Emery a la altura | Ecos del Balón

Emery a la altura


Emery sabía que era posible. El resultado de la ida, la vuelta en casa, la buena dinámica liguera, las ausencias de los dos hombres más importantes del rival. Si el equipo flexionaba el ánimo, iba a procurarse oportunidades. La perfecta disposición mental y los sensacionales ajustes de su entrenador dieron al Sevilla el dominio absoluto del encuentro. Sobre todo porque el Porto estaba futbolísticamente desamparado. Y Unai lo vio con ojos de rapaz y colmillo de lobo. En los primeros veinte minutos, la explicación. La razón por la que hoy Sevilla está en Nyon.

Los sevillistas, inspiradísimosHay que resaltarlo: el Porto actual no tiene sistema. Su supervivencia está supeditada a dos jugadores que ayer andaban sancionados. Fernando es un mediocentro puro y es muy bueno. Su posición siempre va a referenciar la altura de los interiores; la posibilidad de que sus laterales percutan y que sus centrales ganen tiempo. Y Jackson es un delantero centro puro y es muy bueno. Su calidad garantiza jugadas de cara para sus centrocampistas, facilitando que los externos abran el campo y tengan espacio suficiente en los costados. Sin ellos, el Porto estaba destinado a atacar permanentemente por las bandas, pero sin equilibrio. Quaresma y Alex Sandro. Varela y Danilo.

Emery puso el cepo a los laterales. Fue brillante y definitivo.

Aquí entró en juego Unai Emery. En un ajuste inteligente y productivo, Coke y Navarro seguían el apoyo de los extremos hacia dentro, mientras Vitolo y Reyes tenían asimilado a la perfección cerrar inmediatamente en posición de laterales momentáneosAlex y Danilo, cercados ayer por Unai Emery, obstaculizando el carril para Alex y Danilo, muy ofensivos y en carrera. Hasta el 25′, una sola vez pudo Quaresma llegar a espaldas de Coke con balón controlado. Esto cogía a los portugueses con mucha gente arriba y una pérdida interior. Nadie visitante podía darse la vuelta y buscar la progresión. Coke perseguía a Quaresma como un galgo en el campo; y por extensión todo el equipo se desplegaba tal cual. Carriço, Fazio, M’Bia. Sin Fernando para corregir, la poca autonomía de Ghilas y sin hombres por detrás de la pelota, el Sevilla salía con Rakitic, el apoyo instintivo de Bacca, y Reyes y Vitolo sumándose veloces desde los lados, ambos débiles para los lusos. El Porto se fragmentaba y el Sevilla, con orgullo y vibrante decisión en todo lo que hacía, buscaba el gol como saben hacer en días así.

Los visitantes quedaron aturdidos y confusos por interpretar de tal modo un escenario que quizás no habían preparado. ¿Debió salir el Porto a buscar la profundidad tan rápido? Tal ausencia de firmeza y convicción los dejó titubeantes y errados, a merced de una transición ofensiva delicadísima. El paso de los minutos certificó el acierto local de cara a puerta. Con Kelvin y Quintero, Luis Castro dio entrada lo que tenía pero el Sevilla, aún con uno menos, pisaba la penúltima ronda con pleno convencimiento. Rakitic, Bacca, Gameiro, M’Bia, Carriço, Fazio, Vitolo, Reyes. Estado de confianza. Cuidado.


45 comentarios

  • Guillermo Ortiz 11 abril, 2014

    "La broma asesina"

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 abril, 2014

    Lo de Rakitic al contragolpe es absolutamente impresionante. De verdad, no es ya la forma en la que ejecuta las jugadas sino cómo se posiciona a la espera de que su equipo la robe. Sabe estar en el sitio justo para que su posición tenga sentido luego.

    Y claro, Bacca da continuidad a esto con movimientos exquisitos. Realmente, aunque hay otros muy buenos jugadores, no es exagerado decir que el Sevilla son ellos dos.

    Por cierto, se comenta poco pero el poder rematador del Sevilla es altísimo. Este equipo machaca cuando llega.

    Respond
  • VRubio 11 abril, 2014

    A mí Rakitic no me convence del todo. Le veo fallar muchos envíos en largo, pese a que ejecuta otros de forma magistral.

    Respond
  • Marcelino 11 abril, 2014

    Mi pregunta sobre Rakitic es ¿cuál es su nivel? ¿Estamos hablando de un jugador que tiene sitio en el once inicial de un equipo aspirante a ganar la Champions ? ¿Cómo sería su adaptación al puesto de interior en un 4-3-3 que es el sistema de los cuatro poderosos de Europa (me refiero a Bayern, FCB, R.Madrid, PSG)?

    Respond
  • @DomingoPrez 11 abril, 2014

    Me gustaría saber la opinión de la comunidad y el equipo Ecos sobre Vitolo. Ayer tuvo una gran actuación, gol incluido. Está presente en todos los goles (anota el segundo, y no sé si participa en la rocambolesca jugada del tercero). Pero es que venía de un partidazo el fin de semana ante el Espanyol, dándolo todo. A ver si brilla ante el Betis y termina de ganarse a la parroquia sevillista. Orgulloso de nuestro paisano canario =)

    Respond
  • @migquintana 11 abril, 2014

    Tal fue la persecución de los laterales que comenta Arroyo que Quaresma terminó liberado, casi en zona de mediapunta para poder entrar en contacto con el juego. Me gustó el partido del portugués, pecó muchas veces de individualismo, pero se echó el equipo a sus espaldas en un momento complicado en el que ni Mangala parecía sacar la cabeza ante la intensidad del Sevilla & el Pizjuán.

    @VRubio

    Hombre, es que así son los QBs. Tienen varias líneas de pase y espacio para ejecutarlas, pero a fin de cuentas suelen estar en inferioridad y son pases delicadísimos. Con que logre filtrar una de cuatro, o de tres, es que el Sevilla ya genera el suficiente peligro en un partido.

    @Marcelino

    Complicado de hablar todo eso. Por centrarnos en lo único que sabemos, que es lo que estamos viendo, Rakitic está en un estado de madurez soberbio, siendo determinante en la corona del área, siendo un gran activo al contragolpe y demostrando, de nuevo, que en al menos este Sevilla no puede jugar en el doble pivote. Y ya digo, en este Sevilla, que es un equipo muy particular como casi todo lo que hace Unai Emery. A partir de ahí, juzgar es muy complicado. Pero es uno de los jugadores del año. Seguro.

