeños entrenadores.

    Por cierto, la Juve al Madrid le toco la moral creo yo cuando pirlo, marchisio (el principino) y vidal se pusieron a tocar el balón ellos 3 en un espacio corto y luego lanzar a los dos de arriba. Estamos acostumbrados a que nadie (excepto la muy honrosa excepción del equipo de Paco Jemez) intente tocar y mantener el balónuna vez se lo ha robado al barça. Esto es peligroso debido a la presión al tanque te ejerce el Barcelona pero si la sabes superar puedes mantener el balón y eso creo que puede llegar a ser importante el día de hoy.

    Respond
  • Mugiwara14 6 junio, 2015

    @Henryhm

    Yo creo que pirlo juega si o si. Y que a ese barça que comentas al que morata ciertamente hace mucho daño hay que ponerlo en cuarentena. Es un equipo KO fisica y tacticamente y yo creo que tambien animicamente. Y que no tiene nada a donde agarrarse (messi tenia sus problemas con los isquios y estaba tieso) y se demostros poco despues vs bayern.
    Yo creo que en juego directo no pero en transicion ordenada morata y tevez me parecen una delantera muy muy problematica para el barça porque se mueven mucho y muy bien. Creo que una victoriavde la juve pasa tambien por un super partido de ambos dando aire a su equipo.

    Respond
  • Mugiwara14 6 junio, 2015

    @abel

    Yo a tu lista añadiria a tevez

    Respond
  • @XiscoRincon 6 junio, 2015

    La verdad es que no se como puede hacerle daño la Juventus al Barça, sinceramente. No digo que no vaya a jugar bien. Pero incluso con una Juventus jugando mucho mejor que el Barça, veo al Barça favorito. La realidad es que haciendo el Barça el partido de la ida del Madrid (que para mi fue muy malo) el Barça creo que gana. El Barça no marca una ocasión de 11… El Barça por norma (lo que viene haciendo hasta ahora) clava mínimo 3.

    De hecho creo que eso es lo indefendible del Barça ahora mismo:

    1.- Al Barça hay que crearle más ocasiones (por ejemplo yo creo que dos de los tres goles que encajo el Madrid, con el Barça no existen).

    2.- El Barça necesita media oportunidad para marcar, y en el caso de no tenerla, marca Messi.

    Lo único que me hace pensar que no sea así es la magia de la Champions, y no voy a negar que el hecho de como han transcurrido las eliminatorias de la Juventus (siempre sufriendo y tal) me haga pensar en que puede ser una de esas finales (que ya se han dado en la Champions bastantes veces) en las que pasa todo lo que pensamos que es imposible que pase… Eso si lo he visto en la Champions.

    Dicho esto, desde que Messi es Messi, esta última regla no escrita de la Champions parece que no va con él… Messi es la regla.

    Respond
  • Larios84 6 junio, 2015

    @AbelRojas

    " Por talento puro, él y Buffon son los únicos fenómenos de la Juventus. Los únicos que miran a los ojos a Alves, Xavi, Iniesta o Neymar, entre otros. Y eso a sus compañeros les da moral. "

    Me uno a la moción que sube a ese escala a Carlitos Tévez, y quizás no tanto pero muy cerca Vidal y Pogba, pero entiendo lo que quieres expresar, que son tíos que han ganado todo y que han demostrado ser válidos en estas lides, pero aún así yo metería en ese saco también a Tévez.

    Sobre el esquema defensivo de la Juve creo que Vidal bajará mucho para forma una especie de doble pivote con Pirlo y que pese a que según comentaís en otro artículo esta Juve basculando no es muy rápida que digamos creo que deben tener estudiado muy mucho el esquema para tratar de impedir en la medida de lo posible las recepciones "cómodas" de Alba-Neymar en banda zurda tras balones de Messi desde lo opuesto.

