Thomas Müller genera pánico. Su actuación más débil según los escritos ha sido contra Argelia y la verdad es que la eliminó él, y más que eso no puede decirse. Su vivacidad en zona de peligro, su remate y su olfato para cazar cualquier balón muerto cerca del gol condicionan a propios y sobre todo a extraños con Deschamps incluido, que para colmo defiende su distrito con Varane, que ahí no es TOP, y Lloris, que no es un portero competitivo administrando su caja. Si Francia permite a Müller jugar en el área, lo normal sería su derrota.
Sin Schürlle no corre AlemaniaDicho lo cual, Alemania tiene un déficit (otro) importante que podría auxiliar a Deschamps si intentase aprovecharlo. Además es un déficit estructural, no de funcionamiento. O sea, hay algo que la Alemania titular no hace porque sus hombres no son expertos en ello, sin más tutía, y se trata de desmarcarse en velocidad a la espalda de la defensa del contrario. Si Schürrle vuelve a ser suplente en beneficio de Götze, considerando que Özil cada día corre menos al espacio (en Bremen rompía de lujo y en Madrid de forma notable) y que Müller es más de sprints cortos que largos, podría intuirse que carecerían de profundidad directa otra vez.
¿Y si Deschamps se juega el cruce a Varane y adelanta la zaga?
Si algo le sobra a Deschamps son piezas para subir líneas y presionar en campo contrario o al menos sobre la línea divisoria, algo que, además, dañaría bastante a jugadores como Khedira, Schweinsteiger o Toni Kroos, cuyo control del balón quizás no concuerde al 100% con el plan futbolístico por el que Löw se ha decantado para este torneo. Benzema es un maestro inclinando las salidas de balón del contrario hacia donde le interesa, tanto Griezmann como Valbuena se muestran como delanteros esforzados sin balón, Pogba y Matuidi constituyen la pareja de interiores más física del mundo y Varane es un elegido de este juego en todo lo referente a defender a 40 metros de la portería. Un elegido no solo del presente, sino seguramente de la historia. Es cierto que, si Löw potencia a Müller, Varane saldrá mal parado salvo sorpresa, pero si Deschamps se atreviese a potenciar a Raphaël, igual habría menos noticias sobre Thomas de las que cabría esperar.
@LivioLeiva 4 julio, 2014
Espero que arranque Koscielny mañana. Se siente cómodo jugando por izquierda, como en el Arsenal, y jugar al offside es algo que los dos tienen bastante automatizado. No sé qué tan suicida sería adelantar la línea si Alemania tiene a Mesut, pero en el golpe por golpe puede salir ganando. No es que odie los 0 a 0, los considero una particularidad del fútbol sobre los demás deportes más que interesante, pero ver muchos goles en unos cuartos también estaría lindo. Este es el partido que más fútbol promete de las dos partes de lo que va del mundial. Ansiedad.