    Respond
  • Alemán 11 abril, 2014

    Creo que hay una pieza clave para Emery y en función de si está o no, la situación del equipo a la hora de defender cambia.
    La presencia o no de M´bia le da a Emery y al Sevilla una mayor capacidad de robar el balón en zonas más próximas a la porteria contraria. Con el Unai se atreve a presionar arriba o a situar el equipo en zonas más adelantadas.

    A pesar de ser un jugador con limitaciones técnicas sobre todo en el aspecto ofensivo, con él en el campo el Sevilla gana en esa faceta y teniendo arriba lo que tiene y la efectividad que está mostrando en ciertos partidos…

    Respond
  • Abel Rojas 11 abril, 2014

    @ VRubio

    No sé qué referencia usas. Si como estrella del Sevilla no te convence Rakitic… creo que eres muy exigente.

    Si me dices como mediocentro de Croacia, pues entonces estoy de acuerdo. Pero en su rol actual en el Sevilla es un lujo y un placer. Es súper determinante y realmente espectacular.

    @ Alemán

    Claro que sí. El Sevilla es un equipo ultra directo y muy atropellado con la pelota. El hecho de tener un pivote que recoja muchos de los balones que quedan divididos le da un punto más de agresividad y más eficacia a su fútbol. M´Bia es muy importante para el Sevilla de Unai. Pese a que tiene esas limitaciones que comentas.

    Respond
  • Abel Rojas 11 abril, 2014

    @ Marcelino

    Para mí, Rakitic es el mediapunta de un 4-2-3-1 en un equipo de contraataque. Ese es su contexto perfecto, donde él entra como anillo al dedo.

    Lo demás, pues bueno, tiene calidad y mucha, pero… me diría la mitad. Mismamente cuando juega de pivote en el Sevilla no suele gustarme demasiado. Y en Croacia, menos. Lo usan de "5" puro, en plan Xabi Alonso, con Modric por delante. No lo entiendo muy bien.

    @ Domingo

    No soy un gran fan de Vitolo, aunque reconozco sus virtudes. Ayer en particular, como dices, jugó un encuentro muy, muy, muy notable. Rasgando el sobresaliente, de hecho. Con y sin balón, donde fue bastante importante.

    La verdad es que sabe intimidar. Su arrancada da cierto miedo.

    Respond
  • varogs 11 abril, 2014

    Bueno, hablemos del sorteo no? @AbelRojas me ha sugerido que puedo hacerlo aquí.

    En cuanto a Europa League: cualquier combinación me parecería impresionante, pero sinceramente esta me ha encantado. El partido de Sevilla y Valencia será de correr mucho, aunque creo que Sevilla está un poco por encima ahora. En cuanto a la otra semifinal, para mi el partidazo. Son dos de mis equipos preferidos en Europa, mi preferido de Italia y mi preferido de Portugal. La Juve tiene mejor plantilla, pero el Benfica tiene ese puntito que no se cómo explicar, que les hace peligrosos.

    En cuanto a Champions (los duelos que yo quería), que he visto mas:

    – Atleti – Chelsea: impresionante duelo de entrenadores y EQUIPOS con mayúsculas. No veremos exhibiciones individuales, pero habrá mil detalles. Los puntas del Atleti contra el entramado del Chelsea, o los medios todoterreno del Chelsea chocando contra la muralla atlética. Quizá 60 40 para el Chelsea por Mourinho y por la experiencia, que a este nivel se nota.

    – R. Madrid – Bayern: me apetecía, a ver si consigo entradas y puedo ir, que 4 horitas de viaje bien merecen la pena. No me gusta la actitud pesimista de muchos sectores Madridistas. Llegamos en buen momento, tras el toque de atención de Dortmund, mas habituados que nunca a jugar en Alemania, con 3 temporadas de tropiezos en semis, va siendo experiencia suficiente. La duda, Cristiano. Para mi lo cambia todo. Estoy seguro de que a Pep le interesa mucho cómo estará Cristiano. No es lo mismo para organizar a los laterales, tener a Cristiano y Bale abiertos para las contras, que a Bale y Di María.

    Yo de Carlo, confiaría en Illarra o Casemiro para ir con Xabi y Modric, hace falta cubrir mucha zona ahí, y los puntas a estas alturas no van a empezar a defender. Con ese bloque, la BBC arriba puede hacer mucha pupa esperando el momento de descontrol del partido que siempre tiene el Bayern.

    Claro que va a ser una dura prueba para el bloque blanco el ver venir por todos lados a Robben y demás. Muy abierto, habrá goles a raudales.

    En cuanto al factor campo, hace tiempo que pienso que en Champions la ida en casa no es tan mala. No es lo mismo empezar en casa con 0-0 que con 1 – 2 por ejemplo. La épica a este nivel es peligrosa. Creo que Carlo no miente cuando dice que no le preocupa el orden.

    Y de nuevo mensaje para los madridistas dudosos. La séptima y octava se ganaron con peores sensaciones durante todo el anyo (perdón, teclado alemán). En la octava jugamos con 5 defensas, entre los que estaba Iván Campo, y con Anelka en su peor momento, de delantero. Y ojito con aquel Bayern también…

    Bueno, perdón por el último toque forofo, ignoradlo si molesta :)

    Respond
  • Abel Rojas 11 abril, 2014

    @ Varogs

    – A mí me ha fastidiado la semifinal española. Confiaba en dar la nota contra la Juve o el Benfica. Por ejemplo el Sevilla me parecía un equipo peligrosísimo por su estilo de juego contra los de Conte. El duelo español… imprevisible. Me parecen dos equipos bastante irregulares, sobre todo el Valencia. Supongo que los de Pizzi intentarán proponer y el Sevilla buscará su repliegue + contra. Habrá duelos muy bonitos. Ese Fazio vs Alcácer en el área de Beto va a estar de lujo. Y a ver quién pillla a Rakitic. Javi Fuego podría hacer un trabajo más o menos fiable sobre él.

    – Atlético-Chelsea. No creo que Mourinho esté contento. Tácticamente es el rival que menos le convenía. Yo creo que Mou quería al Bayern. El Atleti controla las dos velocidad del Chelsea, casi anula las opciones de robos blues en campo contrario, no concede contraataques y es una brutalidad contra juegos directos. Es verdad que, juegue o no Costa, el Atleti las va a pasar canutas para marcar un gol, pero bueno, es que esto es una semifinal de Champions. Nunca es fácil. La eliminatoria estará igualada, igualadísima para ser más exactos, pero de verdad que intuyo que el Cholo está más contento que Mou. Encima, Ivanovic y Hazard en principio no jugarán la ida. Si contra el Barça me parecía que si el Atleti marcaba en el Camp Nou tenía mucho hecho, contra el Chelsea ni os cuento.

