Illarramendi por Cristiano | Ecos del Balón

Illarramendi por Cristiano


Asier Illarramendi es uno de los candidatos para ocupar hoy la plaza de Ronaldo en el once titular del Real. Jugaría de interior derecho, desplazaría a Modric al izquierdo y subiría a Di María para que jugase en una de las dos bandas. Esto último, lo de Di María, es lo más relevante, pues implicaría un (brutal) plus de agresividad con y sin el balón en el tridente atacante que se traduciría, salvo sorpresa mayúscula, en una presión de los blancos a toda cancha. Si Ancelotti lo intentó ante Valdés y Piqué, y sin Ángel arriba, imaginen contra Pinto y los demás con El Fideo corriendo por allí. Y más tras lo del Calderón.

Piqué y Valdés se notan muchoEl Barça 2013/14 arrancó el curso con cuatro ilusiones competitivas: Leo Messi, la inigualable calidad de su once titular, su experiencia en partidos TOP y la opción de usar los meses que irían de agosto a febrero para asentar un sistema a la altura del potencial existente. Como Martino nunca ha apostado por ningún sistema fijo, eso se perdió y quedaron solas las otras tres esperanzas, hasta que las lesiones de Víctor Valdés y Piqué arruinaron al unísono dos de ellas. No todo es que sus suplentes carezcan del nivel global de los dos cracks; aún más duro resulta que no tengan poso para sustentar con un mínimo de seguridad una parte capital del fútbol azulgrana: la salida raseada del balón. Aparentan tal desconcierto en los primeros pases que destruyen la moral del equipo. Ahora mismo su salida es el punto negro culé; si se le presiona arriba, pierde parte de su competitividad, y con Di María delante e Illarramendi protegiendo a Alonso, el Madrid debería ganar recursos para explotarlo.

¿Querrán presionar arriba los blancos tras el hat-trick de Messi?

Sucede que Ancelotti ya intentó buscar arriba al Barcelona en el último Clásico y salió escaldado. El marco fue distinto y se hace muy difícil imaginar que el Madrid vuelva a plasmar un fútbol tan equivocado, tan errático y tan malo, fue su peor encuentro del año y las conclusiones no deben extremarse. De hecho, aun haciéndolo todo mal, pudo ganar bien. Pero los sucesos finales dejaron un titular emocionante para los culés: Leo había vuelto a burrear al Bernabéu. En el fútbol, o presionan todos o se presiona mal. Carlo debe asegurarse de que todo su grupo lo hará sin dudar pese a aquel 3-4 letal. Si uno no sale, Messi vencerá.

También hay que añadir que el Madrid de Ancelotti es bastante italiano defendiendo. No es agresivo, sino paciente; sus mejores defensas se han visto en repliegues. En presiones, no tanto, aunque ratos como los 20 minutos iniciales de la ida contra el Dortmund demuestren que es capaz. En cualquier caso, como se apuntaba, la regla es un repliegue y donde más se nota es en Ramos y Pepe. No existen unos centrales como ellos para presionar, se contrastó con Mourinho, pero ahora se quedan atrás asegurando. No achican hacia delante. Entre esta inercia y el miedo a Messi, el Tata Martino esperará el partido con la ilusión de que lo de Pinto no se note. O de que se note pero Leo lo haga rentable.

Illarramendi daría a Alonso libertad para ajustar sobre Messi.

Illarra aporta ante el Barça¿E Illarramendi en sí? El vasco quedó señalado en el Signal Iduna Park porque no estuvo a la altura. El ritmo del Borussia o la grandeza de la noche (o las dos cosas) le superaron por completo. En principio, dicho episodio no debería ser un problema para él, parece un tipo tranquilo y maduro que puede entender que esas cosas pueden pasar. En cuanto a lo del ritmo, que sí es algo más futbolístico y que señaló algunas limitaciones de su juego (lentitud mental y técnica sobre todo), hay que señalar que el Barça no es el Dortmund, sino un equipo mucho, pero que mucho, más lento. A modo de anécdota, y siempre considerando la diferencia de los contextos, Illarra como interior derecho jugó un partido tremendo hace un año contra un Barcelona que jugaba algo mejor que el actual.

Con Illarra y Di María y sin presión, al Madrid le faltaría ataque.

