Bale en malas condiciones | Ecos del Balón

Bale en malas condiciones


Gareth Bale pasa por ser uno de los jugadores más decepcionantes de lo que va de campaña. Si no el que más. Comenzó el curso rayando a muy buen nivel aunque, por lo que fuera, no el suficiente para seducir a su parroquia, distanciamiento que fue apocando su confianza hasta llegar a la noche fatídica, la del Madrid-Espanyol. Jugó un partidazo, si bien resultó pitado por causas pasadas y desde entonces entró en barrena. Se ha llegado a un punto en el que ya no sorprende que Gareth Bale se vaya a casa sin chutar a puerta tras 90 minutos. Ancelotti tiene un problema. Su número dos, un tipo que gana títulos por sí mismo, no está haciendo nada. Y Nuno lo sabe.

Chicharito, ¿un plus para Bale?Además, hoy se le anuncian compañías peligrosas. Se presume que Isco, algo así como su Némesis, volverá al interior derecho. El malagueño no tiene la culpa ni de no ser como Modric ni de mostrar un carácter muy superior al del galés, pero lo cierto es que, por eso y por más cosas, su concurso ayuda poco al señalado. La presencia de Arbeloa, lateral de limitada amenaza ofensiva y corta capacidad asociativa, tampoco le suena del todo bien. Luego está el caso Chicharito, que sí es más complejo. En principio, sus características le perjudicarían, pues se trataría de un «9» de área poco dado al intercambio de posiciones y por lo tanto no le abriría huecos para que fuese hacia dentro; sin embargo, la nueva, o pasajera, versión del mexicano igual hasta le activa un poco. Se está moviendo por todas partes, muy rápido y muy bien. ¿Le contagiará?

De cara a cerrar el capítulo de trabas para el delantero, absurdo sería ignorar la presencia del Madrid-Juventus en el calendario del Real. El ritmo liguero del Barça podría estar cercano a desesperanzar a los blancos, y la perspectiva de una remontada de Champions dificultará, y no poco, su concentración en el partido. Quizá no la del propio Bale, pero sí la de su entorno. Y Bale no es de prender lo que está apagado.

Como hizo en el Camp Nou, el Valencia saldrá a toda pastilla para aprovechar la posible falta de intensidad del Real Madrid.

Nuno debe decidir cómo sacarle provecho, si con balón o sin él. Para el primer camino la pareja de interiores ideal se compone de Parejo y André Gomes, con el portugués en el lado conflictivo. El Valencia juntaría a Gayà contra un Bale que no repliega, al regateador Gomes sobre Isco y a De Paul sobre Arbeloa, siendo el extremo argentino un futbolista que ata a sus laterales y evita que éstos ayuden al resto. Si por el contrario Nuno prefiriese castigar sin balón, con presión total y carreras al espacio, Enzo Pérez volvería al once tras la lesión y Piatti atacaría la espalda de Arbeloa/Pepe. Isco, con las escasas soluciones que le dan Álvaro y Gareth, podría perder más de una pelota saliendo desde atrás. La plantilla ché ofrece distintas vías de triunfo a su buen entrenador. O Bale se enchufa de repente o, elija lo que elija Nuno, el Madrid sufrirá.


36 comentarios

  • Giacomo Giuralarocca 9 mayo, 2015

    Nunca entenderé el madridismo..
    Recuerdo Isco después de 2 partidos jugadas a Madrid tenia ya ovación de sus hinchas.

    Bale después de que la pasada temporada le ha ganado las dos finales es pitado porque "egoísta"

    Respond
  • Abel Rojas 9 mayo, 2015

    @ Giacomo

    Yo creo que entender que una afición se vuelva loca con Isco es muy fácil. Es un niño, por su estilo de juego entra por los ojos de una manera especial y tiene una presencia en los partidos que denota carácter. Además, resulta obvio que se esfuerza por agradar. Conoce la importancia de hacerlo y actúa en consecuencia, con sus carreritas sin balón y tal.