    – Real Madrid-Bayern. Me resulta difícil valorar esta eliminatoria porque no tenemos información sobre el estado físico del futbolista más importante de la misma. Todo cambia según ello. No soy un experto en Bayern porque no soy un experto en fútbol, pero como es normal estoy al día de todos sus partidos y me cuesta mucho imaginarme un Ronaldo controlado por este Bayern. Me cuesta muchísimo. Evidentemente, Pep es un monstruo y ajustaría cosas, supongo, pero el Bayern del día a día, en mi opinión, no ofrece seguridad contra un Neymar, un Hazard o no digamos un Cristiano. Sin embargo, esta es la única ventaja de juego para los blancos. En lo demás el Bayern es un equipo más claro, más definido, más preparado y con más confianza. Vamos, mejor equipo, no creo que nadie se enfade por la frase. Sí es cierto que uno de los problemas del Madrid es la falta de confianza en un plan de juego fijo y Guardiola a eso suele ponerle fácil solución: te disfrazas de anti-Pep y punto. Y es lo que debe hacer el Madrid, seguramente. Jugar en función del Bayern. Por así pasan sus opciones, que no creo que sean de una sobre cien si Cristiano Ronaldo está en condiciones. Concuerdo con todos en señalar al que mejor llega pero no coincido en que sea una eliminatoria ya resuelta de antemano. Si este Bayern elimina al Madrid sin sufrir, que se lo hagan mirar los blancos. No sería normal. El Bayern no es tan bueno como para eso.

    Respond
  • @TheMagician5GS 11 abril, 2014

    La verdad es que uno ve los cuartos de final del Bayern, y oye… a mí no me transmitieron tanta "fiereza". Aún así, creo que son muy muy favoritos. Si bien no son capaces de parar a un Cristiano Ronaldo o un Gareth Bale, la cantidad de duelos individuales y las ventajas que pueden generar de ahí son muy diversas: especialmente ese Ribèry/Alaba vs Carvajal, que ojo ahí porque ya sabemos que Gareth no es que se deje la piel en defensa… ¿soluciones para tapar ese hueco? ¿Opciones para Casemiro? Viendo ese agujero ahí, dudo mucho que el Madrid saque su línea de mediocampos "creativa". Xabi, Modric, e imagino que serán o bien Illarra bien Casemiro los que los acompañen. También tengo muchas ganas de ver el planteamiento de Pep. En condiciones normales serán ellos los que dominen, pero si el otro día aquí en Ecos se hablaba del "corazón" de este BAY, Götze… ¿no creéis que este Mario, en las condiciones físicas actuales de Xabi Alonso, podría hacer mucho, muchísimo daño a este equipo?

    Respond
  • Abel Rojas 11 abril, 2014

    @ Magician

    Es que yo no creo que Xabi Alonso esté mal físicamente, así que por ahí no puedo responderte. Es más, la eliminatoria de Alonso contra el Dortmund me parece de 8,5. 9,5 en la ida; 7,5 en la vuelta.

    Si el Bayern edifica una ventaja alrededor de Alonso será porque el Madrid como equipo lo ha permitido. Si Götze no hizo nada, pero nada, contra Vidic, Evans, Carrick y Fletcher, ¿por qué está condenado el Real a que destroce a Pepe, Ramos, Alonso, Modric y Di María?

    El Bayern no tiene mecanismos asentados que potencien a sus futbolistas interiores. No le sale bien eso todavía. Le saldrá, porque para eso tiene a Guardiola, pero de momento no es fluido en esos movimientos, es posible conseguir que el Bayern no te domine la frontal.

    No creo tampoco que las opciones del Madrid pasen por cambiar su once y meter más cemento. Creo que es más un tema de actitud táctica. Concentración y unión para no conceder espacios. El único que debería tener permiso para no defender es Ronaldo. Si el Madrid parte de la base de que Bale no va a hacer cerrar y cosas así, pues entonces que no se presente ^^ Pero es que no creo que eso suceda. Lo normal es que los 22 jugadores dupliquen su actividad en todos los sentidos y que futbolistas como Bale creen superioridades defensivas que no haya en días cotidianos.

    La clave de eliminatoria para mí está en que el Bayern no marque dos goles en el Bernabéu. Si marca solo uno, yo creo que las pasa canutas en Alemania. Porque el Madrid le va a salir. Si se le escapó Welbeck, imagínate Cristiano.

    Si Ancelotti, que donde más ha destacado a lo largo de su carrera ha sido creando repliegues fantásticos, consigue estabilidad defensiva para ralentizar al Bayern en el Bernabéu, la eliminatoria no debe durar menos de 170 minutos.

    Respond
  • hiigara 11 abril, 2014

    No se si tiene base real, pero a mi siempre me ha dado la sensación de que cuando se enfrentan Real Madrid y Bayern pasa el menos favorito. Como madridista me agarro a esta superstición para mantener las esperanzas.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 11 abril, 2014

    Corregirme pero creo que han cambiado el orden de los partidos de la serie Atletico Chelsea, se empezaria en Londres. Si es asi como creo veo vital que el Atletico se traiga un gol aqui, un 2-1,1-1,0-1 … el 0-0 seria malisimo para el Atletico. En la otra el Bayern estara tranquilo, el Madrid se ajusta bien a sus medidas y tiene un boquete inmenso a solucionar en el centro del campo, ahi creo que Martinez volvera al medio para limpiar muchas jugadas, cuya elaboracion tendra mas simple ….

    Respond
  • Luis 11 abril, 2014

    Guardiola tiene dominado al Bernabéu, un estadio en el que no se lleva demasiado bien ver a equipos rivales hacer según qué cosas. Con el factor Bernabéu en contra o girado a tu favor, ganar en Chamartín es mucho más fácil, pero en muchos órdenes de magnitud, no solo un poco. Por ahí se perdió contra el Bayern en semis, y es que el Bernabéu se niega a ceder el trono, a asumir que otros lo hacen mejor.

