La enésima Alemania de Löw | Ecos del Balón

La enésima Alemania de Löw


Alemania tiene enormes individualidades. Alemania no es sólida. Alemania sigue sin tener las cosas claras. Alemania tiene mucha versatilidad en ataque pero su ataque no termina de funcionar como a su entrenador le gustaría. La sensibilidad futbolística de Joachim Löw se describe a través de la acumulación de hombres en campo ajeno, que la pelota se pase y el juego se elabore… rápidamente. Por su filosofía, los jugadores que tiene y la cultura que representan los germanos, tener la pelota para Löw significa atacar con ella, darle velocidad y buscar el espacio desde la fugaz tenencia y la creación de oportunidades, sin tanto control de la pelota.

Ahí reside el mayor problema de los teutones. Ante Camerún, bloque muy junto que entregó pelota y salida al inicio del encuentro, Alemania aceptó de buen grado la pregunta y decidió intentar desordenar con todo: falso ‘9’ para Mario Götze, laterales abiertos y arriba, y Muller y Reus tirando desmarquesLöw quiere la pelota pero… cuando el balón llegaba a banda. Los de Löw crearon ocasiones al principio, suficientes para adelantarse, algo que no pudieron lograr, pero no permanecía la sensación de sostenibilidad, incluso en el intercambio de golpes, más allá de suplencias importantísimas como la de Phillip Lahm. La idea de Löw tiene sentido en la teoría y en la mejor versión de cada jugador: “sobrecargo el lado izquierdo con Kroos, Durm, Götze y Reus e intentó crear la ocasión o finalizarla en el lado opuesto con la aparición de Özil, la ruptura de Müller al área y la llegada de Khedira, pivote diestro”. Todo esto, se subraya, en la teoría y en la mejor versión de confianza de los jugadores.

La Alemania de Löw aún (!) anda buscando su rumbo

Y hay tanta calidad que las ocasiones se crean. Reus está dulce, Götze suda fútbol, Müller es más fiable que el sol y Özil es Özil. Sus atacantes tienen calidad suficiente para abrir el marcador en un arreón pero ante defensas más exigentes, a los alemanes les cuesta llevar el discurso con la pelota, desordenar y agilizar la circulación para que perderla no suponga un quebradero de cabeza para Kroos, Khedira y los centrales. Toni y Sami estuvieron desasistidos y desubicados; también lentos en el primer paso para tapar las conducciones de Stephane Mbia y Alexander Song.

En la segunda parte cambió el guión diametralmente. Löw vio a su equipo algo inoperante con la pelota, quedando en un 4+6 en el balance defensivo, así que entregó el cuero a Camerún y dio entrada a Podolski y Schürrle. Gente que corre y remata. Ajustó la presión, defendió colectivamente e hizo dos goles a la contra, lo que habla de su versatilidad y de que tiene mimbres para jugar con varios registros. Sin embargo no sienten ninguno de manera unánime y arraigada. Y como su fragilidad defensiva no es algo nuevo, Eto´o (puso el 0-1) y (Eric Maxim) Choupo-Moting hicieron sendos goles para empatar. Alemania está así.


46 comentarios

  • @Rayner_19 2 junio, 2014

    Es increíble decir esto a estas alturas, pero Alemania parece el típico proyecto de club a principio de temporada que está probando esquemas y sistemas diferentes, a ver cual le funciona. Y lo de ayer mandando a los laterales tan arriba, y que cuando la perdían sólo estuviesen Kroos o Khedira, Mertesacker y Hummels por detrás de balón me parece un poco suicida en un Mundial. Supongo que Lahm ayudará a suavizar esto.

    Por otro lado, veo a Klose muy necesario en esta selección. Cuando un equipo funciona tanto a base de rachas y talento, creo que debe tener un tipo que te asegure goles en estos arreones con varias ocasiones. Es decir, no puedes jugar al intercambio de golpes si no tienes más punch que el rival. Y si juega con falso 9, como mínimo Schürrle o Podolski por un lado, que también tienen gol. Que si estás en el día tonto, sólo dependes de que Müller se encuentre un balón en el área (que lo hará, porque vaya oportunismo xD).