    Y aunque no lo comparta, tampoco me parece demasiado incomprensible no sentir empatía hacia Bale. Es un futbolista extremadamente frío con muchos problemas para asumir responsabilidad cuando está rodeado de talento y que aparenta desconexión de los partidos muy a menudo.

    No creo que estemos asistiendo a un misterio, la verdad ^^

    Más allá de eso, no le veo sentido a compararlos. Son jugadores muy diferentes de los que el Madrid necesita cosas diferentes y que no compiten entre sí.

    De Gareth Bale, básicamente, el Madrid lo que necesita es lo mismo que de Cristiano. Que coja tres pelotas y gane hoy al Valencia y que coja dos balones y elimine a la Juventus el miércoles. Y es normal que exista ese grado de exigencia porque el futbolista tiene ese nivel -lo ha demostrado- y porque su entrenador le da ese papel. A tenor de su rendimiento en 2015, Bale sería suplente el miércoles, y nadie lo contempla. Isco en cambio es el jugador excepcional que sería titular en cualquier otro club del mundo y que, aunque rinda a un nivel excepcional, será suplente en el Madrid cuando estén todos sanos. No se parecen en nada. Ni en rol, ni en capacidad, ni en rendimiento relativo ni en carisma.

    Respond
  • Kaysernet 9 mayo, 2015

    @Giacomo

    En mi opinión, lo que más ha seducido al madridismo de Isco ha sido su carácter (su magia también ha aportado, que duda cabe), que precisamente es de lo que menos ha hecho gala el velocista galés. Esa actitud tan ganadora de "pasádmela a mí que yo me regateo a quién haga falta" encandila con mucha facilidad, y aunque creo que Gareth va sobrado de calidad, no ha sido capaz de coger el timón del equipo cuando más lo ha necesitado. Mientras que Bale es una pastilla de encender, Isco es un mechero.

    De todas maneras, Bale es un jugador que me apasiona, y que hizo posible que me chupase entera una temporada del Tottenham sólo por verle a él^^ Espero que alcance el nivel que le corresponde pronto.

    Respond
  • elfutbolero 9 mayo, 2015

    No creo que con el Bernabéu apretando Nuno ose discutir la pelota a un Real Madrid entrenado recordemos por Ancelotti. El segundo plan se me antoja por lo tanto más probable: para salir, Negredo prolongando o Gomes transitando, y protagonismo total de Piatti poniendo a prueba el olfato de Arbeloa (porque con la diferencia en la velocidad de ambos me da a mí que el salmantino ni le olerá).

    En cualquier caso partido interesantísimo el de hoy. Veremos si el galés se sobrepone al contexto y hace acto de presencia para olvidar el bochornoso espectáculo de Turín.

    Respond
  • Abel Rojas 9 mayo, 2015

    @ El futbolero

    Nuno hace dos semanas salió a presionar a Claudio Bravo desde el minuto 1 pese a que Claudio Bravo juega en el equipo de Neymar, Suárez y, sobre todo, Messi.

    Contra el Madrid, que posiblemente empiece a perder fe en la Liga y que va a tener el 75% de su vista en el encuentro del miércoles, en teoría es mucho más apropiado hacerlo que aquel día. Y aquel día no se fue ganando al descanso por dos goles por puro desacierto. Futbolísticamente, superó al Barça con suficiencia.

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 9 mayo, 2015

    Obviamente comparé a los dos jugadores porque son tratados de manera diferente, no quise hacer una competición entre los dos.

    Isco es un jugador fantástico, una delicia y el Madrid tiene la suerte de tener un jugador así, y pienso lo mismo con Gareth Bale.