    El Madrid llega con las mismas dudas de todo el año(salvo el tramo exclusivamente liguero) porque la realidad del juego le indica que algo no marcha bien, no ajusta. Tras el chasco contra el Barça, el Madrid saldrá mucho más precavido….pero cuánto?? cuánto va a ceder Ancelotti?? Se disfrazará de Mourinho? y si pierde? porque Carlo no es Mou! Quizá coloque a Isco en punta, y busque la posesión, algo muy muy muy complicado contra un equipo de Pep. No juntas 5 pases.

    Es una semi en que el Madrid se enfrenta a sus demonios, a lo más oscuro de su psique, a lo que envidia del rival, a lo que anhela, a lo que busca. Negarlo en enfrentarse a la realidad.

    Pero intentar imponer tu plan, y que sea de posesión es un absoluto suicidio porque el Madrid no está preparado para ello, y Carlo es un tipo de fútbol que se ve de lejos no maneja.

    La única buena opción es disfrazarse de Cholo, o de Mou en el encuentro de Supercopa de España(2-1, partidazo infravalorado).

    Resumiendo: si el Bayern tiene el balón y domina, el Bernábeu explota, se vuelve en contra de su equipo(desde el silencio) y se abren de par en par las puertas de la victoria. Si consigues salir con peligro, quizá sea más neutro.

    Por muchas cosas, el Bayern es el peor rival posible para los blancos.

    Respond
  • Kallstrom 11 abril, 2014

    @Abel Rojas

    Por lo que te leo no confías mucho en lo que pueda hacer Karim con Dante y Boateng. Dante es de muy errores por partido al igual que Pepe.

    Vale que Karim no tiene la exuberancia física que Anelka pero yo creo que es mejor futbolista.

    Otro apunte positivo para el RM es el tema del gran gran favoritismo del Bayern. Lejos de Gurdiola ya se ven en la final. Lo malo que Ramos y Alonso no creo que jueguen la vuelta por el tema de las amarillas.

    Por el lado alemán ya sabemos lo mal que defienden Ramos/Pepe a los delanteros del estilo de Mandzukic y la sangría que pueden provocar Ribery y Robben por ambas bandas. Sin ir más lejos el holandés está en el mejor momento de su carrera y ahora mismo está entre los cinco mejores jugadores por lo determinante y constante que es.

    Respond
  • Luis 11 abril, 2014

    En la otra eliminatoria futbolísticamente veo al Atletico superior, superior pero con bastante. Pero si el Chelsea sale vivo del Calderón, seguramente lo más difícil, en Stamford Bridge puede pasar cualquier cosa. Es tan grande la comunión entre líder, futbolistas y afición que nada puede afirmarse con rotundidad. ES parecido a lo que tendrá que combatir en el Calderón pero no tan heavy.

    El Atlético cuenta esta temporada con una ventaja: es el proyecto más longevo, está en su cénit, está hecho y eso es un valor añadido a tener en cuenta.

    Respond
  • @cordobeh 11 abril, 2014

    Madrid-Bayern

    Yo estoy contento por la eliminatoria. Es el partido top de Europa históricamente y ningún campeón lo ha sido sin que le partan una ceja en combate. Además por rival la actitud será diferente respecto a otros años, y el fútbol nos debía la revancha de hace dos años en los penaltis (que si uno de los dos equipos no lo evita pienso que volveremos a ver el Casillas vs Neuer a 11 metros del lanzador). Además, es la primera vez que Pep se enfrenta al Madrid sin la carta Messi sobre la mesa. Igual que Mou servía de estímulo a los jugadores culés por tenerle ganas, con Pep pasa igual para medio once.

    Lo que sí resalto es que dos años seguidos de Bayern vs Barcelona-Madrid y contra el primero sin Messi y contra el segundo sin Cristiano. Jé. Lo bueno de la eliminatoria es que este año aún no está Lewan y ya no está Gómez, creo en P & R ajustando lo que haga falta a la sombra de Xabi von Karajan.

    Atlético-Chelsea

    Tanto tratar el tema Courtois de la cesión y al final ha salido el partido. Como Abel, de los tres rivales posibles para Mou seguro que se pedía el Bayern con sonrisa de lobo, apretaría la mandíbula contra el Madrid, y torció el gesto al ver que iba a ser el Atlético. Esta vez no es un PSG quedándose a medio camino de lo que desea hacer y el Cholo ya se estará relamiendo cada noche metido en la cama pensando en una final y lo mismo otro derbi revanchil tras la copa. Están más cerca que nunca del sueño ahora que antes del sorteo. Y la baja de Hazard es durisisisissisisisima ante el abrazo de oso rojiblanco en 3/4 de su rival. El duelo de porteros tampoco se queda atrás.

    Sevilla-Valencia

    La verdad es que voy con Emery. Que el Sevilla tras pelar el once y meter medio equipo nuevo pueda ganar la UEFA es de aplauso. El tema es que el Valencia apostó por lo mismo. Crisis institucional-presidencial, altibajos durante el año, y aguantando como jabatos entre semana. Por cercanía prefiero que el Sevilla haga 4º y levante el trofeo, pero mientras lo haga uno de los dos en el estadio de los blanquinegros me conformo.

    Benfica-Juventus

    Los vecinos de la península se dejan la piel en este torneo y luego sorprenden estando en el bombo 1 de la champions. A ver cómo lleva la presión la Juve a verse a dos partidos de jugársela en su estadio.

    Respond
  • Guillermo Valverde 11 abril, 2014

    Estoy totalmente de acuerdo en que debería ser una eliminatoria de 180 minutos de tensión, pero ¿Ancelotti se va a replegar 90 minutos en el Bernabéu? ¿El estadio lo permitiría? Yo tengo bastantes dudas de ello. Si ni ante Messi "replegó", ante un imperfecto Bayern, tengo dudas. Sería una primera derrota regalar el balón cuando tú proyecto se ha concebido en torno a él. Además, eventualmente sin Cristiano, ¿es el Madrid lo suficientemente bueno contraatacando para que ese sea su principal recurso ofensivo? A mí en Dortmund me quedó claro que no.

    Por otro lado, es curioso. Está empíricamente demostradísimo que el Bayern cuando más sufre es cuando se le presiona arriba, cuando se le va a buscar a toda cancha. No sabe sacar y mantener el balón en esos contextos y se pone muy nervioso. Pero es que el Madrid cuando ha ido a presionar arriba (en el Clásico, por ejemplo) me ha parecido hipervulnerable, dejando espacios por todos lados y obligando a Xabi a hacer heroicidades.

