La sucesora de San Mamés | Ecos del Balón

La sucesora de San Mamés


Una más pero no una cualquiera. Si la victoria en San Mamés vistió al Atlético de auténtico candidato a La Liga, el triunfo de ayer en Mestalla le coloca como favorito objetivo. A los de Simeone les faltan solo seis puntos para cantar el alirón, como en el 96, y ahora todo va de sumar y sumar. El Atleti vive en el intento continuo de tapar unas carencias visibles e innegables pero que son menores al lado de la paciencia competitiva que exhiben cada jornada.

El Atlético de Madrid, a solo seis puntos de ganar La Liga

El arranque valencianista fue de muy buen nivel. El Atleti esperaba atrás como casi siempre con su 4-4-2 retrasado, con Villa y Costa como delanteros. El poco trabajo de estos dos a la hora de defender estaba dejando demasiado libre al dominador de los primeros 25 minutos: Dani Parejo. El centrocampista recibía totalmente solo, y aunque esto ante el Atlético a veces es irrelevante, en este caso sí estaba pesando. Dani jugaba con mucha sabiduría, soltando la pelota solo cuando había atraído hacía él a un contrario. De esta manera la bola corría veloz hacia la banda, principalmente la derecha.

En el lado diestro se dio lo mejor del primer tiempo valencianista. Allí Barragán (¿es mejor como extremo?) y un enrachado Pereira supieron hacer daño, obligando a Filipe Luis –tremendo– a dar lo mejor de sí. Además a ese costado se sumaba un Paco Alcácer en claro crecimiento futbolístico. El delantero sacó de su zona varias veces a Godín. El Valencia, sin asustar a Courtois, era profundo y jugaba bien. En defensa Mathieu anticipaba fácil a Costa y, en general, el Atleti estaba lejísimos del gol. Simeone mandó apretar.

El Atlético mejoró cuando comenzó a prestar atención a Parejo

Tras encontrar a Costa en un par de ocasiones (los colchoneros lo buscaron incluso con desesperación), el Atleti halló el momento para adelantar ligeramente sus líneas. Entre Villa, el propio Costa y Gabi marcaron de manera más enérgica a Parejo y el Valencia se fue cayendo. El Atleti, sin crear juego, ya sí tenía su clásico dominio defensivo y además lograba usar la movilidad del Guaje para llegar arriba. Cuatro detalles del asturiano regalaron sensaciones positivas a los madrileños pero el auténtico detalle lo puso otra vez Raúl García. Es cierto que Guaita falla en la salida del 0-1 pero la diagonal desde la derecha hacia el gol de Raúl ya es pizarra oficial de este equipo.

La segunda mitad, ahí sí, fue mala. Fue mala porque el Atleti con ventaja en el marcador ya no quiere saber nada de nadie. Le da igual si el Valencia pierde a Parejo y coloca a Jonas como gestor de juego o si su rival regala espacios de forma gratuita. Ganando, el Atlético va a acogerse a Miranda, Courtois y a una muralla que está cerca de convertirse en leyenda. Los de Pizzi atacaron con escaso orden y solo el tremendo paso atrás del Atleti les permitió soñar con el empate, sobre todo a través del inquieto Feghouli. Su tiro no entró y el Atlético se fue de Mestalla con una victoria que ya es más que aquella de San Mamés. Hoy empieza una Liga nueva para el Atleti. La última.


13 comentarios

  • Psikófilo 28 abril, 2014

    "El Atleti vive en el intento continuo de tapar unas carencias visibles e innegables"

    Hombre, yo diría más bien que vive en el LOGRO continuo de tapar unas carencias visibles e innegables. 😉 Y en verdad ésa es la esencia de un campeón: realzar las virtudes y, con esfuerzo y trabajo, superar las carencias. Chapeau Atleti, aupa atleti.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 abril, 2014

    @Psikófilo

    Correcto, grandísimo apunte. Lo has dicho tú mejor que yo:D

    Lo del Atleti es simplemente impresionante, eso no lo va a discutir nadie.

    Respond
  • Abel Rojas 28 abril, 2014

    A mí esta vez el Atleti me gustó más en las últimas semanas, donde venía tirando demasiado del factor suerte. En Mestalla pienso que su victoria no solo fue coherente, sino también muy corta para lo visto.

    En el primer tiempo encontró ventajas para Costa y Villa cuando caían a la banda izquierda y en el segundo, cuando Pizzi rompió su centro del campo, Simeone supo verlo y el Atleti cargó bien la zona con Arda. El resultado no se amplió y se terminó sufriendo un poco, pero creo que fue un partido muy bien resuelto por el Atlético de Madrid a tres días del partido más importante de su historia moderna.

    Chapeau.

    Respond
  • @AlvaroGranero 28 abril, 2014

    El atleti parece que mantiene su esencia de sufridor pero si es verdad que si Diego Costa hubiera estado algo más fino hubieran ganado bastante sencillo excepto por lo que comentais, los primeros 20/25 minutos.

    Aún así fue curioso el cambio de Sosa, no entendí por qué entró y el Cholo a pesar de las circunstancia le hizo un flaco favor.

