Un cabezazo de Terry | Ecos del Balón

Un cabezazo de Terry


Es la acción más repetida en cada derbi de Londres jugado en el Emirates. Por si había alguna duda, las bajas de Costa y Remy dieron más motivos al Chelsea de repetir el planteamiento y desarrollo de su anterior visita a la morada gunner, allá por las navidades de 2013 (0-0). Los blues, como ocurre cuando visita el campo de uno de los grandes, trazaron el camino recto, otorgando dos escaleras a sus centrales. Cahill, y sobre todo, John Terry, monopolizaron de nuevo la narración, la sala de prensa y el espíritu del derbi de Londres. A diferencia del precedente, el Arsenal jugó un partido más que interesante, al menos en su primera mitad.

La cabeza de John Terry como alegoría del gran derbi de Londres

No pilló desprevenido a nadie pues pocos duelos más predefinidos existen que un Wenger-Mou. El Chelsea hizo la de la tortuga y dibujó los siguientes números, acumulados por sus cuatro zagueros: 20 tackles, 19Coquelin brilló una vez más intercepciones, 41 despejes y 3 tiros blocados. Desde esa aceptada procacidad que le ha hecho no perder ni un solo partido grande en esta Premier, Mourinho buscó lo de siempre cuando tiene a Wenger enfrente: intentar favorecer la desesperación, que el oponente transmita sensación de agotamiento o error o que el retraso del acierto buscado le obligue a asumir más riesgos. Fue más o menos así, solo que esta vez el Arsenal controló el partido y le dio un ritmo a la pelota que sirvió para hacer de Terry un portero cabeceador, en la mejor actuación de su carrera en palabras de su entrenador.

Como si contestaran a esa pregunta, los gunners no se descompusieron. No hicieron nada especialmente distinto, sin embargo, las formas siempre importan. Llevado a la génesis, su encuentro no tenía fácil salida, pues no supo elevar las prestaciones de Ramsey y Alexis como llegadores a un área sitiada por sus vecinos, así que se dio el gusto de elaborar con alegría, sobrecargando la zona de Fábregas antes que la de Matic. Fueron Coquelin -sobre Willian- y Bellerin -sobre Hazard- los que dieron la puntada sostenible a su balance defensivo. En ataque, Giroud creando superioridad para tocar al pie con alemán, chileno y Cazorla, pero frenados por el concepto defensivo más usado por los del Bridge: tapia frontal y espacio para que se forme un centro lateral. Arriba, con Óscar como falso punta, el Chelsea apenas logró salir de su campo. El belga hizo la primera jugada individual reconocible en el 23′. Los visitantes pertrechados y los locales equilibrando dieron motivos suficientes para el 0-0.


13 comentarios

  • Urigallo 27 abril, 2015

    Alejandro, podrias contarnos q tal jugador es Bellerin para los q no lo hemos visto? Muchas gracias!

    Respond
  • Abel Rojas 27 abril, 2015

    @ Urigallo

    Si te vale que te hable un poco yo, a mí me ha parecido una de las noticias más positivas del Arsenal este año. No me parece un genio ofensivo pero es un lateral productivo en ataque incluso cuando no llega al espacio. O sea, hasta puede crearse de vez en cuando ventajas individual por sí mismo. Y atrás no es una lapa pero para lo joven que es se le advierte un potencial jugoso. Visto como está el tema del lateral derecho en España, donde el titular es Juanfran, es un jugador sin duda a seguir. Tiene opciones de llegar e incluso de asentarse en la Selección si su evolución es positiva.

    Respond
  • AM14 27 abril, 2015

    Y de Coquelin que me decís? Temporada pasada vi algún partido suyo en Friburgo pegado a la banda o en el medio y no me convenció

    Respond
  • Abel Rojas 27 abril, 2015

    @ AM14

    Pese a que no está haciendo mal temporada, más bien al revés, me parece uno de esos futbolistas del once gunner que aleja de los títulos al equipo de Wenger.

    Respond
  • kay 27 abril, 2015

    Pues a mi ayer el que m encanto es Ozil. Desde que volvio de la lesión además de sus detalles me está sorprendiendo por que en juego posicional está ganando mucho.Ayer los mejores minutos del Arsenal en la primera parte nacía de Ozil dirigiendo , recibiendo, zafandose de uno o dos, dando pausa y dando continuidad a la jugada además de que provoco que Ramsey también se enchufará.

    Y ayer hicimos un partido muy serio, el partido que había que hacer. Era mucho más probable que llegara el 1-0 que el 0-1, que en partidos como el de ayer es lo más importante, no desesperarse. Realmente ayer solo hubo una ocasión de peligro blue porvarias del Arsenal ( asi a bote pronto, un par de internadas en el área con peligro, un par de lios en el área, el tiro de Cazorla que desvían con la mano, la de Metersacker o ya las de los últimos minutos, que no fueron ocasiones claras de gol pero el caso es que si, se rondo el gol en varios tramos y solo falta un puntito de precisión o suerte para convertirlas en claras).

    Abel:

    Vaya, me sorprende lo que dices.Precisamente para mí está siendo lo contrario. Está siendo el apagafuegos del Arsenal y el que pega defensa y mediocampo.Mi critica era más a si era debido a un sobreesfuerzo y motivación del jugador que a un nivel sostenible en el tiempo.Me interesaría saber el por que de tu opinión.

