«La historia del fútbol»: episodio 120 | Ecos del Balón

«La historia del fútbol»: episodio 120


Ni más ni menos que hasta tres equipos españoles alcanzaron en 2007 las semifinales de la Copa de la UEFA: Osasuna, Espanyol y el vigente campeón, el Sevilla de Juande Ramos. Tras disputar una semifinal apasionante ante los pamplonicas, el conjunto andaluz se impondría en la tanda de penaltis al Espanyol de Ernesto Valverde. El partido terminó con empate a dos tras una prórroga. Desde los once metros, al igual que ante Osasuna en semis, Palop volvió a disfrazarse de héroe. Segunda UEFA para el Sevilla.

La final de la Recopa de 1965 se disputó en el mítico estadio de Wembley ante casi 100.000 espectadores. El West Ham aprovechó que el encuentro se jugaba en suelo inglés para alzarse con la victoria ante el Munich 1860 por un marcador final de dos a cero. El centrocampista Alan Sealey fue el gran protagonista al anotar ambos tantos en apenas tres minutos de juego. Este triunfo significaba la primera y única Recopa de la historia del club británico.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


3 comentarios

  • @DavidLeonRon 12 abril, 2014

    Gran UEFA aquella, recuerdo a un Sevilla ganando con autoridad al Tottenham y luego el milagro del cabezazo de Palop ante el Shakhtar. La final ante el Espanyol fue la leche, un Espanyol que recuerdo que se cargó a varios equipos por sorpresa con un De la Peña que parecía qué se yo, la liaba tela. Y Osasuna, que jugó una semifinal durísima con el Sevilla, durísima.

    Por ediciones así siempre le he tenido mucho cariño a la UEFA-Europa League. Nos ha dado bastante.

    Respond
  • tinogallego 12 abril, 2014

    Munich 1860!!!! Qué equipo mas mítico de nuestra infancia, por dios .Leo que está en, Bundesliga 2?

    Respond
  • @JRatazzi 14 abril, 2014

    Pocas cosas habremos visto más épicas que esa uefa de palop, con el gol en el 93 contra el shaktar y la final parando 3 penaltis en la tanda y dando una asistencia de gol!!!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.