El otro rosarino | Ecos del Balón

El otro rosarino


«Oiga Ángel, ¿usted no para de correr jamás?”, le preguntan. “No, nunca paro. Puedo correr lo que quiera, en la cancha no siento cansancio”. Y eso, adornado con una gambeta de contorsionista, un disparo terrible y mucha personalidad, es Ángel Fabían Di María. Su actuación en la prórroga del Argentina-Suiza llenó de épica un choque que los de Sabella merecieron resolver antes. Suiza, una correcta obra del viejo Ottmar Hitzfeld, se fue con honor.

Di María dio a Argentina un triunfo que había merecido antes

Argentina es el perfecto resumen de la teoría de la manta corta. Para lograr una cosa ha de sacrificar otra. Siempre. Con la lesión de Agüero, Sabella buscó el equilibrio con Lavezzi y un 4-4-2 bastante simétrico con el Pocho y Di María en bandas. Las virtudes del nuevo sistema fueron evidentes en el repliegue, con una Suiza que no podía aprovechar a Shaqiri, al que Hitzfed hizo jugar suelto. La albiceleste parecía más sólida que nunca en el Mundial. Ahí, el 4-4-2 triunfaba.

Con la pelota fue otro cantar. La pareja Mascherano-Gago sufre para agilizar el juego. Es muy lenta trasladando el balón. Consecuencia de esto, Di María tuvo que abrirse mucho para poder recibir y encarar, quedando en todo momento lejos de un Messi ahogado. 17 minutos tardó Leo en enganchar una como sabe, mérito también de un Behrami que rebañó y tapó como un coloso toda la tarde. Argentina no contaba con la sociedad Fideo-Pulga, la que genera el desequilibrio, así que Sabella buscó unirlos, pasando a Ángel a la derecha cerca de la zona predilecta del “Diez”. Pero la cosa no salió bien.

Di María, forzado a encarar hacia dentro, acabó por romper la simetría de Argentina. No es que el del Madrid lo hiciese mal, sino que la pérdida de balón de repente era siempre central, más caótica. Ahí sí, se conectó Shaqiri, que hiló en el sector de Gago (Fernando carece de inteligencia posicional en la presión y el repliegue). A él iba a unírsele un increíble y sorprendente Mehmedi, también brillante conservando la bola y dando oxígeno desde la izquierda. No hay que confundirse: Suiza tuvo dos salidas en 45 minutos, pero fueron de máximo peligro.

Argentina, pese a todo, jugó sus mejores minutos en este Mundial

Pese al mal balance peligro creado-ocasiones recibidas, hay que decir que Argentina logró a lo largo de casi todo el encuentro un control inédito en este Mundial. De hecho, tras el descanso y con la vuelta del 4-3-1-2, los de Sabella fueron muy superiores y debieron ganar. Rojo y Di María torturaron a Xhaka y Licthsteiner en sus duelos exteriores (importante la entrada de Fernandes para auxiliar), Messi estuvo muy presente en la frontal e Higuaín y Palacio tuvieron remates de gol o gol. Suiza, ni una contra. Por cierto, un apunte: Zabaleta, Rojo y Mascherano fueron al choque como hacían hace 20 años los soldados de Maradona. Con fe y pierna dura. Solo Fede titubeó.

Con los milagros de Benaglio se llegó a una prórroga que afectó al sistema nervioso argentino y calentó aún más a Mehmedi, desatado en las conducciones y los regatitos. Suiza tocó y sacó a Messi del partido. Argentina ya no le podía encontrar por juego. Había que jugársela al otro niño de Rosario.

Di María en una prórroga es como contar con un futbolista más

Y así fue. La prórroga de Di María fue un auto-homenaje a su figura, la de un futbolista grande. Con el terrible peso de la camiseta albiceleste a cuestas, Ángel reprodujo otro de sus esfuerzos incomprensibles y constantes. ¿Cómo puede buscarlo tanto un solo jugador? ¿Qué importancia tiene el error cuando a la vuelta de la esquina espera un nuevo intento? Di María es eso, y lo tiene Argentina, que también tiene a Leo. El genio volvió a decidir con una arrancada mágica y ya pudo hacerlo antes. Leo está y Di María también. Y quizás la suerte de antaño. ¿Fútbol? Mejoran, pero todavía les queda.


63 comentarios

  • Pablo 2 julio, 2014

    Fue un parto. Una tortura. Y ese tiro libre del final es algo que no se le hace a otro ser humano. Qué sufrimiento. Es difícil analizarlo. Argentina jugó mejor de lo que lo venía haciendo y tuvo sus chances, en el 2° tiempo, contra un rival que casi no salió de su propia área. Pero mereció sufrir menos aunque la tónica del mundial parece ser esta: a todos el triunfo les cuesta años de vida. Nada parece sencillo.

    Con respecto a Di María: viene levantando desde el partido con Nigeria. Ayer… intentó mucho pero no termino ninguna bien, excepto la del gol, pequeña cosa, no?

    Pero Argentina tiene a Messi, que sigue demostrando que al menor descuido te asesina. Ayer, con tres o cuatro marcadores encima hizo sus cosas. En el momento que solo quedó contra uno, hizo desastres. Es muy impactante ver el gol desde la cámara detrás del arco: toda la defensa se cierra sobre él, los demás no importaban. El peligro, el miedo, es Messi. Ahí radica toda la esperanza.

    Toca Bélgica. A sufrir de nuevo calculo. Ah, de Sabella, Gago, Fenández mejor ni hablar…

    PD: Me olvidaba de Masche. Monstruoso. Enorme. Épico. Los corre a todos y por todos. Y encima le suma ese "fuck off".

    Respond
  • Ricardo 2 julio, 2014

    Que bueno es leer el reconocimiento de un gran segundo tiempo de la albiceleste. Mucha gente diciendo que no habían jugado a nada, que que injusto, que si suerte…. La primera parte fue muy pareja, solo Messi creaba algo pero los suizos y su triple marca a Messi y doble a Di Ma le costaba. Pero la segunda fue otro cantar. Dominio absoluto que tuvo de todo, carrerones de Messi, desbordes de Rojo, Di Ma, Zabaleta, anticipo de Mashe que anulaba cualquier contra, centros al Pipa (De flojo partido) y de Rodrigo. Sencillamente, los mejores minutos de Argentina en lo que llevamos del Mundial.

    Sobre una parte que dice que Di Ma se mueve para acercarlo a Messi, quizás, pero yo piensoq eu Sabella vió que se veía superado en la banda derecha y quiso cambiarlo por la derecha e ir rotando con Lavezzi para desatender las grandes marcas de los suizos.

    Sólo añadir que ese Argentina – Bélgica puede ser muy épico. Ambos equipos dieron muchas dudas en fase de grupos, hoy ha hecho un gran partido los dos… Y aún así no da sensación de ser un equipo formado (obviamente, hace falta más que un partido para demostrarlo), la diferencia que veo para darle la condición de favorita a Argentina es que Argentina SI sabe potenciar a Messi, mientras que Bélgica.. no termina de potenciar a Hazard (Siempre sale más Mertens).

    Ah, y se retira un grande de los banquillos. Grande Ottmar

    Respond
  • @Yone_HF 2 julio, 2014

    La verdad que el partido dejó muy buenas sensaciones, sobre todo porque creo que se vió el Messi más activo del semestre, al más intenso por así decirlo, ni hablar del partido de Masche y Garay.
    Yo entendí el cambio de banda de Dima-Lavezzi con la intención de hacer que los laterales Suizos queden cerrados y no puedan transitar con la peligrosidad que han demostrado en los partidos anteriores.