Resumiendo, con Illarramendi de interior y Di María de extremo, el Real tiene más calidad para presionarle al Barça. Asier ayudaría a atar por detrás para que Iniesta y Messi no recibiesen tan cómodos y Ángel se desfondaría contra los dudosos zagueros culés. Es decir, la principal debilidad del conjunto de Martino se vería amenazada. Del otro lado, la fiabilidad de esta presión no sería ninguna garantía, pues, pese a que el plan sonaría prometedor para ellos, no es la especialidad merengue y Leo podría volver a sentirse cómodo a poco que hallase despistes. Y si Leo está cómodo, lo normal es que el Barcelona salga campeón.

¿Y si Ancelotti opta por esta alineación pero no va a presionar arriba? Sin Cristiano rompiendo a la espalda de la defensa ni Isco pausando para crear ataques en grupo, correría el riesgo de que le pasase como en la vuelta de Dortmund en el primer tiempo, donde casi todas sus ofensivas fueron conducciones individuales sin perspectivas colectivas halagüeñas. Y es que no debe desatenderse el desequilibrio de poder surgido por la baja de Ronaldo. El Madrid requiere de un movimiento de su entrenador para compensar su inferioridad en cuanto a talento individual, y eso pasa por que Pinto, Mascherano y el otro central, sea quien sea, pongan nervioso al equipo de más calidad, siembren caos y la intensidad se imponga a la magia.


Más sobre la Final:
Virtudes contra defectos
Isco por Ronaldo
Cesc contra el Madrid
Gerardo sin Gerard


18 comentarios

  • El cautivo 16 abril, 2014

    Me asombra que después del partido de Liga se siga insistiendo enla necesidad de presionar arriba del Real Madrid, por mas que la salida de balón culé sea ahora mismo deficitaria. Porque el Madrid no ha tenido en toda la temporada los mecanismos ni mucho menos la intención de hacerlo. Que si, que saldrá Di María y se pegara siete sprints detrás de la pelota, pero si Benzema y Bale acompañan con la mirada pues… Es un chip que no puedes cambiar de la noche a la mañana.
    Y aquí, como siempre, se trata de que Messi no sea resolutivo. Si por buscar presión alta vas a volver a dejar a Messi enfrentado a Alonso abandonado a su suerte, pues mal negocio hace el Madrid.
    Nos guste o no este Madrid no se va a poder poner la capa de Mourinho ahora (ritmo alto, presión a toda la cancha, defensa en medio del campo anticipando) por mas que se ha demostrado el mejor plan contra el Barcelona. Ancelotti ha sid de repliegue bajo, y de preferir la seguridad al riesgo, y así va a morir as a cuatro días del final (el único día que no lo hizo así le ha "costado" la Liga, básicamente) en ese plan Illarra me gusta, porque suma argumentos defensivos y porque (obviemos Dortmund) es de esos jugadores con seguridad en la pelota que hacen daño al Barcelona, que lejos de rifarla, se paran y escogen bien la manera de sacar el balón y mantener posesión, un poco como hizo Tiago en Champions.

    Respond
  • javimgol 16 abril, 2014

    Creo que la segunda parte del 3-4, hasta el penalty, el Madrid fue bastante superior al Barcelona mordiéndole arriba. Con Pinto, Mascherano y sin Piqué ir a buscar al Barcelona arriba parece una garantía.

    Otro factor: Isco es mucho mas jugador que Illarra, pero teniéndole en el banquillo aseguras algún plan B inexistente con Di María e Isco titulares

    Respond
  • @migquintana 16 abril, 2014

    @El Cautivo

    Yo lo que no entiendo es porque se asocia una presión alta a dejar a Leo Messi suelto. Es lo que pasó en Liga, pero son dos que no tienen ninguna relación de causa -> consecuencia entre sí. La baja de Ronaldo provoca muchos problemas para el Real Madrid, pero también esta oportunidad de ir más arriba a buscar al Barcelona de Pinto y Mascherano. A mí es que me parecería lo más lógico del mundo, aunque en cierta manera atentase con lo que ha sido el equipo durante toda la temporada.

    @javimgol

    Pensé lo mismo de Isco cuando barajé lo que comentaste. Illarra desde el banquillo también te da cosas, pero sobre todo con el marcador a favor a la hora de cerrar el partido. Isco te lo puede sacudir, cambiar y, por tanto, ganar. Y sin Jesé, el Madrid necesita ese pequeño plan B.