    Creo que van a tejer una red de seguridad lo mejor posible sobre lo que pueden parar, que luego Messi se va de 3 y te la clava o hace una genialidad y deja solo a alguno por el centro, leáse Luisito Suárez o Iniesta, pues chapeau. Pero creo que lo que van a intentar evitar en la medida de lo posible es lo humano en el Barça.

    Por cierto, en cuanto a Iniesta, ¿Que grado de importancia se le da en el partido de hoy?

    Respond
  • @migquintana 6 junio, 2015

    @XiscoRincon

    Yo creo que la Juventus tiene armas individuales para hacer daño al Barcelona. Morata es un futbolista que molesta absolutamente a todos los defensas, Tévez es uno de los hombres de la temporada, Arturo Vidal ataca la zona más débil del equipo y a los lados, por dónde siempre se ha desangrado el Barcelona cuando no perdía el balón con un 9 o 10 de nota previa, están dos tipos como Pogba y Marchisio. Armas yo creo que sí tiene.

    Respond
  • Abel Rojas 6 junio, 2015

    @ Larios,Mugi

    Quizá por talento sí. Pero no por peso específico en el fútbol europeo, que era donde realmente quería ir.

    Pero sí, a mí Tévez me parece futbolista nivel Barça sin ningún género de dudas. Aunque insisto: no tiene el poso histórico de Pirlo y Buffon. Y Alves, Xavi, Iniesta, Messi, etc, sí.

    Respond
  • César 6 junio, 2015

    Abel en televisión va a ser bastante mejor que su padre. Pablo Motos.

    Respond
  • michel 6 junio, 2015

    @Abel
    Si por hambre entendemos necesidad, entonces estoy de acuerdo. Pero no es el significado que yo pretendo darle

    Respond
  • AlexSD98 6 junio, 2015

    Esta claro que una de las calves será las variantes que te aportan las subidas de Jordi Alba, como decís la Juventus flaquea increíblemente en las vigilancias por los extremos y las subidas del lateral darán pie a ocasiones de gol y pases de la muerte peligrosos, siempre abriendo el campo.

    Hablamos de un Pirlo que debilita el carril centro de la Juventus, tanto Rakitic, como Ney, como Suárez podrán introducirse por ahí pero otra de las bajas, la de Chiellini, hace de este carril el más debilitado e invita a que el Barcelona se introduzca por ahí. (Todo esto fuera del factor Messi)

    El Barcelona se puede ver superado sin duda por los interiores, no por calidad si no sobre todo por físico. Por ello serán muy interesantes las ayudas a los interiores culés defensivamente hablando.

    Por último como decíais el sustento del Barcelona defensivamente hablando es la defensa al espacios de Busquets, este anula la función de todos los equipos entre lineas pero en este caso está Morata que trajo de cabeza al Madrid, por ello veremos si Busquets no cae en el juego de perseguirle y dejar de lado otras vigilancias y su función.

    Respond
  • @AlvaroSanchezz 6 junio, 2015

    Bajo mi punto de vista, la clave de la final va a residir, al margen del nombre propio indiscutible que es Messi y que por si solo puede definir un partido, la banda izquierda del Barça en ataque.

    Partiendo de la base de que la Juventus forma en un 1-4-4-2 de repliegue bajo con Morata y Tévez muy juntos, (más aún imagino hoy para tapar salida con Busquets) y añadiendo que últimamente la tendencia del Barça en la salida de balón es la de buscar a Alves por banda derecha para encontrar rápidamente a Messi y a partir de ahí acelerar la jugada o generar superioridades, el poder de atracción del diez y el ya archiconocido pase con rosca puede generar lo siguiente.
    Que Marchisio se vea obligado a bascular su posición de interior derecho abandonando la banda para ayudar a Pirlo, desplazado también hacia el sector Messi, y ahí es donde creo, debe aparecer Alba para ser el quien ensanche el campo a la altura de 3/4 de campo. La capacidad de lectura de las subidas de Alba por parte de Neymar me parecen cruciales, que sepa cuando abandonar la banda para flotar por zonas de Pirlo y aprovechándose de la gran virtud de Suárez al fijar centrales poder hacer un destrozo importante. Añadiéndole que es un megacrack que debido a que Messi acaparará todos los focos, se podría decir que es el tapado, y podría jugar más liberado.

