El triángulo de las Bermudas | Ecos del Balón

El triángulo de las Bermudas


Qué ingrato se hace jugar los sábados y los domingos cuando el calendario proyecta en dos miércoles la semifinal contra un Bayern de Múnich. Aparece el miedo a lesionarse -que es lo que más lesiona- y esa desconcentración inconsciente que regala minutos a los rivales. Pero como se demostró una semana ha contra el Valencia, Luis Enrique no puede permitirse que esto le ocurra a su Barça. La carencia de un sistema equilibrado, tanto en defensa como en ataque, le fuerza a optimizar los cinco sentidos en pos de competir.

Lucas, Sergio y Caicedo duelenEl Espanyol de Sergio será la primera piedra de toque. Al tratarse de un derbi y a su vez del encuentro más alejado de Guardiola, costará menos motivarse que en próximas citas, pero aun así la agresividad esperable en el vecino modesto supondrá un escollo relevante. Además, la disposición ofensiva del gran tridente perico, el conformado por Lucas Vázquez, Felipe Caicedo y capitán García, los tres en un momento fantástico, sin adecuarse a la perfección a las debilidades del Barça, resultará lo suficientemente maligna como para amagarle la merienda en Cornellà.

Sergio García podría caer más a zona de extremo izquierdo hoy.

Contra el Barcelona siempre ha convenido cargar más el ataque por la izquierda que por la derecha. Nadie trabaja menos que Messi -ni más faltaba- y, por mucho que corra Rakitic, tampoco consta como factor defensivo eficiente. Alves está tan solo como Alba, de ahí el daño que a veces sufre pese al gran nivel que viene mostrando. No obstante, en las últimas semanas, y más concretamente desde la visita a Sevilla, ha surgido un ajuste que ha debilitado todavía más la estructura protectora azulgrana, el cambio de chip de Piqué. El central estrella, quizá por la autoconfianza que su increíble temporada le ha infundado, ha empezado a abarcar más campo que antes y a salir muchísimo en ayuda de Dani, donde él no marca la diferencia. El peaje ha sido nada menos que desguarnecer el área de Bravo, el espacio desde el que Gerard ha sumado entre 6 y 12 puntos a lo largo de la Liga. Por norma, el Espanyol carga su ataque por la banda de Lucas y Arbilla, Caicedo se posiciona en el segundo palo y Sergio García surge en los sitios intermedios. O sea, una configuración que no pondría sobre la mesa el problema expuesto de Piqué. Pero el genio de Cornellà es muy listo. A ver cómo lo lee.


8 comentarios

  • trocko79 25 abril, 2015

    A ver que dia tiene Sergio, si el Espanyol es capaz de no encerrarse atras y de conseguir que las lineas esten juntas, Sergio sera el jugador encargado de conectar la linea de medios con la delantera y si recibe en esa zona de la izquierda entre Pique y Alves, es muy capaz de girarse y crear problemas al Barça. Pero lo dificil en realidad es conseguir que los 3 de arriba del Barça no puedan correr y para eso tanto los medios como los defensas deben estar muy atentos, a ver quien juega en el centro del campo, creo que Javi Lopez sera fijo y la duda es si Cañas o Abraham le acompañaran.

    La pareja de centrales del Espanyol, tanto Moreno como Alvaro estan a un altisimo nivel, tengo ganas de verlos ante Suarez y ayudando cuando entre Neymar o Messi.

    Sobre el tridente perico, Sergio es Sergio y esta a otro nivel, Caicedo si tiene el dia es peligrosisimo y ultimamente tiene facilidad de cara a puerta y el que esta peor de los 3 es Lucas, que en la temporada ha ido de mas a menos, es cierto que trabaja pero ha perdido esa chispa y esa capacidad de desborde que mostro al inicio del campeonato, ahoy seria un buen dia para recuperar su mejor nivel

    Respond
  • Sasky 25 abril, 2015

    Es para ti la final de la Liga Abel? Des del punto de vista del FCB claro. Yo creo que en cierto modo sí, partido muy difícil. Va a tener que sudar mucho hoy el Barça en las afueras de Barcelona.

    Respond
  • hola 25 abril, 2015

    Ganas de ver a Lucas otra vez en un partido "grande".

    Respond
  • Abel Rojas 25 abril, 2015

    @ Sasky

    Por supuesto que no. Mientras sigan a un partido, la final de la Liga será en la jornada 38. Inmersos en una semifinal de Champions los dos, los despistes, lesiones y demás marcarán todo. Habrá pinchazos donde menos lo esperemos. Los dos equipos seguramente no vayan a ganarlo todo ni aunque ganen esta semana.

    @ Trocko

    No me sorprendería que el Espanyol buscase un partido muy similar al que propuso el Valencia en el primer tiempo del Camp Nou. Presión a tope y tal. Obviamente es ponerle el encuentro en bandeja a Messi, pero quizá sea el modo más claro que vea Sergio de crearle ocasiones a Bravo.

    Respond
  • trocko79 25 abril, 2015

    @Abel yo creo que por las circunstancias, partido en casa, sin nada que perder y con la gente con muchas ganas de derbi, el Espanyol debe salir a morder como el Valencia, a ser protagonista y arriesgar, pero Sergio Gonzalez en muchos partidos suele esperar, prefiere que no pase nada en la primera partes y en el tramo final apretar y lanzarse a por el partido si antes Sergio Garcia no ha roto el partido con alguna de sus genialidades.

    Respond
  • @migquintana 25 abril, 2015

    Yo creo que gracias a Sergio García, Felipe Caicedo y Lucas Vázquez, tampoco hace falta que el Espanyol vaya arriba a presionar al Barcelona como medida ofensiva. Ocasiones van a tener. Aunque sí que es cierto que puede ser una forma positiva de canalizar toda la energía y las ganas que inundan Cornellá en cada derbi catalán. Amen de que la defensa de Sergio González funciona mejor cerca de su área que lejos, teniéndose que protegerse a campo abierto de Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

    @trocko79

    El Héctor Moreno vs Luis Suárez es un duelo muy bonito.

    Y, además, el mexicano es un central que, más o menos, puede defender sus contactos.

    @Sasky

    Este año en la Liga ha habido dos constantes más o menos fijas: el Barcelona podía pinchar, entre comillas, en cualquier momento, mientras que al Real Madrid le ha costado mucho enfrentarse a los equipos de arriba de la tabla. A partir de ahí, aunque la ventaja sea culé, yo no vería nada cerrado hasta que se decida matemáticamente la Liga. Básicamente porque es que sería un error.

    Respond
  • javimgol 25 abril, 2015

    Entra Rafinha por Rakitic precisamente para defender el sector derecho. Igual Luis Enrique lee Ecos.

    Respond
  • dac84 25 abril, 2015

    Durante la semana diciendo que saldrán a por ellos, que no les temen, que les complicarán el partido, etc. y a la hora de la verdad, la priemra parte ha sido una charlotada total con una actitud de incompetencia lamentable, una actitud miedosa indigna de profesionales, sin meter el pie, dejando huecos por todas partes, dejando controlar al rival, jugando andando, etc..
    Estoy muy cabreado y decepcionado por que los unicos que han tenido claro lo que era un derbi desde el 1º minuto han sido ellos, estando ellos jugandose la liga y nosotros sin opciones de ir a europa y salvados, se tenian que haber dejado la piel los 90 minutos.,sin intensidad, sin coraje, dejandoles jugar a su antojo . y no quiero seguir mas.

    pd – si he sido demasiado brusco pero es que no puede ser que nos humillen de esta manera en nuestro propio campo .

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.