    De cara al próximo partido creo que solo hay dos grandes preocupaciones, el estado de forma del Pipa, ya que no solo se lo ve impreciso sino muy lento (y eso que hoy era un partido para que destaque), y la "Gagocuestión", creo que es inminente el ingreso de Biglia, Argentina no puede tener un partido descontrolado contra Bélgica, el golpe por golpe puede no terminar siendo favorable aún teniendo a Messi.

    Respond
  • Ricardo 2 julio, 2014

    Pues hoy a Bélgica le falto definir sus (numerosas) chances contra USA. Claro, Howard hizo un partidazo pero fueron curiosas que les costará concretar 😀 xD

    Respond
  • VRubio 2 julio, 2014

    Pues yo voy a templar un poco los ánimos que los veo bastante arriba (cosa que me alegra). Fue el partido de mayor control de Argentina pero puede que esto se viera reforzado por las marcas de Suiza. Hubo fases de partido parejo e incluso de dominio suizo. De hecho recuerdo entre dos y tres ocasiones claras para adelantarse, si contar el palo de la última e infartante acción. Shaquiri para mí fue el mejor del partido dejando a un lado a Benaglio (por la parte suiza), a veces muy sólo pero con mucho criterio.

    Yo vi ciertos síntomas de cansancio y poca chispa de Messi, al cual veo elegir cada vez más sus arrancadas, pero la parte buena es que creo que está en el mejor momento de los últimos meses. Como está ahora puede ser devastador en momentos puntuales, pero no le veo continuidad a su juego.

    Respond
  • @colombeti 2 julio, 2014

    ¿Soy muy optimista si digo que es el partido que Argentina menos sufrió a nivel defensivo? No es mucho, ya se.

    Respond
  • dac84 2 julio, 2014

    tengo varias cosas en el tintero , que me gustaria me resolvierais .
    que pretendio ayer sabella en la primera parte , cambiando de banda a di maria cuando el equipo estaba rendiendo mejor , y cuando tiene mas retorno defensivo para parar a shaquiri , no pensais que fueron los minutos mas malos de argentina en todo el partdo desde este cambio de posiciones?
    luego el tema messi y la salida del balon de los argentinos . sobre messi , no tendria de bajar un poco mas a recibir entre lineas para poder dar ayudas a los pobres mascherano y gago a la hora de salir con el balon jugado , porque les cuesta horrores . y no creeis que messi ya no es aquel jugador de hace 2 o 3 años que cuando pillaba un balon decias esto es gol seguro , es que hay fases de partido que pasa totalmente desapercibido , pero luego te puede marcar las diferencias solo con una jugada
    el bajon de la 2parte de suiza , respecto en la 1 parte , a que lo achacais , a que estan muertos fisicamente para poder hacer la presion alta de la 1parte , o que argentina salio a por el partido sin los miedos de la 1 parte?
    y la ultima , me esta sorprendiendo el mundial de rojo ,que ha ido de menos a mas , increible . entonces la pregunta es , quien sera el sustituto de rojo contra belgica? , porque no lo tengo nada claro

    Respond
  • javimgol 2 julio, 2014

    Argentina es de lejos el equipo que menos me ha gustado de todo el torneo de los que están en cuartos. Recuerdo que tras su primer partido ya echaba pestes, y contra Irán no fueron mejores que su rival. Ayer Suiza hizo un partido extraordinario en defensa, sí, pero la verdad es que Argentina me volvió a dar pésimas sensaciones.

    Pero Argentina, que me parece un horror, está en cuartos. Y en cuartos no juega contra Brasil, Holanda, Francia o Alemania. Y si llega a semis, igual Messi hace algo más que 3 jugadas en 90 minutos y llegan a la Final. Argentina es un espanto pero compite y gana, que es lo importante.

    Respond
  • Renato 2 julio, 2014

    A mi juicio el mejor partido de la era Sabella desde el punto de vista táctico. No es que me deje llevar por inflación psicológica nacional, me pareció que Argentina mostró muchas carencias pero aún así pudo controlar buena parte del partido y ahí está lo positivo. Si antes Gago era el corazón y la selección dependía de él y de los cuatro fantásticos para "imponerse", ahora el corazón está desfalleciente y de los cuatro fantásticos quedaron dos, y aún así se pudo competir con suficiencia.
    Me sorprendieron Garay, Masche y Rojo. Sobre Masche diría que es el verdadero capitán del equipo; Hubo un episodio en el túnel al volver del descanso en el que reprendía duramente a Gago por su falta de autocontrol en el repliegue y luego, durante el partido, se las agarró con Rojo por tirar un mal centro que pudo provocar una contra peligrosa. Incluso después se puso a discutir con Sabella por algunos desajustes posicionales. Parece que ha decidido imponerse como figura de autoridad en medio de tanto desbarajuste.
    Di María está mejorando partido a partido, como se esperaba de él, sin embargo no creo que el Pipa y Agüero puedan hacer otro tanto. Al contrario de la pulga y el fideo, no son jugadores que acostumbren cambiar el chip de un partido al otro; no se caracterizan por su fuerza mental sino por sus dotes técnicas. Hoy se extrañó mucho a ese Agüero capaz de aguantar a los defensas y abrir espacios para Messi, pero, asumiendo que volviese de la lesión, no creo que ese Agüero aparezca en este mundial. Yo desbarataría de una vez el esquema de los cuatro fantásticos y apostaría por fortalecer el plano táctico con jugadores dotados de movilidad en ataque y colaboración en defensa. Al ataque le seguiría faltando chispa porque ni Palacio ni Lavezzi están tocados por la varita pero creo que es lo mejor a lo que se puede aspirar por ahora; y a esperar que la presencia de la pulga haga mejores a los que le rodean.
    En cuanto a Rojo, de verdad me quiero esconder abajo de la cama de la vergüenza por la forma en que maldije su paso por la selección. El pibe está poniendo una garra sin precedentes. También creo que le ayuda la capacidad de Garay para corregir errores ajenos.

    Respond
  • Dámaso 2 julio, 2014

    Para mí el resumen del partido es este:

    – Primera parte: el 4-4-2 de Sabella, como se esperaba, logra darle algo de estabilidad al sistema defensivo argentino pero supone un handicap a la hora de atacar. Argentina es lenta en salida, le cuesta establecerse con facilidad en campo rival y que Di María y Messi se junten. De hecho Messi recibe poquísimo en este tramo. Para mí el mérito de Argentina es que logra controlar el peligro de Suiza en la contra. La calidad de la pérdida fue buena, ya que la mayoría de ellas se produjeron en banda o en situaciones en las que se facilitaba la presión para recuperar arriba y los suizos tenían que sortearla, con Masche siendo el principal destinatario de los balonazos. Sin embargo, para mí Suiza pudo haber sacado más réditos de esta presión de los que en realidad consiguió, ya que solo generó peligro en dos ocasiones. A mí esa presión argentina no me pareció tan efectiva como en realidad resultó y creó que si los suizos hubieran conseguido enlazar los 2 o 3 primeros pases con cierto criterio podrían haber roto a Argentina.

    – Segunda parte: Argentina comienza a profundizar por las bandas, en especial la izquierda con DiMa y Rojo vs Lichsteiner y Xhaka. Argentina consigue ganar metros y mete a Suiza en su área, por lo que las salidas suizas, escasas en la primera parte, se reducen al mínimo. Hitfield reacciona metiendo a Fernandes para ayudar al lateral. Sabella mete a Palacio por Lavezzi, deja toda la izquierda para Rojo, cambia a Di María a la derecha y carga área con el delantero del Inter junto con Higuaín, con Messi en la frontal para cualquier rechace. Son los mejores minutos albicelestes y Benaglio consigue que el partido se vaya a la prórroga.