    Respond
  • nexus_dum 9 mayo, 2015

    Lo que frustra de Bale es que con las condiciones físicas que tiene y su pasado no sea capaz de ser mas activo en defensa, si el chico diera mas de si en labores defensivas como hace casi de forma antinatural con su capacidad Isco o James , la gente seria muchísimo menos critica con el.Hace parecer a Benzema Raul!…La falta de confianza que tiene para si es brutal si no fuera porque nos estamos jugando lo que nos estamos jugando casi sentiría pena por el.De todas maneras y a diferencia de lo que opináis gran parte aquí opino que la mejor versión del Madrid de este curso se ha mostrado sin el.Y creo que como revulsivo podría aportar algo mas cercano a lo que se espera de el sin esa presión.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 9 mayo, 2015

    Tras ver la temporada de James, dudo bastante de quién es el 2º mejor jugador de este Real Madrid. Las cifras del colombiano y su nivel de participación cuando juega de extremo derecho son mejores que las de Gareth. Además de su carácter y su capacidad para defender que es algo a tener en cuenta.

    Si estuvieran todos sanos no sería raro ver a Bale de suplente la verdad, por rendimiento se lo ha ganado.

    Sobre el partido de hoy:

    Pues la clave va a estar en Marcelo, si sigue al mismo nivel, el RMA tiene una vía importante ahí en defensa que el Valencia puede aprovechar. Sobre el nivel de concentración del conjunto blanco, todo dependerá del resultado del Barcelona-Real Sociedad que se juega dos horas antes, y de que CR quiera ganar el partido.

    Respond
  • Abel Rojas 9 mayo, 2015

    @ Nexus

    Yo creo que el problema de Bale es ofensivo. Con un futbolista de ese nivel, siempre lo es cuando decepciona. Su problema es que aparece muy poco y que cuando aparece no marca la diferencia.

    Bale es lo de los 20 minutos del Pizjuán pero durante 90. O su final de Copa o Champions. La de Champions pasó desapercibida y se ve ahora y se alucina. Fue el ataque del Madrid, básicamente, con Ronaldo y Benzema más tiesos que un árbol.

    Está a tiempo de redimirse especialmente en Champions, y si se sale en lo que queda, está claro que se olvidará su temporada. Pero el 2015 que lleva -para mí 2014 sí fue muy bueno- no es de recibo en un futbolista así que recibe lo que su entrenador le da,

    Respond
  • hola 9 mayo, 2015

    Vaya partidazo que se viene. Ganas de ver a Otamendi..

    Respond
  • Sasky 9 mayo, 2015

    Defensa de cinco n el Valencia no se contempla?

    Nuno Espirito Santo ensayó a puerta cerrada

    Respond
  • Gravesen 9 mayo, 2015

    Personalmente si Isco es finalmente el elegido para acompañar a Kroos y James en la media, yo colocaría a Nacho y Coentrao de laterales.

    Coentrao simplemente por el pésimo nivel de Marcelo, y Nacho porque creo que como lateral no es solo más rápido que Arbeloa, sino que ataca bastante más que el.

    Respond
  • theblues 9 mayo, 2015

    Yo incidiría en un tema, que habéis tocado, pero para mi es clave: la confianza. Es muy difícil jugar cuando la afición no cree en ti y cuando la empresa está esperando el mínimo fallo, para descargar sus iras y recordarte todo lo que costaste… Y todo esto aún cuando te has inventado un gol que le ha dado la Copa del Rey a tu equipo ante su eterno rival en la primera final que has jugado. Y cuando al final de tu primera temporada has metido el gol que, en la prórroga, ha dado a tu equipo la Champions League con la que llevaban más de una década obsesionada.

    Y creo que Abel da en la clave: "Y aunque no lo comparta, tampoco me parece demasiado incomprensible no sentir empatía hacia Bale. Es un futbolista extremadamente frío con muchos problemas para asumir responsabilidad cuando está rodeado de talento y que aparenta desconexión de los partidos muy a menudo. ".

    Bale tiene virtudes que no se valoran y defectos que se sobredimensionan. Un claro ejemplo es la final de Champions. Hasta el minuto 90, había la percepción de que estaba jugando un mal partido. ¿Por qué? Porque había fallado. Incluso a veces parece un poco torpe y brusco en la definicion. Pero, ¿por qué no se le valoraba que fue el único jugador del ataque blanco que consiguió crear ocasiones con cierta fluidez?