    Respond
  • Javi 16 abril, 2014

    ¿Qué ha cambiado para que se pasase de decir que el Madrid jugó mal el 3-4 porque "traicionó" su estilo a que ahora se abogue por una presión a toda cancha casi como único recurso contra este Barça y sin Ronaldo? ¿"Sólamente" por las bajas de Valdés y Piqué?

    Por otra parte, en clave Illarramendi, igual con él en el campo tendría sentido un marcaje más o menos estrecho a Messi. Por ahí se desangra el Madrid siempre. Aunque la verdad es que pienso que jugará Isco, y con el mismo sistema que el empleado el sábado (que para mí fue más un 4-4-2 asimétrico que un 4-3-3 al uso).

    Respond
  • Abel Rojas 16 abril, 2014

    @ El Cautivo

    Benzema es un delantero muy eficaz en la presión. Constante e inteligente. Grita poco y suda menos, pero eso no le resta eficacia. El eslabón débil del Madrid es Bale, que ese sí que no hace nada ^^

    E insisto en algo comentado en el texto: el peor Madrid posible contra el Barça de Valdés y Piqué tuvo tantas opciones de ganar el partido como el Barcelona. No se puso 3-1 o 4-2 de puro milagro. Ancelotti no va a permitir que Pinto, Bartra y Mascherano pasen desapercibidos. Seamos claros, son demasiado flojos, los tres, a nivel competitivo como para que un entrenador de élite no intente aprovecharse de ellos en una Final.

    Si el Madrid repliega y le da un partido cómodo a las tres peores piezas culés, ¿qué le queda? ¿cómo contraataca el Madrid sin sistema de contragolpe y sin un delantero que rompa al espacio?

    Olvidemos los partidos buenos y equilibrados. Son el Madrid y el Barça 2013/14 a 16-04-14. O sea, dos equipos que, digamos, no son excelentes ^^

    No va a ganar quien más acierte. Va a ganar quien menos falle. Y los entrenadores tienen que poner sobre la mesa las debilidades de sus contrarios. Y el triángulo Pinto-Mascherano-Bartra es la gran debilidad del encuentro. Si al Barça no se le presionas, se le permite ganar confianza y que rescate una de sus virtudes: la competitividad. ¿Que le pille Messi? Pues claro que es una opción. Pero es que es el Madrid de Ancelotti en Abril sin Cristiano. No es un equipo que tenga capacidad para dominar a un rival como el Barça de manera total.

    @ Javi

    El primer motivo por el cual el Madrid jugó mal en el 3-4 fue porque no hizo nada bien. Es un partido que el Madrid no tiene capacidad de empeorar. Ese fue el principal motivo. Luego, efectivamente, se intuye que si hubiera jugado como siempre, habría ganado o, al menos, competido mucho mejor.

    Ocurre que el Madrid en la víspera de aquel partido era bastante mejor equipo que el Barça como colectivo y ahora mismo no lo es. Ha perdido identidad, ha perdido calidad, ha perdido la tranquilidad del liderato y ha perdido al Bernabéu. Hoy el Madrid sacará al campo un equipo con, objetivamente, menos calidad que el culé, y no le queda otra que equilibrarlo.

    Y resulta que se enfrenta a un equipo que cuando es presionado… juega muy mal al fútbol y compite fatal.

    Respond
  • varogs 16 abril, 2014

    Yo elegiría a Illarra. Le da mas equilibrio al equipo, y salvo Dormund ha demostrado ser, cuanto menos, solvente. La única pega es que mandas a Modric al lado de Messi, a ver cómo se resuelve esto…

    Yo es que creo que el revulsivo debería ser Di María, que es el que te cambia el ritmo y mete presión. La primera la jugaría con Illarra en medio e Isco arriba, filtrando pases a Karim y Bale. Así puedes replegar un poco y quitar espacios a Messi y a Neymar, que por cierto, para mi es un peligro importante. Está jugando muy bien estos partidos, aunque se diga poco en otros medios.

    No veo nada malo en jugar un poco en nuestro medio campo en defensa. La defensa del Barcelona no va a poder sacar el balón bien, asi que los interiores van a tener que bajar a por él, y el Madrid debería estar cómodo cerrado sobre los 4 o 5 que tenga el Barsa detrás del balón.