    -Prórroga: Argentina a sufrir el nerviosismo y la tensión de la situación en la que se encuentra y su juego se basa en los impulsos de Di María y en encontrar alguna carrera de Messi. Suiza consigue jugar con ese estado Argentino, haciendo la de Chile contra Brasil y encadenando a través de Shaqiri y Mehmedi posesiones largas en campo contrario, que si bien no dañaban a Argentina, si le quitaban tiempo y confianza. Al final, Messi se encuentra su carrera, asiste a Di María y los últimos minutos de infarto.

    Respond
  • Abel Rojas 2 julio, 2014

    @ Ricardo

    A mí hablar de "gran partido" de Argentina se me queda enorme. Tanto en la segunda parte como en el resto del encuentro.

    Argentina es ayer el ímpetu y la calidad de Di María en todas y cada una de las fases del encuentro.

    – Del 1 al 25. Di María en la izquierda mete a Argentina arriba y le da control. Messi no se encuentra al estar el balón demasiado lejos de él y Argentina no crea ocasiones en juego, aunque provoca un buen número de acciones a balón parado que con su batería aérea generaban optimismo.

    – Del 25 al 45. Di María pasa a la derecha, sigue capitalizando el juego argentino y Leo la coge alguna vez más, pero es contraproducente porque Suiza empieza a robar más -Di María en izquierda finaliza todas las jugadas pero en la derecha no- y encuentra a Shaqiri, que está sola, y Argentina me parece un filete de tofu defensivamente.

    – Del 45 al 90. Suiza se encierra a cal y canto y entrega a Argentina todo el peso del encuentro. Di María baja a recibir siempre, en cada jugada, para que Gago no la estropee, y mete a Argentina arriba. Di María una y otra vez. Siempre. Al ser la etapa en la que Argentina está más cerca del arco, Messi recibe pelotas aisladas y hace magia en alguna. Además, al obligar Di María a Suiza a bascular exageradamente hacia su sector, Rojo llega solo en el otro lado y crea peligro. Como extra, a partir de esto se consigue que Suiza salga poco o nada.

    – Del 90 al 105. Suiza recupera moral y, desde mi punto de vista, baila a Argentina. Argentina partidísima. Suiza no marca porque son novatos y perdieron tiempo con cosas banales y porque Seferovic es bastante peor futbolista que Drmic.

    – Del 105 al 120. Impresionante Di María. Un hombre entre 21 zombies. Y Leo, en un error individual, encuentra un resquicio y se la da para que la meta. Tras eso, en cinco minutos, solo cinco minutos, Argentina puede encajar dos o tres goles ante un equipo sin creatividad ni físico como era el suizo.

    Argentina ayer es Di María como equipo y Messi como delantero detallista. Y las circunstancias que Suiza iba dibujando. Más allá de eso… yo no puedo ser optimista.

    Lo que pasa es que Di María como equipo y Messi como delantero detallista, visto lo que veo, me parecen argumentos suficientes -que no sobrados- para ganar esta Copa del Mundo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 julio, 2014

    @Ricardo

    "Que bueno es leer el reconocimiento de un gran segundo tiempo de la albiceleste"

    No sé si gran, pero dejar a nada a un rival creo que merece resaltarse. No lo hizo Francia ante Nigeria, ni Alemania ante Argelia ni Bélgica ante USA ni Holanda ante México. Algo es.

    @Yone

    "creo que es inminente el ingreso de Biglia"

    Lo dudo, pero solo verle tocar la pelota recta ya fue impactante ^^

    @dac84

    "que pretendio ayer sabella en la primera parte , cambiando de banda a di maria"

    Que pasara algo.

    @Abel

    "Argentina ayer es Di María como equipo y Messi como delantero detallista"

    Pero con Di María como equipo (y menos con Di María, que es error constante y pérdida permanente) no embotellas a un rival 75 minutos (45 + 30). Creo que un míiiiiiinimo comentario positivo merece la albiceleste.

    Argentina mereció ganar 3-0 en la segunda mitad, pero fácil.

    Respond
  • @migquintana 2 julio, 2014

    @Pablo

    No me imagino lo que se debió vivir ayer en Argentina. Muchas felicidades amigo! Yo, personalmente, vi una Argentina mejor, más positiva, con las cosas más claras. Me gustó más. Pero sigue teniendo problemas que la hacen haber sufrido contra las cuatro selecciones que han jugado. Es complejo esto, pero es que Alemania, Holanda, Brasil o Francia tampoco son mucho más. De hecho, en algún caso creo que son menos. Y éste es un Mundial de nombres propios, donde Argentina tiene al más determinante y, por supuesto, al más loco. Al que hace más cosas. Vaya jugador es Di María. Es el mejor futbolistas de prórrogas del mundo. 😀

    @Yone_HF

    Gago ante Bélgica puede ser… uffff.

    En cuanto a lo de Higuaín, lo curioso es que creo que no se está atorando ni jugando especialmente mal. Simplemente, no acierta ni una. Pero ni una. Es increíble. Su nivel de precisión está por los suelos. Está espesísimo, lentísimo. Como si estuviera lesionado o viniera de una lesión. Cuesta entenderlo. Y así Argentina lo tiene muy difícil. Aunque también te digo, tal y como está, creo que enchufará uno de los goles decisivos que, quizás, le queda a la albiceleste por marcar. Es un presentimiento mundialista.

    @VRubio & @javimgol

    Yo creo que Leo Messi está haciendo todo de lo que es capaz. Creo que no tiene guardado nada. Pero nada. Esto hay que meterlo en el contexto táctico argentino, en el de la presión de un Mundial y en cómo lo condicionan los rivales, pero yo creo que e fecha 2 de julio de 2014, Messi está dando lo que tiene. Futbolística y físicamente. Lo que no quiere decir que mañana, haga un partido tremendo y cuele cuatro goles. Que lo puede hacer. Sin duda. Pero creo que será porque cambiarán otras variantes, no él.

    Respond
  • Joan 2 julio, 2014

    Estoy de acuerdo con Yone. Visto lo de ayer, no descarto que Sabella cambie de rumbo. Y más sabiendo como ataca Bélgica con espacios. No me sorprendería que entrará Biglia para el interior zurdo, y liberar totalmente a DiMa para que pase a jugar arriba junto con Leo y Pipa. Creo que Argentina quiere tener el control, aunque no le sea efectivo de cara a puerta. Que Bélgica no juegue.

    Respond
  • VRubio 2 julio, 2014

    @migquintana

    "..Yo creo que Leo Messi está haciendo todo de lo que es capaz… Messi está dando lo que tiene. Futbolística y físicamente…"

    Estoy de acuerdo.

    Respond
  • Veneziano 2 julio, 2014

    @Joan

    …no le veo sentido cambiar de posicion a Di Maria , ha sido hasta ahora nuestro mejor jugador ahì, para que arriegar ? Meter a Biglia sin sacar a Gago y adelantando el Señor Fideo es un cambio de estructuras radical …..una locura para mi humilde entender.

    Respond
  • @migquintana 2 julio, 2014

    Yo entiendo lo que propone Joan, pero creo que es necesario que Di María intervenga donde interviene ahora mismo con Argentina. Si no, más problemas para Leo y más problemas para Argentina. Pero sí es cierto que ante Bélgica tienes que cuidar mucho la pérdida de pelota y eso Argentina no sabe hacerlo. No se lo puede permitir, vaya. Es decir, si necesitas a Di María para dinamizar, desequilibrar y crear una ventaja, éste va a tomar riesgos, va a hacer alguna jugada vertical, se va a descolgar y ahí, si se produce el error, dejas a Argentina con Gago+Mascherano y los dos centrales en el mejor de los casos. Y en Bélgica todos saben conducir, los puntas saben caer a las bandas y cualquiera puede llegar desde atrás con peligro.