    Respond
  • Jose Luis 2 junio, 2014

    Veréis, veréis los palos que me voy a llevar. Me preparo… Para mí, lo que falla en Alemania es Özil. Un jugador de sus características debe ser el que adorna un equipo, el mejor complemento del mundo, … pero no puede ser el futbolista sobre el que vaya a girar tu equipo. No es fiable. Bueno, buenísimo, excelso; pero poco fiable. Y en competiciones cortas, un mal partido y "pa casa". La selección alemana debe girar en torno a Müller-Kroos-Reus. Es tal cual lo veo.

    …Ahora, estoy dispuesto a soportar todos los palos del mundo…

    Respond
  • kay 2 junio, 2014

    José Luis :

    Yo te apoyo.Ozil es el detalle ganador, pero también se empeña en estar de 10 y esa posición se requiere alguien con más juego o con más contundencia a no ser que se le trate como delantero, como si fuera un 4-4-2 y no un 4-2-3-1.

    No obstante la mayor parte de los problemas teutones no tienen nada que ver con él.

    Respond
  • @migquintana 2 junio, 2014

    @Rayner_19

    Como le decía ayer a David de la Peña en twitter, de Alemania llevamos esperando que ''encuentre el punto'' 3 años y 11 meses. Su Mundial fue muy esperanzador, los jugadores han progresado y han llegado nuevos nombres que la hacen un combinado más potente, pero lo de ser un equipo parece que queda hoy más lejos que ayer. No sé, la labor de Joachim Löw a mí… puffff.

    @Jose Luis

    Bueno, bueno. Pero Alemania no gira sobre Mesut Özil. Es la estrella, pero no el jugador que define al equipo. Ese es, aunque suene a boludez, Sami Khedira. Uno ve a Alemania y entiende que él es el jugador más importante. Insustituible. Y no parece la mejor de las medidas o de las sensaciones para una selección que tiene a otros grandes futbolistas sobre los que girar con más sentido.

    Respond
  • Alemán 2 junio, 2014

    Yo discrepo de lo que habláis sobre Özil. Y discrepo porque creo que la selección tiene argumentos para potenciar a Mesut. Estos argumentos son Reus, Müller, Schürle, jugadores que aprovechan los espacios como pocos y que además tienen gol y creo que tendrían muchísimo peso en el juego.

    Creo que Alemania brilla más jugando al contragolpe que manteniendo posesiones largas o mediante un juego posicional, porque para hacer esto necesitas a varios jugadores que te sostengan la estructura del equipo y en Alemania no los veo. Ni Kroos, ni Khedira, ni Bastian, ni salida limpia desde los centrales(me sorprendió ayer la poca participación de Hummels en la salida)…

    Respond
  • kay 2 junio, 2014

    A mi, si no se hubiera lesionado, me sigue pareciendo bastante más lógico um Bender- bastian que otra cosa.

    O un Bender-Bastian-Kroos con Khedira al interior si hay que arremangarse.

    El problema es que tiene demasiadoa jugadores en 3/4 excelsos y no quiere renunciar q nada.

    Y creo que le iría mejor con los Bender, Reus,Podolski,Ozil y Muller que con los Gotze,Khedira y cía.Obviamente Kroos y/o Bastian siempre.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 junio, 2014

    @Rayner

    "Es increíble decir esto a estas alturas, pero Alemania parece el típico proyecto de club a principio de temporada que está probando esquemas y sistemas diferentes, a ver cual le funciona"

    Así es y, temo, así será. Hay que valorar a Alemania como esto: la reunión de talento ofensivo más completa (Argentina tiene más de cara a gol pero la variedad alemana creo que es superior), con grandes medios y grandes defensas (y un porterazo)…. pero que a lo mejor no hace posible un equilibrio colectivo.

    Eso o que Low no ha sabido hacerlo. Eso va ya en la opinión de cada uno.

    @Kay

    "No obstante la mayor parte de los problemas teutones no tienen nada que ver con él"

    Yo no suelo creer en estas cosas, es decir, los grandes jugadores no son problemas, pero si Alemania quiere jugar al toque, la posesión y el control, Ozil supone algo "ajeno" a eso, ojo.