    Respond
  • @adriaJM8 27 abril, 2015

    Coquelin es una de las noticias positivas de la temporada, ha servido para no echar tanto de menos el NO-fichaje de un mediocentro defensivo. Sí es verdad, como comentáis, que es de esas posiciones en las que el Arsenal no tiene un jugador TOP y eso influye en la conquista de los títulos.
    En lo que se refiere a Bellerín, muchas veces su velocidad e ímpetu esconden los errores defensivos propios de su juventud, pero respecto al lateral derecho de España, para mi el titular a día de hoy es Carvajal. Y pienso que Bellerín no da el nivel. Es un buen suplente de Debuchy en este caso, pero no más.

    Da la sensación que, tras la victoria gunner en el Etihad, Wenger se dio cuenta de cómo había que jugar ante los grandes, serios defensivamente y usando las armas de ataque de este equipo: La velocidad y la precisión en el toque. Adaptarse también al rival, algo que no pasaba en temporadas anteriores, cuando Arsene Wenger preparaba el partido en base a su equipo y sin tener en cuenta el rival. Pienso que era un paso más que necesario si este equipo quería aspirar a algo, ya que hacía ya tiempo que contra los grandes el Arsenal no respondía. Y ahora sí.
    De todas maneras, es necesario el fichaje de un especialista defensivo y un delantero de los que meten 25/30 goles por temporada, de los que se fabrican ellos mismos los goles. Hay que acertar de una vez por todas con las incorporaciones.

    Respond
  • @Boludinh0 27 abril, 2015

    Abel, vos no has seguido la mejoría del equipo desde el ingreso de Coquelin? No has visto como su llegada le ha dado capacidad competitiva al equipo?

    Respond
  • Arroyo 27 abril, 2015

    @Urigallo

    A mí no me disgusta. No maneja un potencial enorme pero aprende muy rápido. Cumple bien y está progresando, con momentos puntuales ofensivos de los que gustan en el Emirates. Atrás es esforzado y tiene buen repris para recuperar aunque calidad defensiva física no es que tenga demasiada. Es un buen proyecto que ha merecido cada titularidad, la verdad.

    Respond
  • Urigallo 27 abril, 2015

    Gracias Abel, Alejandro justamente lo preguntaba en clave selección… habrá que verle un poco!

    Respond
  • Sasky 27 abril, 2015

    Que es eso de calidad defensiva física?

    Respond
  • Arroyo 27 abril, 2015

    @Sasky

    Falta una 'y' en medio 😉

    Respond
  • danielgi610 27 abril, 2015

    @Abel Rojas

    Me sorprende tu opinión sobre Coquelin, me gustaría saber por que. A mi todo lo contrario, se me hace la pieza perfecta para permitirle a los genios de arriba jugar libremente y a los laterales proyectarse, es muy oportuno en los cortes y tiene una compresión del juego notable (la cantidad de intercepciones por partido que hace es sobresaliente). Es vdd que con balón no ofrece mucho con pases largos pero tiene buen drible, protección del balón y pase corto, sobre todo cuando la recupera bajo presión.
    Yo se que aquí se puede alabar más a MCD como Xabi Alonso pero Coquelin me parece que se esta volviendo un especialista defensivo en esas cosas que hace muy bien, más o menos un Makelele en proceso (salvando distancias)

    Respond
  • Martin 28 abril, 2015

    Bueno, pues el domingo tuve la oportunidad de ver mi primer partido de Premier in situ. Me está costando explicar en la familia que sí, que me lo pasé como los enanos, que fue un partidazo, y que el 0-0 me da igual. Todos me miraban con cara de pena "pobre, para una vez que va, 0-0, habrá sido un coñazo infernal…" y se compadecían de mí, cuando en realidad ha sido una experiencia inolvidable. Y bueno, paso por ecos con la esperanza de que la gente me crea si digo que fue un partido, y sentirme así un poco más comprendido xD.

    Sobre el partido y los jugadores, comento lo que me pareció ver:

    @Coquelin

    Para la posición en la que juega, me parece "despistado", sobre todo posicionalmente hablando. El hombre parece que domina los 16 metros cuadrados que le rodean, pero, ¿cuáles son los que debe ocupar? Suele elegir bien, pero hubo tres o cuatro situaciones en las que eligió mal y de repente se vio un agujero enorme ahí en el medio. Creo que su mayor laguna es el ataque. Si el Arsenal juega al toque, a buscar espacios moviéndola rápido y con mucha gente arriba, el mediocentro debe elegir muy bien cómo subir, porque ante la pérdida de balón su posición es la que determina la transición defensiva. Y creo que ahí el chico patina, hubo momentos en los que decía "pero tío, adónde vas", y luego sufría para atrás como un loco…si juega en el Arsenal, ver unos vídeos de Busquets no le vendría mal.

    @ Ozil

    Me pareció ver que Ozil y Cazorla se separaron muchísimo, con la idea de que Matic no pudiera con los dos al mismo tiempo. Ramires y Matic sufrieron para conseguir que alguno no recibiera. Pero Coquelin dio mucho más peso al lado de Cazorla que al del alemán. Yo no le vi especialmente fino técnicamente (salvo un par de jugadas aisladas), y no creo que tuviera mucha influencia en el partido de manera continuada. Una pena, porque era la primera vez que le veía en directo.

    @Bellerin

    No fue menos que Hazard en el duelo individual. Y eso no es poca cosa. Para mi gusto, cierra demasiado poco los ataques por la banda contraria. Si Hazard tuviera un poco más de instinto rematador, había agujero sin tapar en algún centro de Ivanovic. Por lo demás, me parece que estuvo de notable dado el contexto.

    @Terry-Cahill vs Giroud

    Espectacular. Ése duelo justifica con creces la entrada. Pero claro, di eso fuera de Ecos…

    Conclusión: hay momentos en los que Ecos se hace imprescindible. ¡Seguid así!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.