    Respond
  • Luis 11 abril, 2014

    Para mí el Madrid tiene armas, de hecho tiene las armas fatales para el Bayern puesto que Guardiola prefiere abrir la autopista hacia la portería antes que concederte 10 pases. Quizá por eso él abusa' tanto del pase.

    Y la clave será el trabajo psicológico contra la posesión abrumadora, que requiere de inteligencia táctica(no caer en las trampas) y de gran seguridad y confianza en tu bien planificada estrategia.

    La paradoja es que Carlo, en principio, quiere jugar, aunque solo sea un poco, como el Bayern. Y su presidente. Y debe convencer a sus futbolistas de que lo bueno es lo contrario!

    Y ya por último, no vale decir: queremos jugar como Guardiola pero más en vertical. ERROR!! No se puede jugar como él pero más directo y divertido, es incompatible totalmente. Solo Pep lo sabe, por eso las copias no resultan.

    Respond
  • Kallstrom 11 abril, 2014

    @cordobeh

    ¿Cristiano no llega en condiciones a ninguno de los dos partidos?

    Pep no tiene a Messi pero mirar el nivel que tiene Robben. No recordaba tanta confianza en un jugador desde hace tiempo.

    ¿Acaso nadie cree en lo que pueda montar Isco? Un poco de confianza que el chaval la puede liar.

    Sé que a Pep le gusta mucho Karim pero no creo que haga nada contra el francés. Es más, ya se ha visto que sin Cristiano en vez de dar un paso al frente se esconde.

    Respond
  • RDGarca 11 abril, 2014

    Madrid-Bayern

    El problema con que el Madrid juegue a la contra es que la mayoría de los mecanismos contragolpistas de la era Mourinho han desaparecido. Creo que podríamos decir que todos. Entonces creo que las opciones del Madrid pasan por disputarle el balón al Bayern. Aunque arriesgan un poco de descontrol, ellos tienen a CR7 y en el golpe a golpe ganan ellos siempre y cuando se haga algún arreglo con Coentrao para parar a Robben. ¿Jugaría Di María? Porque creo que sus ayudas en defensa serían importantes.

    Atleti-Chelsea

    Coincido en que el Chelsea es el rival más asequible pero no son tan fáciles eh? Hazard no juega pero si quedan Oscar, William y Schurrle. La clave del Atleti está en hacer que el Chelsea tenga la posesión para así ahogar a los mediapuntas y sacar a los defensas de su área porque Diego Costa es una bestia física pero Cahill en el área también lo es.

    Respond
  • Luis 11 abril, 2014

    Los equipos de Pep juegan mejor cuanto más aburridos resultan, casi hasta el límite del coñazo o hastío. Y Con un 70% de posesión. Son 'aburridos' por necesidades del guión, y Robben no es Messi para entretener al público.

    Messi + Pep = la mezcla perfecta.

    Respond
  • Luis 11 abril, 2014

    Y es que sí, Guardiola es posiblemente el entrenador más conservador del mundo.

    Respond
  • Marcelino 11 abril, 2014

    Yo creo que todos somos conscientes de que el favorito de la eliminatora es el Bayern, como lo sería contra cualquier otro rival a día de hoy, con más o con menos diferencia. Dicho esto, que resulta obvio, creo que nos estamos dejando llevar un poco por las sensaciones del Real Madrid postclásico. A mi modo de ver el hecho de que el Bayern sea favorito constituye una ventaja para el Real y seguramente abra la puerta a que veamos ese RM de los tres meses previos al clásico, que no olvidemos que era un equipo preparado para sufrir y para competir en cualquier escenario. Es cierto que tras el 3-4 contra el FCB el equipo no muestra la misma confianza en si mismo. También creo que el partido de Dortmund ha inducido a muchas sensaciones que yo considero un tanto exageradas porque no es cierto que el partido fuera tal calamidad salvo del 18' al 45'.

    El Madrid tiene armas de sobra para contrarrestar al Bayern y mismamente Ramos-Pepe + BBC me parecen demasiado potentes como para descartar a los merengues. El Bayern es el mejor equipo de Europa a día de hoy y claro favorito para ganar esta edición de la UCL pero sus transiciones defensivas estan lejos de ser las mejores de Europa. Además eliminar a todo un Bayern puede ser el golpe de confianza definitivo que necesiten los blancos para creerselo.

    Respond
  • tinogallego 11 abril, 2014

    50-50, en las 2 eliminatorias… como mucho 53-47, pero no me parece que haya un gran favorito en ninguna de las 2. El jugar la vuelta en casa no siempre influye, o mejor dicho ,no siempre influye para bien…

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 abril, 2014

    @Luis

    "Guardiola tiene dominado al Bernabéu"

    Con Messi. Ojo ahí.

    Puede que el Bayern haga las mismas virguerías con el balón que hacía el Barcelona en esos días (no lo descarto, aunque sus jugadores sean "peores") pero el remate que te metía Messi en los momentos más complejos era la clave.

    Cuando se decía que a Messi le ayudaban mucho Xavi e Iniesta no dejaba de ser la verdad más grande. El tema es que la ayuda de estos dos al argentino repercutió en un 5 de 5 en el Bernabéu, algo que es irreal y creo que ningún proyecto o entrenador va a poder repetir. Sobre todo ante grandísimos jugadores en el Madrid.

    Respond
  • sr.pelomoco 11 abril, 2014

    @ Alemán @ Abel

    En mi último comentario hablé de "M'Bia dependencia" en el sistema de Emery. El camerunés es el que da equilibrio a la media, haciendo la línea más adelante (ayer salíó a la presión sobre el MC rival durante los 90 min.) sumándose al ataque cuando toca (ayer el balón que le mete a Vitolo en el cuarto gol no lo hace Iborra por técnica y porque ni siquiera se asoma por ahí) y sobre todo por entereza física, para barrer los balones divididos por alto (y sumando goles importantes) o por bajo y dárselos al compañero. Su % de pases acertados es sorprendente, máxime cuando no es precisamente tímido para romper líneas en pase o incluso conduciendo. Diría que es mejor con el balón en los pies que el mismo Makelele a su edad.

    Curiosamente, para mí lo que parecen limitaciones técnicas vienen dadas por el físico. Con sus 28 años y continuas lesiones de tobillo, a los 30-35 min. de cada tiempo su explosividad baja y vienen algunos fallos 'de cable pelao'. Este tipo con 24 años, cierta
    continuidad y adaptado al juego español (es su primer año) estaría en el top5 (¿3?) de seudo-Busquets de la Liga.