    Respond
  • @DomingoPrez 2 junio, 2014

    Sobre lo que comenta @JoseLuis, el tema Özil… ayer no pude ver el partido, pero me pareció leer que jugó fatal y Low lo cambio, como "señalizándolo" o "culpándolo" del mal partido

    Al final los que se han caído de la lista de 23 son: Mustafi, Schmelzer y Kevin Volland

    Es decir: Klose como único punta, el único delantero centro nato, ¿y Durm lateral izquierdo titular? Me sorprende como ha crecido este chico… quien lo diría al principio de temporada

    Respond
  • sergio morano 2 junio, 2014

    Para mi Low como constructor de equipos ha sido un absoluto fracaso… probablemente tenga la seleccion con mas talento del torneo y transmite sensaciones horrorosas. Es que son cuatro años… me siento indignado… ha jugado hummels como pivote en la elite?lahm no puede abandonar el lateral, a kroos en el idea y vuelta le pasa por encima el partido y bastian no esta…
    La baja de Schmelzer va a ser complicada de suplir, como esta Jansen? Durm puede ser un problema en salida aunque supongo que el perfil derecho tendra mas protagonismo en este aspecto.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 junio, 2014

    @Sergio

    Aunque parezca increíble, el trabajo de Low no era nada, nada fácil. Cuando se dispone de taaaaaaaaanto es fácil equivocarse en la búsqueda del máximo potencial.

    Después de todo, ¿cuál era el camino coherente de Alemania? Tan sencillo no era.

    Respond
  • sergio morano 2 junio, 2014

    Encontrar el maximo potencial de acuerdo… pero el cacao que tiene montado tampoco…

    Respond
  • collarte 2 junio, 2014

    Alemania, jugando como ayer, arriesgando tantisimismo, dejando a los centrales, Kross y Khedira solos por detras del balón, con los laterales arriba puede sufrir horrores contra Portugal y Ghana. Y su defensa, en las pocas llegadas que hubo se les veia sufriendo y nerviosos. El gol de Choupo-Moting es un ejemplo.
    En ataque, me recordo a las peores España y Barcelona, teniendo el balon, pero sin crear peligro, sin desordenar a la defensa camerunesa.
    Esperemos que mejoren con Lahm, pero me lleve una decepcion a 15 dias de su primer partido.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 2 junio, 2014

    Firmo de la primera letra a la ultima de la entrada, refleja lo que pienso solo que mejor escrito.

    Defiendes asi, y en un cruce serio te empitonan (nosotros, Argentina, Brasil o la misma Italia a la que no han ganado nunca en partido oficial), encima esta generacion tiene muy poquito oficio y Low no es un tecnico que varie partidos con sus cambios.

    Respond
  • @migquintana 2 junio, 2014

    @sergio morano

    Quizás Löw ha ido demasiado allá en su idea. Es decir, en las selecciones no hay tiempo para construir demasiado, la simplificación suele ser positiva y ciertos mecanismos de Alemania, como esa salida de balón o la sobrepoblación de mediapuntas, no ha terminado de madurar. De hecho, parece que va hacia atrás. Ayer estuve viendo 30' del partido y los riesgos que toman para generar líneas de pase… son… demasiado excesivos. Normal que luego Sami Khedira sea innegociable para él.

    @collarte

    Y faltaba un escalón, ¿no?

    Un Bastian, Kroos y Khedira parece bastante más sostenible. Tienes a Lahm por fuera, acuestas a Ozil a un costado, pones a Reus en el otro y juegas con Klose, como siempre, arriba. O con Gotze, por ejemplo. O Muller. Si soluciones tienen de sobra. Pero parece que Low va a por el pleno y todos no caben.

    Respond
  • collarte 2 junio, 2014

    Claro que faltaba un escalon y tanto que se notaba. Me gustaria mas una alemania con Klose arriba o incluso Muller que con Gotze arriba. Con Muller sigues haciendo pleno y poner a Gotze arriba me parece un pecado. Manteniendo los 3 del mediocampo, saldria con; Reus (que me parece el mas en forma de todos), Klose (Muller) y Ozil (Gotze).

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 junio, 2014

    @LOCOMUYCUERDO

    Bueno, eso de Argentina destrozando a Alemania… no lo veo:p

    Respond
  • zeta 2 junio, 2014

    Me parece que la composición de la convocatoria está muy descompensada por el exceso de "mediapuntas". Mi alineación ideal sería:

    ————————–Neuer
    —–Lahm–Mertesacker–Hummels–Durm
    ————-Schweinsteiger–Kroos
    ———–Özil———Götze———-Reus
    —————————-Müller

    Respond
  • Cantrell 2 junio, 2014

    Es osado decirlo pero… esta Alemania con un mediocentro que fije la posición sería mucho más seria. Ni Kroos, ni Khedira ni Bastian le dan ese equilibrio que permita no partirse.

