La Última Nota: el acompañante de Laporte | Ecos del Balón

La Última Nota: el acompañante de Laporte


Tras un inicio complicado, el Athletic de Ernesto Valverde ha logrado encontrar su personalidad futbolística. Atendiendo a la cultura del club y a los elementos de los que disponía en plantilla, el Txingurri ha construido, cómo no, un equipo muy intenso. El Athletic es, sin duda, uno de los equipos que más presiona de toda la Primera División. Esto, por supuesto, significa conceder espacios a los rivales, algo que exige mucho a una defensa que, tras la lesión de Gurpegi, ha cambiado.

Como centrocampista de fuerza y presión que fue, Gurpegi aportaba justo lo que el Athletic pedía a sus centrales: anticipación y valentía. Que no se quedaran atrás y acompañaran al resto en la presión. Carlos, futbolista ya veterano, había alcanzado una regularidad importante, incluyendo grandes actuaciones ante Barcelona y Real Madrid. Sin él, el joven Laporte pierde esa figura “paterna” que aportan los zagueros experimentados. En lo táctico, ¿cómo afectará la ausencia de Gurpegi a Aymeric? ¿Están preparados San José y Ekiza para este Athletic? De todo esto y más debatimos nosotros anoche en “La Última Nota”. Ahora os toca a vosotros participar.


Referencias:
«38 Ecos (Jornada 31 – 2013/14)»
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/NereaZusberro


7 comentarios

Ir abajo

  • gulamanto 1 abril, 2014

    Yo creo que jugar con San Jose y el sistema habitual es conceder demasiado, porque por un lado esta Laporte que es un poco demasiado joven para ser un central solido, y por otro SanJose que suele cometer errores gordos cuando le toca defender lejos de su area. Por otro lado esta que aunque no cometa errores, es un central lento y eso le puede costar mucho contra ciertos delanteros.

    Por otro lado, no se que es de Ekiza, con bielsa tuvo una temporada bastante interesante, donde demostraba ser un central mas que valido para lo que se requeria, pero en cuanto a salida del balon y balones aereos esta mas flojo que Sanjose.

    Por cierto, sabeis algo de Etxeita? se comenta que hizo una buena temporada con el Elche el año pasado.

    Respond
  • javi15195 1 abril, 2014

    El problema viene más por la solidez defensiva que por sacar el balón, ¿no? Lo digo porque tanto San José como Laporte me parecen una pareja con gran riqueza técnica para la salida de balón. San José sobre todo para desplazar en diagonal y Laporte para conducir, atraer y batir líneas con un pase, aunque el muchacho también tira buenas diagonales.

    Respond
  • @migquintana 1 abril, 2014

    @gulamanto

    Lo iba a comentar anoche en el programa, pero no hubo tiempo. A mí Etxeita me gusta bastante, me parece un central que tiene futuro en Primera pese a esta extraña temporada, pero también es cierto que es un central de un perfil similar a San José. Bastante cuevero, muy de área, muy potente en acciones a balón parado… no es el central ideal para el Athletic de Valverde, la verdad.

    @javi15195

    Y más que solidez, yo creo que Abel dio la clave. El Athletic necesita que un central ayude a Iturraspe, anulando ese espacio que se genera entre líneas con el que pueden dar la vuelta al equipo en cualquier momento. A día de hoy, eso ni San José ni Laporte te lo van a lograr combatir.

    Respond
  • MarkelHxC 1 abril, 2014

    Esque suplir a Gurpe es complicado. Con sus defectos, que tenia muchos, ha jugado excelentemente durante dos años. Suplirle es un marron para cualquiera y mas par Sanjo. Ekiza se adapta mejor pero es peor jugador. Por otro lado hay algo de lo que no se habla y que ofrece Sanjo. No soli su balon en largo o su salida de por abajo que me parece de lo mejorcito de la liga, esque ademad tiene gol. Inexplicablemente marca muchos goles y eso en este Athletik no sobra y mas con Ibai lesionado. Igual hasta compensa segun contra que equipo.

    Respond
  • Munitxo 1 abril, 2014

    Hola ecos, encantado de dejar mi comentario, voy habitualmente a San Mamés y me parece muy extraño la poca participación este año de Borja Ekiza, central rápido, contundente y que sabe anticiparse muy bien a los delanteros. Yo, no hubiera dudado en que fuera el compañero de Aymeric en la zaga ya que me parecen muy complementarios, central jugon el francés y Ekiza, central rocoso muy serio y con muy pocos fallos. Esta claro que Ekiza notiene la salida de balón de San Jose, pero para eso ya tenemos a Aymeric por la izquierda y a Iraola por la derecha, creo que el Athletic ganaría mucha solidez defensiva con su participación, espero que Ernesto le de la oportunidad y lo haga como el año pasado, que para mi fue el mejor defensa del Athletic, un saludo ecos

    Respond
  • MarkelHxC 1 abril, 2014

    Por otro lado la temporada de Itu y Laporte que era tremenda, ¿Hasta que punto creeis que tiene que ver Gurpe en esto? Esque yo no los habia visto jugar tan mal como el sabado en toda la temporada. Fue un hecho aislado ya que hablamos del Atletico o creeis que sufriran mas de la cuenta lo que queda de liga?
    Porcierto acerte la adivinanza ^^

    Respond
  • gulamanto 1 abril, 2014

    Digamos que el perfil que le viene bien al Athletic de Valverde seria un perfil Bartra?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.