    Por otro lado, lo que tiene Vitolo es una frialdad importante en el área. Para mí es su principal valor, junto con la conducción, claro. Si esa frialdad la tuviese Gameiro otro gallo le cantaría al galo…

    Para terminar, ¿ven el orden de los partidos determinante en esta eliminatoria? A Monchi le ha torcido el gesto…

    Respond
  • Miguel 11 abril, 2014

    Atleti- Chelsea
    @Abel
    No entiendo muy bien, ¿me podéis explicar por qué pensáis que Mou no quería al Atleti y en cambio el Cholo sí quería al Chelsea?
    Me refiero, Chelsea y Atleti son a priori equipos inferiores a Madrid y Bayern, por lo que debería ser una buena noticia para los dos.

    Por otra parte, tácticamente Chelsea y Atleti son los equipos más parecidos, por lo que podría ser una mala noticia para los dos. Ambos trabajan mejor contra equipos acostumbrados a tener la posesión y salir con el balón jugado, con repliegue, cerraditos atrás y contraataque. Aunque es cierto que la intensidad y presión arriba brutal del Atleti no se la he visto al Chelsea, pero es que no creo que los blues vayan a tratar de sacar el balón jugado.

    No sé, me parecen los dos duelos posibles más interesantes. Supongo que el Atleti tomará la iniciativa en el Calderón, pero le cuesta horrores hacer gol en esta situación (en liga le ha salvado muchas veces el balón parado). El Chelsea parecido, y más sin Hazard. No sé, creo que será una eliminatoria de muy muy pocos goles, que se decidirá en alguna jugada a balón parado o en los penalties. No veo a mou dejando espacios para que Costa o Adrián corran como en San Mamés/ vuelta de cuartos, por ejemplo, Muy muy interesante

    Madrid – Bayern
    Es aún más difícil tratar de adivinar cómo será la eliminatoria. El Bayern saldrá a lo de siempre, a lo Pep. ¿Y el Madrid se disfrazará de anti-Pep? ¿A qué os referís? ¿Repliegue y contra? ¿Presión arriba e intercambio de golpes a lo Barça en el Bernabeu? No sé, pero parece claro que el Madrid no podrá jugar a lo que lleva intentando todo el año, y cada vez que eso ha ocurrido, ha sido un desastre

    Respond
  • sazufe 11 abril, 2014

    Me parece que estaís exagerando la fragilidad del bayern, leyendo aquí parece que fuera el rival mas debíl de los 4 que quedan(que si el preferido de mou, que si el de simeone, que si no van a poder controlar a cristiano y bale…). No se, a mi me parece que este bayern es un equipo con mas problemas ofensivos que defensivos, atrás no te concede casi nada, no es el barsa ni está cerca de serlo. Salvo partido horroroso no imagino a ninguno de los otros semifinalistas haciéndole un roto en defensa. Yo imagino un bayern-chelsea o un bayern-atlético y pienso en un duelo de poquísimas ocasiones para ambos lados…. pero con el bayern teniendo el balón -y a partir de ahí la ventaja-. En el caso que nos convoca, un madrid-bayern si que puede ser un duelo mas abierto, mas que nada porque el once de gala blanco no tiene fortaleza defensiva para plantear un cerrojo efectivo. El equipo de ancelotti tratará de proponer un partido de toma y dame donde imponer su enorme calidad ofensiva, el bayern intentará el dominio en el medio campo y a partir de ahí minimizar los sacudones ofensivos de su rival (y generar ocasiones claro). Como yo lo veo cualquierahubiese sido el rival ĺos de guardiola impondrían condiciones y a partir de hay tendrían la ventaja. Luego está claro que no son un equipo perfecto y se les puede ganar, pero en mi opinión si que son los favoritos.

    Respond
  • sazufe 11 abril, 2014

    Por cierto, por esa regla de tres no creo que el cholo quisiera al equipo de mou. Madrid y bayern le hubieran concedido unos espacios que contra el conjunto inglés no van a tener. A mi esta me parece una eliminatoria sumamente pareja, con muy alta probabilidad quien marque primero tendrá el 60% del pase a la siguiente ronda.

    Respond
  • @VGordoA 11 abril, 2014

    Yo, como madridista estoy contento. Parto de la base de que, el Madrid, es de los cuatro el equipos, el que más errores comete y, por ello, quizá el que menos posibilidades tiene de ganar el torneo, a pesar de tener una plantilla tan buena como la mejor.

    Por eso, que te toque el principal favorito creo que le da al Madrid una ventaja psicológica. No hay presión, todo el mundo cree que el Bayern es superior y, por ello, pueden jugar con poco miedo a fallar (que tal como está el Madrid desde el clásico! creo que es vital) y permitirse el lujo de darle la posesión al Bayern y buscar su momento.

    He leído que el Bernabéu se revelaría, pero no creo que eso suceda en Champions contra el Bayern. El equipo puede jugar a minimizar sus errores y, a partir de ahí, con la BBC tiene pólvora para ganar a cualquiera.

    Además creo que jugar en casa en la ida le puede permitir salir vivo y jugar en Múnich a buscar su oportunidad. Difícil, pero no imposible.

    Respond
  • kay 12 abril, 2014

    A ver, que este Bayern no es el Barcelona 2009.Este Bayern ha sido incapaz de ser superior al Arsenal con 11 jugadores ( concediendoles además 15 minutos de avasallamiento con 3 ocasiones claras) ni de imponerse como equipo al peor United en décadas ganando por Robben.¿ mejor que el Madrid? Si, pero lo justo como para que un gran planteamiento táctico o INQ noche inspirada de alguno de los 4 cracks de arriba cambie todo.

    Y ojo al Chelsea, que aún sin Hazard con Oscar, William y Schurrle trabajando sobre Thiago, Filipe y otro pueden dejar al Atlético sólo con salida en largo a Costa o Raúl.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2014

    @ Luis

    El Bayern no es todo eso que dices, Luis. Si un equipo quiere dividir el balón contra el Bayern, lo consigue, sea cual sea éste. El Bayern no tiene fundamentos técnicos para hacer siempre lo que quiera, no tiene esa habilidad para proteger el balón aunque tenga a Guardiola inventándose todo tipo de movimientos para darles espacio.