    Respond
  • Ekos 2 junio, 2014

    ¿No os parece muy preocupante que tras 8 años Low aún no haya definido a su Alemania? ¿No os parece un entrenador más adecuado para el mundo de los clubes que de las selecciones? Es que me parece muy grave que una selección aspirante a todo no tenga un sistema definido, y, a decir verdad, me juego el owned y no sé si compartiréis mi opinión, pero es que cada vez que veo a Alemania me deja muy frío, solo la veo favorita por la calidad individual de sus jugadores, espero que durante el Mundial Low me haga cambiar de opinión y logre hacer funcionar a esta selección.

    Respond
  • Veneziano 2 junio, 2014

    La verdad que viendo los jugadores que tiene actualmente (mamma mia!) y conociendo la tradicion alemana (estàn siempre en los mundiales) es dificil pensar que no puedan llegar bastante alto.
    Veo una plantilla mas competitiva que Brasil , Italia y Argentina. No me sorprenderìa solo si pierde con Italia (no por plantilla sino por historia) o una buena España (que no sè si veremos en Brasil). Contra el resto del mundo lo veo muy dificil para el resto del mundo.

    @Zeta

    Dejarias afuera Khedira ?

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 junio, 2014

    @Ekos

    "¿No os parece muy preocupante que tras 8 años Low aún no haya definido a su Alemania?

    Hombre, esto me parece muy exagerado. La Alemania de 2010 fue un pequeño regalo, una eclosión inesperada y un gran trabajo de Low, pienso.

    Otra cosa es que entre 2010 y 2014 no se haya llegado al punto esperado a tenor del potencial. Y eso que en la Euro 2012 llegaron a semis, es decir, compitieron bien, aunque la semifinal ante Italia fuera seguramente decepcionante.

    "¿No os parece un entrenador más adecuado para el mundo de los clubes que de las selecciones?"

    Uff, pues no sé la verdad, conceptualizar estas cosas es difícil y puede que injusto…

    Respond
  • kay 2 junio, 2014

    Yo es que sinceramente opino que lo primero en un equipo es que sea sólido, más aún en una selección que juega cada mes y los mecanismos complejos cuestán mucho más.

    Una vez tienes un sostén todo adelante sale con más tranquilidad y confianza.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 2 junio, 2014

    @DavidLeonRon

    En un cruce serio van para adelante, con nada les hacen ocasiones, y Argentina tiene un poder de fuego que no tiene nadie. Y Sabella si se ve inferior sobre el papel te va a montar una Plaza de la Independencia a imagen y semejanza de la de Kiev, y me cuesta ver a los alemanes tomandola con su futbol. En la EURO anterior, en cuartos dejaron ver todas sus carencias detras, los helenos les hicieron 2 goles con aproximadamente llegada y media y en el minuto 65 estaban uno a uno. Yo creo que contra Argentina, los germanos van para adelante.

    Y que la favorita numero 1 es Brasil, aunque juegue con 11 meninos de las playas de Copacabana, amo el futbol y no me morire sin haber jugado un partido en las playas de Brasil. Luego a mi juicio vamos los Argentinos, nosotros (que sabemos el camino para ser campeones, los atajos, los peligros, y aparte somos los que tenemos todas las copas y no nos las regalaron), asi como los italianos (estos vayan con quien vayan siempre compiten), aqui pongalo en el orden que usted guste.

    Peligrosas Colombia y Belgica, aunque creo que a los belgas les llega pronto este mundial, veremos a ver como se desenvuelven en su primera gran competicion.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 2 junio, 2014

    @LOCOMUYCUERDO

    Sin ánimo de polemizar.. .https://www.youtube.com/watch?v=XF9bqugBuXY

    Hace 4 años de eso, y recuerdo comentarios similares antes del partido.

    Respond
  • Veneziano 2 junio, 2014

    @LOCOMUYCUERDO

    ….1986 final , Alemania – Argentina : gana Argentina
    …1990 final, Alemania -Argentina : gana Alemania
    …2006 cuartos, Alemania -Argentina : gana Alemania
    …2010 cuartos , alemania- Argentina: gana Alemania

    De donde nace tanta confianza ?
    Es que cuando los alemanes van para adelante tambièn te meten goles ….no solo se dejan meter.