    Respond
  • Abel Rojas 2 julio, 2014

    "Yo creo que Leo Messi está haciendo todo de lo que es capaz… Messi está dando lo que tiene. Futbolística y físicamente"

    Cero dudas.

    De hecho se está alabando mucho el funcionamiento defensivo de Suiza y en mi opinión fue la propia improductividad interior de Argentina lo que fomentó esa sensación de solidez. Y en parte se debe a que Messi, que si Di María pasa a banda es lo único que hay ahí, es un futbolista de 20 metros. Y que, por cierto, está jugando estupendamente en sus 20 metros. Y me parece inteligente que decida que sean los de arriba. Prefiero que Messi administre 5 veces los 20 metros cercanos al gol que 10 veces los 20 metros que le permitan asistir a Higuaín o Lavezzi.

    @ David León

    Repasa el Honduras-Suiza.

    @ Joan

    Personalmente creo que si Di María no baja a recibir, lo cual convierte a Gago (o Mascherano) en el generador argentino, defender a Messi pasa a ser muy sencillo y que Argentina llega al área muy, muy, muy poco.

    Respond
  • Veneziano 2 julio, 2014

    Yo si que creo que Sabella no descarte la posibilidad de hacer entrar Biglia en lugar de Gago . Argentina no puede llegar a la final (y mucho menos ganarla ) con Gago en la cancha …..algo tiene que hacer . Di Maria (fenomeno en el Madrid y fenomeno en la seleccion este año) y Messi no son argumentos suficientes para ganar el mundial ….eso es imposible son seres humanos no superheroes de dibujos animados. Si se quiere tener realmente esperanzas hay que resolver la cuestion Gago yà con Belgica , y esperar tambièn que el Pipa , Lavezzi o Palacio ( al Kun yà no lo cuento) aporten algo màs ….no mucho solo un poquito màs.

    Mascherano està haciendo lo que se esperaba de èl, el jefecito es eso y eso le encanta , se agranda , se siente importante …..pero por favor no le dejen probar pases en profundidad porque tienen un porcentaje de perdidas altisimo , eso no lo tiene que hacer èl.
    La falta de Rojo contra Belgica es grave .
    Estoy de acuerdo con David , ayer Argentina tendrìa que haber ganado en el segundo tiempo, el hombre màs peligroso de Suiza (Shaquiri) estaba agotadisimo y no daba màs sensacion de peligro real . No sè por què , pero ayer no sufrì tanto , me pareciò màs que nunca que Suiza no podìa ganar este partido , ni a los penales. Sensaciones .

    Respond
  • Larios84 2 julio, 2014

    Está claro que el Messi que algunos creen que aún existe no está o al menos no ha vuelto a estar, ese Messi que corría y gambeteaba por toda la cancha, que tiraba paredes, que hacía diabluras por doquier, ese Messi ya no existe.

    Messi no se si por tema mental, por tema físico o por un cómputo global de circunstancias, ha aprendido(o tal vez no le quede otra) a administrar sus esfuerzos y a dosificarse durante los partidos para arrancar en los momentos imprescindibles y si tiene un compañero al lado dársela, cosa que antaño no hacia de normal.

    Di María esta claro que seguirá jugando en ese sector izquierdo, y dependiendo de como esté el Kun, lo hara mas en banda o mas de interior, y aporta muchísimo, pero también en ocasiones deja un boquete junto a Rojo en esa banda que puede ser bien aprovechado por los belgas, así como en la otra banda el 1×1 de Hazard frente a Zabaleta puede ser determinante en ocasiones.

    Valoro mucho la competitividad de Argentina, y puede que con este Messi y el omnipresente DiMa puedan ganar este Mundial, pero es algo que veo muy complicado, no se.. son sensaciones pero lo veo mas complicado eso, a que lo puedan conseguir otras seleccions catalogadas como favoritas

    Respond
  • dac84 2 julio, 2014

    @ Veneziano
    yo antes de sustituir a gago por biglia , me la jugaria con enzo perez , o el mejor de todos hubiese sido banega , que no se porque no esta en la convocatoria , otra pifia mas de sabella .

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 julio, 2014

    "Personalmente creo que si Di María no baja a recibir, lo cual convierte a Gago (o Mascherano) en el generador argentino, defender a Messi pasa a ser muy sencillo y que Argentina llega al área muy, muy, muy poco"

    Es que aquí está el drama.

    No nos olvidemos que Messi está jugando muy de delantero (sobre todo ayer, ayer fue segundo punta clarísimo) y tiene por delante a Higuaín (en términos de movimiento está siendo un 0 rotundo) y por detrás a Gago y Mascherano, o sea, otro 0 en creatividad y ventajas.

    Messi no tiene nada de ayuda. Falso, tiene a Di María, que es un dios de "ayudar", pero si Argentina busca que se asocien termina siendo un equipo partido, sea con 4-4-2, 4-3-1-2 o como toque. Por eso Di María tenía que agarrar un partido y hacerlo "a lo Robben". Y a fe que lo hizo.

    Por otro lado, la exigencia a la que se somete a Messi en el análisis ya me parece un poco irreal, ojo. Messi va a cuatro goles (entren o no) generados por partido en este Mundial. Ayer solo entró uno, pero el pase a Palacio y el tiro que para Benaglio abajo al final son "situaciones gol" netas. Que no hay nadie que roce esto al final.

    En mi opinión se hace cansino hablar constantemente de no sé qué, cuando además es un debate falso. Esta Argentina es la nulidad creativa más allá de los dos rosarinos. El Messi de 2011 no iba a generar tanto más porque no hay espacios para hacerlo. Porque además el actual Leo tiene algo que no tenía aquel: experiencia. Sabe esperar en los partidos, sabe no ponerse nervioso. Lo que ha hecho Leo en el 118 de ayer o en el 92 de Irán, en 2011 no lo hacía con la Selección, eso es fijo.

    Respond
  • Abel Rojas 2 julio, 2014

    A mí el debate de la comparativa de Messi 2014 con el Messi pre-lesiones, más que falso me parece absurdo. Vamos, que no sirve para nada. Y a fe que Sabella lo está demostrando, porque su administración del genio va en consonancia con ello. Salvo en el primer día con 5-3-2, Messi es delantero y punto.

    En cualquier caso, David, no te vayas al otro extremo. Di María demostró ayer que el mejor Messi de su carrera liquida el partido antes del 45. Insisto, mírate el Honduras-Suiza. Suiza pareció seria por Argentina, porque fue solo Di María que, como dices, pese a ser un fenómeno es el más impreciso de esa estirpe. Nada más.

    Suiza no es un equipo sólido. Al revés. De hecho es que el inicio del partido así lo muestra. Es la propia Argentina la que va fortaleciendo a Suiza. Y en cuanto Suiza encontró valor, creó problemas.

