Once victorias consecutivas después, toca preguntarse cómo se le debe jugar a este Madrid. Y la respuesta no existe. Se trata de un equipo demasiado versátil como para que surja un plan definido y único que siempre o casi siempre funcione. Dicho esto, a nadie se le escapa que Ancelotti está jugando sin lateral zurdo.
Rodgers podría herir a MarceloNo es que Marcelo esté bajando al trote o que se despiste aposta en defensa con el consentimiento de su entrenador, sino que, más que nunca, está tomando actitud de centrocampista. De hecho, en más de un partido su posición media ha terminado siendo más adelantada que la de Isco, con quien ha desarrollado una sintonía en la permuta digna de elogio. Pero más allá de que ese ajuste táctico que se traen entre ambos y Toni Kroos esté bloqueando las contras rivales en ese lado, el principio del caso persiste: el Madrid no tiene a nadie haciendo de lateral izquierdo. Si un contrario logra llegar hasta ahí, el Real debería desequilibrarse. Ahora bien, ¿cómo alcanzar ese punto? ¿Cómo activar un extremo derecho?
Con James -más móvil que Isco- de interior, Marcelo ¿cambiará?
A nivel ofensivo, la vía más asequible sería fijar un hombre abierto en banda que no bajase nunca. A ser posible, alguien veloz y con buena conducción, como el joven Markovic. A su vez, habría que mantener un delantero centro o algo parecido en el carril central, para que Sergio Ramos no pudiera salir a banda a coste cero. Tal estratagema forzaría al Liverpool a defender con, al menos, dos hombres menos, y ese es el primer problema, sobre todo cuando uno -el propio extremo- ocupa el perfil de Marcelo, Kroos, Isco/James y Cristiano. Si se sobrevive a dicha traba -tema difícil-, la tarea se reduciría a encontrar a Markovic con precisión, y de eso sabe Gerrard. Y Henderson. Asumiendo que Rodgers probase algo así y que todos los «isis» resultasen positivos, como poco se vería al Madrid ante un reto nuevo. Los basados en la creatividad de un «10», llámase Beñat, Coutinho o Messi, no terminan de superarle, aunque ni Modric ni Kroos sean el pivote que emocionó a Héctor Cúper.
Miguel 4 noviembre, 2014
Duele decirlo ,pero este Liverpool esta a años luz de ganarle a este Madrid, increíble que todo lo hecho la temporada pasada se vaya por la borda este inicio de campaña.
Como se extraña a Suarez y Sturridge.