    Respond
  • @migquintana 2 junio, 2014

    No es cuestión de pronosticar, pero sí que es cierto que una Argentina al contragolpe contra esta Alemania daría bastante miedo. Dudo que se repitiese el modelo de partido de aquel 4-0. Y si uno mira, quizás, los alemanes tienen más jugadores y mejor plantilla que entonces, pero mientras uno ha ido creciendo en una idea el otro parece estar aún en una fase de desarrollo cuando »ya había llegado».

    @kay

    Y que calidad individual para ese extra creativo no les va a faltar nunca.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 2 junio, 2014

    @DavidLeonRon

    Los dos primeros no los tomo por lejania en el tiempo.

    2006 van a la ronda de penales, en un partido que se le hizo durisimo a Alemania, un poco mas y no llega a ellos. 2010 y alguna vez lo hable por twitter, Maradona se equivoco de medio a medio, 3 meses antes gana en Munich a Alemania haciendo algo totalmente opuesto a lo que hizo ese dia en cuartos, gano 3 a 1 a Mexico pero fue muy engañoso, los alemanes en esa si se los podian llevar por delante como se los llevaron, el tanteador fue impactante pero el juego no tanto. Eso luego lo supo leer Del Bosque, como Low supo leer el desbarajuste del medio campo argentino donde solo Mascherano era un volante puro, el resto fue un desorden tremendo. Pasar 4 cruces al 4-3 o 3-2 como quiere hacer Alemania o aquella Argentina es una quimera.

    De donde viene?? De que esa Alemania ha involucionado no evolucionado o bien se ha parado y mucho, de que es una generacion a la que le han regalado los oidos, no os suena lo que regalabamos aqui los oidos a los nuestros??, pues con Alemania veo algo parecido, mientras que Argentina ha ganado en solidez con Sabella, sigue teniendo deficits en esos apartados pero ahora es mucho mas "cinica" por asi decirlo, no van a dudar en darles el balón y cogerles, cosa no muy dificil porque les falta una parte importante del juego que quieren hacer que es la presión tras perdida. De ahi nace mi desconfianza en Alemania, como tambien de algo parecido nace que vea bien a Italia, porque estos a la hora de la verdad son ultra competitivos, muy tacticos y saben manejarse muy bien en las paradas dificiles, y a estos no les regalan los oidos casi nunca, lo cual les hace aun mas peligrosos. Y sobre todo tienen aprendido algo que es vital, en un cruce el 0 en tu porteria es muy importante, debes de ir para adelante, pero recordar que tambien hay que volver.

    Son manias mias, estoy chalado como admito en mi nick, pero es lo que veo. Dare un dato a debate, todos hablan de nuestro tiki taka, como la tocamos, que bien atacamos, que hacemos poesia …., sabe alguien decirme cuantos minutos exactos llevamos sin recibir gol en un cruce de mundial o eurocopa??? Lo dire 990, y los italianos en la previa de la ultima final de EURO estaban aterrados con eso.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 2 junio, 2014

    Aquellos alemanes del 82,86,90 si que eran alemanes, duros, competitivos, decian aqui estoy yo soy aleman y te voy a ganar por las buenas o por las otras ….., la del 74 no digamos una de las mejores selecciones de la historia.

    Estos de ahora tienen muchos mas elogios que medallas, y las medallas en la Copa juegan, y mucho.

    Respond
  • kay 2 junio, 2014

    Quintana:
    Es que a Low no se ni muy bien que quiere la verdad.. Ese doble interiores tampoco creo que aporte mucho más ofensivamente de lo que podría dar con los de arriba más tranquilos y uno de los dos con más libertad para subir en vez de estar tan pendiente. me salen muchas Alemanias que , mínimo, su estructura base es más sólida de manera natura:

    -Bender ( o similar puestá lesionado) y Bastian en el doble pivote.
    – …………………….Bastian/Lahm……………..
    ……………Kroos………………….Khedira…………..
    -…………………..Tipo Bender…………………………
    …………..Kroos……………….Bastian………………

    El problema es que está empeñado en meter a todos los buenos de 3/4, y meter a Reus, Gotze, Muller y Ozil (por no hablar de los Draxler, Schurrle, Podolski, y cía). Y eso que no está Gundongan….

    No se, tal vez debería jugar con 3 centrales y meter un centrocampista y Lahm arriba, como, no se,hay muchas opciones, pero es que está claro que con ese doble interior es fácil que se parta el equipo.