    Si el Madrid quiere dividir el balón, lo hará, y si lo hace bien, competirá. Otra cosa es que quiera. Pero si el Bayern se adelanta en el Bernabéu no te esperes una segunda parte de 65% de posesión para los alemanes porque no tienen capacidad para ello. Tienen la voluntad, pero no tienen la capacidad. Por eso la tienen cuando el rival repliega y la dividen cuando el rival presiona. El Barça la tenía siempre, independientemente del rival.

    El tema es que el repliegue + contra no es mal plan porque el Bayern no ha activado el centro de su ataque. Solo crea ventajas por fuera. Y si el Madrid se encierra y roba fuera, Bale y Ronaldo pueden dominar el partido.

    De verdad, la eliminatoria está la mitad de inclinada de lo que presupones siempre y cuando Cristiano Ronaldo esté en disposición de competir. El Bayern de Guardiola, a día de hoy, no es que no tenga la dimensión de su Barça, sino que tampoco la del Bayern de Heynckes o el Madrid de Mourinho. Aunque seguramente acabará superando a estos dos últimos. Al primero ya te digo yo que ni se acercará, porque sus jugadores son muy, muy inferiores. No muy inferiores, sino muy, muy inferiores a los del mejor Barça de la historia.

    Luis, que cuando el United fue a presionarle al Bayern para marcar gol en el Allianz… el Bayern perdió el control de la pelota. Y hablamos del Manchester United de David Moyes.

    En lo que sí coincido es en que para el Madrid era el peor sorteo posible con diferencia. Bayern y vuelta en el Allianz. Y para el Bayern no. El Bayern creo que prefería al Madrid antes que al Chelsea.

    @ Kallstrom

    No entiendo muy bien lo de Anelka, tío. No sé por dónde vas.

    Por supuesto que considero a Benzema un activo importante en la eliminatoria. Es más, me parece una de las pocas semi-garantías del Madrid. Alonso y Modric sin Ancelotti plantea bien el partido y Ronaldo y Benzema me parecen los cuatro jugadores más fiables del Madrid en esta eliminatoria.

    En el Bayern, eso sí, todos menos Rafinha me parecen súper fiables toda vez que Thiago Alcántara es baja.

    El Bayern es un colectivo más fiable que el Madrid. Casi garantiza ofrecer su mejor nivel. El Madrid, no. Pero Benzema sí sería extraño que jugase mal en un partido así.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2014

    @ Guillermo

    Es que seamos claros, si el Madrid fuese un equipo de fiabilidad contrastada, y con ello no me refiero a que jugase bien siempre sino a que su reacción a los problemas fuese siempre tan sólida como la que tuvo en el segundo tiempo en el Signal, garantizaríamos que es una eliminatoria igualadísima hasta el extremo, porque las diferencias futbolísticas no son amplias y la Champions iguala aún más las fuerzas. Lo que el Bayern le saca al Madrid de funcionamiento colectivo el Madrid lo recupera por tener a Cristiano.

    Por otro lado, cuando hablo de que lo que el Madrid debería hacer es jugar en función del Bayern no me refiero a que tenga que encerrarse 90 minutos en el Bernabéu como si fuera el Inter 2010. De hecho, eso sería absurdo, porque como bien dices lo peor del Bayern con balón es su salida. Jugar en función del Bayern no es solo encerrarse. Es que cuando presiones tienes que saber que transita con Robben corriendo o con Alaba apareciendo por dentro, por ejemplo. O que la pieza más débil en salida es Bastian y no Kroos. O que Kroos no debes flotarlo porque tiene mejor toque que dominio del balón. O que tu mediocentro no tiene que salir a por Robben o Ribéry porque dejas un espacio para Götze y Kroos que te matará; y si te esperas, los propios Robben o Ribéry irán para ti.

    Jugar en función del Bayern es conocer 100% al Bayern y no regalarle nada. Eso no implica estar atrás 180 minutos. El Madrid en el Bernabéu, si tiene a Cristiano, dudo que chute menos de 10 veces.

    Y eso que para mí la clave de la eliminatoria está en que el Bayern no haga dos goles en Madrid. Porque de verdad que me parece complicado que Ronaldo y Bale no hagan daño en el Allianz.

    @ Cordobeh

    Según mi intuición, el orden de preferencia para Mou era Bayern-Atlético-Madrid, con el Atlético y el Madrid igualados y el Bayern como su preferencia clara. El Bayern es el equipo más previsible para él, es juego posición imperfecto y la sorpresa solo te la puede dar Pep, que a Ancelotti lo deja medio ida pero a Mou no. Mou es tan ágil como Guardiola.

    También tengo claro que Guardiola prefería el Madrid antes que al Chelsea. Y si no juega Cristiano ni te cuento ya.

    @ Pelomoco

    Las vueltas en el Pizjuán siempre son mágicas. El Sevilla en una noche europea en casa es capaz de cualquier cosa. Cualquier cosa de verdad.

    Incluso en eliminatorias en general. Recuerda que el Sevilla fue el único equipo español que echó a Guardiola en una eliminatoria a doble partido.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2014

    @ Miguel

    Para mí el Atlético de Madrid no es un equipo inferior al Bayern y al Madrid. Creo que el Atlético hace lo que su entrenador pide mejor que el Bayern lo que pide Pep y mucho mejor que el Madrid lo que pide Ancelotti. En mi opinión, pese a que es el equipo más incompleto de los tres, es el más sólido.

    El Chelsea de Mourinho es diferente. En general, sin duda es el peor de los cuatro, pero es que eso ya da igual. El Chelsea contra el Bayern y el Madrid hubiera jugado en función de ellos y hubiera sido una pesadilla. Eso el Atlético no te lo permite. Si Mou le entrega el balón a Simeone, Simeone lo devuelve más fuerte.

    En cualquier caso, por supuesto será una eliminatoria igualada. Sobre todo porque el Chelsea en semifinales europeas es un competidor a la altura del Bayern, cosa que el Madrid y el Atlético, uno por fallos y otros por no haber tenido oportunidad, no han demostrado.

    @ Gordo

    "Por eso, que te toque el principal favorito creo que le da al Madrid una ventaja psicológica. No hay presión, "

    No que va ^^

    El Madrid siempre tiene una presión insoportable. No tengas dudas de que tendrá más que el Bayern, por muy favoritos que sean los bávaros. El Madrid es un club muy particular, Gordo. Incluso estando en la peor situación posible su irracional manera de pensar le fija como objetivo ganarlo todo y no hacerlo es un fracaso. Si a eso unes que no está en la peor situación posible, pues ni te cuento.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 12 abril, 2014

    @Abel

    Creo que el otro usuario va más por el entorno mediático del Real Madrid. Que no le va a dar como favorito ante el Bayern como pasó en 2012. Van a respetar más a los alemanes y el público del Bernabeu también cosa que va a repercutir para bien en el conjunto blanco.