    Respond
  • @migquintana 9 mayo, 2015

    @Sasky

    Es otra opción, es otra opción. Aunque yo creo que la figura que puede ser importante hoy no es Lucas Orban, sino Enzo Pérez. Espero una presión bastante intensa, aunque no sea tan alta como vs Barça, que es una excepción en la temporada de Nuno, que busque probar cómo de enchufado está el Real Madrid al partido. Ahí, precisamente, Gareth Bale debería poder ofrecer soluciones al equipo, pero su problema es que esto sólo sucede cuando el partido le pasa cerca o le llega él. Porque el galés nunca lo busca.

    @Gravesen

    La verdad es que, ahora mismo, a mí Arbeloa no me parece ninguna garantía defensiva. Al menos por ese costado estará Rodrigo de Paul y no Rodrigo. Porque el argentino me gusta, es un jugador diferente, pero el hispano-brasileño estaba llamado a hacer daño a quien jugase en ese lateral.

    @theblues

    Muy de acuerdo contigo.

    Lo curioso es que a Bale lo que le ha afectado es el fallar ocasiones. Es decir, lo más achacable a su figura, que es que no pese en los partidos como la estrella que es, más o menos ha pasado desapercibido. Todo vino por esos errores de cara a puerta y en los no pases de la muerte, cuando a mí el galés, precisamente, me parece el mejor definidor del Real Madrid en esas situaciones. Y todo esto es todavía más paradójico cuando, en realidad, lo que más se le pide ahora mismo a Gareth es que asuma esa responsabilidad de cara a puerta que, por ejemplo, sí tenía el año pasado. Algo que, a corto plazo, este año, ya me parece complicado de ver.

    Respond
  • theblues 9 mayo, 2015

    *Por "empresa" me refería a "prensa", jaja.

    Pero sí, da la impresión de que el madridismo tiene una joya y no sabe valorarla.

    Es cierto que a día de hoy las comparativas Messi-Ronaldo, Bale-Neymar, y Suárez-Benzema, parecen muy desniveladas (quizá más que nunca) hacia el bando azulgrana. Y eso es un problema llegado a estas alturas de la temporada.

    Respond
  • el pollito 9 mayo, 2015

    Izco es espanol y Gareth es gales … Eso tambien jueaga, imaginad lo al reves … Pero eso es lo normal para una aficion :)
    El Bernabeu silbando lo se "tire une balle dans le pied" y comete gran injusticia.
    Con el y Benzema el ataque del Madrid es tan frio como un iceberg. Pero frialdad esconde una gran sensibilidad. Karim aprendoi ja a pasar por encima de los silbidos, Gareth tiene que aprenderlo tambien : a Cristiano mismo lo silbaron

    Respond
  • Rafa Peinado 9 mayo, 2015

    Me choca un poco lo de "compañías peligrosas". Un jugador de primerísimo nivel, con unas aptitudes bestiales, debería de rendir en casi cualquier situación. Si fuera un jugador top sin más sí me parecería más adecuado o mejor buscarle un entorno que le favorezca cuando vaya a jugar, pero con Bale no me sale "tener que darle facilidades", él debería de rendir con Isco, Illarra, Modric, Ramos o el que sea de interior por su lado, al igual que con un lateral o un delantero u otro. Lo que siempre me falta de Bale es actitud. Muchas veces me sale la comparación con Kaka (fichajes carísimos que no dan un rendimiento altísimo) y me acuerdo de que Kaka estaba mal, pero nunca faltaban sus desmarques, apoyos, carreras al espacio para doblar a un compañero y que este tuviera otro espacio etc. Le faltaban aptitudes para rendir al 100%, pero nunca le faltó actitud y en Bale es al revés, un jugador con esas cualidades que en dos partidos claves (vs Barça en Liga y vs Juve el otro día) pierda casi más balones de los que toque, apenas de 15 pases en campo contrario, que no sume más de 3-4 pases verticales en campo contrario (vs Juve no dio ninguno), no aparezca, no dispare…. vs Barça tuvo a Modric, Benzema, Carvajal y a un Madrid que atacó y tuvo el balón durante muchísimos minutos, y ni así se activó. Nunca he sido muy de Bale, pero es que me da demasiadas pocas cosas para creer en él. No tengo dudas de que es un jugador top 10 mundial (como mínimo), pero no me encaja en ESTE Madrid.