    Respond
  • RDGarca 2 junio, 2014

    A mí me parece gravísima la indecisión de Alemania. Es que estamos a 10 días del mundial y a 14 del primer partido alemán. Y la calidad de sus jugadores les permite ganar encuentros por puros chispazos, pero también es cierto que CR7 suele cobrar caras las indecisiones. Low debería jugar al contragolpe que es lo que menos tiempo de preparación necesita.

    Respond
  • porres3423 2 junio, 2014

    entre lesiones y el fracaso que vivió el bayern esta temporada alemania ahora da menos miedo. Pero al final el mundial es un torneo de un mes. En realidad se sobrevalora lo que se consigue en dicho mes, depende mucho de la suerte, del estado de forma puntual, de un error arbitral. Luego ganará una selección y hablaremos de grandes méritos, de un proceso, de una historia, todo por un mes bueno en el que todo lo previo tiene poco valor.

    Respond
  • porres3423 2 junio, 2014

    Lo mas facil para low sería imitar al dortmund, tiene jugadores para ello, es un sistema de juego que la garantiza competitividad, si intenta jugar como el bayern en esta última temporada va a fracasar rotundamente. Contragolpe y velocidad con muller, reus,ozil como lanzador, yo lo vería claro, veremos que decide low pero como digo, que intente el tiki-taka y le hará un favor a los españa, brasil y argentina…

    respecto al once, parece claro ¿no?:

    neuer
    lahm, boateng, hummels, schmelzer
    khedira, bastian
    ozil
    gotze, muller, reus

    parece el equipo mas lógico.

    Respond
  • Veneziano 2 junio, 2014

    @porres3423

    "el fracaso que vivió el bayern esta temporada alemania ahora da menos miedo"

    Segùn tengo entendido el Bayern ganò todas las competiciones menos la Champions (y cayò con el campeòn)……fracaso me parece demasiado.
    Los envidio un poco por tener tan poco "miedo" a los alemanes….para mi es el ultimo equipo con el que me quisiera cruzar. En este mundial aparte llegan con mucha experiencia y mucho talento ….sin dejar de ser alemanes!

    Lo de Italia habrà que verlo , me encanta la propuesta de Prandelli pero a pacto que el equipo no pierda la esencia italiana….sino corren el riesgo de no ser ni chicha ni limonada. Y la gran duda estàn en los dos extremos Balotelli y Buffon (es que el grande vecchio n° 1 no me dà ninguna confianza ultimamente)

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 junio, 2014

    @LOCOMUYCUERDO

    "En un cruce serio van para adelante, con nada les hacen ocasiones, y Argentina tiene un poder de fuego que no tiene nadie"

    Ya, ¿y atrás? ^^ Argentina tiene que saber no partirse en un día de élite y eso está por demostrar. Y los precedentes son los que son. Claro que la albiceleste puede matar con espacios pero es que sobrevivir al talento alemán es algo que a los de Sabella les puede costar todo… o directamente no poder.

    PD. En amistosos Argentina gana históricamente a Alemania. El valor de esos partidos siempre ha sido cuestionable, para bien o para mal.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 2 junio, 2014

    Yo soy raro, a mi esta Italia me encanta y el trabajo de Prandelli es bueno, quiza el no saque resultados, pero alguien que le sepa dar la vuelta de tuerca necesaria alli … , a Cesare le falta eso, la vuelta de tuerca necesaria, y recuerda que en la EURO solo le gano el autentico ogro del torneo.

    Yo en cambio el trabajo de Low no me dice nada, no se a donde va, ni que quiere …, si encima sus jugadores no son mentalmente lo que se requiere para las grandes competencias pues …. hablando con alemanes en unas vacaciones me decian eso y coincido, sus jugadores no tienen la mentalidad de campeones y Low si bueno vale ….

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 2 junio, 2014

    @DavidLeonRon

    No lo digo por el hecho de ganar, sino por el hecho de que haciendo algo totalmente contrario le hizo partido. Nunca se sabra si jugando como hizo en ese amistoso, le hubiera ganado o no, incluso si hubiera habido partido. Pero si parece cuestionable al menos que recojas la seleccion y hagas una cosa (como propuso Maradona de inicio), con la que saco resultados decorosos y algunos interesantes, esa victoria en Munich, gano en Marsella (feudo tradicionalmente fuerte de Francia), y en Madrid salio airoso de un amistoso que temian mucho, y que luego a la hora de la verdad hagas otra.

