Inglaterra e Italia en el Mundial | Ecos del Balón

Inglaterra e Italia en el Mundial


Siete eran las Copas del Mundo que Uruguay, Inglaterra e Italia presentaban como obvio valor competitivo ante la humilde Costa Rica en el grupo D. Sin embargo, los ticos se clasificaron primeros y cambiaron todo. Por el camino caería la Inglaterra de Hodgson, que pese a todo no dejó una mala imagen y que ya piensa en Francia 2016. Y, al final, se despidió Italia, la cual fue de más a menos hasta caer frente a la épica Uruguay de Diego Godín. Así vivimos su día a día en el Mundial:

_
Artículos relacionados:
Ábreme la puerta
Pirlo contra Sterling
A épica es de Uruguay
La Gran Belleza
Sherlock y Moriarty


17 comentarios

Ir abajo

  • javimgol 25 junio, 2014

    Éste va a ser para siempre el grupo en que Costa Rica eliminó a dos campeonas del mundo. Decía Vilariño que seguramente sea la mayor hazaña de la historia de las fases de grupos de los Mundiales.

    Respond
  • Abel Rojas 25 junio, 2014

    Siendo completamente cierto, Costa Rica ha sido tan, tan, tan, tan, tan superior, me parece tan, tan, tan, tan, tan mejor equipo, que ha conseguido que no me parezca ni una hazaña, sino la consecuencia más lógica posible para dicho grupo ^^

    Sé que es una tontería, pero de verdad que no percibo milagro alguno. Y supongo que esto es lo más potente que se puede decir sobre Costa Rica.

    Ha controlado todo. Todo.

    Respond
  • kay 25 junio, 2014

    Es que es lo que dice Abel, no ha eliminado a los grandes atrincherandose, viviendo de su portero y esperando su contra o por un mal día de sus rivales. No, les ha ganado de tú a tú, buscando sus defectos y neutralizandolas. Miedo da Costa Rica en octavos, de hecho el que les haya tocado un rival" asequible "no se si hasta es peor para ellos, pues tendrán que modificar su planteamiento .

    Sobre Inglaterra estoy optimista, más alla de la calidad de los jugadores que tiene y ver como progresan, por que ante todo se ve distinta. Más dinámiga, rápida y ágil. Por que seamos sinceros, hace años que Inglaterra era tosca, lenta y brusca, con un Gerrad-Lampard/Barry que principalmente corría, extremos de correr en linea recta y delantero gigante acompañando a Rooney.Que ojo, ese planteamiento me parece genial, pero si tu doble pivote se coordina bien y sobretodo si tus extremos son hábiles y dinámicos en vez de tios cuya principal virtud es correr recto si hay espacios y meter el centro al área.

    Respond
  • @migquintana 25 junio, 2014

    Lo interesante es ver qué consecuencias tiene esto en Italia en Inglaterra. En los italianos ya lo hemos comprobado con la dimisión de Prandelli, pero también hay que ver hacia donde gira su fútbol. ¿Mantendrá la propuesta? ¿Buscará perfeccionarla? ¿O volverá a la tradición que le dio cuatro estrellas que defender? En esta decisión, sea la que sea, hay historia del fútbol. Menos trascendencia tiene el caso inglés, pero creo que es el comienzo de un ciclo interesante. Sturridge se ha mostrado como una estrella, Ross Barkley debe ir entrando, Shaw ya ha debutado… ojo a estos. Ya tengo ganas de verles en la Eurocopa de 2016.

    @kay

    La Inglaterra de hace unos años no sólo demostraba que no iba a ganar en el presente, sino tampoco en el futuro. En la actual hay, al menos, algo de esperanza. De todas formas faltan muchos perfiles por cubrir. No puedes ir a un Mundial con Gerrard como único mediocentro al uso…

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 junio, 2014

    @Abel

    "Siendo completamente cierto, Costa Rica ha sido tan, tan, tan, tan, tan superior, me parece tan, tan, tan, tan, tan mejor equipo, que ha conseguido que no me parezca ni una hazaña, sino la consecuencia más lógica posible para dicho grupo ^^"

    Estas cosas pasan cuando las vives en el momento, pero creeme, es toda una hazaña ^^ De esas que van en los libros de historia y se recuerdan por décadas.

    Y como eliminen a Grecia…

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 junio, 2014

    Por otro lado, ¿cómo explicar en diez años que la Inglaterra de 2014 nos ilusionó a todos en algún instante del torneo?

