Mitroglou, Muslera y Carlos Sánchez | Ecos del Balón

Mitroglou, Muslera y Carlos Sánchez


MITROGLOU (Grecia)

Delantero centro del Fulham FC y la selección griega. Aunque su aspecto diga lo contrario, le falta agresividad, la sangre casi espartana que sí tuvieron los guerreros de la Euro 2004, lo cual le hace un futbolista irregular. Solo por eso no es uno de los delanteros más importantes de la Liga de Campeones. Especialista en el juego de espaldas, donde es un crack sin paliativos, es capaz de crear peligro de cara a portería tanto con el balón controlado como corriendo al espacio. Sus condiciones son de figura. Si tiene el día, no se le puede neutralizar por completo. Depende de él.

_
MUSLERA (Uruguay)

Portero del Galatasaray SK y la selección uruguaya. Parte importante de la exitosa etapa que han vivido los charrúas bajo el liderazgo de Lugano, Forlán y Suárez. Su rendimiento con la celeste ha sido casi siempre muy positivo. Pese a ello, en líneas generales es un portero irregular e incompleto. Le cuesta blocar el balón hasta provocar inseguridad en sus defensas y en sí mismo. Bajo palos, eso sí, es capaz de entrar en racha y pararlo todo por puros reflejos en un momento dado.

_
CARLOS SÁNCHEZ (Colombia)

Mediocentro del Elche FC y la selección colombiana. Apodado «La Roca», el musculoso pivote de Pékerman, curiosamente, ofrece más con balón que sin él. Su pase largo es de ciertas garantías, cambia de orientación con bastante acierto y, aunque el gesto de ejecución no es rápido, su posición retrasada le da espacio. Sin balón es un mediocentro demasiado disperso tácticamente, no suele fijar la posición, lo cual unido a su falta de agresividad le convierten en un elemento preocupante. Pocos futbolistas se parecen menos que Carlos Sánchez a lo que se espera de él cuando se le ve por primera vez.


0 comentarios

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.