    Sabella incluso les va a colocar un triple cinco, sin pestañear, y les va a dar el balon, y tacticamente va a preparar mucho el partido, lo hacia en Estudiantes incluso, no creo que use 5 defensas porque en la seleccion nunca le salio bien, pero una cosa tengo clara, Sabella no cambia de caballo en medio del rio, y solo con eso mas el valor potencial que les doy y jugando en Sudamerica …..

    Por ejemplo yo veo otra decision cuestionable en Alemania, no haber ido a jugar a Brasil, aunque sea para saber a que te expones ambientalmente, las selecciones sudamericanas tienen ventaja, y las que fueron a la Confederaciones saben a donde van, Italia tuvo la mala suerte de jugar en Manaos pero esa ya es otra historia, saben a donde van tambien. Reitero, sere raro.

    Respond
  • piterino 2 junio, 2014

    Hay dos factores que no han ayudado demasiado a Löw en su labor, más allá de su evidente cuota de responsabilidad. El primero lo marcan las lesiones recurrentes y el irregular estado físico de futbolistas nucleares en el centro del campo: Schweini lleva dos años enlazando una lesión con otra, Gündogan no ha llegado a Brasil tras un año en blanco, Khedira se rompió la rodilla en otoño y llega con apenas dos o tres partidos jugados y Bender ha sido baja también para la lista definitiva. Aunque sea simplón, si extrapolamos esto a cualquier selección del mundo, tela.

    El segundo factor es curioso porque representa un problema que todos se ven obligados a decir que adoran pero pocos saben resolver apostando por una idea continuada: la acumulación de talento en la misma línea. Lo que sucede con los centrales belgas se repite (de forma más trascendente sobre el estilo) en la zona de medias puntas de Alemania.

    Una observación que llevo percibiendo algunos meses y ayer me pareció corroborar otra vez: Löw ha cambiado de orientación el núcleo del ataque. En 2010-2012 el fútbol lo amasaban en busca de ventajas en la derecha: permutas Özil-Müller, presencia e influencia de Lahm, apariciones en diagonal y vertical de Khedira. En el lado opuesto, verticalidad de Podolski con un rol muy distinto por perfil. Hoy, Alemania parece focalizar su generación de ventajas en la izquierda y apuesta por sorprender o "matar" en la derecha.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 junio, 2014

    @piterino

    "na observación que llevo percibiendo algunos meses y ayer me pareció corroborar otra vez: Löw ha cambiado de orientación el núcleo del ataque. En 2010-2012 el fútbol lo amasaban en busca de ventajas en la derecha: permutas Özil-Müller, presencia e influencia de Lahm, apariciones en diagonal y vertical de Khedira. En el lado opuesto, verticalidad de Podolski con un rol muy distinto por perfil. Hoy, Alemania parece focalizar su generación de ventajas en la izquierda y apuesta por sorprender o "matar" en la derecha"

    Gran observación esta, y ojo porque tiene mucho que ver con la falta de continuidad del proyecto alemán. Es decir, es un cambio radical, el paso de una idea (Ozil-Muller) a una indefinición, fruto del exceso de calidad quizás y a las múltiples opciones.

    Respond
  • Alemán 3 junio, 2014

    @piterino

    "una observación que llevo percibiendo algunos meses y ayer me pareció corroborar otra vez: Löw ha cambiado de orientación el núcleo del ataque. En 2010-2012 el fútbol lo amasaban en busca de ventajas en la derecha: permutas Özil-Müller, presencia e influencia de Lahm, apariciones en diagonal y vertical de Khedira. En el lado opuesto, verticalidad de Podolski con un rol muy distinto por perfil. Hoy, Alemania parece focalizar su generación de ventajas en la izquierda y apuesta por sorprender o "matar" en la derecha"

    Pero realmente esto no tiene sentido, primero porque si hay un jugador capaz de mantener la posesión en campo contrario es Lahm, segundo porque en el perfil izquierdo tienes a jugadores mucho más verticales. Para mí el lado fuerte si quieres asentar la posesión alemana es el derecho, donde debería caer más ese falso nueve(Götze) y luego en la izquierda tienes a Özil para lanzar , Durm y Reus que son jugadores más verticales. Veremos si ésto cambia con Lahm en el campo.