    Para mi, además de la ausencia de Cristiano en el Madrid, habría que analizar la de Marcelo. Parece claro que irá Coentrao y no Nacho, pero ambos me parece que están a buen nivel defensivo, aunque con el balón no son ni la mitad de problema que Marcelo para Alves. Vaya, que el Madrid tiene mimbres hoy para aguantar ordenadito mejor colocado, y para tener mas dificultades arriba, pero creo que si mandan a Bale a hacer lo que hizo Luis García, comer la tostada a Masche/Alba, teniendo a Karim e Isco por allí para organizar desde ese segundo balón… es una forma que puede resultar muy efectiva.

    Saludos.

    Respond
  • varogs 16 abril, 2014

    Hombre, a mi personalmente me encanta Casemiro, pero ni Anceloti le contempla ahora como titular ni le ha preparado todo este tiempo como a Illarra para estos partidos. En la segunda parte podría ser una solución, o en una prórroga, pero no sabemos cómo se asentaría el equipo con él de inicio.

    Y mira que me gustaría ver que por fin se confía en él a ver qué aporta, pero siendo realistas, la duda de Carlo está entre Isco e Illarra.

    Respond
  • Abel Rojas 16 abril, 2014

    Tampoco olvidemos que Illarramendi cambió el primer Clásico de la temporada con su concurso. De hecho, hasta la quitó la pelota al Barcelona en el Camp Nou. Aunque las claves blancas en aquel segundo tiempo me parecieron Khedira y Modric.

    Lo que vengo a decir es que creo que usar como factor de análisis el "Illarra se caga" no me parece riguroso. Illarra ha fallado en un partido en el que, además, por sus características era proclive al fallo.

    A mí Illarramendi me parece un jugador más sólido mentalmente que dotado futbolísticamente.

    Respond
  • Carva 16 abril, 2014

    Que Carlo irá a buscar arriba al Barça me parece obvio.

    Es que el nivel de Pinto, Mascherano y Bartra para sacar el balón es, siendo suaves, horripilante. Una debilidad ENORME en cualquier partido de liga, cualquiera. Imaginad ahora contra Di Maria+Benzema y Illarra+Xabi Alonso+Pepe+Ramos por detrás…es balón que pierdes, balón que te filtran hacía tres tios que la defensa del Barça no puede parar ni en estático. Estando desordenada es un drama de lo serios. Villa el otro día con sólo fútbol les hizo una sangría importante, y eso que no tiene el regate ni el físico de cualquiera de los tres de arriba.

    Y en este punto, ¿que puede hacer el Barça delante de eso? ¿Y su sistema defensivo? Se me ocurre clonar a Messi y poco más.

    Quizás poner doble falso 9, con Neymar y Messi repartiendo espacios, Alexis/Pedro rompiendo en vertical y Alba/Alves siendo profundos para generar espacios dentro para ellos dos, y que les envíen balones largos…

    …o fijar los laterales anchos, Busquets-Xavi en el doble pivote, Iniesta buscando líneas de pase para que filtren, aguante el balón y vacíe espacios que Neymar y Messi aprovechen. De Cesc no se muy bien que decir ni que esperar. En condiciones normales sería un activo importante, pero el fin de temporada que está haciendo me da poca confianza para hoy, y un Alexis o un Pedro me parecen más útiles, pues a cambio de menos control tienes una posible amenaza en largo interesante para evitar derrumbarte delante la presión (sobretodo por el Chileno).

    Respond
  • David 16 abril, 2014

    ¿Se puede saber por qué se borro mi comentario sobre la posible titularidad de Casemiro?

    Respond
  • @robmacc96 16 abril, 2014

    Sigo sin entender por qué no se contempla la opción Casemiro. Es un jugador que siempre tiene en mente un pase largo en profundidad hacia el delantero (gol de Morata en casa del Almería o gol de CR vs inter en pretemporada), y eso puede ser muy importante contra la defensa que pondrá hoy el Barça. Ademáa, me parece más seguro con Balón queIllarra, más "suelto". Igual me estoy saltando algo, pero… en qué es Illarramendi a día de hoy superior a Casemiro?