    Respond
  • Marcelino 9 mayo, 2015

    Lo cierto es que el último gran partido de Bale que recuerdo de este curso es en Bernabeu contra el Athletic de Bilbao, que se disputo en la primera semana de octubre. Desde aquel día, sus actuaciones no han estado a la altura de su categoría. En este 2015, sólo tramos aislados de algunos encuentros, salvo el mencionado vs Espanyol o contra el Valencia en Mestalla (10 minutos en Córdoba, la primera parte contra el Sevilla en el Bernabeu, 25 minutos en el Pizjuán).

    Leo críticas a su posción en el campo, pero creo que el único responsable en este caso es el propio Gareth, creo que el sistema le da muchísimas ventajas, que él no aprovecha.

    Respond
  • Marcelino 9 mayo, 2015

    PD: En el tema relativo a la presión mediática, tendemos a compararlo con Isco y yo creo que su situación se asemeja más a la de James Rodríguez y el colombiano tiene al público entregado.

    Respond
  • Abel Rojas 9 mayo, 2015

    @ Theblues

    Pero es que el fútbol es de la gente. No se puede obviar eso. Jugar de una manera que cale en la grada es una virtud, no tener suerte. Y lo contrario es un defecto, no mala fortuna. ¿Que rigurosamente no debería ser así? Pues igual no, pero en la práctica es lo que hay. En un deporte en el que la confianza es tan importante, ser capaz o no de ganarte a una grada es o una virtud o un defecto. Sobre todo porque, en la mayoría de los casos, no depende de caer en un determinado club u otro. Hay excepciones, pero Verratti tiene a cualquier afición del mundo entregada a los dos días y Götze de uñas a las dos semanas.

    @ Sasky

    Todo es posible, por supuesto. Aunque en principio yo esperaría 4-3-3. Pero sí, 5-3-2 con Negredo y Alcácer en punta puede ser una opción.

    @ El Pollito

    James es colombiano. Le costó un par de meses que a Isco ganarse la entrega de su grada. Y porque con la pelota en los pies es menos mágico, regatea menos y tal. Si no, en vez de un par se queda en uno.

    Es obvio que ser español suma, como suma ser nacional en cualquier país, pero si Bale fuese español tampoco sería cantado en el Bernabéu. Y si Isco fuese francés, pocas dudas me quedan sobre que el Bernabéu hubiera cantado su nombre. No desde el primer partido, pero sí desde la primera temporada.

    Bale no es una víctima. Tiene defectos que dificultan que se encariñen con él. Que tampoco pasa nada por esto. Cristiano también tiene, y muchos, y cuando falla un penalti decisivo en el Bernabéu, la gente le vitorea. Todo se puede revertir. Con carácter y fútbol.

    Respond
  • @RussoVR 9 mayo, 2015

    El problema de Bale es el juego posicional al que juega el Madrid de Ancelotti en su 2do año. Este Madrid cada dìa contraataca menos. Juega menos al espacio. Miren la mayorìa de Goles de CR7 esta temporada… Son de 9 nato. ¿Por què? Porque a eso lo obliga el juego de su equipo… A esperar en el àrea. A Gareth le ocurre lo mismo; solo que èl, a diferencia del portuguès, no tiene ese olfato de Killer Goleador. Ademàs, que el galès no va tanto al àrea.
    Este Madrid recupera muy poco en campo rival. Es menos vertical; le gusta tener el balòn. A Bale, eso no lo favorece.
    Este equipo es muy distinto al de la temporada pasada. No digo que peor, pero sì distinto. Los famosos puentes de Carlo, para ser màs claro.
    Y no, Abel, para mì Bale ha estado flojo no sòlo este año, sino la temporada entera.