    Por eso no puedo compartir veredictos optimistas. A mí Argentina ayer me dejó igual que estaba. Quizá de hecho un poco más pesimista porque yo sí creo que Messi, no físicamente sino futbolísticamente, pudo hacer más. Para mí fue el segundo partido más flojo de Leo tras Irán. Estando bien, ¿eh? Ni mucho menos mal, ya se lo he comentado a Quintana. Estuvo bastante bien, como no hubiera estado otro salvo Robben, Neymar o Benzema. Pero cotejando con la labor defensiva de Suiza que a mí me pareció claramente inferior a lo que vosotros visteis me pareció el segundo menos bueno de su Mundial.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 julio, 2014

    "Di María demostró ayer que el mejor Messi de su carrera liquida el partido antes del 45"

    Que no, que esto es un Mundial. Que hay que cambiar el chip de que Messi meta 3 goles por partido ^^ Eso no ha existido en un Mundial en 100 años de fútbol. Neymar y Benzema apenas pudieron mostrarse en la ronda de octavos, sin ir más lejos. Aquí todo cuesta. Le cuesta incluso a Robben, que este sí que está por encima de todos en puesta a punto.

    Por otro lado, el mejor Messi de su carrera perdió en casa contra Uruguay en cuartos de final de la Copa América, tras 45 minutos pletóricos y 75 de ausencia. Que este Messi (con la Selección) es muchísimo más que cualquier Messi argentino. Pero de largo. Este tiene el sistema nervioso ajustado a llevar la Diez. Le puedes esperar en el 95 o en el 120.

    PD. Para mí el Mundial de Argentina, acabe como acabe, está en Kun y Pipa. La dimisión de ambos ha hecho a Argentina la mitad de equipo. Y no creo exagerar, dado que la albiceleste es pura individualidad.

    Respond
  • César 2 julio, 2014

    No deja de ser curiosa la repentina valoración de Abel Rojas de Di María. Espero que no se deba a que ha leído los rumores. Bastante decepción tuve ya con que cuando trataba a Croacia igualase a Modric y Rakitic.

    Respond
  • Abel Rojas 2 julio, 2014

    @ César

    La segunda parte de tu mensaje es incierta. Nunca he hecho eso.

    Sobre Di María, todo depende del contexto. No es lo mismo saltarte a Marcelo, Modric e Isco, como en varios momentos de la última final de la Liga de Campeones, que socorrer al equipo que tiene en el doble pivote a Gago y Mascherano y que no llega arriba a menos que lo lleve él.

    En Argentina me parece absurdo hacer mención a los defectos del Fideo. No considero que le resten nada a este equipo porque hay poco de donde restar. Y de hecho no creo que ningún otro centrocampista en su lugar pudiese igualar el bien que Di María le hace a esta selección. No creo que Sabella lo cambiase por ninguno si le diesen a elegir al que quisiera.

    Un jugador es sí mismo y sus circunstancias, no él solo y punto.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 julio, 2014

    @César

    Tampoco deja de ser curioso, estimado César, que un nuevo mensaje tuyo contenga o conlleve una tendencia agresiva y poco dada a sumar al debate. No sorprende, la verdad, pero sí hemos de decir que agota. Por respeto a los compañeros que fomentan la buena convivencia y el intercambio de pareceres, estaría bien que reconsideraras tu postura.

    PD. La opinión de Abel la conozco y sé cómo de positiva es con Di María, pero dejaré que sea él quien la sostenga. La mía sobre el Fideo (sobre todo en la Selección, que es lo que hoy nos interesa) la llevo exponiendo un par de años. Te dejo este artículo exclusivo suyo por si te interesa: http://www.ecosdelbalon.com/2013/08/analisis-posi

    Respond
  • Veneziano 2 julio, 2014

    ….si , pero ayer entrò Biglia y no creo que sea casualidad , por eso digo que hay posibilidades para èl.

    Respond
  • piterinno82 2 julio, 2014

    La verdad es que la teoría de la manta, por muy manida que esté, es la que mejor se adapta a esta Argentina. Ayer Sabella cambia a 4-4-2, resignándose a dejar al aire la cabeza o los pies (no tenía muy claro qué era peor) pero teniendo claro que no quería coger frío en la espalda si se movía…

    Las sensaciones que me dejó Argentina ayer no fueron mejores que en partidos anteriores. Sigue ganando, cierto es, y ya está en cuartos de final, momento a partir del cual puede pasar de todo, pero creo que lo hace porque tiene una determinación y una capacidad individuales muy por encima de la media (tanto delante como detrás), porque no se ha enfrentado aún a una selección de su nivel y porque le está sonriendo la imprescindible fortuna en los detalles necesarios para avanzar en un Mundial.

    De todos modos, me sigue creando muchas dudas el equipo de Sabella, creo que necesita ajustes para optar de verdad al campeonato. Sigo echando de menos a Enzo Pérez en la medular por su movimiento y lateralidad, por su actividad; ya sabemos que el movimiento es vida, y cuando eso no te va a penalizar un valor adquirido como podría ser el orden, más aún. Otra solución, propuesta por Santiago Solari en El País y que comentaba yo aquí el otro día, podría ser recuperar el esquema de tres centrales, con Di María como carrilero izquierdo.

    Y aunque el debate sea estéril o absurdo, una inocente consulta: el Messi pre-lesión ya no va a volver, ¿verdad?

    @Abel Rojas

    "Del 105 al 120. Impresionante Di María. Un hombre entre 21 zombies. Y Leo, en un error individual, encuentra un resquicio y se la da para que la meta."

    Coincido en prácticamente todo el análisis que te he leído del partido y su desarrollo, pero esto lo matizaría. El gol parte de un error grave de Lichtsteiner, sin duda, pero se ve acompañado de un error colectivo de los suizos. Cuando el lateral de la Juve (qué Mundial más pobre ha hecho, a todo esto) pierde esa pelota tras un saque de portería de Benaglio, hay ¡seis! jugadores suizos delante del balón, que quedan por tanto automáticamente eliminados de la jugada. En un equipo que había tomado todas sus decisiones en la pizarra y en el césped con intención conservadora, me parece un error táctico importante.

    Y mencionas el cambio de Drmic por Seferovic. No lo entendí. Es que lo poquito que salía Suiza lo hacía por los movimientos de su "9", que para mí hizo un muy buen partido más allá de su horrorosa definición en la ocasión del primer tiempo, y que desnudó a Fede y a veces incluso a Garay.

    Respond
  • Abel Rojas 2 julio, 2014

    @ Piterinno

    A mí es que Messi corriendo de cara… me parece como anular automáticamente a tres defensores. De hecho su acción en el gol de Di María ni siquiera es extraordinaria en él, él no sabe hacerlo peor, fue súper natural y cómodo. Cuando perdió el balón Lichtsteiner, mi predicción era que o Messi se la echaba a Higuaín, o Di María la fallaba "solo" o era gol de Argentina 😀

    En cuanto a lo de Drmic, supongo que lo quito porque estaba medio muerto de cansancio puro.

    "el Messi pre-lesión ya no va a volver, ¿verdad? "

    Me mata esta pregunta ^^

    Por favor, vamos a pasar página y disfrutar de lo que vemos, que es extraordinario y puede ganar una Copa del Mundo como el año pasado te ganó una Liga española…

    Please :-)

    Respond
  • Veneziano 2 julio, 2014

    Di Maria esta siendo cada vez màs un objeto digno de estudio. Entiendo la critica que se le hace en el Madrid , de que es un jugador impulsivo , desordenado , a veces impreciso etc . Pero no lo comparto . Y no lo comparto porque sin eso no existirìa su lado positivo , que es enorme y regala a su equipo una ventaja clarisima . Siempre me ha parecido demasiado critico Abel con respecto al Señor Fideo , pero bueno son modos de ver . No creo que la presencia de Modric , Marcelo , Isco lo justifique . Sin Di Maria ,para el Real hubiese sido mucho màs dificil ganar la copa y la Champions….lo que èl dà es al dia de hoy unico , mercaderìa rara , no se compra en ningùn supermercado .