    En todo caso, Alba y Neymar se aprovecharían de tener al mejor jugador del planeta que si algo tiene es eso, te genera superioridades en casi todos los aspectos y te hace favorito en todos los partidos.

    Enhorabuena por la cobertura a la final de la Champions y por hacer un periodismo futbolístico que escasea hoy en día.

    Respond
  • Roberto 6 junio, 2015

    Cracks todos. Gracias.

    @Abel: Creo que Tevez personalmente considera que le puede mirar la cara a cualquiera. Ganó la Libertadores con Boca y salió campeón del Brasileirao con el Corinthians (un argentino considerado el mejor jugador del fútbol brasileño). Y ya ganó la Champions con el Man Utd. Alma de campeón no le falta.

    Respond
  • Roberto 6 junio, 2015

    En cuánto al juego, lo que más me preocupa son los contragolpes que pueda armar la Juve. Creo que Vidal, Tevez y Morata le pueden hacer daño al Barza. Eso sí, no he visto una Juve defensivamente a la altura de un equipo que pueda parar al Barza. Quizás en Dortmund en octavos. Pero ya hemos visto como estuvo el equipo de Klopp este año. El Barza tiene que aprovechar esta oportunidad si o si.

    Respond
  • Abel Rojas 6 junio, 2015

    @ Roberto

    Vale, me rindo. Y no por capricho. Es que me habéis convencido ^^ Tenéis razón en lo de Tévez. Además, el propio Tévez ya jugó un partido brutal contra el Barça en la eliminatoria de 2008 que ganó el United.

    @ ÁlexSD

    Para mí, Rakitic será un dolor de muelas, sobre todo, para Bonucci. Y me explico. Se espera que, sin Chiellini, Barzagli haga de central derecho y Bonucci de izquierdo -aunque yo tengo alguna duda-. Y Rakitic en los últimos dos meses, que creo que han sido los dos mejores de la temporada para él, ha basado su fútbol en las llegadas al área y a la espalda de la defensa. Libera la zona del interior derecho para Messi y ataca la espalda de la zaga. Bonucci no está acostumbrado a eso y creo que Rakitic estará ligado a alguna ocasión.

    Respond
  • @XiscoRincon 6 junio, 2015

    @migquintana

    Se que la Juventus puede crearle problemas al Barça, no tengo dudas. Pero no veo posible que pueda ganarle… Este Messi me parece imparable, está On Fire. Muy muy On Fire… Como se para eso????

    Respond
  • piterino 6 junio, 2015

    Mucha calidad, cada vez más, en estos contenidos. Tienen mucho trabajo detrás y un mérito terrible. Felicitaros nunca está de más.

    Siguiendo vuestra línea reciente de enfocar las previas en un aspecto concreto del juego, yo me he fijado en la salida de la Juventus. Ha evolucionado respecto al lento inicio con Conte que circulaba y distraía para acabar saliendo en largo o en conducción de un lateral-carrilero. Sigue sin ser vertiginosa ni especialmente fiable, pero su mecanismo más trabajado de salida me parece un pequeño dolor para el Barça si lo consigue activar.

    Después de dos o tres cadenas de pases en defensa+Pirlo, si no encuentran fisura o despiste en la presión, activan su salida más depurada: abren a un costado a un central o lateral que la deja de frente a Pirlo quien, con el cuerpo orientado hacia la banda, filtra un pase interior directo a Tévez. El mecanismo está muy pulido. Los de atrás lo preparan, los interiores se abren y Vidal, Morata y Tévez se activan en cuanto Andrea va a golpear: el Apache viene a recibir de espaldas al meta rival en zona interior, Vidal se mueve al otro interior y Morata corre a dar profundidad y estirar a la defensa.