    Se van últimos y con un solo punto…

    Veremos qué hace Inglaterra en la Euro 2016 pero desde luego lo de los pross es duro…

    Respond
  • VRubio 25 junio, 2014

    Ya lo comenté en el análisis tras el partido contra Italia, Inglaterra conquistó mi corazón. Puede que luego haya ido a menos, pero yo si le veo un futuro esperanzador.

    Respond
  • Wanyamok 25 junio, 2014

    Es que Costa Rica los superó a todos. Al inicio del Mundial, yo pensaba que los ticos pasarían con 4 puntos y de milagro (basándome en las posibles heroicas actuaciones), pero es que apenas necesitó los paradones del cancerbero del Levante. Enorme ejecución de su plan.

    Respond
  • Wanyamok 25 junio, 2014

    Con posibles heroicas actuaciones hablo de Keylor Navas, sorry.

    Respond
  • Larios84 25 junio, 2014

    Pues yo esperaba alguna sorpresa de los ticos, pero no a este nivel, es que ha sido muy fuerte. Para cualquier aficionado medio al futbol, te podías esperar una selección rocosa o con juego atrás para salir a la contra y vivir de los "milagros" de Keylor Navas, pero no, ganaron y bien a Uruguay y vencieron a Italia y sacaron 1 punto ya clasificados ante Inglaterra.

    A mi la eliminación de Italia quizás si me ha sorprendido, pero la de Inglaterra era esperable, pese a que hayan llevado mucha savia nueva, no los veía. Y mira que han dejado buenos momentos, sobretodo en el primer partido, pero…; a ver que tal en 2016

    Respond
  • el party de Benjamín 25 junio, 2014

    @Kay @Quintana

    Precisamente a Barry en el centro en vez de a Henderson es al que he echado en falta yo no sólo en la convocatoria, sino en el once inicial inglés. Me parece un jugador que complementa la transición de Gerrard y ancla bien en posicional. Además, en defensa es rocoso y buen recuperador.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 junio, 2014

    Barry en la selección inglesa es un cromo como muy visto ya, ¿no?=/

    Respond
  • el party de Benjamín 25 junio, 2014

    Menos que otros (Gerrard mismo, al que no quitaría tampoco). De todos modos, méritos ha hecho este año sobrados. Y que sea "un cromo muy visto" no asegura nada, ni bueno ni malo. Mira a Robben y mira a Xavi en el mismo campeonato con edades coincidentes…

    Respond
  • kay 25 junio, 2014

    Party-Benajamin:

    A mi me hubiera gustado un Jack Barry, que hasta suena bien.

    Respond
  • Dámaso 25 junio, 2014

    Ya que ha terminado el Mundial para Inglaterra, me gustaría lanzar una pregunta con respecto a su futuro: ¿alguno veis a Hodgson como el seleccionador idóneo para dirigir el periodo que viene ahora para la selección inglesa? A mi es que me parece un entrenador simple, tanto para lo bueno como para lo malo. Igual que reconozco que con su estilo ha conseguido que equipos como el Fulham de 2010 como la Inglaterra de la Euro 2012 (cuyas expectativas antes de la Eurocopa eran muy pesimistas y consiguieron llega a cuartos y despedirse sin perder ningún partido) compitan bien e incluso por encima de lo que se les podía suponer, a mi es que me quedan muchas dudas de si esto es lo idóneo para un grupo como el que tiene ahora entre manos.

    Respond
  • el party de Benjamín 25 junio, 2014

    @Kay

    Futbolísticamente suena formidable. Fuera de este contexto, suena a whisky de garrafón :)

    Respond
  • piterinno82 25 junio, 2014

    Ha terminado siendo un grupo muy representativo de algunas tendencias medulares de este Mundial hasta hoy. Las eliminaciones italiana e inglesa han sido distintas en tiempo y forma, pero creo que han dejado una sensación parecida: se ha querido ajustar "algo" demasiado nuclear a última hora y, aunque tenía una pinta estupenda, necesitaba más tiempo para cuajar como exige un torneo de esta exigencia y características.

    A partir de aquí, y esto es ya una impresión personal, no me convence el camino que parecen emprender unos y otros de cara al futuro inmediato. Mientras que Prandelli me parece que podría continuar (si bien es cierto que dos eliminaciones consecutivas en el grupo convierten mi impresión en muy muy personal ^^), no me parece Hodgson el técnico más adecuado para dirigir a Inglaterra por el camino que, imperfectamente, parece haber enfilado.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.