    Uno de los jugadores con mas talento en el dribbling (POR NO CONTAR LOS GOLCITOS QUE SE HACE) que a su vez es uno de los mas generosos a la hora de recuperar balòn y hacer km hacìa atràs !!!!……hubo (no digo hoy) alguno en la historia asì ?

    Entiendo que con mas pausa e inteligencia tactica serìa aùn mejor ….pero tambièn Isco o Modric si tuvieran la resistencia , la voluntad , el dribbling y la velocidad de Di Marìa serìan mejor.

    Se sienten rumores que Di Maria dejarìa el Madrid ….no creo que Carlo lo permita me fiò de èl .

    Repito : entiendo la critica , pero no la comparto .

    Respond
  • Pablo Franco 2 julio, 2014

    Qué bueno cuando debaten David y Abel.
    Yo pienso que Di María es muy importante, pero también que tiene margen de mejora, aunque suene extraño. Muchas veces sus pases o centros chocaban con piernas rivales, por apurarase. Por no hablar de una pelota que perdió haciendo la diagonal hacia adentro, después de la cuál el equipo quedó muy mal parado.
    Por otra parte discutir cuánto de bien están Leo o Angel no es tan importante para los argentinos como no entender la insistencia de Sabella con Gago.
    Cuál será el motivo por el que insiste con él? Siempre decimos que los DT saben más que nosotros. Qué sabe Sabella que nosotros no?
    Ayer Argentina corrige, creo, después de una muy mala 1ra parte del suplementario nada más que cambiando a Biglia por Gago. Sin ser Biblia un interior brillante, ocupando la posición, desdoblándose en la presión, y aumentando la velocidad de los pases laterales Argentina mejoró y tomó el control del final del partido.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 julio, 2014

    @Pablo Franco

    "Yo pienso que Di María es muy importante, pero también que tiene margen de mejora, aunque suene extraño"

    Todos tienen margen de mejora, por ahí Argentina gana a todosxDxD

    Aunque ya digo, no me parece que Argentina hiciera peores octavos que Francia, Alemania o Brasil.

    Sobre Gago, insisto en lo que digo siempre: es interior de posesión, es pasador. El resto, no. Por eso juega. Porque alguien se la tiene que dar a los de Rosario, aunque sea de forma lenta.

    @Abel

    Ojo que Messi dijo que pensó en jugársela, y yo pensé que cambiaba la dirección de la carrera y la definía él, pero luego dijo Leo que vio con el rabillo del ojo al Fideo y se la dio.

    Respond
  • JMG 2 julio, 2014

    A la hora de participar en la porra del mundial, no sabía a quien apostar como campeón; ninguna candidata me daba la sensación de ser un equipo campeón. Antes de los cuartos siento lo mismo, creo que ni Brasil, ni Alemania, ni Francia, ni Argentina….es que sus defectos son demasiado grandes. Mi sensación es que no deberían ser campeones del mundo con ese juego… Ojalá gane Colombia por su juego o Costa Rica por ser Costa Rica.

    Dicho esto, estoy más con David que con Abel en cuanto a la segunda parte de la albiceleste ayer. He llegado a esperar tan poco del juego argentino que me quedé gratamente sorprendido por la segunda parte donde al menos un par de goles deberían haber caído. Espero que se vea algo de eso el sábado.

    Respond
  • eldayan 2 julio, 2014

    @Abel
    Permíteme preguntarte.
    Cabrá la posibilidad de que Sabela incluya en el once titular a otro que no sea Gago? es que no suma en ningún contexto contra Bélgica, es una concesión en todos los sentidos.
    Visto el poco tiempo que ha jugado Lucas Biglia en este mundial, me permito preguntarte, en qué aspectos consideras que pueda beneficiar la entrada de Biglia en el once titular, te hago la pregunta y en realidad no se si tengas estudiado al jugador de la Lazio, aunque tengo plenas garantías de tu sapiencia y buen criterio :).
    Otra pregunta (y la última que ya estoy abusando). La salida de Rojo es excesivamente onerosa; sin embargo, qué alternativas tiene el Pachorra para poner en esa posición y paliar el posible daño en esa banda por parte de Mertens?
    Gracias de antemano y un saludo.

    Respond
  • Pablo 2 julio, 2014

    Bueno, parece que Wilmots dice que "No estaremos mirando a Messi, lidiaremos con Argentina como un bloque".

    Yo desde aquí ya le estoy agradeciendo, Sr. Wilmots.

    Respond
  • Pablo 2 julio, 2014

    Si fuera Sabella armaría un mediocampo combativo y Messi junto con Di María arriba. Cambiaría a Demichelis por Fernández

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 julio, 2014

    @Pablo

    "Si fuera Sabella armaría un mediocampo combativo y Messi junto con Di María arriba"

    Volvemos a lo mismo. Falta de referencias arriba = problemas para Leo. Higuaín no sostiene el sistema como 9. Si Argentina tuviera al mejor Diego Costa pues sí, yo ahí me protejo y que los rosarinos se las apañen y el otro corra, pero Pipa… de verdad, solo puede aportar en el área chica, a paredes y algún remate.

    Respond
  • Veneziano 2 julio, 2014

    @Pablo

    "Si fuera Sabella armaría un mediocampo combativo y Messi junto con Di María arriba."

    ….el problema es que no les llegaria nunca la pelota o llegarìa muy sucia . El lugar donde està jugando Di Maria es innegociable justamente por eso.

    Respond
  • @jorge_hg87 2 julio, 2014

    Existe jugador mejor equipado para una prórroga que DiMaría?

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 julio, 2014

    @Jorge

    En mi opinión, no. Es el elegido de las prórrogas, y no lo digo de coñaxD

    Respond
  • @beer_taken 2 julio, 2014

    @Pablo

    "No estaremos mirando a Messi, lidiaremos con Argentina como un bloque"

    Sí, eso dicen todos, luego ves el partido y siempre ves a no menos de dos pendientes de él.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 julio, 2014

    @beer_taken

    Si es que además no tiene sentido. Contra Argentina has de luchar para que no te reciba dentro Messi y que Di María la coja fuera. Si pasa eso… ¿cómo mete Argentina un gol?xD

    De Bruyne va a estar mucho más pegadito a Witsel y Fellaini que ayer, de eso no cabe duda.

    Respond
  • Pablo 2 julio, 2014

    @beer_taken

    Sí, sí. Yo creo lo mismo. Menos de 3 o 4 tipos atentos a lo que haga no le pone. Van a jugar al contragolpe. Presión baja y salir corriendo con los ligeritos. A mi ese Mertens me da pavor…

    Respond
  • Miguel Angel Molina 2 julio, 2014

    Hola a todos.

    Como siempre, es una pasada leerlos a todos. Hoy sólo compartiré este vídeo hecho por unos amigos argentinos. Es del 2010, pero es de lo más relindo…

    Para que sigan animando a Di María a que corra con gusto. :))
    https://www.youtube.com/watch?v=A_RHsF5jRMY

    @migquintana:

    El Messi de ayer me gustó muchísimo, y me parece mil veces superior al Messi del primer juego. Se le ve más enchufado… más dispuesto, y mira que el sistema sigue sin ayudarle mucho.

    Saludos a todos!

    Miguel

    Respond
  • piterinno82 2 julio, 2014

    @Abel Rojas

    "A mí es que Messi corriendo de cara… me parece como anular automáticamente a tres defensores. De hecho su acción en el gol de Di María ni siquiera es extraordinaria en él, él no sabe hacerlo peor, fue súper natural y cómodo. Cuando perdió el balón Lichtsteiner, mi predicción era que o Messi se la echaba a Higuaín, o Di María la fallaba "solo" o era gol de Argentina ".