    Respond
  • Veneziano 28 abril, 2014

    He sido simpatizante incondicional del Cholo desde que ganò su primer campeonato con Estudiantes, …de ahì en màs no pude no pensar en la posibilidad de verlo con la seleccion. Obviamente he simpatizado con el sentimiento colchonero , siguiendo cada partido de esta temporada. El vertigo , el ansia ,el orgullo y la felicidad que acompañaron cada fase fue desgastando la resistencia y los nervios , dando como resultado de una normal autodefensa (para no morir cada domingo) la frase : "si ,no importa total el Atletico no podrà llegar nunca con la plantilla que tiene "….y con esta pildora logramos sobrevivir a las emociones desde octubre hasta hoy.

    Ahora faltan dos partidos….està ahì ,al alcance de la mano ….y en el entretiempo se gastaron todos los adjetivos posibles para nombrar esta leyenda, esta èpica , ….despuès de cada partido volaban los "impresionante", "increible", "fantastico", "alucinante"…etc. Ahora faltan dos partidos….y casi que los hinchas del Atleti se han quedado mudos de adjetivos, como que no importa màs nombrar lo que era y deberìa ser solo un sueño , ya no hay màs adjetivos puès lo hemos gastados a todos y casi no tienen fuerza porque la realidad los ha superado y para describirla correctamente habrà que inventar vocablos nuevos y desconocidos….o quedarse callado.

    El hincha colchonero,como los adjetivos, parecen estar sin fuerza…màs agotado que los jugadores por este viaje que empezò hace 8 meses, que lo consumiò partido a partido….ya no veo tantos "impresionante" o "increible" en los blogs , yà no importa porque ahora yà si ,….la palabra no nombra, es la cosa misma….. y està ahì al alcance de la mano.
    Es un cansancio placentero, un cansancio que se renueva, cambia , dà nuevas sensaciones cada semana y ahora se siente claramente que el viaje està por terminar. Un viaje durisimo.

    Generalmente los campeonatos se festejan saliendo en masa por las calles y las plazas, sonando el clacson ,agitando banderas y gritando odas a tu equipo del corazòn. Es justo y bello que sea asì , pero hoy se me ocurre que màs de un hincha colchonero ,si su equipo gana los proximos dos partidos del campeonato se meterà en silencio en su cama se cubrirà con una frazada hasta la nariz y dejarà caer un par de lagrimas de felicidad y cansancio.

    Respond
  • donmarcelobielsa 28 abril, 2014

    "pero el auténtico detalle lo puso otra vez Raúl García"

    Definitivamente, Raúl García no se puede morir sin confesarnos cuál es el secreto de sus remates de cabeza. ¡Es increíble la facilidad que tiene para hacer gol con la testa!

    Respond
  • Garate 28 abril, 2014

    Veneziano lo ha descrito bien. Llegamos todos contentos pero exhaustos. Madre mia que temporada
    .Lo que me preocupan son algunos detalles, porque tener el piloto de la reserva encendido puede afectar al coco, que es la clave en lo que queda. Aunque a hambre e ilusion no nos gana nadie.
    Dos cuestiones os dejo ¿ como veis a Costa desde el golpe en Getafe? El dia del Elcheno parecia muy conectado, y ayer estuvo bien pero no la puso dentro.
    La otra es si pensais que alguno mas aparte de Koke,Costa y Juanfran estaran en lista para Brasil

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 abril, 2014

    @Garate

    "¿ como veis a Costa desde el golpe en Getafe?

    No es cosa del golpe en Getafe creo yo. A mí me da que ese jugador arrastra bastantes problemas físicos porque lo que abarca ahora no tiene nada que ver con lo que fue hace meses. De hecho parte de la pesadez del Atleti viene de ahí. Una parte muy grande.

    Respond
  • Garate 28 abril, 2014

    Si, es cierto, pero me referia mas a la cabeza. Verse fuera del mundial por un golpe tonto ha podido removerle algo… No se, son sensaciones…

    Respond
  • Floyd 28 abril, 2014

    No creo que sea justo cargar las tintas contra Costa. Tuvo dos mano a mano y los falló, otros días la clava a la primera que toca. Se sufrio por eso, pero en el global el Atlético fue justo vencedor pues dispuso de las ocasiones más claras. Y el Valencia, sin jugarse nada, parecía que jugaba la final de la Champions. Si juega así contra el Sevilla le darán la vuelta a la eliminatoria.

    Respond
  • Garate 28 abril, 2014

    Dios me libre!:D

    No creo ser sospechoso. Diego me ha dado mas tardes de alegria de las que nunca podria imaginar. Pero le veo raro, mas aun el dia del Elche que Mestalla. No se, seguramente estoy equivocado, pero queria compartirlo por si la gente de la comunidad habia notado al gran Diego algo disperso

    Respond
  • Yei 28 abril, 2014

    Hombre, Veneziano, pedazo de post. ¡Qué sentimiento! Ojalá se te dé. Te lo dice un hincha del Barça del otro lado del charco.

    Respond
  • Veneziano 29 abril, 2014

    @Yei

    Gracias amigo ….yo tambièn provengo de aquellas tierras !!!!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.