    Respond
  • Anónimo 4 junio, 2014

    Para mi es la mejor lista de jugadores de todo el mundial. Incluso por delante de España, fijaos lo que os digo.

    Respond
  • Gonzalo 4 junio, 2014

    Para mi es la Alemania más fuerte hombre a hombre de los últimos tiempos y con más variedad. El problema viene en lo que estáis hablando, Low no sabe exactamente porque decantarse. Y sinceramente me extraña que no habéis reparado nadie en la importancia que debería tener Mario Gotze sobre todo si vas a querer la pelota, algo que también me ha extrañado con Pep en su equipo. En las grandes ocasiones no se acaba de contar con él, y se debería.
    Creo que Alemania tiene muy buenos peloteros pero carece de esa última luz que si tienen Gotze y Ozil aunque este último sea más intermitente. A Ozil le gusta ser importante, obvio porque además lo es. Pero Gotze sintiendose estrella no está incómodo, lo demostro en el Borussia, y con Mesut si me da la impresión de que piensa, "si hay otro que sea la estrella, mejor". Es muchas veces determinante, pero es como es y que nadie espere un Ozil que tire del carro, que apoye que la pida continuamente, no, ese no es Ozil aunque pueda estar inspirado y resultar clave en el Mundial.

    Yo sinceramente, a pesar de las dudas que veo aquí, veo a Alemania semifinalista y a partir de ahí quien sabe y porque no, campeona de una vez por todas con Low.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 junio, 2014

    @Gonzalo

    "Para mi es la Alemania más fuerte hombre a hombre de los últimos tiempos y con más variedad"

    Yo creo que de esto no hay duda. Si cogemos el concepto "talento" y buscamos quién lo tiene en Alemania, nos vamos a topar con Hummels, Gotze, Ozil, Reus, Lahm…. es decir, bastante más que en otras Alemanias.

    Luego ya competir y tal…. yo he visto a Alemania ganar una Eurocopa con Bierhoff y un Klinsmann viejísimo. O he visto a Alemania llegar a la final de un Mundial con un montón de futbolista funcionales y un solo jugador de talento (Ballack), así que…

    Respond
  • Gonzalo 5 junio, 2014

    @DavidLeonRon

    Desde luego que sí. Alemania si por algo se ha distinguido siempre es por saber competir. Sin irnos tan lejos, para mi la Alemania de la Euro2008 estaba muy lejos en cuanto a talento de esta, en esto estoy de acuerdo contigo.

    Lo que quiero decir, que quizás se esté confundiendo en torno a que girar dentro del equipo. Cuando Ozil estaba en el Madrid, decir lo que ahora se empieza a leer más a menudo era casi un delito, y no porque estuviera en el Madrid sino porque se achacaba a Mou por su forma de jugar no sacarle todo el partido a un jugador de su talento. Sin embargo, yo que no soy un fiel a Mourinho pienso que él a sido quien más le ha sabido sacar sin duda. Low también le ha sabido entender cuando no había dudas en cuanto a talento. Y aquí volvemos al problema, aparecen Gotze, Reus, Kroos y el siempre genial Muller.

    Todo el mundo, como dije, incluido Guardiola en el BM opta por darle a Gotze ese papel que hablamos de "detalle ganador", ese papel creo que debería seguir siendo Ozil, veo a Mario Gotze mucho más constante para contar con el durante la totalidad de los partidos, los ritmos… el mejor socio para Bastian o Kroos…
    En esto surge otra duda: ¿ha quien renunciamos en el once entonces? Pues o mucho cambia Alemania, o Low no va a renunciar a Khedira. Sería clave explicar a gente como Kroos o Reus que entiendan su papel sin partir de inicio, pero sintiendose muy importantes, algo que Muller asume como nadie.

    Respond
  • Maranello 7 junio, 2014

    y ahora Reus practicamente descartado para el mundial
    veremos como lo soluciona Low
    ¿a quien podria llamar para ese puesto?

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 junio, 2014

    @Maranello

    Sea quien sea, la solución no llegará del respuesto y estará en la convocatoria. Vamos, que seguramente será Podolski, con lo que la cosa podría acabar en un Muller-Ozil-Podolski-Klose. Vaya, lo de 2010 pero en 2014xD

    Respond
  • @cordobeh 7 junio, 2014

    Y con Lahm de mediocentro sí Cristiano no llega al primer partido.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.