    Sí, sí, sin duda ninguna, vamos. Pero es que hasta Inler y Behrami están desubicados en la pérdida. Por cierto, no os he leído nada sobre el "desmarque" de Higuaín en la jugada del gol. Madre mía Pipa…

    @David León

    "Sobre Gago, insisto en lo que digo siempre: es interior de posesión, es pasador. El resto, no. Por eso juega. Porque alguien se la tiene que dar a los de Rosario, aunque sea de forma lenta. "

    Yo por este mismo razonamiento, que comparto, dije que echaba de menos a Banega en la lista. Y eso que no soy "baneguista" y que asumo el momento horrible que vive Éver.

    Respond
  • Cantrell 2 julio, 2014

    Di Maria el crack imperfecto, el más nervioso, el que más fallos comete por partido… pero es que tiene una personalidad, lo intenta tanto y esos esfuerzos tan generosos.

    En el Madrid suplió al interiori de ida y vuelta que era Khedira y fue capital en Copa y Champions. No es mediático, nadie le metería en un 11 ideal pero el tío se cree que es de los mejores del mundo y actúa en consonancia.

    Jugador grande, extraño y muchas veces frustrante para el espectador pero ahí está, ganando.

    Respond
  • Marcelino 2 julio, 2014

    De cara al partido de cuartos entre Argentina y Bélgica, si bien ya se hará la oportuna previa el próximo sábado no me resisto a preguntarme por las soluciones que Sabella pueda aportar.

    El equipo belga, intuyo, que planteará un partido similar al de los suizos y aprovechará a sus cuatro hombres de arriba (Hazard, De Bruyne, Mertens; Lukaku) a la contra donde creo que pueden causar muchísimo daño dada su velocidad-calidad. Por otra parte el equipo belga parece tener recursos excelentes para defender en campo propio, salvo quizás algún elemento del centro del campo, y si Argentina tiene a Messi no olvidemos que Bélgica tiene a Courtois ^^. Tengo ganas de ver el duelo de Lukaku con los centrales argentinos, creo que el delantero del Chelsea será de la partida por delante de Origi dado el tipo de partido que se presupone.

    Por ello insisto en que mis dudas residen en las soluciones de Sabella porque la baja de Rojo, quién lo diría, se me antoja durísima para la albiceleste y entre la falta de creatividad, y la pérdida de profundidad al estar sancionado el carril las perspectivas no son positivas, si bien Argentina cuenta con el "joker" de la baraja y eso la hace favorita.

    Respond
  • GonZalo 2 julio, 2014

    Solo diré una cosa que es muy obvia, pero bueno… La pareja Mascherano-Gago con balón, es un bostezo.

    Respond
  • ruben4 2 julio, 2014

    Buenas!

    Para mi Argentina que siga en el torneo viva, me parece un milagro. De verdad, no tiene nada. Pero nada.

    Y no hablo de individualidades que eso ya sabemos que tienen bastante, si no como equipo. El equipo es plano, se suele partir en dos, no se canaliza para que lleguen balones a Messi, las bandas no se utilizan, el punta esta muy solo. No sé, yo lo veo muy negro.

    Lo bueno es que siguen vivos, que hay margen de mejora y que tienen a Messi y a Romero y Di Maria entonados.

    Lo jodido es que les viene Belgica, que no es que sean gran cosa como equipo, algo parecido les pasa, pero estan mucho mejor trabajados. Y tienen muchas más calidad que Suiza. Y si Suiza las tuvo, imaginate los diablos rojos.

    No sé, o cambia mucho la cosa, o Messi hace una exhibición mucho mejor de lo que ya está haciendo o Argentina no va a ganar este Mundial.

    Lo positivo es que tampoco las demás son muy solidas, algo normal a nivel de selecciones pero es que Argentina te da una sensación de agonía que es muy dificil de superar.

    Respond
  • rinus 2 julio, 2014

    @gonzalo
    Coincido, es sobretodo en esa zona, la mitad de cancha, dónde debería mejorar mucho el seleccionado albiceleste.

    Ya desde la salida de balón lenta pero segura quedan los espacios en los carriles de interior, prácticamente nadie ocupa esa parte, Dima suele estar mas arriba, a Gago (párrafo a parte) le cuesta posicionarse y quedan los 4 "atacantes" muy aislados, Por eso ese ritmo cansido y plano con la pelota. Tienen que juntarse mas cuando tienen la pelota, hay que ocupar mejor esa parte, ayer lo vi clarito, Guardiola si vio el partido se habra agarrado la cabeza de tan despoblado que estaba el medicoampo albiceleste jaja

    Gago no sabe ocupar espacios, va atrás de la pelota todo el tiempo, con el equipo en posesion del balon lo veo como una buena virtud (siendo generoso), por eso es un jugador de posesion de pase, pero sin la pelota, cuando hay que defender no es que pierde la posicion, directamente no tiene posicion ocupada, nunca marca una zona, sale despedido hacia la pelota como un niño atraido por un juguete, tambien por eso es claramente jugador de posesion, de pase.

    Para mi Gago seria mas util desde el banco y podria jugar enzo perez que termino muy bien la temporada o Biglia y hasta Maxi, seria mas provechoso para el juego de argentina.

    Respond
  • Jose R. 3 julio, 2014

    Yo de verdad…es que creo que la idea de reforzar la transición defensiva, la teoría de la manta de la que se habla por estos lares, me parece bien, pero como diría el bueno de Pep colocando a los buenos en el medio, es decir yo me protegería más poblando el medio que no las bandas.

    Me explico, siempre que veo a Argentina, siento que falta un jugador entre Messi y Gago-Mascherano; quizá sea la simple colocación escalonada de ambos en ataque, qué sé yo. Como comentáis esto lo arregla Dima.

    Mi solución, no sé si loca, desconozco a varios de los suplentes argentinos sería ganar presencia defensiva en el medio, donde, como comenta David en la crónica, los errores son más graves. Muestro un dibujo y en mi locura, exigiré a Lavezzi ser el Alexis de Messi.

    ——Gago————-Masche
    ———-Ricky Álvarez(pongo a éste por conocimiento, pero me vale cualquiera)——–

    ————-Messi—————DiMa

    —-Lavezzi——

    No sé, quizá lo que le exijo a Lavezzi debiera hacerlo mejor Palacio, qué sé yo. Pero la idea es tener a un tipo que a la hora de defender banda derecha aporte o que ese trabajo lo llevara acabo Ricky, o Augusto, o Biglia etc. a Lavezzi le das la libertad para moverse por todo el frente del ataque, e incluso, lástima la sanción de Rojo, podría pasar a ocupar banda derecha DiMa y Lavezzi hacer lo mismo que digo desde la izquierda, dejando todo el carril para las subidas, más que de calidad voluntariosas, de Rojo.

    No sé, puestos a probar yo haría algo así. Gracias al que lea, y animo que critiquen mi idea, o que aporten sus soluciones, porque salvo historias de Úlises u Homero esto no es posible que lo gane este equipo, vamos que sin ir más lejos el señorito Hazard junto a De Bruyne y Origi aumentan la tasa de natalidad belga…que Romero está bien, pero que no será "La noche de Tim Howard".

    PD: Amo el "Los soldados de Maradona".

    Saludo.