    Respond
  • Luis 16 abril, 2014

    Totalmente de acuerdo. El plan inicial será tirar la presión muy arriba y que Pinto haga el resto. Pero ojo, no nos confundamos, en el Calderón el factor más importante fue el juego directo a Raúl García que el Tata se tragó por completo demostrando que quizá no esté a la altura del cargo. En mi opinión, el factor desequilibrante fue ése. Ése y el orden en el repliegue atlético: El Atleti es un laberinto casi indescifrable a través del pase corto. Más clave era Alexis, pues el Barça hacía daño en la presión tras pérdida, no en la posesión larga.

    Podría quizá Ancelotti insistir con Di María en el centro del campo para así ampliar su radio de acción y manchar más la salida azulgrana: el Barça no te la regala, requiere agresividad mental y orden táctico arrebatársela. Pero ello acabaría con Isco partiendo en el extremo izquierdo, y así la permuta DixExtremo izqdo se mantendría.

    Isco o Bale en la zurda desconozco si tienen la disciplina táctica suficiente para tapar a Alves, que recordemos al no estar Cristiano puede jugar más suelto. Alves, en un error(o concesión necesaria) del Cholo pudo decantar la eliminatoria en el Calderón en la que tanto Messi como Neymar fallaron goles casi claros.

    Yo no regalaría a Dani Alves, un crack.

    Por parte azulgrana devolvería a Iniesta a su posición natural: el extremo izquierdo con libertad; solo a un jugador con la inteligencia táctica de Andrés le puedes dar completa libertad y que la máquina funcione mejor.

    Cesc con Xavi en la sala de máquinas, y el cambio TOP de Alexis, un revulsivo fantástico.

    Neymar a la diestra. No está Marcelo, y Coentrao es más lateral que el brasileño, de quien sigo pensando que su posición la señalo Juande Ramos: banda izquierda sin excesivos compromisos defensivos, no piensa como un defensa, no es un defensa. Aunque siempre depende de quien esté rodeado.

    La baja de Marcelo perjudica a Messi, quien no va encontrar esos pasillos lateral-central que tan bien sabe explotar. El Madrid gana además en disciplina en la presión alta. Pierde y mucho en los centros al área, y quizá en calidad en la salida y asociación.

    Ancelotti dijo que la Final pasa por ganar la posesión al Barcelona. Si de verdad lo pretende, salvo descalabro culé monumental, el favorito es el Barcelona.

    Respond
  • CarlosGarcia09 16 abril, 2014

    Muy de acuerdo con lo expuesto en el artículo. Creo que Illaramendi hoy puede ser una pieza importante en el planteamiento del Madrid. Hay que asumir que este tipo de partidos se mueven por estados de ánimo y por cambios frecuentes que hacen que se vean siempre fases diferentes, que en momentos beneficiarán a uno y en momentos a otro, y ante estos diferentes escenarios Asier puede encajar bastante bien.

    En primer lugar creo que Ancelotti buscará ir a presionar la salida de balón del Barcelona, y creo que Di María en la posición de extremo puede conducir al equipo a realizar una buena presión desde primera línea. Illaramendi se puede mover bien en este contexto, ya que es un jugador que tiende a salir de zona y achicar bastante hacia delante. Después, habrá fases de dominio culé en las cuales su posición puerda variar de interior a mediocentro para ayudar a Xabi Alonso si Messi recibe mucho, si Neymar le gana el duelo individual a Carvajal, si Iniesta empieza a crear ventajas… En definitiva, jugar un poco con su posición en función de lo que le interese y ayude al Madrid en cada momento.

    Respond
  • @migquintana 16 abril, 2014

    Illarramendi cuajó un mal partido en Dortmund, es evidente, pero creo que se están sacando demasiadas conclusiones de esos 45'. El tipo lleva casi tres años en la élite y, ni por asomo, ha jugado un partido tan malo como ese. Pero ni cerca ha estado. Es el tío del rendimiento regular.

    @Carva

    Y no es sólo el rendimiento individual, sino que se ha demostrado que colectivamente el Barça ya no tiene los mecanismos de salida tan bien trabajados como en temporadas anteriores. Suena a boludez por venir de donde venimos, pero para el Barcelona sacar el balón raseado hoy es un marrón.