    Respond
  • donmarcelobielsa 12 abril, 2014

    @cordobeh

    "el Cholo ya se estará relamiendo cada noche metido en la cama pensando en una final"

    Yo creo lo contrario. Pienso que el Cholo prefería antes al Madrid y al Bayern que al Chelsea. Para empezar, porque estos dos equipos llevan la iniciativa y eso permite dar la mejor versión del Atlético.

    El derbi es jodido pero uno ve la eliminatoria Bayern-Manchester, y se imagina a Costa donde Welbeck, a Koke donde Kagawa, a Arda donde Valencia y a Gabi-Thiago en el doble pivote, y no caben dudas de que podrían dar la campanada contra Pep.

    Sin embargo con Mourinho es una historia distinta. El Chelsea juega a lo mismo que el Atleti, pero con mejores jugadores (salvo el delantero, claro). El balón parado ya no va a ser una garantía. Costa no sabe lo que es disputarle balones a Cahill, ya ni te cuento escoltado por Terry e Ivanovic; FiIipe no se ha cruzado todavía con una marca como William y Juanfran no tiene absolutamente nada que hacer contra Hazard (a ver si llega).

    Y encima el Atletico es el favorito de la eliminatoria. Que ya sabemos lo que les pesa eso. No se, no se… Yo no me fío tanto como ustedes.

    @Kay

    "Y ojo al Chelsea, que aún sin Hazard con Oscar, William y Schurrle trabajando sobre Thiago, Filipe y otro pueden dejar al Atlético sólo con salida en largo a Costa o Raúl"

    Y fíjate quien va a estar trabajando sobre Costa Y Raúl… Yo creo que el Atleti puede llegar a ser superior en varias facetas, pero de ninguna manera ganando los balones por arriba.

    @Abel

    ¿No crees que Carletto ganaría mucho calcando al Manchester en la ida en Old Trafford? Partiendo de que jugarán los de siempre, con el 4-3-3 e intentando presionar, claro, pero en el momento en el que el Bayern se asiente en campo contrario, ¿no sería lo suyo que Bale persiguiese a Álaba? En tal caso, se dibujaría una especie de 4-4-2, para lo cual sería bien interesante ver lo que hizo Welbeck y lo que podría conseguir Cristiano en las mismas condiciones.

    Hablo dando por sentado que juega el portugués, claro.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2014

    @ Dany

    En eso estoy de acuerdo, el papel de no-favorito casi siempre ayuda, pero de ahí a que no vayan a tener presión… Presión van a tener y muchísima.

    @ Don Marcelo Bielsa

    Es posible, puede ser un concepto a barajar, sin duda, y seguramente lo veamos en varios momentos de la eliminatoria. Pero no creo que eso pase durante los 90 minutos.

    Respond
  • @cordobeh 12 abril, 2014

    Don Marcelo Bielsa

    "Sin embargo con Mourinho es una historia distinta. El Chelsea juega a lo mismo que el Atleti, pero con mejores jugadores (salvo el delantero, claro). El balón parado ya no va a ser una garantía. Costa no sabe lo que es disputarle balones a Cahill, ya ni te cuento escoltado por Terry e Ivanovic; FiIipe no se ha cruzado todavía con una marca como William y Juanfran no tiene absolutamente nada que hacer contra Hazard (a ver si llega).

    Y encima el Atletico es el favorito de la eliminatoria. Que ya sabemos lo que les pesa eso. No se, no se… Yo no me fío tanto como ustedes. "

    Yo es que no estoy de acuerdo en esto. La defensa del Chelsea, con la baja de Ivanovic en la ida, no es mejor que la del Atlético con Juanfran de titular. Los centrocampistas del Chelsea no son superiores a los del Atleti y en la delantera mientras uno no sabe ya a quién poner para que remate el otro es Costa. El balón parado sigue siendo garantía (garantía de ocasión creada, de gol no hay garantía nunca en nada). Infravaloras mucho al Atlético, a Costa y a Filipe Luis. Mucho. Tampoco estoy de acuerdo en que el Atlético sea el favorito de los dos. Estamos hablando de un equipo que se desprende de Mata en enero y el otro de Leo Batistao, para traer a Salah y Matic//Cebolla Rodríguez. Abramovich usa un yate en plan Pacific Rim contra el estadio con los jugadores dentro (exageración para remarcar la diferencia de objetivos entre clubes) si son eliminados.

    De todas formas siempre gusta disentir un poco para ir creando la atmósfera de semis :p quiero finales de Champions y Uefa 100% ibéricas.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 12 abril, 2014

    @Abel

    La presión va intrínseca con el equipo, pero va a ser inferior a otros años me parece.

    Respond
  • porres3423 12 abril, 2014

    " Pero si el Bayern se adelanta en el Bernabéu no te esperes una segunda parte de 65% de posesión para los alemanes porque no tienen capacidad para ello"

    tomo nota del dato.

    Respond
  • donmarcelobielsa 13 abril, 2014

    @cordobeh

    "Abramovich usa un yate en plan Pacific Rim contra el estadio con los jugadores dentro (exageración para remarcar la diferencia de objetivos entre clubes) si son eliminados"

    Jajaja, totalmente xD .

    Yo creo firmemente que Cahill-Terry es mejor que Miranda-Godín. Y que Luiz-Lampard es mejor que Gabi-Thiago. Eso sí. Pero yo no creo que Costa y Filipe no vayan a hacer nada. Lo que digo es que Costa, que siempre las recibe en largo, no ha jugado todavía contra una pareja de centrales que sea tan buena en eso. Por supuesto que se llevará sus balones, pero le va a costar más, porque juega contra especialistas en el estilo de ataque del Atleti.

    Y con Filipe igual. Hará daño, porque está espectacular, pero no creo que se haya enfrentado a una marca como William todavía.

    Osea, a lo que yo voy es que el Chelsea es mucho Chelsea, sobretodo contra el Atlético. Y me parece, me da la sensación, de que ni Mou ni el Cholo querían cruzarse bajo ningún concepto en semis.

    Respond
  • Eagle 9 agosto, 2014

    Now I feel stpudi. That’s cleared it up for me

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.