    Respond
  • michel 9 mayo, 2015

    Bajo mi humilde punto de vista creo que el Valencia puede llevar mucho peligro sobre la zona de Marcelo. Sobre todo si no realizan una presión alta y dejan salir al Madrid a medio campo para ahí sí realizar la presión y buscar la espalda de Marcelo con Fefhouli y Alcacer dejándose caer a esa zona para asociarse.

    Respond
  • ciscandocinza 9 mayo, 2015

    Siento discrepar de ustedes caballeros, para mí el problema con Bale es su precio de mercado y su precio real. Bale en cuanto a coste se sitúa en el tercer o cuarto jugador del mundo Messi, Ronaldo, Bale-Neymar; y en cuanto a futbol creo que nadie puede afirmar que haya estado alguna vez a ese nivel (pienso que Neymar tampoco)

    Respond
  • Lucas 9 mayo, 2015

    Hola a todos .

    @Giacomo Giuralarocca
    Yo nunca he entendido porque se le da el protagonismo de una victoria al jugador que hace el gol , puede que en la final de copa ante el Barça, su tremendo golazo si pueda entenderse como algo diferencial , pero pensar que Bale, con su pésimo partido en la final tuvo más trascendencia en esa final de la Champions que Ramos, Marcelo o Cristiano nunca lo entenderé y menos aun con sus dos goles fallados durante el partido .

    @ciscandocinza

    Totalmente de acuerdo, ni Bale ni puede que Neymar han estado, por rendimiento, nunca entre los 10 mejores del mundo. Su precio pornográfico siempre estuvo relacionado más con lo que se pensaba iban a poder ser, que por lo que en realidad eran . Bale en dos años no ha hecho más de tres partidos de esos que se recuerdan como partidazos y eso que ha estado en un Madrid supergoleador y ofensivo .

    @Rafa Peinado

    Amen . Un gran jugador juega bien y muy bien en cualquier decorado , si Bale necesita un mundo perfecto para poder rendir es que no pasa de ser un buen jugador , que hasta el más ciego ya ha visto que es lo que es .

    Respond
  • @Folazo 9 mayo, 2015

    @Russo

    Bale, sin ser Messi, no creo que tenga ningún tipo de problema para realizar fútbol asociativo o moverse en espacios reducidos, la prensa quiere vender que es un jugador torpe y de verdad, yo no consigo verlo, Bale con todos los problemas que tiene, que los tiene, no creo que sea víctima de ser torpe sin espacios por el sistema con el que juega el Madrid

    Respond
  • Jose M 9 mayo, 2015

    Solo he visto un partido en el bernabeu en directo, este año contra el depor. Vi a Bale yéndose de quien quería, en todo el campo, recuperando en la zona del lateral izquierdo y en la misma jugada centrando en su posición de extremo derecho.. Cristiano apenas se movía, solo protestaba; Benzema me pareció finísimo, una flecha, participativo y con muy buenas asociaciones..
    No se como fue desde tv pero en el campo a Bale se le pito más que aplaudir, y a cristiano se le aplaudía hasta el estarse quieto. Pero uno tiene el derecho adquirido de dimitir de un partido porque se lo ha ganado, puede fallar, porque falla mas de lo que acierta, pero sigue intentandolo. Cristiano es un martillo, pero Bale no se ha ganado eso, y el Bernabeu prefiere Di Marias, no solo correr sino entrega, sacrificio y carácter. Y eso Bale…
    No creo que el sistema potencie demasiado a Bale, pero tampoco otros sistemas potenciaban a Cristiano y este acababa apareciendo. Aunque si hubiera sistema que hiciera que Bale rindiera al 100% los aplausos seguirían siendo para otros…

    Respond
  • elfutbolero 9 mayo, 2015

    @abel

    Sí, el Valencia fue muy valiente en el Camp Nou, pero si no recuerdo mal dos de los tres centrocampistas del Barça aquel partido eran Masche y Busi, a priori medios con mayor dificultad para ofrecer una buena salida rasa que Kroos, James y Isco (siempre y cuando tengan un buen día).