    Respond
  • porres3423 3 julio, 2014

    creo que comparado a lo visto en primera ronda argentina mejoró bastante, en un tramo del segundo incluso la estaba bordando, luego si no ganó fácil fue en gran parte gracias al enorme partido defensivo que hicieron los suizos, fue un deja vú de lo visto contra irán pero con mas calidad individual en todas las lineas, de echo no tengo duda que de haber jugado como contra irán suiza hubiera pasado. Dicho esto yo esperaba una mejora mas significativa, al final los bajos rendimientos están pesando bastante, higuain sigue flojo, gago lo veo cada partido peor, ayer si que directamente no hizo nada, fede me pone nervioso cada vez que lo veo por la pantalla del televisor. Y es una pena porque era la última oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y llenarse de seguridad para lo que queda, ahora argentina tendrá que vivir con la duda, al menos desde el entorno que plantea la necesidad de hacer cambios. Lo único que cambiaría es a gago que ayer me dejo bastante frío con su partido. Lo demás no lo tocaría, es que uno mira al banquillo y no hay mas, aguero está lesionado y el resto no veo claro que aporten soluciones.

    Respond
  • porres3423 3 julio, 2014

    A mi me gustó el partido del pocho, su banda siempre fue la menos atacada, con su presencia el equipo creció en equilibrio, de echo el único tramo del partido donde argentina pareció el equipo largo y roto de la primera ronda fue desde la salida del pocho (palacio fue a jugar en punta y se volvió al 4-3-1-2) hasta la entrada de biglia en el segundo tiempo suplementario. A messi le está perjudicando que su dos principales socios por el medio, higuain y gago, no se encuentren en forma, además me pareció extraño no verle intentar nunca recostarse sobre la derecha e intentar su diagonal, es la que siempre busca cuando se necesita el gol y el tiempo apremia, quizás porque estaba di maria por ahí. Sobre fideo, creo que el cambio de banda le vino bien para crecer en aportación ofensiva, seguramente es lo que se buscó, pero perjudica al equipo en defensa, los hombres de banda quedan mas lejos a perdida, no es extraño que el cambio de banda coincidiera con el peor tramo del primer tiempo en cuanto a control del partido.

    Respond
  • Ricardo 3 julio, 2014

    @Abel

    "A mí hablar de "gran partido" de Argentina se me queda enorme. Tanto en la segunda parte como en el resto del encuentro."

    No, 'gran partido no' pero si que me gustó lo que vi en la segunda parte. O al menos fue mejor que lo que ha venido mostrando Argentina hasta ahora en el Mundial. Merecían ganar pero los centros eran bloqueados, Benagglio se destacó, Pipa no ayudaba… Pero las salidas suizas estaban bastante controladas y en 45' tuvieron solo dos pelotas -y mal resueltas-, defensivamente, de 45' al 90' Argentina apenas sufrió. Luego lo que comentas de la prorroga es totalmente cierto, pero es que el peso físicio y psicológico de jugar 30' más teniendo el partido tan de cara… Buff! Suiza firmaba jugar esos 30' e ir a penales y jugarserla a la ruleta, Argentina, tras lo visto del 45 al 90, no.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 julio, 2014

    @GonZalo

    Solo diré una cosa que es muy obvia, pero bueno… La pareja Mascherano-Gago con balón, es un bostezo"

    Posiblemente, la pareja más lenta con balón de las que quedan en el torneo, ¿no?

    Respond
  • GonZalo 3 julio, 2014

    Con total seguridad. Son muy muy lentos y es que además son dos muy parecidos con balón. Se la pueden pasar el uno al otro y el otro al uno varias veces hasta que ven un pase claro que pueda servir de avance. Y a estas alturas ya no va a cambiar su juego, la baza de Argentina creo que solo pasa por volcarse y exponerse mucho confiando en su mayor pegada con los hombres de arriba, Messi en especial. Eso si, para eso quizás Ricky Alvarez debiera contar con mas minutos, por aquello de que a alguien se le ocurra una buena asistencia.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 julio, 2014

    Lo curioso es que Mascherano, en mi opinión, es bastante mejor pasador raso que Gago. Las pone más fuertes y directas. Talento creativo no tiene el Jefecito pero técnica para el pase posee, y más tras su etapa en el Barcelona.

    Respond
  • Abel Rojas 3 julio, 2014

    Creo que el único escenario que puede llegar a destacar a Mascherano como pasador es una comparativa con Gago.

    Mascherano tiene un desplazamiento en largo muy bueno, pero en la asociación corta es lento y plano. Sobre todo lento.

    @ Veneziano

    Pero si yo tengo claro que Di María es un fenómeno.

    Cuando yo hago crítico de Di María es en el Madrid, porque el Madrid es la bomba de equipo y un generador tan, tan individualista como Di María, que encima no es el colmo de la precisión, hay veces que se lo salta innecesariamente y resta calidad colectiva. Y su equipo juega peor de lo que debería.

    Pero Madrid hay uno ahora mismo. Y sí, sin él sería peor en general. Pero en determinados partidos, se pasa de protagonista cuando su equipo no lo necesita. Resta iniciativa a gente que quiere tomarla y que en algunos retos son mejores alternativas que él. Eso es lo que yo pienso y lo que te hace pensar que yo creo que es malo o algo así ^^

    Di María para mí es, simplemente, uno de los mejores jugadores del mundo y una pieza capital y, encima, única en cualquier equipo campeón. ¿Perfecto? No. Ni mucho menos. Muy imperfecto de hecho. Y sus imperfecciones, que en Argentina no restan porque no hay de donde, en su club a veces sí, porque le rodean Marcelo, Alonso, Modric, Isco y Benzema entre otros jugadores que son minimizados por sus ataques de locura.

    @ Fran

    Muchas gracias, hombre, pero la realidad es que el equipo de 38 Ecos hace el programa solo y de carretilla. Es impresionante. Es muy fácil ser presentador con esta gente.

    Respond
  • Abel Rojas 3 julio, 2014

    @ Eldayan

    No es que las preguntas sean numerosas, es que son muy difíciles ^^

    No sabría que decirte, eldayan. Supongo que seguirá Gago y que el lateral izquierdo escogido, al no haber recambio natural, será Basanta, lo cual me parece preocupante.

    @ Miguel Ángel

    Mega-vídeo.

    @ Cantrell

    Di María es el típico al que te hartas de criticar y que falta un día y te preguntas por qué su equipo parece medio muerto.

    Es un jugador que exige mucha humildad en el analista. Su número de acciones incorrectas es alto, sus decisiones son precipitadas, pero todo eso se queda en nada al lado de su determinación y del efecto que tiene sobre el encuentro su inhumana persistencia. Es un ataque de 90 minutos, y probablemente no se pueda decir eso sobre ningún otro atacante. Ni Ronaldo ni Messi lo son. Di María es 90 minutos de aportación.

    ¿Que defensivamente mete el pie antes de tiempo? Sí, pero a su vez favorece con ello un ritmo que, casi siempre, beneficiará al equipo más dotado, y se supone que él juega en el más dotada casi siempre, puesto que juega en Argentina y en el Madrid.

    Respond
  • Abel Rojas 3 julio, 2014

    @ José R.

    Me extrañaría mucho que Sabella tirase de Ricky como titular 😛

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 julio, 2014

    "Supongo que seguirá Gago"

    Hay rumores de cambio, aunque parece que seguirá.

    Respond
  • Pablo 3 julio, 2014

    Creo que con sangre, sudor y lágrimas podemos ganarle a Bélgica, pero en semifinales con Holanda no tenemos chances.
    Una semifinal de un mundial no es para despreciar, pasa que el exitismo marca que sos campeón o no sos nada. No hay forma de que a Brasil se le escape el mundial y no es algo que me guste claramente…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.