    Si la Juve lo articula, creo que puede lograr establecerse en campo del Barça varias veces, porque Tévez es diferencial ejecutando el movimiento y recibiendo de espaldas, Marchisio y Pogba se unen en dos zancadas y los azulgranas no tienen calidad defensiva para sentirse seguros a partir de ahí. Veremos si termina teniendo incidencia y si lo vemos con frecuencia o no.

    Respond
  • andres 6 junio, 2015

    hola,

    paso a saludar y desearos disfrutar la final. El barsa a imponer su teórica superioridad y la juve intentará encontrar formas de incomodar al sistema de juego blaugrana, quizás a balón parado o de contra. En fin ya os leeré mañana

    Respond
  • Abel Rojas 6 junio, 2015

    Descanso de la Final

    Primer tiempo algo indefinido, poco estable. No se produce la misma jugada dos veces seguidas, el posicionamiento de los jugadores, así como sus movimientos e iniciativas, están siendo bastante improvisados. No hay un guion establecido sobre el que iniciar el análisis. Por ejemplo, no se puede concretar la labor específica de Messi, y aunque Vidal está defendiendo más el sector derecho suyo que el izquierdo, tampoco puede esgrimirse que esa esté siendo su función, porque va cambiando.

    Esto está favoreciendo poderosamente al equipo que tiene el balón. Y eso que no estamos asistiendo a ninguna exhibición individual sostenida. Simplemente, el rival se está desordenando con cierta facilidad a poco que el que ataca toca el balón cinco o seis veces en la mitad ofensiva. Sobre todo porque, en defensa, el encuentro de los interiores de los dos equipos está siendo demasiado flojo. Como desconectado.

    En clave Barça, me parece importantísimo que haya más gente activa tras la pérdida de balón. Apenas Busquets está trabajando con fiereza de los seis de arriba, con alguna ayuda de Rakitic. Eso está haciendo que Alba y Alves defiendan con miedo, y estén yéndose para atrás, con Mascherano y Piqué en vez de a la altura de Busquets.

    Si el Barça mejora este punto y Alba y Alves pueden presionar tras pérdida con más confianza, la Juve tendrá muchos más problemas para salir -no podrá- y la Final estará muy, muy, muy encarrillada. Porque cuando ataca, no tiene ningún problema.

    Respond
  • goldeseñor 6 junio, 2015

    ¿Se puede decir ya que la Juve de Allegri es mejor que la de Conte o todavía no?

    Respond
  • iniestinho 7 junio, 2015

    "Para mí, Rakitic será un dolor de muelas, sobre todo, para Bonucci. Y me explico. Se espera que, sin Chiellini, Barzagli haga de central derecho y Bonucci de izquierdo -aunque yo tengo alguna duda-. Y Rakitic en los últimos dos meses, que creo que han sido los dos mejores de la temporada para él, ha basado su fútbol en las llegadas al área y a la espalda de la defensa. Libera la zona del interior derecho para Messi y ataca la espalda de la zaga. Bonucci no está acostumbrado a eso y creo que Rakitic estará ligado a alguna ocasión. "
    crack abel

    Respond
  • Jose Luis 7 junio, 2015

    Pues hasta la jugada del 2-1 a favor del Barsa, he visto a la Juve superior en el cómputo general del partido. También es cierto que el derroche físico que ha desarrollado la Juventus hasta conseguir el empate, ha sido tremendo. Pogba me decepcionó en la primera mitad, pero sí me ha gustado su personalidad en la segunda parte. Lo de Vidal durante 70 minutos, ha sido de escándalo. Aunque para escándalo, el partidazo de Piqué y Suárez. Lo del "3" y el "9", de sombrerazo.

    Respond
  • @javi15195 7 junio, 2015

    Ya con todo el pescado vendido en el fútbol europeo, agradecer al equipo de Ecos del Balón por tan magnífica temporada. He disfrutado mucho con vosotros. La espinita de 38 Ecos sigue clavada en mí pero no dudo de que sorprenderéis con algo nuevo y atractivo. Nos leemos pronto porque… ¡EL FÚTBOL NO PARA!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.