    @David

    No era el comentario más adecuado para tratar el tema. Se puede plantear el tema de otra manera. De todas formas, respondiendo a tu pregunta: creo que Illarramendi es un jugador muy superior a día de hoy. Casemiro puede ser un buen futbolista, ya ha demostrado ser útil como recurso y nadie duda de que es otra opción a contemplar, pero para Carlo Ancelotti Illarramendi ha sido el cuarto centrocampista desde la lesión de Khedira. Hay más opciones para cubrir la baja de Cristiano Ronaldo, ¿pero sorprendería que la solución fuera una distinta a Isco o Illarra no crees?

    @robmacc96

    Illarramendi es un jugador más cerebral, con más talento táctico, más experiencia en la élite y más acoplado al equipo. Su rendimiento, partido del Dortmund al margen, me parece bastante bueno para ser su primer año. No dudo de las condiciones de Casemiro, ya digo, pero precisamente en lo que destaca Illarramendi es en que es un jugador de 95% de acierto en el pase. Y, sobre todo, en que si el Real Madrid va arriba, él es un grandísimo jugador achicando espacios hacia adelante.

    Respond
  • @robmacc96 16 abril, 2014

    Ya, si está claro que es un muy buen jugador y que si juega va a aportar cosas positivas, pero me deja frío. Si ese 95% en pases son solo toques hacia atrás u horizontales, corres el riesgo de dormir el partido, olvidarte de atacar y meterte en tu campo, donde cualquier mal control te condena. No sé,me parece que alguien debería decirle a Illarra que tiene suficiente calidad de desplazamiento como para mirar más hacia delante y ser más agresivo contra sistemas defensivos como el de este Barsa.

    Respond
  • @migquintana 16 abril, 2014

    Debe mejorar en ese sentido, estoy de acuerdo, pero… es que está acompañada de Xabi Alonso y Luka Modric. Es decir, el Madrid si peca de horizontalidad no es un problema ni mucho menos exclusivo de Illarra. Será porque no hay líneas de pase, que es lo que paso en Dortmund y sobró en el Bernabéu antes los de Klopp. Además, personalmente creo que ese toque horizontal y seguro contra el Barcelona es contra quien más valor tiene por los temas que todos conocemos.

    Respond
  • Abel Rojas 16 abril, 2014

    @ Carva

    Salir más directo aprovechando los apoyos de Alexis en la derecha y Neymar en la izquierda. Supongo que es lo que se intentaría. Alexis suele ofrecer soluciones ante retos así.

    @ Robmacc

    A mí Illarra me parece más tranquilo y más seguro que Casemiro, la verdad. No considero al brasileño un centrocampista de gran dominio del balón. Aunque hay que reconocer que el impacto de Casemiro contra el Dortmund fue espectacular, sí.

    @ Luis

    No llamaría yo "regalar a Alves" fijar a Bale de extremo izquierdo sin responsabilidades ofensivas. Eso no es un regalo, sino tender un desafío: ¿te vas a atacar solo y lo dejas solo a él o te quedas tapándolo? Con los problemas que tiene el Madrid de Ancelotti para lanzar contraataques, que Bale reciba solo y con espacios es algo porque el italiano te pagaría una mensualidad.

    @ David

    Porque no tenía formas correctas. Es más, eran formas lamentables.

    Respond
  • Gabo 16 abril, 2014

    Entiendo el énfasis que se hace en la presión adelantada como arma contra el FCB, pero no consideráis que tras la derrota en el Bernabéu, Carlo pueda optar por limitar la exposición?

    Los dos últimos equipos en ganar al Barcelona, Granada y Atlético, optaron por un repliegue bajo en campo propio (por no decir área propia). La clave, como decía @Dany_Oliveyros en el post de Isco, pasa por anular a Messi, y esperar tus oportunidades que, a buen seguro, llegarán. Y más hoy con la defensa del FCB en cuadro y Benzema a tope.

    Entiendo que el RM no tiene plantilla/mentalidad para plantear un repliegue tan bajo, pero sí en campo propio, tapando líneas de pase y cerrando espacios en el carril central.

    Es decir, el dilema que planteo es: compensa más explotar la debilidad en salida de balón culé o centrarte en neutralizar a Messi?

    Por último, muchas gracias por estos artículos y este oasis en el desierto intelectual que supone el fútbol hoy en día. Es increíble como, no sólo mantenéis el nivel, si no que además os superais jornada a jornada. Así como el fútbol es de los futbolistas, el análisis es de los analistas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.