    Además, el bajón físico que su equipo sufrió en la segunda parte en Barcelona es otro argumento que podría respaldar la posibilidad de que el técnico portugués se abstenga de un sistema defensivo basado en el pressing.

    Respond
  • @RussoVR 9 mayo, 2015

    @Folazo

    No digo que sea torpe en ese tipo de juego; la prensa tendrá sus intereses en afirmar dicha locura. Lo que digo es que sin espacios, no brilla. Y el Madrid necesita que el galès brille como la temporada pasada.
    A Bale -como a Cristiano- le conviene el balòn al espacio; no al pie. CR7 se las arregla en ese sentido, pero al galès le cuesta mucho màs.
    A la BBC hay que hacerla correr y no lo estàn haciendo mucho esta temporada.

    Respond
  • Juanjo 9 mayo, 2015

    Estados de ánimo y confianza en uno mismo ante la desconfianza de otros, esa es la clave para jugar en el Madrid. Un madridista de verdad sabe lo que gusta en el Bernabéu, algo que si no lo eres, difícilmente pueras entender.

    Gareth por mucho que haya sido clave el año pasado, le ha faltado conectar con la afición por su caracter frío.

    De todos modos esto puede cambiar en dos partidos, Valencia y Juve, y si alguien es capaz de hacerlo ese es Bale. Esperemos por su bien que las palabras de Roy Keane le hayan enrabiatado!

    Respond
  • Gravesen 10 mayo, 2015

    Seguramente lo repetiré mañana, pero lo quiero decir ahora para quedarme agusto:

    Cuanta competitividad pierde el Madrid por tener a Casillas en la portería.

    Respond
  • Bruno 10 mayo, 2015

    Buenas, quienes son los mejores extremos para ustedes hoy en la posición de Bale?. Alexis sanchez, hazard, Robben, Reus?

    Respond
  • hiigara 10 mayo, 2015

    Muy buen partido del Madrid, que vuelve a verse condenado por su falta de efectividad y su portero. Una historia demasiado repetida esta temporada. Y Bale, Marcelo e Illarra mucho mejor. Esperemos que la cabeza responda contra la Juve.

    Respond
  • Ricardo 10 mayo, 2015

    La verdad es que es bastante decepcionante el nivel de Bale en todo el 2015. En 2014 también ha tenido sus partidos malos pero estaba mostrando su calidad en algunos tramos.

    Analizando las circunstancias de su rendimiento (posición, nivel físico, anímico) pues en las dos primeras parece encajar (en la derecha, aun cuando pienso que en la izquierda es mejor, puede mostrar y complementar el ataque con su zurda para pasar/rematar y su derecha para el desborde-centro; físicamente está como un toro), creo que los tiros van más por lo anímico. Un bajón en esto hasta a los mejores les afecta. Ni el Madrid suele buscar mucho a Bale ni Bale busca al Madrid.

    Dicho esto, la primera mitad de Bale vs Valencia ha sido positiva. La segunda, ya no tanto.

    Respond
  • @Norman_Coloma 10 mayo, 2015

    Yo en defensa de Bale diré, que por la derecha está muy limitado, y seguramente ya esté hasta frustrado. Un jugador zurdo tan cerrado como él, sufre en una banda en la que no tiene salida natural. Y para mí, otro de los handicaps que tiene Bale en el Madrid, es que su jugador emblema (Ronaldo) es lo más parecido a Bale. Y por último, creo que Bale, por sus caracterísiticas como jugador, luce más con un estilo de juego como el de Mou, que con el que Ancelotti intenta muchas veces (no siempre con resultado).

    Respond
  • El pollito 11 mayo, 2015

    @ Abel Rofas

    Muy buena la explicacion. Gracias Abel 😉

    Respond
  • zias 11 mayo, 2015

    ¿Bale uno de los jugadores más decepcionantes si no el que más? Entiendo que Casillas no decepciona porque nada se espera de él. ¡Abel! ¿ para cuando un análisis profundo sobre el rendimiento de Casillas y su influencia en el juego del equipo?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.